La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

+107
arsenico
Be_like_Mike
Nies
tantru
volkov
curvalan
zartock
ricardo rocha
ranog
Predrag Danilovic
dasrij
Ray
Berserkers05
bestia
tortuga
blackflag
EUGENIOM29
Sabonisthebest
dgarciag13
Mayúsculo
fj83
Cincinato
S.A.E.2010
kabezorro
MendiRM
chiquiwito
elcastigador
sabarcar
Game Over
rubio23
gato_lahstre
cervino
Pasión Blanca
Mercurio
piolin
Bauer
Darth Reyes 96
PRFOREVER
Danger
biriukov
hemos vuelto
termin_aitor
mingallon
VittorioGassman
ravenus
Hermann Hesse
amv1982
Paul Kersey
obelix
Aleister
Sibenik
madvic
Pachulí
mhmorad
japi
ArAñAgA
Burke
MANICURABIBBY
Gañan
Paulo
chusic
boener10
Maragator
miguelkas
Bauleitor
gusloira
miggue
rocketo
peke87
manulovic
Fran Ziskaner
Jaimemania
teibol
estesoyyo
SabasyDrazen
palitroke
crown
teodosic
Sr. Lobo
fita
Petronilo20
maccarra
felipe_blanco
scooby
SWU
SeccionTridente
merucovic
earl_boykins
LEONIDAS
Antonis5
Sultán Del Swing
The Answer
Željko Obradović
RuizPaz_Q
Susana
DySCoRDiA
Napalm
season
hellinho
WendellAlexis
RED RONIN
barcenic
antimasivo
yugos_lavo
Falok
Brais
javi_sanz
111 participantes

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  javi_sanz Miér Abr 13, 2011 12:48 pm

japi escribió:
Drizzt escribió:
japi escribió:
Drizzt escribió:Le estáis dando la razón a Yugos. Ficharíais 1 o 2 jugadores de los otros grandes, justo el par de jugadores que nos falta para dar el último salto.

Y eso que algunos como Javtokas, Eidson o Nicholas no mejoran lo que tenemos porque como dice Red no van a venir de ficha 12, hay que compararlos con D'Or/Tomic, Suárez o Tucker, por comparar esos 3 ejemplos.
Una cosa es que no mejoren al titular y otra que no nos sirvan.

Por ejemplo contamos con Suarez como titular, pero..¿y si se lesiona? ¿y si tiene un bajón? si tenemos un buen reserva puede asumir ese papel (además de que repartirse 25-15 min hará que se desgasten menos ambos) pero si tu reserva es un Hector García de la vida pues has jodido la temporada si te pilla en mal momento.

De Hector Gª a Eidson hay un trecho muy largo lleno de muy buenos jugadores. Antes hablaban de Pere Tomás, está Bogdanovic por ahí también... o ni eso, esos 25 minutos pueden repatirse perfectamente entre el resto de exteriores de nivel que tienes.

Yo es que esto de tener 2 cracks por puesto nunca lo he visto. Un Eidson, ya simplemente por caché, no va a aceptar ser suplente de Suárez "por si se lesiona". Que en el todopoderoso Barsa, los suplentes son Lakovic, Sada, Grimau, Basile... jugadores para un rol concreto y/o veteranos que aceptan ese papel secundario.
Y este barsa no ha llegado a la FF, sin embargo en sus años buenos tenían como reserva de Navarro a Lakovic y Basile, sí los mismo pero con menos años y estos tíos podrían haber sido titulares en muchos muchos equipos.
Sus años buenos...fue... el año pasado... vamos que no tenían 25 años....

javi_sanz
Profesional

Mensajes : 1772
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  season Miér Abr 13, 2011 12:49 pm

japi escribió:

Pero es que me da la sensación de que este foro es completamente bipolar, de repente hay que cambiar a todos y un partido después son todos perfectos. ¿Que habría pasado si Cook hubiera jugado bien el 5º partido y hubieramos palmado?


Ya Japi, pero resulta que Tucker secó a Cook y resulta que hemos ganado. Es que estos análisis de:" que pasaría si hubieramos perdido......." pues pasaría que esto sería una putísima mierda.
No es analizar sobre resultados sino sobre trayectoria pero al final los resultados en el deporte de élite marcan todo. No podemos hacer análisis sobre que hubiera pasado si perdemos cuando hemos ganado porque si ganas es que algo bueno estás haciendo.

season
Sensei

Mensajes : 6025
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  japi Miér Abr 13, 2011 12:49 pm

manulovic escribió:
Drizzt escribió:
rocketo escribió:Hay una cuestión del carrollismo que sí que es una mierda a todas luces, si finalmente viene será algo que ya sabía todo el mundo antes de jugar una f4, seguro que les motiva mucho a quienes puedan ser sustituidos por él. Casadeputas. Y si eso sucede es casi seguro que los pensantes dejarán que Prio siga y juegue 30 minutos con 35 palos y sin haber destacado por físico ni a los 22. Endeluego asín no enmejoraremos y con un poco de mala suerte el chivo expiatorio será Carroll. Que se vayan los "directivos" por dios.

Ajolá en junio una mañana nos despertemos y nos demos cuenta de que Elsánchez y Herreros llevaban 4 meses poniendo la cara sin más mientras su relevo trabajaba en la sombra.

Esto lo comenté yo ayer. Tucker tiene que estar en una nube con tanto rumor sobre Carroll.

Luego le pitaremos...

Se va marcar un partido de MVP este sábdo, más aún con la baja de Llull ... ya lo veréis REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 986120 REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 403788

Sería un buen momento y no miro a nadie Rolling Eyes berserker de que el publico le diera una ovación y que sepa que se está ganando a la grada, estoy seguro que a un profesional así le ayudará a estar centrado y seguir mejorando.
japi
japi
All-Star

Mensajes : 2945
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  fita Miér Abr 13, 2011 12:50 pm

season escribió:
fita escribió:A mi, simplemente que a estas alturas ya haya rumores, francamente, me parece tremendamente descorazonador.


El tema de Carroll me consta que no se ha fiiltrado desde el Madrid y si desde Canarias via Caridad.
De todas formas un jugador del MAdrid debe acostumbrarse a los rumores porque salen 8000 cada mes, si un jugador esta pendiente de los rumores mal asunto, debe convivir con ellos porque el Madrid siempre los genera, a veces por parte del propio Madrid pero la mayoría por parte de otros: representantes-intermediarios-jugadores

Aún así. Teniamos que ser hermeticos cual tupperware...de los caros, que para algo somos el Madrid.

Me parece descorazonador por el tema de la gestión, no por que pueda afectar o dejar de afectar a los jugadores. Los profesionales, como bien dices, están más que acostumbrados y hasta los usan en su beneficio, evidentemente.

Si, tengo espiritu de Comisario del KGB o de la CIA. Al que hable...mahná, mahná. REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 14165

fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  japi Miér Abr 13, 2011 12:51 pm

javi_sanz escribió:
japi escribió:
Drizzt escribió:
japi escribió:
Drizzt escribió:Le estáis dando la razón a Yugos. Ficharíais 1 o 2 jugadores de los otros grandes, justo el par de jugadores que nos falta para dar el último salto.

Y eso que algunos como Javtokas, Eidson o Nicholas no mejoran lo que tenemos porque como dice Red no van a venir de ficha 12, hay que compararlos con D'Or/Tomic, Suárez o Tucker, por comparar esos 3 ejemplos.
Una cosa es que no mejoren al titular y otra que no nos sirvan.

Por ejemplo contamos con Suarez como titular, pero..¿y si se lesiona? ¿y si tiene un bajón? si tenemos un buen reserva puede asumir ese papel (además de que repartirse 25-15 min hará que se desgasten menos ambos) pero si tu reserva es un Hector García de la vida pues has jodido la temporada si te pilla en mal momento.

De Hector Gª a Eidson hay un trecho muy largo lleno de muy buenos jugadores. Antes hablaban de Pere Tomás, está Bogdanovic por ahí también... o ni eso, esos 25 minutos pueden repatirse perfectamente entre el resto de exteriores de nivel que tienes.

Yo es que esto de tener 2 cracks por puesto nunca lo he visto. Un Eidson, ya simplemente por caché, no va a aceptar ser suplente de Suárez "por si se lesiona". Que en el todopoderoso Barsa, los suplentes son Lakovic, Sada, Grimau, Basile... jugadores para un rol concreto y/o veteranos que aceptan ese papel secundario.
Y este barsa no ha llegado a la FF, sin embargo en sus años buenos tenían como reserva de Navarro a Lakovic y Basile, sí los mismo pero con menos años y estos tíos podrían haber sido titulares en muchos muchos equipos.
Sus años buenos...fue... el año pasado... vamos que no tenían 25 años....
Me iba más atrás, pero el año pasado me sirve como referencia:

Lorbek-Morris
Fran-Ndong

2 jugadores titulares en casi cualquier equipo por cada posición.
japi
japi
All-Star

Mensajes : 2945
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  japi Miér Abr 13, 2011 12:53 pm

season escribió:
japi escribió:

Pero es que me da la sensación de que este foro es completamente bipolar, de repente hay que cambiar a todos y un partido después son todos perfectos. ¿Que habría pasado si Cook hubiera jugado bien el 5º partido y hubieramos palmado?


Ya Japi, pero resulta que Tucker secó a Cook y resulta que hemos ganado. Es que estos análisis de:" que pasaría si hubieramos perdido......." pues pasaría que esto sería una putísima mierda.
No es analizar sobre resultados sino sobre trayectoria pero al final los resultados en el deporte de élite marcan todo. No podemos hacer análisis sobre que hubiera pasado si perdemos cuando hemos ganado porque si ganas es que algo bueno estás haciendo.

No no , season me refiero a que el trabajo de analizar el equipo como plantilla y planificar futuras incorporaciones no debería verse afectado por ese partido, los defectos y virtudes de la plantilla son los que son más allá de meter 5 puntos más o menos en un partido. Lógicamente estudiar la trayectoria del equipo en cuanto a analizar si es una buena o mala temporada no puede hacerse sin contar este partido además de una gran influencia psicológica en la plantilla y afición.
japi
japi
All-Star

Mensajes : 2945
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  javi_sanz Miér Abr 13, 2011 12:55 pm

japi escribió:
javi_sanz escribió:
japi escribió:
Drizzt escribió:
japi escribió:Una cosa es que no mejoren al titular y otra que no nos sirvan.

Por ejemplo contamos con Suarez como titular, pero..¿y si se lesiona? ¿y si tiene un bajón? si tenemos un buen reserva puede asumir ese papel (además de que repartirse 25-15 min hará que se desgasten menos ambos) pero si tu reserva es un Hector García de la vida pues has jodido la temporada si te pilla en mal momento.

De Hector Gª a Eidson hay un trecho muy largo lleno de muy buenos jugadores. Antes hablaban de Pere Tomás, está Bogdanovic por ahí también... o ni eso, esos 25 minutos pueden repatirse perfectamente entre el resto de exteriores de nivel que tienes.

Yo es que esto de tener 2 cracks por puesto nunca lo he visto. Un Eidson, ya simplemente por caché, no va a aceptar ser suplente de Suárez "por si se lesiona". Que en el todopoderoso Barsa, los suplentes son Lakovic, Sada, Grimau, Basile... jugadores para un rol concreto y/o veteranos que aceptan ese papel secundario.
Y este barsa no ha llegado a la FF, sin embargo en sus años buenos tenían como reserva de Navarro a Lakovic y Basile, sí los mismo pero con menos años y estos tíos podrían haber sido titulares en muchos muchos equipos.
Sus años buenos...fue... el año pasado... vamos que no tenían 25 años....
Me iba más atrás, pero el año pasado me sirve como referencia:

Lorbek-Morris
Fran-Ndong

2 jugadores titulares en casi cualquier equipo por cada posición.
¿Y de nuestros suplentes quien no sería titular en casi cualquier equipo de ACB? Si hasta nuestro agitatoallasoficial venía de jugar 30 minutos por partido en Baskonia...

javi_sanz
Profesional

Mensajes : 1772
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  earl_boykins Miér Abr 13, 2011 12:56 pm

A banda de que NDong no me parece un titular para nada, la plantilla que junta el Barça el año pasado es una excepción. Recordemos que Lorbek, y sobretodo, Morris, vienen de temporadas discretas en Rusia, y nadie esperaba el rendimiento que dieron.

Aún así, les ha durado un año. Perovic se ha cargado a NDong (para lo que juega el Barça, nunca he entendido este cambio), y Morris ha pegado un bajón físico importante.


earl_boykins
Veterano

Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  earl_boykins Miér Abr 13, 2011 12:58 pm

japi escribió:
season escribió:
japi escribió:

Pero es que me da la sensación de que este foro es completamente bipolar, de repente hay que cambiar a todos y un partido después son todos perfectos. ¿Que habría pasado si Cook hubiera jugado bien el 5º partido y hubieramos palmado?


Ya Japi, pero resulta que Tucker secó a Cook y resulta que hemos ganado. Es que estos análisis de:" que pasaría si hubieramos perdido......." pues pasaría que esto sería una putísima mierda.
No es analizar sobre resultados sino sobre trayectoria pero al final los resultados en el deporte de élite marcan todo. No podemos hacer análisis sobre que hubiera pasado si perdemos cuando hemos ganado porque si ganas es que algo bueno estás haciendo.

No no , season me refiero a que el trabajo de analizar el equipo como plantilla y planificar futuras incorporaciones no debería verse afectado por ese partido, los defectos y virtudes de la plantilla son los que son más allá de meter 5 puntos más o menos en un partido. Lógicamente estudiar la trayectoria del equipo en cuanto a analizar si es una buena o mala temporada no puede hacerse sin contar este partido además de una gran influencia psicológica en la plantilla y afición.

Si hubiésemos palmado, la historia sería distinta, sin lugar a dudas. Pero eso pasa en TODOS los equipos, desgraciadamente. Los resultados y los objetivos influyen a la hora de planificar. Es algo que va ligado al deporte de élite, y si se trata de nosotros, aún más.

earl_boykins
Veterano

Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  japi Miér Abr 13, 2011 12:59 pm

Nuestro agitatoallas se jodió por una lesión de ahí gran parte del bajón de minutos.

En cuanto a NDong es normal que cada vez juegue menos tiene más años que Chichi Creus.

En cuanto a que nuestros suplentes serían titulares en muchos equipos ACB no hay duda pero yo me refería a que el año pasado el Bcn tenía suplentes que serían titulares en muchísimos equipos de Euroliga.
japi
japi
All-Star

Mensajes : 2945
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  manulovic Miér Abr 13, 2011 12:59 pm

japi escribió:
manulovic escribió:
Drizzt escribió:
rocketo escribió:Hay una cuestión del carrollismo que sí que es una mierda a todas luces, si finalmente viene será algo que ya sabía todo el mundo antes de jugar una f4, seguro que les motiva mucho a quienes puedan ser sustituidos por él. Casadeputas. Y si eso sucede es casi seguro que los pensantes dejarán que Prio siga y juegue 30 minutos con 35 palos y sin haber destacado por físico ni a los 22. Endeluego asín no enmejoraremos y con un poco de mala suerte el chivo expiatorio será Carroll. Que se vayan los "directivos" por dios.

Ajolá en junio una mañana nos despertemos y nos demos cuenta de que Elsánchez y Herreros llevaban 4 meses poniendo la cara sin más mientras su relevo trabajaba en la sombra.

Esto lo comenté yo ayer. Tucker tiene que estar en una nube con tanto rumor sobre Carroll.

Luego le pitaremos...

Se va marcar un partido de MVP este sábdo, más aún con la baja de Llull ... ya lo veréis REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 986120 REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 403788

Sería un buen momento y no miro a nadie Rolling Eyes berserker de que el publico le diera una ovación y que sepa que se está ganando a la grada, estoy seguro que a un profesional así le ayudará a estar centrado y seguir mejorando.

Pues como no se la den los del CAI ... lol!
manulovic
manulovic
Frikazo del Foro

Mensajes : 13266
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 37
Localización : Salir de Málaga pa meterse en malagón

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  madvic Miér Abr 13, 2011 1:02 pm

japi escribió:
season escribió:
japi escribió:

Pero es que me da la sensación de que este foro es completamente bipolar, de repente hay que cambiar a todos y un partido después son todos perfectos. ¿Que habría pasado si Cook hubiera jugado bien el 5º partido y hubieramos palmado?


Ya Japi, pero resulta que Tucker secó a Cook y resulta que hemos ganado. Es que estos análisis de:" que pasaría si hubieramos perdido......." pues pasaría que esto sería una putísima mierda.
No es analizar sobre resultados sino sobre trayectoria pero al final los resultados en el deporte de élite marcan todo. No podemos hacer análisis sobre que hubiera pasado si perdemos cuando hemos ganado porque si ganas es que algo bueno estás haciendo.

No no , season me refiero a que el trabajo de analizar el equipo como plantilla y planificar futuras incorporaciones no debería verse afectado por ese partido, los defectos y virtudes de la plantilla son los que son más allá de meter 5 puntos más o menos en un partido. Lógicamente estudiar la trayectoria del equipo en cuanto a analizar si es una buena o mala temporada no puede hacerse sin contar este partido además de una gran influencia psicológica en la plantilla y afición.


Es que si analizamos el global y resulta que un jugador cuando más ha rendido ha sido en 5 partidos pero era en los claves resulta que ese análisis vale de poco.
madvic
madvic
Sensei

Mensajes : 5999
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 38

http://www.quinielista.com/dnp1x2/foro_acb/

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  japi Miér Abr 13, 2011 1:03 pm

earl_boykins escribió:Si hubiésemos palmado, la historia sería distinta, sin lugar a dudas. Pero eso pasa en TODOS los equipos, desgraciadamente. Los resultados y los objetivos influyen a la hora de planificar. Es algo que va ligado al deporte de élite, y si se trata de nosotros, aún más.

Si nosotros es la afición es normal, pero un directivo está obligado a ser más frío y saber mucho más que un simple aficionado (que para eso cobra además).

Ejemplo: Madrid de fútbol cuando las cosas iban bien, ¿ganamos? si pero da igual traigamos a Zidane, ¿ganamos? sí pero da igual traigamos a Ronaldo, ¿ganamos? sí pero da igual traigamos a Beckam (aunque la cosa acabara como acabara).

Está claro que el RM de basket no es al deporte de la canasta lo que el equipo de fútbol al suyo, pero lo que quería expresar es que por meternos en una FF no hay que olvidar que el único base que tenemos que ha demostrado valer para la superélite está más cerca de la retirada que de su cénit.
japi
japi
All-Star

Mensajes : 2945
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  Sibenik Miér Abr 13, 2011 1:05 pm


Cuando piensan decir algo desde el club sobre los abonos para la FF?, de cuantos disponen, de que precios, como los van a distribuir, si se hará sorteo ....
Es que quedan 3 semanas y la gente tiene que organizarse el viaje, comprar billetes, hoteles etc. etc.

Pero bueno, ellos a lo suyo, con tranquilidad, muuucha tranquilidad.

Sibenik
Novato

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  fita Miér Abr 13, 2011 1:07 pm

Lo que resulta muy dificil de hacer es extrapolar y lo mismo hacer supuestos.

Que un jugador haya jugado bien en un determinado equipo, en una determinada posición, con unos compañeros determinados, no se puede llevar a otro equipo así como así. Bien es cierto que hay jugadores más fiables que otros, pero aún así.

Y para los supuestos, pues casi que lo mismo. Si tal o cual hubiera hecho tal o cual cosa...pues vaya usted a saber.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  merucovic Miér Abr 13, 2011 1:10 pm

japi escribió:A ver que me parece que se me está mal interpretando un poco, Yugos comentaba que no traería a nadie de una serie de equipos yo decía que sí , a muchos. Pero en el término medio está la lógica de que por $ no se puedan hacer muchas cosas por ser operaciones ruinosas, como fichar a Eidson para chupar banquillo.

Pero es que me da la sensación de que este foro es completamente bipolar, de repente hay que cambiar a todos y un partido después son todos perfectos. ¿Que habría pasado si Cook hubiera jugado bien el 5º partido y hubieramos palmado?

Para mí las cosas hay que planificarlas independientemente de los resultados y creo que este equipo tiene mucho margen de mejora especialmente en puestos exteriores y hay que tratar de (por ejemplo) traer un muy buen base titular y no hacer cuentos de la lechera del tipo y si SR de repente se convierte en la reencarnación de Stockton.

Y la mayoría del foro, desde principios de temporada, apuntaba esa dirección: 2/3 fichajes para redondear el equipo. Un 1, un 2 (aquí es donde la mayoría reclamaba el figurón) y un 3 (para dar descansos a Suárez, no una estrella). Y punto.

Y en esas seguimos, con un par de jugadores se remata un grandísimo equipo. Si se acierta claro, que esa es otra
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  earl_boykins Miér Abr 13, 2011 1:12 pm

season escribió:
earl_boykins escribió:Carroll para mi es el jugador más parecido a Navarro en Europa ahora mismo. Tiene menos capacidad de asociación, pero es más incisivo y agresivo atacando la canasta.

Evidentemente es un gran lunar en defensa, porque si no estaría en un grande hace tiempo. Pero también lo es Navarro, y lo son o han sido muchos jugadores ofensivamente impecables. Para suplir eso solo hay una solución: construir un sistema de segundas y terceras ayudas buenísimo.

Y es por eso que yo recelo un poco de su fichaje. El Madrid ha demostrado que puede practicar una gran defensa esta temporada, pero, si hay algo que no tiene este equipo para nada es un buen sistema de ayudas (de ahí que nos hagan tanta pupa siempre en situaciones 2c2).

Cuando el Barça hizo funcionar a la perfección ese sistema para cubrir la deficiencia de Navarro, fueron senzillamente el mejor equipo de Europa de largo. Pero yo no sé si este equipo está capacitado para trabajar en verano algo parecido y ponerlo en práctica. De no ser así puede suponer un gran problema, porque el Madrid puede (y de hecho lo ha medio-conseguido) encontrar soluciones al juego de pick&roll (últimamente hemos visto cambios entre los pequeños aprovechando la capacidad física de Llull y, sobretodo, de Tucker), pero en 1c1 exterior solo puedes trabajar ayudas.




Un gran post, quizá el mejor del año y de largo. Que lo lean todos, enorme análisis.
Yo añadiría que un sistema de segundas y terceras ayudas es tán díficil de conseguir que necesitas al menos en el quinteto titular 3 mega defensores: físicos-fuertes-listos-intuitivos.
Y claro eso en el basket europeo a día de hoy es muy muy difícil. Por eso el Barsa el año pasado fué un gran equipo mientras tuvo a sus mejores hombres en forma: Ricky o Sada, Mickael, Fran o Ndong te permitían esa defensa de segundas y terceras ayudas impecables que hace que puedas presionar bola o lineas de pase como un loco sin miedo a sentirte rebasado porque ya vendrá algún compañero.
Si analizamos el Power actual de Pesic, pasa un poco lo mismo, no al nivel Barsa del año pasado pero similar en defensa con Cook, Claver o Pietrus, Javtokas, es el mismo corte defensa basada en segundas y terceras ayudas, pero claro el Power no tiene la calidad en ataque que si tenía el Barsa el año pasado.
Y como bien dices cob Carroll nosotros vamos a sufrir mucho el año que viene porque no tenemos la capacidad ni física ni de lectura para jugar ese tipo de defensas que puedan ayudar a Carroll como ayudaron a Navarro el año pasado. Pero tambien pienso que Carroll no va a ser un baluarte como Navarro en el Madrid y si más un jugador a sumar en sus minutos en cancha y por lo tanto para eso si tenemos un escolta defensivo para jugar otros minutos nos puede valer.

Y tan difícil. Sin recordar todos los equipos y todas las temporadas, yo estoy convencido que el sistema defensivo del Barça hasta la FF de la temporada pasada es el mejor de Europa en muchos años. Se juntaron muchas variables favorables para ello: algunas buscadas y otras de casualidad, pero el trabajo, sin duda, fue más que excelente. Que yo le veía al Barça hacer varias veces por partido cuartas ayudas perfectas, que para mi, es el summum de lo defensivo a nivel conceptual.

Sobre lo que comentas al final: por eso yo insisto tanto en que, si Carroll viene y Tucker se va (por un tema de pasaporte), el recambio no pueden ser Bogdanovic o Pocius. El recambio debe ser alguien que, por encima de todo, te pueda aportar mucho atrás, y si puede defenderte las dos posiciones, como Tucker, mejor. En ese sentido, yo he nombrado a Tomás, del cual sólo me surge la duda de sí podría emparejarse con algunos escoltas, pero que, sin duda, es el perfil adecuado como recambio de Tucker.

Otro que no estaría nada mal y que a mí me encanta es Mancinelli (quizás demasiado alero), Kinsey (demasiado caché, quizás), Papanikolau

earl_boykins
Veterano

Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  yugos_lavo Miér Abr 13, 2011 1:12 pm

merucovic escribió:
japi escribió:A ver que me parece que se me está mal interpretando un poco, Yugos comentaba que no traería a nadie de una serie de equipos yo decía que sí , a muchos. Pero en el término medio está la lógica de que por $ no se puedan hacer muchas cosas por ser operaciones ruinosas, como fichar a Eidson para chupar banquillo.

Pero es que me da la sensación de que este foro es completamente bipolar, de repente hay que cambiar a todos y un partido después son todos perfectos. ¿Que habría pasado si Cook hubiera jugado bien el 5º partido y hubieramos palmado?

Para mí las cosas hay que planificarlas independientemente de los resultados y creo que este equipo tiene mucho margen de mejora especialmente en puestos exteriores y hay que tratar de (por ejemplo) traer un muy buen base titular y no hacer cuentos de la lechera del tipo y si SR de repente se convierte en la reencarnación de Stockton.

Y la mayoría del foro, desde principios de temporada, apuntaba esa dirección: 2/3 fichajes para redondear el equipo. Un 1, un 2 (aquí es donde la mayoría reclamaba el figurón) y un 3 (para dar descansos a Suárez, no una estrella). Y punto.

Y en esas seguimos, con un par de jugadores se remata un grandísimo equipo. Si se acierta claro, que esa es otra

con la modificación de que Llull pasase al 1... y se fichase un 2 de relumbron... un 1-2 y el 3 suplente de suarez.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  yugos_lavo Miér Abr 13, 2011 1:13 pm

earl_boykins escribió:
season escribió:
earl_boykins escribió:Carroll para mi es el jugador más parecido a Navarro en Europa ahora mismo. Tiene menos capacidad de asociación, pero es más incisivo y agresivo atacando la canasta.

Evidentemente es un gran lunar en defensa, porque si no estaría en un grande hace tiempo. Pero también lo es Navarro, y lo son o han sido muchos jugadores ofensivamente impecables. Para suplir eso solo hay una solución: construir un sistema de segundas y terceras ayudas buenísimo.

Y es por eso que yo recelo un poco de su fichaje. El Madrid ha demostrado que puede practicar una gran defensa esta temporada, pero, si hay algo que no tiene este equipo para nada es un buen sistema de ayudas (de ahí que nos hagan tanta pupa siempre en situaciones 2c2).

Cuando el Barça hizo funcionar a la perfección ese sistema para cubrir la deficiencia de Navarro, fueron senzillamente el mejor equipo de Europa de largo. Pero yo no sé si este equipo está capacitado para trabajar en verano algo parecido y ponerlo en práctica. De no ser así puede suponer un gran problema, porque el Madrid puede (y de hecho lo ha medio-conseguido) encontrar soluciones al juego de pick&roll (últimamente hemos visto cambios entre los pequeños aprovechando la capacidad física de Llull y, sobretodo, de Tucker), pero en 1c1 exterior solo puedes trabajar ayudas.




Un gran post, quizá el mejor del año y de largo. Que lo lean todos, enorme análisis.
Yo añadiría que un sistema de segundas y terceras ayudas es tán díficil de conseguir que necesitas al menos en el quinteto titular 3 mega defensores: físicos-fuertes-listos-intuitivos.
Y claro eso en el basket europeo a día de hoy es muy muy difícil. Por eso el Barsa el año pasado fué un gran equipo mientras tuvo a sus mejores hombres en forma: Ricky o Sada, Mickael, Fran o Ndong te permitían esa defensa de segundas y terceras ayudas impecables que hace que puedas presionar bola o lineas de pase como un loco sin miedo a sentirte rebasado porque ya vendrá algún compañero.
Si analizamos el Power actual de Pesic, pasa un poco lo mismo, no al nivel Barsa del año pasado pero similar en defensa con Cook, Claver o Pietrus, Javtokas, es el mismo corte defensa basada en segundas y terceras ayudas, pero claro el Power no tiene la calidad en ataque que si tenía el Barsa el año pasado.
Y como bien dices cob Carroll nosotros vamos a sufrir mucho el año que viene porque no tenemos la capacidad ni física ni de lectura para jugar ese tipo de defensas que puedan ayudar a Carroll como ayudaron a Navarro el año pasado. Pero tambien pienso que Carroll no va a ser un baluarte como Navarro en el Madrid y si más un jugador a sumar en sus minutos en cancha y por lo tanto para eso si tenemos un escolta defensivo para jugar otros minutos nos puede valer.

Y tan difícil. Sin recordar todos los equipos y todas las temporadas, yo estoy convencido que el sistema defensivo del Barça hasta la FF de la temporada pasada es el mejor de Europa en muchos años. Se juntaron muchas variables favorables para ello: algunas buscadas y otras de casualidad, pero el trabajo, sin duda, fue más que excelente. Que yo le veía al Barça hacer varias veces por partido cuartas ayudas perfectas, que para mi, es el summum de lo defensivo a nivel conceptual.

Sobre lo que comentas al final: por eso yo insisto tanto en que, si Carroll viene y Tucker se va (por un tema de pasaporte), el recambio no pueden ser Bogdanovic o Pocius. El recambio debe ser alguien que, por encima de todo, te pueda aportar mucho atrás, y si puede defenderte las dos posiciones, como Tucker, mejor. En ese sentido, yo he nombrado a Tomás, del cual sólo me surge la duda de sí podría emparejarse con algunos escoltas, pero que, sin duda, es el perfil adecuado como recambio de Tucker.

Otro que no estaría nada mal y que a mí me encanta es Mancinelli (quizás demasiado alero), Kinsey (demasiado caché, quizás), Papanikolau

Me correria de gusto si volviese Tomas.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  earl_boykins Miér Abr 13, 2011 1:19 pm

japi escribió:
earl_boykins escribió:Si hubiésemos palmado, la historia sería distinta, sin lugar a dudas. Pero eso pasa en TODOS los equipos, desgraciadamente. Los resultados y los objetivos influyen a la hora de planificar. Es algo que va ligado al deporte de élite, y si se trata de nosotros, aún más.

Si nosotros es la afición es normal, pero un directivo está obligado a ser más frío y saber mucho más que un simple aficionado (que para eso cobra además).

Ejemplo: Madrid de fútbol cuando las cosas iban bien, ¿ganamos? si pero da igual traigamos a Zidane, ¿ganamos? sí pero da igual traigamos a Ronaldo, ¿ganamos? sí pero da igual traigamos a Beckam (aunque la cosa acabara como acabara).

Está claro que el RM de basket no es al deporte de la canasta lo que el equipo de fútbol al suyo, pero lo que quería expresar es que por meternos en una FF no hay que olvidar que el único base que tenemos que ha demostrado valer para la superélite está más cerca de la retirada que de su cénit.

Pero es que aquí nadie dice que nos reforzemos lo máximo que podamos. Aquí nadie dice que no se fiche a Diamantidis para suplir a Prigioni. ¿Lo haría? Vamos, me voy a Atenas si hace falta. ¿Es un movimiento realista? Por supuesto que no.

Y te he nombrado la posición de base, que es una posición interrogante este verano (dependerá de las intenciones de Pablo, de si el entrenador pertinente desea que Llull juegue como 1, la evolución de Sergio, las posibilidades del mercado...).

Si nombramos las posiciones de 3,4 y 5, no hay que definir nada. Traímos a Zidane o Ronaldo porque eran jugadores, con posibilidades de mercado, qe mejoraban claramente lo que había en el equipo. Hay posibilidades de mercado que mejoren todo lo que pueden aportar ahora y en un futuro la tripleta Suarez-Mirotic-Tomic? Salvo que convenzamos a Durant-Nowitzki-Howard, no. O almenos es lo que opino yo.

earl_boykins
Veterano

Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  season Miér Abr 13, 2011 1:19 pm

Tambien me gustaría comentaros que esta noche he estado viendo los 4 partidos de la serie CajaLa-Maccabi.

Maccabi es un equipo totalmente distinto en La Mano de Elias que fuera de ella, pero hasta tal punto que parecen dos equipos que nada tienen que ver: menor intensidad, menor acierto, menor defensa, juego más anarquico....
Como la final4 va a ser en Barcelona que es terreno neutral, la idea es que veremos un Maccabi un poco una mezcla de lo que he visto en esta serie de cuartos:
- Empiezan siempre los partidos jugando mucho con Sofo, pero hablamos de las primeras 7,8 posesiones van para él. Si Lele es listo yo metía a Begic esos 5 primeros minutos para proteger a Tomic y castigar a Sofo en defensa, no podemos permitir que Ante se cargue de faltas a los 4 minutos en este partido porque perdemos a nuestro mayor arma. Además que Blatt va a buscar eso precisamente cargar a Tomic con Sofo esos primero minutos.
Sofo luego suele bajar fisicamente bastante, nada que ver durante el resto del partido y es ahí donde Tomic puede marcar la diferencia.
Maccabi no defiende nada bien el juego interior, apenas realizan ayudas y suelen dejar sus hombres altos en 1x1, ideal para nuestros pivots. Lo que si hacen muy bien es rebotear, son el segundo mejor equipo de toda la euroliga en rebotes por detrás de nosotros.
Luego en sus dos partidos en casa tuvieron un acierto tremendo desde fuera: pargo, pnini, Blu....
Tambien es cierto que CajaLa no defendió nada de nada en sus dos partidos en TelAviv, se le vió muy cansado al equipo de Ivanovic que si ya de por sí no defiende nada este año, si estás mal fisicamente son demasiados problemas ya.
De todas formas Maccabi estuvo muy flojo en los dos partidos en Vitoria y CajaLa debió irse 2-0 a Israel, solo un último cuarto con decisiones muy raras en los últimos minutos metieron a Maccabi en un partido que tenían perdido.

La baja de Doron Perkins la van a acusar mucho, porque además no han tenido ni van a tener tiempo de rehacerse a una perdida así, algo similar como le pasó a Siena durante los primeros partidos de Top16 cuando se lesionó McCalebb que estuvieron al borde del KO. Cuesta mucho en este tipo de equipos resetearse cuando pierden a uno de sus hombres clave.
Pargo practicamente juega en 1x1 casi el 75% de las veces y si tiene el día pues será difícil pararlo pero como no tenga el día se convierte en un lastre para su equipo porque el chico no lee demasiado bien cuando pasar la bola y jugar con el resto sino tienes el día, él sigue y sigue tirando y jugando 1x1. El Game1 en Vitoria es un fiel reflejo de lo que digo, él solito se encargo de que Maccabi jamás tuviera opciones de partido.
Además a Eidson se le nota muy incómodo en el equipo de este año, puede que la baja de Perkins haga que Eidson asuma mas bola pero me cuesta verlo porque Pargo amasa casi toda, sería bueno que Eidson en la Final4 siguiera por estos derroteros porque si entra en acción Maccabi sube el nivel porque este chico si que hace jugar a lo demás y lee muy bien el basket de ataque. Pero casan fatal Pargo y Eidson por ahí tenemos opciones claras.
Luego está Eliyahu, que de pensar solo en un posible enfrentamiento 1x1 con Felipe............uff!! sudores frios me entran. Felipe sería bueno que le jugara al poste sin piedad para sacarlo del partido porque sino en ataque a Felipe lo va a destrozar por su físico y por su velocidad. Aquí vamos a tener un problemón ya lo vereis.
Mirotic es clave en la posición de 4, cuando ellos coloquen a Macvan, Eliyahu o a veces a Hendrix, aunque este último suele jugar por Sofo.
Hendrix que es un jugador que es el típico 4-5 que nos suele hacer daño, pero aquí este año confio mucho en Dor que tiene la envergadura suficiente como para darle la noche a Hendrix.
Va a ser un partido donde el rebote y el acierto exterior será clave. Creo que nosotros podemos jugar una defensa que complique muchísimo a Maccabi, este tipo de juego que tienen ellos tan 1x1 cuando se encuentran defensas bien montadas suele costar mucho encontrar buen ritmo. Eso si, como empiecen enchufados y nosotros dudemos nos pueden desarbolar tambien y coger una renta grande que a este equipo es dificil restarsela.
Si somos capaces de mantener el partido igualado, trabado y duro, estoy seguro que en algún momento podemos abrir una brechita que puede ser definitiva. Este equipo del Maccabi a juego lento marcado por Prigioni puede y debe sufrir horrores y a eso debemos jugar.
Partido bastante igualado en el que ambos equipos tienen muchas opciones de jugar la final.

season
Sensei

Mensajes : 6025
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  earl_boykins Miér Abr 13, 2011 1:21 pm

yugos_lavo escribió:
earl_boykins escribió:
season escribió:
earl_boykins escribió:Carroll para mi es el jugador más parecido a Navarro en Europa ahora mismo. Tiene menos capacidad de asociación, pero es más incisivo y agresivo atacando la canasta.

Evidentemente es un gran lunar en defensa, porque si no estaría en un grande hace tiempo. Pero también lo es Navarro, y lo son o han sido muchos jugadores ofensivamente impecables. Para suplir eso solo hay una solución: construir un sistema de segundas y terceras ayudas buenísimo.

Y es por eso que yo recelo un poco de su fichaje. El Madrid ha demostrado que puede practicar una gran defensa esta temporada, pero, si hay algo que no tiene este equipo para nada es un buen sistema de ayudas (de ahí que nos hagan tanta pupa siempre en situaciones 2c2).

Cuando el Barça hizo funcionar a la perfección ese sistema para cubrir la deficiencia de Navarro, fueron senzillamente el mejor equipo de Europa de largo. Pero yo no sé si este equipo está capacitado para trabajar en verano algo parecido y ponerlo en práctica. De no ser así puede suponer un gran problema, porque el Madrid puede (y de hecho lo ha medio-conseguido) encontrar soluciones al juego de pick&roll (últimamente hemos visto cambios entre los pequeños aprovechando la capacidad física de Llull y, sobretodo, de Tucker), pero en 1c1 exterior solo puedes trabajar ayudas.




Un gran post, quizá el mejor del año y de largo. Que lo lean todos, enorme análisis.
Yo añadiría que un sistema de segundas y terceras ayudas es tán díficil de conseguir que necesitas al menos en el quinteto titular 3 mega defensores: físicos-fuertes-listos-intuitivos.
Y claro eso en el basket europeo a día de hoy es muy muy difícil. Por eso el Barsa el año pasado fué un gran equipo mientras tuvo a sus mejores hombres en forma: Ricky o Sada, Mickael, Fran o Ndong te permitían esa defensa de segundas y terceras ayudas impecables que hace que puedas presionar bola o lineas de pase como un loco sin miedo a sentirte rebasado porque ya vendrá algún compañero.
Si analizamos el Power actual de Pesic, pasa un poco lo mismo, no al nivel Barsa del año pasado pero similar en defensa con Cook, Claver o Pietrus, Javtokas, es el mismo corte defensa basada en segundas y terceras ayudas, pero claro el Power no tiene la calidad en ataque que si tenía el Barsa el año pasado.
Y como bien dices cob Carroll nosotros vamos a sufrir mucho el año que viene porque no tenemos la capacidad ni física ni de lectura para jugar ese tipo de defensas que puedan ayudar a Carroll como ayudaron a Navarro el año pasado. Pero tambien pienso que Carroll no va a ser un baluarte como Navarro en el Madrid y si más un jugador a sumar en sus minutos en cancha y por lo tanto para eso si tenemos un escolta defensivo para jugar otros minutos nos puede valer.

Y tan difícil. Sin recordar todos los equipos y todas las temporadas, yo estoy convencido que el sistema defensivo del Barça hasta la FF de la temporada pasada es el mejor de Europa en muchos años. Se juntaron muchas variables favorables para ello: algunas buscadas y otras de casualidad, pero el trabajo, sin duda, fue más que excelente. Que yo le veía al Barça hacer varias veces por partido cuartas ayudas perfectas, que para mi, es el summum de lo defensivo a nivel conceptual.

Sobre lo que comentas al final: por eso yo insisto tanto en que, si Carroll viene y Tucker se va (por un tema de pasaporte), el recambio no pueden ser Bogdanovic o Pocius. El recambio debe ser alguien que, por encima de todo, te pueda aportar mucho atrás, y si puede defenderte las dos posiciones, como Tucker, mejor. En ese sentido, yo he nombrado a Tomás, del cual sólo me surge la duda de sí podría emparejarse con algunos escoltas, pero que, sin duda, es el perfil adecuado como recambio de Tucker.

Otro que no estaría nada mal y que a mí me encanta es Mancinelli (quizás demasiado alero), Kinsey (demasiado caché, quizás), Papanikolau

Me correria de gusto si volviese Tomas.

Bueno, yo me refería a Pere Tomás, de la Penya. Marko Tomas es una opción muy válida también, pero no la he incluido por su pasado merengue y porque no creo que el chico quiera seguir cambiando de club cada verano

earl_boykins
Veterano

Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  yugos_lavo Miér Abr 13, 2011 1:25 pm

earl_boykins escribió:
yugos_lavo escribió:
earl_boykins escribió:
season escribió:
earl_boykins escribió:Carroll para mi es el jugador más parecido a Navarro en Europa ahora mismo. Tiene menos capacidad de asociación, pero es más incisivo y agresivo atacando la canasta.

Evidentemente es un gran lunar en defensa, porque si no estaría en un grande hace tiempo. Pero también lo es Navarro, y lo son o han sido muchos jugadores ofensivamente impecables. Para suplir eso solo hay una solución: construir un sistema de segundas y terceras ayudas buenísimo.

Y es por eso que yo recelo un poco de su fichaje. El Madrid ha demostrado que puede practicar una gran defensa esta temporada, pero, si hay algo que no tiene este equipo para nada es un buen sistema de ayudas (de ahí que nos hagan tanta pupa siempre en situaciones 2c2).

Cuando el Barça hizo funcionar a la perfección ese sistema para cubrir la deficiencia de Navarro, fueron senzillamente el mejor equipo de Europa de largo. Pero yo no sé si este equipo está capacitado para trabajar en verano algo parecido y ponerlo en práctica. De no ser así puede suponer un gran problema, porque el Madrid puede (y de hecho lo ha medio-conseguido) encontrar soluciones al juego de pick&roll (últimamente hemos visto cambios entre los pequeños aprovechando la capacidad física de Llull y, sobretodo, de Tucker), pero en 1c1 exterior solo puedes trabajar ayudas.




Un gran post, quizá el mejor del año y de largo. Que lo lean todos, enorme análisis.
Yo añadiría que un sistema de segundas y terceras ayudas es tán díficil de conseguir que necesitas al menos en el quinteto titular 3 mega defensores: físicos-fuertes-listos-intuitivos.
Y claro eso en el basket europeo a día de hoy es muy muy difícil. Por eso el Barsa el año pasado fué un gran equipo mientras tuvo a sus mejores hombres en forma: Ricky o Sada, Mickael, Fran o Ndong te permitían esa defensa de segundas y terceras ayudas impecables que hace que puedas presionar bola o lineas de pase como un loco sin miedo a sentirte rebasado porque ya vendrá algún compañero.
Si analizamos el Power actual de Pesic, pasa un poco lo mismo, no al nivel Barsa del año pasado pero similar en defensa con Cook, Claver o Pietrus, Javtokas, es el mismo corte defensa basada en segundas y terceras ayudas, pero claro el Power no tiene la calidad en ataque que si tenía el Barsa el año pasado.
Y como bien dices cob Carroll nosotros vamos a sufrir mucho el año que viene porque no tenemos la capacidad ni física ni de lectura para jugar ese tipo de defensas que puedan ayudar a Carroll como ayudaron a Navarro el año pasado. Pero tambien pienso que Carroll no va a ser un baluarte como Navarro en el Madrid y si más un jugador a sumar en sus minutos en cancha y por lo tanto para eso si tenemos un escolta defensivo para jugar otros minutos nos puede valer.

Y tan difícil. Sin recordar todos los equipos y todas las temporadas, yo estoy convencido que el sistema defensivo del Barça hasta la FF de la temporada pasada es el mejor de Europa en muchos años. Se juntaron muchas variables favorables para ello: algunas buscadas y otras de casualidad, pero el trabajo, sin duda, fue más que excelente. Que yo le veía al Barça hacer varias veces por partido cuartas ayudas perfectas, que para mi, es el summum de lo defensivo a nivel conceptual.

Sobre lo que comentas al final: por eso yo insisto tanto en que, si Carroll viene y Tucker se va (por un tema de pasaporte), el recambio no pueden ser Bogdanovic o Pocius. El recambio debe ser alguien que, por encima de todo, te pueda aportar mucho atrás, y si puede defenderte las dos posiciones, como Tucker, mejor. En ese sentido, yo he nombrado a Tomás, del cual sólo me surge la duda de sí podría emparejarse con algunos escoltas, pero que, sin duda, es el perfil adecuado como recambio de Tucker.

Otro que no estaría nada mal y que a mí me encanta es Mancinelli (quizás demasiado alero), Kinsey (demasiado caché, quizás), Papanikolau

Me correria de gusto si volviese Tomas.

Bueno, yo me refería a Pere Tomás, de la Penya. Marko Tomas es una opción muy válida también, pero no la he incluido por su pasado merengue y porque no creo que el chico quiera seguir cambiando de club cada verano

Pere para mi es un 3 claro... nada de 2-3 por eso me he ido al bueno del croata...

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  season Miér Abr 13, 2011 1:26 pm

fita escribió:
season escribió:
fita escribió:A mi, simplemente que a estas alturas ya haya rumores, francamente, me parece tremendamente descorazonador.


El tema de Carroll me consta que no se ha fiiltrado desde el Madrid y si desde Canarias via Caridad.
De todas formas un jugador del MAdrid debe acostumbrarse a los rumores porque salen 8000 cada mes, si un jugador esta pendiente de los rumores mal asunto, debe convivir con ellos porque el Madrid siempre los genera, a veces por parte del propio Madrid pero la mayoría por parte de otros: representantes-intermediarios-jugadores

Aún así. Teniamos que ser hermeticos cual tupperware...de los caros, que para algo somos el Madrid.

Me parece descorazonador por el tema de la gestión, no por que pueda afectar o dejar de afectar a los jugadores. Los profesionales, como bien dices, están más que acostumbrados y hasta los usan en su beneficio, evidentemente.

Si, tengo espiritu de Comisario del KGB o de la CIA. Al que hable...mahná, mahná. REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 14165


Ya pero si la filtración viene del entorno del jugado al que fichas, ni siquiera del propio jugador, poco puedes hacer en estos casos Fita.
Lo mejor es que salga Cagancho o el del triple a negarlo cual puta barata en breve y todos calmadas. Que me consta que lo harán en breve.

season
Sensei

Mensajes : 6025
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  manulovic Miér Abr 13, 2011 1:27 pm

Kinsey? Terence Kinsey? no ha estaod lesionado este año?
manulovic
manulovic
Frikazo del Foro

Mensajes : 13266
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 37
Localización : Salir de Málaga pa meterse en malagón

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje.... - Página 11 Empty Re: REAL MADRID 10/11 Victoria!! Vaya semanitaaa, jejejeje....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.