Pretende convertir el RM en SA, nadie confía en él

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pretende convertir el RM en SA, nadie confía en él

Mensaje  amv1982 el Lun Sep 05, 2011 1:55 am

Noticia y que cada uno piense lo que quiera.

Lo que está claro es que si alguien quiere presentarse y tiene que presentar un aval por el valor de un 10% del presupuesto del Club.... pocos pueden presentarse a las elecciones del Club.

¿Optamos por el modelo Panathinaikos con un presidente para cada Sección deportiva?

López Serrano: "Florentino Pérez pretende convertir al Real Madrid en S.A." - "He hablado con muchos, un madridismo veterano, y todos me manifiestan la misma preocupación. No confía nadie en Florentino".
Spoiler:
El exdirectivo del Real Madrid, José Luis López Serrano, carga contra Florentino Pérez. Asegura que el presidente "ha acabado con el legado de Santiago Bernabéu" y pretende convertir al club en Sociedad Anónima.

Han pasado dos años desde su salida del Madrid, tras 49 años y medio dentro de la entidad, tuvo que abandonar el equipo de su vida. Fue "a pocos meses de cumplir los 50 años trabajando para el Real Madrid. Fue la mañana en la que cumplía 65 años", relata López Serrano en una entrevista al diario Sport.

En su etapa como dierectivo, fue director de fútbol, director internacional 34 años y director de la sección de baloncesto, entre otros cargos. "En el año 64 don Santiago nos dio una carta a 18 empleados que trabajábamos para el club. Nos decía, igual que los jugadores se van con mucho dinero para su futuro, nosotros no", cuenta el exdirectivo.

"Florentino ha eliminado a los últimos profesionales que quedábamos", de la directiva de Santiago Bernabéu. "Llegó a un acuerdo económico. Lo hizo a través de un bufete de abogados muy importante. Todos quedaron de acuerdo salvo los cinco que ejercíamos en el club", explica.

Pero el acuerdo para despedir a estos empleados tiene algo de turbio para López Serrano. "Quiero entender que Florentino llegó a un acuerdo con Cándido Méndez", denuncia.

Según López Serrano todo sucedió en vísperas de un partido contra el Manchester United. En el habitual almuerzo entre directivas "acudió Cándido Méndez con otro señor. Los dos llevaban una chapa redonda grande en las solapas con el lema '¡No a la guerra!' (en referencia a Irak). Fue sorprendente, pero en especial para los ingleses", declara López Serrano a Sport.

El exdirectivo denuncia que Florentino Pérez utiliza el palco del Real Madrid para cerrar negocios. "Usted simplemente tiene que ver quienes ocupan el palco los días de partido. Uno tras otro hay directores de todo tipo, de medios de comunicación, de la Judicatura, grandes economistas, directores de empresa", sostiene.

Una tendencia, que según el exdirectivo de la época de Santiago Bernabéu también se extiende a los viajes de pretemporada del club. "Es una realidad. Lo sabe todo el mundo", sentencia. "Lo que está haciendo es cortar todos los lazos que unen al Real Madrid actual con el anterior".
No sé de qué, pero hay 50 directores

"El triunvirato formado por Don Santiago Bernabéu, don Antonio Calderón y don Raimundo Saporta. Ha sido el mejor equipo de dirigentes de la historia del fútbol. Hoy el Madrid tiene muchísimos cargos intermedios. No sé de qué, pero hay 50 directores", sostiene López Serrano a Sport.

El exdirectivo confiesa que entre los planes de Florentino pasan por convertir al Real Madrid en una "sociedad anónima especial, no de las actuales. Se intenta llegar a un cuerdo con otros clubes, entre ellos el Barça, para consolidar unas a sociedades en las que puedan perpetuarse. Supongo que lo van a conseguir porque las relaciones políticas y económicas son importantes".

"He hablado con muchos, un madridismo veterano, y todos me manifiestan la misma preocupación. No confía nadie en Florentino", concluye.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pretende convertir el RM en SA, nadie confía en él

Mensaje  Maragator el Lun Sep 05, 2011 10:32 am

Bla, bla, bla, vamos a vender un poco la burra para salir en alguna noticia que me aburro sin que nadie se acuerde de mi.
avatar
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

Re: Pretende convertir el RM en SA, nadie confía en él

Mensaje  amv1982 el Mar Sep 06, 2011 2:19 am

¡¡Qué hay o no hay!!
Cada uno que piense lo que quiera, ahora sale esta otra noticia donde dicen: "garantizar que su futuro no pasa por una conversión en SAD"

Dos sectores uno SAD otro no SAD... ¿sí el río suena es por que piedras trae?

Spoiler:
La jugada maestra de Florentino
lun sep 05 09:19
Primero fue la recalificación de la Ciudad Deportiva y después fue la construcción de las cuatro torres. Ahora, la penúltima jugada de Florentino Pérez podría convertir al Real Madrid en la institución deportiva más poderosa del mundo. El club y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un acuerdo de permuta de terrenos por el que los merengues se comprometen a ceder un solar de su propiedad en Las Tablas, algo que permitiría al Real Madrid alcanzar su sueño. La concesión de 31.000 m2 de superficie comercial en el Bernabéu (200 millones de euros, amortización en 4 años), una operación que convertiría su estadio en un complejo gigante de carácter lúdico y en un centro neurálgico para los negocios. El acuerdo, ya firmado, convertirá al coliseo madridista en la principal fuente de ingresos del club. Durante la celebración de la próxima Asamblea de Socios, los compromisarios del Real Madrid conocerán de primera mano las condiciones de este proyecto que, en caso de ser refrendado por los socios, generaría unos ingresos de 100 millones de € por temporada. Una mina de oro.

El Real Madrid le dará la vuelta al Estadio Santiago Bernabéu, que pasará de ser un coliseo futbolístico a ser un complejo comercial de lujo, que albergará un Parque Temático, nuevos restaurantes (similiares a Real Café Bernabéu o Puerta 57) y nuevos palcos VIP en el interior del campo. Este ambicioso plan incluye la construcción de un hotel de cinco estrellas dentro del estadio, así como un nuevo centro comercial en la fachada principal en La Castellana. En principio, el proyecto contaría con la participación del canadiense Frank Owen Gehry, el que fuera arquitecto principal del Museo Guggenheim de Bilbao. Su tarea sería acometer la obra para «engordar» la fachada del estadio. La obra ya cuenta con la aprobación de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, toda vez que ya existía una voluntad de llevarlo a cabo, algo que se ha corroborado después de las últimas elecciones municipales.

Con este golpe de mano, el Real Madrid, pese a que arrastra una deuda neta cifrada en 260 millones de euros a 30 de junio de 2010, pasaría a generar los suficientes ingresos como para consolidar la viabilidad del club y garantizar que su futuro no pasa por una conversión en SAD. El club blanco ha crecido en sus ingresos por merchandaising, ha duplicado sus atípicos y sigue aferrado al maná de sus derechos de televisión (su fastuoso contrato con Mediapro le permite asegurarse unos ingresos de 140-150 millones de euros cada año). Una situación económica de privilegio, que sumada a este nuevo convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid, permitiría al Real Madrid controlar su endeudamiento y mantener intacta su capacidad para obtener créditos de las entidades bancarias.

A eso hay que añadir los datos de la prestigiosa revista "Forbes", que certifican que el Real Madrid es la institución deportiva que más ingresos generó en 2010 (396 millones € de ingresos y 91,5 en beneficios), por delante de Barça, Man.United, New York Yankees (baseball) y Dallas Cowboys (NFL). Ahora el Real Madrid, cuyo valor se ha estimado en más de 1.000 millones de euros (sólo superado por el Man.United, 1.300), conseguirá 31.000 m2 de superficie comercial. Una jugada de Florentino que asegurará ingresos de 100 "kilos" anuales. Un auténtico golpe de efecto.

Rubén Uría / Eurosport

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pretende convertir el RM en SA, nadie confía en él

Mensaje  amv1982 el Mar Sep 06, 2011 12:21 pm

Una más sobre el tema, mismo medio, pero una más.
Barça y Madrid ya han empezado a ser S.A.D.
Spoiler:
Barça y Madrid ya han empezado a ser S.A.D.
Y buscar a los culpables es algo complejo, pero en mi opinión Barça y Madrid hace tiempo que se montaron en el tren de la Sociedad anónima, aunque de momento no están en el vagón principal porque no hay necesidad, pero desde el momento en que se permitió la creación de Sociedades Anónimas Deportivas en el Fútbol, la situación a la que está llegando el Fútbol Español y fundamentalmente el Europeo estaba cantada.

Chelsea y Manchester City son dos de los grandes referentes del fútbol europeo, y verano tras verano no se cansan de demostrar que si les apetece ser competitivos invierten lo que sea necesario para ello, situación que obviamente les pone en una ventaja extraordinaria a poco que sepan acertar con la contratación de los jugadores en cuestión.

Hoy Barça y Madrid pueden competir con ellos, por los enormes ingresos que generan, pero... ¿qué pasa si alguno de los dos baja minimamente su nivel?, ¿qué pasa si caen los ingresos?, pues posiblemente los mismos que hoy venden que "rechazar Qatar Foundation es de club pequeño", irán al socio a decirle que "rechazar ser S.A. es rechazar ser competitivo".

Lo dije hace no mucho, cuando se está en manos de especuladores, el futuro es totalmente incierto. Esto que comento sonará a fantasía, pero suena menos a fantasía si damos por hecho que existirá la creación de una Superliga Europea (que pongo las dos manos en el fuego a que existirá para que crezca todavía más el negocio para todos), y en esta exista un nivel elevadísimo que pueda llevar a Barça y Madrid a la zona media-baja de la tabla con la consiguiente pérdida de prestigio y por ende de ingresos.

Hoy el fenomenal periodista Rubén Uría les informa de la "jugada maestra de Florentino" que de ser refrenada por los socios serviría al club unos 100 millones de euros anuales en forma de ingresos, una jugada que hace pensar en las palabras de Rosell "rechazar Qatar Foundation nos hará más pequeños", y que a mí personalmente me hace pensar que el Barça y el Real Madrid aunque no lo son de manera oficial, ya están preparando el terreno para ser Sociedades anónimas deportivas, porque obviamente llegará el momento en el que cualquiera de los dos no pueda estar al nivel de los mejores de Europa, y se hará lo que hoy "prostituirse, con tal de estar con los mejores".

Nadie echa el freno. Nadie pone límites. No se aprende nada de la pésima gestión de la NBA que podría tener su segundo "lockout" en menos de 15 años -el último si no recuerdo mal fue en la 98-99-, y se sigue actuando de la misma manera que aquellos que nos han sumergido en la crisis económica actual que vivimos.

Especular, especular, especular... En unos días la asamblea de compromisarios barcelonistas con alta probabilidad aprobará en su gran mayoría el patrocinio de Qatar Foundation. Este no será más que otro paso hacia el fin del fútbol tal como lo conocemos.

Barça y Madrid, que nadie se engañe, ya son S.A.D

¿Qué pasará con el Club Atlético Osasuna? ¿Obligarán al Osasuna a convertirse en SAD?

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pretende convertir el RM en SA, nadie confía en él

Mensaje  palitroke el Mar Sep 13, 2011 3:05 pm

Las declaraciones de Lopez Serrano hay que cojerlas como lo que son... la rabieta de un señor al que jubilaron dandole una pasta... pero que echa de menos estar en la pomada...

.. y al diario sport. Que casualidad. Tal vez en Madrid nadie daba mayor credito al susodicho.
avatar
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7634
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Pretende convertir el RM en SA, nadie confía en él

Mensaje  amv1982 el Miér Sep 14, 2011 2:51 am

Pregunta para quien quiera contestarla:
¿Qué opinión tenéis de Fernando Fernández Tapias?

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pretende convertir el RM en SA, nadie confía en él

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.