POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  brótola el Mar Abr 24, 2012 11:32 am

palitroke escribió:
brótola escribió:Alemania se financia al 1%, nosotros al 6 o mas. Por qué dejamos que ocurra esto? Los germanos se pasan por el forro a la Unión Europea, y parece que no entienden que es el resto de Europa el que tiene que comprarle los BMW y los móviles, entre otras cosas. Aprietan demasiado.

Ya se preocupan ellos de que en los EEUU, y en China, y en Rusia... tambien se vendan los BMW. Se abren nuevos mercados, y a sus socios europeos, los ahogan hasta que le tengan que malvender empresas, territorios, o lo que sea.

Mientras tanto, en España, nos quedamos sin subvenciones al girasol (por ejemplo), y hasta ahora el girasol argentino libre de aranceles para entrar en el mercado comun... Ole! con socios asi... mejor solos.
Pues si, en la vida vamos a ser una "unión" No existe ese sentido de "país común" No nos vamos a poner de acuerdo con los franceses en la vida, ni con los alemanes, ni con los suecos, es así, cada uno va a su rollo. Los ingleses lo entendieron muy bien: Ellos llevándose bien con los USA van que chutan.
brótola
Bibidor Tabernero

Mensaje  Kalandrakas el Mar Abr 24, 2012 11:49 am

brótola escribió:Alemania se financia al 1%, nosotros al 6 o mas. Por qué dejamos que ocurra esto? Los germanos se pasan por el forro a la Unión Europea, y parece que no entienden que es el resto de Europa el que tiene que comprarle los BMW y los móviles, entre otras cosas. Aprietan demasiado.

La culpa no es de Alemania sino de los estúpidos españoles por hacer las cosas como las hacen, llevamos años tirando el dinero, pues ahora a joderse. Lo que habría que hacer es llevar a la cárcel a todos los políticos que se gastaron nuestro dinero en esas mierdas pero como aquí tienen todos más cara que espalda, no pasara nada.

Kalandrakas
Veterano

Mensaje  fita el Miér Abr 25, 2012 9:47 am

No jodamos ahora, que si España ha dado el cambio que ha dado en los ultimos 30 años es, entre otras cosas, gracias a la Union Europea.

La desunión ahora mismo no es precisamente lo que mejor nos viene. De hecho, yo no dejo de pensar que toda esta movida de la crisis financiera y los ataques especulativos a las deudas de determinados paises (evidentemente, los más frágiles y los que peor han hecho las cosas en los ultimos años) no son más que torpedos a la línea de flotación del € y de la UE.
fita
Maestro Yoda

Mensaje  brótola el Miér Abr 25, 2012 3:34 pm

fita escribió:No jodamos ahora, que si España ha dado el cambio que ha dado en los ultimos 30 años es, entre otras cosas, gracias a la Union Europea.

La desunión ahora mismo no es precisamente lo que mejor nos viene. De hecho, yo no dejo de pensar que toda esta movida de la crisis financiera y los ataques especulativos a las deudas de determinados paises (evidentemente, los más frágiles y los que peor han hecho las cosas en los ultimos años) no son más que torpedos a la línea de flotación del € y de la UE.
Hombre, tenemos las autovías gracias a Alemania, está claro.

Y tu segundo párrafo, es evidente que los USA y el Dólar están contentísimos con esta situación. Aunque no sé si fiar tus expectativas a mercados no europeos es pan para hoy...
brótola
Bibidor Tabernero

Mensaje  SWU el Miér Abr 25, 2012 5:02 pm

http://www.laoctavaisla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=74&Itemid=11

Alguien soltó un rumor de que para meter miedo ante una posible victoria de Holland, la deuda francesa bajaría a AA
SWU
Leyenda del Foro

Mensaje  Maragator el Miér Abr 25, 2012 5:25 pm

SWU escribió:http://www.laoctavaisla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=74&Itemid=11

Alguien soltó un rumor de que para meter miedo ante una posible victoria de Holland, la deuda francesa bajaría a AA

Esa noticia es cojonuda en lo demagogo y manipulador digo, esa ley ya EXISTIA, simplemente le han cambio el nombre. Lo demas de los inmigrantes y tal si es todo nuevo pero eso precisamente no.
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  blackflag el Miér Abr 25, 2012 6:07 pm

blackflag escribió:
Maragator escribió:
SWU escribió:http://www.laoctavaisla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=74&Itemid=11

Esa noticia es cojonuda en lo demagogo y manipulador digo, esa ley ya EXISTIA, simplemente le han cambio el nombre. Lo demas de los inmigrantes y tal si es todo nuevo pero eso precisamente no.

Y me puedes decir cual era esa ley???. El articulo y la ley donde estaba

Maragator escribió:Paso, buscala tu.

HERVELLECRACK escribió:
Pues aquí Maragator no tienes razón. Hasta ahora los beneficiarios del régimen general de la SS eran:

Los familiares o asimilados a cargo de los anteriores titulares del derecho:
El cónyuge.
Los separados/as y divorciados/as que perciban del titular del derecho una pensión compensatoria declarada judicialmente.
La persona que, sin ser cónyuge del titular del derecho, conviva maritalmente con él, al menos con un año de antelación a la fecha de la solicitud, así como los hijos de ésta.
Los descendientes (de ambos cónyuges o de cualquiera de ellos), hijos adoptivos y hermanos. Excepcionalmente, los acogidos de hecho, incluidos los niños extranjeros acogidos de hecho y con carácter temporal por españoles titulares del derecho a la asistencia sanitaria.
Los ascendientes del titular y de su cónyuge, así como los cónyuges de tales ascendientes por ulteriores nupcias.
Todos ellos han de reunir los siguientes requisitos:

Convivir con el titular (salvo separados y divorciados) y estar a su cargo.
No realizar trabajo remunerado alguno, ni percibir renta patrimonial ni pensión alguna superiores al doble del IPREM.
No tener derecho a esta prestación por título distinto.

Maragator no voy a pensar que te lo has inventado....bueno si lo pienso. Bueno en realidad pienso que, o te lo has inventado tu o al que se lo has oido

Última edición por blackflag el Jue Abr 26, 2012 4:06 pm, editado 1 vez
blackflag
Profesional

Mensaje  Maragator el Miér Abr 25, 2012 7:36 pm

Paso, buscala tu.
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  sweet_aitor el Miér Abr 25, 2012 7:45 pm

Pues a mi la reforma sanitaria me parece de lo mas normal y coherente....si la sociedad se basa en la economia claro, y como es el caso no queda otra.
sweet_aitor
All-Star

Mensaje  MaD_RoB el Miér Abr 25, 2012 11:49 pm

Seria mas sencillo poner un precio por receta de 50 cent, fijando un tope.
MaD_RoB
Profesional

Mensaje  kabezorro el Jue Abr 26, 2012 11:43 am

kabezorro
All-Star

Mensaje  HERVELLECRACK el Jue Abr 26, 2012 11:59 am

Plan integral... blablabla.... reinserción... blablabla..... educación..... blabla......rechazo dela violencia.....

TOTAL: beneficios penitenciarios para hijos de puta.

Aquí si que me decepciona el partido al que voté, y mucho.
HERVELLECRACK
Veterano

Mensaje  kabezorro el Jue Abr 26, 2012 12:11 pm

HERVELLECRACK escribió:

Plan integral... blablabla.... reinserción... blablabla..... educación..... blabla......rechazo dela violencia.....

TOTAL: beneficios penitenciarios para hijos de puta.

Aquí si que me decepciona el partido al que voté, y mucho.
Yo es que no lo entiendo ni lo entendere ,si has cometido un delito has de pagar por ello y mas si son de sangre , las leyes deberian ser mucho mas duras en estos casos

Un compañero mio dice que es el precio a pagar por la paz , a mi sinceramente me parece mas bien un chantaje
kabezorro
All-Star

Mensaje  HERVELLECRACK el Jue Abr 26, 2012 1:22 pm

blackflag escribió:
Maragator escribió:

Pues aquí Maragator no tienes razón. Hasta ahora los beneficiarios del régimen general de la SS eran:

El cónyuge.
Los separados/as y divorciados/as que perciban del titular del derecho una pensión compensatoria declarada judicialmente.
La persona que, sin ser cónyuge del titular del derecho, conviva maritalmente con él, al menos con un año de antelación a la fecha de la solicitud, así como los hijos de ésta.
Los descendientes (de ambos cónyuges o de cualquiera de ellos), hijos adoptivos y hermanos. Excepcionalmente, los acogidos de hecho, incluidos los niños extranjeros acogidos de hecho y con carácter temporal por españoles titulares del derecho a la asistencia sanitaria.
Los ascendientes del titular y de su cónyuge, así como los cónyuges de tales ascendientes por ulteriores nupcias.

No realizar trabajo remunerado alguno, ni percibir renta patrimonial ni pensión alguna superiores al doble del IPREM.

En ningún caso se habla de edades en caso de los hijos.

Ahora bien, esta noticia hace 10 o 15 años no sería de escándalo. Ahora mismo existe una cultura familiar en la que los padres "sobreprotegen" a los hijos, e intentar "darles todo aquello que yo no pude tener" llevada al máximo extremo

Me parece cojonudo que la gente estudie, incluso que tarde tiempo en sacarse una carrera, pero eso no es sinónimo de vivir a la sopa boba.

Yo aquí soy más o menos quinto de mucha gente de la que postea en este foro.

Yo con 18 años acabé el instituto y a mis padres les pareció muy bien que quisiese estudiar en la universidad, y eso les obligó a hacer esfuerzos extras para poder permitírmelo. Pero segun acabé COU el 15 de junio mi padre me dijo: "ya que vamos a hacer el esfuerzo en casa, tu tambien lo tienes que hacer, así que lo menos que puedes hacer es buscarte trabajo los meses de verano para contribuir a tus gastos" Y yo lo entendí, y me pareció bien. Y yo con 18 años estaba cotizando, y cuando terminé la carrera y me incorporé del todo al mercado laboral ya habia cotizado 11 meses, currando los veranos. No pude irme a Londres con unos colegas, ni hacerme un interrail ni otras muchas cosas que me habría gustado hacer. Y a mi no me pagaron el carne de conducir, ni me compraron mi primer coche usado y de 15 años. Y la gran mayoria de mis amigos universitarios estaban igual, incluso trabajando durante el curso en medias jornadas.

La impresión que tengo ahora es de que cuando yo tenía 26, hace TAN SOLO 7 AÑOS, había muy poquita gente de mi entoro que no hubiese currado nunca. Ahora hay mucho universitario que ni se ha planteado ni se plantea, ni el ni sus padres trabajar en los meses libres. Ellos porque es muy cómodo tocártela en verano y sus padres porque pobrecitos, que descansen esos meses.

Caso aparte es la gente que termina la carrera a los 26 o 27 y deciden opositar y se pasan otros 4 o 5 años estudiando oposiciones, y eso es una persona de más de 30 tacos que no ha cotizado un puto euro en su vida. Lo que no se da cuenta esa gente es que cuando se quieran jubilar y les exijan haber cotizado 35 años, o se jubilan a los 70, o se jubilan con un 75%.
HERVELLECRACK
Veterano

Mensaje  sweet_aitor el Jue Abr 26, 2012 2:23 pm

Lo mas fundamental a cambiar es la mentalidad española, q es de verguenza ajena. Aqui se pretende tener todo por no hacer nada, y no estamos en el jardin del eden.
sweet_aitor
All-Star

Mensaje  blackflag el Jue Abr 26, 2012 4:00 pm

HERVELLECRACK escribió:
blackflag escribió:
Maragator escribió:

El cónyuge.

En ningún caso se habla de edades en caso de los hijos.

Ahora bien, esta noticia hace 10 o 15 años no sería de escándalo. Ahora mismo existe una cultura familiar en la que los padres "sobreprotegen" a los hijos, e intentar "darles todo aquello que yo no pude tener" llevada al máximo extremo

Me parece cojonudo que la gente estudie, incluso que tarde tiempo en sacarse una carrera, pero eso no es sinónimo de vivir a la sopa boba.

Yo aquí soy más o menos quinto de mucha gente de la que postea en este foro.

Yo con 18 años acabé el instituto y a mis padres les pareció muy bien que quisiese estudiar en la universidad, y eso les obligó a hacer esfuerzos extras para poder permitírmelo. Pero segun acabé COU el 15 de junio mi padre me dijo: "ya que vamos a hacer el esfuerzo en casa, tu tambien lo tienes que hacer, así que lo menos que puedes hacer es buscarte trabajo los meses de verano para contribuir a tus gastos" Y yo lo entendí, y me pareció bien. Y yo con 18 años estaba cotizando, y cuando terminé la carrera y me incorporé del todo al mercado laboral ya habia cotizado 11 meses, currando los veranos. No pude irme a Londres con unos colegas, ni hacerme un interrail ni otras muchas cosas que me habría gustado hacer. Y a mi no me pagaron el carne de conducir, ni me compraron mi primer coche usado y de 15 años. Y la gran mayoria de mis amigos universitarios estaban igual, incluso trabajando durante el curso en medias jornadas.

La impresión que tengo ahora es de que cuando yo tenía 26, hace TAN SOLO 7 AÑOS, había muy poquita gente de mi entoro que no hubiese currado nunca. Ahora hay mucho universitario que ni se ha planteado ni se plantea, ni el ni sus padres trabajar en los meses libres. Ellos porque es muy cómodo tocártela en verano y sus padres porque pobrecitos, que descansen esos meses.

Caso aparte es la gente que termina la carrera a los 26 o 27 y deciden opositar y se pasan otros 4 o 5 años estudiando oposiciones, y eso es una persona de más de 30 tacos que no ha cotizado un puto euro en su vida. Lo que no se da cuenta esa gente es que cuando se quieran jubilar y les exijan haber cotizado 35 años, o se jubilan a los 70, o se jubilan con un 75%.

Pero estamos mezclando temas. Tu y yo tenemos la misma edad y como tu, con 26 años ya llevaba trabajando desde los 21 o 22 a diario. Y ahora, como dices la mentalidad es otra completamente distinta, y es algo en lo que estamos completamente de acuerdo.

El problema esta en cuanta gente a tenido que volver a vivir con sus padres porque se ha quedado sin curro y sin paro?? Pues bastante y toda esa gente, entre los que me incluyo, no tiene dinero para nada, tiramos de lo que tenemos ahorrado. Toda esa gente no puede acogerse a la SS de sus padres para comprar medicamentos, pero tampoco se los puede comprar porque no tiene pasta. Y si te duele la cabeza o te pillas una gripe, pues te jodes te tomas un paracetamol y ya. Pero y la gente que tiene cosas mas serias y no puede vivir sin medicamentos?? esos como se lo pagan???
blackflag
Profesional

Mensaje  Maragator el Jue Abr 26, 2012 4:11 pm

Como digo, ponen la noticia a medias y claro os quereis tirar por un barranco.
La gente que no haya cotizado nada que por cierto o son unos putos vagos o tienen carreras muy largas, no veo mas explicaciones, tienen la opcion de pedir una nueva tarjeta demostrando que no tienen recuersos, vamos que si no tienes trabajo ni ingresos no creo que sea muy dificil.
Ahora si esos putos vagos no son capaces ni de molestarse en pedir esa nueva tarjeta, cosa que no me extrañaria, ajo y agua.

Y esto del final que has puesto la verdad es que no lo entiendo, si dices que has trabajado antes de los 26 que problema ves?? Esta ley es para los que no lo han hecho asi que a ti no te van a quitar nada.
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  palitroke el Jue Abr 26, 2012 4:53 pm

Maragator escribió:Como digo, ponen la noticia a medias y claro os quereis tirar por un barranco.
La gente que no haya cotizado nada que por cierto o son unos putos vagos o tienen carreras muy largas, no veo mas explicaciones, tienen la opcion de pedir una nueva tarjeta demostrando que no tienen recuersos, vamos que si no tienes trabajo ni ingresos no creo que sea muy dificil.
Ahora si esos putos vagos no son capaces ni de molestarse en pedir esa nueva tarjeta, cosa que no me extrañaria, ajo y agua.

Y esto del final que has puesto la verdad es que no lo entiendo, si dices que has trabajado antes de los 26 que problema ves?? Esta ley es para los que no lo han hecho asi que a ti no te van a quitar nada.

Exacto... un estudiante, demostrando que lo es, podria seguir bajo la tarjeta de sus padres...

... los perroflauta si que se verian perjudicados. Claro.
palitroke
Maestro Yoda

Mensaje  HERVELLECRACK el Vie Abr 27, 2012 12:18 am

blackflag escribió:
HERVELLECRACK escribió:

Pero estamos mezclando temas. Tu y yo tenemos la misma edad y como tu, con 26 años ya llevaba trabajando desde los 21 o 22 a diario. Y ahora, como dices la mentalidad es otra completamente distinta, y es algo en lo que estamos completamente de acuerdo.

El problema esta en cuanta gente a tenido que volver a vivir con sus padres porque se ha quedado sin curro y sin paro?? Pues bastante y toda esa gente, entre los que me incluyo, no tiene dinero para nada, tiramos de lo que tenemos ahorrado. Toda esa gente no puede acogerse a la SS de sus padres para comprar medicamentos, pero tampoco se los puede comprar porque no tiene pasta. Y si te duele la cabeza o te pillas una gripe, pues te jodes te tomas un paracetamol y ya. Pero y la gente que tiene cosas mas serias y no puede vivir sin medicamentos?? esos como se lo pagan???

Como bien dice maragator, a ti o te afectaría ese cambio en la ley, ya que has cotizado en su día ya en la actualidad estás en paro y apuntado en el INEM. A quien afecta es a quien llega a los 26 o a los 30 a la sopa boba, aprobando una asignatura por año y tocándosela a diario y viviendo de la paga de papá. Y la pena es que ese caso no es por supuesto una mayoría, pero tampoco son 4 gatos.

Una duda, a los gitanos que ni declaran ni declararán en su puta vida, van a tener cojones a negarles la asistencia, porque con la ley en la mano podrían.
HERVELLECRACK
Veterano

Mensaje  palitroke el Vie Abr 27, 2012 12:24 am

HERVELLECRACK escribió:
blackflag escribió:
HERVELLECRACK escribió:

Como bien dice maragator, a ti o te afectaría ese cambio en la ley, ya que has cotizado en su día ya en la actualidad estás en paro y apuntado en el INEM. A quien afecta es a quien llega a los 26 o a los 30 a la sopa boba, aprobando una asignatura por año y tocándosela a diario y viviendo de la paga de papá. Y la pena es que ese caso no es por supuesto una mayoría, pero tampoco son 4 gatos.

Una duda, a los gitanos que ni declaran ni declararán en su puta vida, van a tener cojones a negarles la asistencia, porque con la ley en la mano podrían.

Esos van a la SS para segun que... que yo, aqui en Valencia, los he visto en el Nou d'Octubre (privado) pagar la habitacion a tocateja con billetes recien sacados de entre las tetas de la gitana...

No obstante... creo que no se niega la asistencia en urgencias, ni en pediatria, ni embarazadas... Vamos, que realmente los grandes pejudicados seran los hipocondriacos, y los que le hechan cuento para conseguir la baja en el curro. Y luego, los ni-nis.

A mi no me parece tan mal.
palitroke
Maestro Yoda

Mensaje  Napalm el Vie Abr 27, 2012 5:30 pm

¿Sigue siendo pronto para relacionar (más) paro (y más rápido) con reforma laboral?
Napalm
All-Star

Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique

Mensaje  Maragator el Vie Abr 27, 2012 5:49 pm

El gobierno dijo que con la reforma al principio vendria mas paro asi que ya me diras tu, si ellos mismos lo dijeron que es lo que pretendes con la pregunta?
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  Kalandrakas el Vie Abr 27, 2012 6:44 pm

Maragator escribió:El gobierno dijo que con la reforma al principio vendria mas paro asi que ya me diras tu, si ellos mismos lo dijeron que es lo que pretendes con la pregunta?

Esta reforma en la puta vida va a generar trabajo, sino todo lo contrario. Ayuda a los grandes empresarios a deshacerse de lo que le sobra y no ayuda a contratar. Yo ya la he sufrido en mis propias carnes y lo único que desean en muchas empresas es que la gente haga horas extras sin pagar para compensar.

Kalandrakas
Veterano

Mensaje  Maragator el Vie Abr 27, 2012 7:53 pm

Puede que sea verdad, no soy adivino asi que no te lo puedo decir. Lo que si esta claro es que él ha querido atacar al gobierno por algo que el mismo gobierno dijo, ya se que ahora si vale todo de todas formas.
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  Napalm el Vie Abr 27, 2012 8:58 pm

La reforma laboral de la creación de empleo

No IVA a decir ná, pero es que está todo a huevo con ésta gente.
Napalm
All-Star

Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente