De libros...

De libros...

Mensaje  Željko Obradović el Vie Jun 15, 2012 1:36 pm

Aprovecho que he terminado los exámenes para abrir un post sobre libros, ya que en verano es cuando más suelo comprar y leer libros que no puedo leer durante todo el año, salvo en determinados momentos de vacaciones, etc...

Leo sobre todo novela histórica, escritores grecolatinos, españoles, historia, política, teología o filosofía. También tuve un tiempo en el que me dio la literatura fantástica, pero ya la dejé de lado, aunque tengo ahí todavía para leer los libros de "Juego de tronos" y "Las monarquías de Dios". Pongo aquí lo que tengo para este verano:

- El arte de la guerra de Sun Tzu.
- Las cruzadas de Hilaire Belloc.
- Defensa de la Hispanidad de Ramiro de Maeztu.
- Compendio de táctica militar de Vegecio.
- Historia de la guerra del Peloponeso de Tucídides.
- Sobre el derecho natural de Marco Tulio Cicerón.
- Vidas paralelas de Plutarco.
- Lancelot, el caballero de la carreta de Chrétien de Troyes.
- A los mártires españoles de Paul Claudel.
- Africanus, el hijo del cónsul de Santiago Posteguillo.

Esto es lo que espero leer de aquí a mediados de septiembre. Me dará tiempo de sobra, supongo. Very Happy A ver si podéis poner vuestras lecturas, será interesante que pongamos todos libros para leer.
Željko Obradović
Sensei

Re: De libros...

Mensaje  Kalandrakas el Vie Jun 15, 2012 1:55 pm

Zeljko Obradovic escribió:Aprovecho que he terminado los exámenes para abrir un post sobre libros, ya que en verano es cuando más suelo comprar y leer libros que no puedo leer durante todo el año, salvo en determinados momentos de vacaciones, etc...

Leo sobre todo novela histórica, escritores grecolatinos, españoles, historia, política, teología o filosofía. También tuve un tiempo en el que me dio la literatura fantástica, pero ya la dejé de lado, aunque tengo ahí todavía para leer los libros de "Juego de tronos" y "Las monarquías de Dios". Pongo aquí lo que tengo para este verano:

- El arte de la guerra de Sun Tzu.
- Las cruzadas de Hilaire Belloc.
- Defensa de la Hispanidad de Ramiro de Maeztu.
- Compendio de táctica militar de Vegecio.
- Historia de la guerra del Peloponeso de Tucídides.
- Sobre el derecho natural de Marco Tulio Cicerón.
- Vidas paralelas de Plutarco.
- Lancelot, el caballero de la carreta de Chrétien de Troyes.
- A los mártires españoles de Paul Claudel.
- Africanus, el hijo del cónsul de Santiago Posteguillo.

Esto es lo que espero leer de aquí a mediados de septiembre. Me dará tiempo de sobra, supongo. Very Happy A ver si podéis poner vuestras lecturas, será interesante que pongamos todos libros para leer.

Joder esto son los libros que me leo yo cada cinco años xD.

Ya que veo que les mucha novela histórica podrías recomendarme algún libro de historia moderna?

Kalandrakas
Veterano

Mensaje  sweet_aitor el Vie Jun 15, 2012 2:00 pm

Gran post.

Yo no tengo tiempo de leer, pero si que últimamente trato de aficionarme a los libros. Como la señora que me engendró es profesora de HESTO y tenemos montones de libros en la VIVLIOTECA le diré que elija los 10 favoritos y os los listo aqui.
sweet_aitor
All-Star

Mensaje  Željko Obradović el Vie Jun 15, 2012 2:33 pm

Kalandrakas, dime más o menos de qué temas te gustan, aunque yo suelo leer sobre todo de Roma, Grecia e historias ambientadas en la Edad Media o el Siglo de Oro español que son las épocas históricas que más me interesan. De todas formas, me has dicho libros de historia moderna.

Vamos a distinguir entre novela histórica y libros de historia, por favor. Very Happy
Željko Obradović
Sensei

Mensaje  Kalandrakas el Vie Jun 15, 2012 4:35 pm

Zeljko Obradovic escribió:Kalandrakas, dime más o menos de qué temas te gustan, aunque yo suelo leer sobre todo de Roma, Grecia e historias ambientadas en la Edad Media o el Siglo de Oro español que son las épocas históricas que más me interesan. De todas formas, me has dicho libros de historia moderna.

Vamos a distinguir entre novela histórica y libros de historia, por favor. Very Happy

Me refiero a novela histórica principalmente del siglo XX que es la que más me interesa.

Kalandrakas
Veterano

Mensaje  Maragator el Vie Jun 15, 2012 4:39 pm

A mi me encanta leer pero soy un simplon Very Happy
Me gustan las novelas de misterio, hoy precisamente sale el ultimo de mi saga favorita del agente Pendergast llamado Sangre Fría. Son de Douglas Preston y Lincoln Child.
Por desgracia no estamos en epoca de comprar muchos libros, son extremadamente caros para lo que duran, en mi caso una semana asi que toca tirar de ebooks y es jodido porque te acabas dejando los ojos en la pantalla.
Con esto de casi no poder comprar me lei hace poco Relampagos de Dean Koontz que lo tenia desde hace siglos y esta muy entretenido si como digo os gustan las novelas de misterio.
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  Željko Obradović el Vie Jun 15, 2012 4:43 pm

Kalandrakas escribió:
Zeljko Obradovic escribió:Kalandrakas, dime más o menos de qué temas te gustan, aunque yo suelo leer sobre todo de Roma, Grecia e historias ambientadas en la Edad Media o el Siglo de Oro español que son las épocas históricas que más me interesan. De todas formas, me has dicho libros de historia moderna.

Me refiero a novela histórica principalmente del siglo XX que es la que más me interesa.

Ahora mismo sólo me viene una a la cabeza y se llama División 250 de Tomás Salvador. Es sobre la División Azul, no sé si te gustará el tema. Miraré a ver qué más tengo por ahí y te digo algo.
Željko Obradović
Sensei

Mensaje  Željko Obradović el Vie Jun 15, 2012 4:44 pm

Maragator escribió:A mi me encanta leer pero soy un simplon Very Happy
Me gustan las novelas de misterio, hoy precisamente sale el ultimo de mi saga favorita del agente Pendergast llamado Sangre Fría. Son de Douglas Preston y Lincoln Child.
Por desgracia no estamos en epoca de comprar muchos libros, son extremadamente caros para lo que duran, en mi caso una semana asi que toca tirar de ebooks y es jodido porque te acabas dejando los ojos en la pantalla.
Con esto de casi no poder comprar me lei hace poco Relampagos de Dean Koontz que lo tenia desde hace siglos y esta muy entretenido si como digo os gustan las novelas de misterio.

Como le he dicho a miquelius en otro post, a mí este rollo de los e-books no me gusta nada de nada. Creo que el libro hay que tenerlo entre las manos, pasar de página, olerlo, no sé... es muy distinto a tener un cacharro delante tuya que además es malísimo para los ojos, por eso soy incapaz de leer tochacos en el ordenador.

Aunque sí es verdad que los libros aquí son carísimos. Luego encima dicen que los españoles no leemos, pero no hacen nada por incentivar un poco la lectura. El otro día le pedí a una amiga china que mirara allí a ver si tenían libros en español, porque ella compraba los libros en China por cuatro o cinco euros, pero no ha encontrado nada, sólo había libros en inglés.

Una pena. Smile
Željko Obradović
Sensei

Mensaje  Željko Obradović el Vie Jun 15, 2012 4:51 pm

kalandrakas, también puedes leer ¡Liquidad París! de Sven Hassel que también es sobre la Segunda Guerral Mundial. La verdad es que mi único interés en cuanto a S.XX se centra en la Segunda Guerra Mundial, la II República española y el Franquismo.
Željko Obradović
Sensei

Mensaje  Željko Obradović el Sáb Jun 16, 2012 8:46 pm

Ya veo que no sois muy bibliófilos por aquí... Sad
Željko Obradović
Sensei

Mensaje  Željko Obradović el Mar Jun 19, 2012 11:49 am

"Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla". Gran frase de Sun Tzu en El arte de la guerra.

¡Leed, malditos vagos!
Željko Obradović
Sensei

Mensaje  miquelius el Mar Jun 19, 2012 7:06 pm

Cudadin con Santiago Porteguillo o como se llame que ciando se pone son de 900 páginas para arriba.
hace unos meses terminé los Asesinos del Emperador y han sido 1400 páginas de nada... Very Happy Ahora el tio es mágnifico descibiendo las situaciones y muy fiel a la historia.
Sobre las Vidas Paralelas de Plutarco hice yo un trabajo de literatura cuando fuí MAS JOVEN que ahora Quede hartito.
Ahora estoy releyendo algunos clasicos que ido olvidando con el tiempo. Acabo de terminar Eugenia Grandet de Balzac y ahora estoy con "Il Gatopardo" de Giusseppe Tomasso.

Recomendación: "Memorias de mis putas tristes" de Gabriel García Marquez. Que castellano
Tengo que tener en mi biblioteca "el principito" pero no lo encuentro....... Sad
miquelius
Sensei

Mensaje  miquelius el Mar Jun 19, 2012 7:11 pm

Zeljko Obradovic escribió:kalandrakas, también puedes leer ¡Liquidad París! de Sven Hassel que también es sobre la Segunda Guerral Mundial. La verdad es que mi único interés en cuanto a S.XX se centra en la Segunda Guerra Mundial, la II República española y el Franquismo.
Sobre la guerra española...mejor dicho, sobre la situación de España al final de la república "Riña de Gatos". Aconsejo su lectura encarecidamente, ademas esta escrito con un cierto aire cómico...
Otro libro que me gustó mucho de novela histórica es "Sangre en la calle del Turco" sobre el asesinato del General Prim.
La bodega es una novela que trata tambien este magnicidio aunque como parte de la novela y no como trama de la misma.
miquelius
Sensei

Mensaje  miquelius el Mar Jun 19, 2012 8:06 pm

miquelius
Sensei

Mensaje  Željko Obradović el Mar Jun 19, 2012 8:27 pm

Me los apuntos. De hecho creo que el de García Márquez lo tengo por ahí.
Željko Obradović
Sensei

Mensaje  miquelius el Mar Jun 19, 2012 9:59 pm

Cara de niño de Lourdes Ortiz

Una novela de misterio con raptos y asesinatos mafias, todo envuelto en ambiente gay. Muy curiosa.

miquelius
Sensei

Mensaje  barcenic el Mar Jun 19, 2012 11:58 pm

miquelius escribió:Cudadin con Santiago Porteguillo o como se llame que ciando se pone son de 900 páginas para arriba.
hace unos meses terminé los Asesinos del Emperador y han sido 1400 páginas de nada... Very Happy Ahora el tio es mágnifico descibiendo las situaciones y muy fiel a la historia.(
A mi me carga un poco. Está demasiado pendiente de enseñarte todo lo que sabe de Historia que se le va el hilo de la narración de tanto en tanto. Además, es una descripción excesivamente "cinematográfica", para mi gusto. Pareciera que ya ha vendido los derechos para una peli. Aún así reconozco que entretiene y se hace amena la lectura (que cuando hablamos de esos tochos es de agradecer). Estoy hablando de los dos primeros libros sobre los Escipiones.
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  miquelius el Miér Jun 20, 2012 9:39 am

barcenic escribió:
miquelius escribió:Cudadin con Santiago Porteguillo o como se llame que ciando se pone son de 900 páginas para arriba.
hace unos meses terminé los Asesinos del Emperador y han sido 1400 páginas de nada... Very Happy Ahora el tio es mágnifico descibiendo las situaciones y muy fiel a la historia.(
A mi me carga un poco. Está demasiado pendiente de enseñarte todo lo que sabe de Historia que se le va el hilo de la narración de tanto en tanto. Además, es una descripción excesivamente "cinematográfica", para mi gusto. Pareciera que ya ha vendido los derechos para una peli. Aún así reconozco que entretiene y se hace amena la lectura (que cuando hablamos de esos tochos es de agradecer). Estoy hablando de los dos primeros libros sobre los Escipiones.

Si. Es muy ameno aunque algo cargante. Lo has descrito muy bien, el tio sabe y le gusta demostrarlo. LO que pasa es que cuando coges algun libro en las manos de este señor piensas que deberias haber calentado los músculos antes de leerlo. Luego vienen las lesiones por no haber estirado. Dan miedo.
Una especie de Ken Follet en versión hispana. Smile
miquelius
Sensei

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado