La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda legal

+10
iciiii
Susan Borchardt
Dewy
Administrador
juanmita
calamaro
SeLf
guille10
yugos_lavo
lorgongar
14 participantes

Ir abajo

Duda legal Empty Duda legal

Mensaje  lorgongar Lun Nov 09, 2009 2:55 pm

Si yo dispongo de un enlace para ver un partido de fútbol o baloncesto ¿lo puedo poner para todos? o a efectos legales no sería correcto y nos podrían cerrar el foro?

Está claro que no va a ser un portal pirata, pero joder... para los que no tenemos el plus y mañana queramos ver el Madrid, estaría bien que se pudieran poner enlaces.
lorgongar
lorgongar
Rookie

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  yugos_lavo Lun Nov 09, 2009 2:56 pm

lorgongar escribió:Si yo dispongo de un enlace para ver un partido de fútbol o baloncesto ¿lo puedo poner para todos? o a efectos legales no sería correcto y nos podrían cerrar el foro?

Está claro que no va a ser un portal pirata, pero joder... para los que no tenemos el plus y mañana queramos ver el Madrid, estaría bien que se pudieran poner enlaces.

es una buena pregunta... yo también me uno a esta cuestión.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  guille10 Lun Nov 09, 2009 2:57 pm

yugos_lavo escribió:
lorgongar escribió:Si yo dispongo de un enlace para ver un partido de fútbol o baloncesto ¿lo puedo poner para todos? o a efectos legales no sería correcto y nos podrían cerrar el foro?

Está claro que no va a ser un portal pirata, pero joder... para los que no tenemos el plus y mañana queramos ver el Madrid, estaría bien que se pudieran poner enlaces.

es una buena pregunta... yo también me uno a esta cuestión.

no se puede poner ceo q está pohibido a nivel general en todas las webs, de todas maneras siempre quedaran los privados
guille10
guille10
All-Star

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  lorgongar Lun Nov 09, 2009 3:01 pm

yugos_lavo escribió:
lorgongar escribió:Si yo dispongo de un enlace para ver un partido de fútbol o baloncesto ¿lo puedo poner para todos? o a efectos legales no sería correcto y nos podrían cerrar el foro?

Está claro que no va a ser un portal pirata, pero joder... para los que no tenemos el plus y mañana queramos ver el Madrid, estaría bien que se pudieran poner enlaces.

es una buena pregunta... yo también me uno a esta cuestión.

Ahora me gustas más!!! :drunken:

Entonces si alguien tiene "información privilegiada" que diga algo y nos enviaremos mensajes privados
lorgongar
lorgongar
Rookie

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  yugos_lavo Lun Nov 09, 2009 3:09 pm

lorgongar escribió:
yugos_lavo escribió:
lorgongar escribió:Si yo dispongo de un enlace para ver un partido de fútbol o baloncesto ¿lo puedo poner para todos? o a efectos legales no sería correcto y nos podrían cerrar el foro?

Está claro que no va a ser un portal pirata, pero joder... para los que no tenemos el plus y mañana queramos ver el Madrid, estaría bien que se pudieran poner enlaces.

es una buena pregunta... yo también me uno a esta cuestión.

Ahora me gustas más!!! :drunken:

Entonces si alguien tiene "información privilegiada" que diga algo y nos enviaremos mensajes privados

habra que seguir actuando igual. .. sino donde siempre puedes encontrar en el foro de rojadirecta.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  SeLf Lun Nov 09, 2009 3:44 pm

Es un problema sí, nos podrían cerrar el foro. Yo lanzo una propuesta, ¿qué os parecería un subforo privado para que de puertas para fuera nadie supiera que se intercambian links? Sería una forma de evitarlo, creo. Por supuesto sería un subforo para que la gente de confianza pudiese entrar e intercambiar links y al que tuviésemos acceso todos, pero de esta forma la gente que navega y va buscando este tipo de cosas no lo encontraría fácilmente. No sé, ahí queda.
SeLf
SeLf
Novato

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  calamaro Lun Nov 09, 2009 3:49 pm

SeLf escribió:Es un problema sí, nos podrían cerrar el foro. Yo lanzo una propuesta, ¿qué os parecería un subforo privado para que de puertas para fuera nadie supiera que se intercambian links? Sería una forma de evitarlo, creo. Por supuesto sería un subforo para que la gente de confianza pudiese entrar e intercambiar links y al que tuviésemos acceso todos, pero de esta forma la gente que navega y va buscando este tipo de cosas no lo encontraría fácilmente. No sé, ahí queda.

Cojonudisimo, la verdad. Imagino que sí se podrá hacer...aunque no maneje demasiado de esto Very Happy
calamaro
calamaro
Rookie

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  juanmita Lun Nov 09, 2009 3:53 pm

SeLf escribió:Es un problema sí, nos podrían cerrar el foro. Yo lanzo una propuesta, ¿qué os parecería un subforo privado para que de puertas para fuera nadie supiera que se intercambian links? Sería una forma de evitarlo, creo. Por supuesto sería un subforo para que la gente de confianza pudiese entrar e intercambiar links y al que tuviésemos acceso todos, pero de esta forma la gente que navega y va buscando este tipo de cosas no lo encontraría fácilmente. No sé, ahí queda.

Esto me parece d pvtisima madre :bounce: :bounce: :bounce:

saludos
juanmita
juanmita
Senior

Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  Administrador Lun Nov 09, 2009 4:44 pm

mmm, la verdad es que no sabria deciroslo. Tuve un foro en este mismo servidor y llegamos a tener una zona de descargas, y nunca nos dijeron nada. De todas formas, despues de comer me leo el "contrato legal" del foro a ver que pasa.

Lo del subforo privado, aunque es posible crearlo, no es posible poner los enlaces si es ilegal. Si fuera ilegal, los "bot" que tienen los foros lo podrian ver, fuera privado o no, y por tanto seria denunciable.

Ya os digo en unas horas como podemos actuar Wink

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  Dewy Lun Nov 09, 2009 4:49 pm

De todas formas, al menos podremos pedir los enlaces por lo publico no? Smile
Dewy
Dewy
Novato

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  Susan Borchardt Lun Nov 09, 2009 6:17 pm

de todas formas, como de momento no somos muchos, tampoco cuesta mandar un mp a cada uno poniendo el enlace... Duda legal Icon_rolleyes
Susan Borchardt
Susan Borchardt
Senior

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  iciiii Lun Nov 09, 2009 6:26 pm

Una duda respecto a este tema, puede pasar algo si el link va a lo que decis, una pagina que retransmita el partido, pero si el link no es valido porque se nos ha olvidado (que gran errror^^) ponerle las www o el http o cualquier letra y al clickar en el no lleva a ningun sitio podria tambien pasar algo?
iciiii
iciiii
Novato

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  Legend Lun Nov 09, 2009 7:13 pm

Ilegal del todo en teoria no tiene nada q ver, seria algo asi como lo que ocurre con Rojadirecta, que aunque quieran no pueden meterle mano.

La cosa esta en el contrato con el foro, q posiblemente lo prohiba
Legend
Legend
Sophomore

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  Administrador Lun Nov 09, 2009 7:29 pm

sacado del contrato del foro...


se prohibe contenido con derechos de autor exceptuando fotografias, videos y textos donde se nombre a su autor original. Es por ello que se prohíbe contener link de descarga directa u indirecta de:
-Películas, series de TV o anime, canales de TV.*
-Programas o juegos de computador y/o consolas.**
-Libros y música.
-Cracks, seriales, o generadores de seriales.
-Remover la publicidad de Foroactivo (google***) o el foot.

*Se permite colocar películas, series de TV o anime para ser vistas directamente en el foro. Esto es, visualizar el contenido en línea mediante sitios como Youtuve o TuTv.

**Se permite colocar enlaces directos a programas y juegos que sean: gratuitos, freewares, o sharewares.

***La
publicidad Google solo se puede quitar pagando los créditos
mensualmente. Cualquier otro método para removerla será
penalizado con la supresión del foro.
Duda legal CopyDuda legal FaviconDuda legal Favicon

Asi que ya lo siento chicos Rolling Eyes pero tendreis que pasaroslas por mp

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  epson__ Lun Nov 09, 2009 11:01 pm

En mi opinion (una de tantas, a ver que piensa la mayoria) no se gana nada poniendo esos enlaces aqui.

Si esto tiene previsto crecer como asi deberia ser, mejor no andar en esos berenjenales, porque al fin y al cabo... para eso esta rojadirecta.

Vamos a ver, no queremos censura ni nada de eso, pero para evitar problemas, si todos sabemos de donde se sacan los enlaces, para que ponerlos aqui.

Obviamente podriamos hablar al empezar un partido con total libertad sobre si nos va mejor el link de sopcast o el de justin etc, pero crear una seccion con ese proposito creo que daria mas problemas que beneficios.



Por cierto, es prioritario crear un post de reglas y normas, no se si se esta ya en ello.

Un saludo.

epson__
Novato

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  Administrador Lun Nov 09, 2009 11:05 pm

epson__ escribió:

Por cierto, es prioritario crear un post de reglas y normas, no se si se esta ya en ello.

Un saludo.

en ello estoy, ahora las termino y propongo, y añadimos y quitamos lo que sea

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  Sykler Mar Nov 10, 2009 2:06 pm

iciiii escribió:Una duda respecto a este tema, puede pasar algo si el link va a lo que decis, una pagina que retransmita el partido, pero si el link no es valido porque se nos ha olvidado (que gran errror^^) ponerle las www o el http o cualquier letra y al clickar en el no lleva a ningun sitio podria tambien pasar algo?
Me parece una idea cojonudisima... En plan, pasar algo tal que "rojadirecta.com/LOQUESEA" o "justin.tv/CUALQUIERCOSA"
Sykler
Sykler
Novato

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  Wally Mar Nov 10, 2009 2:23 pm

Desde el punto de vista legal, no está prohibido colgar enlaces a contenidos que no estén albergados en el propio servidor. Portales como rojadirecta, todo emule y unos cuantos más han sido demandados por la SGAE, siendo todos ellos absueltos.

Lo que no quita que si te demandan es un coñazo y un pastizal en abogados.

Otra opción es usar herramientas como linkto.net, que te permiten "enmascarar" enlaces. Por ejemplo:

http://linkto.net/?993590124af94c9a7fa036.78624699

Ese enlace no es un enlace a megaupload (lo que en cualquier caso sería legal), sino un enlace a una página que a su vez sirve un enlace a megaupload.

Entiendo que este asunto es muy complejo y no depende exclusivamente de los aspectos legales, pero quería aclarar que a día de hoy ( http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.html, http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-2002.html ) no es ilegal.

un saludo

Wally
Novato

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  Administrador Mar Nov 10, 2009 6:42 pm

Maniche escribió:sacado del contrato del foro...


se prohibe contenido con derechos de autor exceptuando fotografias, videos y textos donde se nombre a su autor original. Es por ello que se prohíbe contener link de descarga directa u indirecta de:
-Películas, series de TV o anime, canales de TV.*
-Programas o juegos de computador y/o consolas.**
-Libros y música.
-Cracks, seriales, o generadores de seriales.
-Remover la publicidad de Foroactivo (google***) o el foot.

*Se permite colocar películas, series de TV o anime para ser vistas directamente en el foro. Esto es, visualizar el contenido en línea mediante sitios como Youtuve o TuTv.

**Se permite colocar enlaces directos a programas y juegos que sean: gratuitos, freewares, o sharewares.

***La
publicidad Google solo se puede quitar pagando los créditos
mensualmente. Cualquier otro método para removerla será
penalizado con la supresión del foro.
Duda legal CopyDuda legal FaviconDuda legal Favicon

Asi que ya lo siento chicos Rolling Eyes pero tendreis que pasaroslas por mp


No son malas ideas, si solo tuvieras que enfrentarnos a la SGAe. Pero el problema es que es el contrato con el foro, que es gratis, y por tanto tenemos "normas". en rojo os he marcado donde dice " de forma directa o indirecta", lo cual lo prohibe. si podeis hablarlo mas o menos. O poner "no links", en plan de rojadirecta>canalfenix por ejemplo,y asi es tan facil como ir alli y buscar ese canal.

O pedirlo por mp. No se me ocurren mas ideas Duda legal Icon_neutral
Duda legal CopyDuda legal FaviconDuda legal Favicon

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda legal Empty Re: Duda legal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.