La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Religión

+31
Knuto
miquelius
Txapo
fj83
EUGENIOM29
estesoyyo
Susana
oriom
scooby
barcenic
brótola
blackflag
American Graffiti
firimar
sweet_aitor
Perturabo
Hime1983
Administrador
SWU
Petronilo20
manulovic
fita
CristianoRonaldo7
Cai_man
cervino
Chauncey_Billups
Maximo_Decimo
Željko Obradović
ravenus
Napalm
tantru
35 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  barcenic Lun Dic 13, 2010 12:38 am

No he encontrado lo que buscaba, pero sí algo que viene a continuación de lo que has citado tú:

Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral.

Pues eso, que bien no está, pero que tan gordo no es el asunto (bueno, unos más que otros). Dos Avemarías y un donativo para la sostenibilidad del templo y a otra cosa... guarrete.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  estesoyyo Dom Dic 19, 2010 3:05 pm

Esto de los pecados mortales siempre me ha generado una duda: si el cristianismo se basa en que el ser humano tiene un alma inmortal, que viene a ser algo así como una partícula divina propia de los hijos de Dios, es evidente que la mortalidad del pecado no puede referirse al alma.
Como la mortalidad del pecado tampoco se refiere a nuestra parte terrenal, porque un asesino no muere al instante en que consuma el delito ¿a qué narices se refieren con los pecados mortales?¿es el apelativo mortal sólo de boquilla en el cristianismo?


estesoyyo
estesoyyo
All-Star

Mensajes : 4596
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Allende el mar de Ontígola...

http://www.1pokodtodo.cjb.net

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  Željko Obradović Dom Dic 19, 2010 3:54 pm

Hay dos tipos de pecados: Los mortales y veniales. Los mortales rompen totalmente la relación con Dios y si se muere sin haberlos confesados se va directamente al Infierno. Los veniales son menos graves y no rompen la relación con Dios, pero sí le ofenden. El que muere con pecados veniales sin confesar va al Purgatorio, el que muere con pecados mortales sin confesar va al Infierno directamente.

La diferencia entre uno y otro está en la mayor o menor gravedad del pecado.

Saludos.
Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  estesoyyo Dom Dic 19, 2010 4:05 pm

Adrian Smith escribió:Hay dos tipos de pecados: Los mortales y veniales. Los mortales rompen totalmente la relación con Dios y si se muere sin haberlos confesados se va directamente al Infierno. Los veniales son menos graves y no rompen la relación con Dios, pero sí le ofenden. El que muere con pecados veniales sin confesar va al Purgatorio, el que muere con pecados mortales sin confesar va al Infierno directamente.

La diferencia entre uno y otro está en la mayor o menor gravedad del pecado.

Saludos.

De nuevo el recurrente Infierno.... aqui surge la duda de nuevo ¿el Infierno católico es eterno para las almas que caen en él a consecuencia del pecado mortal? ¿qué pecado cometido por el hombre puede conllevar un castigo eterno?
Dado que la naturaleza terrenal del hombre es la que le aboca al pecado y esta naturaleza es la que le concede Dios, se llega a la conclusión de que Dios proporciona al hombre unas herramientas imperfectas y le pide que consiga la perfección, para, de no conseguirlo, abocarle al castigo eterno.

En estas circunstancias no se como no hemos llevado a Dios a La Haya, mismamente...
estesoyyo
estesoyyo
All-Star

Mensajes : 4596
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Allende el mar de Ontígola...

http://www.1pokodtodo.cjb.net

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  Željko Obradović Dom Dic 19, 2010 4:30 pm

estesoyyo escribió:
Adrian Smith escribió:Hay dos tipos de pecados: Los mortales y veniales. Los mortales rompen totalmente la relación con Dios y si se muere sin haberlos confesados se va directamente al Infierno. Los veniales son menos graves y no rompen la relación con Dios, pero sí le ofenden. El que muere con pecados veniales sin confesar va al Purgatorio, el que muere con pecados mortales sin confesar va al Infierno directamente.

La diferencia entre uno y otro está en la mayor o menor gravedad del pecado.

Saludos.

De nuevo el recurrente Infierno.... aqui surge la duda de nuevo ¿el Infierno católico es eterno para las almas que caen en él a consecuencia del pecado mortal? ¿qué pecado cometido por el hombre puede conllevar un castigo eterno?
Dado que la naturaleza terrenal del hombre es la que le aboca al pecado y esta naturaleza es la que le concede Dios, se llega a la conclusión de que Dios proporciona al hombre unas herramientas imperfectas y le pide que consiga la perfección, para, de no conseguirlo, abocarle al castigo eterno.

En estas circunstancias no se como no hemos llevado a Dios a La Haya, mismamente...

No, el problema es que Dios nos ha hecho libres. Nos ha hecho libres para que nosotros decidamos si estamos con Él o contra Él. El Infierno sí es eterno, por otro lado. No te equivoques, Dios no aboca al pecado a nadie, sino que es el propio ser humano el que se aboca, porque quiere, porque tiene libre albedrío para decidir qué es lo que quiere y qué es lo que no quiere.
Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  estesoyyo Dom Dic 19, 2010 5:11 pm

Bueno, lo que voy a contar es el modo en que yo veo las cosas, y por qué me rechinan muchas cosas de todas las religiones, el ejemplo que más me rechina es el de la condenación eterna.

Dicen practicamente todas las religiones que Dios creo a los hombres a su imagen y semejanza. Soy de la opinión de que los hombres idearon unas religiones en las que los dioses eran concebidos a imagen y semejanza de los hombres. Y a la par que los denominaban como perfectos (el concepto de Dios es la perfección en si mismo), los han ido dotando de una serie de atributos propiamente humanos, y por ende imperfectos.
Lo de la condenación eterna es un ejemplo: para cualquier persona, resultaría inconcebible que unos padres terrenales, por cualquier mala acción de sus hijos, les guardasen un rencor eterno.
En ese caso, ¿cómo puede guardar un rencor eterno cualquier "Padre Celestial" que es concebido como la máxima bondad y justicia existente en el Universo?

Resulta que las religiones predican una serie de pecados mortales, entre ellos el homicidio, por ejemplo. Pero desconozco si esto es asi en tajante o existe atenuantes; ¿ si se mata a alguien en defensa propia van a al infierno eterno?Aún más: si una persona ha obrado "cristianamente" toda su vida pero en un momento dado cae en un pecado mortal, ¿lo hecho hasta ese momento vale de algo o va al infierno con su correspondiente condenación eterna?
Me parece más justo en este caso la religión del antiguo Egipto, en la que a los muertos se les sometía al juicio de la balanza y contaban tanto sus buenas acciones como las malas para el veredicto final. La versión de la condenación eterna me recuerda al simil en el que un señor esta encima de una trampilla que va directa a una charca de cocodrilos ( o al infierno), y ya puede estar haciendo las cosas bien que cualquier paso en falso le aboca a ser devorado. Me niego a concebir a Dios como alguien que acciona una trampilla cuando te descuidas.
estesoyyo
estesoyyo
All-Star

Mensajes : 4596
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Allende el mar de Ontígola...

http://www.1pokodtodo.cjb.net

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  estesoyyo Dom Dic 19, 2010 5:20 pm

Adrian Smith escribió:
estesoyyo escribió:
Adrian Smith escribió:Hay dos tipos de pecados: Los mortales y veniales. Los mortales rompen totalmente la relación con Dios y si se muere sin haberlos confesados se va directamente al Infierno. Los veniales son menos graves y no rompen la relación con Dios, pero sí le ofenden. El que muere con pecados veniales sin confesar va al Purgatorio, el que muere con pecados mortales sin confesar va al Infierno directamente.

La diferencia entre uno y otro está en la mayor o menor gravedad del pecado.

Saludos.

De nuevo el recurrente Infierno.... aqui surge la duda de nuevo ¿el Infierno católico es eterno para las almas que caen en él a consecuencia del pecado mortal? ¿qué pecado cometido por el hombre puede conllevar un castigo eterno?
Dado que la naturaleza terrenal del hombre es la que le aboca al pecado y esta naturaleza es la que le concede Dios, se llega a la conclusión de que Dios proporciona al hombre unas herramientas imperfectas y le pide que consiga la perfección, para, de no conseguirlo, abocarle al castigo eterno.

En estas circunstancias no se como no hemos llevado a Dios a La Haya, mismamente...

No, el problema es que Dios nos ha hecho libres. Nos ha hecho libres para que nosotros decidamos si estamos con Él o contra Él. El Infierno sí es eterno, por otro lado. No te equivoques, Dios no aboca al pecado a nadie, sino que es el propio ser humano el que se aboca, porque quiere, porque tiene libre albedrío para decidir qué es lo que quiere y qué es lo que no quiere.

Osea que esto se reduce a que Dios es el abusón de clase que nos quiere quitar el bocadillo: podemos dárselo libremente y así no nos zurra; podemos negarnos usando nuestro libre albredrío y atenernos a las consecuencias. Y luego a eso le ponemos el bonito nombre de Justicia Divina.
estesoyyo
estesoyyo
All-Star

Mensajes : 4596
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Allende el mar de Ontígola...

http://www.1pokodtodo.cjb.net

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  Željko Obradović Dom Dic 19, 2010 7:40 pm

estesoyyo escribió:Bueno, lo que voy a contar es el modo en que yo veo las cosas, y por qué me rechinan muchas cosas de todas las religiones, el ejemplo que más me rechina es el de la condenación eterna.

Dicen practicamente todas las religiones que Dios creo a los hombres a su imagen y semejanza. Soy de la opinión de que los hombres idearon unas religiones en las que los dioses eran concebidos a imagen y semejanza de los hombres. Y a la par que los denominaban como perfectos (el concepto de Dios es la perfección en si mismo), los han ido dotando de una serie de atributos propiamente humanos, y por ende imperfectos.
Lo de la condenación eterna es un ejemplo: para cualquier persona, resultaría inconcebible que unos padres terrenales, por cualquier mala acción de sus hijos, les guardasen un rencor eterno.
En ese caso, ¿cómo puede guardar un rencor eterno cualquier "Padre Celestial" que es concebido como la máxima bondad y justicia existente en el Universo?

Resulta que las religiones predican una serie de pecados mortales, entre ellos el homicidio, por ejemplo. Pero desconozco si esto es asi en tajante o existe atenuantes; ¿ si se mata a alguien en defensa propia van a al infierno eterno?Aún más: si una persona ha obrado "cristianamente" toda su vida pero en un momento dado cae en un pecado mortal, ¿lo hecho hasta ese momento vale de algo o va al infierno con su correspondiente condenación eterna?
Me parece más justo en este caso la religión del antiguo Egipto, en la que a los muertos se les sometía al juicio de la balanza y contaban tanto sus buenas acciones como las malas para el veredicto final. La versión de la condenación eterna me recuerda al simil en el que un señor esta encima de una trampilla que va directa a una charca de cocodrilos ( o al infierno), y ya puede estar haciendo las cosas bien que cualquier paso en falso le aboca a ser devorado. Me niego a concebir a Dios como alguien que acciona una trampilla cuando te descuidas.

La defensa propia está justificada. Igual que matar en una guerra. En cuanto a lo otro, no sabemos cuándo te llega la hora, por eso siempre hay que estar preparado. El pecado mortal se perdona por medio de la confesión, así que lo normal es que un cristiano que comete un pecado mortal, vaya a confesarlo.

En cuanto a tu cita a mi mensaje, pues no la entiendo. Dios te hace libre para quererle o no. Tan fácil como eso. La vida no es más que un sitio para aprender ciertas cosas y tú decides si quieres estudiar para aprobar o no, como en cualquier examen.
Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  barcenic Lun Dic 20, 2010 11:57 am

Bueno, más que por la confesión, por el arrepentimiento.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  fita Lun Dic 20, 2010 12:23 pm

El concepto judeocristiano del bien y del mal, del pecado y del perdón no son más que elementos para el sometimiento de el libre raciocinio de las personas y su dominación mediante el miedo.

Que luego se vaya actualizando el mensaje, no deja de ser una cuidada labor de marketing.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  cervino Lun Dic 20, 2010 1:13 pm

fita escribió:El concepto judeocristiano del bien y del mal, del pecado y del perdón no son más que elementos para el sometimiento de el libre raciocinio de las personas y su dominación mediante el miedo.

Que luego se vaya actualizando el mensaje, no deja de ser una cuidada labor de marketing.
¿Tu no tienes un concepto propio del bien y del mal?

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  fita Lun Dic 20, 2010 1:26 pm

cervino escribió:
fita escribió:El concepto judeocristiano del bien y del mal, del pecado y del perdón no son más que elementos para el sometimiento de el libre raciocinio de las personas y su dominación mediante el miedo.

Que luego se vaya actualizando el mensaje, no deja de ser una cuidada labor de marketing.
¿Tu no tienes un concepto propio del bien y del mal?

No, yo por no tener, no tengo ni alma.

Como decía la iglesia de la mujer (hace siglos) y de los animales (hace no tanto).
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  cervino Lun Dic 20, 2010 1:37 pm

fita escribió:
cervino escribió:
fita escribió:El concepto judeocristiano del bien y del mal, del pecado y del perdón no son más que elementos para el sometimiento de el libre raciocinio de las personas y su dominación mediante el miedo.

Que luego se vaya actualizando el mensaje, no deja de ser una cuidada labor de marketing.
¿Tu no tienes un concepto propio del bien y del mal?

No, yo por no tener, no tengo ni alma.

Como decía la iglesia de la mujer (hace siglos) y de los animales (hace no tanto).
¿Y cómo tomas decisiones en tu vida? ¿Basándote en qué?

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  fita Lun Dic 20, 2010 2:41 pm

cervino escribió:
fita escribió:
cervino escribió:
fita escribió:El concepto judeocristiano del bien y del mal, del pecado y del perdón no son más que elementos para el sometimiento de el libre raciocinio de las personas y su dominación mediante el miedo.

Que luego se vaya actualizando el mensaje, no deja de ser una cuidada labor de marketing.
¿Tu no tienes un concepto propio del bien y del mal?

No, yo por no tener, no tengo ni alma.

Como decía la iglesia de la mujer (hace siglos) y de los animales (hace no tanto).
¿Y cómo tomas decisiones en tu vida? ¿Basándote en qué?

Unas veces el huevo izquierdo, otras el derecho, aleatoriamente.

Total, solo hay dos opciones, acertar o equivocarse, así que al 50%.

Eso si, por ahora va la cosa solo regulera.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  cervino Lun Dic 20, 2010 2:53 pm

fita escribió:
cervino escribió:
fita escribió:
cervino escribió:
fita escribió:El concepto judeocristiano del bien y del mal, del pecado y del perdón no son más que elementos para el sometimiento de el libre raciocinio de las personas y su dominación mediante el miedo.

Que luego se vaya actualizando el mensaje, no deja de ser una cuidada labor de marketing.
¿Tu no tienes un concepto propio del bien y del mal?

No, yo por no tener, no tengo ni alma.

Como decía la iglesia de la mujer (hace siglos) y de los animales (hace no tanto).
¿Y cómo tomas decisiones en tu vida? ¿Basándote en qué?

Unas veces el huevo izquierdo, otras el derecho, aleatoriamente.

Total, solo hay dos opciones, acertar o equivocarse, así que al 50%.

Eso si, por ahora va la cosa solo regulera.
Vamos, que tienes un código como todo el mundo, solo que reconocerlo te causa sarpullidos por lo visto. Ya me parecía a mí

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  fita Lun Dic 20, 2010 3:09 pm

cervino escribió:
fita escribió:
cervino escribió:
fita escribió:
cervino escribió:
fita escribió:El concepto judeocristiano del bien y del mal, del pecado y del perdón no son más que elementos para el sometimiento de el libre raciocinio de las personas y su dominación mediante el miedo.

Que luego se vaya actualizando el mensaje, no deja de ser una cuidada labor de marketing.
¿Tu no tienes un concepto propio del bien y del mal?

No, yo por no tener, no tengo ni alma.

Como decía la iglesia de la mujer (hace siglos) y de los animales (hace no tanto).
¿Y cómo tomas decisiones en tu vida? ¿Basándote en qué?

Unas veces el huevo izquierdo, otras el derecho, aleatoriamente.

Total, solo hay dos opciones, acertar o equivocarse, así que al 50%.

Eso si, por ahora va la cosa solo regulera.
Vamos, que tienes un código como todo el mundo, solo que reconocerlo te causa sarpullidos por lo visto. Ya me parecía a mí

Ese código del que tu hablas, que no se si es el mío (y que en todo caso no lo he escogido yo) no me causa sarpullidos, (en todo caso, lo haría su interpretación), causa enfermedad mental diagnisticada, tratada y ya veremos si curada...
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  cervino Lun Dic 20, 2010 3:12 pm

fita escribió:Ese código del que tu hablas, que no se si es el mío (y que en todo caso no lo he escogido yo) no me causa sarpullidos, (en todo caso, lo haría su interpretación), causa enfermedad mental diagnisticada, tratada y ya veremos si curada.
Yo no hablo de ningún código en concreto, cada cual tiene el suyo. Incluso tú, aunque creas que es un mecanismo para someter el libre raciocionio de las personas, lo tienes. Para tí hay actos buenos y malos. Tú consideras mala a la Iglesia por ejemplo. Por las razones que sea. Y nadie te dice que estés sometido

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  fita Lun Dic 20, 2010 3:41 pm

cervino escribió:
fita escribió:Ese código del que tu hablas, que no se si es el mío (y que en todo caso no lo he escogido yo) no me causa sarpullidos, (en todo caso, lo haría su interpretación), causa enfermedad mental diagnisticada, tratada y ya veremos si curada.
Yo no hablo de ningún código en concreto, cada cual tiene el suyo. Incluso tú, aunque creas que es un mecanismo para someter el libre raciocionio de las personas, lo tienes. Para tí hay actos buenos y malos. Tú consideras mala a la Iglesia por ejemplo. Por las razones que sea. Y nadie te dice que estés sometido

Me dicen que soy un pecadorl y que iré al infielno, que es malo mu malo. No se que es peor.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  barcenic Lun Dic 20, 2010 9:26 pm

cervino escribió:
fita escribió:Ese código del que tu hablas, que no se si es el mío (y que en todo caso no lo he escogido yo) no me causa sarpullidos, (en todo caso, lo haría su interpretación), causa enfermedad mental diagnisticada, tratada y ya veremos si curada.
Yo no hablo de ningún código en concreto, cada cual tiene el suyo. Incluso tú, aunque creas que es un mecanismo para someter el libre raciocionio de las personas, lo tienes. Para tí hay actos buenos y malos. Tú consideras mala a la Iglesia por ejemplo. Por las razones que sea. Y nadie te dice que estés sometido

Evidentemente, todo el mundo tiene un criterio para decidir qué cosas están bien y qué cosas están mal. Como dice fita, el problema es cuando no aceptar mi código, te condena a ti.

Las cosas son así y si no cumples, al infierno. Además el único que interpreta el asunto soy yo.
Yo creo que sí, que un poquito de acojone y de sometimiento si que tiene el tema.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  manulovic Mar Dic 21, 2010 12:44 am

http://www.20minutos.es/noticia/908443/0/denuncia/profesor/jamon/

Pongo esto aquí ... me parece vomitivo esto ya jajajaj ... y encima le aceptan la denuncia? Suspect ... me quedo loco con estas cosas.

No soy nada entendido, repito, nada, entre otras cosas por que nunca llegué a dar religión en el colegio y ni he sido bautizado ni poyas, y es un tema del cual no me preocupo por entender y sí por otras cosas ... pero las religiones se podrían ir a tomar por culo no? En especial la del islam, cuyas reglas o como coño se denomine son chorradas de dimensiones estratosféricas y con ellas poco a poco se van apoderando de nosotros. Nos invaden ... son como las putas hormigas, ....

Educación dentro del Islam es tabú como el jamón tb?
manulovic
manulovic
Frikazo del Foro

Mensajes : 13266
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 37
Localización : Salir de Málaga pa meterse en malagón

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  Željko Obradović Mar Dic 21, 2010 8:39 pm

manulovic escribió:http://www.20minutos.es/noticia/908443/0/denuncia/profesor/jamon/

Pongo esto aquí ... me parece vomitivo esto ya jajajaj ... y encima le aceptan la denuncia? Suspect ... me quedo loco con estas cosas.

No soy nada entendido, repito, nada, entre otras cosas por que nunca llegué a dar religión en el colegio y ni he sido bautizado ni poyas, y es un tema del cual no me preocupo por entender y sí por otras cosas ... pero las religiones se podrían ir a tomar por culo no? En especial la del islam, cuyas reglas o como coño se denomine son chorradas de dimensiones estratosféricas y con ellas poco a poco se van apoderando de nosotros. Nos invaden ... son como las putas hormigas, ....

Educación dentro del Islam es tabú como el jamón tb?

Gracias por la parte que me toca. El Islam es una religión totalitaria. Es curioso la cantidad de veces que se menciona en el Corán que la forma para llegar a Alá es la guerra santa. La reivindicación de ese chaval es una idiotez, porque además desconoce su propia religión. El Islam no permite la ingesta de cerdo, pero no dice nada sobre hablar o no de ella.

Y además demuestra una falta de inadaptación total, ya que es él el que se tiene que habituar a las costumbres del país y no al revés.
Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  fita Mar Dic 21, 2010 9:01 pm

Que guerra santa? Como las Cruzadas?

El Islam es igual de totalitario que el Cristianismo, solo que va con 6 siglos y medio de retraso, más o menos.

fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  brótola Mar Dic 21, 2010 10:00 pm

Como me pilla cerquita, de este incidente se ha hablado bastante por aquí. Hay versiones que dicen que el profesor tiró de "moro-mierda" para arriba cuando el muchacho le dijo lo del jamón. Y que de ahí viene la denuncia.

Independientemente de esto, yo creo lo contrario que Adrian: Esta gente sí está adaptada a vivir aquí. Fíjate qué pronto han aprendido a usar la justicia. Very Happy
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  Željko Obradović Mar Dic 21, 2010 10:17 pm

fita escribió:Que guerra santa? Como las Cruzadas?

El Islam es igual de totalitario que el Cristianismo, solo que va con 6 siglos y medio de retraso, más o menos.


El Cristianismo será totalitario, pero qué casualidad que todos los países de cultura o creencias cristianas están totalmente democratizados. La Democracia se asienta en los países occidentales, mientras que en los países con raíces islámicas u orientales siguen reinando las formas de gobierno totalitarias.
Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  barcenic Mar Dic 21, 2010 10:26 pm

Adrian Smith escribió:
fita escribió:Que guerra santa? Como las Cruzadas?

El Islam es igual de totalitario que el Cristianismo, solo que va con 6 siglos y medio de retraso, más o menos.


El Cristianismo será totalitario, pero qué casualidad que todos los países de cultura o creencias cristianas están totalmente democratizados. La Democracia se asienta en los países occidentales, mientras que en los países con raíces islámicas u orientales siguen reinando las formas de gobierno totalitarias.
También es el ámbito cultural en el que se propagó el Renacimiento y posteriormente el espíritu ilustrado y el liberalismo. Ilustración y liberalismo que no eran precisamente impulsados por las diferentes iglesias cristianas.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 18 Empty Re: Religión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.