La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMA MORAL

+8
termin_aitor
teibol
brótola
blackflag
WendellAlexis
calvin_k15
Administrador
barcenic
12 participantes

Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty PROBLEMA MORAL

Mensaje  barcenic Sáb Mayo 08, 2010 5:52 pm

Mi casa tiene dos fachadas. Una a la calle, en la que hay un balconcito y otra que da a un patio interior.
En esta última llevamos sufriendo a las malditas palomas durante mucho tiempo. Sus malditos grugrugrú, sus peleas, sus cagadas... Hemos estado maldiciéndolas constantemente.

El hecho que me impulsa a escribir es que ayer una de ellas puso un huevo en una de las jardineras que tenemos en el balcón, que no tiene vegetación desde que se nos murieron los geráneos este invierno. Si nido ni nada. Directamente sobre la tierra. No contenta con eso, hoy ha puesto un segundo la muy hija de puta.

Yo pensaba que lo tenía claro: a tomar por culo los huevos. No obstante, a la hora de hacerlo, me entra un no se qué que me impide llevarlo a cabo. Me encantaría que esos huevos no prosperasen (creo que tardan un mes en echar a volar y el balcón lo tengo a medio metro de mi cama) pero no soy capaz de hacerlo por mi mismo.

Espero que no sea un problema de conciencia, después de todo el tiempo que me ha llevado acabar con ella.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  Administrador Sáb Mayo 08, 2010 7:11 pm

Llevalos a un parke y dejalos mas o menos "resguardados", no creo que haya mucho depredador suelto. Asi no lo matas, pero tampoco te molestan.

Lo de las palomas si es un problema si, no habeis pensado poner algo por el tejado q las moleste?

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  calvin_k15 Sáb Mayo 08, 2010 7:24 pm

Si tuvieras conciencia serias del Madrid, tiralos a Felipe Reyes como buen demente. Que más da si son palomas de ciudad, ratas voladoras, hay sobrepoblación.
calvin_k15
calvin_k15
Sophomore

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  WendellAlexis Sáb Mayo 08, 2010 7:41 pm

barcenic escribió:Mi casa tiene dos fachadas. Una a la calle, en la que hay un balconcito y otra que da a un patio interior.
En esta última llevamos sufriendo a las malditas palomas durante mucho tiempo. Sus malditos grugrugrú, sus peleas, sus cagadas... Hemos estado maldiciéndolas constantemente.

El hecho que me impulsa a escribir es que ayer una de ellas puso un huevo en una de las jardineras que tenemos en el balcón, que no tiene vegetación desde que se nos murieron los geráneos este invierno. Si nido ni nada. Directamente sobre la tierra. No contenta con eso, hoy ha puesto un segundo la muy hija de puta.

Yo pensaba que lo tenía claro: a tomar por culo los huevos. No obstante, a la hora de hacerlo, me entra un no se qué que me impide llevarlo a cabo. Me encantaría que esos huevos no prosperasen (creo que tardan un mes en echar a volar y el balcón lo tengo a medio metro de mi cama) pero no soy capaz de hacerlo por mi mismo.

Espero que no sea un problema de conciencia, después de todo el tiempo que me ha llevado acabar con ella.


Joder Barcenic, eres peor que Lisa Simpson PROBLEMA MORAL 28156 PROBLEMA MORAL 28156
WendellAlexis
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  blackflag Sáb Mayo 08, 2010 8:05 pm

barcenic escribió:Mi casa tiene dos fachadas. Una a la calle, en la que hay un balconcito y otra que da a un patio interior.
En esta última llevamos sufriendo a las malditas palomas durante mucho tiempo. Sus malditos grugrugrú, sus peleas, sus cagadas... Hemos estado maldiciéndolas constantemente.

El hecho que me impulsa a escribir es que ayer una de ellas puso un huevo en una de las jardineras que tenemos en el balcón, que no tiene vegetación desde que se nos murieron los geráneos este invierno. Si nido ni nada. Directamente sobre la tierra. No contenta con eso, hoy ha puesto un segundo la muy hija de puta.

Yo pensaba que lo tenía claro: a tomar por culo los huevos. No obstante, a la hora de hacerlo, me entra un no se qué que me impide llevarlo a cabo. Me encantaría que esos huevos no prosperasen (creo que tardan un mes en echar a volar y el balcón lo tengo a medio metro de mi cama) pero no soy capaz de hacerlo por mi mismo.

Espero que no sea un problema de conciencia, después de todo el tiempo que me ha llevado acabar con ella.

Como ha dicho Maniche, puedes llevarlos a un parque y que sea lo que el dios de las palomas quiera. Pero para ser sincero, si en Barcelona estan cazando a miles las palomas para evitar la sobrepoblacion. Y viendo como esta aqui en Madrid, yo los tiraba y los eliminaba
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  brótola Sáb Mayo 08, 2010 9:51 pm

Yo lo siento, pero no puedo con ellas.

Les tengo un asco y odio que no veas. Sin piedad.

Aunque a la hora de la verdad, no se si podría hacerles daño. Rolling Eyes
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  teibol Sáb Mayo 08, 2010 10:20 pm

Piensa en las veces que te han cagado el coche, o a ti encima, y ya veras como se te quitan los remordimientos
teibol
teibol
All-Star

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 28
Localización : La Marbella del norte

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  termin_aitor Sáb Mayo 08, 2010 10:25 pm

brótola escribió:Yo lo siento, pero no puedo con ellas.

Les tengo un asco y odio que no veas. Sin piedad.

Aunque a la hora de la verdad, no se si podría hacerles daño. Rolling Eyes
+1.
termin_aitor
termin_aitor
Maestro Yoda

Mensajes : 9774
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 29
Localización : Madrid / San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  calvin_k15 Dom Mayo 09, 2010 12:32 am

Como se nota que la gran mayoría sois de ciudad,
Que matar un animal entiendo que pueda traeros remordimientos, pero son huevos, los mismos que compráis en el super pero de gallina!!
Que hacéis ponéis una incubadora para que salgan los polluelos que os da pena hacer una tortilla.
El próximo finde estoy en Madrid, si quieres vengo y los tiro a un container o dónde quieras. Sino espera que nazcan y cuando aun no vuelen los matas y los comes, que son bastante buenos. Al menos los que tenemos nosotros en el campo alimentados con pienso.
calvin_k15
calvin_k15
Sophomore

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  barcenic Dom Mayo 09, 2010 2:47 am

No, si todo eso ya me lo se. Más manía a la palomas, no le tenéis vostros que yo. O al menos eso pensaba. La cuestión es que me da mal rollo cuando me voy a poner a ello.

Da igual, mañana van a al cubo de la basura.

Por cierto, hablando de dilemas morales. Acabo de ver "Un ciudadano ejemplar". No está mal, pero no deja de ser una excusa barata para llenar las salas. Tenían carrete para plantear alguna que otra cuestión interesante, pero para qué. Es mejor que prime la acción. Muchas lagunas sin resolver y otras mal resueltas. De todos modos si lo que se quiere es ir a pasar un "buen" rato al cine, es recomendable.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  MaD_RoB Dom Mayo 09, 2010 4:34 am

barcenic escribió:No, si todo eso ya me lo se. Más manía a la palomas, no le tenéis vostros que yo. O al menos eso pensaba. La cuestión es que me da mal rollo cuando me voy a poner a ello.

Da igual, mañana van a al cubo de la basura.

Por cierto, hablando de dilemas morales. Acabo de ver "Un ciudadano ejemplar". No está mal, pero no deja de ser una excusa barata para llenar las salas. Tenían carrete para plantear alguna que otra cuestión interesante, pero para qué. Es mejor que prime la acción. Muchas lagunas sin resolver y otras mal resueltas. De todos modos si lo que se quiere es ir a pasar un "buen" rato al cine, es recomendable.

Joder, pensaba que decias que habias visto una buena persona, y digo pues que cuente lo que ha hecho, ayudar a un anciano a cruzar o que. Piensate que haces con los huevos...
MaD_RoB
MaD_RoB
Profesional

Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  fita Dom Mayo 09, 2010 10:38 am

MaD_RoB escribió: Piensate que haces con los huevos...

En tortillita, sobre una rodajita de pan con un poco de jamoncito, sobre una rodaja de morcilla frita con una loncha de queso y gratinados, revueltos con un poco de queso parmesano, cocidos en un pincho con un tomate cherry, una anchoa y si te gusta, una guindilla... las posibilidades son inmensas Rolling Eyes . Eso si, los huevos, lo mejor, es que te los laman.

Amos no me jodas, pensarse si tirar o no 2 huevos de paloma... Mira las enfermedades que pueden transmitir:

CLAMIDIASIS: Enfermedad INFECCIOSA AGUDA, ocasionada por CHLAMYDIA PSITTACI. En el hombre la enfermedad suele ser leve o moderada pero puede evolucionar hacia cuadros GRAVES, especialmente en ANCIANOS SIN TRATAMIENTO.-

SALMONELOSIS: Enfermedad BACTERIANA, que en el hombre se manifiesta por ENTEROCOLITIS AGUDA, de comienzo repentino que incluye CEFALALGIA, DOLOR ABDOMINAL, NAUSEAS, DIARREA y a veces VOMITOS. Las palomas suelen convertirse en reservorios de algunos serotipos de SALMONELLA.-

HISTOPLASMOSIS: Esta micosis está producida por varias especies de HISTOPLASMA, siendo la lesión primaria de la patología generalmente localizada en los PULMONES.-

NEUMOENCEFALITIS: El cuadro clínico en el ser humano consiste esencialmente en una CONJUNTIVITIS, CONGESTION, LAGRIMEO, DOLOR Y TUMEFACCIÓN, de los tejidos subconjuntivales. El VIRUS, fue aislado varias veces en palomas urbanas.-

CRIPTOCOCOSIS: Micosis profunda, que frecuentemente se presenta como una MENINGITIS subaguda o crónica. Puede Haber infección EN LOS PULMONES, RIÑONES, PRÓSTATA y HUESOS. El agente infeccioso puede aislarse en nidos viejos de palomas o en los EXCREMENTOS DE ELLAS.-

TOXOPLASMOSIS: Enfermedad sistemática, producida por protozoarios coccidios. La intervención de las palomas en el ciclo de la enfermedad ha sido DOCUMENTADA EN FORMA INTERNACIONAL.-

TRIPANOSOMIASIS: Los nidos de las palomas son refugio habitual de las VINCHUCAS, insectos que transmiten el MAL DE CHAGAS, por lo que la presencia de las aves favorece la transmisión de dicha ENFERMEDAD.-

CAMPILOBACTERIOSIS: Enfermedad ENTERICA, BACTERIANA AGUDA, de gravedad variable. Varias especies han sido aisladas en las PALOMAS.-

TUBERCULOSIS: La TUBERCULOSIS, en aves deomésticas es una enfermedad CONTAGIOSA, causada por MYCOBACTERIUM AVIUM. La infección compleja es frecuente en pacientes con SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA (SIDA).-

A esta breve enumeración habría que agregar las patologías transmitidas por medio de ECTOPARASITOS y demás INSECTOS HUÉSPEDES DE SUS NIDOS; circunstancia que multiplica exponencialmente el RIESGO SANITARIO DE LA PALOMA.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  MaD_RoB Dom Mayo 09, 2010 11:33 am

fita escribió:
MaD_RoB escribió: Piensate que haces con los huevos...

En tortillita, sobre una rodajita de pan con un poco de jamoncito, sobre una rodaja de morcilla frita con una loncha de queso y gratinados, revueltos con un poco de queso parmesano, cocidos en un pincho con un tomate cherry, una anchoa y si te gusta, una guindilla... las posibilidades son inmensas Rolling Eyes . Eso si, los huevos, lo mejor, es que te los laman.

Amos no me jodas, pensarse si tirar o no 2 huevos de paloma... Mira las enfermedades que pueden transmitir:

CLAMIDIASIS: Enfermedad INFECCIOSA AGUDA, ocasionada por CHLAMYDIA PSITTACI. En el hombre la enfermedad suele ser leve o moderada pero puede evolucionar hacia cuadros GRAVES, especialmente en ANCIANOS SIN TRATAMIENTO.-

SALMONELOSIS: Enfermedad BACTERIANA, que en el hombre se manifiesta por ENTEROCOLITIS AGUDA, de comienzo repentino que incluye CEFALALGIA, DOLOR ABDOMINAL, NAUSEAS, DIARREA y a veces VOMITOS. Las palomas suelen convertirse en reservorios de algunos serotipos de SALMONELLA.-

HISTOPLASMOSIS: Esta micosis está producida por varias especies de HISTOPLASMA, siendo la lesión primaria de la patología generalmente localizada en los PULMONES.-

NEUMOENCEFALITIS: El cuadro clínico en el ser humano consiste esencialmente en una CONJUNTIVITIS, CONGESTION, LAGRIMEO, DOLOR Y TUMEFACCIÓN, de los tejidos subconjuntivales. El VIRUS, fue aislado varias veces en palomas urbanas.-

CRIPTOCOCOSIS: Micosis profunda, que frecuentemente se presenta como una MENINGITIS subaguda o crónica. Puede Haber infección EN LOS PULMONES, RIÑONES, PRÓSTATA y HUESOS. El agente infeccioso puede aislarse en nidos viejos de palomas o en los EXCREMENTOS DE ELLAS.-

TOXOPLASMOSIS: Enfermedad sistemática, producida por protozoarios coccidios. La intervención de las palomas en el ciclo de la enfermedad ha sido DOCUMENTADA EN FORMA INTERNACIONAL.-

TRIPANOSOMIASIS: Los nidos de las palomas son refugio habitual de las VINCHUCAS, insectos que transmiten el MAL DE CHAGAS, por lo que la presencia de las aves favorece la transmisión de dicha ENFERMEDAD.-

CAMPILOBACTERIOSIS: Enfermedad ENTERICA, BACTERIANA AGUDA, de gravedad variable. Varias especies han sido aisladas en las PALOMAS.-

TUBERCULOSIS: La TUBERCULOSIS, en aves deomésticas es una enfermedad CONTAGIOSA, causada por MYCOBACTERIUM AVIUM. La infección compleja es frecuente en pacientes con SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA (SIDA).-

A esta breve enumeración habría que agregar las patologías transmitidas por medio de ECTOPARASITOS y demás INSECTOS HUÉSPEDES DE SUS NIDOS; circunstancia que multiplica exponencialmente el RIESGO SANITARIO DE LA PALOMA.

No si totalmente deacuerdo en las enfermedades, pero se me paso por la cabeza que segun donde viva, los huevos son muy ricos en proteinas por eso hay muchos animales que buscan huevos para alimentarse y de tener la posibilidad de "dejarselos" a otros animales a lo mejor se lo podia pensar, y no malgastarlos tirandolos.
MaD_RoB
MaD_RoB
Profesional

Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  barcenic Dom Mayo 09, 2010 2:04 pm

Pues no me lo he pensado. El problema moral ya está en la basura.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  PRFOREVER Lun Mayo 10, 2010 11:55 am

Maniche escribió:Llevalos a un parke y dejalos mas o menos "resguardados", no creo que haya mucho depredador suelto. Asi no lo matas, pero tampoco te molestan.

Lo de las palomas si es un problema si, no habeis pensado poner algo por el tejado q las moleste?

Yo tenía puestos varios cd's en el balcón pero vinieron los de la SGAE y me los hicieron quitar.

Desde entonces, las palomas campan a sus anchas.



PD: PROBLEMA MORAL 403788
PRFOREVER
PRFOREVER
Veterano

Mensajes : 1009
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  PRFOREVER Lun Mayo 10, 2010 11:57 am

barcenic escribió:Pues no me lo he pensado. El problema moral ya está en la basura.

Lástima, pobres criaturas. Las podías haber cuidado como a tus propios hijos y verlas crecer día a día.
PRFOREVER
PRFOREVER
Veterano

Mensajes : 1009
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  Knuto Lun Mayo 10, 2010 1:09 pm

PRFOREVER escribió:
barcenic escribió:Pues no me lo he pensado. El problema moral ya está en la basura.

Lástima, pobres criaturas. Las podías haber cuidado como a tus propios hijos y verlas crecer día a día.

¡¡ASESINO!!
Knuto
Knuto
Profesional

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Madrid, Madrid, Madrid...

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA MORAL Empty Re: PROBLEMA MORAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.