La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas en mi equipo

+8
felipe_blanco
EUGENIOM29
Kalandrakas
Freddie_M
fj83
caraje
scooby
CristianoRonaldo7
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Problemas en mi equipo

Mensaje  CristianoRonaldo7 Miér Ene 05, 2011 1:38 am

Chicos,perdonad por el off-topic personal,pero como os considero unos amigos,quiero exponer aqui un problema un tanto serio que tengo en el equipo del que soy delegado.
Ayer tuvimos un torneo,jugamos 2 partidos,en uno perdimos 3-0,y en el segundo nos jugabamos pasar,teniamos que ganar,y solo eran 25 minutos de tiempo corrido.El entrenador, viendo que el partido iba bien, mantuvo a casi el mismo equipo los 25 minutos,haciendo muy pocos cambios,habiendo gente que se quedo sin jugar.
Se hablo con los que no jugaron,explicandoles que no fue porque se les considere peores ni nada,sino porque en ciertos momentos lo que funciona bien no se debe cambiar.Los niños lo entendieron
Cual ha sido mi sorpresa que hoy, al ir a jugar la segunda fase,uno de los niños que no jugo nada no se ha presentado a jugar,porque a su padre no se le ha puesto en los cojones llevarlo.
Me ha parecido tan increible que pensaba que el entrenador me estaba vacilando,pero no.Al final nos han eliminado,hemos perdido 5-2 y hemos dado muy mala imagen, con una bajada de brazos tremenda, cuando nos han marcado el 2-1.
Lo del padre del niño ha desencadenado que me haya enterado que los padres no estan contentos con el entrenador,que los niños tampoco entrenan a gusto.
El coordinador de mi equipo,que ademas es mi tio, ya lo sabe,y esta tambien preocupadisimo con esta situacion.
La pregunta es ¿que hariais vosotros?Yo hablaba con el padre y le decia que ya no va a tener que llevar al niño mas a los partidos,porque ya no juega en mi equipo,pero yo soy el ultimo mono en tomar decisiones.
No os podeis imaginar que comedura de tarro tengo,joder Problemas en mi equipo 726488 Problemas en mi equipo 726488 Problemas en mi equipo 726488 Problemas en mi equipo 726488
CristianoRonaldo7
CristianoRonaldo7
All-Star

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  scooby Miér Ene 05, 2011 1:55 am

.


Última edición por scooby el Vie Mayo 20, 2011 4:35 pm, editado 1 vez
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  CristianoRonaldo7 Miér Ene 05, 2011 2:03 am

Scooby,pero cuando somos un equipo con 13,que jugamos mas de 50 partidos al año,si tu niño no juega en un partido determinado,cuando durante la temporada lleva jugando la mitad del tiempo de cada partido,no puedes JODER AL EQUIPO y al niño y no llevarlo a jugar.
Por esa misma regla de 3, en los equipos de futbol solo habria 11, los titulares, o 7 en mi caso.
Si no jugo fue porque con el partido tan corto y el equipo haciendolo bien, no habia "necesidad" de cambiar.
CristianoRonaldo7
CristianoRonaldo7
All-Star

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  scooby Miér Ene 05, 2011 2:06 am

.


Última edición por scooby el Vie Mayo 20, 2011 4:35 pm, editado 1 vez
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  CristianoRonaldo7 Miér Ene 05, 2011 2:09 am

scooby escribió:
CristianoRonaldo7 escribió:Scooby,pero cuando somos un equipo con 13,que jugamos mas de 50 partidos al año,si tu niño no juega en un partido determinado,cuando durante la temporada lleva jugando la mitad del tiempo de cada partido,no puedes JODER AL EQUIPO y al niño y no llevarlo a jugar.
Por esa misma regla de 3, en los equipos de futbol solo habria 11, los titulares, o 7 en mi caso.
Si no jugo fue porque con el partido tan corto y el equipo haciendolo bien, no habia "necesidad" de cambiar.

Ya, pero no se a que hora fue el torneo ni cuando fue, pero igual fue ayer, jugando el Madrid, el padre hace un esfuerzo y lo lleva a jugar, se pierde el partido, pasa frío y su hijo no juega....
Si,tambien,pero el torneo fue en Vitoria,al lado de casa y en el partido anterior su hijo jugo mas de la mitad del tiempo,sin jugar bien.
Hay que ser mas SOLIDARIO con el equipo.
CristianoRonaldo7
CristianoRonaldo7
All-Star

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  caraje Miér Ene 05, 2011 2:56 am

Los padres, esos grande toca huevos, personalmente pienso que quien juega o quien no juega es decision del entrenador, y el tendra sus razones para que juege quien el quiera que juege, el padre es un espectador si no te gusta que tu hijo no juege lo sacas del equipo no vas a presionas para que tu niño juege.


a mi me parece genial que tu quieras ver a tu hijo jugar todos los partidos pero si no lo merece por a o por b te jodes y te aguantas por que si sales a pedir explicaciones del por que tu hijo no juega o a meter presion para que juege no le haces ningun favor a tu hijo.

estan en un deporte de equipo en el que una persona (generalmente cualificada) sabe lo que tiene que hacer y poner a quien tiene que poner, que tu hijo se mate en los entrenamientos por un puesto, si es malo o se toca los huevos no juega punto. no hay mas, si quieres que juege le montas su equipo.

al final lo que tenemos es esto, que los crios no saben luchar por las cosas y se limitan a ir a su papa a decirles que no juegan para que intercedan ellos.

en cuanto a la situacion de tu equipo, no estoy muy metido en estos temas, pero lo que yo haria es ver si el entrenador vale, si vale que se quede y si no puerta.
ahora si se queda, hablas con los padres, les pones las cosas claras y les dices, esta persona es la que manda y decide si vuestro hijo juega o no, si os gusta genial, las cosas funcionan, si no os gusta, pillais a vuestro hijo y fuera y le buscais un equipo donde hagais vosotros las alineaciones. que seguro encontrais a mas cahvales con ganas de jugar y con calidad.



que si que es muy bonito eso de que el futbol es para divertirse y tal y de que tienen que jugar todos, pero a los crios hay que prepararlos para todo y no enseñarles a que la vida es tan facil como vas a tu papi y se lo dices para que te solucionen los problemas.

si estan en un equipo es por que les gusta el deporte en cuestion y lo disfrutan y deben atnerse a unas "normas" si solo quieres jugar por jugar, lo haces en el patio del cole o en la pista de futbol de enfrente de tu casa.

Siento que esteis en esta situacion, la verdad es que no es nada agradable, pero como siempre hay un padre detras, yo desde luego prohibia que los padres fueran a ver a sus hijos, ni entrenamientos ni partidos.
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  CristianoRonaldo7 Miér Ene 05, 2011 9:56 am

Ayer olvide comentar que ademas el niño se fue de vacaciones todas las navidades a la nieve,y no participo en ningun entrenamiento que hicimos en vacaciones para preparar los dos torneos (el que ganamos,al que no fue por esas vacaciones,y el de ayer que perdimos)
Ademas, como dice Caraje,esto no es el club de amigos del barrio.Mi equipo es el Deportivo Alaves,club emblema de Vitoria,y que es serio,en todas sus categorias.
Lo que no se es el motivo por el que no les gusta el entrenador.El hombre valer si vale,pero los niños estan acostumbrados a otra cosa.Si que hay veces que hace cosas que yo,personalmente,no haria,pero para lo bueno y lo malo el entrenador es el.
El problema de mis niños ahora mismo no es futbolistico,es de cabeza.
CristianoRonaldo7
CristianoRonaldo7
All-Star

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  fj83 Miér Ene 05, 2011 10:35 am

No te comas el tarro que no merece la pena, hombre. Lo que hay es mucho niñato consentido y muchos padres gilipollas. El entrenador es la máxima autoridad en el equipo y si resulta que están jugando bien y tú no sales en un partido te jodes, así de claro. Y si no has ido a entrenar en toda la semana, pues más claro todavía, ¿no? El problema son los padres, que seguro que después en casa le calientan la cabeza al chaval.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  Freddie_M Miér Ene 05, 2011 5:10 pm

Yo me he enfrentado a ese problema en ocasiones similares, pero a nivel escolar. Mi padre, que era el coordinador, siempre ha dado libertad a sus entrenadores para hacer lo que mejor les convenga. Además, él piensa que siempre es más facil encontrar a un chico o una chica que quieran hacer deporte que encontrar un entrenador que quiera llevar al equipo. Si se te va el chaval, seguro que tendrás a otro que quiera jugar o al menos estar en el equipo.
Freddie_M
Freddie_M
Sophomore

Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : Aranjuez

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  Kalandrakas Miér Ene 05, 2011 6:39 pm

Cuantos años tienen los niños? Si los niños juegan en una liga escolar o municipal yo creo que lo normal es que jueguen todos aunque pierdas. Pero si es una liga federada mas "profesional" XD, pues hombre el niño se tendra que aguantar.

Kalandrakas
Veterano

Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  EUGENIOM29 Miér Ene 05, 2011 6:50 pm

Lo primero que haria yo seria hablar con los niños sin padres, es decir en el vestuario, con la palabra de todos de que lo que se hable dentro se queda dentro (quien no cumpla esto sale del equipo), y que te digan que no les gusta de tus entrenamientos, a ti te tocara dar una vuelta a lo que estas haciendo y replantearte cosas,ojo no haciendo lo que les guste sino tomar lo que verdaderamente les valga al futuro para ellos si hay algo que les gusta y les puede valer cogelo, no hay que olvidar que estas formando niños para el futuro.

Eso si, tendras que poner unas pautas muy claras, quien no venga a entrenar no juega, el unico eximente es que un chico no pueda entrenarse porque su salud no lo permita por ejemplo.

Yo por ejemplo variaria los entrenamientos, de tal manera que no sepan que se va a hacer al minuto siguiente, eso les consigue mantener atentos, e incluso tomaria ejercicios que hagan equipos profesionales, yo lo hacia con los porteros en el sanse.

Los padres?? si tienen alguna queja al director deportivo.
EUGENIOM29
EUGENIOM29
Telepizzero

Mensajes : 3281
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 44
Localización : AL LADO DE LA COPA DEL MUNDO Y DISFRUTANDO DE TODO SU INFLUYO

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  CristianoRonaldo7 Miér Ene 05, 2011 8:12 pm

Gracias a todos por las respuestas.
Kalandrakas escribió:Cuantos años tienen los niños? Si los niños juegan en una liga escolar o municipal yo creo que lo normal es que jueguen todos aunque pierdas. Pero si es una liga federada mas "profesional" XD, pues hombre el niño se tendra que aguantar.
A ver,la liga que jugamos es escolar,tienen que jugar todos por ley un minimo de 10 minutos.
El caso de ayer fue un torneo,con partidos rapidos,y una situacion extrema.En liga, que jugamos con partidos de 50 minutos, el niño lleva una media de 26 minutos por partido (o sea,la mitad)

EUGENIOM29 escribió:Lo primero que haria yo seria hablar con los niños sin padres, es decir en el vestuario, con la palabra de todos de que lo que se hable dentro se queda dentro (quien no cumpla esto sale del equipo), y que te digan que no les gusta de tus entrenamientos, a ti te tocara dar una vuelta a lo que estas haciendo y replantearte cosas,ojo no haciendo lo que les guste sino tomar lo que verdaderamente les valga al futuro para ellos si hay algo que les gusta y les puede valer cogelo, no hay que olvidar que estas formando niños para el futuro.

Eso si, tendras que poner unas pautas muy claras, quien no venga a entrenar no juega, el unico eximente es que un chico no pueda entrenarse porque su salud no lo permita por ejemplo.

Yo por ejemplo variaria los entrenamientos, de tal manera que no sepan que se va a hacer al minuto siguiente, eso les consigue mantener atentos, e incluso tomaria ejercicios que hagan equipos profesionales, yo lo hacia con los porteros en el sanse.

Los padres?? si tienen alguna queja al director deportivo.
Eugenio,yo no soy entrenador de ese equipo,soy el delegado.Y al ver que ayer las cosas no funcionaron,mas el problema del niño que se quedo en casa,hable con algun crio que fue al torneo que organizamos nosotros.Como yo he inspirado confianza a los niños,pues me lo cuentan todo,y me han dicho que no estan a gusto con el entrenador,que no aprenden nada en los entrenos,que hace cosas raras en los partidos,y los entrenamientos son sota-caballo-rey,repitiendo siempre lo mismo, y los niños se aburren,cosa logica por otra parte.Ademas, cuando se les presenta un partido dificil no tienen capacidad de respuesta.Este año hemos fallado en todos los partidos importantes salvo la final que ganamos a penaltis el otro dia.
El coordinador del equipo ya lo sabe todo y va a hablar con el entrenador.Esperemos que cambien las cosas.
CristianoRonaldo7
CristianoRonaldo7
All-Star

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  caraje Miér Ene 05, 2011 8:52 pm

yo ya lo dije antes, la decision sobre el tecnico es vuestra, si el hace un trabajo que os gusta adelante que siga, si vosotros no estaois contentos con su trabajo a la calle y se ficha a otro.

pero esa decision es vuestra y no de los crios y muchisimo menos de los padres, se supone que si esos crios estan en un equipo de futbol es por que les gusta el deporte en cuestion y no esta demas que se les eduque a aceptar una disciplina de equipo, al que no le guste o el padre que se queje por que su niño no juega que se busque otro equipo.

otra cosa es que fuera un equipo de patio de colegio pero por lo que dices es el alaves, que pese a ser una liga escolar o de chichinabo (no es por desprestigiarla que no se me entienda mal) se supone qu elos crios estan para jugar al futbol y aprender a juagar y eso conlleva acatar las ordenes de su entrenador, les guste el entrenador o no.


luego ya si vale o no vale, es cosa de los que estan por encima del entrenador, pero tomar la decision de si un entrenador vale o no vale por que a los niños no les guste o por que los padres se quejen por que su chaval no juega no me parece bien.

primero por que los padres en estos temas la gran mayoria se les va la cabeza y se piensan que sus hijos son maradona y lo mismo no hace un pimiento el chaval

y segundo, los crios son como son y si no va todo como ellos quieren se van a quejar siempre.
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  felipe_blanco Miér Ene 05, 2011 10:31 pm

a mi lo que me parece una tonteria es que algunos llevan el futbol de los crios como si fueran la champions,me da una rabia de la ostia ver llegar a los niños al campo con sus cascos en las orejas,sin hablar con los compañeros,con unas caras que parecen que van a jugar la final de la champions,luego en el campo que si muñequeras,que si cintitas,mucha tonteria veo yo tanto en entrenadores,crios y padres.

a esas edades estan para divertirse,deben jugar todos los crios,unos mas y otros menos por supuesto,pero dejar a un crio sin jugar ni de coña,si alguno no vale pues que no le hayan cojido,pero si esta en el equipo debe jugar,que ni es la champions ni la final del mundial.


felipe_blanco
Forero Mítico

Mensajes : 24045
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  dasrij Miér Ene 05, 2011 11:37 pm

felipe_blanco escribió:a mi lo que me parece una tonteria es que algunos llevan el futbol de los crios como si fueran la champions,me da una rabia de la ostia ver llegar a los niños al campo con sus cascos en las orejas,sin hablar con los compañeros,con unas caras que parecen que van a jugar la final de la champions,luego en el campo que si muñequeras,que si cintitas,mucha tonteria veo yo tanto en entrenadores,crios y padres.

a esas edades estan para divertirse,deben jugar todos los crios,unos mas y otros menos por supuesto,pero dejar a un crio sin jugar ni de coña,si alguno no vale pues que no le hayan cojido,pero si esta en el equipo debe jugar,que ni es la champions ni la final del mundial.


Así es. Y lo peor es que cada vez es más frecuente. A mi me ha pasado muchas veces en baloncesto, algunos padres se creen que su hijo va a ser el próximo Michael Jordan...
dasrij
dasrij
All-Star

Mensajes : 3099
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Barcelona

http://[url=http://dasrij.blogspot.com]http://dasrij.blogspot.co

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  EUGENIOM29 Jue Ene 06, 2011 2:53 am

Hablo por experiencia propia, a ese entrenador que le piden que forme a chavales o resultados???.

Quizas ahi este el problema.
EUGENIOM29
EUGENIOM29
Telepizzero

Mensajes : 3281
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 44
Localización : AL LADO DE LA COPA DEL MUNDO Y DISFRUTANDO DE TODO SU INFLUYO

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  CristianoRonaldo7 Jue Ene 06, 2011 3:09 am

EUGENIOM29 escribió:Hablo por experiencia propia, a ese entrenador que le piden que forme a chavales o resultados???.

Quizas ahi este el problema.
Nos piden competir,nos piden dar guerra y luchar,y si perdemos,al menos dar la cara.Como os quedasteis despues del 5-0?Porque el otro dia la Real nos gano 3-0 en 25 minutos en un partido similar,donde mis niños salieron acojonados desde el minuto 1.
Luego en cuartos igual,vamos 1-1 contra un buen equipo de Bilbao,y coge un niño y desde fuera del area con la zurda (pierna mala) y de rosca la mete por la escuadra.Los niños mios mirando ya al suelo.A partir de ahi 3 goles mas en 4 minutos,por bajar los brazos.Al final 5-2.
Yo lo que no quiero es que se bajen los brazos asi.Siempre mentalidad 0-0
Lo de formar chavales no voy a decir que es tonteria,pero si un niño se forma como Dios manda,luego en el campo te lo demuestra,y el resultado es bueno.
CristianoRonaldo7
CristianoRonaldo7
All-Star

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  EUGENIOM29 Jue Ene 06, 2011 3:16 am

Lo digo porque no formas jugadores solo tecnicamente, estas formando personas.

Pienso que ahi puede estar la raiz del problema, si la formacion es buena los resultados llegaran solos, si se quieren resultados sin formacion (como nos pedian) estos pueden llegar, pero a la larga no te valen de absolutamente nada.

La formacion deberia estar muy por delante de los resultados, no solo como jugadores sino como personas tambien. Por mucho que en este foro alguno no lo entienda.

Si tienes confianza con los chicos hazles esta pregunta o haztela tu viendo lo que ves y corroborala con los chicos, sentis que cuando os poneis perdiendo teneis soluciones para remontar???
EUGENIOM29
EUGENIOM29
Telepizzero

Mensajes : 3281
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 44
Localización : AL LADO DE LA COPA DEL MUNDO Y DISFRUTANDO DE TODO SU INFLUYO

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  CristianoRonaldo7 Jue Ene 06, 2011 3:23 am

EUGENIOM29 escribió:

Si tienes confianza con los chicos hazles esta pregunta o haztela tu viendo lo que ves y corroborala con los chicos, sentis que cuando os poneis perdiendo teneis soluciones para remontar???
Esa pregunta te la puedo responder yo sin preguntarles a ellos
NO!!Porque en cuanto pierden miran la suelo y se acabo
CristianoRonaldo7
CristianoRonaldo7
All-Star

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  EUGENIOM29 Jue Ene 06, 2011 3:27 am

Entonces ya sabes donde esta el problema, en que los chicos estan estancados y se sienten estancados, ahora ya la solucion esta en vuestras manos, sino el siguiente paso es que seran como los cangrejos.
EUGENIOM29
EUGENIOM29
Telepizzero

Mensajes : 3281
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 44
Localización : AL LADO DE LA COPA DEL MUNDO Y DISFRUTANDO DE TODO SU INFLUYO

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  caraje Jue Ene 06, 2011 3:54 am

yo no concibo que formar a un crio como persona sea, ale nicho juega que teneis que jugar todos, hay que formarles y enseñarles entre otras cosas a competir, que no quiere decir que si pierden te los comas, son cosas totalmente distintas.

pero entre ellos deben ver una competencia y no que llegue el partido y que sepan que van a jugar por que han de jugar todos.
se les enseña unas pautas y una convivencia dentro del grupo que es el equipo, se les forma como personas y jugadores, pero enseñandoles que han de darlo todo para jugar y que si se tocan las narices no van a jugar por que sencillamente no lo merecen.

nunca he dicho que se tenga uqe dejar a un crio al margen por que sea malo o darle solo bola al bueno, pero si darle bola al que se esfuerza y dejar sentado al que va a tocarse las narices en los partidos y en los entrenamientos.

hay que enseñarles que son un equipo y como equipo que son unas veces requieren unas cosas y otras veces necesitaran otras y que para eso llegaran partidos donde jugaran poco o nada pero que tendran otros que jugaran mucho o todo el partido.
vamos sacrificarse por el equipo, enseñarles que todos estan juntos y que pese a la competencia interna estan juntos.

hay que enseñarles a jugar, a ser personas a ganar y a saber perder, que hay que salir a ganar pero que no se acaba el mundo porque un dia las cosas no salgan o por que se pierdan eliminatorias o partidos.



yo jugaba de pequeño en equipos, supongo como casi todos los crios, es mas uno de mis entrenadores fue mi propio hermano, enamorado del futbol desde que nacio, y nos enseño a todos a jugar al futbol y a ser personas, a no ser egoistas y nunca ser conformistas, unas veces ganabamos y otras veces perdiamos, casi siempre ganabamos, eso si, y muchas veces yo jugaba o poco o nada, por que de donde no hay no se puede sacar, aun asi los que jugabamos menos, matabamos por nuestros compañeros y nuestro equipo, ya sea jugando al maximo o apoyandoles.


siempre he pensado que el son crios y tienen que jugar todos no vale una mierda, es mas, en lugar de prepararlos para ser personas los preparas para que no sepan afrontar los problemas en su futuro.


Para salir a divertirse, esta mejor el colegio, si te apuntas a un equipo es para estar en un equipo con sus cosas buenas y malas, pero repito, no es lo mismo, pedirle a los crios que se dejen la piel en el campo que exigirles que ganen siempre, y si no lo hacen matarles.




evidentemente si losc rios de este caso bajan los brazos cuando las cosas se ponen mal, es que el entrenador esta haciendo cosas basicas muy mal.

caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  Kalandrakas Jue Ene 06, 2011 1:57 pm

En cuanto a los padres, no les hagas ni el mas minimo caso. Yo he sido arbitro de futbol sala unos cuantos años y he visto cosas que me daban autentica verguenza. He visto a padres insultar a su hijo por fallar un gol solo sin portero y como esas miles. Yo creo que lo primero que habria que hacer para que los niños disfruten es prohibir a los padres ir a los partidos, porque parece que estan jugando ellos la final de la champions y eso es un malisimo ejemplo para los niños.

Luego encuanto al entrenador y los niños. Yo creo que al ser niños y al ser una liga escolar lo resultados es lo ultimo que se debe mirar. Yo me preocuparia mas por otras cosas, el esfuerzo de los niños en los entrenamientos, el esfuerzo por mejorar y ese tipo de cosas. Y no siempre deben jugar los mejores sino los que mas se esfuerzen el dia a dia, a lo mejor un niño que no va a los entrenamientos o que se toca las narices en los entrenamientos o que no se porta bien con los compañeros o los rivales pues por muy bueno que sea no deberia jugar mas de esos diez minutos. Esto lo deberian saber tanto los niños como los padres. Y luego yo iria unos cuantos entrenamientos y me fijaria bien en como se comportan los niños, si se les ve agusto con el entrenador o no.

Kalandrakas
Veterano

Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  CristianoRonaldo7 Vie Ene 07, 2011 6:07 pm

Lo mas gracioso del caso, es que despues del partido, mientras veiamos el partido de nuestros rivales para ver si nos clasificabamos o no, hable personalmente con cada uno de los dos niños que no jugaron ni un minuto y a ambos les dije lo mismo.
"Chicos,hay veces que las cosas suceden de forma rapida,y ante la tension del partido y que los compañeros del campo estaban rindiendo a un buen nivel, el entrenador no vio necesario cambiar.Eso no quiere decir que os considere peores o que no cuente con vosotros,simplemente que en ese momento los que estaban jugando lo estaban haciendo bien.A veces hay que hacer un pequeño sacrificio por el equipo.Imaginad que mañana ganamos el torneo.Vosotros tambien lo habreis ganado"
A eso les pregunte "Lo entendeis?" Y la respuesta de los dos fue clara.Si,lo entendemos.Tiene cojones que el padre del niño no,con bastante mas año que el.
CristianoRonaldo7
CristianoRonaldo7
All-Star

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  Paulo Vie Ene 07, 2011 6:32 pm

Los equipos de niños, lo primero que deben ver los responsables es que los chicos se diviertan y hagan deporte que es lo importante, esto primero lo deben entender los niños y luego los padres, es mas facil que lo entiendan los primeros que los segundos, lo primero es que todos deben jugar, mas o menos pero jugar, ahora te explico como lo haria yo.

Hace muchos años, caundo tenia 16 o 17, era el entrenador del equipo del colegio donde estudie, solo un año por que el entrenador de toda la vida ese año no podia, en el equipo estaba mi primo que era de los medios/malos, como iba siempre a verle y me conocian el entrenador me explico se me haria cargo del equipo ese año, acepte sabiendo que me traeria problemas por que estaba mi primo, eran niños de 11 o 12 años, los entrenos divertidos y participativos, ahi no habia problemas, en los partidos habia partidos y minutos para todos, era un equipo muy bueno, peleando casi año tras año por la liga del municipio, pero como en todos equipos habia jugadores muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos, el principal era curiosamente el hijo de entrenador, pero era un chupon, primera media, primer partido, no salio de inicio y jugaron los peores, era un partido asequible y asi lo hice, cuando los partidos eran asequibles, jugaban los menos habituales, partido medio, mezcla, partido complicado los buenos, intentando repartir los minutos al maximo posible, los niños lo entienden todo, los padres no entienden nada, solo miran por el suyo, como es logico, pero si ellos ven, que un dia no juegan, pero al otro juegan todo y los buenos, igual, no pueden ni deben enfadarse y en caso de enfadarse, si tienes al niño contento y ganado, al final el niño te hara el trabajo al padre.

Tu situacion es complicada, por que ya esta el padre de malas, lo mejor hablar con el, intentar que el niño vuelva, que es lo importante, que haga deporte, se socialice, se divierta y tenga un hobbie de que preocuparse y si vuelve desde luego al inicio intentar darle algo de bolilla, pero tampoco pasarse que si no el resto de padres pueden pensar que quejarase significa mas protagonismo al chaval y no es eso, pero es muy complicado el entrenar niños y que los padres todos esten contentos, yo con los padres antes del partido intentaba hablar con ellos, uno a uno, explicandole lo que iba hacer con cada niño, para que no les pillara de sorprensa.
Paulo
Paulo
Sensei

Mensajes : 5332
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Entre pañales y biberones

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  scooby Vie Ene 07, 2011 9:31 pm

.


Última edición por scooby el Vie Mayo 20, 2011 4:36 pm, editado 1 vez
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi equipo Empty Re: Problemas en mi equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.