La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

V.6 REAL MADRID 09/10.

+118
Marathon
sabarcar
termin_aitor
Brais
Susan Borchardt
Sabaszar
Knuto
ases
dds1982
Emmitt Smith
Sykler
tarchan
zeit
antimasivo
miggue
edur80
Sheldon
barcenic
juanitomaravilla
Pasión Blanca
clorobuldo
Administrador
Sr. Lobo
curvalan
Jaromir Jagr
PRoVi_BSK
vallecano
bOnNeR1
Migosh22
caser
Emil Sorel
Calígula
VittorioGassman
Suicyco
jesuscjrg
Blaylock
dr juanlou
dgarciag13
PRFOREVER
Ezio Auditore
rocketo
Mr. Freud
miguelkas
aloia
Eärendil
ArAñAgA
Desmondo
Berserkers05
ksillas
Serros
felipe_blanco
guille10
Alberto Caviar Herreros
Joey Triviani
Obitos
Cris
Legend
Japasi
sancho
Sombra Gris
earl_boykins
scooby
Susana
blas06
zizou81
merucovic
juanmita
albertado723
arsenico
fj83
cevace
chemaforce
Pachulí
Txapo
Antonis5
KC7
MaD_RoB
miquelius
fita
Odom_tira_coño
joe arlauckas
Sabonisthebest
madvic
yugos_lavo
i12lomaj
Paulo
magnolia8810
enmessinacreemos
brótola
season
Falok
dasrij
RED RONIN
Chauncey_Billups
SWU
dE_lUkAs
neo10191
mogo
LSD
Ray
Kane
linkk
ravenus
SeccionTridente
MANICURABIBBY
alo2009
teibol
Flaubert
estesoyyo
pepepardo
Capitan Lawrence
crown
moriarty
KambalaPowa
Maragator
obelix
Aleister
Denon
122 participantes

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  sancho Mar Dic 01, 2009 2:46 pm

Paulo escribió:
sancho escribió:No se si lo habeis comentado ya, pero Velickovic ha sido el MVP del mes de Noviembre con 17,6 puntos y 7,4 rebotes
Supongo que de la ACB, ya que de la Euroliga fue Pete Mickael.

Si si, de la ACB
sancho
sancho
Rookie

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  fj83 Mar Dic 01, 2009 2:50 pm

Vaya numerazos de Novica V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 931126
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  earl_boykins Mar Dic 01, 2009 2:55 pm

Muy significativo que dentro de la colectividad que reina en nuestro equipo, un jugador sea MVP de todo un mes. Son unos auténticos numerazos, aunque las lesiones de Felipe y VDS le han favorecido en ese aspecto. Imagino que a partir de ahora sus minutos van a bajar, con lo que sus números probablemente también.

earl_boykins
Veterano

Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  Paulo Mar Dic 01, 2009 2:58 pm

earl_boykins escribió:Muy significativo que dentro de la colectividad que reina en nuestro equipo, un jugador sea MVP de todo un mes. Son unos auténticos numerazos, aunque las lesiones de Felipe y VDS le han favorecido en ese aspecto. Imagino que a partir de ahora sus minutos van a bajar, con lo que sus números probablemente también.
Esa misma cuestion me hacia yo el otro dia, despues del partido de Valladolid.

Si Felipe y VDS no se hubiesen lesionado, ¿hubieramos tenido esta explosion del serbio tan pronto?, aunque nunca lo sabremos yo diria que no.
Paulo
Paulo
Sensei

Mensajes : 5332
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Entre pañales y biberones

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  KC7 Mar Dic 01, 2009 3:10 pm

Vaya crack Novica
Novica Velickovic no ha tardado en mostrar su satisfacción tras el galardón recibido. “Es un honor recibir el galardón de MVP del mes de noviembre. Las cosas me están saliendo bien por el momento, he comenzado la temporada con buen pie y estoy muy feliz por ello". Sin embargo, el serbio sigue con los pies en el suelo y anteponiendo el rendimiento del equipo a sus éxitos personales: "Eso no me hace perder la perspectiva ni sobre mi labor dentro del equipo ni sobre cuáles son mis objetivos. Mi deseo es que el Real Madrid juegue bien y gane. Yo soy únicamente una pieza más dentro de un grupo que quiere hacer grandes cosas este año y es a ese grupo al que debo el bonito premio que acabo de recibir”.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=63007

KC7
Sophomore

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  teibol Mar Dic 01, 2009 4:16 pm

teibol
teibol
All-Star

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 28
Localización : La Marbella del norte

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  madvic Mar Dic 01, 2009 4:48 pm

Paulo escribió:
earl_boykins escribió:Muy significativo que dentro de la colectividad que reina en nuestro equipo, un jugador sea MVP de todo un mes. Son unos auténticos numerazos, aunque las lesiones de Felipe y VDS le han favorecido en ese aspecto. Imagino que a partir de ahora sus minutos van a bajar, con lo que sus números probablemente también.
Esa misma cuestion me hacia yo el otro dia, despues del partido de Valladolid.

Si Felipe y VDS no se hubiesen lesionado, ¿hubieramos tenido esta explosion del serbio tan pronto?, aunque nunca lo sabremos yo diria que no.

El factor suerte es principal en un deportista.
madvic
madvic
Sensei

Mensajes : 5999
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 38

http://www.quinielista.com/dnp1x2/foro_acb/

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  fita Mar Dic 01, 2009 4:49 pm

An the güiner is.... joey triviani o fotsis9?

scratch

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 337505

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 700686
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  crown Mar Dic 01, 2009 4:54 pm

Paulo escribió:
earl_boykins escribió:Muy significativo que dentro de la colectividad que reina en nuestro equipo, un jugador sea MVP de todo un mes. Son unos auténticos numerazos, aunque las lesiones de Felipe y VDS le han favorecido en ese aspecto. Imagino que a partir de ahora sus minutos van a bajar, con lo que sus números probablemente también.
Esa misma cuestion me hacia yo el otro dia, despues del partido de Valladolid.

Si Felipe y VDS no se hubiesen lesionado, ¿hubieramos tenido esta explosion del serbio tan pronto?, aunque nunca lo sabremos yo diria que no.

yo creo que al que no hubiésemos visto tan pletórico hubiese sido a lavrinovic..... novica es que hace números o hace números V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 228219
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  fita Mar Dic 01, 2009 4:56 pm

crown escribió:
Paulo escribió:
earl_boykins escribió:Muy significativo que dentro de la colectividad que reina en nuestro equipo, un jugador sea MVP de todo un mes. Son unos auténticos numerazos, aunque las lesiones de Felipe y VDS le han favorecido en ese aspecto. Imagino que a partir de ahora sus minutos van a bajar, con lo que sus números probablemente también.
Esa misma cuestion me hacia yo el otro dia, despues del partido de Valladolid.

Si Felipe y VDS no se hubiesen lesionado, ¿hubieramos tenido esta explosion del serbio tan pronto?, aunque nunca lo sabremos yo diria que no.

yo creo que al que no hubiésemos visto tan pletórico hubiese sido a lavrinovic..... novica es que hace números o hace números V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 228219

No, no, al que no hubieramos visto tan pletórico realmente es a .... Madvic. lol!

Estaría dandonos la barrila de nuevo con que Felipe no defiende, que si patatín que si patatán...
V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 865528
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  madvic Mar Dic 01, 2009 4:58 pm

fita escribió:
crown escribió:
Paulo escribió:
earl_boykins escribió:Muy significativo que dentro de la colectividad que reina en nuestro equipo, un jugador sea MVP de todo un mes. Son unos auténticos numerazos, aunque las lesiones de Felipe y VDS le han favorecido en ese aspecto. Imagino que a partir de ahora sus minutos van a bajar, con lo que sus números probablemente también.
Esa misma cuestion me hacia yo el otro dia, despues del partido de Valladolid.

Si Felipe y VDS no se hubiesen lesionado, ¿hubieramos tenido esta explosion del serbio tan pronto?, aunque nunca lo sabremos yo diria que no.

yo creo que al que no hubiésemos visto tan pletórico hubiese sido a lavrinovic..... novica es que hace números o hace números V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 228219

No, no, al que no hubieramos visto tan pletórico realmente es a .... Madvic. lol!

Estaría dandonos la barrila de nuevo con que Felipe no defiende, que si patatín que si patatán...
V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 865528



V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Icon_cry V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Icon_cry V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Icon_cry V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Icon_cry V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Icon_cry V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Icon_cry


PD: Le estoy dando cuartelillo. 1 mes, no mas... V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 189958
madvic
madvic
Sensei

Mensajes : 5999
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 38

http://www.quinielista.com/dnp1x2/foro_acb/

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  crown Mar Dic 01, 2009 5:23 pm

madvic escribió:
fita escribió:
crown escribió:
Paulo escribió:
earl_boykins escribió:Muy significativo que dentro de la colectividad que reina en nuestro equipo, un jugador sea MVP de todo un mes. Son unos auténticos numerazos, aunque las lesiones de Felipe y VDS le han favorecido en ese aspecto. Imagino que a partir de ahora sus minutos van a bajar, con lo que sus números probablemente también.
Esa misma cuestion me hacia yo el otro dia, despues del partido de Valladolid.

Si Felipe y VDS no se hubiesen lesionado, ¿hubieramos tenido esta explosion del serbio tan pronto?, aunque nunca lo sabremos yo diria que no.

yo creo que al que no hubiésemos visto tan pletórico hubiese sido a lavrinovic..... novica es que hace números o hace números V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 228219

No, no, al que no hubieramos visto tan pletórico realmente es a .... Madvic. lol!

Estaría dandonos la barrila de nuevo con que Felipe no defiende, que si patatín que si patatán...
V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 865528

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Icon_cry V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Icon_cry V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Icon_cry V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Icon_cry V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Icon_cry V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Icon_cry


PD: Le estoy dando cuartelillo. 1 mes, no mas... V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 189958

eso mismo va repitiendo noche tras noche por los bares de houston luis scola.
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  madvic Mar Dic 01, 2009 5:26 pm

Gente, necesito un cable. Ya que este finde no tengo que pitar me gustaria ir a comer por Madrid o alrededores a un asador el domingo. El precio con que no pase 30 - 40 euros por cabeza porque a lo mejor se apunta familia y no es plan de ir a uno mas caro.

¿¿Que me recomendais??
madvic
madvic
Sensei

Mensajes : 5999
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 38

http://www.quinielista.com/dnp1x2/foro_acb/

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  season Mar Dic 01, 2009 5:31 pm

En cuanto al articulo de Salaner de Ricky y Llull, estoy muy de acuerdo.
Yo es que veo una diferencia clara entre ambos: AMBICIÓN. A Llull le sobra a Ricky no. Quizas sea el talento innato de Ricky que hace que sea mas indolente, sabe que su talento es tan grande que no necesita más. Por el contrario Llull conoce sus limitaciones en cuanto a talento pero es muy fuerte mentalmente, lo que unido a un físico privilegiado le estan haciando tener mas hambre.

Tambien los técnicos que los entrenan tienen mucho que ver. Messina es un educador, el mejor diria yo, de Pascual aún conocemos poco para catalogarle en cuanto a formación de jovenes.

Para mi, y no por ser del Madrid, el entorno Ricky se equivocó en mantenerle en Barcelona. Ricky antes de la nba(un mundo donde te comen si no tienes personalidad) tenia que haber madurado y el mejor sitio era un cambio de ciudad(desprotegido donde a veces te encuentras solo y debes tirar adelante tú mismo sin apenas ayuda) y con un entrenador como Messina del que aprender todo acerca de esto.

Es posible que gane titulos en Barcelona y crezca tambien, no tengo dudas de eso pero creo que cuando de el salto a la NBA, que lo dará, estará mucho menos preparado que si hubiera pasado 2,3 años en Madrid con Messina y eso influirá claramente en su rendimiento en USA.
Por el contrario, ahora mismo el techo de LLull no sabemos donde está. Se le han visto progresos en cuanto a dirección de juego en los 2 ultimos meses que asustan, sin perder ni un ápice su potencia y fuerza, es más, Ettore diseña jugadas para favorecer dicha fuerza y ese gran primer paso que tiene a canasta. Ha mejorado su tiro de 3, que es infinitamente mejor que el de Ricky y su único lunar para mí son los libres ya que Llull es tremendamente irregular desde esa distancia, cosa mala para un base.
Pero si ya hemos notado cosas importantes en la evolución de Llull en 2 meses, a final de temporada puede ser espectacular. Y es que al lado de Messina y de Pablo Prigioni tiene la oportunidad de su vida y él lo sabe. Lo mejor de Llull es su gran mentalidad y no la va a dejar escapar, podemos estar asistiendo al nacimiento de un grande de nuestro baloncesto sin ninguna duda.

Ricky, digamos que vive más en la comodidad que él y su entorno le han buscado y eso siempre en el deporte de élite cuando se trata de gente joven suele ser un freno mas que un avance.

season
Sensei

Mensajes : 6025
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  season Mar Dic 01, 2009 5:50 pm

earl_boykins escribió:
miquelius escribió:
Paulo escribió:
miquelius escribió:
Paulo escribió:
miquelius escribió:Rubio se quedo en el BArcelona por que es un chaval de 18 años, con unos estudios y un entorno de chaval de 18 años y penso que era la mejor opción para no romper con todo. A mi me hubiera gustado que viniera al Madrid, pero reconoz que en el plano personal era su mejor opción. Insisto; en el plano personal que no deportivo.
Ricky se queda en Barcelona por temas muy personales, familiares diria yo, por estar cerca de sus padres, vamos no moverse de su nueva casa...con piscina.

Eso digo, Very Happy

¿huebiera aprendido mucho mas técnicamente y tácticamente aqui que alli? pienso que si.
Yo creo que personalmente creo que si.

Eso no significa que con Xavi no aprenda que lo hara, pero con Messina lo haria mucho mas.

Solo hace falta ver a Velickovic en 3 meses como esta o Llull como empieza poco a poco aprender lectura de juego y 5x5.

Yo esto ya lo comente cuando ficho por el Barcelona, Ricky a la larga se equivoca.

Como bién dices ha pesado mucho mas en el fichaje el plano personal que el profesional y esto pude ser un arma de doble filo. Espero que no por el bien del chaval.

Yo creo que todo ésto es muy relativo. Son dos entrenadores distintos, con estilos muy diferentes. Técnicamente Ricky va (o puede) mejorar en Barcelona, en Madrid, o en la Conchinchina. Por poner un ejemplo, su fundamento técnico más mejorable, el tiro, lo puede trabajar donde él quiera, incluso sólo.

Tácticamente Ricky mejorará algunas cosas en el Barça, y hubiera mejorado otras aquí en Madrid. Que algunos habláis como si el Madrid fuera la repanocha y el Barça un equipo del montón, y están con el mismo récord que nosotros (14-1). Aquí Ricky hubiése mejorado mucho sus conceptos estratégicos (mucho más trabajados por Messina que por Pascual), sobretodo su juego sin balón. En Barcelona, en un equipo más dado al individualismo, Ricky va a mejorar, probablemente, su 1c1 y su 2c2. En el aspecto psicológico, resulta muy difícil determinar que entorno y que entrenador podría ser más adecuado para el jugador porqué ni conocemos personalmente a Messina o Pascual (almenos yo), ni conocemos al propio jugador.

Aunque también me gustaría apuntar una cosa, y es que si bien en el Barça va a trabajar muchísimo su 1c1 y su 2c2 (e imagino que su tiro), aspectos que trabajaba muchísimo también en la Penya (entre otros, claro), es lo más adecuado para su adaptación dentro de un par de temporadas en la NBA.

Y es que hablando en términos muy generales, y haciendo comparaciones muy abiertas, el juego del Barça es mucho más NBA que el del Madrid. Y eso es precisamente por lo que creo que Messina nunca se ha visto atraido por la idea de entrenar en NBA, porqué él parte de lo colectivo, algo que en la NBA aún no conocen (aunque lo suelen confundir cuando en un equipo se juntan varias individualidades excelentes)

Bueno Earl, siento discrepar contigo en cuanto a que la NBA no se juega colectivamente.
No os dejeis engañar por los highlights que saca la nba cada jornada o de equipos de medio pelo donde si es cierto que es un juego mas de aclarado y melón tras melón. La nba no es asi y si nos ponemos a analizar los últimos 20 años nos indican varias cosas. Pero la más importante es que sin juego de equipo no ganas un anillo ni en broma.
De hecho el entrenador que mas ha dominado la nba en los últimos 20 años es Phil Jackson, cuya seña de identidad es el triangulo ofensivo, que es de por sí el sistema que mas involucra a todos los jugadores en pista y que te convierte en un equipo colectivo por encima de cualquier cosa. Es un poco a lo Messina, primero el sistema y una vez allí elijes con tú talento. Jordan en sus inicios o los Lakers de Bryant post Shaq son el vivo ejemplo de lo que es interpretrar el triangulo y sobre todo la aportación que tiene como equipo ganador.
Por no hablar de Popovich en los Spurs, un entranador amante del juego colectivo por encima de todo y que ha conseguido otros 4 anillos.
Los últimos celtics campeones un equipo muy solidario y con capacidad de equipo en temas defensivos y con una ofensiva muy grupal de movimientos.
En los 80 el showtime tan cacareado, se basaba en la clara idea de Pat Riley de defender con unos sistema innovadores en cuanto a cambio directo en los bloqueos y situaciones de 2x1 que ahogaban al rival para salir a la contra en cuanto podian. Por no hablar de como cerraba ese equipo el rebote defensivo, las ayudas que se hacian para cogerle y estar en una disposición perfecta para salir a la contra.

Es decir, estamos hablando de cosas diferentes. Una cosa es que se vende que la nba es individual carente de sistemas de conjunto, porque el espectaculo a veces vende eso, y es cierto que muchos equipos se basan solo en eso. Pero los equipos serios, los que anillan o llegan a las últimas instancias son equipos muy trabajados en lo colectivo y esto ha sido así toda la vida.

season
Sensei

Mensajes : 6025
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  season Mar Dic 01, 2009 5:56 pm

KC7 escribió:Vaya crack Novica
Novica Velickovic no ha tardado en mostrar su satisfacción tras el galardón recibido. “Es un honor recibir el galardón de MVP del mes de noviembre. Las cosas me están saliendo bien por el momento, he comenzado la temporada con buen pie y estoy muy feliz por ello". Sin embargo, el serbio sigue con los pies en el suelo y anteponiendo el rendimiento del equipo a sus éxitos personales: "Eso no me hace perder la perspectiva ni sobre mi labor dentro del equipo ni sobre cuáles son mis objetivos. Mi deseo es que el Real Madrid juegue bien y gane. Yo soy únicamente una pieza más dentro de un grupo que quiere hacer grandes cosas este año y es a ese grupo al que debo el bonito premio que acabo de recibir”.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=63007

Filosofía 100% Ettore Messina. Si conseguimos que todos nuestros jugadores asimilen esta filosofía vamos a ser un grandisimo equipo, de momento estamos en ello.

season
Sensei

Mensajes : 6025
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  fita Mar Dic 01, 2009 6:10 pm

Season, no viene muy al caso en este post, pero me gustaría haber visto el celeberrimo triángulo ofensivo sin vertices como Jordan, Shaq&Kobe, Kobe, y Kobe&Gasol.

No es que dude de la sapiencia del maestro Zen, pero....No se si me explico, viene a ser como una trasmutación baloncestistica del "con buena picha, bien se jode".
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  Falok Mar Dic 01, 2009 6:16 pm

sancho escribió:No se si lo habeis comentado ya, pero Velickovic ha sido el MVP del mes de Noviembre con 17,6 puntos y 7,4 rebotes

Muy merecido, lleva ya varios partidos con numeros tremendos.
Falok
Falok
Sensei

Mensajes : 6346
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 31
Localización : Sta. Coloma Gramenet (BCN)

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  season Mar Dic 01, 2009 6:17 pm

fita escribió:Season, no viene muy al caso en este post, pero me gustaría haber visto el celeberrimo triángulo ofensivo sin vertices como Jordan, Shaq&Kobe, Kobe, y Kobe&Gasol.

No es que dude de la sapiencia del maestro Zen, pero....No se si me explico, viene a ser como una trasmutación baloncestistica del "con buena picha, bien se jode".

Nos ha jodido Fita.

Estamos en lo de siempre, pero te aseguro que ese sistema hace mucho mejores de lo que por sí son ya a esos jugadores y creo que eso es la base de todo GRAN sistema. Sacar lo mejor de un gran jugador.

Por ejemplo, si tu eres un gran pasador, un gran posteador como el caso de Pau, si de repente te encuentras en un sistema donde:
- Te llevan el balón a la zona donde mas daño haces.
- Tus compañeros solo con la colocación te permiten la opción de hasta 3 pases sencillos a poco que recibas una ayuda defensiva.
Pues lógicamente si ya individualmente eres un gran jugador, jugando este tipo de sistemas lo eres aún más.

season
Sensei

Mensajes : 6025
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  fita Mar Dic 01, 2009 6:31 pm

season escribió:
fita escribió:Season, no viene muy al caso en este post, pero me gustaría haber visto el celeberrimo triángulo ofensivo sin vertices como Jordan, Shaq&Kobe, Kobe, y Kobe&Gasol.

No es que dude de la sapiencia del maestro Zen, pero....No se si me explico, viene a ser como una trasmutación baloncestistica del "con buena picha, bien se jode".

Nos ha jodido Fita.

Estamos en lo de siempre, pero te aseguro que ese sistema hace mucho mejores de lo que por sí son ya a esos jugadores y creo que eso es la base de todo GRAN sistema. Sacar lo mejor de un gran jugador.

Por ejemplo, si tu eres un gran pasador, un gran posteador como el caso de Pau, si de repente te encuentras en un sistema donde:
- Te llevan el balón a la zona donde mas daño haces.
- Tus compañeros solo con la colocación te permiten la opción de hasta 3 pases sencillos a poco que recibas una ayuda defensiva.
Pues lógicamente si ya individualmente eres un gran jugador, jugando este tipo de sistemas lo eres aún más.

Hombre si, es un poco aquello de que fue antes, la gallina o el huevo, pero si.

Yo a lo que iba es a que eso de que en la NBA no se juega en equipo, en efecto, no es del todo cierto, pero si que se trata de un juego en equipo de especialistas mucho más claro que un juego en equipo más coral que es el que se supone que hacen aqui en Europa los grandes equipos.

A eso y a que tampoco debemos chuparnos las pollas demasiado con lo del triangulo ofensivo. Que si, que es bueno, pero tanto?
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  season Mar Dic 01, 2009 6:43 pm

fita escribió:
season escribió:
fita escribió:Season, no viene muy al caso en este post, pero me gustaría haber visto el celeberrimo triángulo ofensivo sin vertices como Jordan, Shaq&Kobe, Kobe, y Kobe&Gasol.

No es que dude de la sapiencia del maestro Zen, pero....No se si me explico, viene a ser como una trasmutación baloncestistica del "con buena picha, bien se jode".

Nos ha jodido Fita.

Estamos en lo de siempre, pero te aseguro que ese sistema hace mucho mejores de lo que por sí son ya a esos jugadores y creo que eso es la base de todo GRAN sistema. Sacar lo mejor de un gran jugador.

Por ejemplo, si tu eres un gran pasador, un gran posteador como el caso de Pau, si de repente te encuentras en un sistema donde:
- Te llevan el balón a la zona donde mas daño haces.
- Tus compañeros solo con la colocación te permiten la opción de hasta 3 pases sencillos a poco que recibas una ayuda defensiva.
Pues lógicamente si ya individualmente eres un gran jugador, jugando este tipo de sistemas lo eres aún más.

Hombre si, es un poco aquello de que fue antes, la gallina o el huevo, pero si.

Yo a lo que iba es a que eso de que en la NBA no se juega en equipo, en efecto, no es del todo cierto, pero si que se trata de un juego en equipo de especialistas mucho más claro que un juego en equipo más coral que es el que se supone que hacen aqui en Europa los grandes equipos.

A eso y a que tampoco debemos chuparnos las pollas demasiado con lo del triangulo ofensivo. Que si, que es bueno, pero tanto?

Especialistas siempre los ha habido en basket y siempre los habrá, quiza sea el juego que tiene o tenia las 5 posiciones mas marcadas de todos los deportes: Base-escolta-alero-alaPivot-Pivot, pero esta cambiando en los últimos años y no es otra cosa que debido a la evolución física de los jugadores, donde tipos de mas de 2 metros te empiezan a botar la bola, penetrar y tirar como un base o escolta cualquiera. Muchos técnicos usan esto para equilibrar plantillas y llamarlas con el término este tan de moda de VERSATILIDAD, donde muchos jugadores pueden jugar en 2 o 3 posiciones distintas, el objetivo no es otro que dar fluidez al ataque y machor fortaleza a la defensa porque si puedes realizar cambios en los bloqueos directos y no perder nada en el cambio eso que llevas ganado.
Hay muchas versiones, gente que le gusta mas el juego por especialistas y lo considera mejor y otros que ven que la versatilidad es mas productiva a la larga porque es mas dificil de parar y leer por el contrario. Estamos en lo de siempre, y que hace del basket un juego tan hermoso.

Yo soy un chupador oficial del juego por triangulos, es más te diré una cosa Fita, en la nba muchos han empezado a copiar dicho juego. Y esta pasando una cosa muy similar a la que ocurrio con el Showtime de Pat Rilye, los Lakers de los 80. Estos fueron los primeros, el primer equipo, en usar cambios directos en los bloqueos, asi como ayudas(los famosos flash) en otras muchas acciones donde el cambio directo era tener desventaja y no interesaba o los dos contra 1 tanto al poste como en media cancha y ya hemos visto que años despues todos los equipos lo tienen incorporado como algo normal en sus sistemas.
Quiero decir con esto que es un sistema tan brutal y tan ganador que no me extrañaria que en lo proximos años la mayoria de equipos partiera de algo similar en ataque, repito de hecho ya esta pasando.

season
Sensei

Mensajes : 6025
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  Obitos Mar Dic 01, 2009 7:00 pm

Miembros que celebran sus cumpleaños hoy: Obitos (26)


V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 865528 V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 353360
Obitos
Obitos
Senior

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  brótola Mar Dic 01, 2009 7:13 pm

Obitos escribió:Miembros que celebran sus cumpleaños hoy: Obitos (26)


V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 865528 V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 353360

Felicidadeeees!!! V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 865680 V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 616732 V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 18853 V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 950388 V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 353360
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  Paulo Mar Dic 01, 2009 7:18 pm

Obitos escribió:Miembros que celebran sus cumpleaños hoy: Obitos (26)


V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 865528 V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 353360
Mirate las paginas de hoy que ya te hemos felicitado unos cuantos V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 14165 V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 100365
Paulo
Paulo
Sensei

Mensajes : 5332
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Entre pañales y biberones

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  Joey Triviani Mar Dic 01, 2009 7:20 pm

fita escribió:An the güiner is.... joey triviani o fotsis9?

scratch

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 337505

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 700686

De güiner soy yo V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 65231 V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 700686 Si ejque eso me pasa por olvidar los primeros partidos, este mes os voy a V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 91804

Felicidades Obitos! que gran cosecha la del 83 V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 18853 afro

Saludos
Joey Triviani
Joey Triviani
Rookie

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

V.6 REAL MADRID 09/10. - Página 12 Empty Re: V.6 REAL MADRID 09/10.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.