La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Post Oficial Tenis

+35
SWU
makaleon
Cai_man
Petronilo20
fj83
termin_aitor
Maximo_Decimo
EUGENIOM29
spiritmonger
MaD_RoB
cervino
Packer
Paulo
Perturabo
flexuco
caser
calvin_k15
CristianoRonaldo7
sancho
jarvis
Susan Borchardt
dasrij
Psych
Capitan Lawrence
Falok
fran_cajista
guille10
Matjaz
Hadyi Ratianul
Txapo
amunike
_CoNaN_
Al Lopez
Chauncey_Billups
Maragator
39 participantes

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Post Oficial Tenis - Página 6 Empty Re: Post Oficial Tenis

Mensaje  Txapo Dom Ene 24, 2010 5:49 pm

amunike escribió:Para mí donde ha mejorado realmente Murray en los últimos tiempos es en el físico y el saque, pero me sigue pareciendo que su derecha es floja al contrario que su revés, que es bastante bueno. De Nadal me preocupa su saque especialmente, con el alemán en los últimos sets le costaba un mundo meter primeros, y también el que lleve tantos torneos sin ganar, le falta la confianza para cerrar las bolas de break y cerrar los partidos, como le pasó con Davydenko. La pista no me preocupa, la pista rápida del Open de Australia es de las más lentas del circuito junto con la de Indian Wells y en ambas ha ganado Rafa a Murray.

La verdad es que Murray lo hace todo bien, pero nada extraordinariamente bien: no tiene el saque de Karlovic (de hecho, nadie), ni la derecha de González, ni el revés de Federer, etc. Tienes razón en lo del saque de Nadal. Si lo tuviera un pelín mejor, tendría más títulos porque cerraría antes su saque. Es cierto que ha ganado a Murray en la pista rápida "más lenta" (Australia e Indian Wells), pero de la victoria en Australia a este enfrentamiento ya ha pasado tiempo y Murray, su gran evolución, ha sido durante este tiempo. En la victoria en Indian Wells, creo recordar que hubo un viento tremendo donde la pelota volaba sin sentido. Pero claro, hacía viento para los dos.

Quizá me muevo más por deseos que por convicción cuando digo que va a ganar Nadal

Un saludo
Txapo
Txapo
Senior

Mensaje  Paulo Lun Ene 25, 2010 11:02 am

Verdasco eliminado ante Davydenko, una pena.
Paulo
Paulo
Sensei

Mensaje  Packer Lun Ene 25, 2010 12:00 pm

Txapo escribió:Quizá me muevo más por deseos que por convicción cuando digo que va a ganar Nadal
Yo creo que en este partido Nadal no va a tener muchas opciones. Hay tres cuestiones críticas:

- El estado de forma de Murray. Si no está siendo el mejor jugador de este Australia Open, poco le queda.
- Los primeros de Nadal han perdido agresividad en este mes, de forma sorprendente. Parecía que empezaba el año a tope mejorando pero ya está volviendo a las andadas.
- Murray es uno de los jugadores del circuito que mejor resta y que mejor sabe jugarle a Nadal, de forma muy agresiva a los segundos súper tímidos de Rafa.

Rafa con ese servicio ya no va a ningún lado, sobre todo si el físico no le responde al 150%. No hay más. Si quiere tener una carrera medianamente longeva debe empezar a mejorar su saque desde ya mismo. Ayer ya es tarde.
Packer
Packer
Novato

Mensaje  Maragator Lun Ene 25, 2010 12:19 pm

Murray llegaba tocada al torneo, de momento no ha tenido q sufrir pero si llega el partido a 5 sets veremos como lo aguanta.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  Txapo Lun Ene 25, 2010 12:44 pm

Packer escribió:
Txapo escribió:Quizá me muevo más por deseos que por convicción cuando digo que va a ganar Nadal
Yo creo que en este partido Nadal no va a tener muchas opciones. Hay tres cuestiones críticas:

- El estado de forma de Murray. Si no está siendo el mejor jugador de este Australia Open, poco le queda.
- Los primeros de Nadal han perdido agresividad en este mes, de forma sorprendente. Parecía que empezaba el año a tope mejorando pero ya está volviendo a las andadas.
- Murray es uno de los jugadores del circuito que mejor resta y que mejor sabe jugarle a Nadal, de forma muy agresiva a los segundos súper tímidos de Rafa.

Rafa con ese servicio ya no va a ningún lado, sobre todo si el físico no le responde al 150%. No hay más. Si quiere tener una carrera medianamente longeva debe empezar a mejorar su saque desde ya mismo. Ayer ya es tarde.

Fíjate... hay un dato curioso en el torneo y creo que debería considerarse como un milagro a la altura del de los panes y los peces: Nadal ha sacado a una media de velocidad igual a como lo ha hecho Feliciano López. No es que éste saque como Roddick, pero lanza muy bien. Bien es cierto que a lo mejor Feliciano saca de forma más precisa que Nadal. Seguro.

El problema de Nadal con el saque creo que es porque no es zurdo natural y eso le lastra cuando debe ejecutar un movimiento tan "extraño" para su brazo izquierdo.

Por otro lado, creo que Nadal para prolongar su vida tenística, más allá de mejorar su saque, claro está, es reducir su calendario. Nadal debe escoger entre querer ser otra vez nº 1 o ganar torneos gordos. Si quiere ser número uno, debe jugarlo prácticamente todo, pero eso le va a IMPEDIR prolongar su carrera. En cambio, si se propone ganar torneos gordos (Grand slam y Masters Series) e irse a pasear o, directamente, no ir a torneos menores, puede prolongar su carrera.

Un saludo
Txapo
Txapo
Senior

Mensaje  Paulo Lun Ene 25, 2010 12:51 pm

Yo creo que Nadal palma con Murray.
Paulo
Paulo
Sensei

Mensaje  Txapo Lun Ene 25, 2010 1:01 pm

Paulo escribió:Yo creo que Nadal palma con Murray.

Yo también lo creo, pero claro, Nadal está acostumbrado a demostrarnos que sabe sufrir como un perro y a sacar resultados para adelante. Pero sí, creo que el favorito para este partido es Murray.

Un saludo
Txapo
Txapo
Senior

Mensaje  caser Lun Ene 25, 2010 1:12 pm

Paulo escribió:Verdasco eliminado ante Davydenko, una pena.

Una pena lo de Fer, me hubiera encantado una final contra Nadal. Hay que reconocer que Davydenko está en un gran momento, se lo va a poner muy difícil a Federer (gana 2-0 a Hewitt).
caser
caser
Veterano

Mensaje  amunike Lun Ene 25, 2010 2:26 pm

Packer es díficil saber el estado real de Murray, no ha jugado con nadie decente hasta cuartos, lo mismo que Nole, eso de dar como favorito a Murray me parece arriesgado.
amunike
amunike
Senior

Mensaje  Perturabo Lun Ene 25, 2010 7:44 pm

Me aventuro a decir que del partido Nadal-Murray sale el campeón del torneo, con permiso de Davydenko.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensaje  Paulo Lun Ene 25, 2010 7:53 pm

Perturabo escribió:Me aventuro a decir que del partido Nadal-Murray sale el campeón del torneo, con permiso de Davydenko.
Yo creo que el campeon sera el ruso directamente y el finalista Murray.
Paulo
Paulo
Sensei

Mensaje  caser Mar Ene 26, 2010 12:59 pm

Rafa ha perdido el primer set contra Murray, 6-3. Toca remar.
caser
caser
Veterano

Mensaje  Paulo Mar Ene 26, 2010 1:39 pm

4-2 para Rafa en el segundo set.

¡¡¡¡Vamos Rafa!!!!!!
Paulo
Paulo
Sensei

Mensaje  caser Mar Ene 26, 2010 2:13 pm

Paulo escribió:4-2 para Rafa en el segundo set.

¡¡¡¡Vamos Rafa!!!!!!

Lo ha perdido en el tie break, está la cosa chunga para qué nos vamos a engañar. No
caser
caser
Veterano

Mensaje  Paulo Mar Ene 26, 2010 2:16 pm

caser escribió:
Paulo escribió:4-2 para Rafa en el segundo set.

¡¡¡¡Vamos Rafa!!!!!!

Lo ha perdido en el tie break, está la cosa chunga para qué nos vamos a engañar. No
Ya lo he visto Sad
Paulo
Paulo
Sensei

Mensaje  Txapo Mar Ene 26, 2010 2:24 pm

La madre que parió al perro... Nadal está siendo atendido de la rodilla derecha. Como diría Toshack: "No comment" Sad Sad Sad Sad Sad Sad

Edito: Retirada de Nadal. Su lesión crónica parece que ha reaparecido antes de lo previsto. Es complicado que esta lesión desaparezca pero ha sido una recaída demasiado prematura, pues se consideraba que estaba, por el momento, "controlada".

No No No

Última edición por Txapo el Mar Ene 26, 2010 2:39 pm, editado 1 vez
Txapo
Txapo
Senior

Mensaje  caser Mar Ene 26, 2010 2:38 pm

Txapo escribió:La madre que parió al perro... Nadal está siendo atendido de la rodilla derecha. Como diría Toshack: "No comment" Sad Sad Sad Sad Sad Sad

Se ha retirado, comenzamos el año como acabamos el anterior. Una pena. Esperemos que se recupere para estar a tope en la temporada de tierra.
caser
caser
Veterano

Mensaje  Chauncey_Billups Mar Ene 26, 2010 2:42 pm

Ha sido una pena porque Nadal ha jugado francamente bien los 2 primeros sets, pero desaprovechar tantas bolas de break se paga. Aunque claro, con el escocés sacando a 215 Km/h no se puede hacer demasiado.

Lástima porque las sensaciones son infinitamente mejores que las del final de temporada pasada, a ver si la rodilla le aguanta. Que se deje de Copa Davis y polladas y se centre en los torneos que realmente valen.
Chauncey_Billups
Chauncey_Billups
Senior

Mensaje  Paulo Mar Ene 26, 2010 2:43 pm

Bueno una lastima pero esperaba que perdiera con Murray la verdad, como comente ayer.
Paulo
Paulo
Sensei

Mensaje  Perturabo Mar Ene 26, 2010 10:39 pm

Posiblemente hoy hayamos visto el que de aquí en adelante vaya a ser el tope de Nadal en pista rápida, cuartos de final. Mucho tienen que cambiar las cosas para que Rafa vuelva a tener opciones en un Grand Slam o Masters sobre esta superficie, hoy jugando un muy buen tenis por momentos Murray lo ha barrido en tres sets.

Eso sí, para la temporada de tierra soy optimista.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensaje  Perturabo Mar Mar 16, 2010 7:01 pm

Victoria ayer de Nadal ante Ancic po un doble 6-2, lo mejor de todo fue su juego tremendamente consistente desde el fondo y sus buenas sensaciones en el saque, buena noticia. Su rival en octavos será el norteamericano Isner, a ver si Rafa sigue con su juego ascendente.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensaje  calvin_k15 Miér Mar 17, 2010 3:21 am

Perturabo escribió:Victoria ayer de Nadal ante Ancic po un doble 6-2, lo mejor de todo fue su juego tremendamente consistente desde el fondo y sus buenas sensaciones en el saque, buena noticia. Su rival en octavos será el norteamericano Isner, a ver si Rafa sigue con su juego ascendente.
Ayer tuvo un buen día en el saque, buena señal. Tampoco se pueden sacar muchas más conclusiones ya que Ancic es una milesima parte de jugador de lo que era, aunque en primera ganara a Benneteu.
El partido de Rafa fue bueno, no lo vi tan tan consistente, ese partido con rafa más rodado termina con dos roscos.
Ahora veremos contra Isner un gran sacador que gano en Auckaland a Kolschreiber, al que gano ayer djokovic con bastantes dificultades.

Mención a la derrota de Montañez contra Tsonga, que a pesar de ganar el primer set, nunca creyo en sus opciones de victoria y le falto dar ese pasito hacia adelante, ya que jugaba como si fuera tierra. Todo y eso gran torneo de Albert Montañez, que es uno de los tenistas españoles más enforma, para mi se merecia ir a la Davids.
Tommy Robredo ha ganado fácil a Dudy Sela, y se convierte en el tercer español en pasar a octavos!
calvin_k15
calvin_k15
Sophomore

Mensaje  Maragator Miér Mar 17, 2010 12:28 pm

Parece que Federer lo paso mal esta noche, tengo mis dudas de que acabe numero 1 esta temporada aunque tambien las tenia la temporada pasada...
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  amunike Jue Mar 18, 2010 12:46 am

Maragator escribió:Parece que Federer lo paso mal esta noche, tengo mis dudas de que acabe numero 1 esta temporada aunque tambien las tenia la temporada pasada...

Federer a tres sets es muy batible hoy día, parece que se centra más en los GS. Nadal va encaminando su partido, mientras Nole está pasando dificultades con el calvo.
amunike
amunike
Senior

Mensaje  cervino Jue Mar 18, 2010 9:47 am

Rafa se cepilló a Isner jugando bastante bien, excepto un juego lamentable con su saque que le hizo perder un set.
Hoy contra un Berdych que viene en moto. Y en semis de dobles, también.
Tenemos a otro español en cuartos, Robredo, quien ganó sufriendo de lo lindo a Baghdatis.
Hoy Rafa a las 3:30 affraid

cervino
Sensei

http://www.piniblu.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente