La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

+39
SWU
cevace
Kalandrakas
sweet_aitor
tantru
oviguan
Brais
Susana
scooby
oriom
MaD_RoB
Napalm
Hermann Hesse
teibol
Administrador
miquelius
American Graffiti
EUGENIOM29
Perturabo
cervino
fita
Morgana
blackflag
Maximo_Decimo
calvin_k15
caser
barcenic
Natu
Željko Obradović
yugos_lavo
brótola
piolin
WendellAlexis
season
ravenus
Maragator
CristianoRonaldo7
fj83
amv1982
43 participantes

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

COMPROMISO PARA EL POST OFICIAL SOBRE POLÍTICA

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA I_vote_lcap23%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA I_vote_rcap 23% 
[ 12 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA I_vote_lcap27%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA I_vote_rcap 27% 
[ 14 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA I_vote_lcap13%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA I_vote_rcap 13% 
[ 7 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA I_vote_lcap19%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA I_vote_rcap 19% 
[ 10 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA I_vote_lcap17%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA I_vote_rcap 17% 
[ 9 ]
 
Votos Totales : 52
 
 
Sondeo cerrado

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Jue Abr 29, 2010 12:50 pm

Seguro que este va a ser un post incendiario, pero por ello lo dejo claro desde el primer momento:
TODOS TENEMOS QUE SER CONSCIENTES Y CONSECUENTES DE NUESTRAS PROPIAS OPINIONES.

Si alguna persona crease problemas por no respetar los puntos que se exponen a continuación, tenemos la opción de ignorarle e incluso podría ser expulsado del foro por los administradores.
1- RESPETARÉ TODAS LAS OPINIONES, AUNQUE NO LAS COMPARTA
2- ME ATRÉVERE A PENSAR POR MI MISMO
3- GENERALIZANDO Y PREJUZGANDO SE QUE ME PUEDO AUTODESCALIFICAR
4- NO ENTRARÉ EN INSULTOS Y DESCALIFICACIONES HACIA OTRAS PERSONAS y/o INSTITUCIONES
5- ENTIENDO QUE SI INCUMPLO LOS ANTERIORES PUNTOS, PODRÍA SER BANEADO DEL FORO

Por favor, os pido compromiso con estos puntos, para que este post sea un lugar de encuentro para hablar de política y no un lugar donde la gente insulte libremente a quienes no piensan como ellos quisieran.

Para saber de qué temas se están hablando, podemos comenzar nuestros post con una temática.

TEMAS TRATADOS
La pérdida de valores y la clase política en España. (2)
Sobre el valor de un voto en blanco y la abstención (2)
Sistema D'Hondt y no gana las elecciones el que más votos obtenga. (4y5)
Mayoría absoluta: ¿democracia o dictadura camuflado en democracia? (4)

TEMAS PLANTEADOS PARA DEBATIR
"Si eres apolítico, no tienes derecho a quejarte" o "si no votas, no tienes derecho a quejarte". (2-amv1982)
"La renta básica: una renta sólo por existir". (2-amv1982)
"La pirámide de la población española: las pensiones y las jubilaciones". (2-amv1982)
"El nivel de la enseñanza en España: ". (2-calvink15)
¿Cómo reducirías la deuda pública? (2-amv1982)
"La labor de los sindicatos" (3-amv1982)
"La alternativa a la democarcia es el movimiento asambleario" (4-miquelius)

ENLACES INTERESANTES
Eurostat: deficit y PIB en la Europa de los 27 (22 abril 2010)
Propuesta para la reactivacion laboral

NOTICIAS INTERESANTES
¿Pero esto es todo? Reforma del sistema financiero

PÁGINAS RECOMENDADAS
Nada es gratis
El blog salmon
Paul Krugman -blog
World Economic Forum
Levy Economics Institute of Bard College
Club Lorem Ipsum: Instituto de Política y Análisis Internacional


Última edición por amv1982 el Dom Oct 17, 2010 3:55 am, editado 10 veces

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  fj83 Jue Abr 29, 2010 12:51 pm

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA 488746
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  CristianoRonaldo7 Jue Abr 29, 2010 1:05 pm

Yo lo tengo muy claro, soy apolitico.Pienso que tanto unos como los otros solo estan ahi para llenarse el bolsillo y figurar en la tele.
CristianoRonaldo7
CristianoRonaldo7
All-Star

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maragator Jue Abr 29, 2010 1:09 pm

Tal y como esta la situacion politica actual con unos agarrandose a un clavo ardiendo cueste lo que cueste y otros que no valen dos duros dudo mucho que de entrar en una discusion politica no acabe esto mal.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Jue Abr 29, 2010 1:20 pm

ME ATREVERÉ A PENSAR POR MI MISMO
Para mi es una frase dura, pero que puede tener muchísimo significado y voy a explicar porqué decidí ponerla como uno de los puntos de "compromiso".

El verbo pensar cada día es menos usado cuando alguna gente "habla" de política. Directamente tiran a "sus ideales*", se encierra en ellos y los defiende como la única verdad absoluta. Siempre he dicho y seguiré diciendo que la mejor manera de progresar y mejorar, no es otra que haciendo autocrítica.
* En muchas ocasiones "sus ideales" puede significar "su adoctrinamiento particular dirigido por ciertos personajes o/e instituciones".

Podemos prejuzgar a ciertos personajes y colectivos, pero si no vemos lo que nosotros mismos somos, en la mayoría de los casos quedaremos en evidencia. "El mensaje de muchas personas, suele ser un mensaje preestablecido y dirigido, hagamos de nuestro (ciertas instituciones) mensaje (adoctrinamiento) la verdad única".

Por ello siempre diré: "Atrévete a pensar, porque les jode que pienses por ti mismo".

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  ravenus Jue Abr 29, 2010 1:23 pm

Y exactamente de que quereis hablar en este post ? quereis arreglar España ? por curiosidad, vamos...

Hablar de politica, joder pues anda que no es complicado.

El partido X es una mierda, si, pero el que votas tu es peor.
Fulanito roba, ya, pero menganito ha robado mas.
El pais nos lo hemos encontrado asi cuando llegamos al gobierno, ya , pero en seis o siete años habeis tenido tiempo de arreglarlo.....

Esto suelen ser los comentarios que mas se oyen en este tipo de post, si.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Jue Abr 29, 2010 2:41 pm

En breve van a ser las elecciones en Inglaterra, lo más probable es que "Labour" y "Liberal Democrats" se unan para gobernar.

Alguna campañas en las vallas publicitarias suele llevar la imagen de Gordon Browm y una frase diciendo los "logros" durante su legislatura.

La situación económica como ya dije en algunos post anteriores no es nada buena, este año la inflación va a crecer muchísimo y la libra se va a devaluar bastante.

Psd: estoy pasando más calor a estas alturas del año en Londres que en España en los últimos años.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  season Jue Abr 29, 2010 3:30 pm

CristianoRonaldo9 escribió:Yo lo tengo muy claro, soy apolitico.Pienso que tanto unos como los otros solo estan ahi para llenarse el bolsillo y figurar en la tele.

Si eres apolitico no tienes ningun derecho a quejarte de nada despues.

A mi la vida me ha enseñado una cosa sobre la politica: Los ideales son una mierda, cuando eres joven crees en algo, con el paso del tiempo te das cuenta que las ideas en politica son mierda. Moraleja: No seas de nadie pero vota, vota a quien crees que tiene mas capacidad para dirigir sin importarte nada mas. Piensa y elige en quien esta mas preparado en cada momento, acertarás.

season
Sensei

Mensajes : 6025
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  WendellAlexis Jue Abr 29, 2010 3:44 pm

El problema viene cuando nos tomamos la política como el futbol. El sentimiento nos nubla la visión de la realidad.

La política necesita más gestores, y menos líderes carismáticos.

Y la crisis de este país no es sólo económica y política. La tragedia de este país es la pérdida total de valores.
WendellAlexis
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  piolin Jue Abr 29, 2010 3:48 pm

El problema es cuando no se ve a nadie capacitado para dirigir a este país. Yo igual que ravenus no pienso moverme de casa.

Un saludo.
piolin
piolin
Sophomore

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  brótola Jue Abr 29, 2010 3:59 pm

piolin escribió:El problema es cuando no se ve a nadie capacitado para dirigir a este país. Yo igual que ravenus no pienso moverme de casa.

Un saludo.

Votad en blanco si no os gusta ninguno, pero por favor, votad.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  yugos_lavo Jue Abr 29, 2010 7:10 pm

brótola escribió:
piolin escribió:El problema es cuando no se ve a nadie capacitado para dirigir a este país. Yo igual que ravenus no pienso moverme de casa.

Un saludo.

Votad en blanco si no os gusta ninguno, pero por favor, votad.

un voto en blanco es un voto para la mayoria... yo en el caso de que algún día decida que no hay nada interesante a lo que votar... no ire a votar, como hice en las de la mi ciudad.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  season Jue Abr 29, 2010 7:55 pm

WendellAlexis escribió:El problema viene cuando nos tomamos la política como el futbol. El sentimiento nos nubla la visión de la realidad.

La política necesita más gestores, y menos líderes carismáticos.

Y la crisis de este país no es sólo económica y política. La tragedia de este país es la pérdida total de valores.

LA politica es como todo en la vida Wendell, al mando debe estar gente capaz, con capacidad y los mas preparados. España es un pais que pocas veces se da esto, que al mando haya personas que cumplan estos 3 requisitos y claro asi nos va.

season
Sensei

Mensajes : 6025
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Željko Obradović Jue Abr 29, 2010 8:47 pm

Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Željko Obradović Jue Abr 29, 2010 8:48 pm

WendellAlexis escribió:El problema viene cuando nos tomamos la política como el futbol. El sentimiento nos nubla la visión de la realidad.

La política necesita más gestores, y menos líderes carismáticos.

Y la crisis de este país no es sólo económica y política. La tragedia de este país es la pérdida total de valores.


¿Cuáles son los valores que según tú se han perdido?
Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  WendellAlexis Jue Abr 29, 2010 10:38 pm

Adrian Smith escribió:
WendellAlexis escribió:El problema viene cuando nos tomamos la política como el futbol. El sentimiento nos nubla la visión de la realidad.

La política necesita más gestores, y menos líderes carismáticos.

Y la crisis de este país no es sólo económica y política. La tragedia de este país es la pérdida total de valores.


¿Cuáles son los valores que según tú se han perdido?

Sé que cuando hablo de valores, y no es la primera vez que me pasa, suele sonar a valores cristianos, católicos, religiosos, etc. Y no me refiero a eso en absoluto. Desde el Vaticano se habla constantemente de la pérdida de valores. Pero no iba por ahi mi reflexión. Afortunadamente se han perdido ciertos valores que nos hacían mucho daño. Pero en esa pérdida de valores que nos dañaban, creo que también se han perdido valores que necesitábamos y que nos beneficiaban.

Por temas que no vienen a cuento, he trabajado con chavales desde los 10 hasta los 18 años. Y me he quedado muchas veces asustado de las formas de pensar de gran parte de ellos. Yo tengo 31 años, no hace tanto que tenia 14,15,16, pero tengo a veces la sensacion que han pasado 50 años por la cantidad de cambios que se han producido.

Me educaron en la cultura del esfuerzo. Me enseñaron que en esta vida no se consigue nada sin esfuerzo. Y lo compruebo constantemente. Eso es algo que no veo en la juventud de hoy en dia. Todo es fiesta y diversión, y desgraciadamente no es así.

Season habla de la mediocridad de la clase política. Y lo suscribo totalmente. Colores políticos a parte, donde estan los políticos de altura que teníamos hace años en este país?? Suarez, Gonzalez, Pujol, etc..., te podian gustar mas o menos, podias estar mas o menos de acuerdo con ellos, podias detestarlos mas o menos, pero nadie, o casi nadie pone en duda que eran políticos de altura, auténticos estadistas. Que clase política tenemos hoy?? Zapatero? Pepe Blanco? Rajoy? Bibiana? Montilla? Carod? A años luz de lo que habíamos tenido. Mediocres, sencillamente mediocres, en todos los partidos, de derechas y de izquierdas. No hago distincion.

Otro tema ya muy manido. Que al principio puede hacer hasta gracia, pero que ya empieza a rozar lo paranoico y lo cansino. Que el personaje más famoso, más recurrido, más hablado, mas polémico, mas televisado de este pais sea La Princesa del Pueblo, la pobrecita Esteban maltratada por el torero rico, para mi es una clara muestra de la pérdida de valores a la cual hago referencia. Un poquito vale, porque hace gracia, porque necesitamos desconectar de la puta realidad de cada dia, porque cuando llegas a casa despues de trabajar 10 horas lo que menos te apetece es ver un documental sobre la reproducción del cangrejo asiático, pero ya cansa, y a me asusta que personajillos como estos se conviertan en referentes de un pais, y de la juventud de un pais.

No se si se entiende lo que quiero expresar. Me estoy releyendo y creo que mezclo churras con merinas, pero he querido sintetizar lo que yo considero una pérdida de valores, en mi modesta opinion positivos.

Podria pasarme la vida y media haciendo más referencias y poniendo mas ejemplos. Pero os tengo cariño y respeto y no os deseo tanto mal. Con el rollo macabeo que acabo de soltar, ya teneis de sobra.

Saludos
WendellAlexis
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  brótola Jue Abr 29, 2010 10:58 pm

WendellAlexis escribió:
Adrian Smith escribió:
WendellAlexis escribió:El problema viene cuando nos tomamos la política como el futbol. El sentimiento nos nubla la visión de la realidad.

La política necesita más gestores, y menos líderes carismáticos.

Y la crisis de este país no es sólo económica y política. La tragedia de este país es la pérdida total de valores.


¿Cuáles son los valores que según tú se han perdido?

Sé que cuando hablo de valores, y no es la primera vez que me pasa, suele sonar a valores cristianos, católicos, religiosos, etc. Y no me refiero a eso en absoluto. Desde el Vaticano se habla constantemente de la pérdida de valores. Pero no iba por ahi mi reflexión. Afortunadamente se han perdido ciertos valores que nos hacían mucho daño. Pero en esa pérdida de valores que nos dañaban, creo que también se han perdido valores que necesitábamos y que nos beneficiaban.

Por temas que no vienen a cuento, he trabajado con chavales desde los 10 hasta los 18 años. Y me he quedado muchas veces asustado de las formas de pensar de gran parte de ellos. Yo tengo 31 años, no hace tanto que tenia 14,15,16, pero tengo a veces la sensacion que han pasado 50 años por la cantidad de cambios que se han producido.

Me educaron en la cultura del esfuerzo. Me enseñaron que en esta vida no se consigue nada sin esfuerzo. Y lo compruebo constantemente. Eso es algo que no veo en la juventud de hoy en dia. Todo es fiesta y diversión, y desgraciadamente no es así.

Season habla de la mediocridad de la clase política. Y lo suscribo totalmente. Colores políticos a parte, donde estan los políticos de altura que teníamos hace años en este país?? Suarez, Gonzalez, Pujol, etc..., te podian gustar mas o menos, podias estar mas o menos de acuerdo con ellos, podias detestarlos mas o menos, pero nadie, o casi nadie pone en duda que eran políticos de altura, auténticos estadistas. Que clase política tenemos hoy?? Zapatero? Pepe Blanco? Rajoy? Bibiana? Montilla? Carod? A años luz de lo que habíamos tenido. Mediocres, sencillamente mediocres, en todos los partidos, de derechas y de izquierdas. No hago distincion.

Otro tema ya muy manido. Que al principio puede hacer hasta gracia, pero que ya empieza a rozar lo paranoico y lo cansino. Que el personaje más famoso, más recurrido, más hablado, mas polémico, mas televisado de este pais sea La Princesa del Pueblo, la pobrecita Esteban maltratada por el torero rico, para mi es una clara muestra de la pérdida de valores a la cual hago referencia. Un poquito vale, porque hace gracia, porque necesitamos desconectar de la puta realidad de cada dia, porque cuando llegas a casa despues de trabajar 10 horas lo que menos te apetece es ver un documental sobre la reproducción del cangrejo asiático, pero ya cansa, y a me asusta que personajillos como estos se conviertan en referentes de un pais, y de la juventud de un pais.

No se si se entiende lo que quiero expresar. Me estoy releyendo y creo que mezclo churras con merinas, pero he querido sintetizar lo que yo considero una pérdida de valores, en mi modesta opinion positivos.

Podria pasarme la vida y media haciendo más referencias y poniendo mas ejemplos. Pero os tengo cariño y respeto y no os deseo tanto mal. Con el rollo macabeo que acabo de soltar, ya teneis de sobra.

Saludos

A esa gente es a la que mas echo de menos. Políticos de verdad, incluso Anguita, aunque se le fuera un poco el tarro al final. Esa gente representa una época en la que la política se hacía con el corazón, importándote de verdad tu país, sacarlo de la oscuridad en la que estuvimos tanto tiempo.

Hoy en día pones el telediario y solo ves gente mediocre, echándose mierda unos a otros.

Y veo una cosa que es muy triste: Seguimos siendo dos Españas, y con estas cosas de Garzón y las víctimas de la dictadura, aun mas.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  WendellAlexis Jue Abr 29, 2010 11:04 pm

brótola escribió:
WendellAlexis escribió:
Adrian Smith escribió:
WendellAlexis escribió:El problema viene cuando nos tomamos la política como el futbol. El sentimiento nos nubla la visión de la realidad.

La política necesita más gestores, y menos líderes carismáticos.

Y la crisis de este país no es sólo económica y política. La tragedia de este país es la pérdida total de valores.


¿Cuáles son los valores que según tú se han perdido?

Sé que cuando hablo de valores, y no es la primera vez que me pasa, suele sonar a valores cristianos, católicos, religiosos, etc. Y no me refiero a eso en absoluto. Desde el Vaticano se habla constantemente de la pérdida de valores. Pero no iba por ahi mi reflexión. Afortunadamente se han perdido ciertos valores que nos hacían mucho daño. Pero en esa pérdida de valores que nos dañaban, creo que también se han perdido valores que necesitábamos y que nos beneficiaban.

Por temas que no vienen a cuento, he trabajado con chavales desde los 10 hasta los 18 años. Y me he quedado muchas veces asustado de las formas de pensar de gran parte de ellos. Yo tengo 31 años, no hace tanto que tenia 14,15,16, pero tengo a veces la sensacion que han pasado 50 años por la cantidad de cambios que se han producido.

Me educaron en la cultura del esfuerzo. Me enseñaron que en esta vida no se consigue nada sin esfuerzo. Y lo compruebo constantemente. Eso es algo que no veo en la juventud de hoy en dia. Todo es fiesta y diversión, y desgraciadamente no es así.

Season habla de la mediocridad de la clase política. Y lo suscribo totalmente. Colores políticos a parte, donde estan los políticos de altura que teníamos hace años en este país?? Suarez, Gonzalez, Pujol, etc..., te podian gustar mas o menos, podias estar mas o menos de acuerdo con ellos, podias detestarlos mas o menos, pero nadie, o casi nadie pone en duda que eran políticos de altura, auténticos estadistas. Que clase política tenemos hoy?? Zapatero? Pepe Blanco? Rajoy? Bibiana? Montilla? Carod? A años luz de lo que habíamos tenido. Mediocres, sencillamente mediocres, en todos los partidos, de derechas y de izquierdas. No hago distincion.

Otro tema ya muy manido. Que al principio puede hacer hasta gracia, pero que ya empieza a rozar lo paranoico y lo cansino. Que el personaje más famoso, más recurrido, más hablado, mas polémico, mas televisado de este pais sea La Princesa del Pueblo, la pobrecita Esteban maltratada por el torero rico, para mi es una clara muestra de la pérdida de valores a la cual hago referencia. Un poquito vale, porque hace gracia, porque necesitamos desconectar de la puta realidad de cada dia, porque cuando llegas a casa despues de trabajar 10 horas lo que menos te apetece es ver un documental sobre la reproducción del cangrejo asiático, pero ya cansa, y a me asusta que personajillos como estos se conviertan en referentes de un pais, y de la juventud de un pais.

No se si se entiende lo que quiero expresar. Me estoy releyendo y creo que mezclo churras con merinas, pero he querido sintetizar lo que yo considero una pérdida de valores, en mi modesta opinion positivos.

Podria pasarme la vida y media haciendo más referencias y poniendo mas ejemplos. Pero os tengo cariño y respeto y no os deseo tanto mal. Con el rollo macabeo que acabo de soltar, ya teneis de sobra.

Saludos

A esa gente es a la que mas echo de menos. Políticos de verdad, incluso Anguita, aunque se le fuera un poco el tarro al final. Esa gente representa una época en la que la política se hacía con el corazón, importándote de verdad tu país, sacarlo de la oscuridad en la que estuvimos tanto tiempo.

Hoy en día pones el telediario y solo ves gente mediocre, echándose mierda unos a otros.

Y veo una cosa que es muy triste: Seguimos siendo dos Españas, y con estas cosas de Garzón y las víctimas de la dictadura, aun mas.

Justo cuando enviaba el post, me he acordado de Anguita. Insisto, podias detestarle o adorarle, como a otros, pero era otro nivel, asi de simple, otro nivel, otra división.
WendellAlexis
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  brótola Jue Abr 29, 2010 11:30 pm

Pues si Wendell, comparar a estos cracks con los "polítocos" de ahora.... uufff.

Ves a ZP, a Rajoy, la Cospe, la Espe, Caldera, etc, etc y dan pena. No te transmiten nada, salvo POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA 94294

El único al que veo igual que los de antaño es a Rubalcaba. Lo siento, pero este tío me encanta. La manera de expresarse, de decir las cosas. Es genial.

Y un inciso, me encantan los dos mandamases del Pais Vasco, P. Lopez y Basagoiti. Un ejemplo de cómo se puede gobernar unidos, sin importar tu signo político.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Natu Vie Abr 30, 2010 12:13 am

yugos_lavo escribió:
brótola escribió:
piolin escribió:El problema es cuando no se ve a nadie capacitado para dirigir a este país. Yo igual que ravenus no pienso moverme de casa.

Un saludo.

Votad en blanco si no os gusta ninguno, pero por favor, votad.

un voto en blanco es un voto para la mayoria... yo en el caso de que algún día decida que no hay nada interesante a lo que votar... no ire a votar, como hice en las de la mi ciudad.

Eso, aunque estés harto de escucharlo, es falso. Sabes que en unas elecciones puede ganar el voto en blanco? El % de votos en blanco tambien juega en una elecciones y resta % al resto de partidos politicos que intervienen. Si te quedas en casa sin votar haces que aumente el % de los partidos votados. No sé si me explico. Seguro que encuentras mucha información del tema por internet.
El que vota en blanco, resumiendolo un poco, no se ve representado por ningún partido pero acepta el modelo. El que se queda en casa sin votar, no acepta el modelo.

Natu
Sophomore

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  barcenic Vie Abr 30, 2010 12:52 am

Natu escribió:El que vota en blanco, resumiendolo un poco, no se ve representado por ningún partido pero acepta el modelo. El que se queda en casa sin votar, no acepta el modelo.
O eso... o que se queda en casa sin votar.
Es lo que tiene. Si no votas, nadie sabe si es porque no te gusta el sistema o porque te has ido a la playa y que te la suda quién gane. O que estás tan convencido de que van a ganar los "tuyos" que ni te molestas.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  caser Vie Abr 30, 2010 1:01 am

WendellAlexis escribió:El problema viene cuando nos tomamos la política como el futbol. El sentimiento nos nubla la visión de la realidad.

La política necesita más gestores, y menos líderes carismáticos.

Y la crisis de este país no es sólo económica y política. La tragedia de este país es la pérdida total de valores.
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA 754631 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA 754631 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA 754631
caser
caser
Veterano

Mensajes : 1691
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Localización : Perdido en este bosque...

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Vie Abr 30, 2010 2:14 am

season escribió:
CristianoRonaldo9 escribió:Yo lo tengo muy claro, soy apolitico.Pienso que tanto unos como los otros solo estan ahi para llenarse el bolsillo y figurar en la tele.
Si eres apolitico no tienes ningun derecho a quejarte de nada despues.

...Moraleja: No seas de nadie pero vota, vota a quien crees que tiene mas capacidad para dirigir sin importarte nada mas. Piensa y elige en quien esta mas preparado en cada momento, acertarás.
Considero que no hay nadie que sea apolítico en el sentido de pasar al 100% de la política porque al final todos tienden hacia ciertos ideales y saben hacia donde se dirigen, otra cosa es luego el "no voto porque no me interesa o no voto porque no apoyo el sistema".

No estoy conforme con season que dice que "si eres apolítico, no tienes derecho a quejarte" o incluso el clásico topicazo que muchas veces hemos oido de "si no votas, no tienes derecho a quejarte". Aquí podríamos hablar en los próximos días sobre estas dos frases y también podemos introducir "la renta básica: una renta sólo por existir"; realmente no estaríamos tan lejos, aquí en Inglaterra si estás en búsqueda de empleo y pruebas que no lo encuentras, pueden darte ayudas económicas.


barcenic escribió:
Natu escribió:El que vota en blanco, resumiendolo un poco, no se ve representado por ningún partido pero acepta el modelo. El que se queda en casa sin votar, no acepta el modelo.
O eso... o que se queda en casa sin votar.
¿En qué países te pueden poner una pequeña multa por no ejercer tu derecho al voto?
¿En qué países puedes tener problemas para renovar tu pasaporte por no ejercer tu derecho al voto?
Por desgracia estas preguntas, tienen respuestas.


WendellAlexis escribió:Y la crisis de este país no es sólo económica y política. La tragedia de este país es la pérdida total de valores.
En los próximos días podemos hablar de "la pirámide de la población española", es realmente llamativo que cuando estudiábamos (parezco un abuelo cebolleta Very Happy cosecha del 82) la forma que tenía era la de un botijo y que dentro de 20-30 años va a ser una pirámide invertida. Esto es lo que puede ayudar a que la gente entienda el tema de "las pensiones y las jubilaciones".

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  calvin_k15 Vie Abr 30, 2010 3:19 am

Quizà soy el más joven de los que hemos escrito en el post, de la cosecha del 86, que por cierto fue una cosecha excelente para la Ribera del Duero
Rolling Eyes
Creo que un gran mal que hay en este País es la perdida de valores, cosa que coincido con muchos de vosotros, pero creo que esta perdida de valores de la sociedad sea la causante de la clase política que tenemos. Más bien pienso que es al contrario, esta clase política es la que ha causado esta perdida de valores a la sociedad.
Ver como la clase política aprovecha el poder y intenta perpetrarse en él, es algo que me parece increíble. Saben que como más años en el poder, más fácil es esconder las fechorías y tener un sueldo que muchos nunca soñaron tener, como el bachiller Montilla y el estudios de Pepiño Blanco.
¿Creéis qué esto no hace que los valores de la sociedad bajen? La clase política, que tiene que ser el espejo de la sociedad en cuanto valores, salen más por los tele-noticias debido a presuntas fechorías, preguntemos a Matas, a Camps, a Chaves porqué hay una sociedad sin valores, una sociedad que no cree en sus políticos? Preguntemos a Zapatero no hay indicios de crisis porqué debemos creer en los políticos? Preguntemos a Barrionuevo, a Correa, a Vera, a Álvaro Pérez? Porqué no seamos hipócritas, estos son el reflejo de la sociedad!

Encontrar una clase política que consiga reconstruir esto, actualmente me parece una utopía. Vivimos en un estado de derecho(¿?), donde existen la división de poderes(¿?), vivimos en un Estado donde el que Gobierna tiene el poder de todo, se siente por encima del bien y del mal, porqué sabe que mientras él este, la justicia a él y a los suyos no los va a tocar, y mientras se llenan los bolsillos, con nuestros impuestos o a nuestra costa, aprovechando el poder que les hemos dado. Pero señores esto no es nada que no haga la sociedad, quién no ha funcionado alguna vez con dinero B, que PYME no tiene una cuenta en B? Esto es defraudar a Hacienda y Hacienda somos todos, por lo tanto es robar. Hipocresía de la sociedad que el político es un ladrón, pero ese que puede evadir mil y no los evade le llamamos tonto.
Dejemos de ser hipócritas y seamos claros, vemos que si se evaden impuestos es porqué algo en el sistema fiscal falla, porqué posiblemente no sea lo equitativo que debería ser, los políticos roban o presuntamente roban y se aprovechan del poder porqué saben que cuando terminen la etapa no van a volver a tener esos sueldos. No hay políticos buenos, porqué el salario de cualquier buen empresario o trabajador de gran empresa bien situado es mucho mejor y no se tiene tanta responsabilidad, quien quiere ser político si con menos horas de trabajo, menos responsabilidad puedes ganar más en un banco como director? Porqué solo los mediocres quieren ser Alcaldes de pueblos?
La raza política está en peligro de extinción, ese político por ideales, que está allí dejando de ganar dinero, ese político que cree lo que dice, ese político que no es marioneta de los poderes fácticos se pierde, y con el gran parte de los valores que antes se reflejaban en España.

Otro tema que animo a que alguien lo lance un poco es el nivel de la enseñanza, que creo que será una de las causas por las que en diez años todo ira aun peor. POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA 228478
calvin_k15
calvin_k15
Sophomore

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  WendellAlexis Vie Abr 30, 2010 11:13 am

calvin_k15 escribió:Quizà soy el más joven de los que hemos escrito en el post, de la cosecha del 86, que por cierto fue una cosecha excelente para la Ribera del Duero
Rolling Eyes
Creo que un gran mal que hay en este País es la perdida de valores, cosa que coincido con muchos de vosotros, pero creo que esta perdida de valores de la sociedad sea la causante de la clase política que tenemos. Más bien pienso que es al contrario, esta clase política es la que ha causado esta perdida de valores a la sociedad.
Ver como la clase política aprovecha el poder y intenta perpetrarse en él, es algo que me parece increíble. Saben que como más años en el poder, más fácil es esconder las fechorías y tener un sueldo que muchos nunca soñaron tener, como el bachiller Montilla y el estudios de Pepiño Blanco.
¿Creéis qué esto no hace que los valores de la sociedad bajen? La clase política, que tiene que ser el espejo de la sociedad en cuanto valores, salen más por los tele-noticias debido a presuntas fechorías, preguntemos a Matas, a Camps, a Chaves porqué hay una sociedad sin valores, una sociedad que no cree en sus políticos? Preguntemos a Zapatero no hay indicios de crisis porqué debemos creer en los políticos? Preguntemos a Barrionuevo, a Correa, a Vera, a Álvaro Pérez? Porqué no seamos hipócritas, estos son el reflejo de la sociedad!

Encontrar una clase política que consiga reconstruir esto, actualmente me parece una utopía. Vivimos en un estado de derecho(¿?), donde existen la división de poderes(¿?), vivimos en un Estado donde el que Gobierna tiene el poder de todo, se siente por encima del bien y del mal, porqué sabe que mientras él este, la justicia a él y a los suyos no los va a tocar, y mientras se llenan los bolsillos, con nuestros impuestos o a nuestra costa, aprovechando el poder que les hemos dado. Pero señores esto no es nada que no haga la sociedad, quién no ha funcionado alguna vez con dinero B, que PYME no tiene una cuenta en B? Esto es defraudar a Hacienda y Hacienda somos todos, por lo tanto es robar. Hipocresía de la sociedad que el político es un ladrón, pero ese que puede evadir mil y no los evade le llamamos tonto.
Dejemos de ser hipócritas y seamos claros, vemos que si se evaden impuestos es porqué algo en el sistema fiscal falla, porqué posiblemente no sea lo equitativo que debería ser, los políticos roban o presuntamente roban y se aprovechan del poder porqué saben que cuando terminen la etapa no van a volver a tener esos sueldos. No hay políticos buenos, porqué el salario de cualquier buen empresario o trabajador de gran empresa bien situado es mucho mejor y no se tiene tanta responsabilidad, quien quiere ser político si con menos horas de trabajo, menos responsabilidad puedes ganar más en un banco como director? Porqué solo los mediocres quieren ser Alcaldes de pueblos?
La raza política está en peligro de extinción, ese político por ideales, que está allí dejando de ganar dinero, ese político que cree lo que dice, ese político que no es marioneta de los poderes fácticos se pierde, y con el gran parte de los valores que antes se reflejaban en España.

Otro tema que animo a que alguien lo lance un poco es el nivel de la enseñanza, que creo que será una de las causas por las que en diez años todo ira aun peor. POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA 228478

Miedo me dan los médicos, arquitectos, etc. del futuro.
WendellAlexis
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.