La Cocina de Dortmunder

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

La Cocina de Dortmunder

Mensaje  Administrador el Vie Mayo 07, 2010 4:28 pm

Posiblemente Dortmunder (click para ir a su blog) sea el chef mas conocido por todos nosotros de nuestra etapa allí en ACB. Como imagino muchos os guste la cocina (a mi particularmente me encanta), abro un hilo dedicado única y exclusivamente a cocina, recetas y trucos.




Intentare hacer un indice para que las recetas que se comenten las encontréis rápido. Espero que pongáis muchas recetas, y facilitas What a Face que uno es universitario y no tampoco es plan de ser un gran chef. También comentar los trucos que hayáis ido aprendiendo y así podemos comentarlos para mejorar nuestras habilidades culinarias

Vamos a intentar poner unas normas al hilo para que sea cómodo y fácil de leer. Primero y mas importante, si vais a poner una receta, que sea en único post con la receta, doble postear si queréis comentar otra cosa. La estructura de la receta sencilla de leer: Titulo y cantidad de personas, Ingredientes, Modo de preparación, y finalmente si queréis algún consejo o comentario. Si lo "sazonáis" con alguna foto para hacerlo mas ameno, pues mejor

Os añado el blog de javisanz, otro forero con tacto para la cocina

Indice de Recetas

Carnes

Pescados

Otros

Postres




Última edición por Maniche el Mar Mar 01, 2011 3:22 pm, editado 10 veces

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  Administrador el Vie Mayo 07, 2010 4:39 pm

Pastel de Carne (para 3 personas mas o menos)

  • Carne picada (500g)
  • Pure de Patatas (1 sobre)
  • Sal al gusto
  • Queso rallado
  • Tomate de bote
  • 1/4 de cebolla



Preparacion: el plato es bastante sencillo y comodo de hacer. Precalientas en una sarten aceite, y mientras se calienta, cortas la cebolla (puede ser mas cebolla si te gusta mucho), y la echas en la sarten. Cuando empiece a estar dorada, le echas la carne picada, sal, y lo rehogas. Bajas un poco el fuego y dejas que se vaya haciendo la carne. Cuando este a medio hacer, echas tomate suficiente para cubrir todo, y lo vuelves a rehogar todo, tomate, cebolla y carne picada, y lo vuelves a dejar a fuego lento mientras terminas de hacerse la carne. Una vez hecha la carne, yo la suelo echar en una bandeja de cristal. Lo recubro con el pure de patata, y por encima de todo echo queso rallado. Lo meto al horno, y lo gratino hasta que el queso empieza a tener las puntitas quemadas. Lo sacas, y listo.

Notas:
en media hora puede estar hecho el plato, es bastante rapido y comodo, y si, se parece mucho a la lasaña o canalones, aunque para ello necesitas poner la pasta y hacer mas carne. es un plato bastante "pesado" debido al pure de patatas, asi que como plato unico podeis ir de sobra. Mi consejo es que mientras haceis la carne, vayais haciendo el pure de patatas, y asi ahorrais mucho mas tiempo


Última edición por Maniche el Vie Mayo 07, 2010 4:48 pm, editado 2 veces

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  Administrador el Vie Mayo 07, 2010 4:45 pm

Pastel de Queso (By Dortmunder)

  • 4 huevos
  • Lata pequeña leche condensada
  • Paquete estandard philadelphia

Preparacion: Os copio literalmente su post, porque asi lo guarde yo :

horno precalentado, siempre a 170º
bate bien cuatro huevos y los mezclas con la lata pequeña de leche condensada y un paquete de tamaño standard de queso philadelphia. el neutro, cuidado que no lleve aroma a ajo ni mariconadas de esas. usa batidora. se puede usar mascarpone pero no le encuentro mucha diferencia y resulta mas caro. al molde y al horno, sin baño maria ni carajos. cuando este bien tostado por arriba (un color marron muy bonito) lo sacas. desmoldar y servir frio con mermelada de grosella al lado. opcional cucharada de nata montada casera al lado. pacharan frio o baileys (con hielo en ambos casos) le vienen bastante bien.

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  scooby el Vie Mayo 07, 2010 5:01 pm

.


Última edición por scooby el Lun Jun 06, 2011 11:38 am, editado 1 vez
avatar
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 54
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  blackflag el Vie Mayo 07, 2010 5:27 pm

Yo tambien voy a dar mi aportacion a este gran hilo. Hoy sera uno sencillo pero muy eficaz. No se ni como llamarlo, alguna vez lo he utilizado como relleno para unas crepes, pero se puede comer sin crepes.

Relleno de Crepes

INGREDIENTES:
- 2 pechugas de pavo.
- Media cepolla
- Rulo de cabra
- Nata
- Azucar moreno
- Mantequilla

PREPARACION:

Poneis un poco de mantequilla y aceite en un sarten a fuejo bajo, picais la cebolla en tiras finas, y se sofrie a fuego lento, sin prisa.
Cuando este sofrita le echais un poco de azucar moreno y lo removeis constantemente para que no se queme y lo dejais hasta que empiece a caramelizar la cebolla.
A continuacion echais la pechuga troceada en tiras, no muy gruesas, tamaño medio. Y las cocinais con la cebolla.
Cuando la cebolla este terminada le añadis un poco de nata liquida, y la dejais cocinando un ratito hasta que se mezclen todos los sabores.
Y para finalizar le echais unos trozo de rulo de cabra (al gusto) y esperais a que se incorpore bien y se desaga todo el queso.

Servir calentito.

Como os he dicho esto lo he utilizado para rellenar una crepes, pero si no quereis hacer crepes o no sabeis, se puede comer directamente del plato.
avatar
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 39
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  brótola el Vie Mayo 07, 2010 6:27 pm

Venga, una rapidita, perfecta para estudiantes:

Spaguettis con anchoas.


-Se sofrie en una sarten un ajo cortado en láminas
-Cuando esté casi dorado, se añade una guindilla partida (Muy importante que se añada ahora, si se hace a la par que el ajo, esta se quema).
-Despues se añade la lata de anchoas, para que casi se deshagan en el aceite (No importa que sean baratas, ya que con el aceite caliente desaparecen las espinas Very Happy )
-Echar a la sarten un poco de perejil picado (Debe hacerse casi con la sarten fuera del fuego, porque si no, se quema el perejil)
-Añadir un poco de vino blanco (yo prefiero manzanilla Very Happy ) y dejar que se consuma el alcohol
-Añadir a los spaguettis con un poco de orégano y unas aceitunas negras troceadas.

Decir que yo añado al agua de hervir la pasta, un poco de aceite, una hoja de laurel, una pizca de romero y de comino. Le da un sabor muy rico a la pasta.

cheers
avatar
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  American Graffiti el Vie Mayo 07, 2010 6:57 pm

Pollo a la mostaza

Es una receta sencillita, rápida de hacer y que consigues quedar bien un día que tengas invitados...

¿Cómo hacer el pollo? Siga las instrucciones >>> http://www.zuidwijk.nl/fun/funky/


Ingredientes:

- Pechuga de pollo en cantidad, según el número de comensales (entera o fileteada)
- Una cebolla mediana por cada comensal
- Mostaza de Dijon


Elaboración:

- Partimos las pechugas en taquitos no muy grandes, que no haga falta partirlos para comerlos, tanto si están enteras como si estaban fileteadas.

- Pelamos las cebollas, las picamos en trocitos no muy pequeños. Como el pollo tarda bastante en hacerse, si la partimos muy fina se nos quedará en nada...

- Ponemos la sartén con el aceite caliente y echamos la cebolla. La pochamos un poco y vamos por la mostaza. Con una cucharilla de café, le echamos una cucharadita de mostaza por cabeza y removemos para que se mezcle la mostaza en el aceite. Añadimos el pollo y vamos dandole vueltas para que se haga todo por igual.

_________________
avatar
American Graffiti
Veterano

Mensajes : 1354
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 33
Localización : Canillejas - Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  Bemixed el Vie Mayo 07, 2010 7:25 pm

ARRÒS AL FORN (Arroz al horno).

SE NECESITA UNA CAZUELA DE BARRO!!!!! IMPORTANTE!!

Ingredientes para cuatro personas:

-Aceite de Oliva
-Arroz (a ser posible La Fallera). Un vaso de carajillo por persona (lleno de arroz, evidentemente)
-500gr. de Garbanzos
-2 Morcillas de cebolla
-500gr. de Costilla de cerdo
-300g. de Panceta de cerdo
-Una cucharada de Pimentón (a ser posible de la vera)
-2 Tomates bien bonitos
-2 Patatas (Opcional: poner una patata y un nabo en vez de 2 patatas)
-Cabeza de ajos
-Sal
-Canela en rama (opcional)
-Azafrán o colorante

Preparación:
0. Garbanzos a remojo un día antes

1. Se pone un cazo con agua y sal y se pone a hervir la costilla, la panceta y las morcillas con una ramita de canela. ATENTOS: Para que no se deshaga la morcilla se la pincha con 4 palillos haciendo una forma de cruz en cada uno sus vértices.

2. Mientras ésto va cociendo nosotros pelaremos las patatas en rodajas y les daremos color con un chorro de aceite en una sartén. Se retira cuando estén doraditas y se ponen sobre un papel absorbente.

3. Al cabo de 30 minutos se apaga el agua con la carne. Se cola el agua y se reserva el caldo pero que se mantenga bien calentito, importantísimo.

4. Se pone a calentar el horno a tope. A continuación, se coge una sartén (puede ser la de las patatas pero se debe retirar todo el aceite exceptuando un chorrito) y se sofríe la cabeza de ajos ENTERA. Luego se retira.

5. A continuación, a por la carne (panceta, morcilla, costillas previamente hervida). Ahora la ponemos en la sartén que ha sofrito el ajo hasta que esté todo bien dorado. Una vez dorado se ponen en la cazuela de barro. La carne es lo primero que se debe poner (reservad todo en platos menos la carne que va directamente al barro)

6. Sofreír el arroz. Se introduce el arroz dentro de la misma sartén y le añadimos una cucharada de pimentón. Se mueve todo durante unos 7 segundos sin parar y se retira corriendo el arroz y se pone en la cazuela de barro. Encima de la carne. Importante que no se os queme el pimentón que sino amarga.

7. Bueno, ya tenemos todo. Una vez puesta la carne y el arroz lo siguiente será repartir los garbanzos, patatas, los tomates (cortados por la mitad) por la cazuela. Estando en el centro la cabeza de ajos entera.

8. Ahora cogemos el caldo que teníamos calentito y lo llevamos a ebullición. Una vez llegue se cogen 2 vasos de caldo por cada uno que hemos puesto de arroz y se pone en la cazuela de barro.

9. Se prueba de sal y si está correcto pues lo metemos todo en el horno (insisto, importante que el horno esté precalentado... igual que importante que el caldo esté hirviendo... sino el arroz se nos pasará y no hay cosa que más asco da)

10. 20 minutos más o menos en el horno en la posición del medio (no pongáis la cazuela ni arriba ni abajo del todo) y ya está!!!!!

Espero que os guste.

Un saludo, Bemixed
Edito: El colorante o azafrán se pone cuando hayamos añadido el caldo al arroz. Es decir, justo antes de meterlo en el horno.


Última edición por Bemixed el Vie Mayo 07, 2010 8:01 pm, editado 1 vez
avatar
Bemixed
Senior

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  calvin_k15 el Vie Mayo 07, 2010 7:26 pm

Soy un fan del buen comer y el buen beber, lo que se dice un BIBIDOR
Receta fácil típica de Mallorca.

Tumbet

Ingredientes:

Berenjena
Calabazín
Patata
Ratjada(pez raya, creo, no se como se dice en castellano) o solomillo de cerdo o musuola
Tomate triturado

Preparación:
Se corta la berenjena, el calabazín y la patata a rodajas. Una vez cortado, se pasan por harina, (las patatas no), se van friendo en una sartén con aceite, preferiblemente de oliva.
Se recomienda cortar la patata, freirla, cortar la berenjana freirla y cortar el calabazín y freirlo.
Una vez hecho, se va poniendo en una Graixonera( una olla de barro, no se como le llamáis vosotros)( se recomienda guardalo en el horno)

Una vez se tienen la verduras fritas, se puede freir el solomillo de cerdo, cortado a redondos, con un par de ajos y se pone en la greixonera.
Si se utiliza ratjada o musola, se pasa por harina y se frie, y se ponen en la greixonera. Esta se guarda en el horno( con este encendido al minimo)

Se ponen el tomate triturado a freir con un poco de aceite. Se recomienda poner un poco de Azucar para rebajar la acidez, y añadir un par de ojas de laurel, si se quiere se pueden poner pimientos en la salsa, cortados a tiras. Una vez esta la salsa hecha se pone encima de la greixonera y se pone al horno a unos 200 grados hasta que este lo caliente que se quiera.


Tumbet


Bon prufit

Un vino para acompañar un Montferrutx, vino mallorquín D.O Mallorca de Bodegas Miquel Oliver



PD: Una greixonera es esto, donde estan las alcaparras, depende de para las personas que se cocine debe ser más grande o más pequeño.

avatar
calvin_k15
Sophomore

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  SWU el Vie Mayo 07, 2010 7:55 pm

dios que nivel.
avatar
SWU
Leyenda del Foro

Mensajes : 15434
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 27
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  scooby el Vie Mayo 07, 2010 8:05 pm

.


Última edición por scooby el Lun Jun 06, 2011 11:38 am, editado 1 vez
avatar
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 54
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  Bemixed el Vie Mayo 07, 2010 8:11 pm

Joder Calvin... el otro día comiéndole la cabeza a mi suegro para que nos hiciera un tumbet (ya que los míos no salen tan buenos, caguen la mare que va) y no hay manera, coño. Y ahora, lo último que me faltaba, era ver esa pedazo foto que se me está cayendo la baba... eso es de ser ruin jajajaja.
Por cierto, el de ratjà está muy bueno pero el de cerdo es superior a mí

Mañana vuelvo con otra receta. Arroz de sepia, alcachofas y ajos tiernos. Delicatessen.

Un saludo, Bemixed
avatar
Bemixed
Senior

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  dortmunder el Vie Mayo 07, 2010 11:19 pm

Embarassed Embarassed Embarassed
agradezco el bonito homenaje y prometo intentar dar la talla, en cuanto tenga un rato empezaré a poner aqui algunas propuestas culinarias.
un abrazo al foro.
avatar
dortmunder
Sophomore

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  barcenic el Sáb Mayo 08, 2010 10:51 am

scooby-doo escribió:Se cortan un par de cebollas a juliana y se ponen en una sarten con aceite a fuego medio, cuando la cebolla ya empieza a ponerse marrón...

Dorarse, se dice "cuando la cebolla empieza a dorarse".
Que no llevamos diez años creyéndonos que de la tortilla se puede hacer espuma, para venir ahora a decir que la cebolla se pone marrón.
avatar
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7914
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  barcenic el Sáb Mayo 08, 2010 10:59 am

Ahí va una mía:

el pollo a lo que aiga (es bueno que aiga calabacín, cebolla, tomates y champiñones)
Se dora (ojo Scooby) la cebolla con un poquito de ajo.
Una vez hecho se incluye el calabacín y los champiñones y se deja que suelte todo lo que tiene que soltar (lo mío es a ojo, no se cuántos minutos).
Posteriormente los tomates y acto seguido se añade sal al gusto del consumidor, yo echo bastante porque el calabacín y los champis sueltan mucha agua.

Por último unos mulos y contramuslos de pollo, previamente salados y pasados ligeramente por la sartén para que que cojan un poco de color.

Se cierra la olla (expres) y, una vez que empieza a hervir, son 15 minutos.
Edito: Antes de cerrar la olla, un chorrito de vino blanco.
avatar
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7914
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  fj83 el Sáb Mayo 08, 2010 1:13 pm

Os voy a poner una receta de mi tierra, a ver qué os parece:

BACALAO A LA TRANCA


Ingredientes

1 kg. de bacalao
1/2 kg. de cachelos (trozos de patata cocida)
3 dientes de ajo
100 gr. de harina
8 huevos cocidos
1 cucharadita de café de pimentón dulce
ó picante (según gustos)
250 cc. de aceite ó vinagre
Preparacion

La desalación del bacalao se realiza poniéndolo en remojo en agua fría y en sitio fresco durante 48 horas, cambiándole el agua cada ocho horas.
En una sartén se calienta el aceite. El bacalao se trocea y se reboza en harina. Se fríe en el aceite bien caliente, primero del lado de la carne hasta que esté bien dorado y después se le da la vuelta y se fríe del lado de la piel.
Cuando esté frito el bacalao se pasa todo a una cazuela de barro, se le añaden los cachelos (previamente cocidos) y los huevos duros troceados. Los ajos se trocean en láminas y en el aceite sobrante se doran.
Cuando los ajos estén dorados se añade el pimentón y un chorrito de vinagre. Añadir al bacalao y calentar todo 2 minutos en el horno
avatar
fj83
All-Star

Mensajes : 4561
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  brótola el Sáb Mayo 08, 2010 1:21 pm

Qué nivelazo de foro: Lo mismo te dicen los fichajes del Sienna, que te preparan la comida del domingo. Very Happy
avatar
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  blackflag el Sáb Mayo 08, 2010 1:56 pm

Luego pondre alguna receta de postres que suelo hacer. O un cheeseckae o brownie, a gusto del consumidor
avatar
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 39
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  Bemixed el Sáb Mayo 08, 2010 2:05 pm

ARRÒS AMB SÈPIA, CARXOFES I ALL TENDRE (Arroz con sepia, alcachofas y ajos tiernos)

Ingredientes para 4 personas:

- Arroz. Un vaso de carajillo por persona, como siempre.
- Dos cabezas de rape
- Un hoja de laurel
- Ajos normales i tiernos. Unos 3 o 4 normales y un buen ramillete de tiernos (unos 8 o así de tiernos)
- Media cebolla o una entera si es pequeña.
- Una sepia limpia
- 4 Tomates
- Pimentón dulce
- 6 o 7 alcachofas
- Azafrán o colorante
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua

Preparación:
1. Se hace un caldo (poned sal) con la cabeza de rape, los ajos normales, la hoja de laurel y la media cebolla (o en caso de ser entera tiene que estar cortada por la mitad). Hay que estar atentos a la espuma que suelta para quitarla rápidamente. Nota: Fuego medio hasta que se introduzca a la paella. Es decir, el caldo no lo apagaremos hasta que vayamos a sofreír el pimentón.
2. Mientras se hace el caldo preparamos los ajos tiernos. Los pelamos y los cortamos en trozos de 1cm más o menos o un poquito más (si el ajo tierno es muy grueso lo partiremos también por la mitad).
3. Cogemos las alcachofas y las pelamos también. Una vez quitadas las capas más duras cortamos un buen trozo de alcachofa ya que nos quedamos prácticamente sólo con el corazón. Como ya tenemos el corazón entero lo que hay que hacer es cortarlo en rodajas pequeñas (a lo largo) y reservarlo dentro de un cazo con agua y limón (para que no se hagan negras).
4. Cortamos la sepia limpia en dados y reservamos.
5. Turno del tomate. Cogemos el tomate, lo rallamos y reservamos.
6. Cogemos la paella y le ponemos un chorro de aceite de oliva (mi truco es poner aceite hasta que llegue a 2 dedos de los bordes). Le damos color a la alcachofa y cuando estén doradas las retiramos.
7. En la misma paella ponemos los ajos tiernos. Cuando a éstos les hayamos dado un par de vueltas introducimos la sepia y dejamos que sofría todo bien.
8. Una vez sofrito el ajo y la sepia ponemos el tomate rallado y le damos unas cuantas vueltas para que sofría bien (el tomate)
9. Colamos el caldo y lo dejamos bien tapadito o a fuego lento hasta que lo pongamos en la paella. Que no se enfríe.
10. Añadimos el arroz a la paella y lo sofreímos sin parar de remover. Cuando este sofrito añadimos una buena cucharada de pimentón dulce y lo sofreímos también (unos 8 segundos o así). NOTA: Que no se queme el pimentón que amarga. Para que no se queme hay que añadir el caldo, simplemente.
11. Añadimos el caldo que tenemos bien calentito. 4 vasos de caldo por cada vaso de arroz que hayamos añadido (VASOS DE CARAJILLO, no de los normales) y añadimos el azafrán o el colorante. Probamos de sal y añadimos o no al gusto del consumidor.
12. Cuando la paella (lo que hay dentro, jaja) empieza a hervir introduciremos también las alcachofas que hemos cocinado previamente. Nota: Fuego medio o medio alto y que hierva por todos los sitios por igual.
13. Cuando se haya consumido todo el caldo se apaga el fuego, se reposa el arroz unos minutos y A COMER!!!

Bon profit!!! Que aproveche!!!

Un saludo, Bemixed
avatar
Bemixed
Senior

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  Sabonisthebest el Sáb Mayo 08, 2010 2:10 pm

barcenic escribió:Ahí va una mía: el pollo a lo que aiga (es bueno que aiga calabacín, cebolla, tomates y champiñones)
...
Por último unos mulos y....
¿Para cuantos comensales es esta receta? Nunca probé la carne de mulo


Ahí va mi receta:


POLLO EN SALSA DE NATA Y ALMENDRAS

Suelo utilizar contramuslos de pollo, que en muchos sitios los venden deshuesados y la carne es más sabrosa que la de pechuga.

Se dora en una sarten un poco de cebolla y se aparta. También se pasan por la sarten almendras crudas peladas. Se pican ambas y se reservan.

A continuación la carne de pollo debidamente sazonada y partida en trocitos se fríe y se aparta.

Se pone en la sarten con un poco de aceite nata líquida y el picado de almendras con un poco de nuez moscada rallada. Se mezcla bien y se añade el pollo; dejamos que la salsa se reduzca a fuego muy lento cuidando que no se pegue.

Fácil y rápido
avatar
Sabonisthebest
Senior

Mensajes : 834
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  fj83 el Sáb Mayo 08, 2010 2:24 pm



Estais hechos unos cocinillas, eh?
Very Happy
avatar
fj83
All-Star

Mensajes : 4561
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  termin_aitor el Sáb Mayo 08, 2010 3:33 pm

fj83 escribió:

Estais hechos unos cocinillas, eh?
Very Happy
Ya te digo, gran post. Very Happy
avatar
termin_aitor
Maestro Yoda

Mensajes : 9774
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 22
Localización : Madrid / San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  amv1982 el Sáb Mayo 08, 2010 8:17 pm

Este post sin fotos...
Si alguien hace una receta, puede ir haciendo fotos de los pasos que vaya dando y luego colgarlas.


Nutella o Nocilla: leche, cacao, azucar, avellanas.
No hace falta que explique lo que es y como se debe proceder, pero en toda casa de estudiantes siempre hay vasos de esas marcas.


Kalimotxo:
En un mini / katxi / maceta (según la zona geográfica de España se puede denominar de distintas maneras), ponerle unos hielos, 2/3* de la capacidad del recipiente de vino de brick y 1/3* de bebida con sabor a cola.
* Las cantidades pueden ser distintas, pero igual sabe demasiado a cola.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  Administrador el Lun Mayo 10, 2010 1:44 am

os he puesto algunos post mas bonitos, y actualizado el indice, para facilitar su busqueda

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  scooby el Lun Mayo 10, 2010 9:52 am

.


Última edición por scooby el Lun Jun 06, 2011 11:38 am, editado 1 vez
avatar
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 54
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cocina de Dortmunder

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.