La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparación física

+3
WendellAlexis
fj83
Yandrak
7 participantes

Ir abajo

Preparación física Empty Preparación física

Mensaje  Yandrak Jue Mayo 19, 2011 5:14 pm

He estado muchos años jugando a fútbol, pero he decidido probar experiencias nuevas y el año que viene practicaré baloncesto. Por eso me gustaría saber algún ejercicio para desarrollas cualidades físicas que hasta ahora no han sido muy importantes en fútbol (salto, brazos...) ya que se me han ido desarrollando gemelos, cuadriceps... Tengo todo el verano por delante y ganas, asi que me faltan los ejercicios.
Very Happy
Yandrak
Yandrak
All-Star

Mensajes : 2819
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 27
Localización : Depende

http://blogsangreblanca.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Preparación física Empty Re: Preparación física

Mensaje  fj83 Jue Mayo 19, 2011 5:53 pm

Para mejorar tu salto puedes hacer como Chicho Terremoto. Átate con unas gomas al suelo y salta todo lo que puedas Preparación física 403788 Ahora en serio, ¿de qué vas a jugar? Si es por dentro y vas a ser el típico pivot leñero te conviene reforzar mucho el tren superior. En cualquier caso tendrás que hacer ejercicios orientados a la explosividad y a mejorar los reflejos, cambios de direcciones rápidos, etc.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Preparación física Empty Re: Preparación física

Mensaje  Yandrak Jue Mayo 19, 2011 9:08 pm

fj83 escribió:Para mejorar tu salto puedes hacer como Chicho Terremoto. Átate con unas gomas al suelo y salta todo lo que puedas Preparación física 403788 Ahora en serio, ¿de qué vas a jugar? Si es por dentro y vas a ser el típico pivot leñero te conviene reforzar mucho el tren superior. En cualquier caso tendrás que hacer ejercicios orientados a la explosividad y a mejorar los reflejos, cambios de direcciones rápidos, etc.

La verdad es que no sé, supongo que de alero/ala-pivot.
Gracias Smile
Yandrak
Yandrak
All-Star

Mensajes : 2819
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 27
Localización : Depende

http://blogsangreblanca.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Preparación física Empty Re: Preparación física

Mensaje  WendellAlexis Jue Mayo 19, 2011 10:23 pm

Con lo bien que se está en el sofá de casa ...


Tooooooodos locos!!! Preparación física 986120
WendellAlexis
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Preparación física Empty Re: Preparación física

Mensaje  rocketo Jue Mayo 19, 2011 11:04 pm

Jay-Z escribió:He estado muchos años jugando a fútbol, pero he decidido probar experiencias nuevas y el año que viene practicaré baloncesto. Por eso me gustaría saber algún ejercicio para desarrollas cualidades físicas que hasta ahora no han sido muy importantes en fútbol (salto, brazos...) ya que se me han ido desarrollando gemelos, cuadriceps... Tengo todo el verano por delante y ganas, asi que me faltan los ejercicios.
Very Happy

Pechamen, espalda y abdominales para soportar mejor los bodychecks y aumentar la explosividad de las piernas. De los brazos importante sólo serían los hombros y la fuerza de la muñeca, pero ya que se curra uno todo lo demás no vas a ir con biceps de nena raquítica.

Bullock te da una clase práctica:

rocketo
rocketo
Profesional

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Preparación física Empty Re: Preparación física

Mensaje  fita Vie Mayo 20, 2011 9:27 am

Yo primero aprendería a jugar....

Y no es coña, ni va con mala leche.

Pasas a jugar en un espacio mucho más reducido, donde la velocidad de reacción y la explosividad son aún mas importantes. No digamos el coco (aqui si que va con mala leche antifurgol Preparación física 14165 )

Deberás acostumbrarte a utilizar todo el cuerpo para ganar la posición, a sufrir y utilizar los contactos, etc...

Si has hecho deporte de manera medianamente habitual, que no te obsesione demasiado la preparación fisica, ya que no creo que al nivel que vayas a jugar sea algo que deba preocuparte. Si acaso, trabaja bien todos los musculos de las piernas ya que tendrás que mantener una posición a la que no estas acostumbrado, y como te dice rocketo, abdominales, lumbares y dorsales, pero sin extremismos.

Y como decia Torrebruno: "Recuerden ninnios, li má importante é partichipá...é divertirse"
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Preparación física Empty Re: Preparación física

Mensaje  blackflag Vie Mayo 20, 2011 2:32 pm

fita escribió: "Recuerden ninnios, li má importante é partichipá...é divertirse"

Y una mierda. Lo importante es humillar Preparación física 504706 Preparación física 403788 Preparación física 403788 Preparación física 403788
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

Preparación física Empty Re: Preparación física

Mensaje  Yandrak Vie Mayo 20, 2011 4:24 pm

rocketo escribió:
Jay-Z escribió:He estado muchos años jugando a fútbol, pero he decidido probar experiencias nuevas y el año que viene practicaré baloncesto. Por eso me gustaría saber algún ejercicio para desarrollas cualidades físicas que hasta ahora no han sido muy importantes en fútbol (salto, brazos...) ya que se me han ido desarrollando gemelos, cuadriceps... Tengo todo el verano por delante y ganas, asi que me faltan los ejercicios.
Very Happy

Pechamen, espalda y abdominales para soportar mejor los bodychecks y aumentar la explosividad de las piernas. De los brazos importante sólo serían los hombros y la fuerza de la muñeca, pero ya que se curra uno todo lo demás no vas a ir con biceps de nena raquítica.

Bullock te da una clase práctica:


Yo creo que eso va a ser en las partes en las que más me centre. Muchas gracias Smile
Yandrak
Yandrak
All-Star

Mensajes : 2819
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 27
Localización : Depende

http://blogsangreblanca.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Preparación física Empty Re: Preparación física

Mensaje  Yandrak Vie Mayo 20, 2011 4:25 pm

WendellAlexis escribió:Con lo bien que se está en el sofá de casa ...


Tooooooodos locos!!! Preparación física 986120


Sillonbol, comepipas ... de todo un poco
Yandrak
Yandrak
All-Star

Mensajes : 2819
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 27
Localización : Depende

http://blogsangreblanca.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Preparación física Empty Re: Preparación física

Mensaje  Yandrak Vie Mayo 20, 2011 4:29 pm

fita escribió:Yo primero aprendería a jugar....

Y no es coña, ni va con mala leche.

Pasas a jugar en un espacio mucho más reducido, donde la velocidad de reacción y la explosividad son aún mas importantes. No digamos el coco (aqui si que va con mala leche antifurgol Preparación física 14165 )

Deberás acostumbrarte a utilizar todo el cuerpo para ganar la posición, a sufrir y utilizar los contactos, etc...

Si has hecho deporte de manera medianamente habitual, que no te obsesione demasiado la preparación fisica, ya que no creo que al nivel que vayas a jugar sea algo que deba preocuparte. Si acaso, trabaja bien todos los musculos de las piernas ya que tendrás que mantener una posición a la que no estas acostumbrado, y como te dice rocketo, abdominales, lumbares y dorsales, pero sin extremismos.

Y como decia Torrebruno: "Recuerden ninnios, li má importante é partichipá...é divertirse"

Tendré que ir entrando en dinámica poco a poco e irme acostumbrandome a las distancias, posiciones...
Eso lo tengo claro, ya que tengo 14 años y estoy en fase de desarrollo muscular, por lo que no puedo hacer esfuerzos superiores a mi edad y físico.

Muchas gracias.

Pd: Mi experiencia en fútbol me ayudará Twisted Evil , ya que siempre he jugado de medio centro/media punta y soy un buen pasador y distribuidor de juego Preparación física 504706
Yandrak
Yandrak
All-Star

Mensajes : 2819
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 27
Localización : Depende

http://blogsangreblanca.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Preparación física Empty Re: Preparación física

Mensaje  hemos vuelto Vie Mayo 20, 2011 4:33 pm

Para la potenciación de piernas siguiendo el ejemplo de lou sin tener una presa en casa con apoyar la espalda en la puerta del armario y bajar a 90 grados ya te vale haciendo sentadillas en diferentes series aumentando progresivamente según hipertrofies cuadriceps y los isquios.
Las flexiones que hacía lou deberías hacerlas en una zona en la que estés en el aire y así te fuerzas más de lo normal. Además para hacer volumen de bíceps tienes que hacer pesas individuales de brazo y flexiones de barra.
Además los abdominales bajos y ejercicios de correr en farlek durante el verano hasta conseguir una resistencia anaeróbica y aeróbica muy importante para solo descansar 3 segundos en defensa como dijo el gran Arlauckas en la f4 de tenisdeporte
hemos vuelto
hemos vuelto
Profesional

Mensajes : 2117
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Preparación física Empty Re: Preparación física

Mensaje  Yandrak Vie Mayo 20, 2011 4:49 pm

hemos vuelto escribió:Para la potenciación de piernas siguiendo el ejemplo de lou sin tener una presa en casa con apoyar la espalda en la puerta del armario y bajar a 90 grados ya te vale haciendo sentadillas en diferentes series aumentando progresivamente según hipertrofies cuadriceps y los isquios.
Las flexiones que hacía lou deberías hacerlas en una zona en la que estés en el aire y así te fuerzas más de lo normal. Además para hacer volumen de bíceps tienes que hacer pesas individuales de brazo y flexiones de barra.
Además los abdominales bajos y ejercicios de correr en farlek durante el verano hasta conseguir una resistencia anaeróbica y aeróbica muy importante para solo descansar 3 segundos en defensa como dijo el gran Arlauckas en la f4 de tenisdeporte

Muchas gracias

Con tantos preparadores físicos me voy a poner doblao, en dos años me veis en la cantera del Estu, para tener un trayecto más cómodo en mi llegada al primer equipo blanco. Preparación física 14165
Yandrak
Yandrak
All-Star

Mensajes : 2819
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 27
Localización : Depende

http://blogsangreblanca.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Preparación física Empty Re: Preparación física

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.