La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

+106
dgarciag13
MANICURABIBBY
Murdismo
Perturabo
Randy_Meister
mingallon
solidsnake
Philip J. Fry
Marathon
zizou81
amv1982
VittorioGassman
Mayúsculo
juanguca
sabarcar
peke87
arsenico
volkov
Pachulí
MJaric
vallecano
earl_boykins
firimar
pyarov
Nies
ranog
PRFOREVER
Maestro.Saolin
SabasyDrazen
MendiRM
Sabonisthebest
ricardo rocha
LEONIDAS
teodosic
blackflag
cb_pontevedra
fj83
Sir Charles
miguelkas
Daiben
Freddie_M
mhmorad
dds1982
Sir Tyler
Paul Kersey
CALIFA23
Maragator
Berserkers05
Hermann Hesse
Narros
javi_sanz
Napalm
Ryan
miquelius
Antonis5
Burke
WendellAlexis
kabezorro
dortmunder
Jaimemania
Game Over
palitroke
fita
HERVELLECRACK
murdok
grijander
RuizPaz_Q
Brais
rocketo
elcastigador
antimasivo
brótola
MaD_RoB
sweet_aitor
clorobuldo
dasrij
abromaitis
cervino
madvic
Tito Pullo
teibol
crown
i12lomaj
Naib_Stilgar
Falok
merucovic
ArAñAgA
edur80
23_underground
from downtown
scooby
guille10
Petronilo20
Predrag Danilovic
Paulo
barcenic
biriukov
estesoyyo
bourbon
SWU
felipe_blanco
yugos_lavo
termin_aitor
RED RONIN
manulovic
The Answer
110 participantes

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  fita Jue Ene 13, 2011 10:34 am

Tito Pullo escribió:
crown escribió:8/10 80% 2/3 67%

alan anderson no venía a reforzar el juego exterior del barsa..... debía venir a darle una mano de pintura al palau.... REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 14165


Está claro que si hubiese venido al Madrid no la metería ni en una piscina y creeríamos que nos habían mandado a una reencarnación de Morris Almendra.

Algo raro tiene Madrid: los jugadores menguan a la que aterrizan y muy pocas veces muestran su mejor versión (al menos los últimos años).

Es lo que viene a llamarse dinámica ganadora, dinámica positiva etc... versus el consabido "a perro flaco, todo le son pulgas"
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  miquelius Jue Ene 13, 2011 10:36 am

Buenos días.

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Chocolate_con_churros

Despues de todos los dimes y diretes que por aqui se han vertido, no me creo nada de que fichemos a NAIDE, ni que vayamos a dar de baja a ningún jugador. El poryecto esta cosolidandose, tenemos una base de buneos jugadores con mucho recorrido. Quizás cara a la temporada que viene nos haga falta un base que acompañe a S. Rodriguez ante la merma lógica de Prigioni a causa de la edad. A Llull lo veo mas de escolta que de base. Indudablemente puede hacer de base en momentos puntuales y en partidos que se presten a ello o por faltas de titulares del puesto, siendo de gran ayuda, pero no es base, no tiene esas condiciones de visión que debe tener un base, por eso proclamo que lo que necesitamos es un director de juego. Estoy convencido que S. Rodriguez nos dara muchas alegrías.

Le he puesto un SMS a nuestro mister que dice literalmente "No seas cazurro y pon a Mirotic de tres" REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 28156

Salud.
miquelius
miquelius
Sensei

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 65
Localización : Mirando al mar soñe que estaba junto a ti.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  scooby Jue Ene 13, 2011 10:37 am

i12lomaj escribió:
scooby escribió:
i12lomaj escribió:
scooby escribió:
Drizzt escribió:
peke87 escribió:
SWU escribió:yo esa pajiplantilla la compro, pero me gustaría algo más así:

Llull - SR - Base Cantera
Langfordvic - Tucker
Suárez - XXXXX
Felipe - Nole - Nikola
Tomic - Fischer

Para mi solo nos faltaría un buen defensor de perimetro. Tenemos uno muy bueno, pero lo vamos a hechar. A mi me gusta Pere tomás para esa función.


¿Crees que podemos ser un serio aspirante si tener un base que juegue en estático?

¿Propones alguno? A mi no se me ocurre ninguno de nivel, veo mucho más factible enseñar a Llull.

Muchos decís Llull de base.....jamás, no es base ni lo será nunca

No sabe dirigir en estático, creo que todo el rendimiento de Llull se lo sacas jugando de 2
En estatico poco veo dirigir a Ricky y Sada, en cambio nadie duda de que sean bases... solo que el barça sabe a que juega, correr, correr y correr, y para ello les son validos.
Llull es nuestro mejor base, con eso lo digo todo.

DeW

Ricki no sabe dirigir en estático???? No es un crac mundial pero ya lo creo que sabe dirigir, otra cosa es que con el partido desbocado sea mucho mas expectacular

Bueno, vemos el baloncesto de forma distinta
Yo a Ricky en estatico no lo veo un excelente director, para mi Bennett si lo fue, pero hoy dia no hay bases que dirijan el juego a cambiado y para la direccion que nos haga falta nos valdria con Llull o Sergio Rodriguez, que siendo limitados en esta faceta nos dan la suficiente direccion que hoy dia hace falta, los bases celebrales no hay por desgracia, no hay corbalan sino mas bien tipos que hagan de todo medio bien pero poco bien.
Y Ricky cada dia me parece un jugador mas limitado, lo siento pero a dejado de evolucionar de mala manera, jamas podemos esperar que un chico sea un gran base que no es capaz de hacer una suspencion, que sea capaz de fabricarse tiros, sino solo entradas suicidas y pases sin mirar de vez en cuando, cada dia me parece un jugador mas involucionado y la verdad desde que salio de badalona. Una pena, el mejor proyecto español en años y el estar bien rodeado le ha venido como el culo.

DeW

Edito para puntualizar, que Ricky es un fetiche mio, y no estoy resentido por su acomodacion por estar en el barça, sino por que ha dejado de mejorar de mala manera, y se a conformado con lo que tiene, y eso me fastidia para lo que podria ser y en lo que se va a quedar.


Hay cosas con las que estoy de acuerdo

Bennett era el mejor sin duda, y Ricki ha dejado de crecer desde que está en el Barcelona, es lo que tiene poner por delante competir que formarse, pero es normal en la Penya no hay la exigencia competitiva que hay en el Barcelona
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  fita Jue Ene 13, 2011 10:40 am

i12lomaj escribió:Yo a Ricky en estatico no lo veo un excelente director, para mi Bennett si lo fue, pero hoy dia no hay bases que dirijan el juego a cambiado y para la direccion que nos haga falta nos valdria con Llull o Sergio Rodriguez, que siendo limitados en esta faceta nos dan la suficiente direccion que hoy dia hace falta, los bases celebrales no hay por desgracia, no hay corbalan sino mas bien tipos que hagan de todo medio bien pero poco bien.
Y Ricky cada dia me parece un jugador mas limitado, lo siento pero a dejado de evolucionar de mala manera, jamas podemos esperar que un chico sea un gran base que no es capaz de hacer una suspencion, que sea capaz de fabricarse tiros, sino solo entradas suicidas y pases sin mirar de vez en cuando, cada dia me parece un jugador mas involucionado y la verdad desde que salio de badalona. Una pena, el mejor proyecto español en años y el estar bien rodeado le ha venido como el culo.

DeW

Edito para puntualizar, que Ricky es un fetiche mio, y no estoy resentido por su acomodacion por estar en el barça, sino por que ha dejado de mejorar de mala manera, y se a conformado con lo que tiene, y eso me fastidia para lo que podria ser y en lo que se va a quedar.


Tildes y signos de puntuación que favorezcan la coherencia del texto y su lectura sin morir asfixiado aparte, BUELBE 12¿¡lomaj, BUELBE el OMVRE.

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 28156
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  crown Jue Ene 13, 2011 10:43 am

fita escribió:
i12lomaj escribió:Yo a Ricky en estatico no lo veo un excelente director, para mi Bennett si lo fue, pero hoy dia no hay bases que dirijan el juego a cambiado y para la direccion que nos haga falta nos valdria con Llull o Sergio Rodriguez, que siendo limitados en esta faceta nos dan la suficiente direccion que hoy dia hace falta, los bases celebrales no hay por desgracia, no hay corbalan sino mas bien tipos que hagan de todo medio bien pero poco bien.
Y Ricky cada dia me parece un jugador mas limitado, lo siento pero a dejado de evolucionar de mala manera, jamas podemos esperar que un chico sea un gran base que no es capaz de hacer una suspencion, que sea capaz de fabricarse tiros, sino solo entradas suicidas y pases sin mirar de vez en cuando, cada dia me parece un jugador mas involucionado y la verdad desde que salio de badalona. Una pena, el mejor proyecto español en años y el estar bien rodeado le ha venido como el culo.

DeW

Edito para puntualizar, que Ricky es un fetiche mio, y no estoy resentido por su acomodacion por estar en el barça, sino por que ha dejado de mejorar de mala manera, y se a conformado con lo que tiene, y eso me fastidia para lo que podria ser y en lo que se va a quedar.


Tildes y signos de puntuación que favorezcan la coherencia del texto y su lectura sin morir asfixiado aparte, BUELBE 12¿¡lomaj, BUELBE el OMVRE.

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 28156

CELEBRALES SUSPENCIONES por parte de messina a velickovic.

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 28156
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  palitroke Jue Ene 13, 2011 10:51 am

Garbajosa deberia pasar a ocupar el puesto de Herreros... y el de JCS tambien. Que negocie él... que saque el sable a pasear...

... quizá Siskauskas vendria por 200.000 € y la Comunidad nos pagaba por utilizar la caja magica... jejeje REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 14165


Sobre el base...

de pequeño, cuando andaba aún descubriendo el baloncesto, me quedó grabada una explicación sobre la importancia del base que dirige y lidera el juego de un equipo:

Cuando el base sale rapido botando al contraataque... los aleros corren por su calla para recibir el pase.

Cuando el base sabe meter un balón dentro... el pivot se peleará por ganar la posición y reccibir ese pase.

Cuando el rival tapa las lineas de pase, el base sabe que es momento de resolver individualmente, bien anotando él, bien provocando las ayudas que generen nuevas linea de pase.

Cuando el base adelanta su linea de presión defensiva... el resto sabe que es momento de bajar mas el culo.

En definitiva... Un buen base hace mejores a sus compañeros.

Y nos ponian ejemplos que, entonces, eran de actualidad, como Corbalan, Solozabal, Vicente Ramos ( ya retirado),

Realmente, hoy en dia no se me ocurren muchos bases como aquellos.

En la situación actual... apostar por LLull como base puede ser una opción, pero debe apostarse de verdad. Si no juega de base, no mejorará como base... hay que decidir si será base o será escolta, o seguirá siendo un revulsivo que alterne ambas posiciones...


palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 51
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  fita Jue Ene 13, 2011 10:53 am

Por cierto, Leonidas, nueva attention whore de la taberna? REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 14165

fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  Sir Tyler Jue Ene 13, 2011 10:55 am

¿Hoy no juegan ni Garbajosa ni Felipe?, habíamos estado muy tranquilos con las lesiones, ya era raro que no empezaramos a tenerlas y como siempre casualidad de la vida dos lesionados, dos del mismo puesto, de no jugar veremos hoy a Velickovic mucho de cuatro, a ver si responde de una vez xD.


En otro orden de cosas el Alan Anderson este no es malo y encima con diez días de entrenos y con un esguince de tobillo, tema curioso se le plantea a Xavi Pascual, cuando vuelva Mickael, a ver que americano es el descartado, donde por cierto tiene un buen dilema, suponiendo que Mickael es fijo, le queda Anderson o Morris y para mí como descarten a Morris cometerían un serio error de sistema, ya que es el único interior que les da algo diferente, a no ser que Creus se saque un pasaporte de la manga que no me extrañaría.


Día 13 y Begic nada, sigo pensando que aquí no va a venir nadie, ni va a salir nadie.
Sir Tyler
Sir Tyler
Senior

Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 40
Localización : New York

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  merucovic Jue Ene 13, 2011 11:08 am

scooby escribió:
Drizzt escribió:
peke87 escribió:
SWU escribió:yo esa pajiplantilla la compro, pero me gustaría algo más así:

Llull - SR - Base Cantera
Langfordvic - Tucker
Suárez - XXXXX
Felipe - Nole - Nikola
Tomic - Fischer

Para mi solo nos faltaría un buen defensor de perimetro. Tenemos uno muy bueno, pero lo vamos a hechar. A mi me gusta Pere tomás para esa función.


¿Crees que podemos ser un serio aspirante si tener un base que juegue en estático?

¿Propones alguno? A mi no se me ocurre ninguno de nivel, veo mucho más factible enseñar a Llull.

Muchos decís Llull de base.....jamás, no es base ni lo será nunca

No sabe dirigir en estático, creo que todo el rendimiento de Llull se lo sacas jugando de 2

Hace poco, Lolo Sáinz comentaba que Corbalán, sí, Don Juan Antonio, en categorías inferiores no era base, que es escolta anotador y chupón. Pero claro, con su estatura no quedó otra que reconvertirlo. Y vaya si lo lograron. Luego comentó que, cuando se les lesionó el propio Corbalán, y sin más bases que un canterano (joder, cómo se llamaba? Carbonell?) entre Biriukov e Iturriaga pillaron en 5 días lo fundamental para dirigir al equipo. Y remataba diciendo: "es fácil crear un base".

Ahí lo dejo..
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  merucovic Jue Ene 13, 2011 11:11 am

Drizzt escribió:
scooby escribió:
Drizzt escribió:
peke87 escribió:

¿Crees que podemos ser un serio aspirante si tener un base que juegue en estático?

¿Propones alguno? A mi no se me ocurre ninguno de nivel, veo mucho más factible enseñar a Llull.

Muchos decís Llull de base.....jamás, no es base ni lo será nunca

No sabe dirigir en estático, creo que todo el rendimiento de Llull se lo sacas jugando de 2

En esto hay 2 bandos irreconciliables (salvo pq hemos ganado a Meru para la causa).
Yo creo que de escolta no pasa de revulsivo. De base en cambio tiene una superioridad física brutal sobre sus pares, es una amenaza constante en el tiro y en defensa es diferencial, de escolta todo esto lo pierde. Y vuelvo a lo mismo, poquísimos bases saben dirigir en estático hoy en día, a mi no me sale ni uno.

Jajajajajaja, cierto es, me habéis abierto los ojos Smile

Lo veo como el caso Velickovic. Jugadores corrientes de 2 y 3. Posibles dominadores en el puesto de 1 y 4.

Y sobre lo de estático. ¿Por qué hay que jugar en estático?? ¿Por qué hay que marcar todas y cada una de las jugadas?? Estamos ante una involución del juego tremenda...en 20 años, veo a los jugadores con un chip en la cabeza, el entrenador dando al botón de la jugada 24 y los jugadores moviéndose como en una consola.

Por ejemplo, ¿cuántos jugadores juegan 1x1? Se abusa y re-abusa del 2x2 y se ha abandonado prácticamente el 1x1. Y todos los equipos lo mismo: pívot sube arriba a bloquear, pick & roll con un bajito, corte desde lado débil...zzzzzzzzzzzzzzz
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  palitroke Jue Ene 13, 2011 11:12 am

merucovic escribió:
scooby escribió:
Drizzt escribió:
peke87 escribió:
SWU escribió:yo esa pajiplantilla la compro, pero me gustaría algo más así:

Llull - SR - Base Cantera
Langfordvic - Tucker
Suárez - XXXXX
Felipe - Nole - Nikola
Tomic - Fischer

Para mi solo nos faltaría un buen defensor de perimetro. Tenemos uno muy bueno, pero lo vamos a hechar. A mi me gusta Pere tomás para esa función.


¿Crees que podemos ser un serio aspirante si tener un base que juegue en estático?

¿Propones alguno? A mi no se me ocurre ninguno de nivel, veo mucho más factible enseñar a Llull.

Muchos decís Llull de base.....jamás, no es base ni lo será nunca

No sabe dirigir en estático, creo que todo el rendimiento de Llull se lo sacas jugando de 2

Hace poco, Lolo Sáinz comentaba que Corbalán, sí, Don Juan Antonio, en categorías inferiores no era base, que es escolta anotador y chupón. Pero claro, con su estatura no quedó otra que reconvertirlo. Y vaya si lo lograron. Luego comentó que, cuando se les lesionó el propio Corbalán, y sin más bases que un canterano (joder, cómo se llamaba? Carbonell?) entre Biriukov e Iturriaga pillaron en 5 días lo fundamental para dirigir al equipo. Y remataba diciendo: "es fácil crear un base".
Ahí lo dejo..

Ahí el bueno de Lolo se sobró bastante...

De hecho, despues de Corbalan, lo mas parecido a un base director y cerebral, salido de la cantera, fueron José Lasa y Borja Larragán...

Si tan facil era, ¿por que no fabricó mas?
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 51
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  ArAñAgA Jue Ene 13, 2011 11:14 am

Es que el fichaje de Begic no tiene sentido si no echas a Tomic o a un jugador alto. 4's tenemos por doquier.

Y a ver si el año que viene ponen a Nole de 4, que es su sitio.
ArAñAgA
ArAñAgA
Veterano

Mensajes : 1012
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40
Localización : Parla(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  volkov Jue Ene 13, 2011 11:25 am

Coño acabo de ver las estadisticas de Alan Anderson affraid

Despues de ver el mate de Pargo en la cara de Begic se me quitan las ganas de tenerlo, no sé me ha recordado al bueno de Betts cuando Rako le hizó lo mismo Rolling Eyes

Un saludo REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 691600
volkov
volkov
Sophomore

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  Sir Tyler Jue Ene 13, 2011 11:33 am

merucovic escribió:Y sobre lo de estático. ¿Por qué hay que jugar en estático?? ¿Por qué hay que marcar todas y cada una de las jugadas?? Estamos ante una involución del juego tremenda...en 20 años, veo a los jugadores con un chip en la cabeza, el entrenador dando al botón de la jugada 24 y los jugadores moviéndose como en una consola.

Por ejemplo, ¿cuántos jugadores juegan 1x1? Se abusa y re-abusa del 2x2 y se ha abandonado prácticamente el 1x1. Y todos los equipos lo mismo: pívot sube arriba a bloquear, pick & roll con un bajito, corte desde lado débil...zzzzzzzzzzzzzzz
Llull para mí no deja de ser un buen escolta siendo generosos, como tope llegar a ser un escolta algo mejor de lo que es ahora, mientras que es un buen base teniendo el tope mucho más alto que el de escolta, si aprende algunas cosas.


En estático es bastante pobre, pero es cierto que ha mejorado bastante lo poco que he visto este año, mucho más tranquilo pero no deja de ser un poco cabra a la hora de organizar el juego, siempre que juega un 1x1 o un 2x2 es para finalizar él, cuando lo mejor es doblar el balón y en defensa sufre menos defendiendo al hombre del balón que defender a un jugador sin balón.


En juego estático estamos teniendo un problema grande, estamos jugando muchos segundos con el balón los bases en su posesión sin apenas circulación ni de balón ni de hombres sin balón, muy parados, muy previsibles, deberíamos jugar más rápidos y con mucho más movimientos, además jugadores para jugar rápido tenemos, lo que no estoy tan convencido es que tengamos jugadores inteligentes para saber jugar sin balón y atacar el lado débil.


En el puesto de base, tenemos un gran problema, uno es que no defiende ninguno nada, salvo Llull y dos en estático o confiamos en Prigioni o no tenemos más por que SR y Llull deberían jugar a otra velocidad más o incluso dos velocidades, pero para eso, primero se debe cerrar bien el rebote defensivo, que ya es curioso que en los últimos años hemos sido reguleros reboteadores defensivos y muy buenos ofensivos y parte de culpa la tiene la defensa de los exteriores, al permitir muchas penetraciones los interiores tiene que salir de su zona de influencia, más tiempo y sobre todo más alejados y así es complicado controlar el rebote.
Sir Tyler
Sir Tyler
Senior

Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 40
Localización : New York

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  merucovic Jue Ene 13, 2011 11:47 am

Sir Tyler escribió:
merucovic escribió:Y sobre lo de estático. ¿Por qué hay que jugar en estático?? ¿Por qué hay que marcar todas y cada una de las jugadas?? Estamos ante una involución del juego tremenda...en 20 años, veo a los jugadores con un chip en la cabeza, el entrenador dando al botón de la jugada 24 y los jugadores moviéndose como en una consola.

Por ejemplo, ¿cuántos jugadores juegan 1x1? Se abusa y re-abusa del 2x2 y se ha abandonado prácticamente el 1x1. Y todos los equipos lo mismo: pívot sube arriba a bloquear, pick & roll con un bajito, corte desde lado débil...zzzzzzzzzzzzzzz
Llull para mí no deja de ser un buen escolta siendo generosos, como tope llegar a ser un escolta algo mejor de lo que es ahora, mientras que es un buen base teniendo el tope mucho más alto que el de escolta, si aprende algunas cosas.


En estático es bastante pobre, pero es cierto que ha mejorado bastante lo poco que he visto este año, mucho más tranquilo pero no deja de ser un poco cabra a la hora de organizar el juego, siempre que juega un 1x1 o un 2x2 es para finalizar él, cuando lo mejor es doblar el balón y en defensa sufre menos defendiendo al hombre del balón que defender a un jugador sin balón.


En juego estático estamos teniendo un problema grande, estamos jugando muchos segundos con el balón los bases en su posesión sin apenas circulación ni de balón ni de hombres sin balón, muy parados, muy previsibles, deberíamos jugar más rápidos y con mucho más movimientos, además jugadores para jugar rápido tenemos, lo que no estoy tan convencido es que tengamos jugadores inteligentes para saber jugar sin balón y atacar el lado débil.


En el puesto de base, tenemos un gran problema, uno es que no defiende ninguno nada, salvo Llull y dos en estático o confiamos en Prigioni o no tenemos más por que SR y Llull deberían jugar a otra velocidad más o incluso dos velocidades, pero para eso, primero se debe cerrar bien el rebote defensivo, que ya es curioso que en los últimos años hemos sido reguleros reboteadores defensivos y muy buenos ofensivos y parte de culpa la tiene la defensa de los exteriores, al permitir muchas penetraciones los interiores tiene que salir de su zona de influencia, más tiempo y sobre todo más alejados y así es complicado controlar el rebote.

Y no hay nada más que desir
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  Murdismo Jue Ene 13, 2011 11:55 am

Sabemos algo de LEONIDAS? Esperemos se encuentre bien...o que el precipicio sea muy bajo...

Murdismo
Novato

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  SWU Jue Ene 13, 2011 12:01 pm

SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensajes : 15434
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  Napalm Jue Ene 13, 2011 12:05 pm

Murdismo escribió:Sabemos algo de LEONIDAS? Esperemos se encuentre bien...o que el precipicio sea muy bajo...



Suspect
Napalm
Napalm
All-Star

Mensajes : 3470
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 37
Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  Napalm Jue Ene 13, 2011 12:07 pm


Packing a Rusia. Lockout mediante, está clarinete que este tío acaba en el CSKA este verano.
Napalm
Napalm
All-Star

Mensajes : 3470
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 37
Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  RED RONIN Jue Ene 13, 2011 12:12 pm

Sir Tyler escribió:
merucovic escribió:Y sobre lo de estático. ¿Por qué hay que jugar en estático?? ¿Por qué hay que marcar todas y cada una de las jugadas?? Estamos ante una involución del juego tremenda...en 20 años, veo a los jugadores con un chip en la cabeza, el entrenador dando al botón de la jugada 24 y los jugadores moviéndose como en una consola.

Por ejemplo, ¿cuántos jugadores juegan 1x1? Se abusa y re-abusa del 2x2 y se ha abandonado prácticamente el 1x1. Y todos los equipos lo mismo: pívot sube arriba a bloquear, pick & roll con un bajito, corte desde lado débil...zzzzzzzzzzzzzzz
Llull para mí no deja de ser un buen escolta siendo generosos, como tope llegar a ser un escolta algo mejor de lo que es ahora, mientras que es un buen base teniendo el tope mucho más alto que el de escolta, si aprende algunas cosas.


En estático es bastante pobre, pero es cierto que ha mejorado bastante lo poco que he visto este año, mucho más tranquilo pero no deja de ser un poco cabra a la hora de organizar el juego, siempre que juega un 1x1 o un 2x2 es para finalizar él, cuando lo mejor es doblar el balón y en defensa sufre menos defendiendo al hombre del balón que defender a un jugador sin balón.


En juego estático estamos teniendo un problema grande, estamos jugando muchos segundos con el balón los bases en su posesión sin apenas circulación ni de balón ni de hombres sin balón, muy parados, muy previsibles, deberíamos jugar más rápidos y con mucho más movimientos, además jugadores para jugar rápido tenemos, lo que no estoy tan convencido es que tengamos jugadores inteligentes para saber jugar sin balón y atacar el lado débil.


En el puesto de base, tenemos un gran problema, uno es que no defiende ninguno nada, salvo Llull y dos en estático o confiamos en Prigioni o no tenemos más por que SR y Llull deberían jugar a otra velocidad más o incluso dos velocidades, pero para eso, primero se debe cerrar bien el rebote defensivo, que ya es curioso que en los últimos años hemos sido reguleros reboteadores defensivos y muy buenos ofensivos y parte de culpa la tiene la defensa de los exteriores, al permitir muchas penetraciones los interiores tiene que salir de su zona de influencia, más tiempo y sobre todo más alejados y así es complicado controlar el rebote.

Y sin ser generosos, personalmente me parece que se confunden los términos, quizá por el hecho que el ver de forma más continuada a los jugadores de nuestra plantilla que a los de otras, hace que siendo más conscientes de sus carencias no les veamos con plena objetividad y en muchos casos los tengamos como peores de lo que son, en todo caso la gente se va de un extremo a otro de la consideración; o un jugador es malo o mediocre o por otra parte es muy bueno y se sale, y las cosas no suelen ser así ni de continuo ni cada día.

En mi opinión Sergio Llull es por lo menos un jugador bueno ya, independientemente de la posición en la que juegue, (se que para algunos si no ha ayudado a ganar Euroligas le supone ser una mediania, pero como he dicho más de una vez eso sería una forma muy injusta de análisis), lo que unido a su condición de cupo le hace entrar para mi en la categoría de los imprescindibles. Como todos los jugadores que ha habido y habrá en este planeta, tiene sus deficits (algunos corregibles otros no) y sus cualidades positivas que ya le han dado para mi ganarse ese status. Parece que como base tendría unas mayores posibilidades, y no lo digo solo yo que doctores tiene la iglesia en concreto: Corbalán, si desarrollase su juego y evolucionase todo lo posible en dicho puesto gracias a su físico, físico que por otra parte le impone mas limitaciones como escolta ya que ahí, siendo como repito ya bueno dentro sus características, no parece que le llegue destacar mucho más de lo que ya hace, porque jugadores con tipología y cualidades similares como escoltas son más habituales y bastantes sin duda mejores, situación que como base sería menos previsible, y hasta es posible que gracias a su juventud(factor añadido a tener en cuenta) y contando con su capacidad de aprendizaje y de evolución pudiese llegar a ser un muy buen 1.
RED RONIN
RED RONIN
Profesional

Mensajes : 2099
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  Burke Jue Ene 13, 2011 12:17 pm

Buenos dias REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 546465

¿hemos fichado ya a Garbaj... estooooo a Begic?

Chicos, que tenemos partido hoy y seguimos hablando de la plantilla del año que viene... REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 228478
Burke
Burke
Sensei

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  Napalm Jue Ene 13, 2011 12:20 pm

BURKE MAESTRO escribió:Buenos dias REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 546465

¿hemos fichado ya a Garbaj... estooooo a Begic?

Chicos, que tenemos partido hoy y seguimos hablando de la plantilla del año que viene... REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 228478

¿BEREMOS a Nole de 4?
¿Será D'or el que se empiece a acostumbrar a su nueva posición?
¿Preferirá Ettore meter a Felipe cojo? Esto espero q no, que descanse hasta estar al 100%, que luego pasa lo que pasa.
Napalm
Napalm
All-Star

Mensajes : 3470
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 37
Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  javi_sanz Jue Ene 13, 2011 12:31 pm

Drizzt escribió:
BURKE MAESTRO escribió:Buenos dias REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 546465

¿hemos fichado ya a Garbaj... estooooo a Begic?

Chicos, que tenemos partido hoy y seguimos hablando de la plantilla del año que viene... REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 228478

¿BEREMOS a Nole de 4?
¿Será D'or el que se empiece a acostumbrar a su nueva posición?
¿Preferirá Ettore meter a Felipe cojo? Esto espero q no, que descanse hasta estar al 100%, que luego pasa lo que pasa.
Yo hoy espero ver a Nole y Mirotic repartiéndose los minutos de 4... y a Tomic y D'Or los de 5... y que Felipe descanse (yo ni lo habría llevado para que al Don no le entre la tentación de darle minutos) y me habria llevado a parte de a Arteaga a Dani Diez para ayudar desde el 3... aunque no jugase ni un minuto...

Hoy es un partido importante... los Plaza's boys saldrán a morder... y Bullock querrá demostrar su valía al Don... así que a apretar los dientes, a bajar el culo... y a ganarrrrr!!!

javi_sanz
Profesional

Mensajes : 1772
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  Sir Tyler Jue Ene 13, 2011 12:32 pm

RED RONIN escribió:En mi opinión Sergio Llull es por lo menos un jugador bueno ya, independientemente de la posición en la que juegue,
Y creo que he dicho que es un buen escolta y un buen base, siendo su tope mayor en el puesto de base que en el de escolta pero sobre todo su margen de mejora, si es cierto que a mí ahora mismo me parece mejor base que escolta.
RED RONIN escribió:(se que para algunos si no ha ayudado a ganar Euroligas le supone ser una mediania, pero como he dicho más de una vez eso sería una forma muy injusta de análisis), lo que unido a su condición de cupo le hace entrar para mi en la categoría de los imprescindibles.
¿Quién ha dicho que sea imprescindible?, yo desde luego no, el ganar o no ganar Euroligas no es un factor para mí determinante, Jasikevicuis antes de ganar la Euroliga del 2003 era el mejor base de Europa por poner un ejemplo y ahora mismo McCalebb lo puede ser sin haberla ganado, como Mickael era el mejor alero de Europa antes del título del año pasado.
RED RONIN escribió:Como todos los jugadores que ha habido y habrá en este planeta, tiene sus deficits (algunos corregibles otros no) y sus cualidades positivas que ya le han dado para mi ganarse ese status. Parece que como base tendría unas mayores posibilidades, y no lo digo solo yo que doctores tiene la iglesia en concreto: Corbalán, si desarrollase su juego y evolucionase todo lo posible en dicho puesto gracias a su físico, físico que por otra parte le impone mas limitaciones como escolta ya que ahí, siendo como repito ya bueno dentro sus características, no parece que le llegue destacar mucho más de lo que ya hace, porque jugadores con tipología y cualidades similares como escoltas son más habituales y bastantes sin duda mejores, situación que como base sería menos previsible, y hasta es posible que gracias a su juventud(factor añadido a tener en cuenta) y contando con su capacidad de aprendizaje y de evolución pudiese llegar a ser un muy buen 1.
¿Recueras a José Manuel Calderón hace años?, en Fuenlabrada jugaba de escolta y siempre se decía que no podía ser base por que no organizaba bien, con el cuerpo que tenía debía ser escolta pero no tenía tiro, con paciencia y tiempo en Vitoria le hicieron diferencial en la posición donde había jugado toda su vida, de base, salvando algunas distancias es el mismo ejemplo por capacidades físicas y técnicas, uno y otro con su edad o sus edades juniors.


Para mí Llull debe asentarse en un puesto ya, lo de jugar hoy de una cosa y mañana de otra es perjudicial para el chico y debería hacerlo en el puesto de 1, pero tendría que aprender a serenarse y visionar mucho el juego, para eso tiene a Prigioni que le puede servir de maestro, es más aprovechable en un puesto que en otro, sobre todo si queremos aprovechar eso, donde realmente SI es diferencial, su físico, con los bases en casi todos los casos sacará ventaja, con escoltas ya no tanto, tanto en defensa como ataque.
Sir Tyler
Sir Tyler
Senior

Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 40
Localización : New York

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  mhmorad Jue Ene 13, 2011 12:44 pm

Joder si Kirilenko se viene como mínimo habría que intentarlo, ya sé que aquí no hay dinero, pero joder es que es de esas oportunidades que se dan muy pocas veces, es que sería bestial, sería a priori el mejor jugador de europa de largo, sé que la posición de 4, que viene siendo principalmente la que opcuparía, está bien cubierta, pero es que Kirilenko es mucho Kirilenko, si hiciera falta fuera todo el mundo!!!, fuera Prigioni, Garbajosa, Vidal, Tucker, Velickovic e incluso Fischer y sus 800000, y completar el equipo a base de Jays Larrañagas y Seculics de la vida, es muy probable que esté dramatizado y exagerando bastante, pero es que el simple hecho de tener al alcante un jugador como este y no hiciésemos nada, me llagaría al alma, que eso será lo que pasará ya que no tenemos un puto duro, y el presi solo suelta pasta para Rudy, el cual tiene billete de ida para Barcelona dentro de dos temporadas, y nosotros mientras tanto erre que erre, y siendo utilizados por Rodolfo para aumentarle la ficha con el Barcelona, en fin REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 228478


Última edición por mhmorad el Jue Ene 13, 2011 12:46 pm, editado 1 vez
mhmorad
mhmorad
Sophomore

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez... - Página 35 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Mirotic otra vez...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.