REAL MADRID CANTERA (leb plata+filiales).

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: REAL MADRID CANTERA (leb plata+filiales).

Mensaje  yugos_lavo el Sáb Nov 26, 2011 12:38 pm

Maragator escribió:Me da que si el club no ha comprado una plaza en una categoria superior es para no hacer el ridiculo porque con el equipo actual a pesar de tener jugadores aprovechables eso es lo que iba a suceder.
La otra opcion es acompañarles de veterenos pero eso ya vimos que no funciono en absoluto.

siempre puedes tener un vinculado en leb oro... en una ciudad cercana a Madrid... donde por una modica cantidad... puedas cederles a varios de tus mejores jugadores... y poder tenerlos controlados. Y con la crisis actual que vivimos... seguro que hay varios equipos interesados. Comprar una plaza con el nombre Real Madrid... es una locura, porque realmente no funciona.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensaje  yugos_lavo el Sáb Nov 26, 2011 12:43 pm

firimar escribió:
Maragator escribió:Me da que si el club no ha comprado una plaza en una categoria superior es para no hacer el ridiculo porque con el equipo actual a pesar de tener jugadores aprovechables eso es lo que iba a suceder.
La otra opcion es acompañarles de veterenos pero eso ya vimos que no funciono en absoluto.

Para mi gusto lo ideal sería un vinculado, no el filial en una categoría mayor que EBA. El vinculado se trata de un equipo de veteranos con 4, a lo sumo 5 jugadores jovenes de calidad. Pero el peso del equipo lo tienen que llevar los veteranos, no los jovenes. Eso no es lo que se hizo en su momento, se tenia un equipo de jovenes con 2 o 3 veteranos y así es imposible. Para mi de nuestro EBA candidatos a un vinculado serían Sanz, Gil, Froelich y Dani Diez. Los demás están bien en EBA. Y de esos 4 a los 2 o 3 más destacados buscarles acomodo en una categoría superior la temporada siguiente, y sustituirlos por otros jovenes en el vinculado.

clero eso es... tu puedes seguir teniendo el filial en eba... para que los juniors... tengan ese primer paso hacia profesionales. Pero al final este filial se les va a quedar pequeño... y el salto de eba al primer equipo es enorme... y las cesiones son una loteria... y cuanto más controlados tengas a los jugadores jovenes es mucho mejor. Por eso... un vinculado nos vendría de lujo.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensaje  yugos_lavo el Sáb Nov 26, 2011 12:50 pm

firimar escribió:
yugos_lavo escribió:en http://www.24segundosenblanco.es/ está semana escribi, sobre que es lo mejor, cuando a un jugador se le queda pequeña la liga eba... es un debate bastante interesante, el que podemos hacer.

Buenas amigos,

En modo resumen, cuantos más jugadores tengas controlados y cuides y mimes su formación será mucho mejor. Está claro que esto no te garantiza resultados positivos, pero seguro que si haces las cosas de forma desorganizada, y sin sentido común… es cuando no vas a tener grandes resultados, y seguiremos viendo como buenos proyectos de jugadores se pegan la leche y desaparecen del mapa porque ¿alguien se acuerda de 3 proyectos interesantes que había en la cantera del Madrid (Antelo, Jodar y Santana)?. Pues eso, paciencia, tener controlado el mayor número de jugadores y cuidar su formación siguiendo los pasos normales.

Un cordial saludo.

A ver ques estamos mezclando jugadores de épocas y situaciones distintas. Antelo lo puedes juntar con Aspe, Nguema o Beirán, pero no los metas en el mismo paquete que Santana y Jodar.
Está claro que si haces las cosas 'bien' o con sentido común o como lo queramos llamar, será mucho más fácil que salgan jugadores válidos para el primer equipo del Madrid (que como bien dices es de lo que se trata). Aún haciendo las cosas de este modo eso no garantiza que salgan jugadores para el primer equipo, que es lo que considero que ha pasado con Santana y Jódar; se les ha contratado siendo juniors de último año o senior de primero, han estado en equipos del club y se ha visto que ellos no daban el nivel suficiente para dar el salto al primer equipo. Pues salen del club y adiós muy buenas, a fin de cuentas es la misma historia que la de cientos o miles de chavales que pasan por todas las canteras de todos los deportes de club. Tampoco nos volvamos locos y pidamos que salgan cada dos/tres años cracks para ir de cabeza a la selección, tipo Mirotic; nos tendremos que conformar con que salgan jugadores válidos para el primer equipo cada par de años, eso haría que tuvieramos un nucleo de 4-6 jugadores de la casa, que como bien dices incrementarían la identificación de la afición y abaratarían el coste de la plantilla, en principio. Ese me da la sensación que es el objetivo del club con la cantera actualmente. Lo triste es que se valorará el trabajo dependiendo del exito de los mayores exponentes de esa política, es decir de como rinden los jugadores que lleguen al primer equipo. Espero con toda el alma confundirme totalmente.
Si haces las cosas mal pues pasa como con el otro grupo de jugadores que he nombrado, unos en ACB con mayor o menor éxito, otros en LEB tratando de ganarse la vida con el baloncesto y otros por EBA, supongo que casi como hobbie; pero casi ninguno de ellos tuvo la oportunidad de demostrar si tenían sitio o no en el primer equipo del Madrid, se les dejó ir bastante descontroladamente. Recordemos que hubo una época en la que alguien decidió que no merecía la pena tener un segundo equipo de baloncesto y pasaron del junior a equipos senior con los que no teníamos ningun acuerdo, y desaparecieron del club, simple y llanamente. Si alguno de ellos hubiera tenido una evolución suficiente para jugar con nuestro primer equipo, hubieramos tenido que pagarle un contratazo cual SR de la vida.

A lo que me vengo a referir con toda esta parrafada es que personalmente creo que llevamos 2-3 años haciendo las cosas con lógica,trabajando con sentido y peinando el mercado en busca de jugadores que puedan formar parte en un futuro del primer equipo del Madrid. Eso no quiere decir que no pueda faltar una pieza en la estructura (estoy de acuerdo en que un vinculado en LEB nos haría muchisimo bien) para terminar de ayudar a los jugadores a hacerse con la dinámica de un equipo profesional. Creo que si siguen las personas responsables al cargo de la cantera, a largo plazo el club se beneficiará pq acabará obteniendo resultados en forma de jugadores en el primer equipo y mayor número de jugadores formados en el club jugando en ACB (que ese es otro buen indicador de la calidad de la cantera de un club).

tienes razón... no es lo mismo la epoca de Antelo, nguema, beiran, etc... donde un iluminado decidio que no valia la pena tener un equipo filial... y estos jugadores... pasaron directamente a equipos profesionales sin control ninguno... y realmente varios han acabado en acb... o en leb oro, con mayor o menor suerte. A la epoca actual... donde estan haciendose las cosas con bastante organización y sentido comun... y parece que podemos ver los frutos en muy poco tiempo.

luego hay otra cosa que dices... que es interesante. Comentas... que muchas veces el exito lo valoraremos... si acaban los mejores exponentes triunfando en el primer equipo... o al menos asentandose... y tienes razón, que es una pena... pero realmente en cualquier ambito profesional... puedes hacer las cosas muy bien, pero si por una cosa o por otra... al final no se ven los resultados... habrás hecho un buen trabajo... pero habrás fracasado.

también es cierto, que no hay que volverse locos... muchas veces hay generaciones buenas, que nos traeran varios jugadores utiles... y otras que pasaran sin pena ni gloria... si como bien dices... cada 2 años o asi... se asentase un jugador en la primera plantilla para mi seria un exitazo. Y por cierto... estoy de acuerdo... en que si al final varios jugadores de tu cantera terminan asentandose en equipos ACB, o de primer orden... es sinonimo de que la cantera goza de buena salud... y no todos pueden jugar en el primer equipo.

un gusto... "discutir" contigo... a ver si escribes más... al igual que con maragator, palitroke, ...

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensaje  Maragator el Sáb Nov 26, 2011 12:51 pm

Los chicos jugaron ayer pero en la web de la Feb no sale el resultado, alguien lo sabe?
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  yugos_lavo el Sáb Nov 26, 2011 12:53 pm

palitroke escribió:
firimar escribió:

Para mi gusto lo ideal sería un vinculado, no el filial en una categoría mayor que EBA. El vinculado se trata de un equipo de veteranos con 4, a lo sumo 5 jugadores jovenes de calidad. Pero el peso del equipo lo tienen que llevar los veteranos, no los jovenes. Eso no es lo que se hizo en su momento, se tenia un equipo de jovenes con 2 o 3 veteranos y así es imposible. Para mi de nuestro EBA candidatos a un vinculado serían Sanz, Gil, Froelich y Dani Diez. Los demás están bien en EBA. Y de esos 4 a los 2 o 3 más destacados buscarles acomodo en una categoría superior la temporada siguiente, y sustituirlos por otros jovenes en el vinculado.

Es que no es lo mismo comprar una plaza en una categoria superior... y llenarla con una plantilla que no se haya ganado en la pista la opcion de ascender... que montar una estructura en la que el ultimo escalon sea un equipo de LEB.

Si compras la plaza, y metes a chicos que estan verdes aun... pues fracasas.

Por ejemplo, Jodar y Froelich, o Marina, si podian haber ascendido al Leb.. pero no Artega, o Beirán...

Y lo de metar algun veterano... bueno, eso ya es cosa de acertar con quien incorporas... a de ser alguien que practicamente sea como un entrenador ayudante, en pista.

comprar otra plaza en leb... y tener 2 filiales es inviable... al igual que tener un unico filial en una categoria muy alta... porque el paso sería muy alto... y tener 2 filiales... al final no puedes tener tantos jugadores... el gasto sería altisimo... y el riesgo, también sería muy alto.

por eso... un posible vinculado en leb oro... en un equipo de castilla leon... o castilla la mancha... que no sea muy lejos... sería muy util... y yo realmente lo valoraria... y lo tendría en cuenta.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensaje  yugos_lavo el Sáb Nov 26, 2011 12:55 pm

Maragator escribió:Los chicos jugaron ayer pero en la web de la Feb no sale el resultado, alguien lo sabe?

nada tio... en la feb no hay noticias... y en la web del madrid y del aridane tampoco dicen nada.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensaje  from downtown el Sáb Nov 26, 2011 5:25 pm

yugos_lavo escribió:
Maragator escribió:Los chicos jugaron ayer pero en la web de la Feb no sale el resultado, alguien lo sabe?

nada tio... en la feb no hay noticias... y en la web del madrid y del aridane tampoco dicen nada.

ganaron , viene en la web del Madrid , de hecho venía ya ayer por la noche cosa que me sorprendió gratamente ....

Doble enfrentamiento para el EBA
Los de Alberto Angulo viajaron ayer a Canarias para medirse al Baloncesto Aridane. Los madridistas, séptimos con seis victorias y tres derrotas, iban a por un nuevo triunfo y lo consiguieron. La actuaciones de Marina (15 puntos y 5 rebotes) y Beirán (11 puntos y 6 asistencias) contribuyeron al séptimo triunfo del filial blanco, dejando el electrónico 61-69. Mañana, el Eba buscará el pleno de victorias en el partido aplazado correspondiente a la novena jornada de Liga. Visitan la cancha del décimo clasificado, el Santa Cruz de La Palma.

from downtown
Senior

Mensaje  yugos_lavo el Dom Nov 27, 2011 5:58 pm

from downtown escribió:
yugos_lavo escribió:

ganaron , viene en la web del Madrid , de hecho venía ya ayer por la noche cosa que me sorprendió gratamente ....

Doble enfrentamiento para el EBA
Los de Alberto Angulo viajaron ayer a Canarias para medirse al Baloncesto Aridane. Los madridistas, séptimos con seis victorias y tres derrotas, iban a por un nuevo triunfo y lo consiguieron. La actuaciones de Marina (15 puntos y 5 rebotes) y Beirán (11 puntos y 6 asistencias) contribuyeron al séptimo triunfo del filial blanco, dejando el electrónico 61-69. Mañana, el Eba buscará el pleno de victorias en el partido aplazado correspondiente a la novena jornada de Liga. Visitan la cancha del décimo clasificado, el Santa Cruz de La Palma.

joer... pues en la web de la feb aún no venian noticias... y en la web del madrid, yo no vi nada tampoco... pero es una buenta noticia que ganasen... a ver si hoy vuelven a hacer lo mismo. que además hemos ido a estos 2 enfrentamientos sin Jorge Sanz.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensaje  Maragator el Dom Nov 27, 2011 6:57 pm

Victoria esta mañana 69-71 con buen partido de Franco y Gil
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  from downtown el Dom Nov 27, 2011 8:30 pm

en el torneo cadete de canarias el Barca nos ha pasado por encima 112-77 , no se que habrá pasado ...

from downtown
Senior

Mensaje  Maragator el Dom Nov 27, 2011 8:37 pm

from downtown escribió:en el torneo cadete de canarias el Barca nos ha pasado por encima 112-77 , no se que habrá pasado ...

En esas edades? Sin tener ni idea de las plantillas de uno y otro apostaria que ellos tenian mas africanos que nosotros Twisted Evil
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  from downtown el Dom Nov 27, 2011 8:58 pm

Maragator escribió:
from downtown escribió:en el torneo cadete de canarias el Barca nos ha pasado por encima 112-77 , no se que habrá pasado ...

En esas edades? Sin tener ni idea de las plantillas de uno y otro apostaria que ellos tenian mas africanos que nosotros Twisted Evil

no, pero tienen un islandés y un serbio-venezolano ....

pero es un poco raro por que les habíamos ganado en un torneo de pretemporada y creo que son equipos bastante parejos en teoría ...

from downtown
Senior

Mensaje  from downtown el Dom Nov 27, 2011 9:31 pm

por cierto , debut en ACB con el Lagun Aro GBC de Julen Olaizola , el año pasado en nuestro junior ...

from downtown
Senior

Mensaje  yugos_lavo el Dom Nov 27, 2011 9:34 pm

en la web de la feb no sale nada aún del partido contra el aridane... pero si estan las estadisticas del partido de esta mañana, que por lo visto también lo han ganado.

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=855457&med=0

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensaje  firimar el Lun Nov 28, 2011 1:06 pm

yugos_lavo escribió:

un gusto... "discutir" contigo... a ver si escribes más... al igual que con maragator, palitroke, ...

más gusto el mio que me teneis informado de la cantera madridista, desde barcelona es muy complicado tener información fiable de nuestros categorias inferiores. Lo que sí es cierto es que la distancia me permite tener una visión muy tranquila de lo que sucede con la cantera, pero verles en directo ni hablar. Llevo varios años tratando de asistir al torneo junior de l'hospitalet, a ver si este año lo consigo y os epxlico que me parecen los chavales del equipo.
firimar
Veterano

Mensaje  yugos_lavo el Lun Nov 28, 2011 1:57 pm

firimar escribió:
yugos_lavo escribió:

más gusto el mio que me teneis informado de la cantera madridista, desde barcelona es muy complicado tener información fiable de nuestros categorias inferiores. Lo que sí es cierto es que la distancia me permite tener una visión muy tranquila de lo que sucede con la cantera, pero verles en directo ni hablar. Llevo varios años tratando de asistir al torneo junior de l'hospitalet, a ver si este año lo consigo y os epxlico que me parecen los chavales del equipo.

pues si... además este año tenemos un buen junior.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensaje  yugos_lavo el Lun Nov 28, 2011 2:32 pm

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=855474&med=0

ya tenemos las estadisticas del partido del viernes... el más destacado de los 2 partidos... sin lugar a dudas Gil. El año que viene tiene que salir a un equipo de mayor categoria si o si... yo creo que puede hacerse un sitio en acb.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensaje  maccarra el Mar Dic 06, 2011 10:58 pm

El Madrid prueba a un joven valor bosnio

http://www.defensacentral.com/baloncesto/65130-edin-antic-bosnio-base-cantera-real-madrid-baloncesto-prueba-cadete-juan-carlos-sanchez-alberto-herreros/
maccarra
Senior

Mensaje  Maragator el Sáb Dic 10, 2011 11:22 am

parece que Dani Diez va cogiendo confianza
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=855491
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  yugos_lavo el Dom Dic 11, 2011 7:03 pm

Maragator escribió:parece que Dani Diez va cogiendo confianza

gran noticia... espero verlo con el primer equipo pronto.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensaje  Maragator el Dom Dic 11, 2011 7:16 pm

yugos_lavo escribió:

Supongo que hoy si no esta Nole deberia de estar junto con Jorge.
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  yugos_lavo el Dom Dic 11, 2011 7:46 pm

Maragator escribió:
yugos_lavo escribió:

Supongo que hoy si no esta Nole deberia de estar junto con Jorge.

según comentan... a lo mejor está Rudy. Pero si no está... es muy probable que esté.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensaje  Maragator el Dom Dic 11, 2011 7:50 pm

Esta en Madrid pero da igual, no puede jugar.
Tengo dudas de que lo apunten, no se como esta el tema de los canteranos para el cupo limitado ese de inscritos al año, porque meterle ahora y luego cambiarlo en una o dos semanas por Nole no creo que sea lo mejor si mas adelante se ficha a alguien o vuelve Rudy, ya hemos tenido varios cambios este año.
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  yugos_lavo el Lun Dic 12, 2011 2:56 pm

Maragator escribió:Esta en Madrid pero da igual, no puede jugar.
Tengo dudas de que lo apunten, no se como esta el tema de los canteranos para el cupo limitado ese de inscritos al año, porque meterle ahora y luego cambiarlo en una o dos semanas por Nole no creo que sea lo mejor si mas adelante se ficha a alguien o vuelve Rudy, ya hemos tenido varios cambios este año.

pues al final si que estuvo en el banquillo junto con Jorge Sanz... si el partido hubiese seguido una dinámica normal, quizas al final del partido hubiesen podido jugar, pero como nos dio por liarla al final nada de nada... vaya pena de partido.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensaje  Maragator el Lun Dic 19, 2011 12:13 pm

Partidazo el sabado que nos deja cuartos
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=855502&med=0
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba