Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  WendellAlexis el Dom Jul 25, 2010 2:48 pm

Diccionario de la Real Taberna Forera del Real Madrid de Baloncesto

Capítulo I

* Yo me bajo: dícese de a expresión utilizada por aquellos aficionados decepcionados con el devenir del Equipo para manifestar su malestar y descontento ante la mala gestión de la Sección. Proviene de la oración yo me bajo del carro, métafora usada para indicar que ya no se va a seguir nunca más al Equipo porque se tienen mejores cosas que hacer. La expresión es falsa, ya que generalmente el forero aficionado nunca llega a bajarse de ese carro, a pesar del descontento y la desilusión reinante, y sigue sufriendo año tras año como propios los fracasos de la entidad. Léase tambien va a ir a la Caja Mágica su puñetera madre, estoy hasta los cojones, la misma mierda de siempre o este año no renuevo el abono.

* Para este viaje no se necesitan alforjas: se cree que el origen de dicha expresión proviene del norte de la Península Ibérica, en concreto de la zona asturiana, y antiguos escritos hacen referencia a un tal Crown (no se conoce oficio ni beneficio) como acuñador de la frase. Su sentido viene a manifestar que para lograr los mismos resultados no hacía falta echar a Joan Plaza, Mumbru, Raul Lopez y Hervelle, tras la revolución iniciada por Ettore Messina, capitán por el momento de la nave madridista. Léase también tanto rollo pa esto.

* Proyecto: La Real Academia de la Lengua Española lo define como Primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva. En el Diccionario de la Real Taberna del Forero madridista no tiene significado concreto, es ambiguo, y sólo se utiliza para enfrentar a diversas facciones de la afición en desacuerdo por los valores que deben regir el futuro de la entidad.

* Florentino, cierra la sección de una puta vez: dícese de la expresión utilizada por aquellos foreros que han superado la fase del yo me bajo y van más allá, reivindicando el cierre de una sección que arrastra el nombre del Real Madrid de manera mediocre. El grado de frustración, decepción y desengaño es aún, si cabe, mayor que el de los que acuñan la frase yo me bajo.

* Enano: persona de muy baja estatura. En el argot madridista se usa para definir a aquellas personas infiltradas en el organigrama de la seccion, y que tienen acceso a informacion privilegiada que luego vierten en foros, para regocijo de los foreros. Generalmente siempre se equivocan, y son fruto de escarnio por parte de los aficionados que sienten manipulados y engañados. El más famoso es el enano de Maragota.

* Tenemos lo que nos merecemos: expresión típica del forero madridista que viene a decir que si el equipo está donde está es por culpa del aficionado, que se ha acostumbrado a una mentalidad perdedora. Léase también parecemos el Pamesa, o la más actual parecemos el Atlético de Madrid de baloncesto, coño.
avatar
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  Falok el Dom Jul 25, 2010 2:51 pm

Grande Wendell
avatar
Falok
Sensei

Mensajes : 6346
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 24
Localización : Sta. Coloma Gramenet (BCN)

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  WendellAlexis el Dom Jul 25, 2010 2:53 pm

CAPÍTULO II

* Jugador muy del gusto de Messina: dícese de la expresión que utiliza el forero madridista para designar a aquellos jugadores que supuestamente entrarían dentro de la cultura baloncestística del actual entrenador del Real Madrid, Ettore Messina. A pesar de que no se conoce a ningún forero que haya hablado personalmente con el entrenador para certificarlo, se da por hecho que ciertos jugadores son los preferidos por Messina, así por ejemplo, son típicas las expresiones tales como Tucker es muy del gusto de Messina, Kaukenas es muy del gusto de Messina, etc. Léase también jugador que baja el culo y defiende. También puede utilizarse para el sentido contrario, como por ejemplo Bullock no es del gusto de Messina, Felipe no es muy del gusto de Messina.

* Gecevicius, Martynas: jugador de baloncesto lituano que milita actualmente en las filas del equipo de la misma nacionalidad Lietuvos Rytas. Su inclusión en los deseos del aficionado forero madridista se debe a la idea de que se trata de un jugador muy del gusto de Messina, y desde ese momento, y a pesar de que nadie le ha visto jugar y nadie sabe escribir su nombre, se le considera un pilar básico del futuro y de la planificación de la sección. Léase también Genevicius, Genevicus, Gecevicus, etc.

* Garbapiedras: expresión utilizada por el forero madridista para referirse a uno de los jugadores que milita actualmente en la plantilla, Jorge Garbajosa. La inclusión del vocablo piedras en el apellido del jugador viene motivado por un afán claramente despectivo que tiene el aficionado forero, que no le perdona su inclinación hacia el equipo de futbol del Atletico de Madrid, y a que en el pasado rechazara en varias ocasiones la posibilidad de jugar en el equipo blanco. Su claro deterioro físico no ayuda, claro está, a que forme parte en el futuro del recuerdo y el cariño del aficionado forero madridista. Léase también Garbalosa, Garbapollas, Garbapasos, etc.

* IQ: vocablo proveniente del inglés que significa Intelligence Quotient (Coeficiente Intelectual). Se define como la inteligencia en una pista de baloncesto y englobaría conceptos como colocación, visión de juego, saber que va a hacer el oponente, etc. Muchos foreros, hartos de la utilización abusiva de los términos anglosajones, lo bautizan como ICU, y fue muy utilizado al principio de la temporada para definir el estilo de juego que implantaría Ettore Messina en el Real Madrid. Para la mayoría de foreros aficionados, se trataba de un concepto desconocido y ambiguo, pero a la vez tranquilizador ya que se solía apelar a la inteligencia de jugadores como Garbajosa o Prigioni para lograr los objetivos a principio de temporada. Clásicas son las expresiones la IQ de Garbajosa o Garbajosa es el segundo base del equipo. Léase también Fran Vazquez se mea en la IQ, o mucha IQ y mucha hostia, pero nos falta meterla para abajo.

* Yo soy un gran defensor de Messina, pero … : dícese de aquella expresión utilizada en los momentos más duros de la temporada por aquellos foreros aficionados que, dejando clara su defensa del entrenador, muestran su contrariedad ante las extrañas decisiones tomadas por éste. La utilización de la conjunción pero (Indica que el significado del enunciado al que precede restringe, matiza o atenúa el significado de otro anterior) es utilizado como escudo protector ante los más que probables ataques de la masa foreril defensora a ultranza del entrenador italiano. Léase también que coño hace el italiano este, o pues mirandolo bien, con Plaza no estábamos tan mal.

* Tontaco: aumentativo de la palabra tonto (carente de lógica o sentido común, absurdo, inútil, falta de entendederas). Adjetivo calificativo de uso común, acuñado en sus inicios por el famoso forero Season, con el objetivo de mostrar contrariedad y pesadumbre ante las opiniones de otros foreros. Léase también no tienes ni puta idea, o te creía más inteligente.

* Tonto a las tres: no está claro el origen de tal expresión, si bien puede significar que hay una hora del día en que se es más tonto de lo normal. Si consideramos las tres de la madrugada podría referirse al típico borracho que da la nota y se muestra pesado en las discotecas a esa hora. Si nos referimos a las tres de la tarde, podría referirse a que antiguamente en los pueblos todos los habitantes se ponía frente a la tele como tontos para ver el telediario. En tal caso, la expresión también es originaria del forero Season (prolijo escritor), también para mostrar su disconformidad y desazon ante los comentarios de otros foreros, ávidos y deseosos de buscar las cosquillas al forero en cuestión. Léase también tontaco.

* Lo único que sabes de baloncesto es que la pelota es naranja: dícese de la expresión también utilizada por el forero Season para mostrar el poco conocimiento que tienen algunos foreros sobre el deporte de la canasta. Aunque todos los aficionados saben que la pelota de baloncesto es naranja (en algunas categorías puede ser multicolor) se trata de una exageración que busca dejar en mal lugar a aquellos que, aún creyendo que poseen vastos conocimientos, demuestran saber bien poco sobre el mundo del baloncesto. Lease tambien tontaco, tonto a las tres, o te creía más inteligente.
avatar
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  termin_aitor el Dom Jul 25, 2010 2:56 pm

Muy bueno todo Wendell, ansioso estoy de ver el 3er capitulo.
avatar
termin_aitor
Maestro Yoda

Mensajes : 9774
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 22
Localización : Madrid / San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  solidsnake el Dom Jul 25, 2010 6:44 pm

Simplemente genial
avatar
solidsnake
Sophomore

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  SWU el Dom Jul 25, 2010 7:01 pm

brutal y lo que queda.
avatar
SWU
Leyenda del Foro

Mensajes : 15434
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 27
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  rocketo el Dom Jul 25, 2010 8:17 pm

WendellAlexis escribió: parecemos el Atlético de Madrid de baloncesto, coño.

¡Formo parte del ficcionario del foro! cheers
avatar
rocketo
Profesional

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  obelix el Dom Jul 25, 2010 8:22 pm

WendellAlexis escribió:CAPÍTULO II

* Jugador muy del gusto de Messina: dícese de la expresión que utiliza el forero madridista para designar a aquellos jugadores que supuestamente entrarían dentro de la cultura baloncestística del actual entrenador del Real Madrid, Ettore Messina. A pesar de que no se conoce a ningún forero que haya hablado personalmente con el entrenador para certificarlo, se da por hecho que ciertos jugadores son los preferidos por Messina, así por ejemplo, son típicas las expresiones tales como Tucker es muy del gusto de Messina, Kaukenas es muy del gusto de Messina, etc. Léase también jugador que baja el culo y defiende. También puede utilizarse para el sentido contrario, como por ejemplo Bullock no es del gusto de Messina, Felipe no es muy del gusto de Messina.

* Gecevicius, Martynas: jugador de baloncesto lituano que milita actualmente en las filas del equipo de la misma nacionalidad Lietuvos Rytas. Su inclusión en los deseos del aficionado forero madridista se debe a la idea de que se trata de un jugador muy del gusto de Messina, y desde ese momento, y a pesar de que nadie le ha visto jugar y nadie sabe escribir su nombre, se le considera un pilar básico del futuro y de la planificación de la sección. Léase también Genevicius, Genevicus, Gecevicus, etc.


muy grande
avatar
obelix
Veterano

Mensajes : 1470
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 35
Localización : vivo en una piña debajo del mar

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  Daiben el Dom Jul 25, 2010 8:49 pm

VRUTAL
avatar
Daiben
Veterano

Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  WendellAlexis el Dom Jul 25, 2010 10:23 pm

CAPÍTULO III

*Método ruso: sistema de trabajo importado por Ettore Messina tras su largo periplo en tierras rusas, como primer entrenador del laureado CSKA de Moscú. El método consistiría en planificar la confección de altas y bajas de la plantilla en el más absoluto secreto, sirviéndose para ello de informaciones confusas, falsas y contradictorias que se vertirían en foros y medios de comunicación para desconcertar a los foreros aficionados, con el objetivo de realizar negociaciones sin ser constantemente molestados o entorpecidos por el entorno del club. El método recordaría a las viejas de formas de actuar del servicio de inteligencia ruso, comúnmente conocido como KGB. Léase también no nos enteramos de una mierda, no me jodas hemos fichado a Tucker, método ruso on fire o quien cojones es Almond?.

* Baúl: arca o mueble en forma de caja cerrada que se destina a guardar objetos. En la sociedad tabernera foreril, el vocablo baúl hace referencia al mítico jugador de futbol Raul Gonzalez Blanco, y fue utilizada en sus orígenes por el antiguo filósofo Bauleitor, para referirse despectivamente al jugador al que consideraba un mal dentro del vestuario y que perjudicaba gravemente el devenir del equipo de fútbol. Léase también Porque nos gusta jugar con 11, Baúl es un cáncer en el vestuario o ya sale el puto cojo.

* Bienvenido al foro. Estás en tu casa: dícese de la expresión utilizada por el mítico forero Brótola para dar la bienvenida a los foreros de nueva incorporación y que saludan por primera vez a la masa de aficionados taberneros. La bienvenida suele acompañarse con unos muñecos que sostienen cervezas, lo que muestra claramente la tendencia al consumo y abuso de alcohol de la sociedad foreril. Las antiguas leyendas foreras coinciden en afirmar que no se es un forero de pleno derecho hasta recibir la bienvenida del tal Brótola y verter una primera pajiplantilla que incluya a Teodosic como base y a Rudy Fernandez como escolta. Léase también llevo un año leyéndoos, pero es ahora cuando me atrevo a participar.

* Ya viene Scooby con malas notícias: Scooby (mítico y famoso perro de dibujos animados) también da nombre a uno de los foreros moderadores más respetados y considerados de la sociedad tabernero-foreril. Apodado el Coronel (a pesar de que no se le conoce carrera militar alguna), se define como aficionado y seguidor del Joventut de Badalona, pero la falta de actividad en el hilo de dicho equipo, y sus contactos en el mundo del baloncesto, provocan que se manifieste sobre todo en los hilos del Real Madrid para dar, generalmente, malas noticias y bajar de las nubes a aquellos foreros aficionados que viven en una realidad paralela. Léase también Rudy en la vida jugará en el Madrid, quedamos a las dos en el Caño, si crees que Rudy va a fichar por el Madrid es que te has fumao un porro, o ¿Hosley? Que se vayan todos a tomar por culo!.

* Felipe es un 4 como una catedral: dícese de la contundente expresión que utilizan algunos foreros aficionados para convencer a otros de que Felipe Reyes, jugador emblema del Real Madrid, debería jugar siempre en la posición de alero-pivot (ahora llamado 4) en contraposición a los que consideran que dicho jugador es un pívot puro (ahora llamado 5). El debate, iniciado desde tiempos inmemoriales por los foreros aficionados, establece que el clásico alero-pivot es aquel capaz de jugar tanto por dentro como por fuera de la llamada zona en baloncesto, mientras que el pívot puro es aquel que se mantiene por lo general en el interior de la zona para tareas defensivas y la captura de rebotes. La falta de altura del jugador, le provoca ciertas dificultades para jugar como pívot puro, y la falta de rapidez en el movimiento y de tiro exterior también le dificultan su papel como alero-pívot. Léase también Felipe, pívot cupero o coño, ha metido más triples que Almond.

* No entiendo porque Messina quiere a Velickovic de 3: en los últimos tiempos se ha extendido la utilización de esta expresión entre el forero aficionado para mostrar su disconformidad con la idea que tiene el entrenador de que Nole Velickovic juegue de 3 (alero) cuando se le había fichado como 4 (alero-pivot). A pesar de ser meros aficionados y de no contar con los conocimientos y experiencia del entrenador Ettore Messina, el forero madridista se cree con la potestad de decidir en que posición debe jugar cada miembro del equipo. Léase también que coño hace el italiano este, o espero que Ettore recapacite.

* Pajiplantilla: vocablo compuesto de las palabras paja (Tallo del trigo y otros cereales, una vez seco y separado del grano, masturbación, onanismo) y plantilla (conjunto de empleados de una empresa o de jugadores de un equipo). El concepto combina el deseo que tiene todo forero aficionado de montar una plantilla a su gusto, sin tener en cuenta aspectos económicos, grupales, o de otra índole con el placer comparable al de la masturbación que le provocaría si el club hiciera caso a sus deseos profundos. Las antiguas leyes foreras establecen que no se es forero de pleno derecho sin la bienvenida del forero Brótola y sin mostrar como mínimo una pajiplantilla al resto de la sociedad tabernera. Una pajiplantilla modelo debe incluir como mínimo al jugador Milos Teodosic como base del equipo, a Rudy Fernandez como escolta y a Carlos Suarez como alero suplente y cupero (jugador nacional). Léase también ya empezamos con las pajiplantillas de los cojones, Tucker? Eso os pasa por haceros pajas, ya llega Ravenus con sus combinaciones y cupos, o a mi en el SuperManager me funciona.


avatar
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  scooby el Dom Jul 25, 2010 10:28 pm

WendellAlexis escribió:CAPÍTULO III


* Ya viene Scooby con malas notícias: Scooby (mítico y famoso perro de dibujos animados) también da nombre a uno de los foreros moderadores más respetados y considerados de la sociedad tabernero-foreril. Apodado el Coronel (a pesar de que no se le conoce carrera militar alguna), se define como aficionado y seguidor del Joventut de Badalona, pero la falta de actividad en el hilo de dicho equipo, y sus contactos en el mundo del baloncesto, provocan que se manifieste sobre todo en los hilos del Real Madrid para dar, generalmente, malas noticias y bajar de las nubes a aquellos foreros aficionados que viven en una realidad paralela. Léase también Rudy en la vida jugará en el Madrid, quedamos a las dos en el Caño, si crees que Rudy va a fichar por el Madrid es que te has fumao un porro, o ¿Hosley? Que se vayan todos a tomar por culo!.

Muy bueno, como los anteriores

Sólo destacar que eso jamás lo he dicho y es mas siempre he dicho que Rudi no jugará en el Madrid pero nunca le he dicho nada al que cree que si

Lo de Hosley rotundamente cierto
avatar
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 54
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  WendellAlexis el Dom Jul 25, 2010 10:30 pm

scooby escribió:
WendellAlexis escribió:CAPÍTULO III


* Ya viene Scooby con malas notícias: Scooby (mítico y famoso perro de dibujos animados) también da nombre a uno de los foreros moderadores más respetados y considerados de la sociedad tabernero-foreril. Apodado el Coronel (a pesar de que no se le conoce carrera militar alguna), se define como aficionado y seguidor del Joventut de Badalona, pero la falta de actividad en el hilo de dicho equipo, y sus contactos en el mundo del baloncesto, provocan que se manifieste sobre todo en los hilos del Real Madrid para dar, generalmente, malas noticias y bajar de las nubes a aquellos foreros aficionados que viven en una realidad paralela. Léase también Rudy en la vida jugará en el Madrid, quedamos a las dos en el Caño, si crees que Rudy va a fichar por el Madrid es que te has fumao un porro, o ¿Hosley? Que se vayan todos a tomar por culo!.

Muy bueno, como los anteriores

Sólo destacar que eso jamás lo he dicho y es mas siempre he dicho que Rudi no jugará en el Madrid pero nunca le he dicho nada al que cree que si

Lo de Hosley rotundamente cierto

Lo sé compañero. Nunca has dicho eso, es una exageración con cariño Wink Lo de Hosley siiiiii ...
avatar
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  scooby el Dom Jul 25, 2010 10:31 pm

WendellAlexis escribió:
scooby escribió:
WendellAlexis escribió:CAPÍTULO III


* Ya viene Scooby con malas notícias: Scooby (mítico y famoso perro de dibujos animados) también da nombre a uno de los foreros moderadores más respetados y considerados de la sociedad tabernero-foreril. Apodado el Coronel (a pesar de que no se le conoce carrera militar alguna), se define como aficionado y seguidor del Joventut de Badalona, pero la falta de actividad en el hilo de dicho equipo, y sus contactos en el mundo del baloncesto, provocan que se manifieste sobre todo en los hilos del Real Madrid para dar, generalmente, malas noticias y bajar de las nubes a aquellos foreros aficionados que viven en una realidad paralela. Léase también Rudy en la vida jugará en el Madrid, quedamos a las dos en el Caño, si crees que Rudy va a fichar por el Madrid es que te has fumao un porro, o ¿Hosley? Que se vayan todos a tomar por culo!.

Muy bueno, como los anteriores

Sólo destacar que eso jamás lo he dicho y es mas siempre he dicho que Rudi no jugará en el Madrid pero nunca le he dicho nada al que cree que si

Lo de Hosley rotundamente cierto

Lo sé compañero. Nunca has dicho eso, es una exageración con cariño Wink Lo de Hosley siiiiii ...

Very Happy
avatar
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 54
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  Falok el Dom Jul 25, 2010 10:34 pm

El de Baul, scooby y brotal buenisimos.
avatar
Falok
Sensei

Mensajes : 6346
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 24
Localización : Sta. Coloma Gramenet (BCN)

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  blackflag el Dom Jul 25, 2010 10:45 pm

VRUTALISIMO!!!!!!

Te falta la mitica frase de... no soy un aficionado de butaca, yo de de hesto


PD: Este hilo abria que ponerlo con chincheta de esa y que siempre este visible para los nuevos y viejales
avatar
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 38
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  WendellAlexis el Dom Jul 25, 2010 10:50 pm

blackflag escribió:VRUTALISIMO!!!!!!

Te falta la mitica frase de... no soy un aficionado de butaca, yo de de hesto


PD: Este hilo abria que ponerlo con chincheta de esa y que siempre este visible para los nuevos y viejales


No, si tengo material para rato, pero acepto todas las sugerencias porque de algunas me olvido
avatar
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  Petronilo20 el Dom Jul 25, 2010 10:52 pm

VRUTALERRIMO
avatar
Petronilo20
Frikazo del Foro

Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 26
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  Pasión Blanca el Lun Jul 26, 2010 12:27 am

Esto es genial. lol!
avatar
Pasión Blanca
Senior

Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  brótola el Lun Jul 26, 2010 1:30 am

Tremendérrimo, Wendell Very Happy
avatar
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  amv1982 el Lun Jul 26, 2010 9:19 am

Desayunos de miquelius
BiBidor
Levantar el país
Plazista: período comprendido entre....
A este le he visto jugar yo (ejemplo caso Almond) y es la leche
A este le he pillado yo (ejemplo caso Almond) en la consola y no veas como las enchufa
Este comentario/post sin fotos....

También necesitaríamos un apartado especial sobre los tipos de fuentes.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  blackflag el Lun Jul 26, 2010 10:14 am

Teibol y su fotografia hinbertida
avatar
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 38
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  brótola el Lun Jul 26, 2010 10:26 am

Eugenio y su segunda casa, la pizzería.
avatar
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  WendellAlexis el Lun Jul 26, 2010 10:36 am

Bufff la de material que va a salir

Tengo una idea, si os parece bien. La idea es que entre todos hagamos el diccionario. Por ejemplo, si teneis una palabra, me la decis por aqui o por privado. Pero si se os ocurre una definición, me la pasais por mp y yo luego la ordeno en su capitulo correspondiente, poniendo además el autor de la definición.

Por ejemplo, la idea de definir método ruso y baúl es de Aitor 95. Además Txapo me paso varias ideas tambien (salen de debajo las piedras).
avatar
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  Burke el Lun Jul 26, 2010 10:38 am

El mérito del fichaje de Tomic no es de Maceiras

Lo siento, tenía que decirlo
avatar
Burke
Sensei

Mensajes : 5272
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  WendellAlexis el Lun Jul 26, 2010 2:55 pm

CAPÍTULO IV

* Timoc: dícese del juego de palabras acuñado por el ilustre forero aficionado Ruiz Paz, en referencia clara a uno de los últimos fichajes del club, el pívot Ante Tomic, pretendiendo mostrar así su desconfianza y descrédito ante la nueva incorporación madridista. Al intercambiar la letra i y la letra o de sitio, el forero en cuestión hace un ingenioso juego de palabras con el apellido del jugador, considerando el fichaje como un timo (vocablo que significa robo o hurto con engaño, especialmente si es en una compra o contrato, al no cumplir las condiciones previamente pactadas). Para desgracia del forero aficionado, el jugador, lejos de convertirse en un timo, se ha convertido en una de las mayores esperanzas de la hinchada tabernera, al ganarse el respeto, la admiración y el cariño con sus grandes actuaciones frente a escuadras de la talla del FC Barcelona o Montepashi de Siena italiano. Desde entonces, la masa tabernera foreril no deja de recordar con sorna el desafortunado juego de palabras. Léase también no me gustan los italianos con nombre de estrecho, Messina, Maceiras y to quisqui dimisión o Florentino, esta noche mira bajo el coche.

* Acabo de llegar de viaje y ando algo desconectado. ¿Alguien me pone al día?: típica expresión del forero que por cuestiones diversas, no ha podido estar al día de los rumores y noticias que se han generado alrededor del equipo en varias semanas, y necesita con urgencia conocer las novedades de la realidad tabernero-foreril. El forero aficionado es una especie inquieta, que viaja con asiduidad allende los mares, y no siempre puede estar en contacto con sus semejantes para estar informado, y es a la vez una especie acomodada que suele solicitar, con gran amabilidad siempre, un breve resumen de las novedades diarias o semanales que genera la vida foreril. Debemos destacar además, que siempre existe algún forero aficionado piadoso que realiza tal resumen, para regocijo y tranquilidad del tabernero viajante y desconectado. Léase también que cabrones, menudo ritmo lleváis o los cojones me voy a leer sesenta páginas.

* Tu sí que sabes de hesto: dícese de la oración que utilizan los foreros aficionados para reforzar y complacer a sus semejantes sobre el conocimiento del deporte de la canasta. Nos encontramos ante la expresión antónima de la ya conocida tu lo único que sabes de baloncesto es que la pelota es naranja (capítulo II) del fértil autor Season, y sirve para que el forero aficionado se sienta respaldado en sus teorías vertidas sobre el devenir del equipo o sobre el baloncesto en general. La utilización de la palabra esto acompañada de la h, lejos de ser un error ortográfico, responde a una especie de lenguaje o código secreto aun desconocido para los filólogos y lingüistas, y que sólo dominan los foreros taberneros para comunicarse entre ellos. El vocablo hesto hace referencia al baloncesto, y encontramos diversas variedades de la expresión, como por ejemplo, yo sé de hesto, donde es el propio forero aficionado el que se refuerza a sí mismo sin la necesidad del respaldo de compañeros o semejantes. Léase también he jugado muchos años a esto, créeme, sé de que hablo, o +1.

* Negrocomeniños: palabra compuesta formada por los vocablos negro (de color totalmente oscuro o persona cuya piel es negra), come (tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo comer) y niños (plural de niño, ser humano de corta edad y tamaño). La combinación de los tres vocablos genera un concepto especialmente presente en el inconsciente colectivo de la sociedad tabernera, al referirse concretamente al perfil de jugador de baloncesto que tradicionalmente ha carecido el Real Madrid, caracterizado por ser alto y intimidador, de complexión muy fuerte, y a poder ser de nacionalidad norteamericana. Lógicamente la afición forera no espera en absoluto que el susodicho ingiera niños, ya que supondría una actuación del todo censurable, pero sí es una manera de expresar la necesidad de contar con un jugador contundente capaz de hacer frente a las torres de los equipos rivales. De todos modos, y aunque no existen pruebas al respecto, existen algunas leyendas foreras que aseguran que durante la presencia de Stanley Roberts en el Real Madrid hará más de veinte años (último pívot negrocomeniños que se recuerda), la población de niños de la ciudad de Madrid descendió sospechosamente. Léase también pívot dortmundiano, Tomic es más blando que la mierda de pavo, Fran Vazquez se mea una y otra vez en la IQ de las narices.

* Pollas fuera: manera tradicional que tienen los aficionados foreros de mostrar su emoción, alegría y júbilo, ante algún acontecimiento, sea victoria o fichaje, de la sección de baloncesto del Real Madrid. Si bien se da por hecho de que se trata de una expresión coloquial y no literal, no se descarta en absoluto que algún forero se la tome al pie de la letra y ejerza la libre expresión de extraer su miembro para airearlo como muestra de su felicidad, entusiasmo y alborozo. Léase también hemos fichado a Rudy sí o sí, o el post de tías buenas de Brótola.

* Pajas a dos manos: sinónima de la expresión antes descrita pollas fuera, lo que indica la clara tendencia de la población forera a las relaciones sexuales individuales. Indicaría por tanto una muestra de gran alegría y regocijo en el caso de fichar a alguna estrella, aunque generalmente el grado de excitación suele ser rápidamente atajado por el forero Scooby (Capitulo III), encargado como ya se describió de bajar los humos a aquellos foreros fácilmente impresionables con cualquier rumor infundado que se acerque a la sociedad tabernera. Léase también pollas fuera, o Antimasivo y los videos de Adriana Lima.
avatar
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Diccionario de La Nueva Taberna (comentarios)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.