La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De copazos, cócteles, combinados...

+17
Željko Obradović
Paulo
chimpa
MendiRM
fita
Knuto
arsenico
manulovic
scooby
teibol
sweet_aitor
SWU
Administrador
blackflag
Perturabo
brótola
fj83
21 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  fj83 Vie Feb 18, 2011 2:42 pm

brótola escribió:
fj83 escribió:
brótola escribió:Birra en botella verde? Suspect

Ya sabéis mi teoría: Excepto la Alhambra 1925, todas las demas.....
No desprecies el placer de un buen griego De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 504706

Por eso faltaste anoche al partido? De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 403788
Más quisiera yo De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 28156
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  fita Sáb Feb 19, 2011 8:23 am

No sabeis de lo que estais hablando cuando despreciais las cervezas que vienen en recipiente de aluminio.

Hay de todo, evidentemente....como en las de vidrio.



fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  fj83 Sáb Feb 19, 2011 3:25 pm

fita escribió:No sabeis de lo que estais hablando cuando despreciais las cervezas que vienen en recipiente de aluminio.

Hay de todo, evidentemente....como en las de vidrio.



Hay de todo, pero por norma general las cervezas en lata pierden mucho. No obstante alguna se salva, como la Bock damm que está bastante buena.
Por cierto, anoche me convertí en Cogepedix, el amigo borracho de Asterix De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 965843
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  Administrador Mar Mar 01, 2011 3:15 pm

Mmmm, alguien sabe realizar el ruso blanco y el montblanc¿?

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  fj83 Mar Mar 01, 2011 3:42 pm

Maniche escribió:Mmmm, alguien sabe realizar el ruso blanco y el montblanc¿?
Pregúntale a brótola, a ver si hay suerte De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 28156
me ha sonado como el chiste ese, de
-usted qué opina de la postura albano-kosovar?
-no se, a mi lo que me gusta es que me la chupen
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  fita Mar Mar 01, 2011 4:00 pm

fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  fj83 Vie Mar 04, 2011 2:41 pm

Ayer bajé a la bodega y compré una botella de Green Label para mi padre por su cumple y para mi no me pude resistir y me pillé una botella de Tanqueray Ten de 1 litro. Desconozco si la embotellan en 70cl, como se suele hacer.

Me faltó la tónica, pero viendo el precio que tenía la Fever Tree (1,20 por botella) me da que al final tiraré por la Schuepes, aunque no me gusta demasiado.
Tuve en mis manos una caja de una tónica que no había visto en la vida, valía creo que 1.30 el pack de 4. Cuando vuelva allí (a ver si puedo esta tarde) la compro y os cuento qué tal combina.


fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  brótola Vie Mar 04, 2011 3:03 pm

fj83 escribió:Ayer bajé a la bodega y compré una botella de Green Label para mi padre por su cumple y para mi no me pude resistir y me pillé una botella de Tanqueray Ten de 1 litro. Desconozco si la embotellan en 70cl, como se suele hacer.

Me faltó la tónica, pero viendo el precio que tenía la Fever Tree (1,20 por botella) me da que al final tiraré por la Schuepes, aunque no me gusta demasiado.
Tuve en mis manos una caja de una tónica que no había visto en la vida, valía creo que 1.30 el pack de 4. Cuando vuelva allí (a ver si puedo esta tarde) la compro y os cuento qué tal combina.


Ahora que pienso, en mi vida he probado la tónica.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  fj83 Vie Mar 04, 2011 3:11 pm

brótola escribió:Ahora que pienso, en mi vida he probado la tónica.
Pues igual te gusta. Yo de pequeño la bebía en casa de mis abuelos, vivía mi abuela así que tenía 8-9 años. A mi siempre me ha gustado, mucho más que los demás refrescos. Tiene un sabor peculiar, tirando a ácido. Y acompañada de una buena ginebra es mortal. Y además contiene quinina, que es medicinal De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 504706
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  brótola Vie Mar 04, 2011 4:04 pm

fj83 escribió:
brótola escribió:Ahora que pienso, en mi vida he probado la tónica.
Pues igual te gusta. Yo de pequeño la bebía en casa de mis abuelos, vivía mi abuela así que tenía 8-9 años. A mi siempre me ha gustado, mucho más que los demás refrescos. Tiene un sabor peculiar, tirando a ácido. Y acompañada de una buena ginebra es mortal. Y además contiene quinina, que es medicinal De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 504706
Pues mira, este sábado le diré a una amiguilla que me deje probar su gin-tonic. A ver cómo está el brebaje ese Very Happy
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  Knuto Vie Mar 04, 2011 4:58 pm

A Ber Vorratxos... Qué Wisky le puedo comprar (de malta) al viejo con un presupuesto máximo de 50€?

Le gusta el Juanito Caminante negro, Chivas, McCallan, Jameson (El bueno)... Todo lo que esté bueno y que no sea bourbon, vamos.
Knuto
Knuto
Profesional

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Madrid, Madrid, Madrid...

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  fj83 Vie Mar 04, 2011 8:04 pm

Knuto escribió:A Ber Vorratxos... Qué Wisky le puedo comprar (de malta) al viejo con un presupuesto máximo de 50€?

Le gusta el Juanito Caminante negro, Chivas, McCallan, Jameson (El bueno)... Todo lo que esté bueno y que no sea bourbon, vamos.
El que compré ayer:

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 GreenLabel__55866_zoom
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  brótola Mar Mar 08, 2011 9:28 pm

brótola escribió:
fj83 escribió:
brótola escribió:Ahora que pienso, en mi vida he probado la tónica.
Pues igual te gusta. Yo de pequeño la bebía en casa de mis abuelos, vivía mi abuela así que tenía 8-9 años. A mi siempre me ha gustado, mucho más que los demás refrescos. Tiene un sabor peculiar, tirando a ácido. Y acompañada de una buena ginebra es mortal. Y además contiene quinina, que es medicinal De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 504706
Pues mira, este sábado le diré a una amiguilla que me deje probar su gin-tonic. A ver cómo está el brebaje ese Very Happy
Hoy en comido en un restaurante de Medina-Sidonia (Cádiz) El vino ya lo he comentado en su hilo correspondiente, pero es que, a los postres, el camarero/dueño nos ha ofrecido un cubatita. Al preguntarme si había probado los gin-tonic de la casa, le he dicho que era virgen en cuanto a ese combinado. Y claro, le ha faltado tiempo para ofrecerme la especialidad de la casa. Acordandome de este hilo, le he dicho que vale, que haría una excepción en mi dieta ronera.

Ha sido todo un ritual: En una bandeja, ha traido una copa ancha, casi de balón, dos vasos con agua muy caliente, cáscaras de limón y naranja y los cubitos. Como ginebra ha elegido Tanqueray nº Ten (aquí que opinen los expertos) y me ha preguntado si me gusta el dulce o el amargo. Al decirle que me gusta mas lo dulce, me ha ofrecido una tónica argentina, la 1724 creo que es.

Pues el tío ha metido las cáscaras en el agua caliente para que se abran todos los aromas, las ha restregado contra la copa, las ha metido dentro y ha echado la ginebra. Me la ha dado a probar, para ver si era de mi gusto, y después ha añadido el hielo y la tónica, poniendo la varilla de mezclar en medio, para que la tónica cayera a los dos lados.

Ni que decir tiene que la copa estaba cohonuda. cheers
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  blackflag Mar Mar 08, 2011 9:34 pm

brótola escribió:
brótola escribió:
fj83 escribió:
brótola escribió:Ahora que pienso, en mi vida he probado la tónica.
Pues igual te gusta. Yo de pequeño la bebía en casa de mis abuelos, vivía mi abuela así que tenía 8-9 años. A mi siempre me ha gustado, mucho más que los demás refrescos. Tiene un sabor peculiar, tirando a ácido. Y acompañada de una buena ginebra es mortal. Y además contiene quinina, que es medicinal De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 504706
Pues mira, este sábado le diré a una amiguilla que me deje probar su gin-tonic. A ver cómo está el brebaje ese Very Happy
Hoy en comido en un restaurante de Medina-Sidonia (Cádiz) El vino ya lo he comentado en su hilo correspondiente, pero es que, a los postres, el camarero/dueño nos ha ofrecido un cubatita. Al preguntarme si había probado los gin-tonic de la casa, le he dicho que era virgen en cuanto a ese combinado. Y claro, le ha faltado tiempo para ofrecerme la especialidad de la casa. Acordandome de este hilo, le he dicho que vale, que haría una excepción en mi dieta ronera.

Ha sido todo un ritual: En una bandeja, ha traido una copa ancha, casi de balón, dos vasos con agua muy caliente, cáscaras de limón y naranja y los cubitos. Como ginebra ha elegido Tanqueray nº Ten (aquí que opinen los expertos) y me ha preguntado si me gusta el dulce o el amargo. Al decirle que me gusta mas lo dulce, me ha ofrecido una tónica argentina, la 1724 creo que es.

Pues el tío ha metido las cáscaras en el agua caliente para que se abran todos los aromas, las ha restregado contra la copa, las ha metido dentro y ha echado la ginebra. Me la ha dado a probar, para ver si era de mi gusto, y después ha añadido el hielo y la tónica, poniendo la varilla de mezclar en medio, para que la tónica cayera a los dos lados.

Ni que decir tiene que la copa estaba cohonuda. cheers

En Madrid te la sirven igual Suspect Suspect Suspect
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  brótola Mar Mar 08, 2011 10:18 pm

blackflag escribió:
En Madrid te la sirven igual Suspect Suspect Suspect
Baneado!!
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  Knuto Mar Mar 08, 2011 11:06 pm

brótola escribió:
blackflag escribió:
En Madrid te la sirven igual Suspect Suspect Suspect
Baneado!!

Por curiosidad... cuánto te clavaron? Seguro que no igual que en Madrid... Neutral
Knuto
Knuto
Profesional

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Madrid, Madrid, Madrid...

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  brótola Mar Mar 08, 2011 11:58 pm

Knuto escribió:
brótola escribió:
blackflag escribió:
En Madrid te la sirven igual Suspect Suspect Suspect
Baneado!!

Por curiosidad... cuánto te clavaron? Seguro que no igual que en Madrid... Neutral
Por el combinado? 10 euracos.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  fj83 Miér Mar 09, 2011 2:19 pm

brótola escribió:
Knuto escribió:
brótola escribió:
blackflag escribió:
En Madrid te la sirven igual Suspect Suspect Suspect
Baneado!!

Por curiosidad... cuánto te clavaron? Seguro que no igual que en Madrid... Neutral
Por el combinado? 10 euracos.
La ginebra que tomaste a mi particularmente es de las que más me gustan, si no la que más y no es difícil de encontrar. Este sábado probé la Citadelle con Schweppes y no me gustó demasiado, me pareció más suave y dulzona que otras y a mi el gin tonic me gusta como a James Bond: muy frío, muy seco y abundante. De momento me sigo quedando con la Tanqueray ten.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  Perturabo Miér Mar 09, 2011 2:26 pm

fj83 escribió:Ayer bajé a la bodega y compré una botella de Green Label para mi padre por su cumple y para mi no me pude resistir y me pillé una botella de Tanqueray Ten de 1 litro. Desconozco si la embotellan en 70cl, como se suele hacer.

Me faltó la tónica, pero viendo el precio que tenía la Fever Tree (1,20 por botella) me da que al final tiraré por la Schuepes, aunque no me gusta demasiado.
Tuve en mis manos una caja de una tónica que no había visto en la vida, valía creo que 1.30 el pack de 4. Cuando vuelva allí (a ver si puedo esta tarde) la compro y os cuento qué tal combina.



Fever Tree es la mejor tónica del mercado, en mi opinión. Una buena ginebra gana mucho con esta tónica.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  brótola Miér Mar 09, 2011 3:13 pm

Perturabo escribió:
fj83 escribió:Ayer bajé a la bodega y compré una botella de Green Label para mi padre por su cumple y para mi no me pude resistir y me pillé una botella de Tanqueray Ten de 1 litro. Desconozco si la embotellan en 70cl, como se suele hacer.

Me faltó la tónica, pero viendo el precio que tenía la Fever Tree (1,20 por botella) me da que al final tiraré por la Schuepes, aunque no me gusta demasiado.
Tuve en mis manos una caja de una tónica que no había visto en la vida, valía creo que 1.30 el pack de 4. Cuando vuelva allí (a ver si puedo esta tarde) la compro y os cuento qué tal combina.



Fever Tree es la mejor tónica del mercado, en mi opinión. Una buena ginebra gana mucho con esta tónica.
No me puso esa tónica porque le dije que e gustaba el sabor dulce. Y me sirvió la 1724 esa.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  Željko Obradović Miér Mar 09, 2011 8:36 pm

fj83 escribió:
Knuto escribió:A Ber Vorratxos... Qué Wisky le puedo comprar (de malta) al viejo con un presupuesto máximo de 50€?

Le gusta el Juanito Caminante negro, Chivas, McCallan, Jameson (El bueno)... Todo lo que esté bueno y que no sea bourbon, vamos.
El que compré ayer:

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 GreenLabel__55866_zoom

Este lo compró mi padre en Navidad. Muy rico!
Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  fj83 Vie Mar 11, 2011 12:59 pm

Ayer compré las dos mejores tónicas del mundo (o eso dicen):

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Fever-tree-tonica

Fever Tree, a 1,15 € la botella.

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 QTONIC

Q Tonic, 2,25, esta la tenían de oferta, que si no, de 3,50 € no baja.

La Fever Tree con Tanqueray Ten es insuperable, siempre y cuando te gusten los combinados amargos. Ayer me tomé un copazo siguiendo los siguientes pasos:

1.Meter en la nevera la ginebra y la tónica. Y en el congelador una copa lo más ancha posible. El objetivo de esto es que la copa esté lo menos aguada posible.

2. Llenar la copa de hielos, hasta arriba, ahí a cholón.

3. Echar la ginebra por un lateral del vaso, tampoco hace falta ser generosos, que la Tanqueray 10 tiene 48 grados y está bastante potente. Basta contar 1001 1002 1003 mientras que la echamos.

4. Inclinar la copa y servir suavemente la tónica, de este modo impediremos que se "rompan las burbujas" y al mezclarse con la ginebra mantendrá todos sus aromas.

5. Esperar un minutillo a que se mezcle todo, no hay que remover la copa, pues si no pierde parte de la gracia.

Nótese que no he añadido limón, ni pepino ni mierdas de esas que están de moda, eso ya va en gustos, pero en mi opinión lo que hacen es "esconder" el sabor de la ginebra.

Como habreis podido deducir casi tardé más en prepararla que en bebérmela De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 28156 pero desde luego merece la pena y se nota mucho la diferencia. El problema es que luego vas por ahí y te soplan 10-12 euros por Gintonics preparados como el culo y beberte el típico Larios-Schuepes ya ni lo contemplas.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  Željko Obradović Lun Abr 11, 2011 12:53 pm

Hace algunos días ha caído en mis manos un artículo en el que proclamaban al Ritz Sidecar cóctel, del Hemingway Bar de París, como el cóctel más caro del mundo, su precio es de 371,62 Eur ($515), y sus ingredientes son Cointreau, zumo de limón, y el cognac 1830 Ritz Reserve. Cognac hecho con uvas de vides antes de que fuesen devastadas por la filóxfera en 1830, de este cognac se conservan muy pocas botellas.

Este artículo me ha despertado cierta curiosidad, y me ha llevado a realizar una pequeña labor de investigación, que ha consistido en buscar los cócteles más caros del mundo, para así confeccionar un pequeño ranking con ellos, poder compararlos y ver si, la relación calidad/precio es proporcionada.

He estado buscando y buscando, durante días, y he encontrado muchos que hacen que el Ritz Sidecar cóctel se quede corto, vamos, de los más normalitos que hay en el mercado.


En mi opinión, y abro aquí un tema de debate; lo que se intenta con este tipo de cócteles, de precios irreverentes y permisibles para muy pocos bolsillos, es dar publicidad al local en el que se despacha o, al bartender o mixólogo creador. Yo apostaría a que, en estos casos, el cóctel en sí, queda subordinado al halo de misterio, y que es esto último, lo que le permite conferir ese elevado precio.

Pues bien, tras mucho buscar, he llegado a la conclusión de que las dos características que hacen que el precio de estos cócteles se eleven de ese modo son: el uso de ingredientes muy exclusivos (en algunos casos, el cóctel en sí, cuesta casi igual que la botella de dicho ingrediente clave), y el incluir como decoración alguna joya o piedra preciosa. Y, en vista de lo leído, he confeccionado esta lista con los cinco cócteles más caros del mundo:

En quinto lugar, el Platinum Passion, este cóctel fue creado por el mixólogo del Duvet Club en Nueva York, su nombre es Brendan. El atractivo de este cóctel; sus exóticos ingredientes, L’Espirit de Courvoisier, un sirope especial hecho a base de: fruta de la pasión, bayas salvajes, miel de flores, azúcar moreno y un squeeze de zumo de limón, y el ingrediente clave, el Ruinart Champagne, producido en una de las bodegas más antiguas de Champagne, es un champagne de lujo francés donde los haya. Y este cóctel se sirve en una copa de flauta con una orquídea en el vaso como decoración. Su precio, 1.082, 40 Eur ( $1500).

En cuarto lugar, está el Sapphire Martini in the Mezz, este cóctel se consigue en el Foxwoods Resort Casino, en Connecticut. Este cóctel esta hecho con ginebra Bombay Sapphire, o algún vodka premium si se prefiere, blue curacao, se sirve en copa de cóctel con un rimel de azúcar azul en el borde de la copa… y, aquí viene el detalle relevante del cóctel, flotando en el líquido, un par de pendientes de aluminio con diamante y zafiro. Su precio está en 2.164, 80 Eur ($3000).

En tercer lugar, nos encontramos al Diamond Cocktail, del Piano Bar del Hotel Sheraton Park Tower, en Londres. Este cóctel está elaborado con Champagne Charles Heidsieck Vintage 2001 y cognac Remy Martin Louis XIII, y también angostura y un terrón de azúcar, vamos es un cóctel de champagne pero con ingrediente selectos y servido en copa de cocktail. Lo que caracteriza a este cóctel, pues que el precio final lo determina la joya que queramos presentar en la bebida, si escogemos un diamante de 0,6 quilates, el precio será de 3.138,96 Eur ($4350), pero su precio irá incrementando a medida que vayamos escogiendo joyas más costosas. Muy curioso este cóctel.

En segundo lugar, el 27.321 , se vende en el Sky View Bar, situado en el piso 27 del hotel Burj Al Arab, en Dubai. Este cóctel tiene original y genuino hasta el nombre; 27, por el piso 27 en el que está situado dicho bar, y 321, son los metros de algura a los que está situado. Este cóctel es una adaptación del cóctel old fashioned, está hecho con whisky Macallan single malt de 55 años, un whisky exclusivo que ha sido producido especialmente para Dubai. Este 27.321, se sirve en una baccarat de oro de 18 quilates, y con hielo hecho de agua de la destilería de Macallan y agitado con una pieza de madera de la barrica original. Su precio es de 5412 Eur ($7500), y en mi opinión es el que más se aproxima a una relación calidad/precio adecuada.

Y en primer lugar, el Martini on The Rock, este cóctel lo podemos encontrar en el Algonquin Hotel, de Nueva York, este cóctel consiste en un clásico dry martini con un diamante de 1,5 quilates en su interior y su precio está en 7126 Eur ($10000), y es el cóctel más caro que he encontrado.

Como véis, estos cócteles son auténticas joyas de la mixología. Y joya, en su sentido más literal, ya que de su sabor, aroma o textura no he encontrado información alguna, más curioso aún.

Estos cócteles, más que haber sido creados para disfrutar de la mixología y de su sabor; han sido creados como modos de presentación de joyas, y son una buena forma de darse publicidad; atrayendo así, clientela que se deja llevar más por lo que vista que por el gusto.

Y ahora, os toca a vosotros opinar.
Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  fj83 Lun Abr 11, 2011 12:59 pm

Si tengo que elegir uno me quedo con el segundo. Lo de las joyas me parece una gilipollez bien grande. Aparte de que como te descuides te puedes atragantar, con estilo, eso sí.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  arsenico Lun Abr 11, 2011 1:07 pm

fj83 escribió:Ayer compré las dos mejores tónicas del mundo (o eso dicen):

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Fever-tree-tonica

Fever Tree, a 1,15 € la botella.

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 QTONIC

Q Tonic, 2,25, esta la tenían de oferta, que si no, de 3,50 € no baja.

La Fever Tree con Tanqueray Ten es insuperable, siempre y cuando te gusten los combinados amargos. Ayer me tomé un copazo siguiendo los siguientes pasos:

1.Meter en la nevera la ginebra y la tónica. Y en el congelador una copa lo más ancha posible. El objetivo de esto es que la copa esté lo menos aguada posible.

2. Llenar la copa de hielos, hasta arriba, ahí a cholón.

3. Echar la ginebra por un lateral del vaso, tampoco hace falta ser generosos, que la Tanqueray 10 tiene 48 grados y está bastante potente. Basta contar 1001 1002 1003 mientras que la echamos.

4. Inclinar la copa y servir suavemente la tónica, de este modo impediremos que se "rompan las burbujas" y al mezclarse con la ginebra mantendrá todos sus aromas.

5. Esperar un minutillo a que se mezcle todo, no hay que remover la copa, pues si no pierde parte de la gracia.

Nótese que no he añadido limón, ni pepino ni mierdas de esas que están de moda, eso ya va en gustos, pero en mi opinión lo que hacen es "esconder" el sabor de la ginebra.

Como habreis podido deducir casi tardé más en prepararla que en bebérmela De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 28156 pero desde luego merece la pena y se nota mucho la diferencia. El problema es que luego vas por ahí y te soplan 10-12 euros por Gintonics preparados como el culo y beberte el típico Larios-Schuepes ya ni lo contemplas.

Muy interesante fj, aquí otro amante del gin-tonic, siempre que se pueda con fever tree, sino con schweppes, nunca con NORDIC MIST, debería estar penado, yo normalmente tomo SAPPHIRE y GVINE, son las que mas me gustan aderezadas, con un par de cascaras de lima-limon, siempre sin gajos, y nada de un poquito de limón exprimido.
arsenico
arsenico
Senior

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 40
Localización : aluche

Volver arriba Ir abajo

De copazos, cócteles, combinados... - Página 5 Empty Re: De copazos, cócteles, combinados...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.