IMPORTANTE ENTRAR Y LEER "1libro1euro"
Página 1 de 1.
IMPORTANTE ENTRAR Y LEER "1libro1euro"
dejarme que empiece con una introduccion para que entendais de que va el tema, espero que podais leer todo lo que ponga y que os interese.
Supongo que muy pocos ignoran lo que esta pasando en este pais desde hace un tiempo con el tema de la pirateria, la ley sinde, los derechos de autor, internautas, etc, etc.
Bien, se ha levantado una guerra entre "creadores" e internautas de las se habla mucho y en la mayoria de los casos de forma erronea con la intencion de mal meter, pues bien, en medio de esta guerra, un escritor, Juan Gómez-Jurado fue retado por un famoso musico español, del que ya se conoce la identidad, aunque no fue dificil averiguarla, se trata de alejandro sanz, fue retado por que Juan Gómez-Jurado se posiciono en contra de la y sinde y de que se trate a todo español con conexion a internet como un ladron sin escrupulos que dejaba sin comer a millones de creadores en el mundo, el musico acabo retando al escritor, a que pusiera un libro suyo de forma gratuita si tenia huevos, el escritor no se acojono y decidio poner en internet uno de sus libros, mas concretamente "Espía de Dios"(bestseller internacional de Juan Gómez-Jurado que ha arrasado en 42 países y ha conquistado a más de un millón y medio de lectores) y publico el libro desde su cuenta en twitter, facebook y demas webs de internet, tan solo ponia una condicion, que una vez descargado el libro y leido, si lo creian justo, donaran 1€ o lo que quisieran a una ONG, concretamente Save the Children, el reto ya estaba en marcha, a las pocas horas mas de 4000€ habian sido donados a la ONG, lo que acabo desenbocando en que el autor, creara una web llamada 1libro1euro.com donde se pondria el libro de la misma forma que hizo anteriormente, las mismas condiciones, un donativo de 1€ o mas a cambio del libro si tu quieres darlo, el exito de la iniciativa es espectacular llegando a recaudar unos 20.000€ en un solo dia.
actualmente, la web esta adaptandose a nuevos idiomas y formatos para seguir extendiendose.
ahora para dejarlo un poco mas claro, aqui dejo las noticas relacionadas.
y aqui una carta abierta del propio escritor
creo que mas o menos es todo, espero que a alguno le interese el tema y piense como yo que esta iniciativa en lo que estamos viviendo ahora mismo es algo muy importante y muy necesario, lo digo sin complejos, he descargado el libro aunque no se si voy a leerlo, pero mi donacion tambien va a ser efectiva, creo que es algo importante y que puede cambiar muchas cosas poco a poco.
y bueno que se me olvidaba, aqui la web en cuestion, que segun pone, iran añadiendo mas libros con el tiempo
P.D Siento el toston que he dado, doneis o no, no estaria de mas que extendierais el tema a ver si se logra que continue siendo un exito.
http://www.1libro1euro.com
Supongo que muy pocos ignoran lo que esta pasando en este pais desde hace un tiempo con el tema de la pirateria, la ley sinde, los derechos de autor, internautas, etc, etc.
Bien, se ha levantado una guerra entre "creadores" e internautas de las se habla mucho y en la mayoria de los casos de forma erronea con la intencion de mal meter, pues bien, en medio de esta guerra, un escritor, Juan Gómez-Jurado fue retado por un famoso musico español, del que ya se conoce la identidad, aunque no fue dificil averiguarla, se trata de alejandro sanz, fue retado por que Juan Gómez-Jurado se posiciono en contra de la y sinde y de que se trate a todo español con conexion a internet como un ladron sin escrupulos que dejaba sin comer a millones de creadores en el mundo, el musico acabo retando al escritor, a que pusiera un libro suyo de forma gratuita si tenia huevos, el escritor no se acojono y decidio poner en internet uno de sus libros, mas concretamente "Espía de Dios"(bestseller internacional de Juan Gómez-Jurado que ha arrasado en 42 países y ha conquistado a más de un millón y medio de lectores) y publico el libro desde su cuenta en twitter, facebook y demas webs de internet, tan solo ponia una condicion, que una vez descargado el libro y leido, si lo creian justo, donaran 1€ o lo que quisieran a una ONG, concretamente Save the Children, el reto ya estaba en marcha, a las pocas horas mas de 4000€ habian sido donados a la ONG, lo que acabo desenbocando en que el autor, creara una web llamada 1libro1euro.com donde se pondria el libro de la misma forma que hizo anteriormente, las mismas condiciones, un donativo de 1€ o mas a cambio del libro si tu quieres darlo, el exito de la iniciativa es espectacular llegando a recaudar unos 20.000€ en un solo dia.
actualmente, la web esta adaptandose a nuevos idiomas y formatos para seguir extendiendose.
ahora para dejarlo un poco mas claro, aqui dejo las noticas relacionadas.
Un famoso cantante retó al escritor a sobrevivir en el mundo de las descargas de Internet. Juan Gómez-Jurado aceptó la apuesta, y ha conseguido el mismo número de descargas que de donaciones a una ONG.
El escritor Juan Gómez-Jurado publicó un artículo para atacar la Ley Sinde, un "horror legislativo, falaz e inútil", defendiendo la existencia de un nuevo mercado al que no se debe capar, sino adaptarse. Este texto, llamado "La piratería no existe", respondía al duro artículo publicado en 'El País' por un músico - que Gómez-Jurado prefiere no nombrar - destacado por su defensa de la persecución de las descargas. Como respuesta, este retó al periodista a regalar sus propios libros, "si tienes huevos".
Horas más tarde, el bestseller del escritor, con más de millón y medio de lectores y vendido en 45 países, era colgado en Internet al que se podía acceder desde los enlaces que él mismo puso en su Twitter. La única recomendación era: "Si os mola el libro, donad un euro a Save the Children", una ONG que trabaja a favor de la infancia. Así, Juan Gómez Jurado le devolvía el desafío al artista, que en sus ataques relacionaba la injusticia de la piratería con la del hambre en el mundo.
El movimiento que la sugerencia suscitó entre los internautas no se hizo esperar, y las donaciones a Save the Children llegaron a ser hasta de 500 euros por usuario. "Todo esto fue algo totalmente espontáneo, y si se concretó en realidad fue porque centenares de personas en Twitter lo consideraron una magnífica idea, de ahí que surgieran la web en pocas horas. Fue algo sorprendente, espectacular y esperanzador."
Solamente en el día de ayer, el valor total de las recaudaciones ascendió a 20.000 euros, por lo que desde entonces el escritor y sus seguidores de Twitter crearon una página web, www.1libro1euro.com, desde la que su novela "Espía de Dios" puede descargarse con el mismo fin que en principio tuvo la iniciativa: "nadie va a controlarte. Si decides donar o no, queda entre tú y tu conciencia. A nosotros nos parece un trato justo".
La web ya está adaptándose a distintos idiomas, para que sus lectores y seguidores puedan colaborar con sus donaciones. También está recibiendo el apoyo de otros escritores, que han se han ofrecido incluso para que sus obras figuren en la página web apoyando la causa. De momento, Gómez Jurado ya se da por satisfecho: "Creo que el objetivo que me propuse está cumplido, que era demostrar que la gente es buena y que Internet es algo más y mejor que una cueva de ladrones".
http://es.noticias.yahoo.com/22/20110210/ttc-la-rebelion-de-un-escritor-contra-la-f0c422d.html
y aqui una carta abierta del propio escritor
Juan Gómez-Jurado: «La piratería no existe»
Por Juán Gómez-Jurado
Soy creador. Escribo novelas, y este –junto al periodismo- es mi único modo de vida. Mis dedos presionan medio millón de veces las teclas de este Mac, y como resultado se produce un archivo de texto que, una vez editado y corregido, se convierte en un libro que se traduce a decenas de idiomas. Mi familia y la hipoteca de mi casa dependen de mis derechos de autor. Según muchos medios de comunicación, y según muchos talibanes del todo gratis, eso me alinearía instantáneamente en las filas de los que defienden ese horror legislativo, falaz e inútil conocido como Ley Sinde, que se va a aprobar contra la voluntad de cientos de miles de ciudadanos.
Eso es mentira, y gorda.
Es una más de las que llevan apareciendo en los medios durante años, especialmente durante los últimos meses. Dicen que los españoles son piratas, que va en nuestra idiosincrasia, esa famosa picaresca tan tópica y desacertada como pintarnos a todos con el traje de luces y la paellera debajo del brazo.
Para empezar, es falso que España sea el país más pirata del mundo. De hecho en software, por ejemplo, ocupamos el puesto 79, según una encuesta de la BSA, y en cuanto al resto, los estudios de la International Intellectual Property Alliance achacan un nivel de “piratería” del 20%. ¿Cómo se conjuga eso con que haya que pagar el canon en el 100% de los casos?
Tampoco es real que la piratería esté matando el cine, cuya recaudación ha crecido a buen ritmo en los últimos diez años, al igual que el resto de contenidos. También es falso que yo tenga derecho a vivir de mi obra. Lo que tengo derecho es a intentarlo.
Sí, es cierto que las nuevas tecnologías hacen desaparecer el modelo de negocio basado en soportes físicos cerrados, lo cual es normal -también desaparecieron los fabricantes de carretas cuando Karl Benz inventó el automóvil-. No, no es cierto que las páginas de descargas tengan la culpa. ¿Acaso no es patente la incoherencia que existe por parte de la industria entre acusar a las páginas de descargas de “forrarse” y no intentar hacer lo mismo?
No defiendo las páginas de descargas, pues aunque sean legales no es justo que haya quien se aproveche del trabajo ajeno. Pero no son ellas la causa de todos los males, ni mucho menos quienes las usan ladrones y proxenetas, tal y como les llaman algunos -exiliados en Miami por causas fiscales-. Por cierto, para ellos el recordatorio de que para exigir al gobierno habría que empezar por pagar impuestos aquí como hacemos los demás.
El mayor problema que existe en el mercado en español es la ausencia de flexibilidad, de ganas de crecer y de adaptarse. En una palabra, y tal como Amador Fdez-Savater percibió en su cena con la ministra, sobreabundancia de miedo. Miedo a perder el status quo, la cadena alimenticia ante un cambio de paradigma. Y sin embargo tenemos ejemplos a nuestro alrededor de que si damos un paso adelante ocurrirá justo lo contrario.
Miremos a Estados Unidos, donde se han creado tres modelos de negocio impecables y de éxito abrumador. Kindle, iTunes y Netflix. El primero es una librería virtual que vende 775.000 títulos con precios en torno a los 7 euros para las novedades, mucho más baratos e incluso gratis para los libros de fondo de catálogo. Los libros se descargan en 30” con un solo clic en el propio dispositivo, que incluye 3G gratis. El segundo –único que opera en España- es, desde hace diez años, la referencia indiscutible en la música, habiendo vendido más de 10 mil millones de canciones. Y el tercero es un videoclub virtual con tarifa plana por 6 euros al mes. Para muestra de su éxito, baste decir que los mandos a distancia de los televisores que se venden en EEUU llevan desde 2011 un botón para acceder a Netflix de serie.
¿Qué tienen en común estos servicios? Lo más importante de todo es su sencillez. Una vez registrado en el servicio, no hay que hacer nada más. Los cobros se realizan por tarjeta de crédito, con total comodidad. Las descargas son instantáneas, y la calidad está garantizada. Las películas se ven en streaming, y están siempre disponibles. Los libros están editados por casas de primer nivel. La música no lleva protección anti copia, o DRM.
A esto hay asociado un factor precio, muy importante. Conscientes de que en la era digital la competencia es mucho más dura, los norteamericanos han buscado a la perfección el “sweet spot”, ese lugar donde interseccionan las ganas del consumidor de poseer algo rápido cuanto antes sin molestarse en buscarlo por Internet y obtenerlo con mala calidad, y la resistencia a soltar la pasta. En otras palabras, un precio justo. O sea, lo opuesto a lo que plataformas como Libranda –cuyo único objetivo, como señala Juan José Millás, parece ser no vender libros- están haciendo.
De nuevo, el miedo. DRM y precios altos. Que mis distribuidores no se enfaden. Que mi cuenta de resultados no se resienta. Que la gente haga lo que yo digo porque cierro los ojos muy fuerte y lo deseo mucho. Y si los consumidores tienen otras ideas… Que el gobierno proteja mis derechos inalienables, contra viento y marea.
En lugar de crear modelos de negocio funcionales, nos dedicamos a blindar el status quo con leyes absurdas, e insultar a nuestros mejores clientes. Llamarles piratas, sinvergüenzas y ladrones. ¿Quién creen ustedes que invierte 200 euros en un lector de ebooks, alguien que no lee? Al contrario, alguien que gasta tanto al año en libros que sabe que le acabará compensando la inversión. Y si no es capaz de encontrar contenidos interesantes de pago, los conseguirá por otras vías, con lo que de no conquistar a esta persona habremos perdido de un plumazo a un consumidor clave. Lo mismo sucede con los aficionados al cine y a la música, que llevan años haciéndolo así.
El mayor reto que tiene que superar la industria cultural en nuestro país es vencer el miedo y comprender que los piratas no existen. Tan sólo personas que quieren consumir cultura y que por desgracia hoy en día no encuentran alternativas razonables. Y a lo gratis sólo puede ganarle lo sencillo. Desde luego no leyes mordaza, retrógradas, que sirven tan sólo a los intereses de unos pocos.
Por último, una reflexión como creador. Nadie llega a crear nada que merezca la pena sin haberse empapado de los que soñaron antes que él. Alejandro Sanz, en ese barrio obrero de Moratalaz que nos vio nacer a Penélope Cruz, a él y a mí, tuvo que copiarse muchas casetes en su adolescencia, igual que yo me sentaba en un rincón en la FNAC de Callao los sábados por la mañana y leía por la cara decenas de novelas que me han ayudado a ser el escritor que soy. Vivimos el advenimiento de un cambio de modelo que está dando como resultado la era más luminosa de la humanidad, y ahora mismo hay centenares de adolescentes en nuestras calles que llevan dentro de si el potencial para ser los cantantes, los escritores y directores del mañana. Ellos también están descargando. No paréis nunca de hacerlo, ni de soñar. Y a quienes soñamos primero, os digo: dejad de tener miedo y abrazad el futuro de una vez por todas.
5 propuestas para el crecimiento digital
Creadores, abrid los ojos. Aprendamos nuestros derechos y las opciones disponibles para monetizar nuestro esfuerzo, que no son siempre las tradicionales. Internet es, ante todo, nuestro mayor portal de exposición, y el mayor mercado del mundo. Y aquellos que navegan por él no son ladrones, sino personas como nosotros, tan dignas como nosotros aunque su trabajo brille menos que el nuestro.
Ejecutivos de la industria, estudiad los modelos que funcionan. No infravaloréis a vuestro público. No deis cosas por supuestas. La España de pandereta ya no existe. Vuestra nueva audiencia es el ciudadano digital, y este no tiene el toro encima de la tele, entre otras cosas por que es extraplana, ya no cabe. Buscad economías de escala, mejor vender cien mil copias a un euro que mil copias a diez. Y por encima de todo, no compliquéis las cosas intentando que no copien. Lo harán igual, pero si es difícil lo que no harán será comprar.
Consumidores, tened presente que copiar no es robar, pero también que hay alguien detrás de los productos que nos hacen felices. Hay un escritor detrás de los libros, y todo un elenco detrás de una película. Si es posible y hay una alternativa sencilla a un precio razonable, cómprala. Mientras lo permita tu economía, opta por lo original. Y por favor, no digas que una película o un libro son caros para luego bajar al bar y tomarte tres mojitos a 5 euros cada uno.
Políticos, cread programas para ayudar a los autores a monetizar sus contenidos. Incentivad la creación de modelos de negocio novedosos. Luchad contra el IVA del 18% en las descargas, contra leyes como el precio único. Reformad la ley de la Propiedad Intelectual desde cero. Abolid el canon digital.
Para todos, no insultemos. Intentemos ponernos en el lugar del otro, pues en la actual tesitura todos tienen parte de razón. Y sobre todo, escuchemos, debatamos y reflexionemos. Que no nos cuelen más mentiras y gordas.
Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y escritor. Pasó por las redacciones de Canal +, ABC, Cadena SER y la Cadena Cope. El éxito internacional de sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios y El Emblema del Traidor), traducidas a más de cuarenta idiomas, le han llevado a centrarse en su carrera como narrador. Hollywood prepara ya la adaptación de su segunda novela.
creo que mas o menos es todo, espero que a alguno le interese el tema y piense como yo que esta iniciativa en lo que estamos viviendo ahora mismo es algo muy importante y muy necesario, lo digo sin complejos, he descargado el libro aunque no se si voy a leerlo, pero mi donacion tambien va a ser efectiva, creo que es algo importante y que puede cambiar muchas cosas poco a poco.
y bueno que se me olvidaba, aqui la web en cuestion, que segun pone, iran añadiendo mas libros con el tiempo
P.D Siento el toston que he dado, doneis o no, no estaria de mas que extendierais el tema a ver si se logra que continue siendo un exito.
http://www.1libro1euro.com
Temas similares
» REAL MADRID 12/13 POR UN 2013 VESTIDO DE BLANCO
» Grandes aportaciones que no hay que dejar de leer
» Muy importante
» AVISO Muy Importante
» Consulta importante :
» Grandes aportaciones que no hay que dejar de leer
» Muy importante
» AVISO Muy Importante
» Consulta importante :
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.