La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

+14
CristianoRonaldo7
Perturabo
Knuto
fita
jesuscjrg
Cai_man
blackflag
American Graffiti
Bemixed
Administrador
ravenus
termin_aitor
brótola
fj83
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  fj83 Miér Mayo 12, 2010 4:58 pm

Había pensado que podíamos hablar aquí de aquellos sistemas de videojuegos que ya quedaron obsoletos. Si os parece podemos tomar como límite la generación de PSX-Saturn-Nintendo 64.

La idea es que usemos este hilo para hablar de nuestras primeras experiencias con consolas domésticas, máquinas recreativas, etc. También valen recomendaciones de roms, emuladores y demás.

Y por último, tendrán cabida tanto consolas como ordenadores, la única condición es que sean viejunos.

Pues eso, ¿qué os parece la idea?
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  brótola Miér Mayo 12, 2010 5:16 pm

La idea es cojonuda. Me encanta el abandonware.
Mi primer ordenador fue un MSX. Ya comentaré algo mas largo y tendido. EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" 228219
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  fj83 Miér Mayo 12, 2010 5:29 pm

Yo he tenido mucha suerte porque a mis hermanas y siempre nos han molado los videojuegos, pero a mi padre también. Algún día de estos os pondré la colección que tengo, pero así a bote pronto me salen:

Un Spectrum 48k, la Gameboy ladrillo, 2 Master System II, la Megadrive + la 32x, la PSX, Play2 y la Xbox 360. En total tendré cerca de 100 juegos originales, algún día os pondré alguna foto, de momento no, que tengo las consolas y los juegos apiñados estilo tetris en un armario.

Soy seguero de pura cepa, me quedé con las ganas de pillar el Mega CD en su momento y me jode no haber podido jugar nunca a la Neo Geo.

Pues nada, ya os iré poniendo más cosillas.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  termin_aitor Miér Mayo 12, 2010 6:04 pm

Yo soy muy joven y solo he tenido consolas de la Game Boy Advance para arriba, pero igual podre aportar algo sobre las anteriores. Very Happy
termin_aitor
termin_aitor
Maestro Yoda

Mensajes : 9774
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 29
Localización : Madrid / San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  ravenus Miér Mayo 12, 2010 6:14 pm

Joder , cuanto friki hay por aqui:

A ver, yo lo primero que tuve fue una maquinita de esas electronicas, Don Key KOng II, despues tuve la Donkey Kong I , una de futbol, otra de un minero y alguna mas que ya no recuerdo, la verdad es que eran cantidad de adictivas.

Despues el Spectrum de 48 K con teclas de goma, menudas ligas me echaba con el Match Day II , juegos como Barbarian, Fairlight, Fernando Martin Basket Master, etc etc etc.

Luego me dio por juegos de PC pero no se, es que como que no es lo mismo, tal vez sea la edad pero la adictividad de ciertos juegos simples o clasicos no la he encontrado ni con el PC ni con la Play Station.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  fj83 Miér Mayo 12, 2010 7:05 pm

Aitor95 escribió:Yo soy muy joven y solo he tenido consolas de la Game Boy Advance para arriba, pero igual podre aportar algo sobre las anteriores. Very Happy
Te perdiste la que para mi ha sido la mejor época sin duda: los 16 bits con Megadrive vs. SNES qué pedazo de juegos sacaron para ambas, y algunas sagas que aún siguen hoy en día nacieron en esta época, como los Pro.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  termin_aitor Miér Mayo 12, 2010 7:24 pm

fj83 escribió:
Aitor95 escribió:Yo soy muy joven y solo he tenido consolas de la Game Boy Advance para arriba, pero igual podre aportar algo sobre las anteriores. Very Happy
Te perdiste la que para mi ha sido la mejor época sin duda: los 16 bits con Megadrive vs. SNES qué pedazo de juegos sacaron para ambas, y algunas sagas que aún siguen hoy en día nacieron en esta época, como los Pro.
Ya, ya me han estado diciendo eso, pero ahora por suerte tenemos nas maquinas como la Ps3 y la Xbox 360 con una calidad impresionante, pero como dices a ese nivel de esos años es muy dificil llegar. (Mirando los años, porque no es lo mismo una maquina en los 90 que ahora)
termin_aitor
termin_aitor
Maestro Yoda

Mensajes : 9774
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 29
Localización : Madrid / San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  Administrador Jue Mayo 13, 2010 9:02 pm

buah, yo he tenido varias...

mi 1ª consola, la Sega Megadrive EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" 754631 EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" 754631

luego ya tuve la gameboy tocha, la advance, y la ps2....soy mas de pc la verdad EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" 14165

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  Bemixed Jue Mayo 13, 2010 9:22 pm

Donde esté el Alex Kidd: In the miracle world de la Master System II que se quite lo demás... o el Kick off 94... tremendas las viciadas que me metía yo con la master jajajaja.

Un saludo, Bemixed
Bemixed
Bemixed
Senior

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  American Graffiti Jue Mayo 13, 2010 9:26 pm

Aqui un Nintendero de pro. De pequeño ya me inicié en el mundo de los videojuegos con el Space Invaders y el Snake para el Spectrum 48k. En la comunión me regalaron la GameBoy (ladrillo) con el Jurassic Park y el Tetris. Después llegó la SuperNintendo. Más tarde la Nintendo64 y mi vicio al Pro. Después la GameBoyColor para jugar bien al Pokemon. Después PS2 (lo se, caí en el lado oscuro y me pase a Sony, es imperdonable). El año pasado la Nintendo DS y este año la PS3.

PD: A parte de todas las viciadas en el PC....

https://2img.net/r/ihimizer/img139/1487/speeddial.jpg
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensajes : 1354
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 39
Localización : Canillejas - Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  blackflag Jue Mayo 13, 2010 9:37 pm

Otro que empezo con el Spectrum 48k. DIOS!!!!! que viejunos somos, pero que bien nos lo hemos pasado. Cargando los juegos en la casette, y ese ruidito caracteristico, esperando, a veces, 30 minutos para que cargase el juego. Y cuando estaba a punto, zas, se jodia y otra vez a cargarlo de nuevo
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  termin_aitor Jue Mayo 13, 2010 10:13 pm

Alguno tiene la Ps3?? Era para echar algunas partiditas a algun juego.
termin_aitor
termin_aitor
Maestro Yoda

Mensajes : 9774
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 29
Localización : Madrid / San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  brótola Jue Mayo 13, 2010 10:22 pm

Pues como comenté antes, mi primer ordenador fue un MSX. Qué recuerdos, cargar los juegos en un reproductor de cassete, conectado al ordenador. Very Happy
Juegazos como el Norseman o el Congo Bongo.
En mi casa siempre íbamos a contracorriente: Todo el mundo tenía un Spectrum, nosotros MSX; todo el mundo tenía el video Beta, nosotros el 2000 EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" 28156

Ante la falta de juegos para MSX, me iba siempre a casa del vecino, a jugar con su Spectrum. Juegazos como el Abu Simbel, uufff.

Después vino el Amstrad (qué viciadas al Winter Games y al Xenon), y como siempre, un colega tenía mejor ordenador que yo, el Amiga (pedazo gráficos para aquella época).

Luego ya empezaron a llegar los 286 y 386, con el eterno MS-DOS. De aquella época viene mi mejore recuerdo videojueguil: La primera vez que escuché la intro del Monkey Island. Para mi el mejor juego de la historia EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" 931126

En cuanto a consolas, la primera fue la PSX, con el juegazo Medievil, y mi preferido: Final Fantasy VIII. cheers

En la actualidad, tengo la gris y la PS2 guardadas en el armario. Hace tela que no juego.

A ver si ahorro y me compro la PS3 o la XBOX, no se.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  termin_aitor Jue Mayo 13, 2010 10:31 pm

brótola escribió:Pues como comenté antes, mi primer ordenador fue un MSX. Qué recuerdos, cargar los juegos en un reproductor de cassete, conectado al ordenador. Very Happy
Juegazos como el Norseman o el Congo Bongo.
En mi casa siempre íbamos a contracorriente: Todo el mundo tenía un Spectrum, nosotros MSX; todo el mundo tenía el video Beta, nosotros el 2000 EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" 28156

Ante la falta de juegos para MSX, me iba siempre a casa del vecino, a jugar con su Spectrum. Juegazos como el Abu Simbel, uufff.

Después vino el Amstrad (qué viciadas al Winter Games y al Xenon), y como siempre, un colega tenía mejor ordenador que yo, el Amiga (pedazo gráficos para aquella época).

Luego ya empezaron a llegar los 286 y 386, con el eterno MS-DOS. De aquella época viene mi mejore recuerdo videojueguil: La primera vez que escuché la intro del Monkey Island. Para mi el mejor juego de la historia EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" 931126

En cuanto a consolas, la primera fue la PSX, con el juegazo Medievil, y mi preferido: Final Fantasy VIII. cheers

En la actualidad, tengo la gris y la PS2 guardadas en el armario. Hace tela que no juego.

A ver si ahorro y me compro la PS3 o la XBOX, no se.
Ps3. Very Happy
termin_aitor
termin_aitor
Maestro Yoda

Mensajes : 9774
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 29
Localización : Madrid / San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  fj83 Vie Mayo 14, 2010 9:12 am

brótola escribió:Pues como comenté antes, mi primer ordenador fue un MSX. Qué recuerdos, cargar los juegos en un reproductor de cassete, conectado al ordenador. Very Happy
Juegazos como el Norseman o el Congo Bongo.
En mi casa siempre íbamos a contracorriente: Todo el mundo tenía un Spectrum, nosotros MSX; todo el mundo tenía el video Beta, nosotros el 2000 EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" 28156

Ante la falta de juegos para MSX, me iba siempre a casa del vecino, a jugar con su Spectrum. Juegazos como el Abu Simbel, uufff.

Después vino el Amstrad (qué viciadas al Winter Games y al Xenon), y como siempre, un colega tenía mejor ordenador que yo, el Amiga (pedazo gráficos para aquella época).

Luego ya empezaron a llegar los 286 y 386, con el eterno MS-DOS. De aquella época viene mi mejore recuerdo videojueguil: La primera vez que escuché la intro del Monkey Island. Para mi el mejor juego de la historia EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" 931126

En cuanto a consolas, la primera fue la PSX, con el juegazo Medievil, y mi preferido: Final Fantasy VIII. cheers

En la actualidad, tengo la gris y la PS2 guardadas en el armario. Hace tela que no juego.

A ver si ahorro y me compro la PS3 o la XBOX, no se.
He jugado a todos los final desde el III al XII y el VIII a mi también me parece el mejor. Luego lo dices por ahí y te miran con cara rara.

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Final-fantasy-8-2

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Eden6

Qué recuerdos... por cierto, ¿alguien sabe qué coño era Eden?
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  brótola Vie Mayo 14, 2010 10:35 am

fj83 escribió:
He jugado a todos los final desde el III al XII y el VIII a mi también me parece el mejor. Luego lo dices por ahí y te miran con cara rara.

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Final-fantasy-8-2

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Eden6

Qué recuerdos... por cierto, ¿alguien sabe qué coño era Eden?

Joder, Rinoa y Squall EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" 931126

Eden o Edea? Si es Edea, era una bruja, que traspasa su poder a Rinoa (por medio de Artemisa, la mas mala malísima). Siento no ser mas específico, pero hace un montón que no juego al FFVIII Embarassed
Eden es el GF que te encuentras en la plataforma marina.

P.D.: Me han dado unas ganas enormes de desempolvar la gris y empezar de nuevo el juego. Aun me acuerdo de lo jodido que era, ir buscando los componentes para las armas, y derrotar a los GF para incorporarlos a tu arsenal, sobre todo Eden, que estaba en un laboratorio abandonado, que tenías que bajar un huevo de plantas. O el cactus gigante, o el que tenías que matar a un número determinado de tombis pequeños para que apareciera el gigante.
Joder, me he emocionado y todo. Embarassed
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  fj83 Vie Mayo 14, 2010 10:40 am

Me refiero a Eden, el GF más poderoso del juego. Pues eso, que todavía no se qué es ese bicho. Shiva es una tía, Cactilio un cactus, Helltrain un tren (este me encantaba)... pero ¿Eden? Yo creo que no lo saben ni los creadores...
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  brótola Vie Mayo 14, 2010 11:09 am

fj83 escribió:Me refiero a Eden, el GF más poderoso del juego. Pues eso, que todavía no se qué es ese bicho. Shiva es una tía, Cactilio un cactus, Helltrain un tren (este me encantaba)... pero ¿Eden? Yo creo que no lo saben ni los creadores...

Pues si, tiene una forma rara Very Happy Por cierto, qué jodido era derrotar al ente Artema, al que le robabas a Eden. Evil or Very Mad

A mi me encantaba Diablo, y los hermanos cheers
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  fj83 Vie Mayo 14, 2010 11:46 am

Lo de los hermanos era un lol tremendo. Me acuerdo que echaban a suertes a ver a quién le tocaba dar el hostiazo EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" 403788
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  brótola Vie Mayo 14, 2010 12:14 pm

El FFIX no lo terminé, no me gustaba mucho el diseño de los personajes.
El X si lo terminé, me encantaba Auron EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" 536459
El XI ni lo he mirado, y el XII lo tengo abandonado, con lo que me gustaba Sad
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  American Graffiti Vie Mayo 14, 2010 2:49 pm

Yo de pequeño habría dado mi reino por una Neo Geo... con el pastón que me dejé en las máquinas recreativas... (de 20duros en 20duros, oiga)
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensajes : 1354
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 39
Localización : Canillejas - Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  brótola Vie Mayo 14, 2010 3:11 pm

American Graffiti escribió:Yo de pequeño habría dado mi reino por una Neo Geo... con el pastón que me dejé en las máquinas recreativas... (de 20duros en 20duros, oiga)

Hostia!! Ese es un mundo aparte, el de las recreativas. Yo me gasté el dinero del viaje de fin de estudios de 8º, en el Street Fighter. Very Happy
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  fj83 Sáb Mayo 15, 2010 12:39 pm

Vamos a empezar hablando de una de las consolas más deseadas en su época: La Neo-Geo.

Neo-Geo

Neo-Geo es el nombre de un sistema basado en cartuchos para arcades así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía japonesa de juegos SNK (ahora SNK Playmore). La tecnología del sistema estaba adelantada varios años a la de otros sistemas caseros de su época, ofreciendo gráficos 2D coloridos, y sonido de alta calidad. El sistema Neo-Geo era una plataforma para máquinas recreativas, aunque también estaba disponible como videoconsola normal a un precio quizás demasiado elevado para muchos. Las dos versiones del sistema eran conocidas como el AES, siglas de Advanced Entertainment System (Sistema avanzado de entretenimiento) y el MVS, siglas de Multi Video System (Sistema multi video).

Historia

Al principio, el sistema para el hogar no se podía comprar, sino que se alquilaba, o se podía encontrar en hoteles, pero SNK (abreviatura de Shin Nihhon Kikaku) comenzó rápidamente a vender la consola en tiendas cuando las reacciones de los clientes indicaron que estaban dispuestos a pagar una interesante suma de dinero por el sistema. Comparada con las otras consolas de la época, la Neo-Geo AES era increíblemente potente. Para esto usaba dos CPUs: un Motorola 68000 de 16-bit como procesador principal a 12 MHz y otro de 8 bits ZiLOG Z-80A que funcionaba a 4 MHz. La CPU principal del sistema era un 50 por ciento más rápida que el procesador 68000 encontrado en la consola Mega Drive/Génesis de Sega. El Neo-Geo AES también tenía el beneficio de tener un circuito integrado auxiliar de audio y video. El circuito integrado auxiliar acostumbrado permitía al sistema visualizar 4,096 colores y 380 sprites individuales en pantalla simultáneamente (comparada con los 64 colores simultáneos y 80 sprites individuales de la Génesis), mientras que el chip de sonido 2610 de Yamaha le dio al sistema 15 canales de sonido con calidad de CD con siete canales reservados específicamente para efectos de sonido digitales.

No obstante, este tipo de potencia conllevaba su precio. Para su lanzamiento, se planeaba poner la consola a $599 USD, incluyendo dos joysticks y un juego (Baseball Stars o NAM-1975). Sin embargo, este plan fue rápidamente descartado, ya que en lanzamiento americano oficial tuvo el precio de $649.99 USD con dos joysticks, una tarjeta de memoria, y el juego Magician Lord (las primeras cajas de los Neo-Geo tenían un etiqueta adhesiva dorada anunciando la inclusión del Magician Lord, sobre el plan inicial que era elegir entre dos juegos). Este paquete fue conocido como el "Sistema Dorado" (Golden System). El sistema también fue lanzado en un pack "Sistema plateado" (Silver System), que incluía un joystick aunque no añadía un juego o una tarjeta de memoria. Otros juegos costaban $200 o más cada uno. Con estos precios "premium", la mayoría de los aficionados a los juegos no podían pagar el sistema y por consecuencia, la consola era accesible solamente en un pequeño mercado, aunque rentable.

El último juego del sistema Neo-Geo, Samurai Spirits Zero Special, fue lanzado el 19 de octubre del 2004. Originalmente, no existía ningún tipo de protección de copia en los cartuchos del sistema, aunque fue agregado posteriormente, y pudo prevenir la piratería de software durante un tiempo. Uno de los factores más importantes que contribuyeron al fin del longevo sistema fue cuando los hackers lograron romper la protección de copia, llevando eventualmente a la piratería de los datos de memoria de sólo lectura contenida en los cartuchos. SNK dejó de fabricar las videoconsolas para el hogar a finales del 1997, pero el software para ambos formatos y el hardware para máquinas recreativas fue producido durante varios años más. Desde la introducción del hardware para máquinas recreativas hasta el lanzamiento del último cartucho en el 2004, hacen que los 14 años de soporte al sistema Neo-Geo por parte del manufacturador lo conviertan en el sistema de máquinas recreativas y videoconsola de mayor duración en producción, inclusive más que el Sega Naomi o el Capcom Play System 2.

Aspectos técnicos


Los joystick de la videoconsola Neo-Geo tiene 2½ pulgadas de alto, y su base tiene una medida de 11 pulgadas por 8 pulgadas, y contienen la misma disposición de cuatro botones de la máquina recreativa.

Las máquinas recreatívas poseían un sistema de tarjeta de memoria por el cual el jugador podía guardar el juego para retomarlo posteriormente, de modo que podía continuar jugando en la videoconsola en casa.

La versión del hardware para máquinas recreativas, era también conocida como "MVS", acrónimo de Multi Video System (estaba disponible en versiones de 1, 2, 3, y 6 ranuras, esta última capaz de cargar seis cartuchos en una misma máquina). Por otro lado, el sistema de videoconsola era conocido como "AES", acrónimo de Advanced Entertainment System (probablemente para distinguirla de la Nintendo Entertainment System, la consola que dominaba el mercado en esa época).

El código de programación es el mismo en el MVS y en el hardware AES. De hecho, los propietarios pueden portar las EPROMs de un sistema a otro, y el juego seguiría funcionando. Las especificaciones para la opciones del programa tanto del MVS como del AES estaban contenidas en cada cartucho de juego, ya sea que los cartuchos estuvieran destinados para uso en el hogar o para máquinas recreativas. Sin embargo, los cartuchos de la versión para recreativas y para el hogar poseían un pinout diferente. Eran diseñados de esta manera para prevenir que los operadores de máquinas recreativas compraran los cartuchos para el hogar a precios más económicos y de esa forma utilizarlos en sus máquinas.

Tamaño de las ROMS y pantallas de inicio

Las especificaciones para el tamaño de las ROM eran de hasta 330 megabits, por esa razón el sistema mostraba una pantalla con el texto: "MAX 330 MEGA - PRO GEAR SPEC" al cargar. Después de esta pantalla algunos juegos con más de 100 megabits exhibían otra pantalla animada que mostraba el texto: "The 100 Mega Shock". El tamaño original de las ROM fue mejorado en los cartuchos con posterioridad mediante la tecnología de memoria bank switching, incrementando el tamaño máximo por cartucho hasta cerca de 1 gigabit. Estos nuevos cartuchos además hacían que el sistema mostrara el texto "GIGA POWER" al iniciar, indicando así la mejora.

Especificaciones técnicas

* Procesadores:
o Procesador central: Motorola 68000 (12 MHz)
o Coprocesador: Zilog Z80 (4 MHz)
* Chip de sonido: Yamaha YM2610 15 Canales de sonido (7 digitales, 4 de síntesis de FM, 3 PSG, 1 canal de ruido)

Display

* Resolución de pantalla: 320x224
* Paleta de colores: 65,536
* Máximos colores simultáneos en pantalla: 4,096
* Máximos sprites simultáneos en pantalla: 380
* Tamaño mínimo de los sprites: 1x2
* Tamaño máximo de los sprites: 16x512
* 3 planos de scroll simultáneos
* Relación de aspecto: 4:3

Almacenamiento

* RAM interna:
o RAM de trabajo: 64 KB,
o RAM de video: 68 KB,
o RAM del Z80: 2 KB

* Tarjetas de memoria: 8kb o de 68-pin de la especificación de memoria JEIDA ver.3

Coleccionismo

Existe un próspero panorama en el campo del coleccionismo para los sistemas caseros de la Neo-Geo, principalmente debido a la escasa tirada que tuvieron algunos cartuchos, y la reputación que tiene sobre su gran capacidad para juegos en dos dimensiones. Es común tanto para juegos como para consolas alcanzar grandes precios en sitios de subastas por internet como eBay. Algunos juegos de Neo Geo se pueden descagar en la Wii a través de la Consola Virtual.
Otros sistemas Neo-Geo [editar]

Varias consolas fueron creadas basándose en el mismo hardware que el empleado por los juegos arcade, además de dos portátiles bajo el nombre de Neo Geo Pocket.

* Neo Geo CD
* Neo Geo CDZ
* Neo Geo Pocket
* Neo Geo Pocket Color

Así mismo en el año 1997, se creó una nueva placa arcade que sería la sucesora de la MVS, que tenía capacidad para mostrar gráficos en 3D, denominada *Hyper Neo-Geo 64, aunque no tuvo mucha aceptación por el público y se descontinuó en 1999, publicándose únicamente 7 títulos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Neo-Geo


Última edición por fj83 el Sáb Mayo 15, 2010 1:12 pm, editado 1 vez
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  fj83 Sáb Mayo 15, 2010 12:41 pm

Listado de juegos:

Acción

Burning Fight, 54 megas

Crossed Swords, 50 megas

Crossed Swords 2 (Sólo en CD)

Cyber-Lip, 50 megas

Eight Man, 46 megas

King of the Monsters, 55 megas

King of the Monsters 2, 74 megas

Magician Lord, 46 megas

Magician Lord 2

Metal Slug, 193 megas

Metal Slug 2, 362 megas

Miracle Adventure, 90 megas

Mutation Nation, 45 megas

Mystic Wand (No ha salido)

Ninja Combat, 46 megas

Ninja Commando, 54 megas

Raguy, 50 megas

Robo Army, 45 megas

Sengoku Densyo, 55 megas

Sengoku Densyo 2, 74 megas

Shock Troopers (Sólo en versión arcade)

Super Spy, 55 megas

Top Hunter, 110 megas

Lucha

Bakumatsu Roman Gekka No Kenshi, 474 megas

Breakers, 210 megas

Chojin Gakuen Gowcaizer, 186 megas

Crystal Legacy, Sólo en máquina arcade

Double Dragon, 178 megas

Fighters' History Dynamite, 122 megas

Fire Suplex, 106 megas

Fire Suplex 2, No ha salido

Fu'un Mokujiroku, 190 megas

Fu'un Super Tag Battle, 242 megas

Galaxy Fight, 169 megas

Garou Densetsu, 55 megas

Garou Densetsu 2, 106 megas

Garou Densetsu Special, 150 megas

Garou Densetsu 3, 266 megas

King of Fighters '94, 196 megas

King of Fighters '95, 250 megas

King of Fighters '96, 362 megas

King of Fighters '97, 460 megas

King of Fighters '98, 550+ megas

Ninja Master's Haoh-Ninpo-Cho, 330 megas

Real Bout Garou Densetsu, 346 megas

Real Bout Garou Densetsu Special, 394 megas

Real Bout Garou Densetsu 2, 539 megas

Ryuuko No Ken, 102 megas

Ryuuko No Ken 2, 178 megas

Ryuuko No Ken Gaiden, 298 megas

Ryuuko No Ken Gaiden Limited Edition*, Sólo en CD

Samurai Spirits, 118 megas

Samurai Spirits Zankurou Musoken, 282 megas

Samurai Spirits Amakusa Kohrin, 378 megas

Samurai Spirits Amakusa Kohrin Special, Sólo en CD

Shin-Oh-Ken, 338 megas

Shin Samurai Spirits, 202 megas

Tengai Makyo Shinden, 202 megas

Toukai Gan Gan Koshin Kyoku, 178 megas

Waku Waku 7, 259 megas

World Heroes, 82 megas

World Heroes 2, 146 megas

World Heroes 2 Jet, 178 megas

World Heroes Perfect, 226 megas

World Heroes Versus, No ha salido

Puzzle

Baka Tonosama Mahjong Hoyuki, 48 megas

Chibimaruko Quiz, ?? megas

Droppers, No ha salido

Final Romance 2: Idol Mahjong, Sólo en CD

Fun Fun Brothers, No ha salido

Gururin, 40 megas

Jongshin Densetsu, ?? megas

Joy Joy Kid, 22 megas

Magical Drop 2, 82 megas

Magical Drop 3, 174 megas

Mahjong Kyo Retsuden, 42 megas

Mahjong Story, Sólo en CD

Minnasen No Okagesamadesu, ??

Money Puzzle Exchanger, Sólo en máquinas arcade

Neo Bomberman, 138 megas

Neo Mr. Do!, Sólo en máquina arcade

Pair Pair Wars, Prototype)

Panic Bomber, 52 megas

Pop and Bounce, ?? megas

Puzzle Bobble, CD, Sólo en máquina arcade

Puzzle De Pon, 30 megas

QP, ???

Quiz Daisousa Sen, 34 megas

Quiz King of Fighters, 178 megas

Quiz Meintantei Neo Geo, ?? megas

Syogi No Tatsujin, 122 megas


Matamarcianos

Andro Dunos, 34 megas

Blazing Star, 346 megas

Chotetsu Brikin'ger:Iron Clad, Sólo en CD

GhostLop, ??? megas

Ghost Pilots, 55 megas

Last Guardian 2, 47 megas

Last Resort, 45 megas

NAM-1975, 46 megas

Operation Ragnarok, 110 megas

Pulstar, 305 megas

Sonic Wings 2, 102 megas

Sonic Wings 3, 154 megas

Twinkle Star Sprites, 146 megas

Viewpoint, 74 megas


Deportes/Otros

ADK World, Sólo en CD

Ashita no Joe Densetsu, 46 megas

Band of The Fighters, Sólo en CD

Baseball Stars Professional, 50 megas

Baseball Stars Professional 2, 68 megas

Big Tournament Golf, 133 megas

Drift Out-New Technology, CD, Sólo en máquina arcade

Dunk Dreams, 94 megas

Dunk Stars, Prototype)

Flying Power Disk, 74 megas

Football Frenzy, 48 megas

Futsal, CD, Sólo en máquina arcade

Goal!Goal!Goal!, Sólo en máquina arcade

King of Fighters '96 CD Collection, Sólo en CD

League Bowling, 26 megas

Neo-Geo CD Special, Sólo en CD

Over Top, 210 megas

Power Spikes 2, ?? megas

Rally Chase, Sólo en CD

Riding Hero, 42 megas

Samurai Spirits RPG, Sólo en CD

Soccer Brawl, 46 megas

Stakes Winner, 80 megas

Stakes Winner 2, 178 megas

Super Baseball 2020, 46 megas

Super Dodge Ball, CD, Sólo en máquina arcade

Tokuten Ou, 54 megas

Tokuten Ou 2, 106 megas

Tokuten Ou 3, 158 megas

Tokuten Ou: Hono-oh No Libero, 226 megas

Thrash Rally, 46 megas

Top Players Golf, 62 megas

World Soccer '96, Sólo en máquina arcade
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  fj83 Sáb Mayo 15, 2010 12:45 pm

Algunas fotos:

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Console_Neo-Geo_2

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Neo%20Geo%20controles

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Metal-slug-3-a

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" King-of-fighters

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Xmame-art_of_fighting_3

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" 7071-samurai2
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS "MAQUINITAS" Empty Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.