La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

+2
fita
Pachulí
6 participantes

Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  Pachulí Jue Jul 01, 2010 2:47 pm

Hola bricolegas Embarassed , acudo a este nuestro pozo de sabiduria, para aligerar el peso de esta labor infernal.

Antes de nada he de decir:

Me cago en el decapante quimico que va como el ojete.Estoy lijando lo mismo que sin el.

Hay alguna tecnica secreta que desconozca, esparcirlo con las nalgas?

Ahora mismo me dedico a echar el gel decapante, esperar 3 minutos y luego pasar una lija o espatula. Hay partes q se van solas(mas o menos) y otras inmunes al encanto. A este paso acabo despues de los fichajes de basket.

Son unas puertas de madera con pintura plastica.

Les prendo fuego, las reviento a hachazos?

Quien me manda a mi, hacerme el hombre de recursos para impresionar a la novia Mad


A ver si hay suerte y alguien ha pasado ya por este maltrago y se digna a ayudarme.
Gracias




Ps: disculpad la falta de acentos pero el ordenador es aleman y no tengo ni guarra de como escrbir en el.
Pachulí
Pachulí
Senior

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 39
Localización : Camagüey

Volver arriba Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Re: Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  fita Jue Jul 01, 2010 2:55 pm

Pachulí escribió:Hola bricolegas Embarassed , acudo a este nuestro pozo de sabiduria, para aligerar el peso de esta labor infernal.

Antes de nada he de decir:

Me cago en el decapante quimico que va como el ojete.Estoy lijando lo mismo que sin el.

Hay alguna tecnica secreta que desconozca, esparcirlo con las nalgas?

Ahora mismo me dedico a echar el gel decapante, esperar 3 minutos y luego pasar una lija o espatula. Hay partes q se van solas(mas o menos) y otras inmunes al encanto. A este paso acabo despues de los fichajes de basket.

Son unas puertas de madera con pintura plastica.

Les prendo fuego, las reviento a hachazos?

Quien me manda a mi, hacerme el hombre de recursos para impresionar a la novia Mad


A ver si hay suerte y alguien ha pasado ya por este maltrago y se digna a ayudarme.
Gracias




Ps: disculpad la falta de acentos pero el ordenador es aleman y no tengo ni guarra de como escrbir en el.

Cuantas capas de pintura quieres quitar?

Quieres llegar a la madera?

Que le vas a poner después?

Yo, si no son muy grandes, las lijaba a mano o con una lijadora pero con mimo, no sea que te pases.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Re: Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  brótola Jue Jul 01, 2010 2:57 pm



Prueba con esto, a ver si sirve.


Ya en serio, yo de bricolaje, como de sumerio o esperanto, mas o menos Embarassed
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Re: Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  Pachulí Jue Jul 01, 2010 2:58 pm

fita escribió:

Cuantas capas de pintura quieres quitar?

Quieres llegar a la madera?

Que le vas a poner después?

Yo, si no son muy grandes, las lijaba a mano o con una lijadora pero con mimo, no sea que te pases.

Ni guarra de cuantas capas, no se quien lo hizo, pero son varias.
Si, quiero llegar a la madera
Voy a pintarlas de blanco
No son muy grandes pero son varias y cobardes


Gracias



edito: Sospecho q lo hizo mi cunao, y eso es mala senal, es muy ganan


Si me falta esa n hispana con ceja


Última edición por Pachulí el Jue Jul 01, 2010 3:01 pm, editado 1 vez
Pachulí
Pachulí
Senior

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 39
Localización : Camagüey

Volver arriba Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Re: Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  Pachulí Jue Jul 01, 2010 2:59 pm

brótola escribió:

Prueba con esto, a ver si sirve.


Ya en serio, yo de bricolaje, como de sumerio o esperanto, mas o menos Embarassed

Como yo vaya.

Gracias anyway.
Pachulí
Pachulí
Senior

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 39
Localización : Camagüey

Volver arriba Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Re: Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  fj83 Jue Jul 01, 2010 3:04 pm

Pachulí escribió:

Quien me manda a mi, hacerme el hombre de recursos para impresionar a la novia Mad


Mi abuelo me dio un consejo hace años: "cuando vivas en comunidad no presumas de habilidad".

Ahora en serio, yo soy un absoluto inútil así que poco te puedo ayudar
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Re: Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  Pachulí Jue Jul 01, 2010 3:05 pm

Va ganado enteros la opcion de robar una lijadora en cualquier corta ingles, alla, leroy el merluzo o lo que me pille mas cerca y me permita huir con la pistola


Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Shini1
Pachulí
Pachulí
Senior

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 39
Localización : Camagüey

Volver arriba Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Re: Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  Pachulí Jue Jul 01, 2010 3:07 pm

fj83 escribió:
Pachulí escribió:

Quien me manda a mi, hacerme el hombre de recursos para impresionar a la novia Mad


Mi abuelo me dio un consejo hace años: "cuando vivas en comunidad no presumas de habilidad".

Ahora en serio, yo soy un absoluto inútil así que poco te puedo ayudar

Oye pues muchas gracias, nunca viene mal esta clase de consejos
Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. 28156
Pachulí
Pachulí
Senior

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 39
Localización : Camagüey

Volver arriba Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Re: Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  fita Jue Jul 01, 2010 4:10 pm

Lo de la lijadora es por ahorrarte trabajo y esfuerzo, pero a las malas se puede hacer a mano.

Si tiene varias capas, puedes empezar con una lija de grano más gordo para luego ir disminuyendo el grano a medida que te vayas acercando a la madera.

Eso si, con la lijadora no aprietes mucho que si no te puede dejar marcas jodidas de eliminar luego si no es con sopotocientas capas de pintura.

Una vez llegues a la madera y la tengas lisita y fina sin restos de pintura, yo creo que ya le puedes dar la pintura directamente, ya que al haber estado ya pintada, no creo que te haga falta darle tapaporos antes.

fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Re: Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  Pachulí Jue Jul 01, 2010 4:18 pm

fita escribió:Lo de la lijadora es por ahorrarte trabajo y esfuerzo, pero a las malas se puede hacer a mano.

Si tiene varias capas, puedes empezar con una lija de grano más gordo para luego ir disminuyendo el grano a medida que te vayas acercando a la madera.

Eso si, con la lijadora no aprietes mucho que si no te puede dejar marcas jodidas de eliminar luego si no es con sopotocientas capas de pintura.

Una vez llegues a la madera y la tengas lisita y fina sin restos de pintura, yo creo que ya le puedes dar la pintura directamente, ya que al haber estado ya pintada, no creo que te haga falta darle tapaporos antes.


Pues es lo que hare, a ver si consigo una lijadora y sino me paso por la ferreteria de timadores en la que me he comprado la lija y el decapante, a ver si alguno sabe algo de lo que vende y me ensena mas lijas.

Muchas gracias
Pachulí
Pachulí
Senior

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 39
Localización : Camagüey

Volver arriba Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Re: Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  blackflag Jue Jul 01, 2010 10:36 pm

Creo que en los leroy merlines se pueden alquilar herramientas, pero no te lo puedo asegurar al 100%

Tambien puedes utilizar un secador termico, que suelta chorros de aire caliente a 800ºC. No, no es el secador de tu churri Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. 14165 Pero lo que te ha comentado fita es lo que hacemos todos, la mano
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Re: Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  Pachulí Vie Jul 02, 2010 12:13 pm

blackflag escribió:Creo que en los leroy merlines se pueden alquilar herramientas, pero no te lo puedo asegurar al 100%

Tambien puedes utilizar un secador termico, que suelta chorros de aire caliente a 800ºC. No, no es el secador de tu churri Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. 14165 Pero lo que te ha comentado fita es lo que hacemos todos, la mano

Si eso tambien me lo ha comentado un amigo, sino lo consigo por otro medio lo acabare alquilando.
Gracias
Pachulí
Pachulí
Senior

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 39
Localización : Camagüey

Volver arriba Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Re: Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  fita Vie Jul 02, 2010 12:35 pm

Pachulí escribió:
blackflag escribió:Creo que en los leroy merlines se pueden alquilar herramientas, pero no te lo puedo asegurar al 100%

Tambien puedes utilizar un secador termico, que suelta chorros de aire caliente a 800ºC. No, no es el secador de tu churri Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. 14165 Pero lo que te ha comentado fita es lo que hacemos todos, la mano

Si eso tambien me lo ha comentado un amigo, sino lo consigo por otro medio lo acabare alquilando.
Gracias

Ojo con el secador-decapante térmico que si no tienes cuidado, puedes acabar churruscando un poco la madera.

Wink
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Re: Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  Pachulí Vie Jul 02, 2010 1:13 pm

fita escribió:
Pachulí escribió:
blackflag escribió:Creo que en los leroy merlines se pueden alquilar herramientas, pero no te lo puedo asegurar al 100%

Tambien puedes utilizar un secador termico, que suelta chorros de aire caliente a 800ºC. No, no es el secador de tu churri Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. 14165 Pero lo que te ha comentado fita es lo que hacemos todos, la mano

Si eso tambien me lo ha comentado un amigo, sino lo consigo por otro medio lo acabare alquilando.
Gracias

Ojo con el secador-decapante térmico que si no tienes cuidado, puedes acabar churruscando un poco la madera.

Wink
Jaja me referia a la lijadora, ya he visto googleando el peligro de la pistola de calor.


Pero ya que te veo al quite en cuanto haga algo lo comento. Por el momento estoy repensando todo el concepto de obra y hasta donde llego con con el lijamiento
Pachulí
Pachulí
Senior

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 39
Localización : Camagüey

Volver arriba Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Re: Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  Iacetanus Lun Jul 05, 2010 1:33 am

Pachulí escribió:
fita escribió:
Pachulí escribió:
blackflag escribió:Creo que en los leroy merlines se pueden alquilar herramientas, pero no te lo puedo asegurar al 100%

Tambien puedes utilizar un secador termico, que suelta chorros de aire caliente a 800ºC. No, no es el secador de tu churri Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. 14165 Pero lo que te ha comentado fita es lo que hacemos todos, la mano

Si eso tambien me lo ha comentado un amigo, sino lo consigo por otro medio lo acabare alquilando.
Gracias

Ojo con el secador-decapante térmico que si no tienes cuidado, puedes acabar churruscando un poco la madera.

Wink
Jaja me referia a la lijadora, ya he visto googleando el peligro de la pistola de calor.


Pero ya que te veo al quite en cuanto haga algo lo comento. Por el momento estoy repensando todo el concepto de obra y hasta donde llego con con el lijamiento

Muy buenas,

yo te recomendaría sin dudarlo una pistola de calor. Yo la he utilizado hace poco y me ha ahorrado mucho trabajo. Hace un par de semanas en el Lidl las tenías por 12€, y si no en el Leroy Merlin tendrás por unos 30€.

Simplemente hay que ir con mucho cuidado. Lo primero y más importante es usar unos guantes gordos (los puedes comprar en cualquier tienda de todo a 100 por un par de €) e ir probando poco a poco, primero poniendo la pistola al mínimo y en una zona de la puerta que apenas se vea. De usar decapante a usar la pistola vas a ganar muchas horas de trabajo, y si son varias puertas.... Ah por cierto, el usar una buena espátula que sea muy finita también ayuda, ya que rasca mucho mejor.

Una vez que hayas quitado todas las capas pasa una lija para dejar la madera regular y si tienen algún agujero lo puedes rellenar con masilla que te venden en cualquier ferretería.

Espero haberte ayudado, y si te queda alguna duda pregunta Very Happy
Iacetanus
Iacetanus
Rookie

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Del Decapar o quitar la pintura a una puerta. Empty Re: Del Decapar o quitar la pintura a una puerta.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.