La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

+19
Napalm
javi_sanz
ricardo rocha
Kalandrakas
HERVELLECRACK
ksillas
caraje
Arke
cervino
Administrador
ravenus
SWU
termin_aitor
manulovic
Susana
Maximo_Decimo
fita
blackflag
fj83
23 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  fita Mar Mayo 17, 2011 11:39 am

Un BATICINIO para el sábado, VRIVON, que paso por la BICARÍA...

Como falles.. Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 593250 Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 801328 Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 189958 Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 979395

Edito: es en Madrid, zona del Henares, entre San fernando, Torrejón y Rivas.


Última edición por fita el Mar Mayo 17, 2011 11:54 am, editado 1 vez
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  fj83 Mar Mayo 17, 2011 11:40 am

fita escribió:Un BATICINIO para el sábado, VRIVON, que paso por la BICARÍA...

Como falles.. Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 593250 Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 801328 Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 189958 Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 979395
Coño, mi más sentido pésame...
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  fj83 Jue Mayo 26, 2011 2:16 pm

¿Please, cuál es tu predicción para el finde, cervino?
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  cervino Jue Mayo 26, 2011 6:07 pm

fj83 escribió:¿Please, cuál es tu predicción para el finde, cervino?
¿En Madrid? Sábado bastante caluroso, en principio sin lluvia. Domingo lluvioso

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  blackflag Jue Mayo 26, 2011 8:16 pm

Me puedes decir paginas en las que las predicciones para la montaña sean fiables. Suelo salir a escalar o a hacer trekking y vendria de perlas, porque de las AEMET no se fiarme mucho
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  cervino Jue Mayo 26, 2011 9:17 pm

blackflag escribió:Me puedes decir paginas en las que las predicciones para la montaña sean fiables. Suelo salir a escalar o a hacer trekking y vendria de perlas, porque de las AEMET no se fiarme mucho
A ver si este te va bien
http://www.barrabes.com/eltiempo/prevision.asp

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  blackflag Jue Mayo 26, 2011 11:17 pm

cervino escribió:
blackflag escribió:Me puedes decir paginas en las que las predicciones para la montaña sean fiables. Suelo salir a escalar o a hacer trekking y vendria de perlas, porque de las AEMET no se fiarme mucho
A ver si este te va bien
http://www.barrabes.com/eltiempo/prevision.asp

Con la cantidad de veces que me he metido en esa pagina y nunca lo habia visto Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 972783
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  fj83 Vie Mayo 27, 2011 9:14 am

Gracias, cervino Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 228219
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  Susana Lun Mayo 30, 2011 2:12 pm

Os voy a poner imágenes de cómo quedó Alcalá de Henares tras la tormenta del viernes...lo de anoche fue mucho peor,en cuanto tenga imágenes os las pongo,pero algo hemos hecho por aquí para llevar tres días cayendo lo nunca visto.

Esta foto es de un túnel...
Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Cochetunel

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Inundaciones

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Parquecomplutum

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Cementerio

Os aseguro que no tenemos lagos en Alcalá. Very Happy
Susana
Susana
Reportera Oficial

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  fj83 Lun Mayo 30, 2011 2:16 pm

pufff cómo ha quedado Alcalá. Por la capital ayer cayó un chaparrón por la mañana y poco más. El viernes por la tarde cayó bastante, pero muchísimo menos que allí. Y ahora ha estado lloviendo, pero nada, otro chaparrón de 5 minutos.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  Susana Lun Mayo 30, 2011 2:21 pm

fj83 escribió:pufff cómo ha quedado Alcalá. Por la capital ayer cayó un chaparrón por la mañana y poco más. El viernes por la tarde cayó bastante, pero muchísimo menos que allí. Y ahora ha estado lloviendo, pero nada, otro chaparrón de 5 minutos.

Ya te digo que algo hemos debido de hacer por aquí....lo de anoche ya daba hasta miedo os lo aseguro,una granizada impresionante y no 5 minutos...estaría como media hora granizando pero una cortina que no se veía nada de nada,y lo del jueves y viernes eran diluvios y duraron más de dos horas....impresionante de verdad,sólo viéndolo os podéis hacer una idea...Y aquí ya está tronando de nuevo...esperará a las 2 para que me vuelva a calar...
Susana
Susana
Reportera Oficial

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  Susana Lun Mayo 30, 2011 7:23 pm

Cervino cariño...¿van a durar mucho más las tormentazas que estamos teniendo por Alcalá desde el jueves pasado?
Susana
Susana
Reportera Oficial

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  cervino Miér Feb 01, 2012 10:29 am

Refloto el post de las profundidades del averno porque la situación que se avecina lo merece. Como la agencia estatal de meteorología ha alertado de una ola de frio, usaré este término oficial, aunque no sé si su escasa duración da para llamarlo así.
Desde esta noche hasta el domingo vamos a tener una situación durísima de frio, provocado especialmente por el intenso viento más que por la temperatura en sí (que también va a ser muy baja). Va a nevar intensamente hoy en el norte y a partir de mañana en el levante. En Baleares va a nevar hasta en las playas de forma cuantiosa.
Así que ya sabéis, a salir poco de casa y a disfrutar esta situación excepcional en los últimos años (por la intensidad más que por la duración, ya digo que será breve el episodio) en casa o bien abrigados a sacar fotos a las fuentes y demás. Para que os hagáis una idea, las mínimas en las afueras de Madrid rondarán los -7 o -8ºC y las máximas a duras penas llegarán a superar los 0ºC. Con solete, eso sí. Excepto esta noche, que podrá llover algo y quién sabe si no nevar.

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  fita Miér Feb 01, 2012 10:45 am

Aqui que no nieve leñe, que se pone el tráfico que es como para cortarse las venas...

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 337505
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  cervino Miér Feb 01, 2012 10:53 am

fita escribió:Aqui que no nieve leñe, que se pone el tráfico que es como para cortarse las venas...

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 337505
Si nieva esta noche va a ser poca cosa. El mayor problema, llueva o nieve esta noche, va a ser el hielo mañana por la mañana ya que en cuanto termine la precipitación la temperatura se va a desplomar. Mucho cuidadito mañana por la mañana, por favor

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  blackflag Miér Feb 01, 2012 12:20 pm

fita escribió:Aqui que no nieve leñe, que se pone el tráfico que es como para cortarse las venas...

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 337505

Y sin nieve tambien
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  palitroke Miér Feb 01, 2012 12:22 pm

YO necesito que nieve en Gudar-Javalambre... que si no, no me alquilan la casita rural... y llevamos un añito muy malo.
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  cervino Miér Feb 01, 2012 1:23 pm

palitroke escribió:YO necesito que nieve en Gudar-Javalambre... que si no, no me alquilan la casita rural... y llevamos un añito muy malo.
´
Algo va a nevar, si tienen cañones de nieve artificial sí que podrán ponerlos a pleno rendimiento

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  HERVELLECRACK Miér Feb 01, 2012 7:56 pm

De todas maneras yo llevo un tiempo pensando una cosa. Yo sin ser un crio, tampoco soy de los más viejos del foro, y en mi infancia y adolescencia en segovia recuero nevadas de 20 centímetros varias veces cada invierno, y temperaturas mínimas de -12º y - 14º mantenidas durante 15 días y lo veímaos como algo "normal" en invierno, y nos poníamos un abrigo, unas botas y pal cole andando. Ahora poco menos que se suspenden las clases...

Ahora en cuanto se prevee que se va a bajar de 0º o que va a nevar un poco, se abren telediarios con ALERTAS ROJAS, que parece que se va a acabar el mundo porque nieve un poco y de octubre a marzo estamos en permanente alerta naranja.
La tendencia a la alarma y el escándalo desde los medios oficiales y los medios de comunicación me parecen muy de risa.
HERVELLECRACK
HERVELLECRACK
Veterano

Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 45
Localización : En twitter, @ulasegovia

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  palitroke Miér Feb 01, 2012 9:28 pm

cervino escribió:
palitroke escribió:YO necesito que nieve en Gudar-Javalambre... que si no, no me alquilan la casita rural... y llevamos un añito muy malo.
´
Algo va a nevar, si tienen cañones de nieve artificial sí que podrán ponerlos a pleno rendimiento

Ya..pero eso es en las pistas... y a los muy aficionados, no les gusta la nieve artificial...

Pero luego estan las familias que pillan la casa para todo el fin de semana...y esos quieren ver el pueblo nevado... bucólicos ellos...

Para este fin de semana, en Valdelinares dan una maxima de -4 y minima de -11... con sensaciones térmicas de hasta -22. O sea, que nevar no... si cae algo, serán bolsas de cubitos directamente.... affraid
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  palitroke Miér Feb 01, 2012 9:29 pm

HERVELLECRACK escribió: De todas maneras yo llevo un tiempo pensando una cosa. Yo sin ser un crio, tampoco soy de los más viejos del foro, y en mi infancia y adolescencia en segovia recuero nevadas de 20 centímetros varias veces cada invierno, y temperaturas mínimas de -12º y - 14º mantenidas durante 15 días y lo veímaos como algo "normal" en invierno, y nos poníamos un abrigo, unas botas y pal cole andando. Ahora poco menos que se suspenden las clases...

Ahora en cuanto se prevee que se va a bajar de 0º o que va a nevar un poco, se abren telediarios con ALERTAS ROJAS, que parece que se va a acabar el mundo porque nieve un poco y de octubre a marzo estamos en permanente alerta naranja.
La tendencia a la alarma y el escándalo desde los medios oficiales y los medios de comunicación me parecen muy de risa.


De acuerdo contigo...

... y por otro lado, realmente nieva menos, y hace menos frío.
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  cervino Jue Feb 02, 2012 9:31 am

HERVELLECRACK escribió: De todas maneras yo llevo un tiempo pensando una cosa. Yo sin ser un crio, tampoco soy de los más viejos del foro, y en mi infancia y adolescencia en segovia recuero nevadas de 20 centímetros varias veces cada invierno, y temperaturas mínimas de -12º y - 14º mantenidas durante 15 días y lo veímaos como algo "normal" en invierno, y nos poníamos un abrigo, unas botas y pal cole andando. Ahora poco menos que se suspenden las clases...
Hombre, esas mínimas mantenidas no han sido normales en Segovia nunca

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  HERVELLECRACK Jue Feb 02, 2012 12:57 pm

cervino escribió:
HERVELLECRACK escribió: De todas maneras yo llevo un tiempo pensando una cosa. Yo sin ser un crio, tampoco soy de los más viejos del foro, y en mi infancia y adolescencia en segovia recuero nevadas de 20 centímetros varias veces cada invierno, y temperaturas mínimas de -12º y - 14º mantenidas durante 15 días y lo veímaos como algo "normal" en invierno, y nos poníamos un abrigo, unas botas y pal cole andando. Ahora poco menos que se suspenden las clases...
Hombre, esas mínimas mantenidas no han sido normales en Segovia nunca

Igual mantenidas 15 días si que es mucho, pero una semana te aseguro que sí.

Te puedo decir que en el invierno de 1997-1998 que fue mi primer año de universidad me subía todos los días andando a las 6:15h a coger el bus para ir a madrid y pasaba por delante de un termómetro de esos que están instalados en la calle y recuerdo dos semanas seguidas por debajo de -10º.

Y recuerdo chupones de hielo en los aleros de los tejados de mas de 15cm y mas de 2 de grosor que en zonas sombrías se mantenían varias semanas.
HERVELLECRACK
HERVELLECRACK
Veterano

Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 45
Localización : En twitter, @ulasegovia

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  cervino Jue Feb 02, 2012 1:09 pm

La percepción personal es lo más subjetivo del mundo y nos lleva muchas veces a equivocarnos. La típica frase: "Nunca había hecho tanto frio o tanto calor" suele ser falsa siempre. Vamos a los datos, que es lo único objetivo que nos queda. La media de temperatura de Segovia mes a mes, máxima y mínima, es esta:
http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/valoresclimatologicos?l=2465&k=cle
Como veis, la media de las mínimas de Segovia no es bajo cero en ningún mes del año, ni siquiera en enero. Por lo tanto, mínimas mantenidas de -10ºC solo suceden en una situación altamente excepcional, como la que vamos a tener esta semana por cierto.
Si miráis los datos en profundidad, podréis comprobar cómo la frase "Cada vez hace más calor y cada vez llueve menos" tiene muy poco de cierta, especialmente en cuanto a las lluvias se refiere. Hay que tener en cuenta que España es un país asociado inevitablemente a los períodos de sequía, y ahora hemos entrado en uno de ellos, pero los años precedentes han sido muy lluviosos.

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  palitroke Jue Feb 02, 2012 8:49 pm

cervino escribió:La percepción personal es lo más subjetivo del mundo y nos lleva muchas veces a equivocarnos. La típica frase: "Nunca había hecho tanto frio o tanto calor" suele ser falsa siempre. Vamos a los datos, que es lo único objetivo que nos queda. La media de temperatura de Segovia mes a mes, máxima y mínima, es esta:
http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/valoresclimatologicos?l=2465&k=cle
Como veis, la media de las mínimas de Segovia no es bajo cero en ningún mes del año, ni siquiera en enero. Por lo tanto, mínimas mantenidas de -10ºC solo suceden en una situación altamente excepcional, como la que vamos a tener esta semana por cierto.
Si miráis los datos en profundidad, podréis comprobar cómo la frase "Cada vez hace más calor y cada vez llueve menos" tiene muy poco de cierta, especialmente en cuanto a las lluvias se refiere. Hay que tener en cuenta que España es un país asociado inevitablemente a los períodos de sequía, y ahora hemos entrado en uno de ellos, pero los años precedentes han sido muy lluviosos.

En el caso de la nieve, que era el que yo comenté, donde tengo la casa rural, Linares de Mora, hace 25 años o mas... cuando nevaba se tapaba el Portal bajo (Un pórtico de la muralla) por la altura de la nieve... eso no ocurre desde hace 20 años.... y entonces no era nada anormal. Muy posiblemente, las medias de precipitaciones sean las mismas.. pero la gran nevada de cada año, ha desaparecido en esa zona... y quizá se ha trasladado ligeramente a otras coordenadas.
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cervino, ¿cómo va a hacer hoy? - Página 9 Empty Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.