EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Gracias fj83
Sin duda la consola recreativa... que recuerdos me da esa última imagen del juego de lucha Shamurai Shadow (no recuerdo la versión)... uno de los mejores arcades 2D de lucha... y enorme el Metal Slug... JUEGAZOSSSS!!!!!
Sin duda la consola recreativa... que recuerdos me da esa última imagen del juego de lucha Shamurai Shadow (no recuerdo la versión)... uno de los mejores arcades 2D de lucha... y enorme el Metal Slug... JUEGAZOSSSS!!!!!
American Graffiti- Veterano
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Joder no habia visto este post jajaja yo empece con una MX-ONDA tal k esta:
Vamos básicamente era una NES de las baratas y tal,luego el gran salto a megadrive con el sonic el streets or rage y aquel juego de futbol de cuyo nombre no puedo acordarme de selecciones jajaja ,mas tarde me pille la nintendo 64 con el Mario y el Zelda ocarina of time(juegazo).
Luego pase a la primera PSX enamorado del gran turismo,metal gear,los final fantasy 7-8 k comentais etc...luego ya pase por la ps2 y en tema consolero ahi me quedé ,ya hoy en dia solo pc y eso asi se podria resumir mi historia
Vamos básicamente era una NES de las baratas y tal,luego el gran salto a megadrive con el sonic el streets or rage y aquel juego de futbol de cuyo nombre no puedo acordarme de selecciones jajaja ,mas tarde me pille la nintendo 64 con el Mario y el Zelda ocarina of time(juegazo).
Luego pase a la primera PSX enamorado del gran turismo,metal gear,los final fantasy 7-8 k comentais etc...luego ya pase por la ps2 y en tema consolero ahi me quedé ,ya hoy en dia solo pc y eso asi se podria resumir mi historia
Cai_man- Profesional
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Cai_man escribió:Joder no habia visto este post jajaja yo empece con una MX-ONDA tal k esta:
Vamos básicamente era una NES de las baratas y tal,luego el gran salto a megadrive con el sonic el streets or rage y aquel juego de futbol de cuyo nombre no puedo acordarme de selecciones jajaja ,mas tarde me pille la nintendo 64 con el Mario y el Zelda ocarina of time(juegazo).
Luego pase a la primera PSX enamorado del gran turismo,metal gear,los final fantasy 7-8 k comentais etc...luego ya pase por la ps2 y en tema consolero ahi me quedé ,ya hoy en dia solo pc y eso asi se podria resumir mi historia
Recuerdo que además de la Mx-Onda, estaba también la NASA y sus cartuchos de cientos de juegos en uno... pero buscando por internet, podreis ver que el listado de clones de la NES era absolutamente acojonante.
American Graffiti- Veterano
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Muy buenas
La verdad es que de tener consolar siempre e tenido pocas. La master system II y la play station. Despues de eso casi siempre e tenido ordenador, pero tampoco soy de jugar mucho.
Antes jugaba al ordenador,cuando se ponian cintas en el para poder jugar.
Las maquinas recreativas me gustaban mas, e jugado partidas y partidas a ellas. hace poco estuve buscando el Tetrix que salia en ellas para poder jugar algunas partidas en el ordenador. Lo encontre.
ABUR
La verdad es que de tener consolar siempre e tenido pocas. La master system II y la play station. Despues de eso casi siempre e tenido ordenador, pero tampoco soy de jugar mucho.
Antes jugaba al ordenador,cuando se ponian cintas en el para poder jugar.
Las maquinas recreativas me gustaban mas, e jugado partidas y partidas a ellas. hace poco estuve buscando el Tetrix que salia en ellas para poder jugar algunas partidas en el ordenador. Lo encontre.
ABUR
jesuscjrg- Novato
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Joder Cai_man, el Metal Gear Solid. Juego mitiquérrimo. Pedazo de doblaje, madre mía. Juegazo.
brótola- Bibidor Tabernero
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
brótola escribió:Joder Cai_man, el Metal Gear Solid. Juego mitiquérrimo. Pedazo de doblaje, madre mía. Juegazo.
''Snaaaake te gustaron mis gafas de sol?''
Brutalérrimo el doblaje,la historia,los personajes,TODO
Cai_man- Profesional
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Tomad maquinitas, CAVRONES.
Ahí os quería ver yo...
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fita- Maestro Yoda
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Bueno, fita, tampoco te tires el rollo, que las que has puesto son modernas para ti. Esta ya es más de tu época:
fj83- All-Star
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Aprovechando que es el 20 aniversario de la Neo Geo, os pongo algunas cosillas:
Neo Geo CD
La Neo Geo CD es una consola de sobremesa de 16 bits desarrollada por SNK. Sus características técnicas son casi idénticas a las de su predecesora, la Neo Geo AES (de cartuchos).
Historia
Dado el alto precio de los juegos en cartucho para la Neo Geo original, en 1994 SNK decidió construir un modelo con lector de CD con el fin de abaratar los precios y llegar a un sector mayor de público. La máquina seguía siendo muy cara (alrededor de 480 euros Europa) pero los juegos, que podían costar entre 120 y 300 euros en cartucho, pasaron a costar unos 60 euros en formato CD.
Se rediseñó el mando de control: en lugar del joystick original, SNK fabricó un pad similar al de Megadrive o Super Nintendo, con una pequeña palanca direccional en lugar de la clásica cruceta.
La consola no tuvo el éxito esperado. En primer lugar se criticaron mucho los largos y frecuentes tiempos de carga que sufrían los juegos, por la conjunción de un lector CD-ROM de simple velocidad (1x) y una gran cantidad de información que debía cargar debido a la sofisticación técnica de la mayoría de sus juegos. El lapso era especialmente grande en los juegos de lucha (que eran mayoría en esta consola), ya que, por ejemplo, debía cargar información antes de cada combate.
Junto a esto, el alto precio de la máquina hizo que las preferencias de los usuarios se dirigieran a las consolas de 32 bits PlayStation o Sega Saturn, tecnológicamente más avanzadas, con sus novedosos juegos en 3D, frente a una consola que aún seguía manejando exclusivamente gráficos en 2D.
Juegos
La mayoría de juegos disponibles para Neo-Geo AES salieron a la venta en formato CD, con algunas excepciones (sobre todo los más modernos). Estas versiones en CD eran generalmente idénticas al original (tiempos de carga aparte), aunque en varias ocasiones se tuvo que recurrir a suprimir cuadros de animación en los personajes para que juegos que manejaban volúmenes de información enormes (originalmente almacenados cartucho, lo que implica tiempos de acceso ostensiblemente más cortos) pudieran ejecutarse en la nueva máquina.
A pesar de esto, los 7 MB de memoria de la consola permitieron que los cambios apenas fueran perceptibles y sus juegos fueran muy superiores a las conversiones que se hicieron para las consolas de nueva generación, supuestamente superiores, PlayStation o Saturn, con sólo 2Mb de memoria.
Por otra parte también hubo juegos exclusivos para Neo Geo CD como, por ejemplo, Samurai Shodown RPG/Samurai Spirits RPG o Crossed Swords 2.
Juegos exclusivos
Chotetsu Brikin'ger
ADK World
Zintrick
King of Fighters 96 Collection
Final Romance 2
Neo Geo CD Special
Samurai Spirits RPG
Crossed Swords 2
Metal Slug
Versiones de la consola
La primera versión era de carga frontal, con la bandeja motorizada, de la cual sólo se fabricaron 25.000 unidades, por lo que hoy se la considera una rareza.
Luego se optó por fabricar un modelo con carga manual superior para abaratar los costes y que es la versión más conocida.
Más tarde aparecería la Neo Geo CDZ. De esta consola se cree erróneamente que disponía de un lector de velocidad 2x, pero la verdad es que seguía siendo de velocidad 1x con una memoria caché mejorada para optimizar los tiempos de carga. Aún así éstos seguían siendo muy altos.
Especificaciones técnicas
CPU Principal: Motorola 68000 (16 bits) a 12 Mhz
CPU Secundaria: Zilog Z80 (8 bits) a 4 Mhz
Paleta de colores de 65.536
Colores en pantalla: 4.096
Sprites en pantalla: 380
Resolución de pantalla: 320 x 224 píxeles
Memoria interna: 7MB (56Mbits)
Sonido: Chip Yamaha con 15 canales (7 digitales, 4 FM Synth, 3 PSG, 1 ruido)
Lector CD 1x
Memoria interna para guardar partidas
Neo Geo CD
La Neo Geo CD es una consola de sobremesa de 16 bits desarrollada por SNK. Sus características técnicas son casi idénticas a las de su predecesora, la Neo Geo AES (de cartuchos).
Historia
Dado el alto precio de los juegos en cartucho para la Neo Geo original, en 1994 SNK decidió construir un modelo con lector de CD con el fin de abaratar los precios y llegar a un sector mayor de público. La máquina seguía siendo muy cara (alrededor de 480 euros Europa) pero los juegos, que podían costar entre 120 y 300 euros en cartucho, pasaron a costar unos 60 euros en formato CD.
Se rediseñó el mando de control: en lugar del joystick original, SNK fabricó un pad similar al de Megadrive o Super Nintendo, con una pequeña palanca direccional en lugar de la clásica cruceta.
La consola no tuvo el éxito esperado. En primer lugar se criticaron mucho los largos y frecuentes tiempos de carga que sufrían los juegos, por la conjunción de un lector CD-ROM de simple velocidad (1x) y una gran cantidad de información que debía cargar debido a la sofisticación técnica de la mayoría de sus juegos. El lapso era especialmente grande en los juegos de lucha (que eran mayoría en esta consola), ya que, por ejemplo, debía cargar información antes de cada combate.
Junto a esto, el alto precio de la máquina hizo que las preferencias de los usuarios se dirigieran a las consolas de 32 bits PlayStation o Sega Saturn, tecnológicamente más avanzadas, con sus novedosos juegos en 3D, frente a una consola que aún seguía manejando exclusivamente gráficos en 2D.
Juegos
La mayoría de juegos disponibles para Neo-Geo AES salieron a la venta en formato CD, con algunas excepciones (sobre todo los más modernos). Estas versiones en CD eran generalmente idénticas al original (tiempos de carga aparte), aunque en varias ocasiones se tuvo que recurrir a suprimir cuadros de animación en los personajes para que juegos que manejaban volúmenes de información enormes (originalmente almacenados cartucho, lo que implica tiempos de acceso ostensiblemente más cortos) pudieran ejecutarse en la nueva máquina.
A pesar de esto, los 7 MB de memoria de la consola permitieron que los cambios apenas fueran perceptibles y sus juegos fueran muy superiores a las conversiones que se hicieron para las consolas de nueva generación, supuestamente superiores, PlayStation o Saturn, con sólo 2Mb de memoria.
Por otra parte también hubo juegos exclusivos para Neo Geo CD como, por ejemplo, Samurai Shodown RPG/Samurai Spirits RPG o Crossed Swords 2.
Juegos exclusivos
Chotetsu Brikin'ger
ADK World
Zintrick
King of Fighters 96 Collection
Final Romance 2
Neo Geo CD Special
Samurai Spirits RPG
Crossed Swords 2
Metal Slug
Versiones de la consola
La primera versión era de carga frontal, con la bandeja motorizada, de la cual sólo se fabricaron 25.000 unidades, por lo que hoy se la considera una rareza.
Luego se optó por fabricar un modelo con carga manual superior para abaratar los costes y que es la versión más conocida.
Más tarde aparecería la Neo Geo CDZ. De esta consola se cree erróneamente que disponía de un lector de velocidad 2x, pero la verdad es que seguía siendo de velocidad 1x con una memoria caché mejorada para optimizar los tiempos de carga. Aún así éstos seguían siendo muy altos.
Especificaciones técnicas
CPU Principal: Motorola 68000 (16 bits) a 12 Mhz
CPU Secundaria: Zilog Z80 (8 bits) a 4 Mhz
Paleta de colores de 65.536
Colores en pantalla: 4.096
Sprites en pantalla: 380
Resolución de pantalla: 320 x 224 píxeles
Memoria interna: 7MB (56Mbits)
Sonido: Chip Yamaha con 15 canales (7 digitales, 4 FM Synth, 3 PSG, 1 ruido)
Lector CD 1x
Memoria interna para guardar partidas
fj83- All-Star
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
fj83 escribió:Bueno, fita, tampoco te tires el rollo, que las que has puesto son modernas para ti. Esta ya es más de tu época:
Yo la carrera la terminé gracias a esta, que era la polla en verso en su día.
Algún programita llegué a hacerme ( o a copiarme) para alguna asignatura, pero lo mejor eran las chuletacas que te podias meter...al menos hasta que se popularizó su uso y los profesores se pisparon de la jugada.
fita- Maestro Yoda
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Seguimos hablando de la Neo Geo con un interesante artículo cortesía de pix fans:
Algunos detalles curiosos sobre Neo Geo
20 Años de Neo Geo
Parece mentira, pero esa consola que todos hemos querido tener de pequeños cumple hoy 20 años. Neo Geo siempre ha sido el sueño de los amantes del arcade, además de uno de los sistemas con mayor soporte comercial, gracias a la versatilidad de su hardware, y el buen hacer de su compañía madre: SNK. Para celebrar este aniversario, he recopilado una serie de datos curiosos sobre la plataforma… y espero que al menos alguno os sorprenda
Aunque la versión arcade (MVS) se distribuyó de manera masiva en los primeros meses de vida, la consola doméstica sólo estuvo disponible en forma de alquiler durante el primer año. Hay que tener en cuenta que la tecnología que utilizaba era muy cara en su momento, y la memoria de los juegos hacía que los precios fuesen desorbitados. De hecho, los juegos inicialmente presumían de tener un máximo 100Mbits, luego 330Mbits, y finalmente más de 1000Mbits. Si lo vemos en perspectiva, Super Nintendo llegó a tener cartuchos 48Mbits con “Tales of Phantasia” y “Star Ocean“, mientras que en Mega Drive lo máximo que vimos fue “Super Street Fighter II” con 40Mbits.
Como ya conté en un artículo anterior, esta consola fue la primera en tener tarjetas de memoria, que además permitían intercambiar partidas con algunas recreativas con placa MVS. Hay que tener en cuenta que no vimos algo similar hasta que salió el dúo Naomi / Dreamcast muchos años más tarde.
Las placas MVS estaban disponibles en varias configuraciones, con uno, dos, cuatro y hasta seis slots para introducir juegos. Sin embargo, esta última placa era bastante poco fiable, debido sobre todo al enorme tamaño y complejidad de la misma.
Si queremos explotar a fondo las posibilidades de nuestra placa o nuestra consola Neo Geo AES, una de las mejores opciones es instalar la Universe BIOS, diseñada por Razoola. Este chip nos permite introducir trucos, escuchar la música de los juegos, e incluso transferir información a nuestro PC con la ayuda de un cable especial.
Algunas de las sagas más conocidas -y queridas- en el mundo arcade han nacido en Neo Geo, como “The King of Fighters“, o “Metal Slug“. La pena es que muchas de ellas hayan desaparecido, o se haya perdido su esencia. Esperemos que “The King of Fighters XIII” nos haga olvidar errores pasados…
Aunque no ha tenido una mascota oficial, G-Mantle fue un personaje recurrente en la publicidad del sistema, e incluso apareció en algunos juegos. Para conocer más sobre esta creación de SNK, puedes ver esta recopilación que hicieron en Neo Geo Spirit.
Aun así, en España Hobby Consolas hizo un concurso para buscar una mascota, y aunque finalmente el ganador no vio su diseño “oficializado”, se llevó a casa una consola y seis juegos. Si os gustan los cómics, os hará gracia saber que éste no fue otro que Jesús Martínez del Vas -más conocido como JMV-, creador de obras como “Bok” o “El Jovit”
A lo largo de su historia, la consola tuvo varias campañas publicitarias, aunque las más conocidas son las que tienen como eslogan: “The Future is Now“, y “Bigger, Badder, Better“.
Como el soporte en cartucho era caro, en 1994 se lanzó Neo Geo CD, y poco a poco se fueron portando los juegos a esta consola. La idea no era mala, pero generalmente el precio de tener el juego más barato se traducía en unos tiempos de carga excesivos.
Se lanzaron tres versiones de la consola: una con carga frontal -con sólo 25000 unidades producidas-, otra de carga superior, y finalmente el modelo Neo Geo CDZ, que no tiene un lector de doble velocidad como dicen algunas leyendas urbanas, sino más memoria caché para acelerar la carga de los juegos.
La ventaja de tener una Neo Geo CD, es el hecho de poder disfrutar de algunas conversiones de MVS que no salieron en la consola doméstica de cartuchos,como “Puzzle Bubble“, “Power Spike II“, o “Neo Driftout“. Además, cuenta con títulos exclusivos como “Ironclad“, “Shinsetsu Samurai Spirits: Bushido Retsuden“, o “Crossed Swords 2“, que añaden valor a la consola.
Antes de meterse con Neo Geo CD, SNK intentó hacer frente a Saturn y a PlayStation con Neo-Star, una consola que iba a tener un procesador RISC, lector de CDs, mandos inalámbricos, y gráficos en alta resolución. Lástima que se quedase sólo en un proyecto…
Quizás esta tecnología evolucionó en lo que en 1997 conocimos como Hyper Neo Geo 64, una placa recreativa con una CPU de 64 bits y capacidades 3D, que contó con una entrega “Fatal Fury“, dos de “Samurai Shodown” y otros cuatro títulos, y que gozó de poco éxito.
El último juego oficial para Neo Geo fue “Samurai Shodown V Special“, un título desarrollado por Yuki Enterprise, y lanzado hace seis años. Curiosamente, la versión doméstica tenía una cantidad de fallos considerable, y desaparecieron bastantes movimientos, por lo que SNK Playmore pidió que los compradores les enviaran el cartucho para mandarles después una versión editada… que no llegaba a ser tan violenta como en los arcades.
Como en muchos otros sistemas, la cantidad de juegos que se quedaron en forma de prototipo es considerable, con algunos ejemplos como “Sun Shine“, “Mystic Wand” o “Fun Fun Brothers“, que podéis ver en Neo Geo Protos.
Uno de los casos más curiosos es el de “Ironclad“, que como comenté anteriormente, sólo salió para Neo Geo CD, a pesar de haberse rumoreado una versión para Neo Geo AES. Sin embargo, hace unos meses SNK Playmore lo lanzó en la Consola Virtual de Wii, se pudieron obtener los binarios de la versión cartucho, e incluso algunos coleccionistas se han producido su propia copia física.
Tampoco podemos olvidar los juegos hechos por aficionados, que se siguen produciendo hoy en día. Uno de los ejemplos más sorprendentes, es el del shooter “Last Hope“, del cual se produjeron 60 copias en cartucho al sorprendente precio de 550 dólares.
Afortunadamente, posteriormente el juego salió para Neo Geo CD y Dreamcast a un precio mucho más razonable. Hace unos días, los mismos creadores han anunciado “Fast Striker“, otro juego de naves que hace uso de 1560Mbits de memoria… un nuevo récord en la plataforma. ¿Lo veremos también en Dreamcast sin un precio desorbitado?
Algunos detalles curiosos sobre Neo Geo
20 Años de Neo Geo
Parece mentira, pero esa consola que todos hemos querido tener de pequeños cumple hoy 20 años. Neo Geo siempre ha sido el sueño de los amantes del arcade, además de uno de los sistemas con mayor soporte comercial, gracias a la versatilidad de su hardware, y el buen hacer de su compañía madre: SNK. Para celebrar este aniversario, he recopilado una serie de datos curiosos sobre la plataforma… y espero que al menos alguno os sorprenda
Aunque la versión arcade (MVS) se distribuyó de manera masiva en los primeros meses de vida, la consola doméstica sólo estuvo disponible en forma de alquiler durante el primer año. Hay que tener en cuenta que la tecnología que utilizaba era muy cara en su momento, y la memoria de los juegos hacía que los precios fuesen desorbitados. De hecho, los juegos inicialmente presumían de tener un máximo 100Mbits, luego 330Mbits, y finalmente más de 1000Mbits. Si lo vemos en perspectiva, Super Nintendo llegó a tener cartuchos 48Mbits con “Tales of Phantasia” y “Star Ocean“, mientras que en Mega Drive lo máximo que vimos fue “Super Street Fighter II” con 40Mbits.
Como ya conté en un artículo anterior, esta consola fue la primera en tener tarjetas de memoria, que además permitían intercambiar partidas con algunas recreativas con placa MVS. Hay que tener en cuenta que no vimos algo similar hasta que salió el dúo Naomi / Dreamcast muchos años más tarde.
Las placas MVS estaban disponibles en varias configuraciones, con uno, dos, cuatro y hasta seis slots para introducir juegos. Sin embargo, esta última placa era bastante poco fiable, debido sobre todo al enorme tamaño y complejidad de la misma.
Si queremos explotar a fondo las posibilidades de nuestra placa o nuestra consola Neo Geo AES, una de las mejores opciones es instalar la Universe BIOS, diseñada por Razoola. Este chip nos permite introducir trucos, escuchar la música de los juegos, e incluso transferir información a nuestro PC con la ayuda de un cable especial.
Algunas de las sagas más conocidas -y queridas- en el mundo arcade han nacido en Neo Geo, como “The King of Fighters“, o “Metal Slug“. La pena es que muchas de ellas hayan desaparecido, o se haya perdido su esencia. Esperemos que “The King of Fighters XIII” nos haga olvidar errores pasados…
Aunque no ha tenido una mascota oficial, G-Mantle fue un personaje recurrente en la publicidad del sistema, e incluso apareció en algunos juegos. Para conocer más sobre esta creación de SNK, puedes ver esta recopilación que hicieron en Neo Geo Spirit.
Aun así, en España Hobby Consolas hizo un concurso para buscar una mascota, y aunque finalmente el ganador no vio su diseño “oficializado”, se llevó a casa una consola y seis juegos. Si os gustan los cómics, os hará gracia saber que éste no fue otro que Jesús Martínez del Vas -más conocido como JMV-, creador de obras como “Bok” o “El Jovit”
A lo largo de su historia, la consola tuvo varias campañas publicitarias, aunque las más conocidas son las que tienen como eslogan: “The Future is Now“, y “Bigger, Badder, Better“.
Como el soporte en cartucho era caro, en 1994 se lanzó Neo Geo CD, y poco a poco se fueron portando los juegos a esta consola. La idea no era mala, pero generalmente el precio de tener el juego más barato se traducía en unos tiempos de carga excesivos.
Se lanzaron tres versiones de la consola: una con carga frontal -con sólo 25000 unidades producidas-, otra de carga superior, y finalmente el modelo Neo Geo CDZ, que no tiene un lector de doble velocidad como dicen algunas leyendas urbanas, sino más memoria caché para acelerar la carga de los juegos.
La ventaja de tener una Neo Geo CD, es el hecho de poder disfrutar de algunas conversiones de MVS que no salieron en la consola doméstica de cartuchos,como “Puzzle Bubble“, “Power Spike II“, o “Neo Driftout“. Además, cuenta con títulos exclusivos como “Ironclad“, “Shinsetsu Samurai Spirits: Bushido Retsuden“, o “Crossed Swords 2“, que añaden valor a la consola.
Antes de meterse con Neo Geo CD, SNK intentó hacer frente a Saturn y a PlayStation con Neo-Star, una consola que iba a tener un procesador RISC, lector de CDs, mandos inalámbricos, y gráficos en alta resolución. Lástima que se quedase sólo en un proyecto…
Quizás esta tecnología evolucionó en lo que en 1997 conocimos como Hyper Neo Geo 64, una placa recreativa con una CPU de 64 bits y capacidades 3D, que contó con una entrega “Fatal Fury“, dos de “Samurai Shodown” y otros cuatro títulos, y que gozó de poco éxito.
El último juego oficial para Neo Geo fue “Samurai Shodown V Special“, un título desarrollado por Yuki Enterprise, y lanzado hace seis años. Curiosamente, la versión doméstica tenía una cantidad de fallos considerable, y desaparecieron bastantes movimientos, por lo que SNK Playmore pidió que los compradores les enviaran el cartucho para mandarles después una versión editada… que no llegaba a ser tan violenta como en los arcades.
Como en muchos otros sistemas, la cantidad de juegos que se quedaron en forma de prototipo es considerable, con algunos ejemplos como “Sun Shine“, “Mystic Wand” o “Fun Fun Brothers“, que podéis ver en Neo Geo Protos.
Uno de los casos más curiosos es el de “Ironclad“, que como comenté anteriormente, sólo salió para Neo Geo CD, a pesar de haberse rumoreado una versión para Neo Geo AES. Sin embargo, hace unos meses SNK Playmore lo lanzó en la Consola Virtual de Wii, se pudieron obtener los binarios de la versión cartucho, e incluso algunos coleccionistas se han producido su propia copia física.
Tampoco podemos olvidar los juegos hechos por aficionados, que se siguen produciendo hoy en día. Uno de los ejemplos más sorprendentes, es el del shooter “Last Hope“, del cual se produjeron 60 copias en cartucho al sorprendente precio de 550 dólares.
Afortunadamente, posteriormente el juego salió para Neo Geo CD y Dreamcast a un precio mucho más razonable. Hace unos días, los mismos creadores han anunciado “Fast Striker“, otro juego de naves que hace uso de 1560Mbits de memoria… un nuevo récord en la plataforma. ¿Lo veremos también en Dreamcast sin un precio desorbitado?
fj83- All-Star
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Esta "maquinita" sí que molaba. Por cierto, que se está poniendo de moda otra vez.
Fita, mi hermano mayor tenía una calculadora igualita que esa. Costaba una pasta en su época, ¿no?.
Fita, mi hermano mayor tenía una calculadora igualita que esa. Costaba una pasta en su época, ¿no?.
Knuto- Profesional
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Localización : Madrid, Madrid, Madrid...
Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Joder, qué recuerdos. Yo de mis tiempos siempre recordaré el mítico Kirby´s Dream Land de la Game Boy, juego facilísimo pero al que estaba completamente enganchado. Y de los Final Fantasy, ninguno me ha enganchado tanto como el VII.
Perturabo- All-Star
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Quien no ha tenido esta?
O esta?
Mitiquisimas, yo tuve la marron, le tenia un cariño de la hostia, tenia todos los records, era bestial.
O esta?
Mitiquisimas, yo tuve la marron, le tenia un cariño de la hostia, tenia todos los records, era bestial.
CristianoRonaldo7- All-Star
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Juego miticos de mi infancia.(Tenia un amstrad pc1512 sin disco duro)
El QBERT
Que chorrada de juego y que adictivo, pisar los cubos para cambiarlos de color.
DOUBLE DRAGON
Dios la de vicios que me he echado a este juego, me lo pase n-mil veces, me encantaba
TAPPER
Este juego tambien era adictivo total.Habia que servir cerveza a los de la barra antes de que llegaran al final de la barra
Algunos te devolvian la jarra vacia.
WINTER GAMES
Juegazo sobre los JJOO de invierno.
CALIFORNIA GAMES
Otro juego similar al winter games pero con "deportes" de verano.Habia semitubo,BMX,Frisbi,Surf...era guay.
MICHEL FUTBOL MASTER.
Juego de futbol ambientado en la eurocopa de Alemania 88, yo lo tenia asi, en 4 colores
El QBERT
Que chorrada de juego y que adictivo, pisar los cubos para cambiarlos de color.
DOUBLE DRAGON
Dios la de vicios que me he echado a este juego, me lo pase n-mil veces, me encantaba
TAPPER
Este juego tambien era adictivo total.Habia que servir cerveza a los de la barra antes de que llegaran al final de la barra
Algunos te devolvian la jarra vacia.
WINTER GAMES
Juegazo sobre los JJOO de invierno.
CALIFORNIA GAMES
Otro juego similar al winter games pero con "deportes" de verano.Habia semitubo,BMX,Frisbi,Surf...era guay.
MICHEL FUTBOL MASTER.
Juego de futbol ambientado en la eurocopa de Alemania 88, yo lo tenia asi, en 4 colores
CristianoRonaldo7- All-Star
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Ostias, el Míchel Fútbol Master lo tenía yo en mi Spectrum.
Perturabo- All-Star
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
ALTERED BEAST
COMMANDO
ONE ON ONE
MORTADELO Y FILEMÓN pal Spectrum
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Knuto- Profesional
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
CristianoRonaldo9 escribió:Juego miticos de mi infancia.(Tenia un amstrad pc1512 sin disco duro)
El QBERT
Que chorrada de juego y que adictivo, pisar los cubos para cambiarlos de color.
DOUBLE DRAGON
Dios la de vicios que me he echado a este juego, me lo pase n-mil veces, me encantaba
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Este juego tambien era adictivo total.Habia que servir cerveza a los de la barra antes de que llegaran al final de la barra
Algunos te devolvian la jarra vacia.
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Juegazo sobre los JJOO de invierno.
CALIFORNIA GAMES
Otro juego similar al winter games pero con "deportes" de verano.Habia semitubo,BMX,Frisbi,Surf...era guay.
MICHEL FUTBOL MASTER.
Juego de futbol ambientado en la eurocopa de Alemania 88, yo lo tenia asi, en 4 colores
Tenía los mismos juegos que tu. Con esos míticos discos de 5 y 1/4.
No veas el Double Dragon, a codazo limpio. Tambien tenia super viciado el Xenon, un juego de naves.
brótola- Bibidor Tabernero
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Yo tenia muchisimos mas juegos, pero esos eran los miticos.
Esos diskettes de 5 1/4 eran tremendos.Recuerdo que el Double Dragon eran 2 discos.
Esos diskettes de 5 1/4 eran tremendos.Recuerdo que el Double Dragon eran 2 discos.
CristianoRonaldo7- All-Star
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Knuto escribió:Esta "maquinita" sí que molaba. Por cierto, que se está poniendo de moda otra vez.
Fita, mi hermano mayor tenía una calculadora igualita que esa. Costaba una pasta en su época, ¿no?.
25.000 cucas de la época....el 93 o 94.
fita- Maestro Yoda
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
fita escribió:Knuto escribió:Esta "maquinita" sí que molaba. Por cierto, que se está poniendo de moda otra vez.
Fita, mi hermano mayor tenía una calculadora igualita que esa. Costaba una pasta en su época, ¿no?.
25.000 cucas de la época....el 93 o 94.
No quiero acordarme lo que le cobraron a mi padre por el MSX, en los 80's.
brótola- Bibidor Tabernero
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Bueno, el otro día se me olvidó mencionar el que para mi es uno de mis juegos favoritos. Para PS1.
SILENT HILL 1
Juegazo mítico, de los de apagar todas las luces y darle voz a la tele.
Un trailer:
Y ojo al temazo que hizo Cesar Strawberry:
SILENT HILL 1
Juegazo mítico, de los de apagar todas las luces y darle voz a la tele.
Un trailer:
Y ojo al temazo que hizo Cesar Strawberry:
brótola- Bibidor Tabernero
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Re: EL HILO DE LAS "MAQUINITAS"
Pues yo tuve una Master System II y cuando aquello ya no daba para más me pillé una Super Nintendo aka "El Cerebro de la Bestia" ¡qué recuerdos!
caser- Veterano
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fj83- All-Star
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brótola- Bibidor Tabernero
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