La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Religión

+31
Knuto
miquelius
Txapo
fj83
EUGENIOM29
estesoyyo
Susana
oriom
scooby
barcenic
brótola
blackflag
American Graffiti
firimar
sweet_aitor
Perturabo
Hime1983
Administrador
SWU
Petronilo20
manulovic
fita
CristianoRonaldo7
Cai_man
cervino
Chauncey_Billups
Maximo_Decimo
Željko Obradović
ravenus
Napalm
tantru
35 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  cervino Jue Nov 04, 2010 1:16 pm

fita escribió:Que no es lo mismo tener que pagar una pasta en horas extras a los cuerpos de seguridad, o a los de limpieza, etc... que gastarse una pasta en el tenderete de turno, las gradas y la megafonía...que oh albricias! que casualidad, se lleva el contrato (o mejor dicho, los contratos, en lonchas finas, que es pa los niños) la empresa del amiguete de turno, que, oh albricias! que casualidad de nuevo, infla los precios porque sabe que se lo va a llevar de todas todas.
Hombre, pues para eso está el control al gobierno (el que sea) y la justicia en caso de que hubiera algo ilegal.

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  fita Jue Nov 04, 2010 1:27 pm

cervino escribió:
fita escribió:Que no es lo mismo tener que pagar una pasta en horas extras a los cuerpos de seguridad, o a los de limpieza, etc... que gastarse una pasta en el tenderete de turno, las gradas y la megafonía...que oh albricias! que casualidad, se lleva el contrato (o mejor dicho, los contratos, en lonchas finas, que es pa los niños) la empresa del amiguete de turno, que, oh albricias! que casualidad de nuevo, infla los precios porque sabe que se lo va a llevar de todas todas.
Hombre, pues para eso está el control al gobierno (el que sea) y la justicia en caso de que hubiera algo ilegal.

Religión - Página 11 28156

va, uno de leperos ahora....
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  cervino Jue Nov 04, 2010 1:31 pm

fita escribió:
cervino escribió:
fita escribió:Que no es lo mismo tener que pagar una pasta en horas extras a los cuerpos de seguridad, o a los de limpieza, etc... que gastarse una pasta en el tenderete de turno, las gradas y la megafonía...que oh albricias! que casualidad, se lleva el contrato (o mejor dicho, los contratos, en lonchas finas, que es pa los niños) la empresa del amiguete de turno, que, oh albricias! que casualidad de nuevo, infla los precios porque sabe que se lo va a llevar de todas todas.
Hombre, pues para eso está el control al gobierno (el que sea) y la justicia en caso de que hubiera algo ilegal.

Religión - Página 11 28156

va, uno de leperos ahora....
No lo digo de coña, alguien dijo antes que la anterior visita del Papa a Valencia está siendo investigada.
Y si la oposición no hace su labor, en su debe está

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  brótola Jue Nov 04, 2010 1:38 pm

cervino escribió:
fita escribió:Que no es lo mismo tener que pagar una pasta en horas extras a los cuerpos de seguridad, o a los de limpieza, etc... que gastarse una pasta en el tenderete de turno, las gradas y la megafonía...que oh albricias! que casualidad, se lleva el contrato (o mejor dicho, los contratos, en lonchas finas, que es pa los niños) la empresa del amiguete de turno, que, oh albricias! que casualidad de nuevo, infla los precios porque sabe que se lo va a llevar de todas todas.
Hombre, pues para eso está el control al gobierno (el que sea) y la justicia en caso de que hubiera algo ilegal.

Por eso están investigando la visita a Valencia, porque hay un tufazo que no veas.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  fita Jue Nov 04, 2010 2:23 pm

cervino escribió:
fita escribió:
cervino escribió:
fita escribió:Que no es lo mismo tener que pagar una pasta en horas extras a los cuerpos de seguridad, o a los de limpieza, etc... que gastarse una pasta en el tenderete de turno, las gradas y la megafonía...que oh albricias! que casualidad, se lleva el contrato (o mejor dicho, los contratos, en lonchas finas, que es pa los niños) la empresa del amiguete de turno, que, oh albricias! que casualidad de nuevo, infla los precios porque sabe que se lo va a llevar de todas todas.
Hombre, pues para eso está el control al gobierno (el que sea) y la justicia en caso de que hubiera algo ilegal.

Religión - Página 11 28156

va, uno de leperos ahora....
No lo digo de coña, alguien dijo antes que la anterior visita del Papa a Valencia está siendo investigada.
Y si la oposición no hace su labor, en su debe está

Religión - Página 11 28156

Jo, jo, jo, jo...

Estás sembrao hoy, macho.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  ravenus Jue Nov 04, 2010 2:28 pm

Venga va, uno de leperos:

Sabeis por que la plaza de Lepe esta llena de semen ?
por que en el centro hay un cartel que pone : CORREOS Religión - Página 11 28156
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  fita Jue Nov 04, 2010 3:23 pm

Como siempre Ravenus igual de actualizado.

Lo mismo que para opiniones politicas, tebeos o chistes. Religión - Página 11 14165
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  ravenus Jue Nov 04, 2010 3:25 pm

A todo esto, quienes vais a ir a ver al Papa ?
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  Txapo Vie Nov 05, 2010 12:06 am

cervino escribió:
Txapo escribió:somos un Estado aconfesional y, por tanto, estamos privilegiando al representante de una confesión cuando no debería ser así. Si siguiéramos con este argumento, deberíamos invitar al sumum representante judío, islámico o budista, y que viviera a cuerpo de rey durante su estancia aquí.
No sé si esto lo dices en broma o en serio. Si es en broma la verdad es que el chiste es cachondo Very Happy
Si es en serio, es todavía mucho más cachondo Religión - Página 11 28156

Me alegro haberte alegrado el día, pues debe haber sido bastante triste Very Happy .

¿España es un Estado aconfesional?
Sí.

¿Debe cooperar con TODAS las confesiones?
Sí.

¿Debe privilegiar a una confesión?
No.

¿Suena a chirigota mi argumento?
Very Happy
¿Por qué?
Porque a los católicos les puede chirriar que el budista pueda equipararse a él en España.

¿Lo digo yo?
No.

¿Quién lo dice?
La constitución española del 1978.

Un saludo
Txapo
Txapo
Senior

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  oriom Vie Nov 05, 2010 2:44 am

Txapo escribió:
cervino escribió:
Txapo escribió:somos un Estado aconfesional y, por tanto, estamos privilegiando al representante de una confesión cuando no debería ser así. Si siguiéramos con este argumento, deberíamos invitar al sumum representante judío, islámico o budista, y que viviera a cuerpo de rey durante su estancia aquí.
No sé si esto lo dices en broma o en serio. Si es en broma la verdad es que el chiste es cachondo Very Happy
Si es en serio, es todavía mucho más cachondo Religión - Página 11 28156

Me alegro haberte alegrado el día, pues debe haber sido bastante triste Very Happy .

¿España es un Estado aconfesional?
Sí.

¿Debe cooperar con TODAS las confesiones?
Sí.

¿Debe privilegiar a una confesión?
No.

¿Suena a chirigota mi argumento?
Very Happy
¿Por qué?
Porque a los católicos les puede chirriar que el budista pueda equipararse a él en España.

¿Lo digo yo?
No.

¿Quién lo dice?
La constitución española del 1978.

Un saludo

Constitucion escribió:Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Siendo la mayor parte de la sociedad catolica, a que religion se le debe dar privilegios?


Eso de los 50 millones por la visita o los 14 por television es lo que van a robar los de siempre.
oriom
oriom
Senior

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  Txapo Vie Nov 05, 2010 3:13 am

oriom escribió:
Txapo escribió:
cervino escribió:
Txapo escribió:somos un Estado aconfesional y, por tanto, estamos privilegiando al representante de una confesión cuando no debería ser así. Si siguiéramos con este argumento, deberíamos invitar al sumum representante judío, islámico o budista, y que viviera a cuerpo de rey durante su estancia aquí.
No sé si esto lo dices en broma o en serio. Si es en broma la verdad es que el chiste es cachondo Very Happy
Si es en serio, es todavía mucho más cachondo Religión - Página 11 28156

Me alegro haberte alegrado el día, pues debe haber sido bastante triste Very Happy .

¿España es un Estado aconfesional?
Sí.

¿Debe cooperar con TODAS las confesiones?
Sí.

¿Debe privilegiar a una confesión?
No.

¿Suena a chirigota mi argumento?
Very Happy
¿Por qué?
Porque a los católicos les puede chirriar que el budista pueda equipararse a él en España.

¿Lo digo yo?
No.

¿Quién lo dice?
La constitución española del 1978.

Un saludo

Constitucion escribió:Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Siendo la mayor parte de la sociedad catolica, a que religion se le debe dar privilegios?


Eso de los 50 millones por la visita o los 14 por television es lo que van a robar los de siempre.

Te agradezco la cita. Pero quizá el sentido de la misma te lo da TODO el texto en su integridad, no sólo con la parte en negrita, aunque también me vale.

1. No hay confesión estatal, aunque para muchos sea la católica. No es así.

2. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española. Entiendo... TODAS las creencias religiosas: mayoritaria y minoritarias.

3. Mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. U sea sé... con todas las confesiones, con la mayoritaria y las minoritarias.

Dicho esto, creo que se desprende la lectura de que no debe haber privilegios con nadie. Quien lo quiera ver de forma diferente está en su derecho, como también está en su derecho el sujeto que es budista y reclama para sí su derecho de ver in situ a su representante, como los católicos, por muy mayoritarios que sean.

Ya que estamos en un foro de deportes es como si sólo pudieran optar a los títulos el Madrid y el Barça, negándoles la oportunidad de salida a aquellos equipos más pequeños. ¿Éstos tienen menos opciones de ganar? Ciertamente. Pero no se les hurta el privilegio de aspirar a ganar. A las confesiones minoritarias se les hurta su derecho a recibir el mismo tratamiento que a la confesión católica. Sin embargo, ésta tiene prebenda. Claro, es la mayoritaria, y los poderes públicos se amparan en ello y así obtener réditos para sí, o sea, votos. Pocos votos dan los fieles de las otras confesiones minoritarias, ¿para qué molestarse en ser equitativos con respecto a ellos?.

El voto es el voto. Los políticos sólo entienden de esto. De ser justos y equitativos, poquito.

Un saludo

Pd: Joé, quién me viera hablar de religión... Religión - Página 11 28156 Religión - Página 11 28156
Txapo
Txapo
Senior

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  cervino Vie Nov 05, 2010 11:22 am

Txapo, te estás cubriendo de gloria, porque tu odio hacia el catolicismo te ciega.
Dices que los budistas, musulmanes, etc, tienen derecho a ver in situ a su representante igual que los católicos.
Ahora es cuándo nos dices con datos quién les niega ese derecho

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  Napalm Vie Nov 05, 2010 1:02 pm

cervino escribió:Txapo, te estás cubriendo de gloria, porque tu odio hacia el catolicismo te ciega.
Dices que los budistas, musulmanes, etc, tienen derecho a ver in situ a su representante igual que los católicos.
Ahora es cuándo nos dices con datos quién les niega ese derecho

Siento meterme, ¿pero tratar por igual a todas las religiones es odiar el catolicismo? Ya sabía yo que el concepto igualdad tenía gato encerrado.
Napalm
Napalm
All-Star

Mensajes : 3470
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 37
Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  cervino Vie Nov 05, 2010 1:15 pm

Drizzt escribió:
cervino escribió:Txapo, te estás cubriendo de gloria, porque tu odio hacia el catolicismo te ciega.
Dices que los budistas, musulmanes, etc, tienen derecho a ver in situ a su representante igual que los católicos.
Ahora es cuándo nos dices con datos quién les niega ese derecho

Siento meterme, ¿pero tratar por igual a todas las religiones es odiar el catolicismo? Ya sabía yo que el concepto igualdad tenía gato encerrado.
Lo que tiene gato encerrado es pedir que se trate igual a una congregación de xx millones de personas que a otra formada por 4 amiguetes.
Ya que estamos, también puedes responder a la pregunta que le hago a Txapo

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  Željko Obradović Vie Nov 05, 2010 2:25 pm

Lo de que España es un estado aconfesional es en la teoría. España, por lo menos hasta dentro de quince o veinte años seguirá siendo profundamente católica.

Y digo quince o veinte años, porque por lo que veo en Misa, la mayoría tiene entre 50-80 años, así que cuando mueran, habrá bastante menos hasta estar cada vez más vacía. Hace cincuenta años, los católicos en España eran el 99.8% de la población, hoy el 87% de los cuales sólo el 21% se declara practicante, de los cuales la mayoría tiene más de cincuenta años seguro. Así que en los próximos veinte años la bajada será más grande que en estos últimos cincuenta.

Yo diría que más de la mitad, hasta quedarnos en un 40% y cada año menos.
Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  oriom Vie Nov 05, 2010 4:51 pm

Txapo escribió:
oriom escribió:

Constitucion escribió:Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Siendo la mayor parte de la sociedad catolica, a que religion se le debe dar privilegios?


Eso de los 50 millones por la visita o los 14 por television es lo que van a robar los de siempre.

Te agradezco la cita. Pero quizá el sentido de la misma te lo da TODO el texto en su integridad, no sólo con la parte en negrita, aunque también me vale.

1. No hay confesión estatal, aunque para muchos sea la católica. No es así.

2. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española. Entiendo... TODAS las creencias religiosas: mayoritaria y minoritarias.

3. Mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. U sea sé... con todas las confesiones, con la mayoritaria y las minoritarias.


Dicho esto, creo que se desprende la lectura de que no debe haber privilegios con nadie. Quien lo quiera ver de forma diferente está en su derecho, como también está en su derecho el sujeto que es budista y reclama para sí su derecho de ver in situ a su representante, como los católicos, por muy mayoritarios que sean.

Ya que estamos en un foro de deportes es como si sólo pudieran optar a los títulos el Madrid y el Barça, negándoles la oportunidad de salida a aquellos equipos más pequeños. ¿Éstos tienen menos opciones de ganar? Ciertamente. Pero no se les hurta el privilegio de aspirar a ganar. A las confesiones minoritarias se les hurta su derecho a recibir el mismo tratamiento que a la confesión católica. Sin embargo, ésta tiene prebenda. Claro, es la mayoritaria, y los poderes públicos se amparan en ello y así obtener réditos para sí, o sea, votos. Pocos votos dan los fieles de las otras confesiones minoritarias, ¿para qué molestarse en ser equitativos con respecto a ellos?.

El voto es el voto. Los políticos sólo entienden de esto. De ser justos y equitativos, poquito.

Un saludo

Pd: Joé, quién me viera hablar de religión... Religión - Página 11 28156 Religión - Página 11 28156

La sociedad española es una sola, por eso es sociedad española y no sociedades españolas, una sociedad no son 4 amiguetes (como dice cervino) musulmanes o budistas, por lo que la sociedad española es catolica y esto no quiere decir que todas las personas lo sean. El poder publico debe tener en cuenta la mayoritaria y por eso nombra especialmente a la Iglesia.
De todas formas, quien es el representante de los musulmanes por ejemplo? se la ha denegado visitas?
Los no catolicos le dan mas importancia a la visita del Papa que los propios catolicos.
oriom
oriom
Senior

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  Knuto Vie Nov 05, 2010 5:08 pm

brótola escribió:Religión - Página 11 PAPA

Un "thanks for the info" le vendría de perlas Very Happy

Por aquí hay un boceto de algunos gastos por la visita a Valencia:

http://www.elpais.com/articulo/espana/inspeccion/detecta/irregularidades/masivas/visita/Papa/Valencia/elpepiesp/20101012elpepinac_2/Tes

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/10/22/altar-visita-papa-valencia-costo-600000-euros/1056676.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/visita/Papa/Valencia/costo/millones/Canal/elpepiesp/20100409elpepinac_9/Tes

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Ribo/tacha/desproposito/visita/Papa/2006/elpepuespval/20101103elpval_4/Tes

http://terranoticias.terra.es/nacional/articulo/pspv_papa_cifra_coste_visita_999823.htm

No se, por ahí dice que la de Barcelona costó 700.000 €, y la de Galicia 3.000.000 de euros. Lo que vale una visita de Obama o un partido de alto riesgo no tengo ni idea, pero no creo que le cueste a una tele autonómica 15 millones de euros, la verdad.

Religión - Página 11 288661

No me acuerdo de las cifras, pero el otro día leí o escuché que los beneficios económicos para Santiago y Barcelona superarán con creces los gastos.
Knuto
Knuto
Profesional

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Madrid, Madrid, Madrid...

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  Txapo Vie Nov 05, 2010 10:57 pm

cervino escribió:
Drizzt escribió:
cervino escribió:Txapo, te estás cubriendo de gloria, porque tu odio hacia el catolicismo te ciega.
Dices que los budistas, musulmanes, etc, tienen derecho a ver in situ a su representante igual que los católicos.
Ahora es cuándo nos dices con datos quién les niega ese derecho

Siento meterme, ¿pero tratar por igual a todas las religiones es odiar el catolicismo? Ya sabía yo que el concepto igualdad tenía gato encerrado.
Lo que tiene gato encerrado es pedir que se trate igual a una congregación de xx millones de personas que a otra formada por 4 amiguetes.
Ya que estamos, también puedes responder a la pregunta que le hago a Txapo

¿Pretendes que discuta/converse contigo?

Fíjate, yo pretendo igualdad de privilegios para todos. Tú llamas "amiguetes" a quienes pertenecen a una minoría. Lo siento, para complejo de superioridad, no tengo solución.

La próxima vez que cites a alguien, no sesgues el sentido de lo que se pretende decir. Yo no odio, ni lo he expresado ni sé qué es odiar, quizá tú me lo puedas explicar. Yo no comulgo, ni comulgaré, con una Institución (la que sea) que no es capaz de condenar sin miramientos a miembros de ella que son pederastas, por ejemplo. Por lo demás, larga vida al Vaticano, al Papa y sus fieles, naturalmente. Y a los de religiones minoritarias, que no amiguistas.

Dicho esto, me llevo conmigo mi agnosticismo a otra parte.
Un saludo
Txapo
Txapo
Senior

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  ravenus Vie Nov 05, 2010 11:26 pm

Bueno bueno, ayer en Galicia la policia "disperso amablemente " a un grupo de señores que protestaban contra la visita del Papa, en fin.

Espero que mañana caiga agua, mucha mucha agua , mas que nada por que es buena para el campo .
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  cervino Sáb Nov 06, 2010 12:29 am

Txapo escribió:
cervino escribió:
Drizzt escribió:
cervino escribió:Txapo, te estás cubriendo de gloria, porque tu odio hacia el catolicismo te ciega.
Dices que los budistas, musulmanes, etc, tienen derecho a ver in situ a su representante igual que los católicos.
Ahora es cuándo nos dices con datos quién les niega ese derecho

Siento meterme, ¿pero tratar por igual a todas las religiones es odiar el catolicismo? Ya sabía yo que el concepto igualdad tenía gato encerrado.
Lo que tiene gato encerrado es pedir que se trate igual a una congregación de xx millones de personas que a otra formada por 4 amiguetes.
Ya que estamos, también puedes responder a la pregunta que le hago a Txapo

¿Pretendes que discuta/converse contigo?

Fíjate, yo pretendo igualdad de privilegios para todos. Tú llamas "amiguetes" a quienes pertenecen a una minoría. Lo siento, para complejo de superioridad, no tengo solución.

La próxima vez que cites a alguien, no sesgues el sentido de lo que se pretende decir. Yo no odio, ni lo he expresado ni sé qué es odiar, quizá tú me lo puedas explicar. Yo no comulgo, ni comulgaré, con una Institución (la que sea) que no es capaz de condenar sin miramientos a miembros de ella que son pederastas, por ejemplo. Por lo demás, larga vida al Vaticano, al Papa y sus fieles, naturalmente. Y a los de religiones minoritarias, que no amiguistas.

Dicho esto, me llevo conmigo mi agnosticismo a otra parte.
Un saludo
Vale, un post muy completo, pero de responder a lo que digo realmente res de res. Normal por otra parte, ya que no hay justificación posible

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  cervino Sáb Nov 06, 2010 12:31 am

ravenus escribió:Espero que mañana caiga agua, mucha mucha agua , mas que nada por que es buena para el campo .
Creo que la borrasca se va a retrasar lo justo para que se salve mañana. En Barcelona puede ser otra historia.
Aunque no tenga nada que ver, ojito domingo y lunes, sobre todo en el norte, que va a haber una especie de ciclogénesis

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  barcenic Sáb Nov 06, 2010 2:15 am

oriom escribió:
Constitucion escribió:Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Siendo la mayor parte de la sociedad catolica, a que religion se le debe dar privilegios?
¿A ninguna?


oriom escribió:La sociedad española es una sola, por eso es sociedad española y no sociedades españolas, una sociedad no son 4 amiguetes (como dice cervino) musulmanes o budistas, por lo que la sociedad española es catolica y esto no quiere decir que todas las personas lo sean. El poder publico debe tener en cuenta la mayoritaria y por eso nombra especialmente a la Iglesia.
De todas formas, quien es el representante de los musulmanes por ejemplo? se la ha denegado visitas?
Los no catolicos le dan mas importancia a la visita del Papa que los propios catolicos.
No. La sociedad española es mayoritariamente católica. Y es un matiz importante. Y no. No se nombra a la Iglesia católica en la Constitución por una cuestión de reconocimiento al carácter de la misma, sino por la presión de fuerzas en el momento de su redacción. Que se la nombre es producto de un momento histórico determinado. Y no. De ahí no tiene por qué derivarse trato privilegiado alguno.

Cualquier gobierno que desase establecer otro tipo de relaciones no privilegiadas con la Iglesia Católica como se le da, no incurriría en inconstitucionalidad alguna. Si no se hace es por cálculo electoral.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  ravenus Sáb Nov 06, 2010 2:17 am

cervino escribió:
ravenus escribió:Espero que mañana caiga agua, mucha mucha agua , mas que nada por que es buena para el campo .
Creo que la borrasca se va a retrasar lo justo para que se salve mañana. En Barcelona puede ser otra historia.
Aunque no tenga nada que ver, ojito domingo y lunes, sobre todo en el norte, que va a haber una especie de ciclogénesis

De todas formas creo que si llueve, el tio este apunta con el palo ese que lleva al cielo y se abren las nubes dejando pasar el sol, asi que no hay problema.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  fita Sáb Nov 06, 2010 11:20 am

Que manera de confundir las cosas! No se si interesadamente o no, (que va a ser que si) pero se confunde el culo con las témporas.

Nuestra sociedad no es católica, nuestra sociedad esta basada en una tradición cultural judeocristiana, que no es lo mismo.

La iglesia, que no la religión, ha sido , y lo que es más lamentable, pretende seguir siendo, la mayor rémora que ha tenido este sacrosanto pais a lo largo de su historia para poder evolucionar y progresar.

Ya decía mi bisabuela que ella creía en Dios, pero no creía en los curas....
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  brótola Sáb Nov 06, 2010 1:27 pm

fita escribió:Que manera de confundir las cosas! No se si interesadamente o no, (que va a ser que si) pero se confunde el culo con las témporas.

Nuestra sociedad no es católica, nuestra sociedad esta basada en una tradición cultural judeocristiana, que no es lo mismo.

La iglesia, que no la religión, ha sido , y lo que es más lamentable, pretende seguir siendo, la mayor rémora que ha tenido este sacrosanto pais a lo largo de su historia para poder evolucionar y progresar.

Ya decía mi bisabuela que ella creía en Dios, pero no creía en los curas....

Es lo que escribí antes: Estaban acostumbrados a tener muchísimo poder.

Joder! Que no te vendían una entrada de cine si no llevabas un certificado del cura de que habías ido a misa.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

Religión - Página 11 Empty Re: Religión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.