La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A la Liga le crecen los rivales

Ir abajo

A la Liga le crecen los rivales Empty A la Liga le crecen los rivales

Mensaje  clemente Jue Jul 18, 2013 11:31 am

La Liga BBVA continúa compitiendo con la Premier League y la pujante Bundesliga por el título honorífico de mejor campeonato doméstico del planeta. No goza de los recursos económicos de antaño, pero mantiene buena parte de su caché. De ahí que Neymar haya apostado por aterrizar en el Barcelona o que Villa e Isco hayan dado calabazas a la Premier para continuar sus carreras en Madrid y Atlético.

Pero probar fortuna en el extranjero no es una tendencia exclusiva de los futbolistas españoles, revalorizados por los últimos logros de La Roja. Cada vez son más los jugadores foráneos que hacen las maletas. El más reciente, Falcao, atraído por el floreciente Monaco, que, junto al PSG, se ha sumado a la competencia que ya suponían la Premier League y la Bundesliga.

No hace mucho tiempo era la Liga quien elegía a sus víctimas. En la 2008-09, Guardiola prescindió de Deco y Ronaldinho. Los dos, lejos de su mejor rendimiento, pusieron rumbo a Chelsea y Milan. El Real Madrid también prescindió de Robinho. El brasileño levantó gran expectación a su llegada, pero su paso por la Liga dejó más ruido que nueces.

La mayoría de cracks que dejaron la Liga en la 2009-10 también lo hicieron con la etiqueta de transferibles. Real Madrid y Barça hicieron caja, al tiempo que aligeraban sus plantillas, con las ventas de Robben, Sneijder, Huntelaar, Van Nistelrooy y Eto’o.

La decisión de Yaya Touré de abandonar el camisetas de Barça en la 2010-11 marcó el inicio de un nuevo ciclo. El marfileño se marchó a iniciativa propia. Demandaba más minutos y más dinero y el City se los dio. Una campaña después, la sangría de foráneos aumentaba: Agüero coqueteó con el Madrid y terminó en el City, Osvaldo cambió el Espanyol por la Roma, Caicedo puso rumbo a Rusia...

El Atleti ha vuelto a ser este verano el gran damnificado de la fuga de talento extranjero. Tras meter al equipo en Champions y ganar la Copa, Falcao puso rumbo al Monaco. El colombiano consiguió los objetivos y el club cumplió con su palabra. Por desgracia, no parece que Falcao vaya a ser el último en emigrar.
A la Liga le crecen los rivales 1374130339_extras_noticia_foton_7_1

clemente
Novato

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.