La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vivir en Salamanca

+2
Maniche
Darko_Milicic
6 participantes

Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Vivir en Salamanca

Mensaje  Darko_Milicic Vie Ago 19, 2011 2:23 pm

Como he visto que aqui hay algun que otro salmantino, y como ya lo pregunte en el otro foro y ni dios me hace caso, Very Happy
Darko_Milicic
Darko_Milicic
Rookie

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  Maniche Jue Ago 25, 2011 12:46 am

que pasa con vivir en salamanca?¿ :S

Maniche
Novato

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  Predrag Danilovic Jue Ago 25, 2011 2:33 pm

depende de que vayas y como. Como bien dice Maniche especifica algo mas.
Como ciudad desde luego que es preciosa y encantadora.
Predrag Danilovic
Predrag Danilovic
All-Star

Mensajes : 4370
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 39
Localización : Fuenlabrada

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  Darko_Milicic Miér Sep 14, 2011 1:09 am

Coño, no habia puesto el mensaje entero:s.

Pues nada, queria saber sitios baratitos para cenar con la novia, sitios donde tomar algo en plan tranquilo un sabado noche(nada de fiesta ni cosas asi), sitios que ver para pasar los findes, en fin, recomendaciones para los primeros dias en la ciudad. Ah! y otra cosa, el piso que hemos alquilado, esta enfrente de la Facultad de Bellas Artes y Psicologia, que tal es esa zona? Me han dicho que lo peor es el barrio de San Jose(casi alquilamos ahi). Cualquier recomendacion...se acepta:)
Darko_Milicic
Darko_Milicic
Rookie

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  bataman Jue Sep 22, 2011 7:47 pm

Darko_Milicic escribió:Coño, no habia puesto el mensaje entero:s.

Pues nada, queria saber sitios baratitos para cenar con la novia, sitios donde tomar algo en plan tranquilo un sabado noche(nada de fiesta ni cosas asi), sitios que ver para pasar los findes, en fin, recomendaciones para los primeros dias en la ciudad. Ah! y otra cosa, el piso que hemos alquilado, esta enfrente de la Facultad de Bellas Artes y Psicologia, que tal es esa zona? Me han dicho que lo peor es el barrio de San Jose(casi alquilamos ahi). Cualquier recomendacion...se acepta:)
Vayamos por partes. Llevo meses sin entrar y veo esto. A ver como te puedo ayudar. Primero darte la bienvenida a esta ciudad extraña, muy conservadora en el día a día y muy abierta en el mundillo universitario/erasmus.
Empecemos por lo de vivir. En general salvo que caigas en el Barrio de Buenos Aires, el mayor mercado de droga del noroeste peninsular no deberías tener problemas. Siempre puede haber un cani y tal, pero no hay sitios chungos (excluida una calle en Pizarrales, pero allí no se alquila nada). Donde dices que vas a vivir supongo que es ciudad jardín. En términos de distancia de Salamanca estás donde cristo perdió el mechero (y digo en términos de distancia de Salamanca, porque es una ciudad muy pequeña). Creo que desde allí tienes el autobús 5 que te arrima al centro. Salvo que vayas a estudiar psicología o bellas artes te pilla lejos la zona de fiesta y el centro (20 minutitos de paseo mínimo a muy buen paso). Eso si, para salir con dirrección a Vlladolid, Toro o Zamora estás bien orientado. Very Happy
Al lado de tu casa está la Avenida de Salamanca, que es la gran ronda de circunvalación de la ciudad que va desde el Puente de la Serna (salida de la ciudad hacia la autovía de Ávila/Madrid) hasta el puente de la Universidad (cerca de la salida hacia Sevilla y Potugal) Si sigues andando hacia el centro, te encuentras la plaza de toros. No hay casi corridas (de toros) salvo la segunda semana de Septiembre y el 12 de Junio. Pero cerca de allí tienes unos cines históricos (Van Dyck) y una zona de tapeo muy conocida, la de la calle Van dyck. A los universitarios y turistas les gusta mucho, a mi me aburre. Sólo es carne a la brasa y poco más. En el barrio donde está la calle de Van Dyck hay innumerables bares con pinchos de cagarte, pero hay que manejarse muy bien para saber elegir y conocer a un indígena de ese barrio y que te guíe. Yo casi no me muevo por allí.
Si vas hacia el centro tienes muchos sitios donde ir, y depende que te apetezca. En la Plaza Mayor hay muchos bares, pero te van a dar duro con la factura. Eso si, el placer de sentarte en una terraza con un gyn tonic al atardecer (incluso en invierno si hace sol) y sólo ver el tránsito de la gente es un placer que la gente no suele conocer. Es especialmente recomendable cuando dentro de poco se celebre la feria del libro antiguo, ya que suele tener actuaciones musicales y teatro. Al lado de la plaza, en la plaza del Corrillo a mi me gusta mucho la casa de la Morcilla. Tiene buenos menus baratos y se come bien. De tapeo, como comprenderás exige tomar morcilla (tiene la hostia de ellas distntas). Cerca de allí en la Calle Melendez tienes el Jero para degustar pichos (especialidad en el Paté de Cabracho) y el Patio Chico (brasa). En frente de este último tienes el Corrillo, lugar ideal para cafeses, batidos, copas de media tarde y vida relajada. Tiene una terraza preciosa en la parte de atrás, junto a una iglesia del siglo XIII con un tuno en el pórtico. Un poco antes está el Erasmus, cervecería Holandesa con gran ambiente guiri y buena carta de cervezas de importación
Si sigues andando entras en la Calle de la Compañía (esa calle pertenecía entera a los Jesuitas) aparece el Alcaraván, bar mítico de vida universitaria y bohemia. Muy recomendable para tomar el último cafe o la primera copa.
Si decides acercarte a las catedrales, al lado de la plaza de Anaya está el Edellweys y sus míticas patatas meneas (o revolconas). Por esa zona casi te diría que te pierdas y vayas donde veas estudiantes, la calle del Laso, las caballerizas....eso si quieres o necesitas info, por privado.
Sitios de comida barata y rápida por allí hay muchos, el Leonardos, el Le mans, Cacho....si quieres más nivel hay varios (caritos, si quieres comer de mantel muy bien es mejor salir de salamanca).
Para ver, mi consejo es que te pierdas el primer día paseando y dcubriendo rincones. Luego puedes visitar Ierónimus, la casa de las Conchas, las torres de la Clerecía (cuando las abran en 3 meses), el edificio histórico de la Uni (gratis si eres universitario), y sobre todo no dejes de ver los claustros de los numerosos conventos barrocos de la ciudad.....

De fiesta...la fiesta.....no se, pese al tamaño de la ciudad y llevar saliendo (literalmente) media vida aún me sigue sorprendiendo. Hay de todo. Una pinta de ginnes en el O´haras rodeado de guiris mientras ves el mundial de rugby, un mojito en san Patryck museum, unas copas en la calle bordadores, litros y porros por el Paniagua, gafapastismo en el Tum Tum, rock clásico en el Country, ambiente más "local" en la Gran vía, pijismo en el Music Factory, erasmus desatados/as en el Irish Museum (este para solteros de caza es un sitio fijo). Lo único que te digo es cuidadín con las copas y que no te den mierda, que puede ser y además en sitios de los más caros. EN el Cum Laude no tomo una copa ni aunque me la regalen y me abran la botella delante. Insisto sitios y zonas hay muchos, el Faro y el Javi en el paseo de Carmelitas, litros y raciones de brava en la Plaza de San Juan Bautista, con su bar donde van los falchillas (El Duende), y su restaurante molón y barato (el Poney Pisador), lugares de copas selectas (el Habana en la gran vía con Cuesta de Santy Spiritus...). Eso mejor si quieres o necesitas cosas más concretas por gustos me cuentas y te digo.

o que si te recomiedo es que no te dejes caer por ningún after hours en la ciudad. Son antros de mala muerte, y en el que hay hacia tu barrio suele haber tiros (literal). Es referible acabar la noche en el peppers, el Berlin o similar y tomarse la última en un bar de los que abren a las siete que dejarse caer en un after.

para visitar por fuera, no debes dejar de conocer la Sierra de Francia (la Alberca, mogarraz... gran comida, barata y pueblos preciosos) y las arribes (orografía monumental, comida baratísima). Si vas a la zona de Alba, es una villa ducal, bonita y pequeña, de comida regulín. Por el campo charro no se ya guiarte, pero le pregunto a mi padre o a mi suegro y te cuento.

Para más info, pregunta y te respondo.
bataman
bataman
Sophomore

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  sweet_aitor Jue Oct 20, 2011 12:00 pm

bataman escribió:
Darko_Milicic escribió:Coño, no habia puesto el mensaje entero:s.

Pues nada, queria saber sitios baratitos para cenar con la novia, sitios donde tomar algo en plan tranquilo un sabado noche(nada de fiesta ni cosas asi), sitios que ver para pasar los findes, en fin, recomendaciones para los primeros dias en la ciudad. Ah! y otra cosa, el piso que hemos alquilado, esta enfrente de la Facultad de Bellas Artes y Psicologia, que tal es esa zona? Me han dicho que lo peor es el barrio de San Jose(casi alquilamos ahi). Cualquier recomendacion...se acepta:)
.

Iba a responder yo, pero visto esto me lo ahorro Vivir en Salamanca 754631 gran guía
sweet_aitor
sweet_aitor
All-Star

Mensajes : 3960
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  bataman Jue Oct 20, 2011 8:03 pm

sweet_aitor escribió:
bataman escribió:
Darko_Milicic escribió:Coño, no habia puesto el mensaje entero:s.

Pues nada, queria saber sitios baratitos para cenar con la novia, sitios donde tomar algo en plan tranquilo un sabado noche(nada de fiesta ni cosas asi), sitios que ver para pasar los findes, en fin, recomendaciones para los primeros dias en la ciudad. Ah! y otra cosa, el piso que hemos alquilado, esta enfrente de la Facultad de Bellas Artes y Psicologia, que tal es esa zona? Me han dicho que lo peor es el barrio de San Jose(casi alquilamos ahi). Cualquier recomendacion...se acepta:)
.

Iba a responder yo, pero visto esto me lo ahorro Vivir en Salamanca 754631 gran guía
Un día tenemos que hacer algo con el Lobby charro...quedada, pachanga o cervezas o algo....
bataman
bataman
Sophomore

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  sweet_aitor Lun Dic 05, 2011 7:13 pm

bataman escribió:
sweet_aitor escribió:
bataman escribió:
Darko_Milicic escribió:Coño, no habia puesto el mensaje entero:s.

Pues nada, queria saber sitios baratitos para cenar con la novia, sitios donde tomar algo en plan tranquilo un sabado noche(nada de fiesta ni cosas asi), sitios que ver para pasar los findes, en fin, recomendaciones para los primeros dias en la ciudad. Ah! y otra cosa, el piso que hemos alquilado, esta enfrente de la Facultad de Bellas Artes y Psicologia, que tal es esa zona? Me han dicho que lo peor es el barrio de San Jose(casi alquilamos ahi). Cualquier recomendacion...se acepta:)
.

Iba a responder yo, pero visto esto me lo ahorro Vivir en Salamanca 754631 gran guía
Un día tenemos que hacer algo con el Lobby charro...quedada, pachanga o cervezas o algo....

Buah, no había visto, estupenda idea Vivir en Salamanca 472604
sweet_aitor
sweet_aitor
All-Star

Mensajes : 3960
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  bataman Mar Dic 06, 2011 1:29 am

sweet_aitor escribió:
bataman escribió:
sweet_aitor escribió:
bataman escribió:
Darko_Milicic escribió:Coño, no habia puesto el mensaje entero:s.

Pues nada, queria saber sitios baratitos para cenar con la novia, sitios donde tomar algo en plan tranquilo un sabado noche(nada de fiesta ni cosas asi), sitios que ver para pasar los findes, en fin, recomendaciones para los primeros dias en la ciudad. Ah! y otra cosa, el piso que hemos alquilado, esta enfrente de la Facultad de Bellas Artes y Psicologia, que tal es esa zona? Me han dicho que lo peor es el barrio de San Jose(casi alquilamos ahi). Cualquier recomendacion...se acepta:)
.

Iba a responder yo, pero visto esto me lo ahorro Vivir en Salamanca 754631 gran guía
Un día tenemos que hacer algo con el Lobby charro...quedada, pachanga o cervezas o algo....

Buah, no había visto, estupenda idea Vivir en Salamanca 472604
Pues por tardón ahora te jodes y esperas, que me ha salido curro de profe en Segovia hasta las vacas de Navidad Vivir en Salamanca 865528
Ahora en serio, ando muy liado por ese motivo, así que, si quieres, se puede organizar una quedada por navidades, que andaré menos liado. ¿alguien se apunta? (ni que decir tiene que no hace falta ser charro afro )
bataman
bataman
Sophomore

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  fita Mar Dic 06, 2011 11:16 am

bataman escribió:
sweet_aitor escribió:
bataman escribió:
Darko_Milicic escribió:Coño, no habia puesto el mensaje entero:s.

Pues nada, queria saber sitios baratitos para cenar con la novia, sitios donde tomar algo en plan tranquilo un sabado noche(nada de fiesta ni cosas asi), sitios que ver para pasar los findes, en fin, recomendaciones para los primeros dias en la ciudad. Ah! y otra cosa, el piso que hemos alquilado, esta enfrente de la Facultad de Bellas Artes y Psicologia, que tal es esa zona? Me han dicho que lo peor es el barrio de San Jose(casi alquilamos ahi). Cualquier recomendacion...se acepta:)
.

Iba a responder yo, pero visto esto me lo ahorro Vivir en Salamanca 754631 gran guía
Un día tenemos que hacer algo con el Lobby charro...quedada, pachanga o cervezas o algo....

me apunto!

Este jueves voy p'allí, pero solo al pueblo de mi sra para ayudar con la matanza y llevar unas cosas al mio y el sabado me vuelvo, que la dejo aqui gestando tan a gusto.

Pero eso, que si se organiza algo alguna vez y no me pilla mal, me apunto.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  bataman Mar Dic 06, 2011 2:36 pm

fita escribió:
bataman escribió:
sweet_aitor escribió:
bataman escribió:
Darko_Milicic escribió:Coño, no habia puesto el mensaje entero:s.

Pues nada, queria saber sitios baratitos para cenar con la novia, sitios donde tomar algo en plan tranquilo un sabado noche(nada de fiesta ni cosas asi), sitios que ver para pasar los findes, en fin, recomendaciones para los primeros dias en la ciudad. Ah! y otra cosa, el piso que hemos alquilado, esta enfrente de la Facultad de Bellas Artes y Psicologia, que tal es esa zona? Me han dicho que lo peor es el barrio de San Jose(casi alquilamos ahi). Cualquier recomendacion...se acepta:)
.

Iba a responder yo, pero visto esto me lo ahorro Vivir en Salamanca 754631 gran guía
Un día tenemos que hacer algo con el Lobby charro...quedada, pachanga o cervezas o algo....

me apunto!

Este jueves voy p'allí, pero solo al pueblo de mi sra para ayudar con la matanza y llevar unas cosas al mio y el sabado me vuelvo, que la dejo aqui gestando tan a gusto.

Pero eso, que si se organiza algo alguna vez y no me pilla mal, me apunto.
por ejemplo, el fin de semana del 17 estaré aquí de nuevo, aparte de las navidades salvo del 27 al 29. Poned fecha y adelante.
bataman
bataman
Sophomore

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  bataman Vie Ene 06, 2012 2:11 am

pues se pasan las navidades y el lobby charro sigue sin realizar su primera reunión constitutiva (de delito, claro).
Creo que para ser coherentes con la idiosincracia debemos organizarnos para quedar con vistas a la copa del rey y así poder decir:
llegará en la copa.
bataman
bataman
Sophomore

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  fita Vie Ene 06, 2012 10:16 am

bataman escribió:pues se pasan las navidades y el lobby charro sigue sin realizar su primera reunión constitutiva (de delito, claro).
Creo que para ser coherentes con la idiosincracia debemos organizarnos para quedar con vistas a la copa del rey y así poder decir:
llegará en la copa.

chacho yo lo normal es que no vuelva por alli hasta verano. Normalmente iría en Semana Santa pero este año estare mas que probablemente ocupado babeando viendo a mi hija recien nacida, con lo que no va a poder ser.

Lo mismo voy a finales de enero pero en plan comando de mudanza, con una fregoneta alquilada para llevarme alli unos muebles que quito de casa, pero tampoco ese dia creo que este para quedadas, que se es muy posible que sea ir y volver en el dia.

Vivir en Salamanca 59654
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  bataman Vie Ene 06, 2012 3:08 pm

fita escribió:
bataman escribió:pues se pasan las navidades y el lobby charro sigue sin realizar su primera reunión constitutiva (de delito, claro).
Creo que para ser coherentes con la idiosincracia debemos organizarnos para quedar con vistas a la copa del rey y así poder decir:
llegará en la copa.

chacho yo lo normal es que no vuelva por alli hasta verano. Normalmente iría en Semana Santa pero este año estare mas que probablemente ocupado babeando viendo a mi hija recien nacida, con lo que no va a poder ser.

Lo mismo voy a finales de enero pero en plan comando de mudanza, con una fregoneta alquilada para llevarme alli unos muebles que quito de casa, pero tampoco ese dia creo que este para quedadas, que se es muy posible que sea ir y volver en el dia.

Vivir en Salamanca 59654
veo que han llgado pronto los reyes a tu casa (por la hora del mensaje).
No pasa nada, yo tampoco he andado muy visible en estas fiestas (menos de lo habitual) como para poder quedar. Se puede quedar cuando se pueda. Yo de hecho tengo que ir a Madrid que quiero ver la exposición del Hermitage y si coincide pasearme por Goya a recordar la penúltima vez que fui, cuando el canasto de Holden (ainnnsssss). En todoc aso cuando vengas de mudanza se puede hacer una quedada para comer. Hace poco fui al mesón del buen gusto en Mozarbez y me empujé un arroz con bicho bastante rico y abundante (y no muy caro), o sea que si encima andas de pueblos o lo que sea se pueden buscar opciones. O incluso podemos lanzar el Lobby sin tí y luego acogerte en nuestro seno. Se me ocurre que en algún buen partido que pongan del equipo se puede quedar en un sitio donde lo pongan y verlo juntos o algo así (por eso lo de la copa).
Disfruta de tu niña mucho.
bataman
bataman
Sophomore

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  Darko_Milicic Jue Ene 19, 2012 6:11 pm

Perdon por no contestar antes bataman, pero llevaba tiempo sin entrar por aqui. Muchas gracias por tus indicaciones, la verdad es que moverse por esta ciudad es bastante sencillo, y en el tema salir, como somos de estar tranquilitos en casa viendonos una peli, no nos importa mucho manejarnos bien o mal jajaj. Lo que si, una pregunta: yo habia venido con el instituto de excursion hace unos 10 años, y habiamos visto la Universidad Antigua(donde daba clase Fray Luis de Leon, etc), pero hace un par de meses que fuimos ppor alli, decia que estaba cerrada al turismo. No sabras si tienen intencion de abrirla proximamente verdad? Me gustaria mucho volver a verla...

PD: El centro comercial El Tormes es una caca...lo siento pero El Rosal de Ponferrada es mucho mejor y mas organizado Vivir en Salamanca 28156 Vivir en Salamanca 28156
Darko_Milicic
Darko_Milicic
Rookie

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  bataman Mar Ene 24, 2012 1:10 am

Yo creo que la Universidad se puede visitar, lo que pasa es que cierra en horario no lectivo o algo así. De todas maneras, la mayoría de los edificios históricos de la Uni siguen en uso. Así que no se, hace años que no entro ahí, que era donde iba cuando era representante de alumnos a reunirme con los de otras facultades. No dejes de visitar el patio barroco de la Universidad pontificia. Además, dentro de 15 días o así abren la visita a las torres de la Clerecía.
bataman
bataman
Sophomore

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vivir en Salamanca Empty Re: Vivir en Salamanca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.