La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

+46
tantru
scooby
Paul Kersey
Predrag Danilovic
crown
miguelkas
ocnos
MaD_RoB
Murdismo
David Lee Roth
palitroke
Aleister
WendellAlexis
Txapo
miquelius
HERVELLECRACK
Brais
Larry
abriperez
sweet_aitor
fita
miggue
kabezorro
Željko Obradović
Tito Pullo
season
blackflag
manulovic
estesoyyo
Maximo_Decimo
Napalm
Knuto
oriom
Arke
firimar
fj83
javi_sanz
brótola
Kalandrakas
Maragator
amv1982
SWU
barcenic
cervino
ravenus
Perturabo
50 participantes

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maragator Sáb Nov 05, 2011 1:14 pm

15 dias y se acaba por fin el reinado de casi 8 años de Zapatero con solo una cosa bien hecha en todo este tiempo, la ley del tabaco.






Bueno para ser honestos son dos, la otra la hicieron ayer, nacionalizar a Ricky Martin Very Happy
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maximo_Decimo Sáb Nov 05, 2011 3:57 pm

He de decir que disfruto muchisimo con la situacionq ue tiene ahora mismo Pepiño...Que gozada. No tant con las reacciones de personas supuestamente racionales que segun a quien juzguen cambian de opinion. Pero sin duda es volver a ver como esta el "inquisidor" y me vengo arriba de nuevo.
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  blackflag Lun Nov 07, 2011 12:23 pm

blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  cervino Lun Nov 07, 2011 12:47 pm

No es del todo correcto, habría muchos más partidos dentro del arco parlamentario si se siguiera un sistema proporcional puro. Siempre y cuando se redondee al alza. Si no se redondea al alza, Nafarroa Bai no tendria representación
De todos modos yo me pregunto por qué IU no quiere cambiar el sistema electoral?

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  blackflag Lun Nov 07, 2011 12:59 pm

cervino escribió:
No es del todo correcto, habría muchos más partidos dentro del arco parlamentario si se siguiera un sistema proporcional puro. Siempre y cuando se redondee al alza. Si no se redondea al alza, Nafarroa Bai no tendria representación
De todos modos yo me pregunto por qué IU no quiere cambiar el sistema electoral?

Esta es la propuesta para el cambio de la ley electoral que viene en su programa politico para estas elecciones. Y ademas si buscas en la hemeroteca veras que ya lo ha propuesto varias veces el cambio de ley electoral
http://www.izquierda-unida.es/node/8096

blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  palitroke Lun Nov 07, 2011 1:03 pm

Maximo_Decimo escribió:He de decir que disfruto muchisimo con la situacionq ue tiene ahora mismo Pepiño...Que gozada. No tant con las reacciones de personas supuestamente racionales que segun a quien juzguen cambian de opinion. Pero sin duda es volver a ver como esta el "inquisidor" y me vengo arriba de nuevo.

yo al Pepiño lo tengo atravesado, sobre todo, desde que negó haber utilizado un avion del ejercito para ir a operarse la vista...¡¡ negando incluso haberse operado!!... y apereciendo dias despues sin gafas. Hay que tenerlos cuadraos...
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  cervino Lun Nov 07, 2011 1:17 pm

blackflag escribió:
cervino escribió:
No es del todo correcto, habría muchos más partidos dentro del arco parlamentario si se siguiera un sistema proporcional puro. Siempre y cuando se redondee al alza. Si no se redondea al alza, Nafarroa Bai no tendria representación
De todos modos yo me pregunto por qué IU no quiere cambiar el sistema electoral?

Esta es la propuesta para el cambio de la ley electoral que viene en su programa politico para estas elecciones. Y ademas si buscas en la hemeroteca veras que ya lo ha propuesto varias veces el cambio de ley electoral
http://www.izquierda-unida.es/node/8096

No lo sabía y me parece bien, yo soy un firme defensor de que un voto de un español debe ser un voto sea del lugar que sea. Tiene un problema, eso sí. Y es que seguramente aumentaría el número de partidos políticos en el arco parlamentario, aumentando las subvenciones y demás. Pero bueno, es un mal endémico.
Edito para añadir que, obviamente, el que todos los votos valgan lo mismo supondría la eliminación de las circunscripciones electorales, sería única.

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  palitroke Lun Nov 07, 2011 1:33 pm

cervino escribió:
blackflag escribió:
cervino escribió:
No es del todo correcto, habría muchos más partidos dentro del arco parlamentario si se siguiera un sistema proporcional puro. Siempre y cuando se redondee al alza. Si no se redondea al alza, Nafarroa Bai no tendria representación
De todos modos yo me pregunto por qué IU no quiere cambiar el sistema electoral?

Esta es la propuesta para el cambio de la ley electoral que viene en su programa politico para estas elecciones. Y ademas si buscas en la hemeroteca veras que ya lo ha propuesto varias veces el cambio de ley electoral
http://www.izquierda-unida.es/node/8096

No lo sabía y me parece bien, yo soy un firme defensor de que un voto de un español debe ser un voto sea del lugar que sea. Tiene un problema, eso sí. Y es que seguramente aumentaría el número de partidos políticos en el arco parlamentario, aumentando las subvenciones y demás. Pero bueno, es un mal endémico.
Edito para añadir que, obviamente, el que todos los votos valgan lo mismo supondría la eliminación de las circunscripciones electorales, sería única.


no necesariamente... deberia ser un voto = x€... por tanto... el mismo gasto si se reparten los votos entre dos o entre cuatro...

el tema es que tal y como lo tienen montado, los dos partidos grandes se llevan la gran tajada... pero no significa que nos cueste menos.

Lo que no es de recibo es que un escaño le cueste 51.000 votos a PNV y a UPyD le cueste 306.000 o a IU le cueste 484.000 votos. Esa representación parlamentaria de PNV tambien supone una partida presupuestaria... y les resulta mucho mas barata en votos.

Yo, de hecho, exigiria por Ley, que los partidos que se presentaran a las elecciones generales, tuvieran representacion al menos en el 50% de las Comunidades Autonomas... no puede ser que legislatura tras legislatura, partidos nacionalistas ejerzan de bisagra del gobierno, favoreciendo a los intereses de una minoria, y beneficiados por el sistema electoral.
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  barcenic Lun Nov 07, 2011 6:00 pm

La cuestión está fundamentalmente en la circunscripción electoral. La forma de aproximarse en mayor medida a la proporcionalidad conforme a los votos es la circunscipción única. Y, dentro de ella, habría que delimitar la barrera electoral.

Yo, particularmente soy partidario de que una Cámara que pretende ser representación de la voluntad popular, que se supone, conforme a la teoría liberal, que es única, debería basarse en un modelo de circunscripción única. Ahora bien, no es un tema sencillo, porque la forma de construirla también puede generar deformidades. La razón original para establecer las circunscripciones múltiples, iba más por el enfrentamiento campo-ciudad, que por el de centro-periferia. Y, hoy en día, creo que sigue siendo esa la razón más fuerte. O, al menos, la confrontación en la que más incide. De hecho, no son los nacionalistas, en términos generales, los más beneficiados por el modelo, sino las provincias de mayoría rural y con menor población. Y, en ellas, son los partidos mayoritarios PSOE-PP los que más beneficio sacan. Difícilmente, con una única circunscripción, iban a conseguir acercarse a la mayoría absoluta en alguna ocasión.

En cuanto al programa de IU en relación a este asunto, es lógica su reivindicación: reducción de escaño en las provincias sobrerrepresentadas (que son en las que en mayor medida se les penaliza), al igual que lo de los 400 diputados. Consigues así 100 escaños más a repartir más cerca de la proporcionalidad.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Kalandrakas Lun Nov 07, 2011 6:38 pm

barcenic escribió:La cuestión está fundamentalmente en la circunscripción electoral. La forma de aproximarse en mayor medida a la proporcionalidad conforme a los votos es la circunscipción única. Y, dentro de ella, habría que delimitar la barrera electoral.

Yo, particularmente soy partidario de que una Cámara que pretende ser representación de la voluntad popular, que se supone, conforme a la teoría liberal, que es única, debería basarse en un modelo de circunscripción única. Ahora bien, no es un tema sencillo, porque la forma de construirla también puede generar deformidades. La razón original para establecer las circunscripciones múltiples, iba más por el enfrentamiento campo-ciudad, que por el de centro-periferia. Y, hoy en día, creo que sigue siendo esa la razón más fuerte. O, al menos, la confrontación en la que más incide. De hecho, no son los nacionalistas, en términos generales, los más beneficiados por el modelo, sino las provincias de mayoría rural y con menor población. Y, en ellas, son los partidos mayoritarios PSOE-PP los que más beneficio sacan. Difícilmente, con una única circunscripción, iban a conseguir acercarse a la mayoría absoluta en alguna ocasión.

En cuanto al programa de IU en relación a este asunto, es lógica su reivindicación: reducción de escaño en las provincias sobrerrepresentadas (que son en las que en mayor medida se les penaliza), al igual que lo de los 400 diputados. Consigues así 100 escaños más a repartir más cerca de la proporcionalidad.

Hombre eso tiene facil solución, tienes dos camaras Congreso y Senado. Pues la del Congreso por circunscripcion unica y la de los Senado multiple, le das el poder que deberia tener al Seando y ya esta.

Kalandrakas
Veterano

Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  barcenic Lun Nov 07, 2011 6:45 pm

Kalandrakas escribió:
barcenic escribió:La cuestión está fundamentalmente en la circunscripción electoral. La forma de aproximarse en mayor medida a la proporcionalidad conforme a los votos es la circunscipción única. Y, dentro de ella, habría que delimitar la barrera electoral.

Yo, particularmente soy partidario de que una Cámara que pretende ser representación de la voluntad popular, que se supone, conforme a la teoría liberal, que es única, debería basarse en un modelo de circunscripción única. Ahora bien, no es un tema sencillo, porque la forma de construirla también puede generar deformidades. La razón original para establecer las circunscripciones múltiples, iba más por el enfrentamiento campo-ciudad, que por el de centro-periferia. Y, hoy en día, creo que sigue siendo esa la razón más fuerte. O, al menos, la confrontación en la que más incide. De hecho, no son los nacionalistas, en términos generales, los más beneficiados por el modelo, sino las provincias de mayoría rural y con menor población. Y, en ellas, son los partidos mayoritarios PSOE-PP los que más beneficio sacan. Difícilmente, con una única circunscripción, iban a conseguir acercarse a la mayoría absoluta en alguna ocasión.

En cuanto al programa de IU en relación a este asunto, es lógica su reivindicación: reducción de escaño en las provincias sobrerrepresentadas (que son en las que en mayor medida se les penaliza), al igual que lo de los 400 diputados. Consigues así 100 escaños más a repartir más cerca de la proporcionalidad.

Hombre eso tiene facil solución, tienes dos camaras Congreso y Senado. Pues la del Congreso por circunscripcion unica y la de los Senado multiple, le das el poder que deberia tener al Seando y ya esta.
Sí, si yo estoy de acuerdo en esa solución. Me parecería la más adecuada. No obstante, insisto en que no es sencillo. Ya no sólo por ese enfrentamiento, sino por el otro que menciono: los intereses políticos (más bien partidistas) y la preminencia de la idea conservadora (idiológicamente conservadora, que no tiene que coincidir con los partidos políticos que la defienden, que me veo envuelto en otra discusión sin fin) de favorecer la formación de mayorías como mayor garantía de buen gobierno. Al menos de gobiernos estables. De hecho, no conozco ningún sistema nacional, ya sea unicameral o bicameral con circunscripción electoral única.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  palitroke Mar Nov 08, 2011 10:39 am

Curiosidades sobre los precios en Europa...

http://realidadeconomica.es/¡nos-enganan-a-la-puta-cara-con-los-precios/
luego, con esos precios de la luz, queremos que nuestras empresas sean competitivas... curioso tambien el porcentaje de gasto social del PIB, cuando aqui nos vanagloriamos de politicas sociales. Tenemos el acceso a internet mas caro de europa... y en el apartado de ocio, la diferencia entre comprar un CD de musica aqui o en Francia o Reino Unido... clama al cielo. No digo ya con EEUU, donde directamente no te vale la pena ponerte a pirateartelo.
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maragator Mar Nov 08, 2011 12:58 pm

palitroke escribió:Curiosidades sobre los precios en Europa...

http://realidadeconomica.es/¡nos-enganan-a-la-puta-cara-con-los-precios/
luego, con esos precios de la luz, queremos que nuestras empresas sean competitivas... curioso tambien el porcentaje de gasto social del PIB, cuando aqui nos vanagloriamos de politicas sociales. Tenemos el acceso a internet mas caro de europa... y en el apartado de ocio, la diferencia entre comprar un CD de musica aqui o en Francia o Reino Unido... clama al cielo. No digo ya con EEUU, donde directamente no te vale la pena ponerte a pirateartelo.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que en conparacion nosotros pagamos mas en muchas cosas aunque sea menos de lo que pagan otros paises pero los politicos nos tratan como borregos porque saben que hay muchos borregos que se dejan engañar.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  fita Mar Nov 08, 2011 2:53 pm

Maragator escribió:
palitroke escribió:Curiosidades sobre los precios en Europa...

http://realidadeconomica.es/¡nos-enganan-a-la-puta-cara-con-los-precios/
luego, con esos precios de la luz, queremos que nuestras empresas sean competitivas... curioso tambien el porcentaje de gasto social del PIB, cuando aqui nos vanagloriamos de politicas sociales. Tenemos el acceso a internet mas caro de europa... y en el apartado de ocio, la diferencia entre comprar un CD de musica aqui o en Francia o Reino Unido... clama al cielo. No digo ya con EEUU, donde directamente no te vale la pena ponerte a pirateartelo.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que en conparacion nosotros pagamos mas en muchas cosas aunque sea menos de lo que pagan otros paises pero los politicos nos tratan como borregos porque saben que hay muchos borregos que se dejan engañar.

Se dejan engañar porque beben CERBEZA, BINO y CUVALIVRES...por los que , por cierto, pagan mucho menos de lo que pagan nuestros vecinos del norte. Una BERGUENZA, in any case.

Por cierto, una de las cosas que más me gustán de Rajoy, su sentido del humor y retranca galega (no te me excites Brótola, que retranca no es eso en lo que estas pensando).

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Tumblr_lu3rwyuxYR1qmjmd8o1_500

fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maragator Jue Nov 10, 2011 5:06 pm

La unica cosa buena que ha hecho Zapatero (ley del tabaco) y el borrego de Rajoy la quiere cambiar?
Tenia dudas de si votar al PP o pasar de ir porque tiene gente ahi metida que me da mucho asco pero ya me lo ha resuelto, le va a votar su ... madre.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  brótola Jue Nov 10, 2011 5:54 pm

Se supone que las Elecciones son renovación, aire fresco, cambios, etc, etc..... y estoy viendo los mismos caretos de los últimos 20 años.

-------

http://www.lanuevataberna.com/viewtopic.forum?t=1945
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 40 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.