La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

+95
zero_cool
tantru
Sir Tyler
chemaforce
Bauleitor
antimasivo
Vordalek
DIRTEX
i12lomaj
chusic
Ryan
estesoyyo
Pasión Blanca
amunike
b-new
mingallon
edur80
guille10
elsoso
rubio23
Petronilo20
abromaitis
clorobuldo
vallecano
dds1982
sabarcar
teibol
Natu
biriukov
Maragator
oriom
felipe_blanco
MANICURABIBBY
Brais
CristianoRonaldo7
Yandrak
Maestro.Saolin
Aleister
Predrag Danilovic
Falok
ravenus
crown
PRFOREVER
Bauer
Sr. Lobo
Desmondo
SWU
miguelkas
termin_aitor
Perturabo
SeccionTridente
RuizPaz_Q
manulovic
chiquiwito
miggue
PRoVi_BSK
volkov
Antonis5
Ted Striker
yugos_lavo
japi
aloia
DySCoRDiA
rocketo
arsenico
Naib_Stilgar
peteham
cevace
HERVELLECRACK
kabezorro
Joey Triviani
Sir Charles
Burke
fj83
sweet_aitor
javi_sanz
Nies
WendellAlexis
fita
solidsnake
madvic
brótola
Chang_wade
miquelius
Napalm
curvalan
Obitos
Randy_Meister
cervino
barcenic
paquitopepe
grijander
Paulo
merucovic
makaleon
99 participantes

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  merucovic Vie Mayo 21, 2010 10:38 am

cervino escribió:El Madrid se puso 8 arriba en el tercer cuarto. Parecía el típico arreón del equipo grande ante el chico, que sin jugar demasiado bien termina ganando fácil por mayor profundidad de banquillo, experiencia, etc...
En ese momento (alrededor del tercer minuto del tercer cuarto) no sé qué demonios pasó, que lo que venía siendo un partido aceptable en defensa y ataque se volvió un manicomio. El Cajasol siguió jugando igual, Plaza no cambió de táctica. Fuimos nosotros solos quienes nos ahogamos en un vaso de agua. Es un tema totalmente psicológico

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 28156

Plaza cambiando de táctica sobre la marcha y volteando un partido. Si hombre, y usando los tiempos muertos para controlar el ritmo.

No ví el partido, pero no me inténteis engañar...
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  grijander Vie Mayo 21, 2010 10:39 am

mira, pues si, mumbru; de momento el espagueti ya ha recuperado del año pasado a van den espiegel asi que nada me sorprendería de este fulano.
grijander
grijander
Senior

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  madvic Vie Mayo 21, 2010 10:40 am

grijander escribió:mira, pues si, mumbru; de momento el espagueti ya ha recuperado del año pasado a van den espiegel asi que nada me sorprendería de este fulano.

Ante todo aportando.
madvic
madvic
Sensei

Mensajes : 5999
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 38

http://www.quinielista.com/dnp1x2/foro_acb/

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  paquitopepe Vie Mayo 21, 2010 10:41 am

cervino escribió:El Madrid se puso 8 arriba en el tercer cuarto. Parecía el típico arreón del equipo grande ante el chico, que sin jugar demasiado bien termina ganando fácil por mayor profundidad de banquillo, experiencia, etc...
En ese momento (alrededor del tercer minuto del tercer cuarto) no sé qué demonios pasó, que lo que venía siendo un partido aceptable en defensa y ataque se volvió un manicomio. El Cajasol siguió jugando igual, Plaza no cambió de táctica. Fuimos nosotros solos quienes nos ahogamos en un vaso de agua. Es un tema totalmente psicológico

Totalmente de acuerdo, es un tema psicológico y viene desde las derrotas del mes de diciembre, en cuanto se complican las cosas el equipo se hunde, no tienen capacidad de reacción. Demasiada presión sobre sus espaldas, les puede la ansiedad.
paquitopepe
paquitopepe
Rookie

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 48
Localización : A 150 km de Vistalegre

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  grijander Vie Mayo 21, 2010 10:44 am

no, madvic, tu eres el que aporta con fotitos del yoga
grijander
grijander
Senior

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  solidsnake Vie Mayo 21, 2010 10:45 am

Yo anoche no entré por aquí, y prefiero no saber que pasó, que la ignorancia es la felicidad.

Me tomaré un par de días de descanso del foro REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 310126
solidsnake
solidsnake
Sophomore

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  fita Vie Mayo 21, 2010 10:45 am

Paulo escribió:
makaleon escribió:Buenos (por decir algo) días a todos,

Paulo escribió:Te cagas lorito, aunque no me sorprende nada.

Ayer me acorde de ¿fita? toda la noche con su comentario que hizo "por que no vamos a ser los celtics de la acb", en alusion a una sorpresa, pues nada pregunta resuelta, va a ser que no, para ser los celtics nos hace falta mucho, equipo trabajado, orgullo, sacrificio, unidad, defensa, justo justo lo que no somos, una pena a ver si termina este suplicio.

El del comentario fui yo Paulo. Y si, ayer me llevé un OWNED de esos que hacen historia. Pero vamos, nada más que añadir a lo que has dicho.
Pues entonces me acorde de ti toda la noche REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 28156

Ya me he puesto celosón....

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 950388 REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 616732
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  WendellAlexis Vie Mayo 21, 2010 10:46 am

Puestos a buscar culpables, me parece absurdo personalizar. Fundamentalmente porque esto es culpa de todos. El fracaso es de todos. Empezando por Messina y terminando en Sergio Llull.

Cuando en un equipo, sea del deporte que sea, la mitad se ven fuera la temporada siguiente, y la otra mitad esta peleando renovaciones, no se está por lo que se tiene que estar.

Lo vuelvo a repetir. Ayer no me sorprendio en absoluto el resultado y el partido. Porque tengo claro que la temporada se termino contra Maccabi. Los jugadores lo saben, se han terminado los retos, los objetivos, porque la Liga ACB, para empezar, no era el objetivo primordial de la temporada, y porque saben que por mucho que trabajen va a llegar el Barça y les van a pintar la cara.

Cuando sabes que el año que viene no vas a trabajar en un sitio y ademas sabes que por mucho que trabajes no va a haber resultados, pasas de todo y te vuelves pasota. Me pasa a mi, les pasa a los jugadores del Madrid, y a todo hijo de vecino.

La cuestión es que tanto Maceiras como sobre todo, Messina, tomen nota de todo esto y que no comentan los mismos errores de esta temporada. Me da igual si el año que viene no ganamos nada. Lo que quiero es un equipo, una identidad, una manera de entender el baloncesto, que hoy por hoy, y desde hace muchos años, no tenemos.

Sigo creyendo que Messina es la persona idónea para todo esto. Pero la temporada de transición ya esta a punto de terminar. El año que viene quiero ver cosas.

Buenos días ...
WendellAlexis
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  paquitopepe Vie Mayo 21, 2010 10:48 am

miquelius escribió:Paquitopepe yo si creo que ayer Plaza le comio la tostada a Messina, pues no le dejo hacer en ataque nada con su gran defensa y el Cajasol siempre llevo el tempo del partido apurando los tiempos de posesión hasta el límite, cosa que Messina no supo o o no pudo evitar. Posiblemente a Messina le haya sorprendido la competitividad de los equipos ACB, pero a un tio de sus características y su curriculum no puede sorprenderle estas cosas, deberia estar bien informado.


Hola Miquelius, siento no estar de acuerdo, Plaza no hizo nada de nada ayer tácticamente, te digo más, en ataque se limitaron a hacer 2 jugadas todo el partido, y como he dicho antes se limitaron a penetrar y doblar, si nos cerrabamos dentro, balón fuera y tiros solos; y si no doblaban dentro. Pero es que un equipo de primer nivel no puede permitir esas penetraciones constantes y menos de equipos como Cajasol (no son ricki, navarro, rudy) y menos con la mínima intimidación de nuestros pivots q parecen saltar hacia abajo.

No se si viste el partido contra el Manresa del sábado pasado, pero el partido fue exactamente igual, 8-10 puntos arriba nos meten dos canastas a falta de 2 minutos y nos venimos abajo, casi perdemos el partido. También fue lección táctica del banquillo del Manresa, pues no. Es lo habitual en nosotros.
paquitopepe
paquitopepe
Rookie

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 48
Localización : A 150 km de Vistalegre

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  Nies Vie Mayo 21, 2010 10:50 am

merucovic escribió:Nuestro primer fichaje para el año que viene..












REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Alex-mumbru2

Que vuelva la raza!!!!!!!!!!!!!!!
geek

Sera el segundo, este es el crack para estos PO y siguientes temporadas:

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Almond_debuta_tiro_limpio_Madrid
Nies
Nies
Profesional

Mensajes : 2211
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  miquelius Vie Mayo 21, 2010 10:50 am

Drizzt escribió:
miquelius escribió:Paquitopepe yo si creo que ayer Plaza le comio la tostada a Messina, pues no le dejo hacer en ataque nada con su gran defensa y el Cajasol siempre llevo el tempo del partido apurando los tiempos de posesión hasta el límite, cosa que Messina no supo o o no pudo evitar. Posiblemente a Messina le haya sorprendido la competitividad de los equipos ACB, pero a un tio de sus características y su curriculum no puede sorprenderle estas cosas, deberia estar bien informado.

Perdón por meterme, pero Miquelius, nosotros dsd que dejamos el extra-pass no jugamos a nada, independientemente del rival.
Si desde entonces hemos ido ganando partidos ha sido por el estado de forma de Llull y Lavrinovic y Prigioni puntualmente.

Perdonado, faltaria más. Very Happy

Realmente desde Diciembre llevamos una racha de juego bastante mala. Hemos ganado partidos por la calidad de nuestros jugadores, pero no observo una mejora en las cuestions tácticas. Ayer fue la gota que colma el vaso, sin ideas, sin soluciones, ante un equipo que SI SABIA A QUE JUGABA, nosostros no tuvimos nunca el control aún yendo 8 arriba. ¿A que se debe? Lo ignoro la verdad.

El extra-pass no sirve de nada si el tirador que ejecuta la jugada no es capaz de meterla con un tiro cómodo.

SAlud.
miquelius
miquelius
Sensei

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 65
Localización : Mirando al mar soñe que estaba junto a ti.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  javi_sanz Vie Mayo 21, 2010 10:51 am

cervino escribió:El Madrid se puso 8 arriba en el tercer cuarto. Parecía el típico arreón del equipo grande ante el chico, que sin jugar demasiado bien termina ganando fácil por mayor profundidad de banquillo, experiencia, etc...
En ese momento (alrededor del tercer minuto del tercer cuarto) no sé qué demonios pasó, que lo que venía siendo un partido aceptable en defensa y ataque se volvió un manicomio. El Cajasol siguió jugando igual, Plaza no cambió de táctica. Fuimos nosotros solos quienes nos ahogamos en un vaso de agua. Es un tema totalmente psicológico
100% de acuerdo.. fue en el tercer cuarto... cuando mejor pintaban las cosas, cuando se tiro todo por la borda, se bajaron los brazos y se dejo de atacar y de defender... me pareció un calco del partido contra Maccabi... y la verdad es que no lo entiendo, yo estaba en Vistalegre y no podía creer la falta de alma y de ganas de estos jugadores... y ya no hablo de sentir los colores ni nada de eso... es simplemente el ganarte un contrato para el año que viene... sea en el Madrid o en cualquier otro equipo... porque yo soy el entrenador de cualquier equipo medio de Europa y no me dejo la pasta en pagar a NINGUNO de los jugadores que saltaron al campo ayer...

Por cierto una cosa ya sangrante es el tema arbitral (que no suene a pataleta, porque no lo es... la derrota ayer es culpa nuestra total y absolutamente); pero es increible la falta de respeto que se le tiene a nuestro equipo en nuestra cancha... parece que en VistaAlegre todo vale... y el comienzo de la remontada de CajaSol en ese tercer cuarto es en parte gracias a ellos, ya que en 4 ataques seguidos no llegamos a tirar (3 segundos en la zona, dos faltas en ataque, pasos), mientras que en el otro lado cada ataque suyo producían ya fuera por una canasta o por tiros libres...

Dicho esto, también repito que la culpa es unicamente nuestra, que un profesional no debe dejarse influir en su juego por la actuación arbitral y que meter 26 puntos en toda la segunda parte es únicamente nuestra y nuestra falta de criterio al atacar (como viene siendo en toda la temporada... dicho sea de paso)

javi_sanz
Profesional

Mensajes : 1772
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  cervino Vie Mayo 21, 2010 10:52 am

paquitopepe escribió:
cervino escribió:El Madrid se puso 8 arriba en el tercer cuarto. Parecía el típico arreón del equipo grande ante el chico, que sin jugar demasiado bien termina ganando fácil por mayor profundidad de banquillo, experiencia, etc...
En ese momento (alrededor del tercer minuto del tercer cuarto) no sé qué demonios pasó, que lo que venía siendo un partido aceptable en defensa y ataque se volvió un manicomio. El Cajasol siguió jugando igual, Plaza no cambió de táctica. Fuimos nosotros solos quienes nos ahogamos en un vaso de agua. Es un tema totalmente psicológico

Totalmente de acuerdo, es un tema psicológico y viene desde las derrotas del mes de diciembre, en cuanto se complican las cosas el equipo se hunde, no tienen capacidad de reacción. Demasiada presión sobre sus espaldas, les puede la ansiedad.
Tampoco ayuda que ya en el segundo cuarto (con el equipo ganando) el público pite, pida dimisiones y demás

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  sweet_aitor Vie Mayo 21, 2010 10:55 am

cervino escribió:El Madrid se puso 8 arriba en el tercer cuarto. Parecía el típico arreón del equipo grande ante el chico, que sin jugar demasiado bien termina ganando fácil por mayor profundidad de banquillo, experiencia, etc...
En ese momento (alrededor del tercer minuto del tercer cuarto) no sé qué demonios pasó, que lo que venía siendo un partido aceptable en defensa y ataque se volvió un manicomio. El Cajasol siguió jugando igual, Plaza no cambió de táctica. Fuimos nosotros solos quienes nos ahogamos en un vaso de agua. Es un tema totalmente psicológico

Totalmente, el problema es psicológico, es ansiedad por ganar y miedo a perder, es que se ve clarisimo en la actitud de los jugadores cuando van mal las cosas tirandose esas mandarinas sin sentido alguno, y les ha pasado esta temporada en los momentos clave. Y será culpa del entrenador por no aportarles esa confianza y falta de personalidad por parte de ellos, fifty - fifty, y tiene huevos que esto pase con gente tan veterana algunos de ellos. Ayer el único que no parecia desquiciado ni haciendo locuras de uno contra todos, fue Bullock, aunque no estuviera muy acertado, pero fue el mejor y el único no desquiciado.
Y también parte de esa ansiedad viene por la puta falta de paciencia que se tiene en el entorno de este club, que parece que cuando se pierde es el apocalipsis, que es grave si, pero hay que estar con el equipo , los jugadores y todo hasta el final , lo que no se puede hacer es que la prensa, la afición y etc etc cuando vengan mal dadas en lugar de apoyar se señale a los responsables diciendo que son lo peor que hay en este mundo y que se les va a colgar en lo más alto de Madrid. Es que eso no puede ser, porque se genera un estado de histeria en el club inaguantable...y lleva pasando una década entera.
sweet_aitor
sweet_aitor
All-Star

Mensajes : 3960
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  grijander Vie Mayo 21, 2010 10:55 am

por alusiones y como parte del publico presente ayer y toda la temporada puedo decir que partidos asi no son un hecho aislado, ni el del maccabi, ni el del barcelona, ni el dia del bilbao, ni el del caja laboral: desde el primer partido de liga ante el lagun aro, hasta ahora, en vistalegre el madrid aburria, salvando tres o cuatro partidos (plazasol, unicaja y estudiantes) el madrid ha aburrido a sus espectadores. lo peor que le pueden decir a un equipo a mi entender no es que son malos, o que no tienen ideas para atacar o defender, lo peor que pueden decirle es: me aburres, y el madrid lleva un año aburriendo, aburriendo mucho.
grijander
grijander
Senior

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  merucovic Vie Mayo 21, 2010 10:57 am

cervino escribió:
paquitopepe escribió:
cervino escribió:El Madrid se puso 8 arriba en el tercer cuarto. Parecía el típico arreón del equipo grande ante el chico, que sin jugar demasiado bien termina ganando fácil por mayor profundidad de banquillo, experiencia, etc...
En ese momento (alrededor del tercer minuto del tercer cuarto) no sé qué demonios pasó, que lo que venía siendo un partido aceptable en defensa y ataque se volvió un manicomio. El Cajasol siguió jugando igual, Plaza no cambió de táctica. Fuimos nosotros solos quienes nos ahogamos en un vaso de agua. Es un tema totalmente psicológico

Totalmente de acuerdo, es un tema psicológico y viene desde las derrotas del mes de diciembre, en cuanto se complican las cosas el equipo se hunde, no tienen capacidad de reacción. Demasiada presión sobre sus espaldas, les puede la ansiedad.
Tampoco ayuda que ya en el segundo cuarto (con el equipo ganando) el público pite, pida dimisiones y demás

Si jugadores profesionales, que cobran una pasta y llevan años jugando al más alto nivel se sienten cohibidos/presionados/acobardados por unos pitos, apaga y vámonos.
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  Napalm Vie Mayo 21, 2010 10:58 am

grijander escribió:por alusiones y como parte del publico presente ayer y toda la temporada puedo decir que partidos asi no son un hecho aislado, ni el del maccabi, ni el del barcelona, ni el dia del bilbao, ni el del caja laboral: desde el primer partido de liga ante el lagun aro, hasta ahora, en vistalegre el madrid aburria, salvando tres o cuatro partidos (plazasol, unicaja y estudiantes) el madrid ha aburrido a sus espectadores. lo peor que le pueden decir a un equipo a mi entender no es que son malos, o que no tienen ideas para atacar o defender, lo peor que pueden decirle es: me aburres, y el madrid lleva un año aburriendo, aburriendo mucho.

Si nos ponemos, lleva 3 aburriendo, con la excepción del principio de esta temporada, que jugábamos bastante bien.
Napalm
Napalm
All-Star

Mensajes : 3470
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 37
Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  miquelius Vie Mayo 21, 2010 10:58 am

paquitopepe escribió:
miquelius escribió:Paquitopepe yo si creo que ayer Plaza le comio la tostada a Messina, pues no le dejo hacer en ataque nada con su gran defensa y el Cajasol siempre llevo el tempo del partido apurando los tiempos de posesión hasta el límite, cosa que Messina no supo o o no pudo evitar. Posiblemente a Messina le haya sorprendido la competitividad de los equipos ACB, pero a un tio de sus características y su curriculum no puede sorprenderle estas cosas, deberia estar bien informado.


Hola Miquelius, siento no estar de acuerdo, Plaza no hizo nada de nada ayer tácticamente, te digo más, en ataque se limitaron a hacer 2 jugadas todo el partido, y como he dicho antes se limitaron a penetrar y doblar, si nos cerrabamos dentro, balón fuera y tiros solos; y si no doblaban dentro. Pero es que un equipo de primer nivel no puede permitir esas penetraciones constantes y menos de equipos como Cajasol (no son ricki, navarro, rudy) y menos con la mínima intimidación de nuestros pivots q parecen saltar hacia abajo.

No se si viste el partido contra el Manresa del sábado pasado, pero el partido fue exactamente igual, 8-10 puntos arriba nos meten dos canastas a falta de 2 minutos y nos venimos abajo, casi perdemos el partido. También fue lección táctica del banquillo del Manresa, pues no. Es lo habitual en nosotros.

Esto que comentas nos ha pasado ya varias veces, no solo contra Manresa. Nos ponemos nerviosos cuando se nos acercan en el marcador y nos entran las prisas que siempre son mala consejeras, hasta aqui de acuerdo. Lo mas sangrante es como tu acertadamente comentas, con dos jugadas simples y poco elaboradas y agotando posesión nos ganaron el partido, sin respuesta alguna por parte de nuestro tetracampeón europeo. Al fin y al cabo con tu comentario me das la razón implicitamente. ¿Que no tiene jugadores idóneos para dar respuesta a estos planteamientos? es su responsabilidad, el los eligió. Debe asumir su parte de culpa y a partir de aqui yo sigo confiando en el coach y espero que lo haga bién en un futuro, concretamente el próximo sábado.
Salud.
miquelius
miquelius
Sensei

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 65
Localización : Mirando al mar soñe que estaba junto a ti.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  Randy_Meister Vie Mayo 21, 2010 10:59 am

WendellAlexis escribió:Puestos a buscar culpables, me parece absurdo personalizar. Fundamentalmente porque esto es culpa de todos. El fracaso es de todos. Empezando por Messina y terminando en Sergio Llull.

Cuando en un equipo, sea del deporte que sea, la mitad se ven fuera la temporada siguiente, y la otra mitad esta peleando renovaciones, no se está por lo que se tiene que estar.

Lo vuelvo a repetir. Ayer no me sorprendio en absoluto el resultado y el partido. Porque tengo claro que la temporada se termino contra Maccabi. Los jugadores lo saben, se han terminado los retos, los objetivos, porque la Liga ACB, para empezar, no era el objetivo primordial de la temporada, y porque saben que por mucho que trabajen va a llegar el Barça y les van a pintar la cara.

Cuando sabes que el año que viene no vas a trabajar en un sitio y ademas sabes que por mucho que trabajes no va a haber resultados, pasas de todo y te vuelves pasota. Me pasa a mi, les pasa a los jugadores del Madrid, y a todo hijo de vecino.

La cuestión es que tanto Maceiras como sobre todo, Messina, tomen nota de todo esto y que no comentan los mismos errores de esta temporada. Me da igual si el año que viene no ganamos nada. Lo que quiero es un equipo, una identidad, una manera de entender el baloncesto, que hoy por hoy, y desde hace muchos años, no tenemos.

Sigo creyendo que Messina es la persona idónea para todo esto. Pero la temporada de transición ya esta a punto de terminar. El año que viene quiero ver cosas.

Buenos días ...

+1..Bastante de acuerdo..Incluso fichando lo mejor que podamos es posible que el año que viene el Barça y algún otro equipo más sigan por encima, lo primordial es construir un EQUIPO, con la poca base que quede de este año ,Tomic, Velickovic y LLull(añadiría a Felipe tb) y a partir de ahí ir hacia adelante..

Randy_Meister
Profesional

Mensajes : 1875
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  paquitopepe Vie Mayo 21, 2010 11:02 am

miquelius escribió:
Drizzt escribió:
miquelius escribió:Paquitopepe yo si creo que ayer Plaza le comio la tostada a Messina, pues no le dejo hacer en ataque nada con su gran defensa y el Cajasol siempre llevo el tempo del partido apurando los tiempos de posesión hasta el límite, cosa que Messina no supo o o no pudo evitar. Posiblemente a Messina le haya sorprendido la competitividad de los equipos ACB, pero a un tio de sus características y su curriculum no puede sorprenderle estas cosas, deberia estar bien informado.

Perdón por meterme, pero Miquelius, nosotros dsd que dejamos el extra-pass no jugamos a nada, independientemente del rival.
Si desde entonces hemos ido ganando partidos ha sido por el estado de forma de Llull y Lavrinovic y Prigioni puntualmente.

Perdonado, faltaria más. Very Happy

Realmente desde Diciembre llevamos una racha de juego bastante mala. Hemos ganado partidos por la calidad de nuestros jugadores, pero no observo una mejora en las cuestions tácticas. Ayer fue la gota que colma el vaso, sin ideas, sin soluciones, ante un equipo que SI SABIA A QUE JUGABA, nosostros no tuvimos nunca el control aún yendo 8 arriba. ¿A que se debe? Lo ignoro la verdad.

El extra-pass no sirve de nada si el tirador que ejecuta la jugada no es capaz de meterla con un tiro cómodo.

SAlud.

Aquí si estoy de acuerdo contigo, jeje Very Happy

Ganamos partidos por calidad individual, no jugamos a nada, tácticamente es un equipo roto.

Revisando videos del principiio de temporada, además del extrapass, nuestros movimientos en ataque eran de movimientos constantes, dobles cortes hacia canasta de aleros y pivots, cada uno ocupando una zona de la pista que parecía marcada con una X para crear espacios, pq no olvidemos q para el extrapass deben situarse en buenas lineas de pase y eso dejó de existir, pq el equipo en ataque está totalmente descolocado.
paquitopepe
paquitopepe
Rookie

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 48
Localización : A 150 km de Vistalegre

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  fj83 Vie Mayo 21, 2010 11:02 am

Bueno, tras la hecatombe de ayer vamos a intentar poner la nota de humor con este gif que he encontrado por ahí:

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Messina

Y ahora, fustigadme sin piedad REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 337505
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  miquelius Vie Mayo 21, 2010 11:04 am

sweet_aitor escribió:
cervino escribió:El Madrid se puso 8 arriba en el tercer cuarto. Parecía el típico arreón del equipo grande ante el chico, que sin jugar demasiado bien termina ganando fácil por mayor profundidad de banquillo, experiencia, etc...
En ese momento (alrededor del tercer minuto del tercer cuarto) no sé qué demonios pasó, que lo que venía siendo un partido aceptable en defensa y ataque se volvió un manicomio. El Cajasol siguió jugando igual, Plaza no cambió de táctica. Fuimos nosotros solos quienes nos ahogamos en un vaso de agua. Es un tema totalmente psicológico

Totalmente, el problema es psicológico, es ansiedad por ganar y miedo a perder, es que se ve clarisimo en la actitud de los jugadores cuando van mal las cosas tirandose esas mandarinas sin sentido alguno, y les ha pasado esta temporada en los momentos clave. Y será culpa del entrenador por no aportarles esa confianza y falta de personalidad por parte de ellos, fifty - fifty, y tiene huevos que esto pase con gente tan veterana algunos de ellos. Ayer el único que no parecia desquiciado ni haciendo locuras de uno contra todos, fue Bullock, aunque no estuviera muy acertado, pero fue el mejor y el único no desquiciado.
Y también parte de esa ansiedad viene por la puta falta de paciencia que se tiene en el entorno de este club, que parece que cuando se pierde es el apocalipsis, que es grave si, pero hay que estar con el equipo , los jugadores y todo hasta el final , lo que no se puede hacer es que la prensa, la afición y etc etc cuando vengan mal dadas en lugar de apoyar se señale a los responsables diciendo que son lo peor que hay en este mundo y que se les va a colgar en lo más alto de Madrid. Es que eso no puede ser, porque se genera un estado de histeria en el club inaguantable...y lleva pasando una década entera.

No trago.
¿Ansiedad y presión? ¿En jugadores veteranos, curtidos en mil batallas y acostumbrados a públicos mucho mas gritones?

No trago. Ni una cala.
miquelius
miquelius
Sensei

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 65
Localización : Mirando al mar soñe que estaba junto a ti.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  cervino Vie Mayo 21, 2010 11:04 am

merucovic escribió:Si jugadores profesionales, que cobran una pasta y llevan años jugando al más alto nivel se sienten cohibidos/presionados/acobardados por unos pitos, apaga y vámonos.
Por supuesto merucovic, no intento justificar a los jugadores. De hecho, a mí me gusta que el público sea crítico, sin caer en lo chabacano, agresivo o faltón.
Eso sí, siempre al acabar el partido y no durante él.
A lo que iba, es que lamentablemente nuestros jugadores han demostrado estar superados. No creo que se la sople todo, sino que están atenazados, con miedo a fallar. Si encima les pitas cuando van ganando, la escalera se convierte en un muro

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  grijander Vie Mayo 21, 2010 11:04 am

Randy_Meister escribió:
WendellAlexis escribió:Puestos a buscar culpables, me parece absurdo personalizar. Fundamentalmente porque esto es culpa de todos. El fracaso es de todos. Empezando por Messina y terminando en Sergio Llull.

Cuando en un equipo, sea del deporte que sea, la mitad se ven fuera la temporada siguiente, y la otra mitad esta peleando renovaciones, no se está por lo que se tiene que estar.

Lo vuelvo a repetir. Ayer no me sorprendio en absoluto el resultado y el partido. Porque tengo claro que la temporada se termino contra Maccabi. Los jugadores lo saben, se han terminado los retos, los objetivos, porque la Liga ACB, para empezar, no era el objetivo primordial de la temporada, y porque saben que por mucho que trabajen va a llegar el Barça y les van a pintar la cara.

Cuando sabes que el año que viene no vas a trabajar en un sitio y ademas sabes que por mucho que trabajes no va a haber resultados, pasas de todo y te vuelves pasota. Me pasa a mi, les pasa a los jugadores del Madrid, y a todo hijo de vecino.

La cuestión es que tanto Maceiras como sobre todo, Messina, tomen nota de todo esto y que no comentan los mismos errores de esta temporada. Me da igual si el año que viene no ganamos nada. Lo que quiero es un equipo, una identidad, una manera de entender el baloncesto, que hoy por hoy, y desde hace muchos años, no tenemos.

Sigo creyendo que Messina es la persona idónea para todo esto. Pero la temporada de transición ya esta a punto de terminar. El año que viene quiero ver cosas.

Buenos días ...

+1..Bastante de acuerdo..Incluso fichando lo mejor que podamos es posible que el año que viene el Barça y algún otro equipo más sigan por encima, lo primordial es construir un EQUIPO, con la poca base que quede de este año ,Tomic, Velickovic y LLull(añadiría a Felipe tb) y a partir de ahí ir hacia adelante..
yo añadiria tambien a prigioni; me parece que es un buen director y cuando se las juega suele ser que no hay a quien pasar. pero la verdad es que hay muy poco que salvar de esta plantilla este año, 28 millones despues.
grijander
grijander
Senior

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  brótola Vie Mayo 21, 2010 11:04 am

Se que Plaza hace defender a las piedras pero, hacer la primera canasta en juego en el último cuarto faltando 2 minutos , no es muy normal, no?
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas - Página 2 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Navegando en aguas turbulentas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.