La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

enfermedades cardiovasculares

Ir abajo

enfermedades cardiovasculares Empty enfermedades cardiovasculares

Mensaje  facucerezo Miér Nov 02, 2011 8:34 pm

Buenos días!
Me gustaría lean este articulo medico, habla sobre principal causa muerte en el mundo: enfermedades cardiovasulares
Saludos!!

Las enfermedades cardiovasculares son el principal problema de salud en la población adulta y ocupan el primer lugar en el listado de causas de muerte en personas mayores de 45 años en Ecuador y según la Organización Mundial de la Salud OMS, son la principal causa de muerte en todo el mundo.
Cada año mueren más personas que por cualquier otra causa. Se calcula que en 2030 morirán cerca de 23,6 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, sobre todo por cardiopatías y se prevé que sigan siendo la principal causa de muerte.
Principales causas
Los factores causantes de las enfermedades cardiovasculares están muy bien identificados, se los conoce como factores de riesgo modificables, pues pueden ser cambiados, entre los principales están: una dieta inadecuada, poca o ninguna actividad física y un excesivo consumo de tabaco.
A la dieta inadecuada y malsana, así como a la poca o ninguna actividad física también se define, según la Organización Mundial de la Salud OMS, como factores de riesgo intermedios, pues conllevan al aumento de la tensión arterial, del azúcar y los lípidos de la sangre; al sobrepeso y a la obesidad.
Pero los principales factores de riesgo modificables son responsables de aproximadamente un 80% de los casos de cardiopatía coronaria y de las enfermedades cerebrovasculares.
¿Cómo prevenir estas enfermedades?
La Organización Mundial de la Salud estima que, al menos, un 80% de las muertes prematuras por cardiopatía y accidentes cerebrovasculares, podrían evitarse con una dieta saludable, actividad física regular y abandono del consumo de tabaco.
Es posible reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares realizando actividades físicas de forma regular; evitando la inhalación activa o pasiva de humo de tabaco; consumiendo una dieta rica en frutas y verduras; evitando los alimentos con muchas grasas, azúcares y sal, y manteniendo un peso corporal saludable.

fuente: examenes medicos empresariales

facucerezo
Novato

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.