La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

+39
SWU
cevace
Kalandrakas
sweet_aitor
tantru
oviguan
Brais
Susana
scooby
oriom
MaD_RoB
Napalm
Hermann Hesse
teibol
Administrador
miquelius
American Graffiti
EUGENIOM29
Perturabo
cervino
fita
Morgana
blackflag
Maximo_Decimo
calvin_k15
caser
barcenic
Natu
Željko Obradović
yugos_lavo
brótola
piolin
WendellAlexis
season
ravenus
Maragator
CristianoRonaldo7
fj83
amv1982
43 participantes

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

COMPROMISO PARA EL POST OFICIAL SOBRE POLÍTICA

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 I_vote_lcap23%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 I_vote_rcap 23% 
[ 12 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 I_vote_lcap27%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 I_vote_rcap 27% 
[ 14 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 I_vote_lcap13%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 I_vote_rcap 13% 
[ 7 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 I_vote_lcap19%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 I_vote_rcap 19% 
[ 10 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 I_vote_lcap17%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 I_vote_rcap 17% 
[ 9 ]
 
Votos Totales : 52
 
 
Sondeo cerrado

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  cervino Dom Nov 28, 2010 6:49 pm

Maximo_Decimo escribió:
bataman escribió: La idea que tengo yo es que en los dos partidos con capacidad de llegar a gobernar en España hay tendencias extremistas que los guían. Quiero decir, en el PP hay una derecha muy derecha hiperreligiosa que le hace daño a los ojos de la sociedad, pero que debe tener mucha fuerza dentro de partido (esa que toma la bandera nacional en cualquier manifestación convocada por la conferencia episcopal). Ese sector le hace mucho daño respecto a potenciales votantes que los ven como una reliquia del pasado. Al PSOE le hacen mucho daño las alas de su partido (la centrista y la de izquierda), la que, por hacer un resumen, no le hace ascos a una república federal y la otra, la que no quier sacar adelante la ley de libertad religiosa por si se molestan los católicos (o tocar los preconstitucionales acuerdos estado-vaticano). Eso conduce al partido a estar en medio de la nada. Lo aleja de un caladero de votantes en el centro, y hace que sus bases más a la izquierda miren hacia otras opciones (IU, partidos nacionalistas de Izquierda, etc...).
En ambos casos, esos dos partidos se vuelven rehenes de grupúsculos realmente pequeños que condicionan políticas que afectarán a millones de ciudadanos.

Personalmente, creo que esté quién esté en el poder, debe de dejar su ética y su moral en la puerta de casa y legislar de la forma más aséptica posible. pero aquí es al revés. Esta el PP en el poder... pues todos los niños a tener formación religiosa. Esta el PSOE, pues todos los niños a conocer el arcoiris de posibilidades que ofrece la vida. Y mientras tanto, la opinión de padres, profesores y alumnos a la mierda (y no sería mejor que aprendiera a expresarse mejor en su idioma, o a comprender el binomio de Newtom mejor en vez de conocer la evolución de las ideas religiosas en Asia o la totalidad de modelos familiares existentes en las sociedades humanas????). Y todo por pensar que cuando la gente te da su voto (hecho puntual que ocurre cada cuatro años), te da licencia para que le digas como ha de vivir.

Pienso que la sociedad española es mucho más inteligente y tolerante que sus partidos. Hay casos particulares de gente realmente corta, pero en general, lo que las personas quieren es vivir su vida de la forma más tranquila posible, y eso implica que nadie se meta en ella.

Yo eso lo pongo en seria duda. Si la sociedad española fuese mucho mas inteligente que sus partidos ahora mismo el 90% de los parlamentarios y senadores españoles estarian ardiendo en una pira en plena Puerta del Sol.
+1000

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  bataman Dom Nov 28, 2010 6:55 pm

cervino escribió:
Maximo_Decimo escribió:
bataman escribió: La idea que tengo yo es que en los dos partidos con capacidad de llegar a gobernar en España hay tendencias extremistas que los guían. Quiero decir, en el PP hay una derecha muy derecha hiperreligiosa que le hace daño a los ojos de la sociedad, pero que debe tener mucha fuerza dentro de partido (esa que toma la bandera nacional en cualquier manifestación convocada por la conferencia episcopal). Ese sector le hace mucho daño respecto a potenciales votantes que los ven como una reliquia del pasado. Al PSOE le hacen mucho daño las alas de su partido (la centrista y la de izquierda), la que, por hacer un resumen, no le hace ascos a una república federal y la otra, la que no quier sacar adelante la ley de libertad religiosa por si se molestan los católicos (o tocar los preconstitucionales acuerdos estado-vaticano). Eso conduce al partido a estar en medio de la nada. Lo aleja de un caladero de votantes en el centro, y hace que sus bases más a la izquierda miren hacia otras opciones (IU, partidos nacionalistas de Izquierda, etc...).
En ambos casos, esos dos partidos se vuelven rehenes de grupúsculos realmente pequeños que condicionan políticas que afectarán a millones de ciudadanos.

Personalmente, creo que esté quién esté en el poder, debe de dejar su ética y su moral en la puerta de casa y legislar de la forma más aséptica posible. pero aquí es al revés. Esta el PP en el poder... pues todos los niños a tener formación religiosa. Esta el PSOE, pues todos los niños a conocer el arcoiris de posibilidades que ofrece la vida. Y mientras tanto, la opinión de padres, profesores y alumnos a la mierda (y no sería mejor que aprendiera a expresarse mejor en su idioma, o a comprender el binomio de Newtom mejor en vez de conocer la evolución de las ideas religiosas en Asia o la totalidad de modelos familiares existentes en las sociedades humanas????). Y todo por pensar que cuando la gente te da su voto (hecho puntual que ocurre cada cuatro años), te da licencia para que le digas como ha de vivir.

Pienso que la sociedad española es mucho más inteligente y tolerante que sus partidos. Hay casos particulares de gente realmente corta, pero en general, lo que las personas quieren es vivir su vida de la forma más tranquila posible, y eso implica que nadie se meta en ella.

Yo eso lo pongo en seria duda. Si la sociedad española fuese mucho mas inteligente que sus partidos ahora mismo el 90% de los parlamentarios y senadores españoles estarian ardiendo en una pira en plena Puerta del Sol.
+1000
pero tirandoles piedras antes o no???, que me liais..... POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 14165
Ahora en serio, me refiero a la inteligencia de la gente en su vida diaria. Como esa viejecita que es rancia con lo de los gays, pero se le viene a vivir al lado de casa una pareja y con el simple contacto con gente normal pasa de lo que le digan y acepta esa realidad como otra cualquiera, a eso me refería.
bataman
bataman
Sophomore

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maragator Dom Nov 28, 2010 7:10 pm

bataman lo que comentas de los extremos es real pero por desgracia tambien es bastante normal porque los extremos son siempre los que mas jaleo montan y los partidos politicos sean del pais que sean se dejan influenciar por el jaleo populista.

Un ejemplo muy claro, yo escucho por las mañanas radio marca y cuando estan en tertulias y esas cosas piden que les manden sms para que los lean (vaya forma de tirar el dinero por cierto), la mayoria de esos mensajes son contra el Madrid asi que los cortos diran "esa radio solo la escuchan antimadridistas asi que no hablen nada del Madrid" pero la realidad es que la mayoria de oyentes son seguro del Madrid pero pasan de mandar mensajes porque no somos locas populistas como los otros.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  bataman Dom Nov 28, 2010 7:16 pm

Maragator escribió:bataman lo que comentas de los extremos es real pero por desgracia tambien es bastante normal porque los extremos son siempre los que mas jaleo montan y los partidos politicos sean del pais que sean se dejan influenciar por el jaleo populista.

Un ejemplo muy claro, yo escucho por las mañanas radio marca y cuando estan en tertulias y esas cosas piden que les manden sms para que los lean (vaya forma de tirar el dinero por cierto), la mayoria de esos mensajes son contra el Madrid asi que los cortos diran "esa radio solo la escuchan antimadridistas asi que no hablen nada del Madrid" pero la realidad es que la mayoria de oyentes son seguro del Madrid pero pasan de mandar mensajes porque no somos locas populistas como los otros.
lo que hay que hacer con los extremistas es colocarle bozales para que no molesten, no hacerle caso. Yo por lo general desconfio de quién se otorga a sí mismo la verdad absoluta, se dice guardián de las esencias, se apropia de las banderas diciendo que sólo él y los suyos la defienden, etc....y de estos los hay por todas partes. Además te suelen decir cómo tienes que pensar. ¡qué gente tan amable!
bataman
bataman
Sophomore

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maragator Dom Nov 28, 2010 7:18 pm

bataman escribió:
Maragator escribió:bataman lo que comentas de los extremos es real pero por desgracia tambien es bastante normal porque los extremos son siempre los que mas jaleo montan y los partidos politicos sean del pais que sean se dejan influenciar por el jaleo populista.

Un ejemplo muy claro, yo escucho por las mañanas radio marca y cuando estan en tertulias y esas cosas piden que les manden sms para que los lean (vaya forma de tirar el dinero por cierto), la mayoria de esos mensajes son contra el Madrid asi que los cortos diran "esa radio solo la escuchan antimadridistas asi que no hablen nada del Madrid" pero la realidad es que la mayoria de oyentes son seguro del Madrid pero pasan de mandar mensajes porque no somos locas populistas como los otros.
lo que hay que hacer con los extremistas es colocarle bozales para que no molesten, no hacerle caso. Yo por lo general desconfio de quién se otorga a sí mismo la verdad absoluta, se dice guardián de las esencias, se apropia de las banderas diciendo que sólo él y los suyos la defienden, etc....y de estos los hay por todas partes. Además te suelen decir cómo tienes que pensar. ¡qué gente tan amable!

Pues si, con eso estamos de acuerdo seguro el 99% de las personas pero en este mundo tan abierto informativamente es imposible de callar a esos personajes.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  bataman Dom Nov 28, 2010 7:21 pm

Maragator escribió:
bataman escribió:
Maragator escribió:bataman lo que comentas de los extremos es real pero por desgracia tambien es bastante normal porque los extremos son siempre los que mas jaleo montan y los partidos politicos sean del pais que sean se dejan influenciar por el jaleo populista.

Un ejemplo muy claro, yo escucho por las mañanas radio marca y cuando estan en tertulias y esas cosas piden que les manden sms para que los lean (vaya forma de tirar el dinero por cierto), la mayoria de esos mensajes son contra el Madrid asi que los cortos diran "esa radio solo la escuchan antimadridistas asi que no hablen nada del Madrid" pero la realidad es que la mayoria de oyentes son seguro del Madrid pero pasan de mandar mensajes porque no somos locas populistas como los otros.
lo que hay que hacer con los extremistas es colocarle bozales para que no molesten, no hacerle caso. Yo por lo general desconfio de quién se otorga a sí mismo la verdad absoluta, se dice guardián de las esencias, se apropia de las banderas diciendo que sólo él y los suyos la defienden, etc....y de estos los hay por todas partes. Además te suelen decir cómo tienes que pensar. ¡qué gente tan amable!

Pues si, con eso estamos de acuerdo seguro el 99% de las personas pero en este mundo tan abierto informativamente es imposible de callar a esos personajes.
yo creo al revés, el mundo (el palneta, no el periódico, que también) está inundado de opinión y desinformación más o menos interesada, pero información real, hay muy poquita y cada día más dificil de encontrar.
bataman
bataman
Sophomore

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  brótola Dom Nov 28, 2010 7:38 pm

brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  barcenic Dom Nov 28, 2010 8:02 pm

Grande Serrat.

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 754631

Que razón amigo Drizzt. A veces se hace difícil simplemente hablar de ideas o de tendencias políticas sin que los machaconamente aleccionados (sí, ahora sí lo digo), sean incapaces de no ver siglas de partidos.

Aun así lo voy a intentar.
Vuelvo en un rato.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maximo_Decimo Dom Nov 28, 2010 8:21 pm

barcenic escribió:Grande Serrat.

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 754631

Que razón amigo Drizzt. A veces se hace difícil simplemente hablar de ideas o de tendencias políticas sin que los machaconamente aleccionados (sí, ahora sí lo digo), sean incapaces de no ver siglas de partidos.

Aun así lo voy a intentar.
Vuelvo en un rato.

Horas o dias antes:

barcenic escribió:
Al hilo de tu mensaje me ha dado por pensar. Seguramente estoy equivocado, pero no es lo más relevante.
Me he dicho, "anda, otro pepero que salta... pongo una crítica a un político norteamericano y me lo convierte en un asunto doméstico intentado responderme con metedura de pata de uno del PSOE".


POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  barcenic Dom Nov 28, 2010 8:40 pm

Maximo_Decimo escribió:
barcenic escribió:Grande Serrat.

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 754631

Que razón amigo Drizzt. A veces se hace difícil simplemente hablar de ideas o de tendencias políticas sin que los machaconamente aleccionados (sí, ahora sí lo digo), sean incapaces de no ver siglas de partidos.

Aun así lo voy a intentar.
Vuelvo en un rato.

Horas o dias antes:

barcenic escribió:
Al hilo de tu mensaje me ha dado por pensar. Seguramente estoy equivocado, pero no es lo más relevante.
Me he dicho, "anda, otro pepero que salta... pongo una crítica a un político norteamericano y me lo convierte en un asunto doméstico intentado responderme con metedura de pata de uno del PSOE".


POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120

Lee el mensaje entero que se corresponde con el segundo quote que haces.
Leélo y, si es posible, entiéndelo, por favor.






Sigo volviendo en un rato.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  barcenic Dom Nov 28, 2010 9:10 pm

cervino escribió:
barcenic escribió:Lo sorprendente es que determinado tipos de derechos o posiciones hayan tenido en los últimos años a la izquierda como único soporte real, por abandono de los partidos autodenominados liberales.
Si te refieres al PP, creo (tiro de memoria) que no es un partido que se autodefina como liberal. Hay varias corrientes del partido, una de ellas es la liberal pero no creo que sea mayoritaria ni mucho menos.
No estoy seguro si estás diciendo que el PSOE es liberal o se acerca a esa ideología, seguramente no lo hayas dicho. Me parecería ciertamente monstruoso que un partido político que regula casi hasta qué podemos comer pueda ser tildado de liberal.
Sí, me refiero al PP. Y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen ellos:
Programa electoral del PP año 2008: "Somos un partido joven que ha nacido y crecido con esta democracia, y que asume
la tradición del liberalismo español surgida de la Constitución de Cádiz".

¿Qué es FAES? Pues según ellos mismos: "FAES es un gran laboratorio de ideas y programas cuya vocación es nutrir el pensamiento y la acción política del centro liberal y reformista". "La Fundación FAES trabaja para promover la reflexión y el debate abordando todas aquellas cuestiones que atañen a la agenda política de una nación libre y plural como España. Basándose en los principios de la libertad individual y los derechos humanos, nuestra red de colaboradores aporta un valor esencial en las sociedades avanzadas: ideas."

Por otro lado, si te relees (o lo haces por primera vez) los programas electorales del PP desde 1996, verás que una de las palabras más repetida es la de liberalización. Y un somero análisis de lo que se refleja en ellos, verás que, buena parte es un calco de la teoría liberal clásica.

Y eso por no mencionar la loa a la tradición liberal hecha por Rajoy en la presentación del libro de José María Lasalle, diputado fiel al líder del partido hace unos días, que se llamaba... vaya hombre... "Liberales. Compromiso público con la virtud".

Y se me quedan en el tintero las innumerables ocasiones en las que Esperanza Aguirre ha presumido de ser liberal (incluso que su libro de cabecera es "Camino de servidumbre" de Friedrich Hayek).

O sea que sí. No es descabellado concluir que el PP se considera así mismo un partido liberal.
Y efectivamente, no. No he dicho que el PSOE sea un partido liberal.

E, insito, en los últimos años, buena parte del ideario liberal (no todo, sólo faltaba) ha sido mucho mejor defendido por partidos de izquierda que los que venían con esa etiqueta. Especialmente lo relativo a la libertad individual, no en lo referente a la participación pública en la economía. Aunque en esto último, cada día hay menos diferencias entre partidos políticos.



Dando esto por cerrado, por mi parte, vuelvo a intentarlo. En los últimos años, ¿Pensáis o no pensáis que se está produciendo una "republinicanización" de la derecha en España. Dicho de otro modo, ¿dentro de lo que tradicionalmente ha sido la derecha en España, no véis un retroceso de las ideas y, especialmente, las medidas liberales, incluso las conservadoras, frente a este movimiento político del que hablo?











Ahora ya podéis hablar de Pajín otra vez.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maragator Dom Nov 28, 2010 10:30 pm

No barcenic, simplemente intentan conseguir la mayoria y para eso saben que necesitan a los viejos rancios aunque no crean ni ellos mismos en esa radicalizacion y lo hacen porque piensan que los votos de gente como yo ya los tienen seguro pero se estan equivocando y diciendo muchas estupideces que les va a hacer perder votos de la derecha de este siglo.

Y sobre Esperanza Aguirre que comentas, si es verdad que ella misma dice que es liberal pero yo creo que siempre va por el camino economico cuando habla de ello.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  scooby Dom Nov 28, 2010 10:44 pm

Como era previsible victoria de CiU rozando la mayoría absoluta, posiblemente se quede a 1 o 2 escaños......ya me los veo pactando con Laporta Very Happy
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maximo_Decimo Dom Nov 28, 2010 10:49 pm

barcenic escribió:
Maximo_Decimo escribió:
barcenic escribió:Grande Serrat.

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 754631

Que razón amigo Drizzt. A veces se hace difícil simplemente hablar de ideas o de tendencias políticas sin que los machaconamente aleccionados (sí, ahora sí lo digo), sean incapaces de no ver siglas de partidos.

Aun así lo voy a intentar.
Vuelvo en un rato.

Horas o dias antes:

barcenic escribió:
Al hilo de tu mensaje me ha dado por pensar. Seguramente estoy equivocado, pero no es lo más relevante.
Me he dicho, "anda, otro pepero que salta... pongo una crítica a un político norteamericano y me lo convierte en un asunto doméstico intentado responderme con metedura de pata de uno del PSOE".


POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 986120

Lee el mensaje entero que se corresponde con el segundo quote que haces.
Leélo y, si es posible, entiéndelo, por favor.






Sigo volviendo en un rato.

Para que? Tu disertación sobre politica estadounidense no me interesa mucho. Si hubiese querido saber la teoria hubiese hecho ciencias politicas en la universidad. Sin embargo ese comienzo de post es bastante clarificador. Aunque pueda ser un poco en tono jocoso, estoy absolutamente seguro que ese pensamiento es completamente sincero.
Y a mi no me importa. Quiero decir, que me parece legitimo. Simplemente refleja un poco la opinion que hace algunas paginas Perturabo o Maragator exponian, pero claro ellos seguramente son unos 'aleccionados' cosa que a ti por ejemplo no te pasara nunca.

Rolling Eyes Rolling Eyes
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maximo_Decimo Dom Nov 28, 2010 10:50 pm

scooby escribió:Como era previsible victoria de CiU rozando la mayoría absoluta, posiblemente se quede a 1 o 2 escaños......ya me los veo pactando con Laporta Very Happy

QUe Laporta saque congresistas me parece increible.
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  barcenic Dom Nov 28, 2010 10:50 pm

Actualidad manda. A ver si podemos seguir con lo de antes pronto Maragator. Wink
scooby escribió:Como era previsible victoria de CiU rozando la mayoría absoluta, posiblemente se quede a 1 o 2 escaños......ya me los veo pactando con Laporta Very Happy
Lo dudo (lo de el pacto con Laporta).
1.58% escrutado
CiU 63
PSC-PSOE 30
PP 16
ERC 10
ICV-EUiA 9
PxC 3
C's 3
SI 1
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  barcenic Dom Nov 28, 2010 10:57 pm

5.75% escrutado
CiU 58
PSC-PSOE 33
PP 18
ICV-EUiA 9
ERC 9
PxC 3
C's 3
SI 1

El PSC consideraría un "éxito" estar por encima de los 30 escaños.
¿El recuento lo dirige la Generalitat, ¿verdad?. Como esté siguiendo la "táctica Gallardón", se planta en los 40 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 28156
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  scooby Dom Nov 28, 2010 11:02 pm

Maximo_Decimo escribió:
scooby escribió:Como era previsible victoria de CiU rozando la mayoría absoluta, posiblemente se quede a 1 o 2 escaños......ya me los veo pactando con Laporta Very Happy

QUe Laporta saque congresistas me parece increible.

Y a cualquier persona de bien...
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  scooby Dom Nov 28, 2010 11:03 pm

barcenic escribió:Actualidad manda. A ver si podemos seguir con lo de antes pronto Maragator. Wink
scooby escribió:Como era previsible victoria de CiU rozando la mayoría absoluta, posiblemente se quede a 1 o 2 escaños......ya me los veo pactando con Laporta Very Happy
Lo dudo (lo de el pacto con Laporta).
1.58% escrutado
CiU 63
PSC-PSOE 30
PP 16
ERC 10
ICV-EUiA 9
PxC 3
C's 3
SI 1

Por que lo dudas, si saca 63 diputados solo necesita 5 para la mayoría absoluta
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  brótola Dom Nov 28, 2010 11:03 pm

scooby escribió:
Maximo_Decimo escribió:
scooby escribió:Como era previsible victoria de CiU rozando la mayoría absoluta, posiblemente se quede a 1 o 2 escaños......ya me los veo pactando con Laporta Very Happy

QUe Laporta saque congresistas me parece increible.

Y a cualquier persona de bien...

Peor me parece que los saque Plataforma per Catalunya.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  scooby Dom Nov 28, 2010 11:04 pm

barcenic escribió:5.75% escrutado
CiU 58
PSC-PSOE 33
PP 18
ICV-EUiA 9
ERC 9
PxC 3
C's 3
SI 1

El PSC consideraría un "éxito" estar por encima de los 30 escaños.
¿El recuento lo dirige la Generalitat, ¿verdad?. Como esté siguiendo la "táctica Gallardón", se planta en los 40 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 28156

No, en Catalunya funciona distinto, el recuento no lo hace la Generalitat, creo que es una comisión de todos los partidos a través de interventores que reciben directamente de los juzgados los resultados de cada mesa electoral
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maximo_Decimo Dom Nov 28, 2010 11:07 pm

brótola escribió:
scooby escribió:
Maximo_Decimo escribió:
scooby escribió:Como era previsible victoria de CiU rozando la mayoría absoluta, posiblemente se quede a 1 o 2 escaños......ya me los veo pactando con Laporta Very Happy

QUe Laporta saque congresistas me parece increible.

Y a cualquier persona de bien...

Peor me parece que los saque Plataforma per Catalunya.

Esos quienes son?
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  barcenic Dom Nov 28, 2010 11:07 pm

scooby escribió:
Maximo_Decimo escribió:
scooby escribió:Como era previsible victoria de CiU rozando la mayoría absoluta, posiblemente se quede a 1 o 2 escaños......ya me los veo pactando con Laporta Very Happy

QUe Laporta saque congresistas me parece increible.

Y a cualquier persona de bien...
Yo creo que Laportaes un fenómeno con fecha de caducidad.
Es una cara popular para las elecciones, pero dudo que sea capaz de gobernar un partido más allá del estado excepción que suponen unas elecciones.

Y a la propia organización le puede pasar algo parecido. El espectro independentista en Cataluña está sobrepoblado. Si no estabilizan una representación en el Parlament, cada uno volverá por donde vino.


Última edición por barcenic el Dom Nov 28, 2010 11:16 pm, editado 1 vez
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  barcenic Dom Nov 28, 2010 11:11 pm

scooby escribió:Por que lo dudas, si saca 63 diputados solo necesita 5 para la mayoría absoluta
Para eso ya necesitaría que SI alcanzase los 5 escaños.
En cualquier caso, no creo que Màs quiera dar de comer a Laporta.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  brótola Dom Nov 28, 2010 11:11 pm

Maximo_Decimo escribió:
brótola escribió:
scooby escribió:
Maximo_Decimo escribió:
scooby escribió:Como era previsible victoria de CiU rozando la mayoría absoluta, posiblemente se quede a 1 o 2 escaños......ya me los veo pactando con Laporta Very Happy

QUe Laporta saque congresistas me parece increible.

Y a cualquier persona de bien...

Peor me parece que los saque Plataforma per Catalunya.

Esos quienes son?

http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_per_Catalunya

http://batiburrillo.redliberal.com/014304.html

brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 39 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.