Remember when ... Que viejos somos ....

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Remember when ... Que viejos somos ....

Mensaje  barcenic el Mar Nov 09, 2010 10:08 pm

scooby escribió:
barcenic escribió:
estesoyyo escribió:En el Maccabi también hemos tenido unas cuantas bestias negras: a Doron Jamchi le recuerdo haciéndonos varios trabajos finos desde el triple, y su colección de americanos nacionalizados siempre nos ha hecho daño.
Yo, sin embargo, sólo puedo tener buenos recuerdos de él. cheers

Y antes que Jamchi, el gran Miki Berkovich
Sí, sí... pero ese no se resbaló
avatar
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7914
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Re: Remember when ... Que viejos somos ....

Mensaje  barcenic el Miér Nov 17, 2010 11:42 pm

Bueno, dejo aquí un mensaje de sunara en la Nevera, al hilo del partido de ayer. Como siempre, da gusto.

sunara escribió:Buenas, antes que nada disculpar la intromision ya que desde la mudanza no me había pasado por aqui. Como me hacía especial ilusión la vuelta europea, he preparado una mini previa del partido, a ver que os parece:

Más de tres años después de su último partido europeo (derrota por 80-62 en la final de consolación de la eurochallange), el Estudiantes regresa a una competición europea enfrentándose al Paok de Salónica, en lo que supondrá la vigésimo tercera presencia del club colegial en Europa, y la séptima en la segunda competición, si consideramos a la actual Eurocup como la heredera de la antigua Recopa, Saporta o Uleb.

Tras un pésimo inicio de campaña, las dos victorias consecutivas de los de Casimiro ante Gran Canaria y Unicaja, permiten al club del Magariños afrontar el debut europeo ante los blanquinegros con tranquilidad. Por su parte los helenos, llegan tras vencer con comodidad al AEK por 92-70, mostrando un balance de 2-2 en la Esake, aunque cabe resaltar que la primera de sus derrotas llego en la primera jornada ante el Panathinaikos y con toda la plantilla nacional en huelga.

LA PLANTILLA: En lo que va de temporada el club que dirige Soulis Markopoulos (técnico que afronta su tercera etapa en el club al que llevo al título de la copa Korac en el 94), se esta mostrando como un conjunto sólido defensivamente, activo en el rebote y con el peso ofensivo focalizado principalmente en sus hombres exteriores. Justin Gray lleva la manija del equipo, aunque su mejor versión pasa por su facilidad para armar el tiro como ya demostró en su paso por Polonia y Bélgica. Junto a Gray, el ex Valencia Rawle Marshall es la otra gran referencia ofensiva. Irregular tirador, es un jugador fuerte que se encuentra más cómodo en campo abierto y que posee un excepcional primer paso. Si bien su paso por la Acb no fue para nada exitoso, sus buenas campañas en Cibona, Hemofarm o Lokomotiv avalan su peligrosidad. Completando a Marshall, el norteamericano de ascendencia irlandesa Donnie McGrath completa el perímetro titular. Con dificultad para defender a jugadores de presencia física (puede sufrir si le toca emparejarse con Jasen Welsch) es ante todo un gran tirador que tras formarse en Providence ha pasado por plazas tan señaladas como Cantú, Bolonia o Aek. McGrath, posee el pasaporte irlandes y ha disputado los preeuropeos b, de 2007 y 2009 con muy buenos números en el segundo, donde promedio más de 20 puntos con un tope de 32 ante una Georgia en la que el ex estudiantil Sanikidze anotaba 31 y Ty Ellis 20. En la pintura, el Paok presenta una línea titular de primer nivel con el macedonio Todor Gecevski y el ex madridista Lazaros Papadopoulos. Heterodoxo y trabajador, Gecevski ha experimentado una evolución lenta pero continua que le ha situado en la elite europea. Correoso en el rebote, tiene facilidad para tirar abierto, contando además con una interesante visión de juego, y conoce bien una competición en la que, militando en el Zadar, llego a formar parte del quinteto ideal, hace tan solo dos jornadas. Por su parte, Papadopoulos ha vuelto al club tras su amenaza de irse y esta rindiendo a un buen nivel defensivo y reboteador, amen de usar su habitual juego de espaldas al aro, favorecido por el escaso ritmo con el que suele jugar el Paok. Desde el banquillo DeSahawn Sims aporta energía en el puesto de alero, aunque aun acusa el hecho de estar debutando en Europa y debe trabajar mucho su poca amenaza exterior. Junto a Sims, un ex leb como Georgios Dedas es una de las principales opciones ofensivas. Capaz de jugar como tres, habitualmente oficia como cuatro abierto basando su juego en el tiro exterior. Por dentro, esta semana ha supuesto el debut de un Robert Dozier, que ha de aportar intensidad en el rebote y una cada vez mayor capacidad de amenaza en el tiro. El joven y atlético Giannadakis actúa como comodín exterior, junto a un Apostolidis correcto y más enfocado a las labores defensivas. Por último Nikos Kalles es un 2´11, de buena movilidad pero excesivamente tierno.

HISTORIA: Fundado en 1926, el Paok de Salónica creo su sección de baloncesto en 1928 formando parte de los inicios baloncestisticos de la competición griega. Convertido en un clásico europeo a partir de los años 80, el Paok no presenta sin embargo un currículo nacional excesivamente grande ya que en sus vitrinas “solo” se acumulan dos títulos ligueros (1959 y 1992) y 3 de copa (1984,95 y 99).

El primer título liguero data de 1959, y fue conseguido tras derrotar en el partido decisivo a su sempiterno enemigo el Aris de Salónica por 66-58, con 25 puntos de Ikonomou y 18 de Theothoritis.



Foto de los campeones del 59: No 10 Thapontes, No 3 Ikonomou, No 7 Kiriakou, No 4 Asteriathis,
No 5 Pashalis, No 13 Kokkos, No 17 Klagkas, No 11 Theothorithis,
No 6 Steryiou, No 15 Constantinithis, No 9 Stalios, No 8 Aggelithis.

Como curiosidad, hay que decir que el título se decidió por el formato triangular y que para evitar problemas la organización contrato a dos árbitros yugoslavos ( Vukovic y Pastor).

En 1992, llegaría el segundo título tras imponerse 3-1 en la final ante el Olympiacos de Paspalj, y contando con la exultante capacidad anotadora de Prelevic y la solvencia interior de Fassoulas y Barlow.

En cuanto a los títulos coperos, el más recordado es el de 1984 cuando el paok, finalista ya un año antes, derrotaba en la final al Aris por 74-70 con 27 puntos de Stavropoulos.


El segundo título copero llega en 1995, con el Paok superando en la final al Panionios por un claro 74-59 y con Prelevic y Savic como hombre fundamentales (27 y 21 puntos respectivamente), y el tercero habría de esperar hasta 1999, donde el Paok derrotaba al Aek por 71-54, en un torneo cuyo mvp iba a parar a las manos de Walter Berry.

HISTORIA EUROPEA: El debut europeo del Paok de Salónica, tuvo lugar en 1960 con la participación del club en una copa de europa donde no pudo pasar del primer corte tras caer doblemente ante el CCA Bucarest. Los blanquinegros no volverían a Europa hasta 1975 donde caían en segunda ronda ante el Bosna Sarajevo de los Delibasic, Varajic, Radovanovic o Pesic.

Con todo, la historia europea del Paok habría de virar para tornarse en exitosa, en especial en los años 90 y muy particularmente en la antecesora de esta Eurocup, y es que en esta década el club de la macedonia griega disputaría tres finales y curiosamente las tres ante equipos Acb.

Tras caer el año anterior en las semifinales de la propia Recopa ante el Knorr de Bolonia, el Paok alcanzaba la final del 91 tras deshacerse del Dinamo Moscu en las semifinales. Su rival era un Cai Zaragoza, con el que ya había compartido grupo en la liguilla previa, donde pese a vencer en Salónica por un espectacular 112-102, el Paok no pasaba del segundo puesto ya que caía en su visita a a Zaragoza e Israel.
La final sería de muy distinto signo, y tras un partido de clara iniciativa maña (65-57 a falta de ocho minutos) los acontecimientos extradeportivos que habían marcado toda la final (que llego a estar parada por el penoso comportamiento de la afición helena) derivo en un cambio de rumbo en el que los 31 puntos de Prelevic acabaron por ser decisivos.

http://www.youtube.com/watch?v=0mxdsIWgIzE&feature=related

Un año más tarde, el Paok perdería la final ante el Real Madrid por un ajustado 65-63 con el por siempre famoso robo de Ricky Brown sobre el saque de Fassoulas, que ponía el colofón a un duelo de pistoleros entre Mark Simpson (ex jugador del Paok) y un Prelevic que se iba hasta los 29 tantos.

http://www.youtube.com/watch?v=bLotAgOHwY0

En 1996, el Taugres lograba ante su publico una final que se le había escapado los dos años anteriores ante el Olimpija Ljubljana y Benetton. Tras un mal inicio y pese a la baja de Kenny Green, los baskonistas superaban a un Paok donde prelevic se iba hasta los 34 tantos y un joven Stojakovic hasta los 20.

http://www.youtube.com/watch?v=OaB8eZTSJPw&feature=related

Al margen de la Recopa, otros dos hitos marcaron el paso del paok por las competiciones europeas, de tal manera que en 1993 alcanzaban la final four de la euroliga, donde caían en semifinales por un ajustado 79-77 ante la Benetton de un Toni Kukoc que coqueteaba con el triple doble (15 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes). Por parte griega, el máximo anotador era, como no, un prelevic que se quedaba en 21 tantos.
Un año después, el Paok se hacía con la copa Korac tras derrotar en la final al Stefanel de Tanjevic, Bodiroga y Fucka, que aun en Trieste comenzaba así su serie de tres derrotas consecutivas en la competición que llevaba el nombre del mítico ex jugador del Okk Beograd. En la ida, con Prelevic en los 29, el Paok se llevaba el encuentro por 75-66 que parecía dejar la final abierta…pero una vez en Trieste, los hombres de Markopoulos (que había sustituido a Ivkovic) sentenciaban con otros 30 tantos del ex de Estrella Roja y 24 de Walter Berry, dejando como insuficientes los 24 de Bodiroga y los 23 de Gentile.

PRECEDENTES:

Estudiantes y Paok se han enfrentado en cuatro ocasiones con un saldo favorable al club del Ramiro de 3-1. Los dos primeros cara a cara datan de la Recopa de 1985, donde en la liguilla de cuartos ambos equipos sacaron adelante su partido como locales.

En el primero de ellos, el Paok se imponía por 88-86 con 31 puntos de Rudd, mientras que Russell era el mejor colegial con 26. Ya en Madrid, el Estudiantes devolvía la moneda por 83-81, pese a los 41 puntos de Delaney Rudd.

Formado en Wake Forest, Rudd fue una de las sensaciones del equipo de Salónica a finales de los años 80, hasta el punto de que su papel en Grecia le abrió las puertas de la NBA (había sido drafteado por los Jazz en el puesto 83 del 85 pero no había llegado a debutar) pasando por los Bucks ,los propios Utah o los Blazers. Tras no conseguir asentarse, Rudd volvió a Europa de la mano del baloncesto galo donde paso por Paris y sobre todo por el Asvel al que guió a tres títulos ligueros y dos de copa, amen de ser elegido Mvp del torneo galo en dos ocasiones (1996 y 97). Con todo su éxito más sonado fue la presencia en la final four de Roma, a la que llego tras derrotar en la serie de cuartos de final al Efes Pilsen...y en la de octavos al propio Estudiantes al que en el partido decisivo colocaba 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Finalmente el Paok quedaba en el último puesto del grupo, mientras que el Estudiantes se quedaba también fuera de las semifinales, en un grupo que dominaba el espectacular Estrella Roja (con el imprescindible Prelevic anotando 16 puntos en la ida ante el Estudiantes).

Diez años más tarde, Paok y Estudiantes se encontrarían en la liga europea, con los colegiales asaltando la difícil pista del Paok por 72-76 en un enorme partido de Whisby, y ratificando su superioridad en la vuelta disputada en Torrejón por 78-60 con 21 puntos de Thompson y una excelsa dirección de Azofra, frente a los 20 de Stojakovic.
avatar
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7914
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Re: Remember when ... Que viejos somos ....

Mensaje  scooby el Lun Nov 22, 2010 1:52 am

Bobby Jones

avatar
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 54
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Re: Remember when ... Que viejos somos ....

Mensaje  barcenic el Jue Dic 09, 2010 9:12 pm

http://www.acb.com/redaccion.php?id=72347
De la página de la ACB. Merece la pena leerlo, aunque desconozco el criterio escogido a la hora de seleccionar estos nombres.

avatar
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7914
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Re: Remember when ... Que viejos somos ....

Mensaje  WendellAlexis el Jue Dic 16, 2010 7:45 pm

Como veo que hoy nos acordamos de él, deberíamos hacerle un apartado:

RIMAS KURTINAITIS





Sacado de aquí: http://blogs.20minutos.es/quefuede/2008/09/10/quao-fue-de-kurtinaitis/

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por formar parte del equipo de la Unión Soviética, medalla de oro en Seúl 88 con una especie de Dream Team del Este formado por él y por leyendas como Sasha Volkov, Alexander Belostennyi, Arvydas Sabonis, Sarunas Marciuilionis o Valdemaras Homicius. Pero ojo con los miembros de la selección medalla de plata (Yugoslavia): Drazen Petrovic (QEPD), Toni Kukoc, Dino Radja, Zarko Paspalj, Stojan Vrankovic, Vlade Divac o Zeljko Obradovic. CASI NADA.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2004, en las filas del Gala Bakú de Azerbaiyán (donde era entrenador-jugador). Antes incluso de retirarse, fue ministro de Deportes de Lituania. Tras esta experiencia en la política, el ex jugador del Madrid fue entrenador de la selección de Azerbaiyán, entrenador del Sakalai lituano y ahora es el coach del Slask Wroclaw polaco. Más recientemente, en las Olimpiadas de Pekín, hemos visto a Kurtinaitis como ayudante del seleccionador nacional lituano.

¿Sabías qué…?: En 1993 se convirtió en el primer europeo en jugar en Australia, cuando fichó por los Townsville Suns (equipo que ahora se llama Townsville Crocodiles, ya que tuvieron que cambiar de nombre para no pagar royalties a los Phoenix Suns de la NBA).



Antes del Madrid, jugó en el Argal Huesca, equipo que le hizo un contrato temporal tras lesionarse Valery Tikhonenko, que por cierto fue compañero de Kurtinaitis en Seúl 88 (Diana, sacaré a Tikhonenko, lo prometo).

- Dejó el Madrid en el 95. Fue cortado por Herman ‘Skeeter’ Henry.

- Fue invitado, en 1989, al concurso de triples de la NBA.

- Ha ganado medallas olímpicas con dos países (la URSS y Lituania).

- Era uno de los cuatro lituanos de la selección soviética (los otros eran Homicius, Sabonis y Marciulionis). De los doce jugadores del equipo, sólo cuatro eran rusos. La escuadra la completaban dos ucranianos, un letón y un estonio.

Biografía, palmarés, estadísticas: Rimas Kurtinaitis nació el 15 de mayo de 1960 en Kaunas, Lituania. Sus equipos fueron: el Zalgiris Kaunas lituano, el Brandt Hagen alemán, el Argal Huesca y el Real Madrid de España, el Townsville Suns australiano, el Chalons y el Angers franceses, el el Atletas Kaunas y el Lietuvos también de Lituania, el Kiev ucraniano y el Gala Baku azerbaiyano. Ojito al palmarés. Tomad aire: Medalla de oro en el Mundobasket del 82, medalla de oro en el Eurobasket del 85, medalla de plata en el Eurobasket del 87, campeón olímpico del 88 y bronce del Eurobasket del 89 con el equipo nacional soviético; bronce olímpico en Barcelona 92, plata en el Eurobasket del 95 y bronce olímpico en Atlanta 96 con Lituania; y a nivel de clubes: tres veces campeón soviético con el Zalgiris y una de Lituania con el mismo equipo y una liga española con el Madrid.


Acabo de confirmar lo que me imaginaba (llegue a pensar que lo habia soñado): participó en el concurso de triples de la NBA. Excepcional tirador. De todos modos, a mi el jugador que me encantaba en esa época de la mítica selección rusa era Volkov.

avatar
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Remember when ... Que viejos somos ....

Mensaje  WendellAlexis el Vie Dic 17, 2010 7:37 pm

Seguimos con ilustres de la ex Unión Soviética:

VLADIMIR TKACHENKO



¿Quién era?: Un pívot de la selección soviética de baloncesto durante la época de los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por su enorme tamaño (mide 2 metros 21 centímetros), por su profuso bigote y porque en España, ser un ‘tachenko’ es sinónimo de tío alto, gigantón. Si los que corren que se las pelan con el coche son ‘fitipaldis’, los grandullones son ‘tachenkos’.

¿Qué fue de él?: Tras no ir convocado por el seleccionador soviético Alexander Gomelsky para las Olimpiadas de Seúl 88, Tkachenko vivió el lado más amargo del deporte. Tuvo que buscarse un empleo de telefonista en una compañía de taxis en Moscú, entre otros bandazos. Este gigante vivió en la pobreza pero ahora parece ser que sale adelante. Ahora trabaja en una empresa logística de transportes y este mismo verano lo pudimos ver en España, participando en actos publicitarios. En uno de ellos, fue invitado por una cooperativa de vinos de Pedrosa de Duero, Burgos, con motivo del 50 aniversario de las bodegas. Allí compartió protagonismo con Yvonne Reyes (en la foto, más abajo). Con motivo de su presencia en España, concedió una entrevista al diario El Norte de Castilla, en la que afirmaba que en la actualidad se dedica a enseñar los secretos del básquet a los más jóvenes, como su hijo Igor, que a pesar de medir mucho menos (unos nada despreciables 2,09) sigue los pases del padre. Además, Tkachenko afirma que para él, “España es una segunda casa”.

¿Sabías qué…?: Como jugador del TSKA de Moscú, fue el protagonista de uno de los más apasionantes duelos del baloncesto europeo de los 80. Su rival, Arvydas Sabonis, que vestía la camiseta del Zalguiris Kaunas. Ambos equipos eran los dominadores del campeonato soviético. Pero además, eran compañeros de selección y grandes amigos.

- A pesar de su imponente aspecto, su descomunal físico y el miedo que infundía en los rivales, Tkachenko era famoso por su caballerosidad con los contrincantes.

- Tuvo que retirarse por unos insoportables dolores de espalda.

- En numerosas ocasiones, la NBA le tentó, pero él se mantuvo fiel a la Unión Soviética, excepto cuando, en el ocaso de su carrera, fichó por el Guadalajara español.

- Una anécdota de lo que provocaba en la gente: En una ocasión, Tkachenko no acudió al entrenamiento de su equipo por encontrarse enfermo. Estando en su casa, oyó como unos ladrones entraban a robar. Tkachenko salió a ‘recibirlos’ y, antes de que pudiera hacer o decir nada, uno de los ladrones saltó por la ventana en cuanto vio al pívot. Era un tercer piso y se rompió bastantes huesos.

-Calza un 56 de pie.

- Con 12 años ya medía 1,90.

- Tachenko es el nombre de un grupo de pop de Zaragoza. ( )

Biografía, palmarés, estadísticas: Vladimir Tkachenko (algunos lo transcriben como Tatachenko) nació en Ucrania un 20 de septiembre de 1957. Debutó con el equipo nacional de la URSS con 16 años. Fue campeón del Mundo en 1982, de Europa en 1979 y 1985 y medalla de bronce olímpica en 1976 y 1980.




avatar
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Remember when ... Que viejos somos ....

Mensaje  barcenic el Vie Dic 17, 2010 7:44 pm

WendellAlexis escribió:- Tachenko es el nombre de un grupo de pop de Zaragoza. ( )
Y hay un grupo de jazz que se llama John Pinone.
Los más grandes, siempre inspiran.

avatar
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7914
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Re: Remember when ... Que viejos somos ....

Mensaje  WendellAlexis el Sáb Dic 18, 2010 6:12 pm

ALEXANDER VOLKOV





Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 con la URSS. Empezó en el Budivelnik Kiev (1981-1986 y 1988-1989), luego CSKA Moscú (1986-1988), Atlanta Hawks (1989-1992), Viola Reggio Calabria (1992-1993), Panathinaikos (1993-1994), Olympiacos (1994-1995), y BC Kiev (2000-2002). De 1999 a 2000, fue Ministro de Deportes en Ucrania. Ahora parece que está al frente de la federación ucraniana de baloncesto.

Seleccionado por Atlanta Hawks en la 18ª posición de la 6ª ronda en el Draft de la NBA del año 1986 procedente de Kiev Institute (Soviet Union).

Un ala pívot espectacular. Junto a Marchulionis, mis jugadores preferidos de ese equipazo.

Sus estadísticas:

CSKA Moscu
86/87 – 19.7p, 8.2r. - (Plata Europea)
87/88 – 20.5p, 9.8r. – Liga, (Oro Olimpico)
Atlanta Hawks
89/90 – 5.0p, 1.7r. - (Plata Mundial)
90/91 – (0)
91/92 – 8.6p, 3.4r.
Reggio Calabria
92/93 – 19.4p, 8.1r.
Panathinaikos
93/94 – 18.2p, 8.1r.
Olympiakos
94/95 – 12.3p, 6.5r. – Liga
CSKA Moscu
95/96 – 14.0p, 7.1r. - Liga






avatar
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Remember when ... Que viejos somos ....

Mensaje  WendellAlexis el Dom Dic 19, 2010 7:30 pm

Sarunas Marciulionis







¿Quién era?: Un jugador de baloncesto (escolta) lituano de la década de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los primeros jugadores soviéticos en ir a la NBA (el otro fue Alexander Volkov), ser el primer europeo en tener minutos (y aprovecharlos) y por ser uno de los artífices de la creación de la selección lituana de baloncesto.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1997 en las filas de los Denver Nuggets. En 1999 creó la North European Basketball League (NEBL), que posteriormente fue absorbida por la actual Baltic Basketball League (que engloba a los mejores equipos de Lituania, Letonia y Estonia). Actualmente es uno de los hombres de negocios más poderosos de su país.

¿Sabías qué…?: Cuando Lituania obtuvo la independencia, en 1990, empezó a mover cielos y tierra para montar una selección competitiva. Llamó a compañeros, intentó convencerlos, se buscó patrocinadores, proveedores… al final lo consiguió y en su primera competición internacional, los juegos de Barcelona, consiguieron el bronce, por delante del equipo unificado (ex URSS)

- Tiene un primo llamado Kestutis Marciulionis que ha jugado en el Inca balear.

- Es el fundador del hotel Sarunas de Vilnius (capital de Lituania).

- Se ganó el cariño de la afición de San Francisco cuando, en 1989 y siendo jugador de los Golden State Warriors, se implicó en las tareas de salvamento tras el terremoto del 17 de octubre de aquel año, de 6.9 grados en la escala Richter y en el que murieron 67 personas.

- En su época de San Francisco, su mujer Inga entró en el equipo de baloncesto femenino del Merrit College de Oakland. Se convirtió en la estrella.

Biografía, palmarés, estadísticas: Raimundas Sarunas Marciulionis nació en Kaunas, República Soviética de Lituania, el 17 de junio de 1964. Comenzó a jugar en el Statyba Vilnius (hoy Lietuvos Rytas) desde 1981 a 1989. En ese año se marchó a los Golden State Warriors, donde estuvo hasta 1994. Ese año se marchó a los Seattle SuperSonics, donde estuvo un año. Luego retornó a California para jugar en los Sacramento Kings, hasta que su último año lo disputó en los Denver Nuggets. A nivel de selecciones, jugó con la Unión Soviética (oro en la Olimpiada de Seúl 88) y con Lituania (bronce en Barcelona 92 y Atlanta 96). Fue plata con Lituania en el Eurobasket del 95 (en el que además se llevó el título de MVP). Deportista lituano del año en 1987, 1989, 1990 y 1991.





Jugador que tuve la gran suerte de ver en directo, y que más me ha impresionado en una cancha de baloncesto. Tenía un talento espectacular, además de ser un jugador con una elegancia tremenda en todos sus movimientos.

http://www.ultimatenba.com/fichas/estadisticas/premios/nba/jugador/SarunasMarciulionis-794.html




avatar
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Remember when ... Que viejos somos ....

Mensaje  scooby el Dom Dic 19, 2010 9:30 pm

WendellAlexis escribió:Sarunas Marciulionis







¿Quién era?: Un jugador de baloncesto (escolta) lituano de la década de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los primeros jugadores soviéticos en ir a la NBA (el otro fue Alexander Volkov), ser el primer europeo en tener minutos (y aprovecharlos) y por ser uno de los artífices de la creación de la selección lituana de baloncesto.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1997 en las filas de los Denver Nuggets. En 1999 creó la North European Basketball League (NEBL), que posteriormente fue absorbida por la actual Baltic Basketball League (que engloba a los mejores equipos de Lituania, Letonia y Estonia). Actualmente es uno de los hombres de negocios más poderosos de su país.

¿Sabías qué…?: Cuando Lituania obtuvo la independencia, en 1990, empezó a mover cielos y tierra para montar una selección competitiva. Llamó a compañeros, intentó convencerlos, se buscó patrocinadores, proveedores… al final lo consiguió y en su primera competición internacional, los juegos de Barcelona, consiguieron el bronce, por delante del equipo unificado (ex URSS)

- Tiene un primo llamado Kestutis Marciulionis que ha jugado en el Inca balear.

- Es el fundador del hotel Sarunas de Vilnius (capital de Lituania).

- Se ganó el cariño de la afición de San Francisco cuando, en 1989 y siendo jugador de los Golden State Warriors, se implicó en las tareas de salvamento tras el terremoto del 17 de octubre de aquel año, de 6.9 grados en la escala Richter y en el que murieron 67 personas.

- En su época de San Francisco, su mujer Inga entró en el equipo de baloncesto femenino del Merrit College de Oakland. Se convirtió en la estrella.

Biografía, palmarés, estadísticas: Raimundas Sarunas Marciulionis nació en Kaunas, República Soviética de Lituania, el 17 de junio de 1964. Comenzó a jugar en el Statyba Vilnius (hoy Lietuvos Rytas) desde 1981 a 1989. En ese año se marchó a los Golden State Warriors, donde estuvo hasta 1994. Ese año se marchó a los Seattle SuperSonics, donde estuvo un año. Luego retornó a California para jugar en los Sacramento Kings, hasta que su último año lo disputó en los Denver Nuggets. A nivel de selecciones, jugó con la Unión Soviética (oro en la Olimpiada de Seúl 88) y con Lituania (bronce en Barcelona 92 y Atlanta 96). Fue plata con Lituania en el Eurobasket del 95 (en el que además se llevó el título de MVP). Deportista lituano del año en 1987, 1989, 1990 y 1991.





Jugador que tuve la gran suerte de ver en directo, y que más me ha impresionado en una cancha de baloncesto. Tenía un talento espectacular, además de ser un jugador con una elegancia tremenda en todos sus movimientos.

http://www.ultimatenba.com/fichas/estadisticas/premios/nba/jugador/SarunasMarciulionis-794.html





Un crac con una piernas explosivas, impresionante y un excelso defensor y que acababa los contraataques con unos mates que daban miedo normalmente a una mano, la izquierda

Como persona un crac, cuando el terremoto de San Francisco el Club ni nadie se podía poner en contacto con el, no loo encontraban y se esperaban lo peor.....resulta que el tipo después del terremoto se fue a salvar a gente que se había quedado atrapada en el derrumbe de la autopista y estuvo 2 días metido entre escombros sacando a la gente
avatar
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 54
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Re: Remember when ... Que viejos somos ....

Mensaje  barcenic el Mar Dic 21, 2010 12:24 am

WendellAlexis escribió:ALEXANDER VOLKOV
Por completar la información:
http://www.youtube.com/watch?v=nTzMkimCM5M

Es fácil distinguirlo de los demás
avatar
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7914
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Re: Remember when ... Que viejos somos ....

Mensaje  WendellAlexis el Mar Dic 21, 2010 4:27 pm

barcenic escribió:
WendellAlexis escribió:ALEXANDER VOLKOV
Por completar la información:
http://www.youtube.com/watch?v=nTzMkimCM5M

Es fácil distinguirlo de los demás

avatar
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Remember when ... Que viejos somos ....

Mensaje  barcenic el Jue Dic 23, 2010 1:30 am

Segunda entrega
http://www.acb.com/redaccion.php?id=72673

avatar
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7914
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Re: Remember when ... Que viejos somos ....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.