La Nueva Taberna
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LOST - La mejor serie de la historia

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Mensaje  fj83 Jue Feb 04, 2010 3:56 pm

Respecto al calendario, he encontrado esto: lo pongo en spoiler porque contiene los títulos de los episodios:


Spoiler:

Mi no entender scratch
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Mensaje  Paulo Jue Feb 04, 2010 5:59 pm

fj83 escribió:
Paulo escribió:
fj83 escribió:
Paulo escribió:Una pregunta, ¿cuando es el paron de la serie? y hasta cuando,
Creo que es dentro de 2 semanas, cuando tocaría el 6*04 y dura dos semanas coincidiendo con los JJOO de invierno. Pero hablo de memoria, miraré a ver.
Joder tan pronto????, es decir que solo nos queda otro capitulo. Y cuanto tiempo durara el paron.
Emmm, como ponen en las encuestas, "ir a respuesta anterior" LOST - La mejor serie de la historia - Página 16 403788
No lo habia visto, perdon
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Mensaje  Paulo Jue Feb 04, 2010 6:00 pm

fj83 escribió:Respecto al calendario, he encontrado esto: lo pongo en spoiler porque contiene los títulos de los episodios:


Spoiler:

Mi no entender scratch
¿Y donde esta el paron?.

¿Cuantos capitulos eran esta temporada?¿17?
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Mensaje  fj83 Jue Feb 04, 2010 6:11 pm

Paulo escribió:
fj83 escribió:Respecto al calendario, he encontrado esto: lo pongo en spoiler porque contiene los títulos de los episodios:


Spoiler:

Mi no entender scratch
¿Y donde esta el paron?.

¿Cuantos capitulos eran esta temporada?¿17?

He seguido buscando y he encontrado esto:

Spoiler:

Hay parón? No lo hay? Sólo Jacob lo sabe...

Capítulos creo que son 18 contando con que la finale son 2.
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Mensaje  Tox Jue Feb 04, 2010 9:27 pm

No se que entiendo menos, si el tiempo muerto de Pascual, o este inicio de temporada.

Es que lo vi con mi novia que nunca había visto Lost que me preguntaba cosas básicas que no sabia responder, y me di cuenta de que no tengo ni pajolera idea.

Spoiler:

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Mensaje  Tox Jue Feb 04, 2010 9:42 pm

Spoiler:

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Mensaje  MaD_RoB Jue Feb 04, 2010 9:52 pm

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Mensaje  Shady Jue Feb 04, 2010 10:00 pm

MaD_RoB escribió:
Spoiler:
Cuando mueres vuelves a la realidad que debes estar,vamos que volvio con su hermana.
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Mensaje  Administrador Vie Feb 05, 2010 3:43 am

Todos nos hacemos las mismas preguntas, sin embargo, alguien podria responderme una muy facilita???

Spoiler:

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Mensaje  fj83 Vie Feb 05, 2010 10:24 am

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

Spoiler:

Joder, creía que lo tenía más o menos todo clarinete y ya me haceis dudar LOST - La mejor serie de la historia - Página 16 965843 LOST - La mejor serie de la historia - Página 16 403788
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Mensaje  Paulo Vie Feb 05, 2010 10:48 am

Shady escribió:
MaD_RoB escribió:
Spoiler:
Cuando mueres vuelves a la realidad que debes estar,vamos que volvio con su hermana.
Pues no lo habia pensado yo, puede ser cierto.
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Mensaje  Paulo Vie Feb 05, 2010 10:50 am

De momento no os comais mucho la cabeza, hay muchos sin sentidos pero queda mucho para irse aclarando, a mi lo que mas me sorprende es lo que comente sobre

Spoiler:
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Mensaje  Shady Vie Feb 05, 2010 10:58 am

Hace tiempo, en Alemania, un hombre muy inteligente y espiritual intentó responder una pregunta muy compleja y problemática. En un mundo supuestamente creado por un dios benevolente y omnipotente, ¿por qué coño hay sufrimiento y muerte? En el mundo de la filosofía, este campo de pensamiento se llama Teodicia, generalmente definido como el intento de comprender y justificar el comportamiento de Dios. El genio alemán pensó largo y tendido sobre ese "problema del mal", y dio una respuesta que era insualmente sesuda para ese tiempo. Dijo que a pesar de la existencia del mal, este mundo es actualmente, "el mejor de los mundos posibles", como si nuestro universo fuese el menos ofensivo de incontables alternativas, o incluso un pastiche comprimido de las mejores partes de cada uno. Acojona.

Durante los 300 años siguientes, físicos, filósofos, y escritores de ciencia ficción han dirigido el concepto de "mundos posibles de Gottfried Leibniz en muchas diferentes permutaciones radicales y desafiantes que sirven a todo tipo de propósitos científicos e intelectuales. Sus varias permutaciones produjeron una cantidad de términos diferentes pero aparentemente sinónimos sin ser exactamente iguales. Mundos paralelos. Muchos mundos. Realidades alternativas. Realidades espejo. Realidades modales. Universos de bolsillo. Y el favorito de los fans de "Lost", "universos isla", ya que recuerda a cierta serie, una que ha referenciado al que posiblemente es el más conocido filósofo en este campo, David Lewis.

Hoy, hay empollones que creen que esos "universos isla" son reales, que existen en algún lugar, tan reales y concretos como nuestro mundo, habitados por variaciones de nosotros. Naturalmente, esta aserción ha generado un intenso debate. ¿Dónde están esos mundos? ¿Podemos visitarlos? ¿Comunicarnos? ¿Hay un "mundo oficial" y el resto son derivaciones? ¿Todos los mundos nacieron a la vez, o creamos continuamente nuevos mundos con cada elección que hacemos? Si es así, ¿los otros "tú" que hay a lo largo de esos universos crean nuevos universos con sus elecciones también? ¿Y quiénes son esos otros "tú"? ¿Son individuos únicos? ¿Comparten conciencia o alma? ¿Todos los "tú" similares estñan destinados al mismo destino, pero a través de diferentes eventos o circunstancias? ¿O todos son entidades únicas con destinos únicos? ¿Sí? ¿No? ¿Quién coño sabe? ¿Qué tiene que ver esto, que parece de "Fringe", con "Lost"?

Quizá todo. Quizá... nada. Quizá un término medio. Lo que es definitivamente cierto es esto: Si has visto la premiere de la sexta temporada de "Lost", sabes que la tan cacareada nueva forma narrativa para la última temporada es esa noción de los mundos paralelos. Nos presentan dos: uno en el que el vuelo 815 nunca se estrelló, y otro que continúa con los últimos 5 años de "Lost", haciendo que los personajes atrapados en 1977 volviesen a 2007, donde el drama Jacob - Locke falso - Ben está en marcha. Y aquí están los productores Carlton Cuse y Damon Lindelof para hablar de ese nuevo dispositivo al que llamaremos "flash-sideways".

La sóla idea de los "flash-sideways" y el plan de usar la temporada 6 para mostrarnos un mundo donde el vuelo 815 nunca se estrelló, ¿cuánto hace que está en vuestros planes? ¿Por qué quisísteis hacerlo?

Lindelof: Lleva en juego un par de años. Sabíamos que el final de la temporada de viajes en el tiempo sería un intento de reseteo. Y como resultado de eso, sabíamos que la audiencia se quedaría pensando que o empezaríamos de nuevo, o diríamos que no funcionó y seguiríamos adelante. Pero, ¿y si hacíamos ambas cosas? Ese era el origen de la historia.

Cuse: Pensamos que hacer una sola de esas cosas no sería satisfactoria. Desde el principio de la serie, los personajes empezaron a cruzarse en la historia de otros. Parte de lo que deseamos es mostrar que aún existe eso, que esos personajes aún habrían impactado en las vidas de los otros aún sin el accidente. Obviamente, la gran pregunta de la temporada será, ¿cómo se reconcilian estas dos líneas? Sin embargo, para los fans que no han seguido la serie con atención, hay una narrativa intacta. Puedes ver sólo los flash-sideways, ya que se mantienen por sí mismos. Para los fans que han seguido profundamente la serie, podéis ver esos flash sideways, compararlos con lo que se vio en los flashbacks y decir, "Oh, es una diferencia interesante".

Lindelof: En los cinco primeros minutos de la premiere, te golpean dos cosas que no te esperas. La primera es que Desmond está en el avión. La segunda es que la isla está sumergida. Lo que intentamos decir básicamente es, "Dios bendiga a los supervivientes del vuelo 815, porque son tan egoístas que creyeron que el único efecto de detonar la bomba es que su avión nunca se estrella". Pero no se pararon a pensar, "Si hacemos esto en 1977, ¿qué más se verá afectado por esto?". Así que sus vidas podrían cambiar radicalmente. De hecho, parece ser que han hundido la isla. Ese es nuestro modo de decir, "Mantened los ojos abiertos para las diferencias que no esperáis". Algunos de los personajes estaban todavía en Australia, pero otros no. Shannon no está allí. Boone dice que intentó llevarla de vuelta. Hay todo tipo de personas a las que no vemos. ¿Dónde está Libby? ¿Ana Lucía? ¿Eko? Esas son las cosas sobre las que debemos pensar. Cuando nuestros personajes se plantearon el "¿Y si...?", omitieron pensar sobre los efectos colaterales de cambiar potencialmente el tiempo, y ahora estamos viendo esas cosas.

Dicho esto, ¿definitivamente decís que detonar Jughead fue el evento que creó esta nueva línea temporal? O es un misterio que revelará la historia de la sexta temporada?

Lindelof: Es un misterio. Uno grande.

Cuse: Teníamos cierta preocupación porque fuese confuso meterse en la temporada. Para aclarar un poco, los arquetipos de los personajes son los mismos, y eso es lo más significante. Kate aún es fugitiva. Pero si visteis el vídeo de la Comic-Con, eso ahora entra en juego. Era un escenario diferente. Básicamente, mató a un fontanero en vez de a su padre. Ese tipo de diferencias existen, pero los personajes son fundamentalmente los mismos. Si te resulta confuso, puedes seguir los flash sideways por lo que son. No es que parte de la narrativa resida en que debas saber que un evento era diferente en el otro mundo. Eso no es estrictamente necesario para procesar la narración esta temporada.

¿Hay una relación entre la realidad de la isla y la paralela? ¿Correrán paralelas toda la temporada? ¿Se fusionarán? ¿Desaparecerá una de ellas?

Lindelof: Para nosotros, el gran riesgo que estamos tomando en esta última temporada es este. (Lindelof explican que han reemplazado el sonido de los Fbs y FFs). El misterio crítico de esta temporada es cuál es la relación entre ambos mundos. Y no decimos "realidad alternativa", porque llamar a una de ellas así infiere que no es real, o que una es real, y otra lo alternativo a ser real.

Cuse: Pero las preguntas que haces son exactamente las correctas. ¿Qué debemos sacar del hecho de que se nos muestran dos líneas temporales diferentes? ¿Se resolverán? ¿Se conectarán? ¿Coexistirán de modo paralelo? ¿Una será viable y otra no? Creo que esas son las especulaciones correctas que hacer ahora.

Lindelof: Pero requerirá paciencia. Hemos enseñado a la audiencia cómo ser paciente hasta ahora, así que mientras que habrá muchas respuestas mitológicas en la isla a principios de la temporada, esta idea de cuál es la relación entre los dos mundos, es algo más de combustión lenta.

¿Jughead hundió realmente la isla? ¿Y es posible que los personajes de la otra realidad ahora estén atrapados en un loop en el tiempo en el que tendrán que volver a la isla, atrás en el tiempo, y cumplir su obligación con la continuidad detonando la bomba?

Lindelof: Trataremos esas preguntas en la serie. ¿Debemos inferir que la detonación de Jughead es lo que hundió la isla? Pero está el pie. ¿Qué sacas al ver esa escena? Parece que New Otherton fue construída. Estas pequeñas pistas podrían ayudarte a extrapolar cuándo la isla podría haberse hundido. Piensa en ello. Dentro de un par de episodios, incluso un par de personajes podrían discutir eso. Diremos esto: la temporada 6 no trata de viajes en el tiempo. trata sobre las implicaciones, las consecuencias, y la causalidad de intentar cambiar el pasado. Pero la idea de continuar esa narración paradójica no es algo en lo que estamos interesados este año.
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Mensaje  Paulo Vie Feb 05, 2010 11:01 am

No se de que va shady pero imprimiendo y luego leo LOST - La mejor serie de la historia - Página 16 616732
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Mensaje  Shady Vie Feb 05, 2010 11:09 am

Sabeis en que se parece Jack a Frodo el del señor de los anillos?Que los dos MUEREN PARA DESTRUIR ALGO.
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Mensaje  fj83 Vie Feb 05, 2010 11:50 am

Bien, shady, la entrevista que has puesto es más o menos lo que pienso yo, sólo que bien explicado LOST - La mejor serie de la historia - Página 16 616732
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Mensaje  fj83 Vie Feb 05, 2010 1:28 pm



LOST - La mejor serie de la historia - Página 16 819337 PD: No lo veais si no habeis visto todavía la sexta temporada.
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Mensaje  Paulo Vie Feb 05, 2010 6:42 pm

Muy bueno el video.

Por cierto me ha comentado un compañero de curro, que en cuatro la sexta temporada que comienza el martes, sera tambien en ingles con subtitulos.

Asi que los que estais esperando a verlo en cristiano (mi mujer incluida), si es asi, ya podeis esperar por que de momento no sera asi, de ser cierta esta informacion, asi que podeis ir bajandos los dos primeros capitulos, para ir ganando tiempo, mi parienta se ha pillado un globo de mucho cuidado LOST - La mejor serie de la historia - Página 16 28156 LOST - La mejor serie de la historia - Página 16 28156
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Mensaje  jarvis Vie Feb 05, 2010 6:52 pm

A mí me pareció un inicio de temporada algo decepcionante.

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Mensaje  Shady Sáb Feb 06, 2010 12:52 pm

Paulo escribió:Muy bueno el video.

Por cierto me ha comentado un compañero de curro, que en cuatro la sexta temporada que comienza el martes, sera tambien en ingles con subtitulos.

Asi que los que estais esperando a verlo en cristiano (mi mujer incluida), si es asi, ya podeis esperar por que de momento no sera asi, de ser cierta esta informacion, asi que podeis ir bajandos los dos primeros capitulos, para ir ganando tiempo, mi parienta se ha pillado un globo de mucho cuidado LOST - La mejor serie de la historia - Página 16 28156 LOST - La mejor serie de la historia - Página 16 28156
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Mensaje  Tox Sáb Feb 06, 2010 1:32 pm

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Mensaje  Paulo Sáb Feb 06, 2010 2:18 pm

De todas en las últimas semanas diversas fuentes han filtra mundoplus.tv rumores sobre la posibilidad de lanzar mundoplus.tv spin-off de la serie, que pudiera continuar con el fenómeno Perdi mundoplus.tv s. Incl mundoplus.tv o se ap mundoplus.tv ta que alg mundoplus.tv as de los misterios y preg mundoplus.tv tas que quedan por resolver quedarían sin solución con el final de la serie. A día de hoy to mundoplus.tv son rumores y habrá que esperar y ver si el final de Perdi mundoplus.tv s cumple con las expectativas de s mundoplus.tv fan mundoplus.

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=series&id=3991
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Mensaje  Shady Sáb Feb 06, 2010 11:24 pm

PARTE I: ¡HA FUNCIONADO! LA REALIDAD ALTERNATIVA.

Empieza el episodio y lo primero que vemos (tras el fundido a blanco con el que acabó la 5ª temporada) es la ya conocida escena en la que Jack bebe un vodka en el avión. De nuevo vuelven las inestabilidades y Rose y Jack repiten el diálogo habitual, con Bernard en el lavabo de la cola del avión... pero esta vez es diferente, y tras los movimientos bruscos del avión todo parece volver a la normalidad y estabilizarse. Incluso el piloto del avión, el Capitán Norris, aquel quien vimos morir en la selva en los primeros episodios de la serie (interpretado por Greg Gunberg), informa por el audífono del fin de las inestabilidades, superada una "bolsa de corriente" justo en el momento en el que se supone que el Oceanic 815 está sobrevolando el lugar donde estaría supuestamente La Isla. ¡No estamos viendo un flashback, estamos viendo lo que sucedería (o podría suceder) en caso de que la escotilla nunca se hubiera creado! Antes de analizar los sucedido en el avión comprobamos que, efectivamente, estamos asistiendo a la realidad alternativa descrita por Faraday, aquella en la que la escotilla nunca fue construida porque nunca hubo incidente y por lo tanto jamás hubo fugas de energía electromagnética, por lo que no haría falta pulsar los números en la computadora y Desmond no se habría olvidado de teclearlos el 22 de Septiembre de 2004, fecha en la que el Oceanic 815 sobrevolaba La Isla, lo que acabaría evitando el aterrizaje forzoso del avión en la misteriosa Isla, y por lo tanto evitaría todos los hechos posteriores (incluido el viajar al pasado a evitar la creación de la escotilla, por lo que estaríamos frente a una paradoja). Es posible que la serie quiera plantearnos la forma de "superar" o "afrontar" una paradoja. Si viajas al pasado para matar a tu abuela, ¿desaparecerás en el acto? Lo más lógico sería pensar que si viajaras al pasado y mataras a tu abuela tú nunca habrías nacido por lo que no podrías haber viajado al pasado para matarla y por lo tanto nunca hubiera muerto. Pero eso solo en caso de viajar al pasado y matarla. La paradoja es clara: si viajas al pasado y la matas en realidad no la estás matando porque no existes. Es algo que no tiene sentido. Creo que en este caso se plantea la posibilidad de que ante una paradoja temporal se creen dos universos paralelos, uno en el que todo sigue el transcurso de los hechos acaecidos y otro en el que los cambios introducidos por un viaje al pasado surta efecto. El universo se dobla. El primer caso sería lo que vemos tras la explosión nuclear en La Isla, en el grupo que sigue en La Isla en 2007 al lado de la escotilla destruida por la explosión electromagnética provocada por Desmond al final de la 2ª temporada. El segundo es el que vemos al comenzar esta 6ª temporada, donde el Oceanic 815 nunca se estrella en La Isla. Durante este doble episodio vemos al mismo tiempo los progresos del primer grupo en 2007 (en el que Jack estaba equivocado), y del segundo en 2004 (en el que Jack acertó), el 22 de Septiembre para ser más exactos.

¿Debido a la explosión de la bomba nuclear en la construcción de la estación de El Cisne en 1977 (el llamado incidente) ésta se convierte en la escotilla o desaparece para nunca existir? ¿Es que no era la bomba nuclear precisamente la causa del incidente y lo que provoca el accidente del Oceanic 815? Parece ser que cada una de las dos realidades toman una consecuencia de esta explosión, una como si la teoría de cambiar el futuro fuese posible y otra como si no lo fuera. En la realidad con la que empieza el episodio la explosión de la bomba nuclear provoca un 1977 alternativo, que a la larga provoca un 2004 alternativo en el que el Oceanic 815 nunca se estrella en La Isla. Mientras, el grupo que hace estallar la bomba en 1977, en vez de viajar a un futuro alternativo lo que hace es quedarse en su línea temporal, desplazándose 30 años en el futuro hasta 2007. ¿Por qué este grupo de 1977 viaja al año 2007 con la explosión nuclear? ¿Porque es SU PRESENTE? Sinceramente, estoy absolutamente confuso en este aspecto, más que cuando Sayid le pegó un tiro al pequeño Ben. Se plantea una última posibilidad: ¿Todo sucede de verdad, o alguna de las dos opciones es imaginada o ficticia?

Analicemos el universo alternativo creado: En el avión en 2004 Bernard y se une a Rose, y aunque parecen muy felices nosotros sabemos perfectamente que ese romance acabará cuando el cáncer de Rose la consuma, a diferencia de lo sucedido en La Isla, donde la enfermedad de Rose está completamente curada por las propiedades curativas de ésta. Recapitulemos de momento: que el avión no se estrelle provocará la muerte de Rose. Jack va al servicio y detecta una curiosa mancha de sangre en su cuello, la cual parece desconcertar al Doctor (aunque no le da más importancia) y cuya trascendencia parece importante dado el detalle con el que nos la muestran. Al volver del lavabo llega otra gran sorpresa, Desmond está en el avión, sentado junto a Jack. Ambos hablan y tienen la extraña sensación de conocerse previamente... ¿Un deja vu de su relación en el futuro? No lo creo, ya que con Rose no le pasa lo mismo. Queda claro que recuerdan subconscientemente su encuentro en el estadio mientras corrían, igual que ambos lo recordaron cuando se encontraron en la escotilla en la 2ª temporada (el "brother" de Desmond fue clave). La gran pregunta: ¿qué hace Desmond en el avión? ¿Es Desmond un viajante del tiempo como en temporadas anteriores (mítico "The Constant") y tiene alguna intención viajando en el avión? ¿O simplemente es un pasajero más? En la realidad original de la serie Desmond estaba en la escotilla, ¿qué hace ahora viajando PRECISAMENTE de Sidney a LA en el Oceanic 815? ¿Es que el hecho de que nunca se creara la escotilla ha provocado que Desmond se relacione de otro modo con los antiguos/alternativos náufragos? Es importante darse cuenta de que si la escotilla no se hubiera creado Desmond nunca llegaría a La Isla y no quedaría encerrado en ella, por lo que podría haber vuelto con Penny y haber sido feliz con ella, tal y como Mr. Widmore prometió.


Cabe destacar, además, que en este 2004 alternativo La Isla está sumergida en el océano, podemos ver a un tiburón con el emblema de Dharma (que ya vimos en otros episodios de las primeras temporadas), y también el pie de la estatua, desde hace mucho además. La pregunta es evidente: ¿Qué ha hundido La Isla? ¿La explosión nuclear que destruyó la escotilla u otro factor en los 30 años posteriores?




En el avión todo transcurre como imaginamos, Kate y el agente Mars se dirigen a LA, Artz reconoce a Hugo (¡que no se siente maldecido sino afortunado!) y Sawyer trama una nueva estafa con el millonario (el futuro de ambos se ve mezclado), Jin tiene que hacer un último trabajo para el Sr. Paik y así poder vivir tranquilo con Sun, a pesar de su machismo, etc. Hay que tener en cuenta que nada de lo que vemos aquí sucede cuando el Oceanic 815 se estrella en La Isla: Kate es libre por fin, Artz muere, al igual que Edward Mars, Hurley deja de creerse afortunado, Sun vuelve a amar a Jin, que la respeta, y así sucesivamente. Más interesante me parece la situación de Boone y Shannon, me explico: Todos los pasajeros del Oceanic 815 que vemos parecen repetir exactamente la misma situación que en la realidad en la que el avión se estrella en La Isla (Jack viaja con su padre muerto, Sawyer vuelve tras haber matado al falso Sawyer, Jin va a entregar el reloj, Locke vuelve de la excursión fallida, etc., etc.), pero tres personajes cambian su situación en esta nueva realidad: Desmond no está en la escotilla sino en el avión, y Boone no consigue hacer que Shannon vuelva con él a Los Ángeles. En el caso del primero está claro que la desaparición de La Isla le afecta directamente en su futuro, y por eso aparece en otro lugar diferente del de la realidad original. ¿Pero Boone y Shannon? ¿Cómo ha influido la desaparición de La Isla en la relación entre los hermanastros, provocando que Shannon no se vuelva con él en el avión, quedándose en Sidney? Recordemos que el motivo por el que finalmente Shannon decide volver a LA es porque Bryan, su novio, se fuga con el dinero que le estafa a su hermano. ¿Es que en esta realidad alternativa Bryan no le estafa? ¿Qué relación tienen Bryan y La Isla? Locke y Boone hablan sobre las probabilidades de supervivencia en caso de accidente y Boone, como en La Isla, se muestra confiado con el paralítico. Locke, dando muestras de su actitud patética de antes del accidente, inventa una historia acerca de la expedición que nunca tuvo lugar. Mientras, a su lado, duerme Frogurt, aquel lostie que muere ensartado por flechas flameantes en la playa por Los Otros en 1954.

Otro hecho interesante en la realidad alternativa es ver lo que pasa con Charlie en el avión. Tras meterse en el lavabo para drogarse se traga la bolsa con heroína para esconderla con la mala fortuna que le asfixia. Asfixia. ¿Recordáis cómo muere Charlie en la estación de El Espejo? Ahogado. Pero Jack aparece y como es habitual en él salva la situación (previa solución expeditiva de Sayid, una viva muestra de su actitud en La Isla); Charlie no se muestra precisamente agradecido por ello y le espeta una frase interesante: «Deberías haberme dejado morir, se supone que debería estar muerto». ¿Es el destino de Charlie morir en breve? Desmond no hacía más que tener visiones de su muerte y finalmente así fue en El Espejo. Jack ya salva la vida de Charlie en La Isla cuando es ahorcado por Ethan. ¿Es una forma de hablar o esa frase de Charlie esconde algo? El detalle: Ya sabemos por qué Jack no dispone de un boli cuando intenta salvar a Rose tras el accidente en La Isla, Kate se lo roba simulando un choque para abrir sus esposas y liberarse. Es así como Kate se libra de las esposas cuando el avión se estrella en La Isla.

Finalmente el Oceanic 815 aterriza en el aeropuerto de Los Ángeles, una escena que nunca sucedió en la realidad original de la serie y a la que asistimos con nostalgia. Todo sigue igual, exceptuando el detalle comentado de Desmond, Boone y Shannon... ¿Todo? Parece que algo realmente extraño ha sucedido, el ataúd de Christian Shephard no está en el avión, y parece ser que nunca ha estado. Hasta el momento, exceptuando la peculiar atención a la mancha de sangre en el cuello de Jack, todo parecía seguir los cánones de la normalidad, nada parecía realmente un hecho destacable, sobrenatural o peculiar. Pero de repente parece ser que el cadáver de Christian no solo no ha llegado a LA sino que siquiera saben dónde está. ¿Es que se ha transportado de alguna forma a La Isla? Según el miembro del aeropuerto el cofre nunca se subió al avión, y parece que no está en Sidney... ¿Realmente llegó al aeropuerto de Sidney? ¿Qué ha cambiado en esta realidad alternativo con respecto a Christian? ¿Tiene algo que ver con su relación con Jacob o el Segundo Hombre (o Anti-Jacob)? El resto de hechos que suceden en LAX (el aeropuerto de Los Ángeles) es algo intrascendental: Jin y Sun son detenidos al descubrir una gran cantidad de dinero en la maleta del primero, Kate huye (con la colaboración de Sawyer) secuestrando un taxi a punta de pistola en el cual viaja Claire, mientras Locke (que pierde su famoso maletín con los cuchillos) y Jack mantienen una conversación en la que el primer le da consuelo al segundo por haber perdido a su padre. Además Jack se ofrece a operarle la espalda a Locke gratuitamente, mostrando una vez más su seguridad cuando le asegura a Locke que no hay nada irreversible. Un apunte: ¿es posible que la desaparición de los cuchillos de Locke y la del ataúd de Christian Shephard estén relacionados? En la realidad original los cuchillos viajaban en el avión, igual que el cofre. ¿Puede ser que hayan sufrido el mismo misterioso destino ambos equipajes?
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Mensaje  Shady Sáb Feb 06, 2010 11:25 pm

PARTE II: NADA HA CAMBIADO. SALVEMOS A SAYID.

En La Isla hay dos frentes, cada cual más enrevesado. Siguiendo con la explosión de la bomba nuclear en la estación de El Cisne nos encontramos por un lado con la versión alternativa creada según la teoría de Faraday y Jack, ya analizada, y por otro con la versión de lo que sucedería en La Isla en caso de que la explosión no hubiese cambiado nada. Lo que vemos en La Isla por parte de Sawyer, Jack, Kate, Jin, Sayid, Miles y Hugo equivale a lo que algunos habíamos sospechado la pasada temporada (incluido Miles, quien lo comenta explícitamente), es decir que el incidente de la estación de El Cisne realmente fue provocado por la explosión nuclear colocada por Jack en 1977, siempre fue así y no se podía evitar la paradoja. "Lo que pasó, pasó" que decía Faraday. Es posible que no alteraran su propio pasado sino que alteraran el de otro universo paralelo. En este caso vemos que una vez provocada la explosión La Isla transporta a aquellos que viajaron al pasado (ya sea al grupo que viaja por los sucesivos saltos de la rueda o algunos de los 'Oceanic Six' al atravesar el espacio aéreo de La Isla con el Ajira 316) a su tiempo actual, y los transporta de 1977 a 2007, el que sería SU presente. Es decir, Juliet, Miles, Sayid, Kate, Jack, Sawyer y Hugo son llevados al presente con el resto del grupo. Es por eso que Richard Alpert le dijo a Sun que vio morir a sus amigos, porque desaparecieron tras la explosión que provocaron, como dedujimos al final de la pasada temporada. Sinceramente esta es la versión que siempre pensé que sucedería, y la versión alternativa del Oceanic 815 llegado a LAX es la que me ha dejado completamente descolocado. La pregunta ahora es: ¿también han viajado a su presente (2007) el resto de la tripulación del Oceanic 815 que estaba en 1977, incluidos Rose, Bernard y Vincent, el perro? Aún nos queda también por saber QUÉ hace viajar a la gente en La Isla, incluido el por qué solo algunos escogidos lo hacen, así como por qué viajan al pasado algunos tripulantes del Ajira 316 al entrar en La Isla.

Kate y el resto del grupo aparecen (aturdidos, con los oídos zumbándoles) esparcidos alrededor de la escotilla, así que no se han movido en el espacio sino solamente en el tiempo. La escotilla está como la dejaron en 2007, destruida por la explosión electromagnética que hubo en 2004 (al final de la segunda temporada), y bajo ella descubren que Juliet sigue viva, tomando su último aliento. Jack está completamente perplejo, se da cuenta que su plan no ha surtido efecto (¿o sí?) al ver la escotilla, y quizá en ese momento cae en la cuenta de que él mismo lo provocó todo lanzando la bomba. Sawyer, cegado por la ira, responsabiliza directamente a Jack de la muerte de Juliet (al loro con la frase «¿Y ahora qué, Doc? ¿Alguna otra gran idea para salvar a Sayid? Quizá haya alguna otra bomba nuclear por ahí...») y le declara la guerra, y aunque Juliet aún tiene tiempo de vivir unos minutos finalmente muere en sus brazos debido a las heridas provocadas por la tremenda caída. Sawyer decide enterrar a Juliet y luego presiona a Miles para que hable con su fantasma y le haga saber cuáles eran las últimas palabras de la rubia, las cuales son: «Funcionó», en clara alusión al intento de evitar el accidente del Oceanic 815. ¿Cómo es posible que Juliet sepa que funcionó? ¿Es que en el margen entre la vida y la muerte pudo ver que una realidad paralela o alternativa había sido creada? ¿Qué nexo le permite verlo? Evidentemente Sawyer no entiende la razón de sus palabras, pero en la otra realidad creada Juliet (vivita y coleando) y Sawyer nunca se conocerán.

Mientras intentan salvar a Juliet y Sayid, Hugo recibe en medio de la selva la visita más inesperada posible... ¡Jacob! Jacob (descalzo) parece calmado y confiado, está claro que no es una representación del Segundo Hombre ni una visión de Hugo, es el auténtico Jacob, que como bien dice Ben más adelante parecía muy seguro de lo que hacía cuando se dejó matar. Está claro que Jacob tenía un plan, y había previsto o tolerado su muerte. Hurley se acuerda de su reciente encuentro con Jacob en el taxi al salir de la cárcel, le pregunta quién es y éste se presenta formalmente (estando muerto). No tiene precio la respuesta de Hugo al saber quele han matado: «Lo siento tío, es una putada.». Cuando éste le pregunta cómo murió la respuesta de Jacob es bastante curiosa: «Me mató un viejo amigo que se hartó de mi compañía». ¿Se refiere a Ben o al Segundo Hombre? Yo apuesto por el Segundo Hombre, quien parece ser que en un pasado era amigo de Jacob antes de odiarlo, y además es curioso que se refiera a sus diferencias como "hartarse de su compañía". ¿Cuánto tiempo llevan siendo amigos? Jacob le asigna una misión a Hugo: llevar a Sayid al Templo, el lugar en el que presumiblemente Alpert llevó al pequeño Ben para que lo curasen en 1977 cuando Sayid le disparó. Jacob parece especialmente preocupado por la vida de Sayid, uno de los que tocó en el pasado. Definitivamente Jacob es un ser superior, probablemente un Dios o algo parecido, de otra forma le sería imposible saber que Jin estuvo en 1988 cuando el Humo Negro atacó a la expedición de Rousseau, así como aparecer tras haber sido asesinado. ¿Hasta dónde llega su poder? Dice que ha muerto, pero no tiene problema en campar por La Isla a sus anchas. Además dice que Jin no será capaz de verle, y luego desaparece en un suspiro.

Comienza ahora la parte más enrevesada de La Isla, lo que se esconde en el Templo. Pero antes de llegar a él se asoman por la grieta en la que el Humo Negro engulló a la expedición francesa y donde Ben fue seducido por la representación de su hija Alex, y precisamente allí abajo se encuentran el cadáver de Montand al que le falta un brazo y en cuya mochila porta el libro —en edición francesa— "Crainte et Tremblement" ("Temor y Temblor"), de Sören Kierkegaard, un filósofo danés que trató temas religiosos (criticando la Iglesia, esencialmente) y existencialistas. Por lo visto en "Temor y Temblor" el autor se plantea las cuestiones filosóficas a raíz de la petición de Dios a Abraham acerca del sacrifico de su hijo, donde cuestiona la ética de dicha demanda. También se habla de un "caballero de la resignación infinita" quien se sacrifica por una gran causa (Jack) y además está el "caballero de la fe" quien se lanza ciegamente a lo absurdo confiando en una fuerza superior que le guíe (Locke). En este caso trata la resignación como la opción fácil y un paso previo a la fe, el estado realmente difícil de alcanzar. Tras pasar por el agujero donde cayó Ben y se enfrentó al juicio del Humo Negro Jack y compañía oyen los famosos murmullos de nuevo antes de que los capture un grupo que parece ser de Los Otros. ¿Son realmente los murmullos cosa de Los Otros o de ese grupo? ¿Es es grupo parte de Los Otros? Seguramente sí por tres razones: en primer lugar Ben habló de una parte de Los Otros/Hostiles que se había ido a refugiar al Templo, en segundo entre ellos está Cindy, la azafata del Oceanic, y Zach y Emma, los niños de la cola del avión que con tanto empeño protegió Ana Lucía, y finalmente porque cuando se enteran de la muerte de Jacob avisan al grupo que está en la estatua mediante un cohete. Lo que me extraña de este nuevo grupo, que parece vivir cómodamente en un templo de arquitectura más semejante a la maya que la egipcia (a pesar de tener grabados egipcios) en vez de en los barracones de Dharma, es que van descalzos y visten (todos) alguna prenda roja. Además parecen tener un líder que ni es Alpert ni Ben, desconocemos su nombre pero es claramente japonés. ¿Quién es? ¿Cuál es su origen?

El jefe nipón decide matar a los losties pero Hugo salva la situación reivindicando ser un enviado de Jacob, lo que pone al grupo de Los Otros en alerta. La prueba está en el interior de la famosa funda de guitarra que acompañó al multimillonario durante su viaje de vuelta a La Isla, y no es otra cosa que un Ankh gigantesco, un crucifijo egipcio como los que portaba la estatua gigante de Tueris; dentro del Ankh hay una lista, o eso parece, con los nombres de los que fueron tocados por Jacob: Jack, Hugo, Kate, Sayid y Jin, y esa es la única razón por la que les perdonan la vida. Parece ser que Los Otros están obligados a salvar la vida de Sayid, ya que en caso contrario "todos tendrán serios problemas" según dice uno de los miembros. ¿Una amenaza de Jacob o simplemente un acto que traerá consecuencias nefastas? Dentro del templo hay una especie de fuente marrón, sucia, hecho que asusta y sorprende a Los Otros (¿qué ha provocado que la fuente esté sucia, la muerte de Jacob?), y el mismo japonés prueba que no funciona como debe al no curarle una herida auto infligida, y utilizando un reloj de arena ahogan a Sayid en la fuente para (presumiblemente) salvarle la vida. Lejos de eso, seguramente debido a la suciedad del agua que disminuye los poderes curativos que pueda tener, lo rematan (mientras tanto el japonés neutraliza a Jack sin pestañear) y por un largo rato se da por muerto al iraquí a pesar de los esfuerzos de Jack por reanimarlo (reproduciendo el momento en el que salvó a Charlie en el pasado solo que sin éxito esta vez). Cuando ya creíamos que nuestro torturador favorito había muerto (siendo la segunda muerte de la season premiere) éste se levanta milagrosamente volviendo de entre los muertos para sorpresa general, incluida la de Los Otros (que nunca habían visto resucitar a nadie, según Alpert). Parece ser que la fuente es capaz de curar, pero resucitar es algo que queda fuera de carta hasta para Los Otros. ¿Cambiará Sayid como cambió Ben al ser curado cuando era pequeño? ¿Perderá [la poca] inocencia que le quede? Y recordemos: ¿muerto es muerto? El detalle: cuando Sayid yace muerto en el suelo a Miles le extraña algo, quizá algo que diga su cadáver o precisamente que no diga nada (por lo que no estaría realmente muerto)...

Antes de eso Hugo le hace saber al líder japonés que Jacob ha muerto, lo cual pone a toda la población del Templo alerta, preparando la defensa para el Humo Negro/Segundo Hombre. Para ello rodean el Templo de cenizas, las mismas cenizas que vimos en varias ocasiones rodeando la cabaña de Jacob, las cuales parecen tener unas propiedades que no le permiten al monstruo atravesar dicha barrera. ¿Cuál es el origen de las cenizas? ¿Por qué el Humo Negro no puede atravesarlas? Estas respuestas aún no las conocemos, pero lo que sí sabemos es por qué la cabaña estaba rodeada por ellas o por qué el grupo de Ilana quema la cabaña cuando se dan cuenta que el cerco de cenizas está roto. Parece ser que Jacob (o Christian) se protegía de él mediante las cenizas. Quizá por eso es posible que las últimas apariciones de Christian (o todas, quien sabe) fuesen representaciones del Humo Negro y no los representantes de Jacob. En ese caso, ¿cómo rompió el cerco el Segundo Hombre? Y además, ¿por qué quieren evitar que el Humo Negro entre al Templo? En teoría el objetivo del Monstruo, como conocemos después, solamente es volver a casa...
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Mensaje  Shady Sáb Feb 06, 2010 11:27 pm

PARTE III: LO QUE SE ESCONDE EN LA SOMBRA DE LA ESTATUA.

El segmento que más preguntas provocó al final de la pasada temporada, el de los hechos al pie de la estatua, es otro de los que le han dado más vidilla a esta última season premiere. Una vez asesinado Jacob y fulminado por las llamas Ben yace paralizado al pie de la hoguera. Locke recoge el cuchillo con el que es asesinado Jacob y limpia la sangre (sin tocarla, ¿es eso trascendental?) con un trozo de tapiz que recorta. Ben se da cuenta que Jacob se ha dejado matar y que tan solo ha sido un instrumento de [quien él cree que es] Locke. El falso Locke asegura que Jacob "ya no está", aunque si Jacob está muerto e incinerado, ¿qué hace hablando con Hugo al otro lado de La Isla? Locke envía a Ben a buscar a Alpert para hablar con él y cuando éste sale del pie de la estatua se topa con el cadáver del auténtico John Locke. La cara de Benjamin Linus es solo comparable a la que puso al final de la pasada temporada cuando le dijeron que debía matar a Jacob. Por primera vez vemos que Alpert se rebela contra su líder y se niega a entrar en la estatua.



Sun y Lappidus se preguntan quién son Bram e Ilana, ¿es su grupo parte de Los Otros? ¿Son guardaespaldas de Jacob, como el mismo Segundo Hombre sugiere? Ben no confiesa sus crímenes y Bram lo obliga a entrar al pie de la estatua, donde el farsante los espera. Bram no se lo piensa y dispara al Segundo Hombre (a ver si le dan un nombre pronto), que desaparece de golpe dejando un misterioso objeto en el suelo (¿puede ser una bala torcida o es otra clase de objeto? una bala alcanza a Locke con toda seguridad), para luego aparecer por donde han venido ellos en la forma del monstruo de Humo Negro. Definitivamente podemos decir que el Segundo Hombre/Anti-Jacob y el Humo Negro/Monstruo son el mismo ser, así lo reconoce él mismo a Ben: «Siento que me hayas tenido que ver así». La duda queda resuelta. Si recordamos el grabado de la sala subterránea del templo nos damos cuenta que el Humo Negro, en realidad el Segundo Hombre/Anti-Jacob, está relacionado con Anubis. En su día planteé la posibilidad que Anubis fuera en realidad el Segundo Hombre y que el Humo Negro estuviera a su servicio, pero una vez confirmado que el Humo Negro y el Segundo Hombre es el mismo ser parece que una opción plausible es que el Segundo Hombre siga los designios del Dios egipcio de la necrópolis, aquel que hacía balance de lo bueno y lo malo de los que morían en el juicio de Osiris. Es solo una hipótesis. El Humo Negro acaba con Bram y el resto de hombres, y el mismo Bram antes de morir intenta protegerse del Humo Negro trazando un cerco de ceniza como harían más tarde Los Otros en el Templo (solo que en este caso la inteligencia del Humo Negro provoca que Bram salga del círculo para matarlo). Una vez desaparecida la amenaza Locke vuelve a aparecer, por lo que Ben se da cuenta que el farsante de Locke y el Monstruo son la misma persona. El Segundo Hombre se siente insultado cuando Ben lo considera un monstruo, y le dice que es una persona y no una cosa.





Quizá una de las conversaciones más emotivas del episodio es aquella en la que el Segundo Hombre le cuenta a Ben lo que le pasaba por la cabeza a Locke el día en que le mató. «No lo entiendo», pensó el pobre vendedor de cajas, y es que el Segundo Hombre reprende a Ben recordándole que Locke era una persona muy triste, débil y patética, pero aún así era admirable que no quisiera dejar La Isla y se diera cuenta de lo patética que era su vida antes. Es entonces cuando llega uno de los momentos claves del episodio, cuando el Segundo Hombre le confiesa a Ben que lo que quiere es lo único que John Locke no quería, volver a casa. ¿Cuál es su casa? ¿Puede tener un ser sobrenatural como este un hogar? Tantas son las preguntas que se plantean que mejor dejarlo para próximas reseñas.

Cuando el falso Locke sale de la estatua y se presenta ante Alpert éste lo recuerda cuando lo vio por última vez con cadenas. Definitivamente se responde una de las preguntas más míticas, o más bien se confirma una teoría, que Richard Alpert (o Ricardos) era un esclavo que viajaba en las galeras de La Roca Negra, el barco de esclavos del s.XIX que llegó a La Isla avisado por Jacob (el momento de season finale de la anterior temporada). Alpert puede rondar aproximadamente los 100-150 años, y seguramente fue liberado por Jacob y/o el Segundo Hombre. Una vez noqueado Locke recoge a Alpert y se dispone a dirigirse a algún lado, quizá al Templo, después de reconocer lo decepcionado que está con todos... ¿Dónde se dirigirá ahora? Es el Templo su casa. Por cierto, seguimos sin saber "quien viene", como avisó Jacob antes de morir...

La semana que viene quizá haya más respuestas en el episodio "What Kate does". Seguramente veamos como avanzan las dos historias paralelas, para conocer donde está el ataúd del padre de Jack o el destino de Kate..
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