Post Oficial Tenis
+35
SWU
makaleon
Cai_man
Petronilo20
fj83
termin_aitor
Maximo_Decimo
EUGENIOM29
spiritmonger
MaD_RoB
cervino
Packer
Paulo
Perturabo
flexuco
caser
calvin_k15
CristianoRonaldo7
sancho
jarvis
Susan Borchardt
dasrij
Psych
Capitan Lawrence
Falok
fran_cajista
guille10
Matjaz
Hadyi Ratianul
Txapo
amunike
_CoNaN_
Al Lopez
Chauncey_Billups
Maragator
39 participantes
Página 5 de 13.
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13
Re: Post Oficial Tenis
Si te estas jugando la final en casa, el publico tambien tiene que jugar su papel.Chauncey_Billups escribió:CristianoRonaldo9 escribió:Por cierto, muy bien el publico del Sant Jordi, les doy un 9, y no les pongo un 10, porque creo que deberian ser un poco mas PERROS, y presionar a los chechos en cada fallo, para ponerles nerviosos.Ayer con Stepanek cada vez que no metia un saque salian unos pocos con el NOOOOOOOOO, y eso parece que no pero pone nervioso.
Pienso que deberian de hacerlo todos, al estilo de los argentinos el años pasado, que presionaban muchisimo.
Pues yo no opino igual. Esto es tenis, no fútbol. Lo de los argentinos el año pasado fue algo lamentable.
Animaron de cojones, fue increible, pero por hacer un poco de presion al contrario tampoco pasa nada.
CristianoRonaldo7- All-Star
Puñetero Nadal, vaya forma de perder un partido y un torneo que tenía ganadísimo.
Chauncey_Billups- Senior
Es verdad, sorprendente despues de ese primer set pero aun asi ha empezado bien de cara al Australia Open
Maragator- Frikazo del Foro
Qué bien le hubiese venido ganar este torneo a Nadal, lo ha tenido casi hecho, pero bueno al menos parece que va recuperando el nivel.
Perturabo- All-Star
Se ha notado en este partido que lleva tiempo sin ganar una final, no ha sabido cerrar el partido ni en el tie break ni cuando dispuso el break a favor y dos bolas de ruptura más en el tercer set.
amunike- Senior
Esto de todas formas era un 250 no? Siendo asi lo mas importante son las sensaciones de cara al inicio de la temporada pq pocos puntos habia en juego.
Alguien me explica como iria esto, la verdad es q no lo pillo
http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-le-agrada-competicion-jubilaria/dasten/20100115dasdaiten_1/Tes
http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-le-agrada-competicion-jubilaria/dasten/20100115dasdaiten_1/Tes
ABIERTO DE AUSTRALIA
Ha finalizado el debut de Nadal en el abierto australiano. Ha ganado al semidesconocido australiano Luczak por 7-6/6-1/6-4. En el primer set Nadal ha tenido muchísimos problemas para ganar a un australiano que, claro, se ha dejado la vida ante su público para ponerle el partido complicado a Nadal. En el tie break, Nadal no ha tenido problemas, ha ganado con facilidad, pero es cierto que el australiano antes de llegar a la muerte súbita estaba 5-3 con saque a favor, pero ahí se le encogió el brazo y Nadal pudo romperle el saque. Posteriormente, en el resto de sets Nadal lo ha tenido más sencillo, con un rival roto por el esfuerzo que realizó durante el primero.
Con respecto al juego de Nadal, destacar que su saque ha mejorado con respecto al que mostró en su regreso a las pistas el año pasado. Bien es cierto que, también por entonces sufrió una lesión abdominal que le impedía sacar de forma "natural". Pero hoy, conociéndole como le conocemos, ha sacado "bien". Hay Dios!!... ¿qué hubiera sido si Nadal hubiera sacado, no digo como Karlovic o Roddick, sino como un Moyá o un Hewitt? Pues tendría más trofeos en su dispensario porque su saque le ha lastrado en sus partidos obligándole a esforzarse más. También es cierto de que, seguramente, su saque es el que es, porque no es zurdo natural y eso le obliga a ejecutar movimientos en su brazo que para él son "antinaturales". Pero, por otra parte, su "zurdez" le ha servido para ganar muchos partidos durante el peloteo porque el rival no está acostumbrado a encontrarse a un zurdo al otro lado de la red. Esto le ha servido, sin ir más lejos, para ganar más que perder ante Federer, aprovechando su drive de zurdo en su ataque al revés del suizo, el golpe más "malo" de éste..
Le he visto no muy mejorado, por otra parte, con el Nadal de final de temporada pasada, fuera de la Davis, claro. Quizá también, la impresión que tengo de él está muy sesgada por el recuerdo que aún permanece de él de un año para atrás (no hay más que mirar un poco el youtube). Es asombroso lo que ha cambiado Nadal simplemente de un año a esta parte. El año pasado ganó el abierto de Australia mostrando una gran versión: jugador agresivo, "flexible", rápido, etc. Ahora tengo la sensación de que tuviera 30 años y no los 22 o 23 que debe tener. En pista se muestra con movimientos más toscos, rudos, sin la voracidad por cada pelota como la tenía antes. Pero ya digo, quizá mi opinión está sesgada por el recuerdo que tengo de él de épocas aún recientes. Por lo demás, su drive paralelo, que tanto daño hace, ha sido correcto, pero su revés paralelo ha fallado un poco.
Espero que con el paso de las jornadas pueda ir adquiriendo más confianza en el juego, que vaya sumando buenas sensaciones que le aproximen al rival diabólico que era hasta hace no mucho tiempo.
Un saludo.
Ha finalizado el debut de Nadal en el abierto australiano. Ha ganado al semidesconocido australiano Luczak por 7-6/6-1/6-4. En el primer set Nadal ha tenido muchísimos problemas para ganar a un australiano que, claro, se ha dejado la vida ante su público para ponerle el partido complicado a Nadal. En el tie break, Nadal no ha tenido problemas, ha ganado con facilidad, pero es cierto que el australiano antes de llegar a la muerte súbita estaba 5-3 con saque a favor, pero ahí se le encogió el brazo y Nadal pudo romperle el saque. Posteriormente, en el resto de sets Nadal lo ha tenido más sencillo, con un rival roto por el esfuerzo que realizó durante el primero.
Con respecto al juego de Nadal, destacar que su saque ha mejorado con respecto al que mostró en su regreso a las pistas el año pasado. Bien es cierto que, también por entonces sufrió una lesión abdominal que le impedía sacar de forma "natural". Pero hoy, conociéndole como le conocemos, ha sacado "bien". Hay Dios!!... ¿qué hubiera sido si Nadal hubiera sacado, no digo como Karlovic o Roddick, sino como un Moyá o un Hewitt? Pues tendría más trofeos en su dispensario porque su saque le ha lastrado en sus partidos obligándole a esforzarse más. También es cierto de que, seguramente, su saque es el que es, porque no es zurdo natural y eso le obliga a ejecutar movimientos en su brazo que para él son "antinaturales". Pero, por otra parte, su "zurdez" le ha servido para ganar muchos partidos durante el peloteo porque el rival no está acostumbrado a encontrarse a un zurdo al otro lado de la red. Esto le ha servido, sin ir más lejos, para ganar más que perder ante Federer, aprovechando su drive de zurdo en su ataque al revés del suizo, el golpe más "malo" de éste..
Le he visto no muy mejorado, por otra parte, con el Nadal de final de temporada pasada, fuera de la Davis, claro. Quizá también, la impresión que tengo de él está muy sesgada por el recuerdo que aún permanece de él de un año para atrás (no hay más que mirar un poco el youtube). Es asombroso lo que ha cambiado Nadal simplemente de un año a esta parte. El año pasado ganó el abierto de Australia mostrando una gran versión: jugador agresivo, "flexible", rápido, etc. Ahora tengo la sensación de que tuviera 30 años y no los 22 o 23 que debe tener. En pista se muestra con movimientos más toscos, rudos, sin la voracidad por cada pelota como la tenía antes. Pero ya digo, quizá mi opinión está sesgada por el recuerdo que tengo de él de épocas aún recientes. Por lo demás, su drive paralelo, que tanto daño hace, ha sido correcto, pero su revés paralelo ha fallado un poco.
Espero que con el paso de las jornadas pueda ir adquiriendo más confianza en el juego, que vaya sumando buenas sensaciones que le aproximen al rival diabólico que era hasta hace no mucho tiempo.
Un saludo.
Txapo- Senior
Le ha costado un poco pero mejor, asi espabila antes y no se deja sorprender en las siguientes rondas.
Bueno, pues típico partido de debut ante un jugador local ultramotivado. Gran noticia lo de la mejoría en el saque y aunque es cierto que físicamente no está a nivel óptimo sí se le nota much mejor que cuando terminó la temporada. Después de la derrota ante Davydenko en Doha tras tener el partido casi ganado tengo ganas de verle contra un top 8 a ver si por fin rompe el maleficio que le acompaña desde su regreso a la pistas.
Perturabo- All-Star
Menudo sorpresón, Marcel Granollers se ha cargado a Soderling. Se demuestra que lo del sueco en Roland Garros y un tramo del año pasado fue un espejismo, jugador con unas enormes condiciones pero mentalmente muy débil.
Por cierto, Federer sufriendo en su debut.
Por cierto, Federer sufriendo en su debut.
Perturabo- All-Star
Estoy seguro de q muchos se han alegrado de q cayera pq es un moscon cojonero
Maragator escribió:Estoy seguro de q muchos se han alegrado de q cayera pq es un moscon cojonero
Pues sí, puede darle un susto a cualquiera a pesar de su irregularidad. ¿ Por qué parte del cuadro iba?
Perturabo- All-Star
Perturabo escribió:Maragator escribió:Estoy seguro de q muchos se han alegrado de q cayera pq es un moscon cojonero
Pues sí, puede darle un susto a cualquiera a pesar de su irregularidad. ¿ Por qué parte del cuadro iba?
He cogido los cuadros del torneo en la web del Open. Soderling iba por la parte alta del cuadro, como Federer. Nadal va por la parte baja y, en ella, puede encontrarse de forma sucesiva con: Monfils, Murray y, si todo es normal, con Del Potro. Por la parte alta van: Federer, Verdasco, Djokovic, Davydenko o Tsonga. La cosa creo que está equilibrada.
http://www.australianopen.com/en_AU/scores/draws/ms/msdraw.pdf
Txapo- Senior
Txapo escribió:Perturabo escribió:Maragator escribió:Estoy seguro de q muchos se han alegrado de q cayera pq es un moscon cojonero
Pues sí, puede darle un susto a cualquiera a pesar de su irregularidad. ¿ Por qué parte del cuadro iba?He cogido los cuadros del torneo en la web del Open. Soderling iba por la parte alta del cuadro, como Federer. Nadal va por la parte baja y, en ella, puede encontrarse de forma sucesiva con: Monfils, Murray y, si todo es normal, con Del Potro. Por la parte alta van: Federer, Verdasco, Djokovic, Davydenko o Tsonga. La cosa creo que está equilibrada.
Firmo una Final Nadal vs Verdasco. La semi del año pasado fue antológica, junto con la final de Wimbledon en 2008 entre Nadal y Federer, el mejor partido de tenis que recuerdo de los últimos años.
Última edición por caser el Miér Ene 20, 2010 2:52 pm, editado 2 veces
caser- Veterano
Se ha merendado a Lacko por un triple 6-2. En tercera ronda contra Kohlschreiber, que ya es alguien serio.
Chauncey_Billups- Senior
caser escribió:Txapo escribió:Perturabo escribió:Maragator escribió:Estoy seguro de q muchos se han alegrado de q cayera pq es un moscon cojonero
Pues sí, puede darle un susto a cualquiera a pesar de su irregularidad. ¿ Por qué parte del cuadro iba?He cogido los cuadros del torneo en la web del Open. Soderling iba por la parte alta del cuadro, como Federer. Nadal va por la parte baja y, en ella, puede encontrarse de forma sucesiva con: Monfils, Murray y, si todo es normal, con Del Potro. Por la parte alta van: Federer, Verdasco, Djokovic, Davydenko o Tsonga. La cosa creo que está equilibrada.
Firmo una Final Nadal vs Verdasco. La semi del año pasado fue antológica, junto con la final de 2008 de Nadal y Federer el mejor partido de tenis que recuerdo de los últimos años.
Pues aunque por nombre Murray y del Potro impongan mucho respeto, ahora mismo ninguno de los dos está a un buen nivel, acabaron el año tocados y no parece que están en plenitud, Nadal en mi opinión tiene más opciones contra ellos que contra Djokovic o Davydenko, que además de estar en mejor forma le tienen comida la moral al balear tras sus últimos enfrentamientos.
Perturabo- All-Star
Perturabo escribió:caser escribió:Txapo escribió:Perturabo escribió:Maragator escribió:Estoy seguro de q muchos se han alegrado de q cayera pq es un moscon cojonero
Firmo una Final Nadal vs Verdasco. La semi del año pasado fue antológica, junto con la final de 2008 de Nadal y Federer el mejor partido de tenis que recuerdo de los últimos años.
Pues aunque por nombre Murray y del Potro impongan mucho respeto, ahora mismo ninguno de los dos está a un buen nivel, acabaron el año tocados y no parece que están en plenitud, Nadal en mi opinión tiene más opciones contra ellos que contra Djokovic o Davydenko, que además de estar en mejor forma le tienen comida la moral al balear tras sus últimos enfrentamientos.
La verdad, ahora mismo es complicado que Nadal pueda plantar cara a cualquier jugador de los que comentas... eso creo. Yo a Nadal no le veo fino del todo, lejos de aquél Nadal abrasador con el rival, aunque esperemos que se pueda recuperar poco a poco.
Sobre todo en pista dura, Nadal tiene las de perder ante cualquiera de esos jugadores, y más teniendo en cuenta su momento tenístico. Cualquiera de ellos tiene en pista rápida su pista predilecta, al contrario que Nadal, que necesita una pista más lenta para que sobresalga su fondo físico. De todas formas, siempre esperamos milagros de este chaval y por eso creemos que puede ganar este año también en Australia.
Esperemos acontecimientos. Hoy, sin embargo, Del Potro ha sufrido como un enano para ganar a Blake, lo cual es un dato que llama la atención. Quizá, claro, por los problemas en la muñeca que arrastra de la temporada pasada.
Un saludoSobre todo en pista dura, Nadal tiene las de perder ante cualquiera de esos jugadores, y más teniendo en cuenta su momento tenístico. Cualquiera de ellos tiene en pista rápida su pista predilecta, al contrario que Nadal, que necesita una pista más lenta para que sobresalga su fondo físico. De todas formas, siempre esperamos milagros de este chaval y por eso creemos que puede ganar este año también en Australia.
Esperemos acontecimientos. Hoy, sin embargo, Del Potro ha sufrido como un enano para ganar a Blake, lo cual es un dato que llama la atención. Quizá, claro, por los problemas en la muñeca que arrastra de la temporada pasada.
Txapo- Senior
Delpo está tocado, hoy ha ganado porque se enfrentaba a Florian Mayer, que le ha perdonado la vida varias veces. Veremos como evoluciona en estos días. Nadal pasa ronda en un mal día con el saque, sobre todo en el tercer set e inicio del cuarto y le ha costado cerrar el set, ahora le viene Karlovic en octavos y Murray si gana a Isner, al que no he visto todavía.
amunike- Senior
Por eso lo digo, aunque en condiciones normales los dos son superiores a Nadal en esta superficie, del Potro parece que no está a buen nivel y Murray no acabó bien la temporada, aunque a este último aún no le he visto jugar este año. Por el otro lado están Djokovic y sobre todo Davydenko, que para mi está a un nivel impresionante y a día de hoy puede vencer a cualquiera.
Perturabo- All-Star
Bueno un Murray-Nadal en cuartos como se preveía, no esta nada mal, mientras Delpo pierde ante Cilic, que se enfrentara al ganador del gorrillas-González.
amunike- Senior
Ya tenemos a Rafa en cuartos, ahora contra Murray
Bonito y dificil partido.
Paulo- Sensei
Paulo escribió:Ya tenemos a Rafa en cuartos, ahora contra Murray
me imagino q a no ser q pase a semis no lo daran por cuatro no?
Bueno, bueno, bueno... nos encaminamos hacia la recta final del Open de Australia. Por la parte baja del cuadro ya tenemos emparejamientos para los cuartos de final: Nadal vs Murray y Cilic vs Roddick/F.González (ahora en juego). Por la parte alta del cuadro va Verdasco y tiene que enfrentarse a Davydenko en los octavos de final. El partido, a priori, se presenta la mar de interesante, porque los dos están jugando un gran tenis. Parece que a Verdasco los comienzos de temporadas no le pesan y arranca como un tiro después de trabajar en Las Vegas con Gil Reyes, afamado preparador físico que en su día también tuvo Agassi.
El duelo entre Nadal y Murray ya es un clásico. Las primeras posiciones en el ranking ATP están copadas por jugadores que, perfectamente, pueden repartirse los títulos durante el año. Entre ellos están Nadal y Murray, un jugador éste, por cierto, que vino jovencito a Barcelona a entrenarse en la academia de Casal y Sánchez-Vicario.
Han jugado entre ellos 9 partidos, con ventaja de Nadal de 7 a 2. Los partidos se remontan a 2007, precisamente en Australia, con victoria de Nadal. Por entonces, Nadal ya era un demonio, y Murray era un jugador con el potencial que ahora demuestra, pero era muy apocado y eso le impedía rendir lo que se esperaba de él. Hoy en día está a un gran nivel y uno de sus entrenadores es Corretja, gran tipo. Las dos victorias que ha cosechado Murray delante de Nadal han sido en pista dura, claro, siendo la última en Rotterdam, prácticamente hace un año.
Posiblemente son los jugadores con mejor defensa del circuito o, por lo menos, de los que están en las posiciones más altas del circuito. Se fundamentan en un buen físico, dejando que el peso del partido lo lleve el rival. Se sienten más cómodos por detrás de la línea de fondo, un par o tres de metros detrás, pero en pista dura deben estar más metidos en la pista, pues el bote de la pelota hace que ésta salga disparada y, por ello, no pueden estar lo alejados que les gustaría.
El tenis de Murray ha evolucionado mucho en los últimos dos años, golpeando bien tanto de drive como de revés, siendo éste a dos manos. Quizá el golpe menos bueno de Murray sea el revés, pero ya digo, ha evolucionado mucho y es complicado encontrarle un mal golpe. Suele utilizar también las dejadas con jugadores que juegan atrasados, como por ejemplo Nadal. El servicio es claramente mejor el del británico, pese a que tampoco sea la octava maravilla del mundo. Quizá, la mayor virtud de Murray es la inteligencia en pista. Sabe qué es lo que conviene en cada momento, variando los golpes en función de lo que exige el rival de turno y el momento en el que se encuentra el partido.
Yo, a priori, creo que el partido está al 50%: la pista dura favorece a Murray pero, por una parte, la calor brutal de Australia, donde se puede freír un huevo el pista, favorece a Nadal y, por otra parte, creo que ha empezado mejor el año Nadal jugando finales y llegando a esta altura del torneo de Australia con la suficiente confianza como para enfrentarse a un Top 5 con posibilidades reales de ganar.
Un saludo
El duelo entre Nadal y Murray ya es un clásico. Las primeras posiciones en el ranking ATP están copadas por jugadores que, perfectamente, pueden repartirse los títulos durante el año. Entre ellos están Nadal y Murray, un jugador éste, por cierto, que vino jovencito a Barcelona a entrenarse en la academia de Casal y Sánchez-Vicario.
Han jugado entre ellos 9 partidos, con ventaja de Nadal de 7 a 2. Los partidos se remontan a 2007, precisamente en Australia, con victoria de Nadal. Por entonces, Nadal ya era un demonio, y Murray era un jugador con el potencial que ahora demuestra, pero era muy apocado y eso le impedía rendir lo que se esperaba de él. Hoy en día está a un gran nivel y uno de sus entrenadores es Corretja, gran tipo. Las dos victorias que ha cosechado Murray delante de Nadal han sido en pista dura, claro, siendo la última en Rotterdam, prácticamente hace un año.
Posiblemente son los jugadores con mejor defensa del circuito o, por lo menos, de los que están en las posiciones más altas del circuito. Se fundamentan en un buen físico, dejando que el peso del partido lo lleve el rival. Se sienten más cómodos por detrás de la línea de fondo, un par o tres de metros detrás, pero en pista dura deben estar más metidos en la pista, pues el bote de la pelota hace que ésta salga disparada y, por ello, no pueden estar lo alejados que les gustaría.
El tenis de Murray ha evolucionado mucho en los últimos dos años, golpeando bien tanto de drive como de revés, siendo éste a dos manos. Quizá el golpe menos bueno de Murray sea el revés, pero ya digo, ha evolucionado mucho y es complicado encontrarle un mal golpe. Suele utilizar también las dejadas con jugadores que juegan atrasados, como por ejemplo Nadal. El servicio es claramente mejor el del británico, pese a que tampoco sea la octava maravilla del mundo. Quizá, la mayor virtud de Murray es la inteligencia en pista. Sabe qué es lo que conviene en cada momento, variando los golpes en función de lo que exige el rival de turno y el momento en el que se encuentra el partido.
Yo, a priori, creo que el partido está al 50%: la pista dura favorece a Murray pero, por una parte, la calor brutal de Australia, donde se puede freír un huevo el pista, favorece a Nadal y, por otra parte, creo que ha empezado mejor el año Nadal jugando finales y llegando a esta altura del torneo de Australia con la suficiente confianza como para enfrentarse a un Top 5 con posibilidades reales de ganar.
Un saludo
Pd: Qué coño... va a ganar Nadal
Txapo- Senior
Para mí donde ha mejorado realmente Murray en los últimos tiempos es en el físico y el saque, pero me sigue pareciendo que su derecha es floja al contrario que su revés, que es bastante bueno. De Nadal me preocupa su saque especialmente, con el alemán en los últimos sets le costaba un mundo meter primeros, y también el que lleve tantos torneos sin ganar, le falta la confianza para cerrar las bolas de break y cerrar los partidos, como le pasó con Davydenko. La pista no me preocupa, la pista rápida del Open de Australia es de las más lentas del circuito junto con la de Indian Wells y en ambas ha ganado Rafa a Murray.
amunike- Senior
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13