Oporto

Oporto

Mensaje  yugos_lavo el Lun Nov 21, 2011 3:38 pm

hola amigos,

en el puente de la constitución me voy con los amigos a Oporto... y me gustaría saber si alguno ya ha estado por ahí... cosas interesantes que ver... restaurantes interesantes donde comer o cenar... y también por donde anda la zona de marcha.

vaya que me ayudeis un poquejo... para no estar más perdidos que una puta en el garaje...

1 saludaco.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Re: Oporto

Mensaje  SWU el Lun Nov 21, 2011 5:32 pm

Las bodegas de vino envejecido clave. Fue lo único que me acuerdo aparte de ver una semifinal del oporto de Mou.
SWU
Leyenda del Foro

Mensaje  arsenico el Lun Nov 21, 2011 5:43 pm

Foro viajeros es tu amigo.
arsenico
Senior

Mensaje  barcenic el Lun Nov 21, 2011 11:47 pm

Yo estuve este verano un par de días.
La vida de la ciudad gira entorno al río. En Gaia (que en realidad es otro municipio) tienes todas las bodegas. Visita turística en el pleno sentido de la palabra: para turistas. Es curioso, no obstante. A lo largo de la riber sur del río (al menos en verno) te encontrarás con chavales que por 10 € te dan un vale para dar una vuelta en las barcazas, una visita a las bodegas y un descuento en la compra de botellas.

En cuanto a zonas para visitar, a mi me impresionó la vista desde lo alto del puente de Don Luis. Se puede ir andando, aunque es una cuesta de cojones. El casco antiguo es curios. En general toda la ciudad lo es. No te sabría decir un sitio concreto, pero sí que os dieseis una vuelta por casi toda la ciudad, que es muy agradable de visitar. Eso sí, a mi me recomendaron hacerlo de día, por lo que pueda pasar. Les hice caso, así que no se muy bien qué es lo que puede pasar, pero me lo imagino.

En cuanto a zonas de marcha, yo las dos noches estuve por la ribera norte. Tiene muchos sitios para cenar y tomarse luego una copa (incluso fumando, que Portugal es un país civilizado).
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  fita el Mar Nov 22, 2011 11:59 am

Un sitio precioso.

Der las bodegas, no vayas a una de las gordas, tipo Sandeman y asi, prueba la de Burmester, que además de ser un Oporto cojonudo, es una bodega mas pequeñita y donde el tour que te hacen no esta masificado. Además, por lo menos cuando estuve yo, nos hicieron luego una cata de degustación bastante extensa sin que estuvieran encima de ti todo el rato para que compres alli luego el vino.

Para comer, yo recuerdo un restaurante al pie del rio, pero es de los caretes, aunque se come de putisima madre. Voy a ver si encuentro el nombre y luego te lo pongo por aqui.

No obstante, en Portugal se come bastante bien en general, a un precio mas o menos razonalbe siempre que busques un poco y ni te metas en el primer sitio para turistas que veas ni te pases pidiendo vinos caros y tal. Las raciones suelen ser abundantes y en todos los sitios te suelen poner una serie de aperitivos que ojo, si te los comes luego los pagas así que vigilad eso, que a veces ahí está la diferencia entre una cuenta razonable y otra un poco excesiva.

Sobre que ver... a mi me encantó la estación de..tren? Con sus murales de azulejos tan tipicos portus, un café antiguo (del que tampoco recuerdo el nombre, joder que guia estoy hecho) y la librería Lello e irmao, que es una auténtica presiosidad. En general me gusta de Oporto su aire decadente y nostálgico y como todo en Portugal, que parece que va más despacio.

Voy a ver si te encuentro lo del restaurante...
fita
Maestro Yoda

Mensaje  barcenic el Mar Nov 22, 2011 8:07 pm

fita escribió:En general me gusta de Oporto su aire decadente y nostálgico y como todo en Portugal, que parece que va más despacio.
Menos en la carretera, que van follados. Cuidadito con eso, si vais en coche.

Por cierto, que hay un montón de telepeajes autonámticos en las autopistas. Nosotros intentamos evitarlas, pero no pudimos.
Al llegar a Oporto preguntamos en el Hotel cómo podríamos pagarlo y nos dijeron que ni nos preocupásemos... Rolling Eyes Insistiendo un poco en ello, nos indicaron que en algunos sitios (le entendí que era algo parecido a unas cafeterías) existían unas máquinas para poder pagarlo, pero no encontramos ni una...

Efectivamente, la librería de la que habla fita es imprescindible.
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  yugos_lavo el Dom Dic 04, 2011 8:19 pm

muchas gracias gentecilla... lo que si me han insistido bastante, es en tener cuidado por la noche. Que nos movamos en taxi... joer, que coño pasa por las noches allí??

un saludete.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensaje  barcenic el Dom Dic 04, 2011 9:17 pm

A un amigo mío le robaron el coche...
Claro que el viernes a mi en Madrid, al lado del Alaclá Norte me reventaron una ventanilla y me robaron lo que pillaron dentro...
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  bataman el Lun Dic 05, 2011 12:56 am

Ciudad maravillosa y preciosa. Recuerdo una cafetería decimonónica en la que estuve, preciosa, la librería de la que habla Fita y de que allí hay un bocadillo recostituyente ideal para tomarse al irse a casa tras la juerga. Ya me contarás como es lo del telepeaje, que ando interessado para ir a Aveiro en Verano o para bajarme al algarve.
bataman
Sophomore

Mensaje  Fran Ziskaner el Miér Jul 11, 2012 11:56 pm

barcenic escribió:
fita escribió:En general me gusta de Oporto su aire decadente y nostálgico y como todo en Portugal, que parece que va más despacio.
Menos en la carretera, que van follados. Cuidadito con eso, si vais en coche.

Por cierto, que hay un montón de telepeajes autonámticos en las autopistas. Nosotros intentamos evitarlas, pero no pudimos.
Al llegar a Oporto preguntamos en el Hotel cómo podríamos pagarlo y nos dijeron que ni nos preocupásemos... Rolling Eyes Insistiendo un poco en ello, nos indicaron que en algunos sitios (le entendí que era algo parecido a unas cafeterías) existían unas máquinas para poder pagarlo, pero no encontramos ni una...

Efectivamente, la librería de la que habla fita es imprescindible.
He estado este verano unos dias en Oporto con unos amigos, y casualmente, he visto esto.. Nos extraño mucho lo de las camaritas en la autopista, y los carteles quew indicaban las taxas para los diferentes vehiculos, y no sabemos que es. Supongo que es esto a lo que te refieres. ¿Me puedes explicar como va? Gracias!
Fran Ziskaner
Senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado