La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema de Matemáticas

2 participantes

Ir abajo

Problema de Matemáticas Empty Problema de Matemáticas

Mensaje  ravenus Sáb Feb 25, 2012 8:51 pm

A ver, el otro dia en clase ? de ofimatica, clase aburrida y asquerosa debido a quien la da, nos ponen un ejercicio de excel y el caso es que , resumiendo bastante la hoja, tienes que calculas unas celdas de forma qeu si el precio final de un producto es X , se calcule por un lado una descuento por pronto pago y un recargo si se paga a 30 , 60 o 90 dias.

Esto se hace con dos funciones anidadas , por un lado una funcion en donde el precio seria el precio del producto mas el precio del producto multiplicado por el descuento mas el precio del producto multiplicado por el recargo, que como salen negativos se resta y por otro lado una funcion condicional en donde si el valor del producto corresponde al tramo indicado, el valor de la primera funcion es verdadero y el valor falso es igual a "", con lo que en la celda saldria un valor en blanco.

Aparte de que es un ejercicio chungo de cojones, el listo del profesor lo planta el segundo dia de clase, en un curso en donde se supone que se parte desde cero y claro, nadie supo hacerla, es mas, es que no sabia hacerla ni el , pero bueno, ayer lo explicó detenidamente y al final mas o menos se hizo el ejercicio.

El problema es que ahora repasando en clase veo las fórmulas y hay algo que no acabo de entender y es un factor común que ha hallado para sacar la primera de las fórmulas, y si alguien tiene a bien explicarmelo se lo agradecería bastante.

Precio FINAL = Precio del producto + Precio del Producto*descuento + Precio del producto *recargo o lo que es lo mismo, dando a cada concepto un valor de celda:
C11 = C11+ C11*C4+C11*B5 , y según el profesor, que si, que tiene razón pero lamentablemente, me CAE MUY MAL , NO LE TRAGO y ESO PUEDE SER UN PROBLEMA GORDO, esto equivale a lo siguiente:
C11 = C11(1+C4+C11)

Alguien me lo puede explicar ? como coño saca el factor comun aqui ? por que si yo me hago esta cuenta , a mi no me da lo mismo, a ver :

Si el precio del producto fuese 2000 , en las celdas correspondientes me saldria esto:
PFINAL = 2000 +(2000x -0,05) + (2000x0) suponiendo que se haga un descuento del 5 % y un recargo del 0 y esto en teoria da 1950 pero si hago esto
PFINAL = 2000(1-0,05+0) y esto da otra cosa.

Insisto, ese factor comun está bien sacado por que la fórmula funciona PERO NO LO ENTIENDO , si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Problema de Matemáticas Empty Re: Problema de Matemáticas

Mensaje  sweet_aitor Sáb Feb 25, 2012 9:41 pm

Sale 1900 en ambos casos Ravenus
sweet_aitor
sweet_aitor
All-Star

Mensajes : 3960
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Problema de Matemáticas Empty Re: Problema de Matemáticas

Mensaje  ravenus Dom Feb 26, 2012 2:17 am

Cierto,es que estoy empanado, ahora mirando el polinomio ya lo entiendo.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Problema de Matemáticas Empty Re: Problema de Matemáticas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.