Gran Canaria 10/11 GRACIAS POR TODO.
+19
Robert Horry
soont
firimar
chusic
serx
grijander
masbaloncesto
Predrag Danilovic
Jaimemania
Petronilo20
Falok
manulovic
CristianoRonaldo7
scooby
Napalm
barcenic
termin_aitor
Yandrak
SWU
23 participantes
Página 19 de 21.
Página 19 de 21. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21
Re: Gran Canaria 10/11 GRACIAS POR TODO.
Dejo preparada la pajiplantilla para el madrid:
Y miedo me da ver a unicaja de 20, sabiendoq eu nos enfrentamos a DKV después de la paliza. Espero que Pdreo los mentalize bie para mañana ganar en quizás una oportunidad única.
Sergio - Franch - Prigioni
Llull - Tucker
Suárez - Bogdanovic
Felipe - Mirotic - Nole
Tomic - Fischer
Y miedo me da ver a unicaja de 20, sabiendoq eu nos enfrentamos a DKV después de la paliza. Espero que Pdreo los mentalize bie para mañana ganar en quizás una oportunidad única.
SWU- Leyenda del Foro
Deberíamos estar 6º
SWU- Leyenda del Foro
para mi no hay más analisis que disfrutar ahora mismo del mejor momento de la temporada.
SWU- Leyenda del Foro
Carroll-Baron: Duelo de francotiradores
Jaycee Carroll y Jimmy Baron Jr. son dos de los mejores "bombarderos" de la ACB, dos auténticas máquinas de anotar. El escolta del Gran Canaria 2014, quien el próximo 16 de abril cumplirá 28 años, es el máximo anotador de la mejor liga de Europa, con una media de 19,7 puntos por encuentro, mientras que el jugador del Lagun Aro GBC es tercero, con 14,1 puntos de media. Asimismo, ambos jugadores mantienen una bonita pugna estadística desde la línea de tiros libres y de tres puntos, por lo que todo hace indicar que será uno de los grandes duelos de un choque vital para el objetivo del Gran Canaria 2014 de estar en el Playoff. En el encuentro disputado en la primera vuelta en San Sebastián, Jimmy Baron (26 puntos) le ganó la partida a Jaycee Carroll (13 puntos), sumando el Lagun Aro GBC una victoria importante (74-66).
ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES ACB 2010-11
MÁXIMO ANOTADOR
1. Jaycee Carroll: 570 puntos (19,7 por partido).
3. Jimmy Baron: 431 puntos (14,1 por partido).
MINUTOS JUGADOS
7. Jaycee Carroll: 865:08 minutos (29:50 por encuentro).
11. Jimmy Baron: 854:03 minutos (29:27 por partido).
PORCENTAJE TIROS DE TRES
6. Jimmy Baron: 91 de 118 (45,96 por ciento).
9. Jaycee Carroll: 60 de 134 (44,78 por ciento).
PORCENTAJE DE TIROS LIBRES
1. Jimmy Baron: 62 de 63 (98,41 por ciento).
5. Jaycee Carroll: 104 de 115 (90,43 por ciento).
EL DUELO DE BOMBARDEROS
Carroll es por el momento el líder de la ACB en el ranking de anotación con una media de 19,7 puntos por encuentro, mientras que Baron es tercero con un promedio de 14,9 puntos. Carroll, quien llega de ser el MVP de la jornada, tiene una media de 29,2 puntos por encuentro en los últimos cuatro choques, mientras que Baron sigue siendo el líder destacado de la ACB en triples anotados y en estos cuatro últimos encuentros promedia 3,7 triples.
Baron, escolta del Lagun Aro GBC, tiene a su alcance dos importantes marcas históricas en ACB. Si no falla ningún tiros libre más conseguirá el mejor porcentaje de la historia de la liga con más de un 98% de acierto, tras fallar únicamente uno de sus 63 tiros libres. Además ha anotado por lo menos un triple en todos los partidos que ha disputado en la liga (29).
Jaycee Carroll, también está firmando récords increíbles, como por ejemplo en la última jornada, en la que sus 35 puntos no sólo suponen el tope de la temporada sino que se convierten en una marca histórica al haberlos logrado en tan sólo 22:41. Y es que sólo Louis Bullock (35 puntos en 21:45) había conseguido tantos puntos en tan poco tiempo. Hay que destacar también que Carroll ha disputado 65 partidos en ACB y sólo en 5 se ha quedado por debajo de los 10 puntos.
Borovnjak: "Mi ídolo era Dejan Tomasevic"
El ala-pívot serbio del Gran Canaria 2014 se muestra encantado tras su primer mes en la Isla y nos cuenta cómo fueron sus inicios en el mundo de la canasta y en qué ha cambiado su estilo de vida en la capital grancanaria.
- ¿Cuáles fueron tus inicios como jugador?
- Comencé a jugar en el colegio a los 10 años, al principio lo hacía para divertirme con mis amigos. Cuando era pequeño, la selección de Yugoslavia era realmente buena y consiguieron muchos éxitos a nivel mundial y europeo. Veía estos partidos y me resultaban interesantes y ahí comencé a jugar. Además, mi padre fue jugador de baloncesto y esta combinación de hechos hizo que comenzara a jugar.
- ¿Quiénes eran tus ídolos de pequeño?
- Cuando era pequeño miraba a los jugadores de mi selección: Sasha Djordjevic; Vlade Divac… todos ellos muy buenos, pero mi ídolo era Dejan Tomasevic, un tipo alto que jugó también en España, en Panathinaikos y otros muchos equipos. Me gustó desde el principio, veía sus partidos y era mi ídolo, pero siempre disfruté viendo partidos de mi selección.
- ¿Cuál es la principal diferencia con su país?
- El clima. En Serbia el verano es muy caluroso con 40 grados y en invierno muy frío con temperaturas bajo cero y nieve. Pero aquí es totalmente diferente. En cuanto al baloncesto, en Serbia aman el baloncesto; el fútbol es el deporte rey como en casi todos los países, pero allí aman el baloncesto, los principales equipos son Partizan y Estrella Roja. Hay muchos equipos muy buenos, pero el 90% de la gente es aficionada a uno de estos dos equipos. Aquí la gente también ama el baloncesto, apoyan al equipo y vienen al pabellón. La isla no es muy grande, en Belgrado hay 2.500.000 de personas y hay muchos clubes, aquí solo uno y todos aman al C.B. Gran Canaria.
- ¿Cuáles han sido sus primeras impresiones?
- Todo sucedió muy rápido. Al principio fue difícil, todo nuevo, los compañeros; el entrenador; nuevos sistemas de juego… pero ahora me encuentro muy bien, disfruto en los entrenamientos, hacemos bromas pero entrenamos muy duro. Hemos comenzado bien, en estos cuatro partidos ganamos tres y perdimos uno en Madrid y especialmente cuando jugamos en casa me siento bien, la afición nos apoya y eso es bueno. La Liga ACB es muy fuerte, mucho más fuerte que la Liga Serbia, pero si la comparamos con la griega también es más fuerte, porque hay muchos equipos que no te lo pondrán fácil, sobre todo en los partidos fuera de casa, por lo que será interesante para mí jugar los partidos que restan.
- ¿En qué ha cambiado su estilo de vida en este primer mes en Gran Canaria?
- Llegué hace un mes y el clima es muy bueno, puedo vestir en bermudas y manga corta e ir a la playa entre semana. Hay muchos turistas, incluso serbios, tengo amigos que han venido o quieren venir en verano. Todo el mundo quiere venir aquí porque es algo parecido al paraíso.
- ¿Cómo es su relación con los jugadores serbios que militan en la ACB?
- Hablo con todos los jugadores serbios de la Liga ACB, nos mantenemos en contacto, nos preguntamos cómo te va y me hacen compañía.
SWU- Leyenda del Foro
Felicidades a Carroll por el nacimiento de su 2º hija Alba.
Pero la mala notica es que Green se ha roto un dedo del pie y es baja lo que resta de temporada, lo cual hace que Oscar Alvarado halla llegado esta tarde a entrenar y jugar con nosotros. Pena para el UB que si ganaba el viernes jugaba play off.
Y para nosotros. Bellas & Alvarado no es para nada una pareja para jugarte el play off. Veremos a ver. Supongo que esto hará que Ale lopéz tenga que jugar (es un combo 1-2) o que Jaycee tenga que soltar más la bola.
Pero la mala notica es que Green se ha roto un dedo del pie y es baja lo que resta de temporada, lo cual hace que Oscar Alvarado halla llegado esta tarde a entrenar y jugar con nosotros. Pena para el UB que si ganaba el viernes jugaba play off.
Y para nosotros. Bellas & Alvarado no es para nada una pareja para jugarte el play off. Veremos a ver. Supongo que esto hará que Ale lopéz tenga que jugar (es un combo 1-2) o que Jaycee tenga que soltar más la bola.
SWU- Leyenda del Foro
Me encanta la coletilla "viene a reforzar los entrenamientos" Si green esta lesionado para lo queda de temporada y curiosamente hoy ya entrena Alvarado con el equipo, no viene a reforzar los entrenos.
Este año hemos tenido de bajas fijas a Baldo - Savane y seguramente Green
Este año hemos tenido de bajas fijas a Baldo - Savane y seguramente Green
SWU- Leyenda del Foro
Rey tuvo un golpe, pero no parece grave.
Oscar para mi se viste.
Oscar para mi se viste.
SWU- Leyenda del Foro
Savané: "Este es el partido en el que más necesitamos que la afición tire del equipo"
El capitán del Gran Canaria 2014 toma la iniciativa para lanzar un llamamiento a la fiel afición amarilla. Sitapha Savané no duda de que el CID ofrecerá el ambiente de las grandes ocasiones para llevar a su equipo en volandas hacia el Playoff, pero el jugador senegalés pide un esfuerzo extra a sus incondicionales, un aliento que quizás necesite el equipo tras una semana complicada. "Sabemos que van a venir y nos animarán como siempre, pero, probablemente, por lo que nos estamos jugando y por la semana complicada con la lesión de Taurean Green, puede que este sea el partido en el que más necesitamos que la afición tire del equipo".
IMPRESIONES DE SITAPHA SAVANÉ
"Ha sido una semana complicada, muy difícil, por la lesión de un compañero, pero este equipo ya ha superado otras adversidades durante la temporada y seguro que todos daremos un paso adelante para permanecer en la lucha por el Playoff".
"Sólo quedan cinco partidos para terminar la fase regular y es el momento de que el CID se muestre como en las grandes ocasiones. Equipo y afición tenemos que ir de la mano para seguir firmes en nuestra casa".
"No tengo ninguna duda de que la afición va a venir, que España verá que tenemos una afición inigualable, y nos animarán como siempre, pero, probablemente, por lo que nos estamos jugando y tras la lesión de Taurean, puede que este sea el partido en el que más necesitamos que la afición tire del equipo".
El capitán del Gran Canaria 2014 toma la iniciativa para lanzar un llamamiento a la fiel afición amarilla. Sitapha Savané no duda de que el CID ofrecerá el ambiente de las grandes ocasiones para llevar a su equipo en volandas hacia el Playoff, pero el jugador senegalés pide un esfuerzo extra a sus incondicionales, un aliento que quizás necesite el equipo tras una semana complicada. "Sabemos que van a venir y nos animarán como siempre, pero, probablemente, por lo que nos estamos jugando y por la semana complicada con la lesión de Taurean Green, puede que este sea el partido en el que más necesitamos que la afición tire del equipo".
IMPRESIONES DE SITAPHA SAVANÉ
"Ha sido una semana complicada, muy difícil, por la lesión de un compañero, pero este equipo ya ha superado otras adversidades durante la temporada y seguro que todos daremos un paso adelante para permanecer en la lucha por el Playoff".
"Sólo quedan cinco partidos para terminar la fase regular y es el momento de que el CID se muestre como en las grandes ocasiones. Equipo y afición tenemos que ir de la mano para seguir firmes en nuestra casa".
"No tengo ninguna duda de que la afición va a venir, que España verá que tenemos una afición inigualable, y nos animarán como siempre, pero, probablemente, por lo que nos estamos jugando y tras la lesión de Taurean, puede que este sea el partido en el que más necesitamos que la afición tire del equipo".
SWU- Leyenda del Foro
Victoria:
Lo mejor es ver la seguridad de alvarado y que jugarán y anotaraan todos, pena que Manresa no logro la machada.
Lo mejor es ver la seguridad de alvarado y que jugarán y anotaraan todos, pena que Manresa no logro la machada.
SWU- Leyenda del Foro
Muy pronto quizás apra valorar lo que supone la baje de green. De primeras podemos decir que perdemos el mejor jugador en cuanto a asistencia = juego directo a los compañeros, pues Bellas es un buen base de juego estático = jugar el sistema, no hacer un bloqueo y continuación o un 2 * 2. Además perdemos tiro, mucho tiro, pues bellas no es una amenaza ni siquiera desde metros. él mismo se empeña aen el triple, cunado a lo mejor sacaría más tirando desde la distancia anterior del triple.
Alvarado ha venido enchufado, sin miedo y al verdad que ha demostrado que puede tirar y va a tner que tirar y veremos si en pista tiene un buen balance de juego directo. Por lo tanto creoq eu para generar juego vamos a depender de que Jaycee suelte más la bola (hoy tres asistencias) o qeu Beiran o Nelson generen. Mucha ayuda van a a necesitar los bases, porque no creo qeu fichemos a otro base.
Alvarado ha venido enchufado, sin miedo y al verdad que ha demostrado que puede tirar y va a tner que tirar y veremos si en pista tiene un buen balance de juego directo. Por lo tanto creoq eu para generar juego vamos a depender de que Jaycee suelte más la bola (hoy tres asistencias) o qeu Beiran o Nelson generen. Mucha ayuda van a a necesitar los bases, porque no creo qeu fichemos a otro base.
SWU- Leyenda del Foro
http://www.loschicosdelbarrio.net/2011/04/carroll-tomare-la-mejor-decision-para.html
Entrevista de Carroll. Muy buena.
http://www.acb.com/redaccion.php?id=75155
Artículo sobre Savane.
Entrevista de Carroll. Muy buena.
http://www.acb.com/redaccion.php?id=75155
Artículo sobre Savane.
SWU- Leyenda del Foro
esta muy clara que ahora mismo y lo era antes de la lesión de Green, los bases del equipo es la parte más floja. Para mi Bellas es un base muy correcto que lleva al equipo al ritmo que necesita pero nada más. No tiene tiro de fuera. Alvarado es un melón sin abrir, no se si ha tenido una mejora fisica en la Palma suficiente para jugar en ACb, pero talento y más tiro que Tomás tiene, pero es peor defensor.
Por suerte el lunes contra Alicante a pesar de ser tres bases, no veo más peligro que Llompart coja el ritmo del partido, que por otro lado es el mismo que el del granca. Quizás la táctica para el granca sería buscar más de 75 puntos.
Para calibrar a los bases tocará ver contra unicaja y contra Valencia.
Por suerte el lunes contra Alicante a pesar de ser tres bases, no veo más peligro que Llompart coja el ritmo del partido, que por otro lado es el mismo que el del granca. Quizás la táctica para el granca sería buscar más de 75 puntos.
Para calibrar a los bases tocará ver contra unicaja y contra Valencia.
SWU- Leyenda del Foro
Mañana habrá que sudar tinta china para ganar. Espero que hagamos un partido tan serio como el que hicimos en Menorca.
SWU- Leyenda del Foro
Valencia nos hace un favor que tenemos que culminar ganando mañana.
SWU- Leyenda del Foro
Perdona, el favor nos lo ha hecho a nosotros. Así que ya sabes lo que os toca mañana para completar la jornada.SWU escribió:Valencia nos hace un favor que tenemos que culminar ganando mañana.
barcenic- Maestro Yoda
barcenic escribió:Perdona, el favor nos lo ha hecho a nosotros. Así que ya sabes lo que os toca mañana para completar la jornada.SWU escribió:Valencia nos hace un favor que tenemos que culminar ganando mañana.
Es un favor mutuo. Mira antes al fuenla que juega con el Bilbao.
SWU- Leyenda del Foro
Partido Feo que hemos ganado y que deja a Bramos y Beiran muy bien.
horrible Carroll.
horrible Carroll.
SWU- Leyenda del Foro
Ni para hacer un favor se puede contar con vosotros... cagonlaleche...SWU escribió:barcenic escribió:Perdona, el favor nos lo ha hecho a nosotros. Así que ya sabes lo que os toca mañana para completar la jornada.SWU escribió:Valencia nos hace un favor que tenemos que culminar ganando mañana.
Es un favor mutuo. Mira antes al fuenla que juega con el Bilbao.
Enhorabuena. Poco os falta para estar dentro.
barcenic- Maestro Yoda
De na Barcenic, por cierto ese 33 amarillo creo que ha demostrado ser válido en ACB, ¿que crees?
SWU- Leyenda del Foro
Pues que lo está haciendo mejor de lo que esperaba, desde luego.SWU escribió:De na Barcenic, por cierto ese 33 amarillo creo que ha demostrado ser válido en ACB, ¿que crees?
Le veía como un jugador de rotación, que aportase defensa colectiva (no es un perro de presa), ayuda en el rebote y una correcta visión de juego. Y por lo poco que le he visto y lo que se ve en las estadísticas, está haciendo eso, pero muy bien hecho. Y aportando más tiro de lo que le presuponía.
Me alegro por él.
barcenic- Maestro Yoda
La racha que llevamos es tremenda. Y estamos haciendo una temporada de mucho merito con pocos mimbres y encima algunos lesionados de mucha gravedad, por cierto hoy el partido de Bellas es decente en al parte defensiva pero nefasto en la parte ofensiva. Álvaro se ve que tiene más clase y él lo sabe, en parte a lo mejor digo una locuara, pero bellas no puede jugar más de 20 minutos de media. Ahora mismo Alvarado en este equipo debe jugar mínimo 15 minutos de media.
SWU- Leyenda del Foro
Otra cosaa destacar y me hace pensar que Jaycee a veces no sabe entrar en los partidos. Pienso que debe mirar más por sus compañeros. Bramos anota, beiran lo mismo y el juego interior es solvente. No todos los días es hacer 25 puntos, sino hacer 13, ayudar en rebote. Asistencias. En parte hoy le ha podido el temperamento caliente que tiene y que le ayuda a cuando tiene estas rachas, salir y borrarla a mitad de un partido. Estoy seguro que habrá visto bien que lo mejor que puede ahcer es serenarse y el domingo contra Unicaja tendrá la opción de volver al nivel de los partidos contra Bilbao o Valladolid.
SWU- Leyenda del Foro
Realmente Alvarado está para jugar en ACB? Pregunto porque no lo se.
Lo vi hará como 3 o 4 años en el campeonato de España cadete en Almería, en el que el GranCa llegó a la final y perdió contra un DKV con Franch (creo recordar) y LLovet entre otros. Alvarado se llevó el MVP del torneo y desde el principio apestaba a crack, pero pensé que se quedaría en nada por su físico. No lo he seguido, si me pudieras hacer un resumen te lo agradecería bastante.
Lo vi hará como 3 o 4 años en el campeonato de España cadete en Almería, en el que el GranCa llegó a la final y perdió contra un DKV con Franch (creo recordar) y LLovet entre otros. Alvarado se llevó el MVP del torneo y desde el principio apestaba a crack, pero pensé que se quedaría en nada por su físico. No lo he seguido, si me pudieras hacer un resumen te lo agradecería bastante.
ranog- Veterano
ranog escribió:Realmente Alvarado está para jugar en ACB? Pregunto porque no lo se.
Muy pronto para saberlo, pero el puesto de 2º bases en el granca no está muy caro. Oscar lo que le ha venido de fabula es ir a jugar la Leb Oro. Jugar, estar fuera de la isla. Tener problemas con el entrenador y superar esas cosas y acabar siendo titular en la Palma. Ahora yo prefiero ir con él con calma. Talento tiene, pero le faltará físico para llegar a ser un crack.
SWU- Leyenda del Foro
SWU escribió:ranog escribió:Realmente Alvarado está para jugar en ACB? Pregunto porque no lo se.
Muy pronto para saberlo, pero el puesto de 2º bases en el granca no está muy caro. Oscar lo que le ha venido de fabula es ir a jugar la Leb Oro. Jugar, estar fuera de la isla. Tener problemas con el entrenador y superar esas cosas y acabar siendo titular en la Palma. Ahora yo prefiero ir con él con calma. Talento tiene, pero le faltará físico para llegar a ser un crack.
No sabía que jugó en Leb Oro. Y qué tal lo hizo? Más allá de estadísticas.
ranog- Veterano
Página 19 de 21. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21