La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Football Manager 2010

+10
frodo04
Legend
Cancellara
celorios
Al Lopez
Kini
franux
Herrmann
Maximo_Decimo
Don Corleone
14 participantes

Football Manager 2010 Empty Football Manager 2010

Mensaje  Don Corleone Miér Nov 11, 2009 4:14 am

Bueno, pues creo este post necesario para los viciados y ludopatas futbolísticos. Comentad sobre vuestras ligas y fichajes.

Saludos!
Don Corleone
Don Corleone
Novato

Football Manager 2010 Empty Re: Football Manager 2010

Mensaje  Maximo_Decimo Miér Nov 11, 2009 12:12 pm

Don Corleone escribió:Bueno, pues creo este post necesario para los viciados y ludopatas futbolísticos. Comentad sobre vuestras ligas y fichajes.

Saludos!

Alguien puede decirme que tal esta este año el FM?
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensaje  Herrmann Miér Nov 11, 2009 2:50 pm

Sitio para descargar, IMPORTANTE.

¿Vagos?.

Salu2
Herrmann
Herrmann
Novato

Mensaje  Don Corleone Miér Nov 11, 2009 5:40 pm

Maximo_Decimo escribió:
Don Corleone escribió:Bueno, pues creo este post necesario para los viciados y ludopatas futbolísticos. Comentad sobre vuestras ligas y fichajes.

Saludos!

Alguien puede decirme que tal esta este año el FM?

A mi me ha encantado. Va como 30 veces más rápido, el estilo del juego es el mismo, la simulación de partidos ha mejorado notoriamente también, el tema de como valorar a los jugadores (ya sabes, informe del segundo y tal) también esta mejorado, con las estrellitas más facilmente identificables. No se, todo a mejorado un poquito, y sobretodo la velocidad del juego se nota un huevo. En mi opinión: Imprescindible.
Don Corleone
Don Corleone
Novato

Mensaje  Don Corleone Miér Nov 11, 2009 5:45 pm

Herrmann escribió:Sitio para descargar, IMPORTANTE.

¿Vagos?.

Salu2

Yo lo tengo descargado por Steam, asi que no te se decir, pero si encuentro algo por ahi, lo colgaré lo antes posible. En cualquier caso...27 pavos es un dinero que casi todo el mundo se puede permitir, y este juego te dara muchos muchos días de vicio. En cualquier caso buscaré por ahi links para descargarlo gratis. Haber si hay suerte Smile

Saludos
Don Corleone
Don Corleone
Novato

Mensaje  franux Jue Nov 12, 2009 3:09 am

Yo ya lo he probado y la principal mejora es que (por lo menos a mí) me va bastante más rápido que el 2009. Yo he empezado una liga con el Real Madrid y con el Albacete, aunque dudo que lo haga ascender Football Manager 2010 403788

franux
Rookie

Mensaje  Kini Jue Nov 12, 2009 4:25 am

Hacia falta este post para los viciados(que me incluyo, claro Football Manager 2010 403788 ) Football Manager 2010 231376

Y bueno con respecto a mi partida, empecé una con el R.Madrid, y enseguida saqué bastante ventaja y me aburri jajaja, y bueno, empecé una con mi Alicante y lo he ascendido a la Liga Adelante en el segundo año Very Happy y por ahora estoy entre los 8 primeros en segunda en el año del ascenso, asi que yo creo que bien, no? Football Manager 2010 472604
Kini
Kini
Sophomore

Mensaje  Al Lopez Jue Nov 12, 2009 4:26 am

Tengo un netbook, alguien sabe que football manager me puede tirar mejor con 1,2 ghz y 1gb de ram?
Al Lopez
Al Lopez
Senior

Mensaje  celorios Jue Nov 12, 2009 1:35 pm

Pues yo también me hice con él y ayer mismo empece una partidita con el glorioso Atlético de Madrid...

Lo he dejado en puertas del inicio de la liga, clasificado para Champions ganando al Shacktar Donesk 3-0 en el Calderon y 1-2 allí así que perfecto.

Altas:
Amorebieta (Athletic)
Canella (Sporting)

Bajas:
Antonio Lopez (no me acuerdo de a quién)
Sinama Pongolle (Olympique de Marsella por 6M€)
Maxi Rodriguez (no me acuerdo a quién se ha ido, creo que la Juventus por 20M€)

No me acuerdo pero creo que alguien se me olvida, en altas y bajas...

Esta a punto de cerrarse el plazo de fichajes y no puedo reforzarme, creo que la plantilla se me ha quedado algo corta en cuanto a delanteros ya que solo tengo a Kun y Forlán, pero bueno, Borja Baston en los 4 partidos de juvenil que ha jugado ha marcado así que creo que voy a confiar en él por lo menos hasta Diciembre, y si me urge fichare a alguien...

Ya os iré contando

celorios
Novato

Mensaje  Cancellara Jue Nov 12, 2009 4:02 pm

Al Lopez escribió:Tengo un netbook, alguien sabe que football manager me puede tirar mejor con 1,2 ghz y 1gb de ram?

Con esa RAM, creo que el de este año te tira.
Cancellara
Cancellara
Novato

Mensaje  franux Jue Nov 12, 2009 4:38 pm

Cancellara escribió:
Al Lopez escribió:Tengo un netbook, alguien sabe que football manager me puede tirar mejor con 1,2 ghz y 1gb de ram?

Con esa RAM, creo que el de este año te tira.

Yo tengo 1gb de ram (aunque el procesador bastante mejor), con la base de datos pequeña me va como un tiro.

franux
Rookie

Mensaje  Kini Dom Nov 15, 2009 9:47 pm

Bueno al final terminé mi primera temporada en segunda con el Alicante, salvandolo bien, en la posición 15 Very Happy
A ver si podemos ir progresando y poder optar al ascenso a primera en algunas temporadas Football Manager 2010 310126
Kini
Kini
Sophomore

Mensaje  Legend Lun Nov 16, 2009 4:24 pm

A mi se me resiste el Triplete... en dos temporadas ha ganado la primera la CL en el bernabeu y la Liga... pero perdi la copa con el Atleti...

La segunda me elimino el Barça en Semis de Champions, gane la liga y perdi la copa.

No salio demasiado bien... aunque economicamente el Madrid es una burrada, no se en q gastar el dinero
Legend
Legend
Sophomore

Mensaje  frodo04 Lun Nov 16, 2009 4:40 pm

Bueno..yo empece ayer una partida con el Sevilla
Hasta ahora solo he jugado una temporada entera, con el barça ganando los 6 titulos que tenia en juego, y ya.. me decidi a coger otro equipo, y he optado por el Sevilla..a ver que tal Very Happy
frodo04
frodo04
Novato

Mensaje  Kini Lun Nov 16, 2009 8:30 pm

frodo04 escribió:Bueno..yo empece ayer una partida con el Sevilla
Hasta ahora solo he jugado una temporada entera, con el barça ganando los 6 titulos que tenia en juego, y ya.. me decidi a coger otro equipo, y he optado por el Sevilla..a ver que tal Very Happy

No hay webs a coger al Alicante Football Manager 2010 472580

Football Manager 2010 992722
Kini
Kini
Sophomore

Mensaje  Kini Lun Nov 16, 2009 8:32 pm

Legend escribió:A mi se me resiste el Triplete... en dos temporadas ha ganado la primera la CL en el bernabeu y la Liga... pero perdi la copa con el Atleti...

La segunda me elimino el Barça en Semis de Champions, gane la liga y perdi la copa.

No salio demasiado bien... aunque economicamente el Madrid es una burrada, no se en q gastar el dinero

A mi es que el madrid al final aburre un poquito, porque te inflan a dinero jaja

Lo mejor son los retos Very Happy
Kini
Kini
Sophomore

Mensaje  madvic Mar Dic 08, 2009 1:20 pm

¿¿Hay alguna opcion para que en cada partido no salga siempre la opcion de vista en tv como predefinida??

Es que me canso de cambiarlo a vista partida para tener el campo en pequeño....
madvic
madvic
Sensei

http://www.quinielista.com/dnp1x2/foro_acb/

Mensaje  Capitan Lawrence Dom Dic 13, 2009 6:28 pm

Yo me lo compré en el caxoperros hace unos dias y me he hecho un equipito de la ultima division inglesa.La verdad es que me gusta bastante.No tiene la rapidez del PcFutbol pero está muy bien

Hay alguna opción de ver unicamente resultado del partido?.Si,en plan pcfutbol. No se si soy un clásico pero como ese,casi ninguno. Aunque creo que este juego es bastante aconsejable para el que le mole los managers y tal
Capitan Lawrence
Capitan Lawrence
Senior

Mensaje  madvic Miér Dic 16, 2009 2:50 pm

Viva el Leds!!

Como el primer año hay poco presupues he tenido que fichar a alvaro Novo, Ezquerro, Soley, Montgomery, Smolarek, Van der Meyde, Camara, Lauren, Tiko, Ivan Campo...

Eso si, en Enero y primero sacando 10 puntos al segundo y elimine al Porstmouth del Copa!!
madvic
madvic
Sensei

http://www.quinielista.com/dnp1x2/foro_acb/

Mensaje  Bemixed Miér Mar 24, 2010 5:49 pm

Bueno, dejo aquí mi única experiencia en el juego (Chelsea).

Equipo

Portería: Cech, Turnbull, Hilario
Laterales: Ivanovic, Bosingwa, Cole, Paulo Ferreira, Zhirkov ( aunque éste sólo por necesidad)
Centrales: Carvalho, Terry, Alex, Van der Steen (un chavalín de la cantera del PSV que es canela fina)
Medios: De Rossi, Essien, Mikel, Raul Meireles, Deco, Lampard, Joe Cole. Más apariciones de Kakuta y Mátic.
Posiciones de ataque y delanteros: Joe Cole, Zhirkov, Malouda, Drogba, Dzeko, Anelka, Kalou. Más apariciones de Lukaku.

Nota: Joe Cole es una especie de comodín. No es que lo he puesto 2 veces sin darme cuenta

Fichajes: De Rossi (Roma), Meireles (Oporto), Dzeko (Wolfsburg), Van der Steen (PSV), Lukaku (Anderlecht).
Gastos: 32 + 8 + 21 + 3 + 2.4 = 66.4 millones. Tenía 70 y algo creo recordar para gastar.

Ventas y cesiones: Belleti, Ballack, Sturridge y demás.
Ingresos: Pocos pocos. Unos 5 millones no llega.

Táctica más habitual: 4-3-3. Mentalidad: Contraataque.

Posición final:

Community Shield:
Campeones. 2-0 contra el ManUtd.

Copa de la liga:
Eliminados en primera ronda (me cago en Turnbull y Ferreira, 2 autogoles). Contra el Bolton.

FA CUP:
Campeones. 3-1 contra el ManUtd.

Champions League:
Victoria por 1-2 con prórroga. Contra el Real Madrid y en el Bernabéu Football Manager 2010 228478

Liga:
Campeón. 96 puntos. A 16 del 2º y 3º (ManUtd y Tottenham) y 29 del 4º (Man City). Goles a favor: 64 Goles en contra: 15
Balance: +49 goles. Victorias: 30 Empates: 6 Derrotas: 2

Ahora el dilema... es siempre tan fácil? o si me pillo, por ejemplo, el Hércules es más jodido de ascender y hacerlo ganador? Porque en esta Liga no hay cristo que cambie de táctica. Coño, si ves que te follo con esa manera de jugar tendrás que buscar otras vías, no? Pues no, siempre la misma. Tengo apuntadas las tácticas para batir a todos los equipos que requieran de otro juego del normal ( mi 4-3-3) porque así cada vez que me enfrente a ellos ahorro tiempo y como siempre salen a jugar contra mi igual...
Desilusionado ando.

Un saludo, Bemixed
Bemixed
Bemixed
Senior

Mensaje  javilote19 Vie Ago 27, 2010 2:30 am

Empecé una partida con el Bayern. Estoy ya en la segunda temporada, y en la primera gané la Bundesliga y la Copa alemana. El debe fue la Champions, en la que caí en 1/4 frente al Lyon (ni en el juego dejan en paz a un madridista).
En la segunda temporada he decidido darle una vuelta de tuerca a la partida y "germanizar" el equipo a tope:

- En la primera temporada fiché a Vincent Muratori, Raul Meireles, Stafan Kiessling y Gonzalo Castro.
- En la segunda temporada (la actual) he fichado a Tim Wiese, Daniel Schwabb, Sami Khedira, Mesut Ozil, Tim Borowski, Lukas Sinkiewicz, Lukas Podolski, Robert Huth y Cristian Pander.

Al final, me ha quedado una plantilla casi al completo con alemanes, excepto Robben, Muratori y Meireles.
Por ahora, salvo un tropiezo en Stamford Bridge frente al Chelsea y tras un complicado inicio de Liga, he conseguido el liderato, y soy 2º de grupo con 6 de 9 en Champions.
javilote19
javilote19
All-Star

Mensaje  javilote19 Lun Abr 18, 2011 11:41 pm

He vuelto a iniciar una partida, esta vez con el Madrid, como debe ser. Estoy enganchado totalmente, porque tiene muchos paralelismos con el duelo Barça-Madrid de la realidad,jajaj.

Mi plantilla:

Portero: Iker Casillas, Rui Patricio
Defensas: Arbeloa, Ramos, Pepe, Garay, Albiol, Carvalho, Chiellini, Marcelo
Centrocampistas: Xabi Alonso, Dani Parejo, Javi Martínez, Di María, Ganso, Granero, Canales, Ozil, Silva
Delanteros: Benzema, CR7, Higuaín, Podolski, Van Persie

Mi once tipo con un esquema 4-2-3-1 tal que así:

Iker
Ramos - Garay - Pepe - Marcelo
Xabi Alonso - Javi Martínez
Di María - Ozil - Silva
CR7

Hasta ahora, las cosas no van mal:

- En la 1ª temporada gané Copa y Champions, y en Liga me ocurrió algo increíble: solo perdí 1 partido, el de liga en el Bernabéu frente al Barcelona por 0-1, y cediendo solamente 3 empates, esto es, gané 34 partidos de los 38 posibles. Pues con esos números perdí la Liga. Yo hice 105 puntos por los 107 del Barcelona. Lo dicho, una burrada perder una Liga así. En Champions tuve un camino duro, teniendo que derrotar a Arsenal, Inter y Chelsea en la final, pero me esperaba más sufrimiento para ganar.
- En Copa el trámite duro fueron las semis contra el Barcelona: hice la machada de ganar en el Camp Nou 2-3, y perdí 0-1 en la vuelta. Suficiente. En la final gané 2-0 a un Almeria batallador.

En la segunda temporada, de nuevo se repite la historia con el Barcelona en Liga, en Champions estoy clasificado para octavos a 2 partidos de acabar la fase de Grupos, y en Copa he ganado 8-2 el partido de ida de 1/16 frente al Vecindario.

Además de eso, he armado un filial potentísimo, con jugadorazos para subir a 2ªA. Patrick Ter Mate, Azpilicueta, Sakho, Dost, Santon, Lukaku, Kakuta, Castaignos... Con esa base pretendo no fichar a nadie en Verano, y quiero subir en el mercado invernal a Lukaku al primer equipo y hacer caja con la venta de Podolski, que hasta ahora ha tenido pocas opciones de entrar al primer equipo.
javilote19
javilote19
All-Star

Mensaje  javilote19 Vie Ene 11, 2013 3:32 pm

Siguiendo con una partida que empecé en el FM 2011, sigo con mi amado Real Madrid ya en la temporada 2020/2021. He cumplido ya muchos objetivos de los que me propuse en el inicio de la partida:

- En Liga: ganador del campeonato en 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Salvo en la temporada 2014/2015, donde peleé el título hasta el final y lo gané gracias a una victoria mía y derrota del Barcelona, el resto de temporadas he ganado con muchísima contundencia el título.

- En Copa: ganador en 2011, 2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020. Solo he dejado de ganar la Copa en la edición de 2015 en la que el Atleti me dio un repaso y me ganó en la Final.

- En Champions: ganador en 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020. Son ya 19 títulos de Champions para mi Madrid, lo que hace que sea, con muchísimo, el mejor equipo europeo de la historia.

- En Supercopa de España: ganador en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020.

- En Supercopa de Europa: ganador en 2011, 2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020.

En cuanto a jugadores, Cristiano Ronaldo ha pasado a ser en mi partida el mejor jugador de la historia, con 8 Balones de Oro consecutivos. Leyendas como Pepe están retiradas, Casillas en este año 2021 ya no está en el equipo aunque todavía no está retirado, el propio Cristiano está ya con 36 castañas, aunque sigue aportando, Sergio Ramos también abandonó el equipo con 33 años, a Xabi Alonso lo tengo en mi cuerpo técnico como preparador... en fin, que del equipo con el que comencé la partida, solo quedan Higuaín (33 castañas, ya no tiene el nivel para seguir en el primer equipo y se irá libre al terminar la temporada) y Cristiano.

En cuanto a los más jóvenes, tengo un auténtico equipazo mezcla de jugadores reales que todavía dan un rendimiento enorme: Toni Kroos, Eden Hazard, Coutinho, Phil Jones, Varane... y a estos les acompaña una base de regens del juego que son buenísimos:

- Gustavo: portero brasileño de 25 años al que traje al equipo con 17 procedente del Vasco da Gama y que evoluciona muy rápido, siendo actualmente el mejor portero del mundo.
- Juan Manuel Lavallén: portero argentino de 23 años al que he fichado procedente del Borussia Dortmund para mantener un nivel altísimo en portería.
- Silva: portero brasileño de 20 años al que traje al equipo con 17 procedente del Atlético Mineiro. Le tengo como tercer portero, y en su primera temporada completa ya como miembro de la primera plantilla, ya ha jugado 10 partidos, 6 de ellos en Copa. Será el sustituto a largo plazo de Lavallén y Gustavo.
- Jaime Peña: defensa español de 24 años, fichado cuando tenía 16 procedente del Alicante. Polivalente, puede jugar tanto de lateral derecho como de central. La posición en la que más lo uso es en la lateral, poniéndolo como central solo en casos de extrema urgencia (lesiones en cadena de los centrales). Fiable, rápido y contundente, en defensa es todo un seguro de vida, en ataque le cuesta más incorporarse y poner buenos centros.
- Marcelo Barrientos: Central de 26 años. Argentino, fichado con 17 años procedente de Velez Sarsfield. Para favorecer su maduración como futbolista, le cedí las 2 primeras temporadas, la primera de ellas al Cagliari, y la segunda de ellas al Málaga, donde despuntó y decidí darle ficha con el primer equipo. Desde su asentamiento en el primer equipo, ha sido uno de los baluartes del equipo en defensa.
- Baiano: Central/Mediocentro/Lateral Izquierdo Brasileño de 21 años, fichado con 17 procedente de Cruzeiro. Le tuve cedido una temporada en el Cska de Moscú, donde ya destacó. Decidí repescarlo, y desde entonces ha sido fundamental para el equipo, tanto en defensa como incluso en ataque, habiendo llegado a marcar incluso 11 goles en la temporada 2018/2019. En la actual, la 2020/2021, está teniendo su mejor media de siempre, un 7.82 en 16 partidos.
- Marco Capriolo: delantero italiano de 26 años, al que fiché cuando tenía 18, procedente del Atalanta. En sus primeras 4 temporadas le tuve alternando el primer equipo con el Castilla, donde fue Pichichi 3 temporadas consecutivas. En la campaña 2017/2018, ya con 22 años, decido subirle al primer equipo de manera definitiva y explota: 9 goles en 14 partidos en la 2017/2018, 15 goles en 21 partidos en la 2018/2019, 25 goles en 18 partidos en la 2019/2020, y hasta ahora, en la 2020/2021, lleva 23 goles en 22 partidos.

Estos son algunos de los regens que mejor rendimiento me están dando. Es más que interesante jugar una partida larga y dar con estos regens antes de que te los quite el resto.
javilote19
javilote19
All-Star

Mensaje  javilote19 Vie Ene 11, 2013 3:37 pm

Decir además que mi 11 tipo en esta temporada 2020/2021 sería el formado por:

Gustavo
Jaime Peña - Raphael Varane - Baiano - Denis Wolhfarth
Volkan Akman - Mustafa Smajlovic - Toni Kross - Luciano Soriano - Antônio
Marco Capriolo
javilote19
javilote19