La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

+60
ranog
BBTSJB
Burke
ravenus
hemos vuelto
peke87
mingallon
barcenic
Game Over
clorobuldo
pyarov
miguelkas
Franzjacquet
firimar
peteham
carolo
Fran Ziskaner
santos
maccarra
elcastigador
blackflag
from downtown
Randy_Meister
MendiRM
miggue
hector quiroga
RMR7910
Aleister
SabasyDrazen
HERVELLECRACK
javi_sanz
brótola
VittorioGassman
cervino
arsenico
JordanyPippen
teibol
Falok
fita
Yandrak
Ray
rocketo
sweet_aitor
japi
kabezorro
Maragator
RED RONIN
yugos_lavo
miquelius
abromaitis
SeccionTridente
Paul Kersey
Petronilo20
manulovic
palitroke
Predrag Danilovic
SWU
crown
termin_aitor
felipe_blanco
64 participantes

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  sweet_aitor Vie Feb 03, 2012 8:48 pm

kabezorro escribió:el pivot que necesitamos


REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 992722 REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 992722 REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 992722


Anda que no es fácil jugar con este tío , aunque estoy convencido que Laso lo tenia todo el dia a poner bloqueos REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 28156
sweet_aitor
sweet_aitor
All-Star

Mensajes : 3960
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  Yandrak Vie Feb 03, 2012 11:23 pm

Yandrak
Yandrak
All-Star

Mensajes : 2819
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 27
Localización : Depende

http://blogsangreblanca.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  termin_aitor Vie Feb 03, 2012 11:33 pm

sweet_aitor escribió:
kabezorro escribió:el pivot que necesitamos


REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 992722 REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 992722 REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 992722


Anda que no es fácil jugar con este tío , aunque estoy convencido que Laso lo tenia todo el dia a poner bloqueos REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 28156
En el video pone que mide 2.30 y mide 2.05 REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 992722
termin_aitor
termin_aitor
Maestro Yoda

Mensajes : 9774
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 29
Localización : Madrid / San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  termin_aitor Vie Feb 03, 2012 11:35 pm

crown escribió:buenas....

Ayer el único sitio por el que vi que al CSKA le hacían cosquillas era moviendo muy rápido el balón por fuera de lado a lado y tirando o buscando penentración (esto le hizo pupa un par de veces a kirilenko cuando salio a defenden al 3 mas bajito).

En defensa tienes que estar al 1000x1000... si te cierras sobre el juego al poste de kirilenko, khryapa o krstic sacan fuera y teodosic, gordon, siskauskas o shved te pueden hacer un traje.

Son muy sólidos.
Es que tienen lo mejor de lo mejor, no tienen ninguna posicion floja, a 5 partidos es imposible ganarles, en estos ultimos años nunca ha habido tanta diferencia entre un equipo y los demas
termin_aitor
termin_aitor
Maestro Yoda

Mensajes : 9774
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 29
Localización : Madrid / San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  barcenic Vie Feb 03, 2012 11:53 pm

felipe_blanco escribió:
barcenic escribió:
felipe_blanco escribió:
barcenic escribió:
felipe_blanco escribió:por cierto,voy a hablar del cska,ya se que tacticamente no entiendo de basket,de jugadas y esas cosas... pero creo que llevo anños siguiendo esto para saber algo,y queria hablar del cska,porque se empiezan a ver comentarios comos e veian con el barsa de hace dos años,que si mejor que la jugoplastika,que si mejor de europa en años,que si patatin patatan... a mi me parece un buen equipo,que se convierte en el mejor equipo de europa debido al nivel bajisimo de la euroliga,jugadores capacitados para entrar en comparaciones con equipos historicos,kirilenko,quiza krstic y para de contar... teodosic,el base crack europeo... me rio de teodosic,cuando hace años poblaban europa bases como naumoski,katash,rigaudeau,karasev,zdov,rivers,edney... es que los habia a patatas,ahora cualquier mindundi que en esta nba ridicula estaria llevando toallas,ya se considera crack.
Pero de qué época hablamos? Porque todos esos que citas pasaron su mejor momento hace más de 10 años. El más "actual" puede que se Edney. Que igual que me has citado a esos, me podrías haber metido a Djordjevic, Mula, Alanovic, Gentile o Iván Corrales REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 14165

Ha pasado mucho tiempo.

Jugadores mucho más actuales, contemporáneos de Teodosic y, en algunos casos, mejores que los que has puesto, son Jasikevicius, Papaloukas, Lakovic, Holden, Spanoulis, Calderón, Parker, Tunceri, Roko, Bulleri, Avdalovic, o el mismo McCalebb... Tampoco el serbio sale tan mal parado.

no me referia a eso,me referia a que teodosic es un crack(o considerado) por el bajisimo nivel de la uroliga,que este tio ahce mas de 10 años,cuando ni dios se iba a la nba,no dejaria de ser un jugador de rol muy debajo de los rigaudeau,naumoski... y esos que cite antes
Ya, ya, pero es que no estoy del todo de acuerdo. Para empezar porque en la época de la que hablas, sí que si iban unos cuantos a la NBA. Por otro lado, jugadores posteriores a esos que citas (algunos se fueron, agitaron toallas y volvieron) son mejores jugadores que los primeros. Además, no creo que el nivel de bases europeos actual sea tan ínfimo que permita que un jugador que no sea realmente bueno, brille.

Mira que yo no soy el mayor fan de Teodosic, pero sí que creo que es un jugador que aguanta la comparación con casi todos los jugadores mencionados anteriormente, con alguna excepción. Puede que no esté a la misma altura de Parker, Djordjevic, Rigadeau, Papaloukas, Jasikevicius, McCalebb, Holden o Naumoski (aunque aun es joven), pero cualquier otro de esa lista no creo que sea mejor que el serbio.


no me compares hombre,en aquella epoca,los jugadores que te hablo,eran los mejores jugadores europeos,que habia alguno en la nba? pues si,pero no como ahora,que estan todos o casi todos en la nba,en aquella epoca la nba era mejor y era casi imposible que los mejores europeos jugaran alli,eso propiciaba que los rigadeau,naumoski,katash,djoedjevic,zdov... se quedaran en europa,y estos si eran los mejores de europa aunque jugaran aqui,sin embargo ahora,muchos jugadores medios,son estrellas aqui,porque los buenos de verdad estan en la nba,y no solo el caso teodosic eh¡¡ que aqui es muy normal ver a la peña poniendo a jugadores que destacan en euroliga como autenticos cracks,como si fueran los kukoc,danilovic,radja,petrovic... de la epoca,y los cracks europeos autenticos,no son los teodosic,diamantidis,lorbek.... los cracks europeos son gasol,nowitzki,parker,bargnani... solo hay que ver,que un europeo como kirilenko,que no tiene el nivel de los mejores europeos de la nba,se viene aqui y domina la competicion como quiere,o ver a un batum como dominaba la euroliga el tiempo que estuvo... y el ejemplo de que jugadores que dominan la euroliga,son considerados autenticos cracks sin merecerlo,es el que tu me compares en la misma lista a papaloukas o a holden,con los naumoski,djordjevic,parker... por favor hombre,que el patolukas y holden se han aprovechado del bajisimo nivel de la euroliga para destacar,pero ni de lejos se acercan al nivel de los cracks de verdad
Lo siento, sigues sin convencerme. La NBA de la segunda mitad de los 90 fue un castigo de dios, por algún pecado que debimos cometer los aficionados al basket. Que sí, que allí estaban los Kukoc, Sabonis, Smits o Danilovic, pero también estuvieron los Cvetkovic, Müürsepp, Esposito, Rusconi, Hammin, Milic, Gundars Vetra, Zidek, Tabak, Petrusca... Jugadores todos ellos que no hacían bajar el escalafón de los mejores que se habían quedado.

Por supuesto que hoy hay más, pero no porque la NBA haya bajado, sino porque Europa ha subido. Y ha subido por los que se van y por los que se quedan.

En cuanto a los que se nombran, tengo claro que Papalokas, McCalebb, Holden o Teodosic (por no hablar de Jasikevicuis) tienen un nivel bastante superior a algunos de los que citas. Desde luego los que te nombraba al principio y que son los que te rebato: Katash, Karasev, Zdov o Edney, no son mejores que ellos. Y tienes una buena base para medirlo y son los campeonatos internacionales, donde los cuatro que te cito han tenido, en varios de ellos, un papel crucial en selecciones importantes: Serbia, Grecia, Rusia y Macedonia (su último campeonato). Y ahí había NBA's por todos lados.

A lo que voy es que por el hecho de que los mejores europeos estén en la NBA, que lo están, no implica que los que se han quedado (los que están aquí todavía, en algunos casos), no sean buenísmos jugadores y lo siguiesen siendo aunque los otros volviesen. Evidentemente habría más competencia, pero no dejarían de estar entre los mejores.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  barcenic Sáb Feb 04, 2012 12:00 am

felipe_blanco escribió:yo es que veo como se habla del limoges campeon,como una gran sorpresa de un equipo que no tenia nada,y vamos,no tenia nada para el nivel de aquella epoca,porque ya me diras si no seria favorito a la euroliga en estos tiempos un equipo con jugadores como juri zdov,michael young,dacoury,jim bilba,dusko ivanovic(aunque no acabo la temporada)... vamos favorito no,favoritisimo seria hoy en dia.
REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 228478

Por dios (again). ¿Me vas a comparar a ese Limoges con el Barça, el CSKA, el Madrid... (o media ACB). Ese equipo fue un milagro entonces y lo seguiría siendo hoy en dia. Se juntó que Jupiter estaba en la casa de Marte y se lío la que se lío. Eso y Boza. Nada más. A ver si tirando de tu teoría, vamos a concluir que el Estu del año anterior que tambien llegó a la FF, sería favorito a ganar la Uroliga este año con Pablito Martínez, Aísa y Pedrolo de primeros recambios en el banquillo...
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  felipe_blanco Sáb Feb 04, 2012 12:51 am

para no seguir citando,sino se hace larguisimo...

barcenic,ya he dicho desde el principio,que igual me dejo llevar por la nostalgia,que esos jugadores me cojieron mas joven y eso siempre marca mas,y quiza los veo con otros ojos a como veo a los de ahora,aunque yo creo que no,pero respeto tu opinion si crees que ahora hay mas nivel en competiciones europeas,yo no lo creo,pero vamos,cada uno tiene su opinion,yo soy feliz recordando los partidos que me daban los david rivers,naumoski,rigadeau... quiza sea solo porque tenian mas carisma que los de ahora,pero ahora,quitando a mcaleeb,no hay ningun base jugando en europa que me llame la atencion,cuando como dije antes,hace años,no habia un macaleeb,habia 10 mcaleebs jugando en europa

felipe_blanco
Forero Mítico

Mensajes : 24045
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  miquelius Sáb Feb 04, 2012 10:17 am

Buenos días.

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Petitdej-ok

Vamos a tener GBB hasa en la sopa. Indigestion, Urticaria. Joder con el calendario.
miquelius
miquelius
Sensei

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 65
Localización : Mirando al mar soñe que estaba junto a ti.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  barcenic Sáb Feb 04, 2012 10:40 am

felipe_blanco escribió:para no seguir citando,sino se hace larguisimo...

barcenic,ya he dicho desde el principio,que igual me dejo llevar por la nostalgia,que esos jugadores me cojieron mas joven y eso siempre marca mas,y quiza los veo con otros ojos a como veo a los de ahora,aunque yo creo que no,pero respeto tu opinion si crees que ahora hay mas nivel en competiciones europeas,yo no lo creo,pero vamos,cada uno tiene su opinion,yo soy feliz recordando los partidos que me daban los david rivers,naumoski,rigadeau... quiza sea solo porque tenian mas carisma que los de ahora,pero ahora,quitando a mcaleeb,no hay ningun base jugando en europa que me llame la atencion,cuando como dije antes,hace años,no habia un macaleeb,habia 10 mcaleebs jugando en europa
Hey, que con esos tres estamos de acuerdo. Que yo te hablaba de los otros... cyclops

En cuanto al carisma, como dicen los clásicos: no se tiene, se reconoce. Así que ahí no tengo nada que decir, si para ti tenían más, pues ya está. Yo esa diferenciación, la haría con el baloncesto de 8 ó 10 años antes de la época a la que te refieres y, de ahí para atrás. También ten en cuenta una cosa: igual que te digo que la NBA de mitad de los 90 fue un pestiño, con el basket europeo, en general, pasa más o menos lo mismo. Que no todo es lineal.


Última edición por barcenic el Sáb Feb 04, 2012 12:02 pm, editado 1 vez
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  hemos vuelto Sáb Feb 04, 2012 10:50 am

Ya he vuelto otra vez después de que por fin me diesen el ordenador, al final uno nuevo y a correr.
-Lo primero que la derrota ante Siena nos deja poco no, nada de margen de error si lo hay es ínfimo.Porque tenemos que ganar todos los partidos los 3 que nos quedan y que siena pierda 1 ante que el nuestro (algo muy difícil por su parte y la nuestra).
-Si la cosa sigue así nos jugaremos el segundo puesto con los de BB y nos encontraremos con el ogro que parece que viene de regalo con la ola de frío siberiana y es tan grande que no le vemos la cabeza porque se la tapa el pecho.Pues yo creo que les podemos eliminar (estoy en modo super optimista ON) porque para hacer daño a Kirilenko tenemos hombre como Singler que le puede romper en velocidad y para Kristic Tomic en ataque también.Aunque para mi la clave va a ser que nuestros doses busquen a su para más débil porque si Carroll y Pocius saben buscarse las canastas ahí tenemos opciones.Porque yo no vea parando a Carroll por ejemplo Teodosic (y esto se hace provocando un cambio en defensa) o no les veo con la capacidad de para a Pocius por ejemplo.A parte de nuestro Niko que espero que de ese salto no, que coja ese trampolín y diga aquí estoy yo joder.
hemos vuelto
hemos vuelto
Profesional

Mensajes : 2117
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  termin_aitor Sáb Feb 04, 2012 12:57 pm

miquelius escribió:Buenos días.

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Petitdej-ok

Vamos a tener GBB hasa en la sopa. Indigestion, Urticaria. Joder con el calendario.
Pues si la verdad, aunque con uno de esos desayunos se quita todo REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 28156 REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 28156
termin_aitor
termin_aitor
Maestro Yoda

Mensajes : 9774
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 29
Localización : Madrid / San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  rocketo Sáb Feb 04, 2012 1:59 pm

barcenic escribió:
felipe_blanco escribió:
barcenic escribió:
felipe_blanco escribió:
barcenic escribió:
Pero de qué época hablamos? Porque todos esos que citas pasaron su mejor momento hace más de 10 años. El más "actual" puede que se Edney. Que igual que me has citado a esos, me podrías haber metido a Djordjevic, Mula, Alanovic, Gentile o Iván Corrales REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 14165

Ha pasado mucho tiempo.

Jugadores mucho más actuales, contemporáneos de Teodosic y, en algunos casos, mejores que los que has puesto, son Jasikevicius, Papaloukas, Lakovic, Holden, Spanoulis, Calderón, Parker, Tunceri, Roko, Bulleri, Avdalovic, o el mismo McCalebb... Tampoco el serbio sale tan mal parado.

no me referia a eso,me referia a que teodosic es un crack(o considerado) por el bajisimo nivel de la uroliga,que este tio ahce mas de 10 años,cuando ni dios se iba a la nba,no dejaria de ser un jugador de rol muy debajo de los rigaudeau,naumoski... y esos que cite antes
Ya, ya, pero es que no estoy del todo de acuerdo. Para empezar porque en la época de la que hablas, sí que si iban unos cuantos a la NBA. Por otro lado, jugadores posteriores a esos que citas (algunos se fueron, agitaron toallas y volvieron) son mejores jugadores que los primeros. Además, no creo que el nivel de bases europeos actual sea tan ínfimo que permita que un jugador que no sea realmente bueno, brille.

Mira que yo no soy el mayor fan de Teodosic, pero sí que creo que es un jugador que aguanta la comparación con casi todos los jugadores mencionados anteriormente, con alguna excepción. Puede que no esté a la misma altura de Parker, Djordjevic, Rigadeau, Papaloukas, Jasikevicius, McCalebb, Holden o Naumoski (aunque aun es joven), pero cualquier otro de esa lista no creo que sea mejor que el serbio.


no me compares hombre,en aquella epoca,los jugadores que te hablo,eran los mejores jugadores europeos,que habia alguno en la nba? pues si,pero no como ahora,que estan todos o casi todos en la nba,en aquella epoca la nba era mejor y era casi imposible que los mejores europeos jugaran alli,eso propiciaba que los rigadeau,naumoski,katash,djoedjevic,zdov... se quedaran en europa,y estos si eran los mejores de europa aunque jugaran aqui,sin embargo ahora,muchos jugadores medios,son estrellas aqui,porque los buenos de verdad estan en la nba,y no solo el caso teodosic eh¡¡ que aqui es muy normal ver a la peña poniendo a jugadores que destacan en euroliga como autenticos cracks,como si fueran los kukoc,danilovic,radja,petrovic... de la epoca,y los cracks europeos autenticos,no son los teodosic,diamantidis,lorbek.... los cracks europeos son gasol,nowitzki,parker,bargnani... solo hay que ver,que un europeo como kirilenko,que no tiene el nivel de los mejores europeos de la nba,se viene aqui y domina la competicion como quiere,o ver a un batum como dominaba la euroliga el tiempo que estuvo... y el ejemplo de que jugadores que dominan la euroliga,son considerados autenticos cracks sin merecerlo,es el que tu me compares en la misma lista a papaloukas o a holden,con los naumoski,djordjevic,parker... por favor hombre,que el patolukas y holden se han aprovechado del bajisimo nivel de la euroliga para destacar,pero ni de lejos se acercan al nivel de los cracks de verdad
Lo siento, sigues sin convencerme. La NBA de la segunda mitad de los 90 fue un castigo de dios, por algún pecado que debimos cometer los aficionados al basket. Que sí, que allí estaban los Kukoc, Sabonis, Smits o Danilovic, pero también estuvieron los Cvetkovic, Müürsepp, Esposito, Rusconi, Hammin, Milic, Gundars Vetra, Zidek, Tabak, Petrusca... Jugadores todos ellos que no hacían bajar el escalafón de los mejores que se habían quedado.

Por supuesto que hoy hay más, pero no porque la NBA haya bajado, sino porque Europa ha subido. Y ha subido por los que se van y por los que se quedan.

En cuanto a los que se nombran, tengo claro que Papalokas, McCalebb, Holden o Teodosic (por no hablar de Jasikevicuis) tienen un nivel bastante superior a algunos de los que citas. Desde luego los que te nombraba al principio y que son los que te rebato: Katash, Karasev, Zdov o Edney, no son mejores que ellos. Y tienes una buena base para medirlo y son los campeonatos internacionales, donde los cuatro que te cito han tenido, en varios de ellos, un papel crucial en selecciones importantes: Serbia, Grecia, Rusia y Macedonia (su último campeonato). Y ahí había NBA's por todos lados.

A lo que voy es que por el hecho de que los mejores europeos estén en la NBA, que lo están, no implica que los que se han quedado (los que están aquí todavía, en algunos casos), no sean buenísmos jugadores y lo siguiesen siendo aunque los otros volviesen. Evidentemente habría más competencia, pero no dejarían de estar entre los mejores.

En la nba hay más franquicias que antes, luego si aceptamos que el nivel general mundial medio es parejo (a la larga debería serlo), la calidad individual de lo que queda en europa debe andar algo por debajo. Si en lugar de promedios hablamos de los mejores equipos del continente, la calidad no puede haber bajado gran cosa porque son los primeros en elegir.

De paso dejo una reflexión gratuita, el baloncesto noventero fue una mierda pero gracias a ese cancherismo ahora hay pivots que tiran, aleros rápidos, bases que anotan y demás. Con 5 especialistas cortados por patrones perfectamente reconocibles, los baremos que usa mucha gente sólo por costumbre, te comes los mocos.
rocketo
rocketo
Profesional

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  barcenic Sáb Feb 04, 2012 2:30 pm

rocketo escribió:En la nba hay más franquicias que antes, luego si aceptamos que el nivel general mundial medio es parejo (a la larga debería serlo), la calidad individual de lo que queda en europa debe andar algo por debajo. Si en lugar de promedios hablamos de los mejores equipos del continente, la calidad no puede haber bajado gran cosa porque son los primeros en elegir.
Bueno, en realidad hay una franquicia más que a mediados de los 90. De 29 a 30. Tampoco la diferencia es muy grande. Y sí, son los "primeros" en elegir, pero no siempre eligen bien.

rocketo escribió:De paso dejo una reflexión gratuita, el baloncesto noventero fue una mierda pero gracias a ese cancherismo ahora hay pivots que tiran, aleros rápidos, bases que anotan y demás. Con 5 especialistas cortados por patrones perfectamente reconocibles, los baremos que usa mucha gente sólo por costumbre, te comes los mocos.
Habría que analizar bien si una cosa es consecuencia de la otra o se hubiese producido de todos modos. Por cierto, pivots que tiran, aleros rápidos y bases que anotan los ha habido siempre. Ahora hay más.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  felipe_blanco Sáb Feb 04, 2012 2:37 pm

barcenic,si solo hay 1 franquicia mas,y ahora hay muchisimos jugadores europeos ocupando fichas en nba,incluso para hacer varios equipos enteros... como se explica que antes los descartes en la nba,eran autenticos cracks que venian a europa y eran un espectaculo,incluso los equipos pequeños podian tener sus 2 americanos buenisimos,y ahora que hay menos sitio en la nba,solo vienen americanos de medio pelo,incluso en equipos grandes... yo creo que es por la falta de calidad en la nba,que antes habia mas,y ahora ya no salen jugadores asi

felipe_blanco
Forero Mítico

Mensajes : 24045
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  crown Sáb Feb 04, 2012 2:46 pm

felipe_blanco escribió:barcenic,si solo hay 1 franquicia mas,y ahora hay muchisimos jugadores europeos ocupando fichas en nba,incluso para hacer varios equipos enteros... como se explica que antes los descartes en la nba,eran autenticos cracks que venian a europa y eran un espectaculo,incluso los equipos pequeños podian tener sus 2 americanos buenisimos,y ahora que hay menos sitio en la nba,solo vienen americanos de medio pelo,incluso en equipos grandes... yo creo que es por la falta de calidad en la nba,que antes habia mas,y ahora ya no salen jugadores asi

muchas veces no eran descartes, era gente en su final de vida deportiva que con su físico y dos/tres movimientos al poste les daba para irse en europa a unos números acojonantes.

Otras veces venían lastrados por lesiones que les hacían firmar contratos "con la condición de" y pasaba lo mismo. La competencia era menor, el pivot negro de turno sólo tenía que pelearse contra el mismo pivot rival... no había un nigeriano con pasaporte búlgaro que le metiese un puñetero tapón.
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  felipe_blanco Sáb Feb 04, 2012 3:09 pm

crown escribió:
felipe_blanco escribió:barcenic,si solo hay 1 franquicia mas,y ahora hay muchisimos jugadores europeos ocupando fichas en nba,incluso para hacer varios equipos enteros... como se explica que antes los descartes en la nba,eran autenticos cracks que venian a europa y eran un espectaculo,incluso los equipos pequeños podian tener sus 2 americanos buenisimos,y ahora que hay menos sitio en la nba,solo vienen americanos de medio pelo,incluso en equipos grandes... yo creo que es por la falta de calidad en la nba,que antes habia mas,y ahora ya no salen jugadores asi

muchas veces no eran descartes, era gente en su final de vida deportiva que con su físico y dos/tres movimientos al poste les daba para irse en europa a unos números acojonantes.

Otras veces venían lastrados por lesiones que les hacían firmar contratos "con la condición de" y pasaba lo mismo. La competencia era menor, el pivot negro de turno sólo tenía que pelearse contra el mismo pivot rival... no había un nigeriano con pasaporte búlgaro que le metiese un puñetero tapón.

vamos,que segun tu,antes habia menos nivel,y cualquier americano que viniera,tenia menos exigencias y mas facil el triunfar? y los de ahora tienen mas competencia porque el basket europeo tiene mas nivel y es mas dificil destacar?

yo es que creo que a finales de los 90 si hay un bajon en europa,y creo que es debido a la fuga masiva de europeos a la nba,es que no puede ser de igual nivel,una competicion europea de los finales de los ochenta y principios de los 90,donde los europeos en la nba los contabas con los dedos de las dos manos,y la mayoria de buenos estaba aqui,a la de ahora,donde hay mas de 100 europeos en la nba,joder,es que si viniesen todos los europeos de la nba,ya te hacias aqui 10 equipos,con lo que los "equipazos" de ahora,se quedarian todos en el top16.

yo es que veo los mvps de los finales de los ochenta y principios de los 90(ya a finales de los 90 empieza la fuga masiva a la nba de los europeos) y los comparo con los de ahora,y para mi,no es lo mismo:

88-bob mcadoo
89-dino radja
90-toni kukoc
91-toni kukoc
92-danilovic
93-toni kukoc
94-zarko paspjl
95-arvidas sabonis
96-dominique wilkins

los ultimos:

2005-jasikevicius
2006-papaloukas
2007-dimantidis
2008-trajan langdon
2009-spanoulis
2010-navarro
2011-diamantidis


con esto quiero decir,que mientras antes en europa,dominaban los kukos,sabonis,rajda,danilovic... ahora el equivalente a estos jugadores,o sea,gasol,nowitzki,bargnani... se van a la nba sin jugar aqui siquiera,con lo que las euroligas las ganan tipos mediocre(comparados a los otros) como langdon,spanoulis o diamantidis,con lo que ha estos ultimos se les sube a los altares de cracks mundiales,cuando todos sabemos que si los cracks buenos,o seas,los gasol,nowitki,bargnani(los kukoc,sabonis.. de la epoca) estuvieran aqui,los otros se comian los mocos


edito,por no decir,por ejemplo,que en el 89,mientras estaba un tal radja ganando la euroliga,en la recopa habia una final con petrovic,fernando martin,oscar smith becerra... mientras ahora en la eurocup,esta massey de maximo anotador

felipe_blanco
Forero Mítico

Mensajes : 24045
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  ravenus Sáb Feb 04, 2012 3:21 pm

Bueno, el tema de la NBA y Europa... para mi hay dos factores que hacen las cosas muy distintas.

1. A nivel físico los europeos han mejorado muchísimo.
2. A nivel técnico y de lectura de juego los americanos han empeorado por que muchos se saltan el periodo universitario.

Que ocurre ? que por un lado los que son realmente buenos se van a la NBA y americanos que en Europa serían decisivos ahora no lo son, pero claro, es que ahora tambien fichas comunitarios y paises como Francia , Alemania , Gran Bretaña, Belgica.... es que puedes ver jugadores de estos paises por todas partes jugando , no es solo meter 20 americanos en una liga rodeados de españoles.
Antes dos americanos eran practicamente el 40 % del juego de un equipo de media tabla, tambien se rotaba menos , acordaros de Mario Pesquera... en fin, son muchas cosas distintas.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  Aleister Sáb Feb 04, 2012 3:22 pm

Aleister
Aleister
All-Star

Mensajes : 4812
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 38
Localización : Zafra-Huelva

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  crown Sáb Feb 04, 2012 3:26 pm

felipe_blanco escribió:
crown escribió:
felipe_blanco escribió:barcenic,si solo hay 1 franquicia mas,y ahora hay muchisimos jugadores europeos ocupando fichas en nba,incluso para hacer varios equipos enteros... como se explica que antes los descartes en la nba,eran autenticos cracks que venian a europa y eran un espectaculo,incluso los equipos pequeños podian tener sus 2 americanos buenisimos,y ahora que hay menos sitio en la nba,solo vienen americanos de medio pelo,incluso en equipos grandes... yo creo que es por la falta de calidad en la nba,que antes habia mas,y ahora ya no salen jugadores asi

muchas veces no eran descartes, era gente en su final de vida deportiva que con su físico y dos/tres movimientos al poste les daba para irse en europa a unos números acojonantes.

Otras veces venían lastrados por lesiones que les hacían firmar contratos "con la condición de" y pasaba lo mismo. La competencia era menor, el pivot negro de turno sólo tenía que pelearse contra el mismo pivot rival... no había un nigeriano con pasaporte búlgaro que le metiese un puñetero tapón.

vamos,que segun tu,antes habia menos nivel,y cualquier americano que viniera,tenia menos exigencias y mas facil el triunfar? y los de ahora tienen mas competencia porque el basket europeo tiene mas nivel y es mas dificil destacar?

yo es que creo que a finales de los 90 si hay un bajon en europa,y creo que es debido a la fuga masiva de europeos a la nba,es que no puede ser de igual nivel,una competicion europea de los finales de los ochenta y principios de los 90,donde los europeos en la nba los contabas con los dedos de las dos manos,y la mayoria de buenos estaba aqui,a la de ahora,donde hay mas de 100 europeos en la nba,joder,es que si viniesen todos los europeos de la nba,ya te hacias aqui 10 equipos,con lo que los "equipazos" de ahora,se quedarian todos en el top16.

yo es que veo los mvps de los finales de los ochenta y principios de los 90(ya a finales de los 90 empieza la fuga masiva a la nba de los europeos) y los comparo con los de ahora,y para mi,no es lo mismo:

88-bob mcadoo
89-dino radja
90-toni kukoc
91-toni kukoc
92-danilovic
93-toni kukoc
94-zarko paspjl
95-arvidas sabonis
96-dominique wilkins

los ultimos:

2005-jasikevicius
2006-papaloukas
2007-dimantidis
2008-trajan langdon
2009-spanoulis
2010-navarro
2011-diamantidis


con esto quiero decir,que mientras antes en europa,dominaban los kukos,sabonis,rajda,danilovic... ahora el equivalente a estos jugadores,o sea,gasol,nowitzki,bargnani... se van a la nba sin jugar aqui siquiera,con lo que las euroligas las ganan tipos mediocre(comparados a los otros) como langdon,spanoulis o diamantidis,con lo que ha estos ultimos se les sube a los altares de cracks mundiales,cuando todos sabemos que si los cracks buenos,o seas,los gasol,nowitki,bargnani(los kukoc,sabonis.. de la epoca) estuvieran aqui,los otros se comian los mocos


edito,por no decir,por ejemplo,que en el 89,mientras estaba un tal radja ganando la euroliga,en la recopa habia una final con petrovic,fernando martin,oscar smith becerra... mientras ahora en la eurocup,esta massey de maximo anotador

Lo que te quiero decir es que antes un americano con 36 años que venía después de 12 años en la nba a jugar a un equipo de mitad de la tabla SE FORRABA. Casi no tenía rival.

Sobre los europeos cracks?? antes no se confiaba en ninguno, el "bueno" era el que salía de la universidad no el que se ganaba dos copas de europa aquí. Había muchíiiisimo desconocimiento con todo lo "fuera de la nba".

Otro tema es la calidad de los americanos antes y ahora.
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  crown Sáb Feb 04, 2012 3:27 pm


VETE AL TEATRO, RODOLFO VETE AL TEATRO.. VETE AL TEAAAATRO..

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 28156
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  barcenic Sáb Feb 04, 2012 3:28 pm

Sí, pero es que estamos cruzando épocas. En el mensaje inicial, me hablabas de unos jugadores que brillaron, fundamentalmente, en esa segunda mitad de los 90. No a primeros de esa década ni en los 80. Y la diferencia es importante, porque es en ese momento cuando se incrementa considerablemente la llegada de europeos a la NBA.

La diferencia que tú destacas, yo la retrotraigo 8 ó 10 años. En este sentido, y es lo que pretendo decir desde el principio, hay mucha más diferencia entre 1992 y 1997, que entre 1997 y 2012.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  felipe_blanco Sáb Feb 04, 2012 3:57 pm

barcenic escribió:Sí, pero es que estamos cruzando épocas. En el mensaje inicial, me hablabas de unos jugadores que brillaron, fundamentalmente, en esa segunda mitad de los 90. No a primeros de esa década ni en los 80. Y la diferencia es importante, porque es en ese momento cuando se incrementa considerablemente la llegada de europeos a la NBA.

La diferencia que tú destacas, yo la retrotraigo 8 ó 10 años. En este sentido, y es lo que pretendo decir desde el principio, hay mucha más diferencia entre 1992 y 1997, que entre 1997 y 2012.

bueno claro,yo hablaba de memoria y seguramente mezcle algun jugador con otro de otra epoca,yo me referia a ese final de los ochenta y principios de los noventa,que es la que me coje entre los 10-15 años,que quieras que no,siempre ves a los jugadores con otros ojos que cuando ya eres mas grande.

felipe_blanco
Forero Mítico

Mensajes : 24045
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  brótola Sáb Feb 04, 2012 4:20 pm

Muy buenas, mariquitas.

Ya estoy en casa. No pude ver ningún partido puesto que en China están capadas todas las webs para ver los partidos online. Por lo menos hemos ganado, porque la impresión que me llevé en el Palacio, el día del Siena, no pudo ser peor (salvo por una chirli rubia espectacular)
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  Yandrak Sáb Feb 04, 2012 4:40 pm

Una cosa, alguien me puede decir donde encontrar el reglamento actual de basket, la parte que diga que gritar en la presión es técnica, para regalársela a un rival Smile
Yandrak
Yandrak
All-Star

Mensajes : 2819
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 27
Localización : Depende

http://blogsangreblanca.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  termin_aitor Sáb Feb 04, 2012 5:04 pm

Yandrak escribió:Una cosa, alguien me puede decir donde encontrar el reglamento actual de basket, la parte que diga que gritar en la presión es técnica, para regalársela a un rival Smile
Yo ni idea, pero si te lo niega es que es tonto y no merece la pena hablar con el Wink




Por cierto, hoy estaba en el polideportivo y he visto a un tio de unos 2.05, calvo con un pantalon del Pamesa Valencia, alguien conoce alguien asi que haya sido jugador? Tendria unos 45 años o asi, aunque no soy muy bueno calculando edades REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 403788
termin_aitor
termin_aitor
Maestro Yoda

Mensajes : 9774
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 29
Localización : Madrid / San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 11/12 DOM 18:00 VS BILBAO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.