La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de España

+21
Tito Pullo
Maragator
fj83
miquelius
cervino
ravenus
Petronilo20
barcenic
brótola
miggue
fita
scooby
amv1982
estesoyyo
Ivhon
merucovic
Narros
Maximo_Decimo
firimar
Ted Striker
Administrador
25 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Historia de España Empty Historia de España

Mensaje  Administrador Jue Ago 26, 2010 6:30 pm

Ted Striker escribió:
Maniche escribió:Tan hijo de puta como Carlos I ???
si ha sido junto a los reyes catolicos de lo mejorcito que hemos tenido
Historia de España Icon_eek



No se yo si los reyes católicos han sido de lo mejorcito que hemos tenido...

Sigamos por aqui para evitar el spam. Como no iban a ser de lo mejorcito??? vale, la inquisicion no fue una buena idea, pero por lo demas?? unificaron españa, ampliaron mucho el imperio, y dejaron todo atado politicamente para que el heredero (carlos I) tuviera muuucho alrededor de francia, enemigo al que querian erradicar


Última edición por Maniche el Jue Ago 26, 2010 8:32 pm, editado 1 vez

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  Ted Striker Jue Ago 26, 2010 6:40 pm

Maniche escribió:
Ted Striker escribió:
Maniche escribió:Tan hijo de puta como Carlos I ???
si ha sido junto a los reyes catolicos de lo mejorcito que hemos tenido
Historia de España Icon_eek



No se yo si los reyes católicos han sido de lo mejorcito que hemos tenido...

Sigamos por aqui para evitar el spam. Como no iban a ser de lo mejorcito??? vale, la inquisicion no fue una buena idea, pero por lo demas?? unificaron españa, ampliaron mucho el imperio, y dejaron todo atado politicamente para que el heredero (carlos I) tuviera muuucho alrededor de francia, enemigo al que querian erradicar

Y una herencia de cuota de poder de la iglesia en el estado que prácticamente perdura hasta hoy en día.

Sobre la inquisición hay muchos bulos y medias verdades. La inquisición no fue un invento español y si bien aquí fue donde más duró no fue donde fue más dura.

Lo de atar políticamente no les salió muy bien con Enrique VIII precisamente. Por lo menos a Catalina de Aragón no le mandó cortar la cabeza. Very Happy
Ted Striker
Ted Striker
Veterano

Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  firimar Jue Ago 26, 2010 6:42 pm

Maniche escribió:
Ted Striker escribió:
Maniche escribió:Tan hijo de puta como Carlos I ???
si ha sido junto a los reyes catolicos de lo mejorcito que hemos tenido
Historia de España Icon_eek



No se yo si los reyes católicos han sido de lo mejorcito que hemos tenido...

Sigamos por aqui para evitar el spam. Como no iban a ser de lo mejorcito??? vale, la inquisicion no fue una buena idea, pero por lo demas?? unificaron españa, ampliaron mucho el imperio, y dejaron todo atado politicamente para que el heredero (carlos I) tuviera muuucho alrededor de francia, enemigo al que querian erradicar

A ver, de unificar España nada de nada......unieron a todas las casas reales de la peninsula excepto portugal; pero de unificar nada, que cada territorio seguía teniendo sus fueros y costumbres y legislaciones individuales....como ejemplo el descubrimiento de America financiado por la corona de Castilla, no por España. Es decir las personas que ostentaban la corona eran las mismas en casi todos los territorios peninsulares, pero cada uno tenía unos fueros diferenciados. No es hasta el siglo XVIII cuando se 'unifica' en cierta manera la mayoría de territorios penisulares bajo una misma bandera, legislación y demás.
firimar
firimar
Veterano

Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 51
Localización : En el centro de las filas del enemigo

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  Maximo_Decimo Jue Ago 26, 2010 7:01 pm

Por esa regla de tres entonces España nunca ha estado unificada.
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  Narros Jue Ago 26, 2010 7:07 pm

firimar escribió:
Maniche escribió:
Ted Striker escribió:
Maniche escribió:Tan hijo de puta como Carlos I ???
si ha sido junto a los reyes catolicos de lo mejorcito que hemos tenido
Historia de España Icon_eek



No se yo si los reyes católicos han sido de lo mejorcito que hemos tenido...

Sigamos por aqui para evitar el spam. Como no iban a ser de lo mejorcito??? vale, la inquisicion no fue una buena idea, pero por lo demas?? unificaron españa, ampliaron mucho el imperio, y dejaron todo atado politicamente para que el heredero (carlos I) tuviera muuucho alrededor de francia, enemigo al que querian erradicar

A ver, de unificar España nada de nada......unieron a todas las casas reales de la peninsula excepto portugal; pero de unificar nada, que cada territorio seguía teniendo sus fueros y costumbres y legislaciones individuales....como ejemplo el descubrimiento de America financiado por la corona de Castilla, no por España. Es decir las personas que ostentaban la corona eran las mismas en casi todos los territorios peninsulares, pero cada uno tenía unos fueros diferenciados. No es hasta el siglo XVIII cuando se 'unifica' en cierta manera la mayoría de territorios penisulares bajo una misma bandera, legislación y demás.

¿Los Reyes Católicos son o no son Reyes de España? Porque me pierdo. A ver, según tú, entonces, sólo son reyes de Castilla y Aragón, ¿no? Ya después de los romanos, los "habitadores" de la península se hacían llamar españoles. Que Castilla, Aragón, Cataluña y demás territorios tuvieran sus propios fueros con los Reyes Católicos no quiere decir que no fuesen españoles ni se debieran a unos mismos reyes. Isidoro de Sevilla lo dejó claro en "Etimologías" (siglo VII): "¡Oh España! La más hermosa de todas las naciones que se extienden desde Occidente hasta la India. Tierra bendita y feliz, madre de muchos pueblos...Rica, por lo tanto, en hijos, joyas y púrpuras, fecunda también en gobernantes y en hombres que poseen el don de mandar..."

Y claro que reunificaron, puesto que hasta 1492 había una España cristiana y una España musulmán (Reino de Granada). Y a partir del 1 de enero de 1492 España por fin es recuperada de los musulmanes.

Saludos

Saludos
Narros
Narros
All-Star

Mensajes : 2903
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  Administrador Jue Ago 26, 2010 7:09 pm

Ted Striker escribió:
Y una herencia de cuota de poder de la iglesia en el estado que prácticamente perdura hasta hoy en día.

Sobre la inquisición hay muchos bulos y medias verdades. La inquisición no fue un invento español y si bien aquí fue donde más duró no fue donde fue más dura.

Lo de atar políticamente no les salió muy bien con Enrique VIII precisamente. Por lo menos a Catalina de Aragón no le mandó cortar la cabeza. Very Happy


poder de la iglesia que perdura hasta hoy dia? por dios, si la iglesia ahora mismo no tiene poder. O muy poco. en aquella epoca, la iglesia tenia muchisimo poder en todos los paises. Lo de enrique viii no les salio bien, pero sigue siendo un movimiento brillante. Y ataron a casi todo el territorio de borgoña, asi como el imperio germano, conquistando a su vez napoles. Y portugal, querido firimar, tambien lo unieron a la larga, mediante matrimonios, como se vio finalmente con felipe II.

Yo hablo de sus movimientos y logros, que fueron muchos. Tras ellos, todo quedo practicamente unido bajo un unico mando. Hasta entonces, los nobles para empezar tenian bastante poder, pero con la unificacion, carlos I pudo quitarles mucho de ese poder. Dio poder a los fueros y al pueblo, potencio la burguesia y ampliaro nuestra frontera. Por supuesto que todo eso no podia conseguirse "de golpe". No puedes quitar tantas cosas de golpe, ni unificar las arcas tan de repente. Fue poco a poco, lo empezaron ellos y lo termino felipe II. Castilla financio la conquista de napoles, que reporto suficientes beneficios para repartirselos una vez se saldo la deuda. Y asi todo joder, que ahora parece que tienen que ser dios o algo.

Y por otra parte, si los unicos que se atrevieron a financiar el descubrimiento de america no son visionarios...solo por ello ya les debemos mucho, nos reporto muchisimas riquezas al pais. Que luego lo perdieran muchos lideres ineptos no quita que fueran muy grandes.

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  merucovic Jue Ago 26, 2010 7:14 pm

Maniche escribió:
Ted Striker escribió:
Maniche escribió:Tan hijo de puta como Carlos I ???
si ha sido junto a los reyes catolicos de lo mejorcito que hemos tenido
Historia de España Icon_eek



No se yo si los reyes católicos han sido de lo mejorcito que hemos tenido...

Sigamos por aqui para evitar el spam. Como no iban a ser de lo mejorcito??? vale, la inquisicion no fue una buena idea, pero por lo demas?? unificaron españa, ampliaron mucho el imperio, y dejaron todo atado politicamente para que el heredero (carlos I) tuviera muuucho alrededor de francia, enemigo al que querian erradicar

Expulsaron a los moriscos y judíos (motor económico y cultural de la época), arrasaron sin ningún pudor las Indias, el pueblo se moría de hambre, impusieron el catolicismo a fuego y espada, etc...
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  Administrador Jue Ago 26, 2010 7:19 pm

merucovic escribió:

Expulsaron a los moriscos (motor económico y cultural de la época), arrasaron sin ningún pudor las Indias, el pueblo se moría de hambre, impusieron el catolicismo a fuego y espada, etc...

Te confundes amigo merucovic, los moriscos fueron expulsados por los austrias menores, creo que fue felipe III pero ahora no estoy seguro.

Y hay que mirar en que epoca vivian. Veniamos de sufrir durante años los abusos arabes, que al principio fueron muchos, y durante la guerra mas ( no digo que durante la epoca intermedia no se viviera bien, bajo mi punto de vista eran mucho mas civilizados que los cristianos), y que lo que buscaban los reyes catolicos, no perdamos este punto tan importante, era la unificacion. Y aun asi, dejaron a los moriscos quedarse.

Y las indias, pues que quieres que te diga, mas salvajadas se hacia conquistando otros sitios, tampoco me parecio para tanto creo yo. Guerra y conquista vamos.

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  Narros Jue Ago 26, 2010 7:21 pm

merucovic escribió:
Maniche escribió:
Ted Striker escribió:
Maniche escribió:Tan hijo de puta como Carlos I ???
si ha sido junto a los reyes catolicos de lo mejorcito que hemos tenido
Historia de España Icon_eek



No se yo si los reyes católicos han sido de lo mejorcito que hemos tenido...

Sigamos por aqui para evitar el spam. Como no iban a ser de lo mejorcito??? vale, la inquisicion no fue una buena idea, pero por lo demas?? unificaron españa, ampliaron mucho el imperio, y dejaron todo atado politicamente para que el heredero (carlos I) tuviera muuucho alrededor de francia, enemigo al que querian erradicar

Expulsaron a los moriscos (motor económico y cultural de la época), arrasaron sin ningún pudor las Indias, el pueblo se moría de hambre, impusieron el catolicismo a fuego y espada, etc...

Los musulmanes motor economico? Pero si pueblo, ciudad o tierra que conquistaban la arrasaban!!! Precisamente por su falta de política, los musulmanes tenían revueltas interiores constantemente con los mozárabes y los muladíes, debido a que estos eran considerados practicamente esclavos. Esas revueltas, propiciadas por su falta de política y gobierno, hicieron posible la Reconquista.

Motor cultural... Bueno, crearon mezquitas y alhambras, pero destruyeron, puentes, iglesias, catedrales, acueductos...



Saludos Wink
Narros
Narros
All-Star

Mensajes : 2903
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  Narros Jue Ago 26, 2010 7:24 pm

Maniche escribió:es mas, los reyes catolicos permitieron su estancia tanto a los mudejares ( arabes en tierras cristianas), como a los moriscos (arabes bautizados cristianos)

Lo de que eran un motor cultural, para nada, es una mentira repetida mil veces. economicamente si fue un palo, pero culturalmente no lo veo asi.

Eso diferenció a los cristianos de los árabes drante la Reconquista. Mientras que los musulmanes expulsaban, convertían o mataban a los cristianos, los cristianos les permitían quedarse. Incluso al al gobernante de la ciudad/reino mediante el pago de un impuesto anual.

Saludos
Narros
Narros
All-Star

Mensajes : 2903
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  merucovic Jue Ago 26, 2010 7:32 pm

Narros escribió:
merucovic escribió:
Maniche escribió:
Ted Striker escribió:
Maniche escribió:Tan hijo de puta como Carlos I ???
si ha sido junto a los reyes catolicos de lo mejorcito que hemos tenido
Historia de España Icon_eek



No se yo si los reyes católicos han sido de lo mejorcito que hemos tenido...

Sigamos por aqui para evitar el spam. Como no iban a ser de lo mejorcito??? vale, la inquisicion no fue una buena idea, pero por lo demas?? unificaron españa, ampliaron mucho el imperio, y dejaron todo atado politicamente para que el heredero (carlos I) tuviera muuucho alrededor de francia, enemigo al que querian erradicar

Expulsaron a los moriscos (motor económico y cultural de la época), arrasaron sin ningún pudor las Indias, el pueblo se moría de hambre, impusieron el catolicismo a fuego y espada, etc...

Los musulmanes motor economico? Pero si pueblo, ciudad o tierra que conquistaban la arrasaban!!! Precisamente por su falta de política, los musulmanes tenían revueltas interiores constantemente con los mozárabes y los muladíes, debido a que estos eran considerados practicamente esclavos. Esas revueltas, propiciadas por su falta de política y gobierno, hicieron posible la Reconquista.

Motor cultural... Bueno, crearon mezquitas y alhambras, pero destruyeron, puentes, iglesias, catedrales, acueductos...



Saludos Wink

Iglesias y catedrales?? catedrales en el siglo IX y X?? Cultural y socialmente, los árabes estaban 500 pueblos por delante de Castilla y Aragón.
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  Administrador Jue Ago 26, 2010 7:38 pm

Sigue sin servirte como argumento merucovic, los reyes catloicos, carlos I o incluso felipe II no fueron los q expulsaron a los moriscos

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  Narros Jue Ago 26, 2010 7:45 pm

merucovic escribió:
Narros escribió:
merucovic escribió:
Maniche escribió:
Ted Striker escribió:
Maniche escribió:Tan hijo de puta como Carlos I ???
si ha sido junto a los reyes catolicos de lo mejorcito que hemos tenido
Historia de España Icon_eek



No se yo si los reyes católicos han sido de lo mejorcito que hemos tenido...

Sigamos por aqui para evitar el spam. Como no iban a ser de lo mejorcito??? vale, la inquisicion no fue una buena idea, pero por lo demas?? unificaron españa, ampliaron mucho el imperio, y dejaron todo atado politicamente para que el heredero (carlos I) tuviera muuucho alrededor de francia, enemigo al que querian erradicar

Expulsaron a los moriscos (motor económico y cultural de la época), arrasaron sin ningún pudor las Indias, el pueblo se moría de hambre, impusieron el catolicismo a fuego y espada, etc...

Los musulmanes motor economico? Pero si pueblo, ciudad o tierra que conquistaban la arrasaban!!! Precisamente por su falta de política, los musulmanes tenían revueltas interiores constantemente con los mozárabes y los muladíes, debido a que estos eran considerados practicamente esclavos. Esas revueltas, propiciadas por su falta de política y gobierno, hicieron posible la Reconquista.

Motor cultural... Bueno, crearon mezquitas y alhambras, pero destruyeron, puentes, iglesias, catedrales, acueductos...



Saludos Wink

Iglesias y catedrales?? catedrales en el siglo IX y X?? Cultural y socialmente, los árabes estaban 500 pueblos por delante de Castilla y Aragón.

He de decir, primero, que ya habían catedrales con los visigodos. No perduraron mucho en el tiempo porque se utilizaron sus mismos materiales para construir iglesias o mezquitas. Me refería a que arrasaban con todo, incluso con los cristianos. Con los judíos no tanto poruq eles servían de apoyo contra los cristianos.
Los musulmanes arrasaban todas las ciudades que conquistaban. Tenían su cultura, que en un principio puede ser que fuera superior, pero no fueron capaces de evolucionar y desarrollarla. Precisamente por eso fueron perdiendo poder poco a poco con el paso de los siglos.

Saludos
Narros
Narros
All-Star

Mensajes : 2903
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  Ivhon Vie Ago 27, 2010 2:33 am

Hola Very Happy

Maniche escribió:
merucovic escribió:

Expulsaron a los moriscos (motor económico y cultural de la época), arrasaron sin ningún pudor las Indias, el pueblo se moría de hambre, impusieron el catolicismo a fuego y espada, etc...

Te confundes amigo merucovic, los moriscos fueron expulsados por los austrias menores, creo que fue felipe III pero ahora no estoy seguro.

Y hay que mirar en que epoca vivian. Veniamos de sufrir durante años los abusos arabes, que al principio fueron muchos, y durante la guerra mas ( no digo que durante la epoca intermedia no se viviera bien, bajo mi punto de vista eran mucho mas civilizados que los cristianos), y que lo que buscaban los reyes catolicos, no perdamos este punto tan importante, era la unificacion. Y aun asi, dejaron a los moriscos quedarse.

Y las indias, pues que quieres que te diga, mas salvajadas se hacia conquistando otros sitios, tampoco me parecio para tanto creo yo. Guerra y conquista vamos.

¿Todavía en los planes de estudio se divide a los Austrias en mayores y menores? Historia de España 28156 Historia de España 28156 Historia de España 28156 Historia de España 28156 Historia de España 28156 ¡Mamá! cyclops

Historia de España 546465
Ivhon
Ivhon
Rookie

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  Administrador Vie Ago 27, 2010 11:31 am

Yo hace años que deje el colegio, pero vamos, asi los estudie yo Historia de España 59654

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  estesoyyo Vie Ago 27, 2010 2:18 pm

Difusores culturales, serían tanto musulmanes como cristianos, digo yo.

Copio y pego un logro de Abderramán III, primer califa de Córdoba:
"El califa omeya fue también un gran impulsor de la cultura: dotó a Córdoba con cerca de setenta bibliotecas, fundó una universidad, una escuela de Medicina y otra de traductores del griego y del hebreo al árabe. Hizo ampliar la Mezquita de Córdoba, reconstruyendo el alminar, y ordenó construir la extraordinaria ciudad palatina de Madinat al-Zahra, de la que hizo su residencia hasta su muerte."

Aristóteles, es conocido en Europa gracias a las traducciones promovidas por Abderramán III, que era un Omeya, sucesor del que huyó de Damasco, Abderramán I. Córdoba llegó a ser la capital cultural de Europa.
Luego efectivamente, entrarían en la península almorávides y almohades, más fundamentalistas en el ámbito religioso, y quizá con menos contenidos culturales que aportar al desarrollo de Al Andalus. Pero no creo que se deba hacer un totum revolutum y meter a todos los monarcas de origen musulmán en el mismo saco.

estesoyyo
estesoyyo
All-Star

Mensajes : 4596
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Allende el mar de Ontígola...

http://www.1pokodtodo.cjb.net

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  amv1982 Miér Oct 13, 2010 1:52 pm

12 de octubre: los italianos nos roban el Descubrimiento de América
Para mí ni Italia, ni España... en todo caso que aparezca la bandera de CASTILLA (y Aragón).

¿Pero hay algo que celebrar?
De entrada, ninguno de los países de habla hispana de esta región denomina al 12 de octubre Día de la Hispanidad. Está difundido el nombre de Día de la Raza también muy criticado en países como Colombia, Ecuador y México. En Costa Rica se le llama, en cambio, Día de las Culturas; en Chile, Día del Descubrimiento de dos Mundos; en Venezuela, Día de la Resistencia Indígena y en Argentina, su presidenta, Cristina Fernández, ha enviado un proyecto al Congreso para que sea conocido como Día de la Diversidad Cultural.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  Administrador Miér Oct 13, 2010 2:17 pm

Pues a mi me parece mal que no salga la bandera de españa, y si, digo españa. Aunque aun no estabamos tan "unificados" como ahora Rolling Eyes castilla financio ese viaje cuando ya estaba unida a aragon, es mas, seria lo que hoy en dia llamamos españa. Asi pues, injusto me parece.

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  scooby Miér Oct 13, 2010 2:24 pm

Maniche escribió:Pues a mi me parece mal que no salga la bandera de españa, y si, digo españa. Aunque aun no estabamos tan "unificados" como ahora Rolling Eyes castilla financio ese viaje cuando ya estaba unida a aragon, es mas, seria lo que hoy en dia llamamos españa. Asi pues, injusto me parece.

Catalunya también lo financió, de hecho los Reyes Católicos esperaron a Colón en el monasterio de San Jerónimo de la Murtra en Badalona para recibir novedades del viaje
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  fita Miér Oct 13, 2010 2:25 pm

scooby escribió:
Maniche escribió:Pues a mi me parece mal que no salga la bandera de españa, y si, digo españa. Aunque aun no estabamos tan "unificados" como ahora Rolling Eyes castilla financio ese viaje cuando ya estaba unida a aragon, es mas, seria lo que hoy en dia llamamos españa. Asi pues, injusto me parece.

Catalunya también lo financió, de hecho los Reyes Católicos esperaron a Colón en el monasterio de San Jerónimo de la Murtra en Badalona para recibir novedades del viaje

Osti tu, que pagasteis el alojamiento!

Historia de España 28156
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  scooby Miér Oct 13, 2010 2:27 pm

fita escribió:
scooby escribió:
Maniche escribió:Pues a mi me parece mal que no salga la bandera de españa, y si, digo españa. Aunque aun no estabamos tan "unificados" como ahora Rolling Eyes castilla financio ese viaje cuando ya estaba unida a aragon, es mas, seria lo que hoy en dia llamamos españa. Asi pues, injusto me parece.

Catalunya también lo financió, de hecho los Reyes Católicos esperaron a Colón en el monasterio de San Jerónimo de la Murtra en Badalona para recibir novedades del viaje

Osti tu, que pagasteis el alojamiento!

Historia de España 28156

Algo se llevarian, no se quién les debía patrocinar en aquella época, "Cerillas Torquemada" creo Very Happy
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  Administrador Miér Oct 13, 2010 3:05 pm

Catalunya?? o la corona de aragon¿?¿? en aquella epoca ya erais parte del reino. es como si decimos "madrid" o "leon", pues si, los impuestos de castilla. Pero vamos, lo que importa es que al final, lo descubrio españa. No italia. Sobretodo, xq tanto portugal como no recuerdo que otro pais rechazo la teoria de colon, que fuimos su siguiente opcion

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  scooby Miér Oct 13, 2010 3:37 pm

Maniche escribió:Catalunya?? o la corona de aragon¿?¿? en aquella epoca ya erais parte del reino. es como si decimos "madrid" o "leon", pues si, los impuestos de castilla. Pero vamos, lo que importa es que al final, lo descubrio españa. No italia. Sobretodo, xq tanto portugal como no recuerdo que otro pais rechazo la teoria de colon, que fuimos su siguiente opcion

Era la Corona de Catalunya y Aragón, de hecho después da la escisión sus banderas siguen siendo iguales

Y por ptra parte, que mas da quién descubrió, casi que prefiero que fueran otros después de las matanzas y desgracias que hicieron los descubridores
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  miggue Miér Oct 13, 2010 11:22 pm

scooby escribió:
Maniche escribió:Catalunya?? o la corona de aragon¿?¿? en aquella epoca ya erais parte del reino. es como si decimos "madrid" o "leon", pues si, los impuestos de castilla. Pero vamos, lo que importa es que al final, lo descubrio españa. No italia. Sobretodo, xq tanto portugal como no recuerdo que otro pais rechazo la teoria de colon, que fuimos su siguiente opcion

Era la Corona de Catalunya y Aragón, de hecho después da la escisión sus banderas siguen siendo iguales

Y por ptra parte, que mas da quién descubrió, casi que prefiero que fueran otros después de las matanzas y desgracias que hicieron los descubridores

Historia de España 28156 Historia de España 28156 Historia de España 28156 Historia de España 28156
miggue
miggue
All-Star

Mensajes : 4820
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  brótola Miér Oct 13, 2010 11:27 pm

scooby escribió:
Maniche escribió:Pues a mi me parece mal que no salga la bandera de españa, y si, digo españa. Aunque aun no estabamos tan "unificados" como ahora Rolling Eyes castilla financio ese viaje cuando ya estaba unida a aragon, es mas, seria lo que hoy en dia llamamos españa. Asi pues, injusto me parece.

Catalunya también lo financió, de hecho los Reyes Católicos esperaron a Colón en el monasterio de San Jerónimo de la Murtra en Badalona para recibir novedades del viaje

Tu ya vivías en Badalona en esa época, no?
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

Historia de España Empty Re: Historia de España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.