Looking for Eric (Cantona)
3 participantes
Página 1 de 1.
Looking for Eric (Cantona)
El otro día estuve en el cine viendo esta película. Sorprende porke el director, Ken Loach, ke nos tiene acostumbrados a dramas sociales ambientados en el lumpen británico (Sweet Sixteen, En un mundo libre, La Cuadrilla, Mi nombre es Joe...), en este caso apuesta por la comedia.
Eso sí: se mantienen los escenarios suburbiales británicos- en este caso, la acción transcurre en Manchester- y el trasfondo de denuncia social, aunke en un tono más amable. Y, claro, acostumbrados a ke sus películas las interpreten actores semidesconocidos, encontrarse en el reparto nada más y nada menos ke a Eric Cantona es otro de los ingredientes ke convierten a "Buscando a Eric" en una pieza poco convencional dentro de la filmografía de Loach.
El argumento gira en torno a un cartero cincuentón en plena crisis existencial, ke ha perdido el control sobre sus hijos adolescentes y al ke las circunstancias le hacen enfrentarse a la ke fue el amor de su vida. Como buen hincha del United, Cantona es su referente moral y, convertido en su alter ego, se le aparece como una especie de Pepito Grillo sardónico y con mucho charme. La película es agradable de ver- imprescindible verla en V.O., no sólo por lo penosos ke suelen ser los doblajes en filmes de bajo presupuesto, sino porke escuchar al propio Cantona filosofando en inglés con su peculiar acento o declamando proverbios franceses ante la estupefacción de su alter ego es uno de los atractivos del film- y tiene momentos, sobre todo las escenas con sus compañeros de trabajo, muy divertidos.
Aunke no es el mejor trabajo de Loach, es una película recomendable para todo akél ke kiera pasar un buen rato sin tener ke dejar el cerebro en el ropero antes de entrar a la sala. Un canto al optimismo a pesar de la vejez, las estrecheces y los palos de la vida.
Un saludo.
PD: He editado el título, a ver si así hay más interés...
Sr. Lobo- Senior
Re: Looking for Eric (Cantona)
Tiene una pinta excelente y he leído buenas críticas. En cuanto pueda la veo y comento.
Perturabo- All-Star
A mí de ken loach me encantó sweet sixteen. Esta la tengo todavía pendiente, pero caerá
jarvis- Sophomore
jarvis escribió:A mí de ken loach me encantó sweet sixteen. Esta la tengo todavía pendiente, pero caerá
También es una de mis favoritas, junto a El viento ke agita la Cebada y En un mundo Libre.
En Looking for Eric encontrarás ciertos paralelismos con Sweet Sixteen y no sólo en la ambientación a la ke me refería en el primer mensaje. No digo más para no destripar el argumento.
Un saludo.
Sr. Lobo- Senior
Página 1 de 1.