La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOST - La mejor serie de la historia

+29
Giantmike
Locke__
Perturabo
tantru
Cai_man
Maximo_Decimo
makaleon
RED RONIN
Nies
caser
termin_aitor
saquiles87
illuminati
Danger
cervino
Maragator
caraje
Sir Tyler
miguelkas
Administrador
madvic
calvin_k15
SWU
Bauleitor
MaD_RoB
Shady
fj83
blackflag
Paulo
33 participantes

Página 11 de 19. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 19  Siguiente

Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Nies Mar Mayo 25, 2010 7:35 pm

caraje escribió:
tambien recomiendo Doctor Who, serie mitica inglesa, tan solo he visto la nueva epoca, desde el 2005( la serie se emitio desde 1963 hasta 1989, con parones de algunos años por medio) es una serie de ciencia ficcion que a mi me a enamorado, desde que volvio su actor protagonista ha cambiado en 3 ocasiones, no asi su personaje, que es el mismo pero diferente, ademas temporadas cortas de 12 capitulos. si gusta la ciencia ficcion no os arrepentireis.
si gusta doctor who, su spin off os va a encantar, torchwood, serie similar pero sin viajes espaciales o en el tiempo. solo 3 temporadas y no se sabe si habra mas con el tiempo.

Doctor Who, serie mitica por excelencia, tiene mas spin-offs, pero de perfil mas para todos los publicos, "The Sarah Jane Adventures" y "K-9 and Company" (si,si, el perro robot).

Yo añadiría Supernatural a la lista (sin doblaje) , aunque solo sea por oír la la selección musical que hacen en cada capitulo.
Nies
Nies
Profesional

Mensajes : 2211
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  caraje Mar Mayo 25, 2010 7:35 pm

Por cierto un detalle, segun parece cuando salga la temporada en dvd, el capitulo final se extendera al menos 20 minutos mas
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  caraje Mar Mayo 25, 2010 7:38 pm

Nies escribió:
caraje escribió:
tambien recomiendo Doctor Who, serie mitica inglesa, tan solo he visto la nueva epoca, desde el 2005( la serie se emitio desde 1963 hasta 1989, con parones de algunos años por medio) es una serie de ciencia ficcion que a mi me a enamorado, desde que volvio su actor protagonista ha cambiado en 3 ocasiones, no asi su personaje, que es el mismo pero diferente, ademas temporadas cortas de 12 capitulos. si gusta la ciencia ficcion no os arrepentireis.
si gusta doctor who, su spin off os va a encantar, torchwood, serie similar pero sin viajes espaciales o en el tiempo. solo 3 temporadas y no se sabe si habra mas con el tiempo.

Doctor Who, serie mitica por excelencia, tiene mas spin-offs, pero de perfil mas para todos los publicos, "The Sarah Jane Adventures" y "K-9 and Company" (si,si, el perro robot).

Yo añadiría Supernatural a la lista (sin doblaje) , aunque solo sea por oír la la selección musical que hacen en cada capitulo.

ya se que existe la serie sobre sarah jane y otra del perro robot, pero lo poco que he visto de estas no me han gustado, doctor who recuerdo que no la empece a ver por que pensaba que seria otra cosa, mas tipo de detectives y tal en plan serlock holmes, pero una noche en cuatro pille un capitulo de torchowood y vi quera todo en plan ciencia ficcion, despues buscando informacion, vi que jack horness sale del doctor who y que la serie es del mismo palo pero con viajes en el tiempo y por el espacio y me puse con ella corriendo. y me encanto, ahora es una de las series que mas espero cada sabado.

supernatural no me gusto nada, empece a verla y me vi la primera temporda y se me hizo muy pesada.
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Maragator Mar Mayo 25, 2010 8:44 pm

tantru escribió:
Maragator escribió:tantru he visto todas menos Caballeros del Zodiaco ya que en mi tierra sin tv autonomica de pequeños no la vimos y hombre, tiene la misma consistencia argumental para mi Lost que cualquiera de esas y si nos ponemos a sacar defectos Heroes, FF, PB, incluso CSI tienen miles asi que no creo que por ahi se le pueda negar a Lost si es no o la mejor.
Aun asi que antes no di mi opinion yo como la mejor no la pondria, no creo que ninguna serie de varias temporadas llegue a ser la mejor nunca. Tenemos la primera temporada de 24 adictiva hasta decir basta y con un formato muy novedoso, las espectaculares 1ª de PB y Heroes y muchas mas.
De Dexter no hablo porque igual para mi si seria Top-5 junto con Entourage, The Shield, Lost y Friends.

Pero te la puedes bajar de internet!!!!
Very Happy

No es cuestión de defectos, que todas las tienen, pero las que nombras en absoluto me dejan tantos cabos sueltos como lo deja Lost mientras que ves la Serie, y más ahora que ya ha terminado. En Lost cada pocos capítulos se abre una "historia" paralela que en muchos casos se quedan en el limbo y no se cierran.

Por lo menos, esa impresión me da a mi

jajaja eso ya lo se lol! me referia a cuando era pequeño que yo tengo 30 años, ahi fue cuando salio el boom de CDZ pero solo la daban por las autonomicas asi que los de CyL no podiamos verla y hace unos pocos años cuando lo intente ya me parecio demasiado infantil y pensar que eran mas de 100 capitulos me quito las ganas.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  caraje Mar Mayo 25, 2010 8:57 pm

Maragator escribió:
tantru escribió:
Maragator escribió:tantru he visto todas menos Caballeros del Zodiaco ya que en mi tierra sin tv autonomica de pequeños no la vimos y hombre, tiene la misma consistencia argumental para mi Lost que cualquiera de esas y si nos ponemos a sacar defectos Heroes, FF, PB, incluso CSI tienen miles asi que no creo que por ahi se le pueda negar a Lost si es no o la mejor.
Aun asi que antes no di mi opinion yo como la mejor no la pondria, no creo que ninguna serie de varias temporadas llegue a ser la mejor nunca. Tenemos la primera temporada de 24 adictiva hasta decir basta y con un formato muy novedoso, las espectaculares 1ª de PB y Heroes y muchas mas.
De Dexter no hablo porque igual para mi si seria Top-5 junto con Entourage, The Shield, Lost y Friends.

Pero te la puedes bajar de internet!!!!
Very Happy

No es cuestión de defectos, que todas las tienen, pero las que nombras en absoluto me dejan tantos cabos sueltos como lo deja Lost mientras que ves la Serie, y más ahora que ya ha terminado. En Lost cada pocos capítulos se abre una "historia" paralela que en muchos casos se quedan en el limbo y no se cierran.

Por lo menos, esa impresión me da a mi

jajaja eso ya lo se lol! me referia a cuando era pequeño que yo tengo 30 años, ahi fue cuando salio el boom de CDZ pero solo la daban por las autonomicas asi que los de CyL no podiamos verla y hace unos pocos años cuando lo intente ya me parecio demasiado infantil y pensar que eran mas de 100 capitulos me quito las ganas.

bueno yo tengo 28 y bien que tengo la serie completa Embarassed y de vez en cuando me veo algun capitulo, y malo era antes con 100 capitulos, pero esque ahora son como 30 mas que entonces.
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  tantru Mar Mayo 25, 2010 9:42 pm

caraje escribió:
Maragator escribió:
tantru escribió:
Maragator escribió:tantru he visto todas menos Caballeros del Zodiaco ya que en mi tierra sin tv autonomica de pequeños no la vimos y hombre, tiene la misma consistencia argumental para mi Lost que cualquiera de esas y si nos ponemos a sacar defectos Heroes, FF, PB, incluso CSI tienen miles asi que no creo que por ahi se le pueda negar a Lost si es no o la mejor.
Aun asi que antes no di mi opinion yo como la mejor no la pondria, no creo que ninguna serie de varias temporadas llegue a ser la mejor nunca. Tenemos la primera temporada de 24 adictiva hasta decir basta y con un formato muy novedoso, las espectaculares 1ª de PB y Heroes y muchas mas.
De Dexter no hablo porque igual para mi si seria Top-5 junto con Entourage, The Shield, Lost y Friends.

Pero te la puedes bajar de internet!!!!
Very Happy

No es cuestión de defectos, que todas las tienen, pero las que nombras en absoluto me dejan tantos cabos sueltos como lo deja Lost mientras que ves la Serie, y más ahora que ya ha terminado. En Lost cada pocos capítulos se abre una "historia" paralela que en muchos casos se quedan en el limbo y no se cierran.

Por lo menos, esa impresión me da a mi

jajaja eso ya lo se lol! me referia a cuando era pequeño que yo tengo 30 años, ahi fue cuando salio el boom de CDZ pero solo la daban por las autonomicas asi que los de CyL no podiamos verla y hace unos pocos años cuando lo intente ya me parecio demasiado infantil y pensar que eran mas de 100 capitulos me quito las ganas.

bueno yo tengo 28 y bien que tengo la serie completa Embarassed y de vez en cuando me veo algun capitulo, y malo era antes con 100 capitulos, pero esque ahora son como 30 mas que entonces.

Jajajajaja, yo es que tengo 30, y la estoy volviendo a ver, los capítulos que salieron en la decada de los 80!!!! Very Happy

Por cierto, ya que sale el tema, esos fueron los primeros capítulos, pero después han salido mucho más sagas,ovas, spin-off etc La última es del año pasado (Saint Saiya, Lost Canvas) que como podéis imaginar, no tienen nada que ver con los dibujos animados del principio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Seiya:_The_Lost_Canvas_-_Hades_Mythology
Os aconsejo que la echéis un ojo!!!.
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  miguelkas Mar Mayo 25, 2010 10:39 pm

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 2drrj3t

Sad Sad Sad Sad
miguelkas
miguelkas
Veterano

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  cervino Mar Mayo 25, 2010 10:59 pm

Piel de poyo el ojo de Jack cerrándose y debajo la cara del Don mosqueado después de ver la finale LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 28156

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  caraje Mar Mayo 25, 2010 11:00 pm

tantru escribió:
caraje escribió:
Maragator escribió:
tantru escribió:
Maragator escribió:tantru he visto todas menos Caballeros del Zodiaco ya que en mi tierra sin tv autonomica de pequeños no la vimos y hombre, tiene la misma consistencia argumental para mi Lost que cualquiera de esas y si nos ponemos a sacar defectos Heroes, FF, PB, incluso CSI tienen miles asi que no creo que por ahi se le pueda negar a Lost si es no o la mejor.
Aun asi que antes no di mi opinion yo como la mejor no la pondria, no creo que ninguna serie de varias temporadas llegue a ser la mejor nunca. Tenemos la primera temporada de 24 adictiva hasta decir basta y con un formato muy novedoso, las espectaculares 1ª de PB y Heroes y muchas mas.
De Dexter no hablo porque igual para mi si seria Top-5 junto con Entourage, The Shield, Lost y Friends.

Pero te la puedes bajar de internet!!!!
Very Happy

No es cuestión de defectos, que todas las tienen, pero las que nombras en absoluto me dejan tantos cabos sueltos como lo deja Lost mientras que ves la Serie, y más ahora que ya ha terminado. En Lost cada pocos capítulos se abre una "historia" paralela que en muchos casos se quedan en el limbo y no se cierran.

Por lo menos, esa impresión me da a mi

jajaja eso ya lo se lol! me referia a cuando era pequeño que yo tengo 30 años, ahi fue cuando salio el boom de CDZ pero solo la daban por las autonomicas asi que los de CyL no podiamos verla y hace unos pocos años cuando lo intente ya me parecio demasiado infantil y pensar que eran mas de 100 capitulos me quito las ganas.

bueno yo tengo 28 y bien que tengo la serie completa Embarassed y de vez en cuando me veo algun capitulo, y malo era antes con 100 capitulos, pero esque ahora son como 30 mas que entonces.

Jajajajaja, yo es que tengo 30, y la estoy volviendo a ver, los capítulos que salieron en la decada de los 80!!!! Very Happy

Por cierto, ya que sale el tema, esos fueron los primeros capítulos, pero después han salido mucho más sagas,ovas, spin-off etc La última es del año pasado (Saint Saiya, Lost Canvas) que como podéis imaginar, no tienen nada que ver con los dibujos animados del principio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Seiya:_The_Lost_Canvas_-_Hades_Mythology
Os aconsejo que la echéis un ojo!!!.

los que vimos de pequeños constaba de 3 sagas distintas, la primera que es hasta que vencen a los 12 caballeros de oro
la segunda que es la saga de asgard que luchan por conseguir unas gemas y con ellas la armadura de no que que dios( no recuerdo ahora)
y la saga de poseidon que es la ultima de aquella epoca, en la que luchan contra poseidon y sus caballeros bajo el mar.
en total son 114 capitulos.

despues con el tiempo ( en realidad hace unos años) llego la saga Hades, en la que tienen que atravesar el inframundo para rescatar a atenea una vez mas que son creo que 20 capitulos

y para acabar la actual que es la de lost canvas que no se cuantos capitulos seran o si ya ha terminado. y que por asi decirlo es una serie precuela de la que todos conocemos, situada unos 100 años antes o incluso mas años ahora no recuerdo.

entre medias hay creo que 4 peliculas (o mejor dicho ovas) que son
La leyenda de la Manzana de Oro
La Gran Batalla de los Dioses
Santos escarlatas
El Guerrero del Armagedon

yo las compre en dvd hace unos años por 30€ antes de que salieran a la venta de forma oficial y que el uso del emule estuviera tan extendido, con una calidad brutal y el sonido igual.
ahora si alguien la quiere entera se de donde descargarla, no se si esta bien que lo ponga aqui, pero si eso darme un toque y veremos como solucionarlo.
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Shady Mar Mayo 25, 2010 11:20 pm

Shady
Shady
Sophomore

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  tantru Miér Mayo 26, 2010 12:43 am

Maximo_Decimo escribió:Sin duda para mi Fringe es la serie del momento. Estaba mas ilusionado con el nuevo capitulo de Fringe que por el de Lost.

Por cierto este video me ha hecho reir bastante.


JAJAJAJA, me he partido. Siempre que veo esta escena en sus diferentes temas, me rio un montón.


caraje escribió:

....


Joder Caraje, y yo que creia que sabia algo....
Very Happy
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  tantru Miér Mayo 26, 2010 1:01 am

Por cierto:
"
Los creadores de 'Perdidos' defienden el final de la serie ante las críticas recibidas
"

http://www.20minutos.es/noticia/717093/0/creadores/perdidos/lost/
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Paulo Miér Mayo 26, 2010 9:39 am

miguelkas escribió:LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 2drrj3t

Sad Sad Sad Sad
GALLYNA DE PYEL

Me lo voy a poner de firma, a ver lo que tardan en mandarme a la mierda y que me lo quite LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 28156
Paulo
Paulo
Sensei

Mensajes : 5332
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Entre pañales y biberones

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Paulo Miér Mayo 26, 2010 9:52 am

Por cierto shady estoy esperando tu mega teoria final o de la serie en si o del capitulo final o ambos LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 488746
Paulo
Paulo
Sensei

Mensajes : 5332
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Entre pañales y biberones

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Shady Miér Mayo 26, 2010 8:27 pm

Paulo escribió:Por cierto shady estoy esperando tu mega teoria final o de la serie en si o del capitulo final o ambos LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 488746
Mañana la pongo,tengo un bajón muy serio se acabo lost a esperar la sexta temporada en DVD,por cierto en Fnac han puesto una oferta de las 5temporadas en blue ray por 200.
Shady
Shady
Sophomore

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Administrador Miér Mayo 26, 2010 11:39 pm

Shady escribió:
Paulo escribió:Por cierto shady estoy esperando tu mega teoria final o de la serie en si o del capitulo final o ambos LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 488746
Mañana la pongo,tengo un bajón muy serio se acabo lost a esperar la sexta temporada en DVD,por cierto en Fnac han puesto una oferta de las 5temporadas en blue ray por 200.

os dejo un resumen de la serie:

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 2OXLq

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Locke__ Miér Mayo 26, 2010 11:48 pm

tantru escribió:
caraje escribió:
Maragator escribió:
tantru escribió:
Maragator escribió:tantru he visto todas menos Caballeros del Zodiaco ya que en mi tierra sin tv autonomica de pequeños no la vimos y hombre, tiene la misma consistencia argumental para mi Lost que cualquiera de esas y si nos ponemos a sacar defectos Heroes, FF, PB, incluso CSI tienen miles asi que no creo que por ahi se le pueda negar a Lost si es no o la mejor.
Aun asi que antes no di mi opinion yo como la mejor no la pondria, no creo que ninguna serie de varias temporadas llegue a ser la mejor nunca. Tenemos la primera temporada de 24 adictiva hasta decir basta y con un formato muy novedoso, las espectaculares 1ª de PB y Heroes y muchas mas.
De Dexter no hablo porque igual para mi si seria Top-5 junto con Entourage, The Shield, Lost y Friends.

Pero te la puedes bajar de internet!!!!
Very Happy

No es cuestión de defectos, que todas las tienen, pero las que nombras en absoluto me dejan tantos cabos sueltos como lo deja Lost mientras que ves la Serie, y más ahora que ya ha terminado. En Lost cada pocos capítulos se abre una "historia" paralela que en muchos casos se quedan en el limbo y no se cierran.

Por lo menos, esa impresión me da a mi

jajaja eso ya lo se lol! me referia a cuando era pequeño que yo tengo 30 años, ahi fue cuando salio el boom de CDZ pero solo la daban por las autonomicas asi que los de CyL no podiamos verla y hace unos pocos años cuando lo intente ya me parecio demasiado infantil y pensar que eran mas de 100 capitulos me quito las ganas.

bueno yo tengo 28 y bien que tengo la serie completa Embarassed y de vez en cuando me veo algun capitulo, y malo era antes con 100 capitulos, pero esque ahora son como 30 mas que entonces.

Jajajajaja, yo es que tengo 30, y la estoy volviendo a ver, los capítulos que salieron en la decada de los 80!!!! Very Happy

Por cierto, ya que sale el tema, esos fueron los primeros capítulos, pero después han salido mucho más sagas,ovas, spin-off etc La última es del año pasado (Saint Saiya, Lost Canvas) que como podéis imaginar, no tienen nada que ver con los dibujos animados del principio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Seiya:_The_Lost_Canvas_-_Hades_Mythology
Os aconsejo que la echéis un ojo!!!.

Aquí un fan de 32 años LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 28156 que después del final de Lost la única serie que le queda por acabar es Lost Canvas.
Locke__
Locke__
Sophomore

Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Maximo_Decimo Miér Mayo 26, 2010 11:48 pm

Joer Maniche venia precisamente a poneros el mismo gif LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 28156 LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 28156 LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 28156 LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 28156
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  miguelkas Jue Mayo 27, 2010 1:02 am

muy interesante:

"LOST: Explicacion de los Escritores (SPOILERS) (Traduccion)

El Final de Lost Explicado por uno de Los Escritores de Bad Robot.

Esto fue escrito por uno de los escritores de Bad Robot que trabajaron en Lost (yo solo lo traduje).

En primer lugar ... La Isla:

Era real. Todo lo que paso en la isla y que vimos durante las 6 temporadas era real.

Olvindese de la imagen final del accidente de avión, que fue puesta a propósito para joder con el pensamiento de la gente, y mostrar cuan lejos el programa había llegado. Realmente se estrellaron. Realmente sobrevivieron. Realmente descubrieron Dharma y los Otros. La isla mantiene el balance del bien y el mal en el mundo. Siempre ha sido su propósito, y siempre lo sera. La isla siempre necesitara un "Protector". Jacob no fue el primero, Hurley no sera el ultimo. Sin embargo, Jacob tuvo que enfrentar una fuerza malvada (MIB), que ni su madre ni Hurley tuvieron que enfrentar. El creo esta maldad, y tuvo que encontrar una forma de destruirla - aun cuando las reglas impedían que lo hiciera.

Así empezó el plan de Jacob para traer candidatos a la isla para hacer la única cosa que el no podía hacer. Matar al MIB. Tenia una inmensa lista de candidatos, que se extendía por generación Pero, cada vez que traía candidatos a la isla, el MIB los corrompía y hacia que se mataran entre ellos. Esto hasta que Richard llego a la isla y ayudo a Jacob a entender que si no tomaba un role mas activo, su plan nunca funcionaria.

Aparece Dharma - que no entiendo por que le cuesta tanto a John (Locke?) entender. Dharma, como otros tantas personas que fueron llevadas a la isla, fueron llevados por Jacob como parte de su plan para matar al MIB. Sin embargo, el MIB era consciente de esto, e intervino "corrompiendo" a Ben. Haciendo creer a Ben que el estaba haciendo el trabajo de Jacob, cuando en la realidad, estaba haciendo el trabajo del MIB. Esto se traslado a todas las actividades de Ben. Era el líder En lo que a ellos concernía, hablaba en nombre de Jacob. Es así que los "Otros" eliminaron a Dhrama y luego intentaron activamente matar a Jack, Kate, Sawyer, Hurley y todo los candidatos, por que eso era lo que el MIB quería Y lo que el mismo no podía hacer.

Dharma fue originalmente traída para hacer el bien. Pero fue vuelta mala por la corrupción del MIB y eventualmente destruida por su peón Ben. Ahora, fue Dharma solo traída para ayudar a Jack y los otros Candidatos en su aventura para matar al MIB? O tenia Jacob otra lista de Candidatos del grupo Dharma de los cuales desconocíamos? Esa es una pregunta que se ha dejado sin respuesta a propósito, por que, cualquiera sea la respuesta que los escritores dieran, seria peor que la que cada uno pueda pensar. De cualquier forma, el propósito de Dharma no es "sin sentido", o aun vago. Diablos, es bastante obvio (blantent?).

A pesar de su gran plan, Jacob quería darle a sus "candidatos", nuestros perdidos, la única cosa que ni el, ni su hermano, tuvieron: libre albedrio. Es por eso que el trae un gran numero de "candidatos" durante décadas, y los deja "elegir" cual sera el que finalmente haga el trabajo. A lo mejor el sabia que Jack seria el que mataría a Flocke, y que Hurley seria finalmente el protector. A lo mejor no lo sabia. Pero esta ha sido siempre la gran pregunta del show: Destino vs Libre Albedrio. Ciencia vs Fe. Personalmente pienso que Jacob sabia desde el principio lo que pasaría, y que durante estas 6 temporadas todos ayudaron para que Jack terminara en ese punto en el cual el tenia que matar al Humo, y hacer a Hurley el protector - y se que muchos de los escritores lo veían así Pero de nuevo, ellos no van a responder esto, por que arruina la gracia.

Al final, Jack hizo lo que siempre quiso hacer, desde el primer episodio: salvar a sus perdidos. Consiguió que Kate y Sawyer se fueran de la isla, y le dio a Hurley un propósito en la vida que nunca tuvo. Y, en el "mundo paralelo" (del cual ahora hablaremos), finalmente salvo a todos, al ayudarlos a que todos juntos avanzaran ("move on").

Ahora...

Mundo Paralelo:

El mundo paralelo es muy interesante en términos teológicos y metafísicos (por lo menos para mi, que me encantan las teorías historias/religiosas y me encantaban todas las charlas en el cuarto de escritores sobre ellas). Básicamente, lo que el show propone, es que todos estamos conectados a un cierto grupo de personas durante nuestras vidas. Llamemos lo "almas gemelas" (aunque no es realmente la mejor definición). Estas personas con las cuales estamos conectados están con nosotros durante los "momentos mas importantes de nuestras vidas", como dijo Christian. Estas son las personas con las cuales nos movemos en el universo, de una vida a la otra. Esta levemente basado en el Hinduismo, con grandes dosis de religión occidental.

El concepto que los escritores crearon, basado en estas filosofías religiosas, era que como un grupo, los "perdidos" crearon subconscientemente es mundo "paralelo" donde ellos vivían en purgatorio hasta ser "despertados" y encontrarse el uno al otro. Cuando todos se encuentran entre si, ellos pueden progresar ("move on") y avanzar ("move forward"). En esencia, este es el concepto del show de vida después de la vida. Según el show, cada uno crea su propio purgatorio "paralelo" junto con sus "almas gemelas" durante la vida, y existen ahí hasta que todos puedan avanzar juntos. Esta es una idea muy bella. Aun si uno no es religioso o espiritual, la idea de que vivimos Y morimos juntos es muy profunda y conmovedora.

Es un concepto muy "cool" y espiritual que encaja en todo el tono y subtexto que el show ha tenido desde el principio. Estas personas estaban destinadas a estar juntas en ese avión Estaban destinadas a vivir a través de esos eventos - no SOLO por Jacob. Si no por que eso era lo que el universo, o Dios (dependiendo de cuan religiosos queramos ser), quería que pasara. El show fue siempre sobre ciencia vs fe - y finalmente se decidió por el lado de la Fe. Y respondió LA pregunta principal de la serie. La pregunta que ha estado en la raíz de cada misterio de la isla, de cada historia de cada personaje, cada "plot twist". Eso, por si mismo, es un gran "accomplishment".

Cuanto mas de eso querés extrapolar es decisión tuya como televidente. Pensa en la temporada 1, cuando encontramos la escotilla. Todo el mundo pensó ESA es la respuesta! Cualquier cosa que este ahí abajo es la respuesta! Luego, como descubrimos, era simplemente una de muchas estaciones. Un eslabon en una larga cadena que seguía revelando mas, y mas de un largo mosaico.

Pero los escritores fueron mas extremos esta temporada al contrastar este "purgatorio" paralelo con la Isla misma. Recuerden cuando Michael se le apareció a Hurley, el dijo que no estaba autorizado a dejar la Isla. Igual que el MIB. No estaba autorizado de entrar a este mundo paralelo y, entonces, no tenia esta posibilidad de progresar ("move on"). Por que? Por que el había demostrado ser unworthy con sus acciones en la Isla. Fallo la prueba. Los otros, pasaron. Entraron al mundo paralelo cuando murieron - algunos antes que Jack, otros años después En el caso de Hurley, a lo mejor hasta siglos después Ellos existen en este mundo paralelo hasta que son "despertados" y solo pueden progresar ("move on") JUNTOS, por que están unidos. Están destinados a estar juntos por la eternidad. Ese es su destino.

No estaban unidos a Anna Lucia, Daniel, Roussou, Alex, Miles, Lupidis, (y todo el resto que no estaba en la iglesia - básicamente cualquiera que no estuviera en la temporada 1). Y de cualquier forma, esas personas estaban en el mundo paralelo. Por que? Bueno, es acá donde los escritores dejan que el televidente decida. De la forma que yo lo veo, es que esas personas que fueron dejadas atrás en el mundo paralelo tienen que encontrar sus propias almas gemelas antes de que puedan despertarse. Es posible que esas uniones no sea con personas de la isla, si no de sus otras vida (el socio de Anna, el tipo que mato - el marido de Roussou, etc, etc).

Muchas personas han estado hablando sobre Ben, y por que no entro a la Iglesia. Si uno piensa del mundo paralelo de esta forma, te da la respuesta a esta pregunta. Ben no puede progresar ("move on") por que no se ha conectado con las personas con las que debe. Va a ser su trabajo despertar a Roussou, Alex, Anna Lucia (a lo mejor), Ethan, Goodspeed, su padre y el resto. Debe reparar sus pecados mas de lo que lo hizo siendo el numero dos de Hurley. Tiene que hacer lo que Hurley y Desmond hicieron por los Perdidos con su propia gente. Tiene que ayudarlos a conectarse. Y solo podrá progresar ("move on") cuando todas las uniones de su cadena estén listas a progresar. Lo mismo puede decirse de Faraday, Charlotte, Widmore, Hawkings, etc). Es realmente un concepto muy lindo y cool. Por lo menos para mi.

Pero, desde un punto de vista mas "detrás de escena": la razón por la cual Ben no esta en la iglesia, y la razón por la cual (prácticamente) solo gente de la 1er temporada esta, es por que ellos escribieron el final del show luego de escribir el piloto. Y nunca lo cambiaron. Los escritores siempre dijeron (y muchos no le creyeron), que ellos conocían el final desde el primer episodio. Los aplaudo por ello. Es fantástico Originalmente Ben iba a tener solo 2 episodios y no mas. Pero se hizo parte muy importante del show. Y aunque podrían fácilmente haber cambiado el final y ponerlo en la iglesia - en su lugar solucionaron el problema. Le dieron un momento BRILLANTE con Locke fuera de la iglesia ... y ahí termino. Me encanto eso. Para esos que se preguntan, el final original comienza en el momento que Jack entra a la iglesia y toca el cajón y termina cuando Jack cierra sus ojos mientras que el otro avión se va volando. Ese fue siempre el final de JJ Abram. Y lo mantuvieron.

Para mi este final significa mucho. Y no solo por que trabaje en el, si no por que como escritor me inspiro de una forma que este medio nunca antes me inspiro. Yo fui inspirado a escribir por grandes películas A lo mejor demasiadas para contarlas. Y han habido increíbles programas de TV que me encantaron (X-Files, 24, Sopranos, incontables shows de media hora). Pero ninguno hizo lo que LOST hizo por mi. Ninguno me mostró que uno puede tomar un gran riesgo (escribir un show sobre la fe para una cadena de TV), mantenerse en sus ideales creativos, y AUN ASI, complacer a la audiencia. Aprendí un montón del show como escritor. Y aprendí aun mas estando cerca de estos increíbles escritores, productores, PAs, internos, y todos los que se esclavizaron por el show durante 6 años.

Al final, para mi, LOST fue una superproduccion que trato con la fe, la vida después de la muerte, y todas estas grandes preguntas espirituales que la mayoría de los shows no tocan. Y para mi, ellos nunca se desviaron de la historia principal - aun con todos los elementos de ciencia ficción que se mezclaron. Recorrer esa larga e intimidante linea de creatividad y sobrevivir es simplemente asombroso.

Lee éste post en Vagos.es LOST: Explicacion de los Escritores (SPOILERS) (Traduccion)
http://www.vagos.es/showthread.php?t=883312# "
miguelkas
miguelkas
Veterano

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  MaD_RoB Jue Mayo 27, 2010 3:09 am

Acabo de ver el ultimo doble episodio, estoy que no se si me enterado mucho o que. leyendo la entrevista de arriba, cuando la madre de Faraday decia no te llevaras a mi hijo??a la isla de nuevo se refiere ?
MaD_RoB
MaD_RoB
Profesional

Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  caser Jue Mayo 27, 2010 9:58 am

MaD_RoB escribió:Acabo de ver el ultimo doble episodio, estoy que no se si me enterado mucho o que. leyendo la entrevista de arriba, cuando la madre de Faraday decia no te llevaras a mi hijo??a la isla de nuevo se refiere ?

Spoiler:
caser
caser
Veterano

Mensajes : 1691
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Localización : Perdido en este bosque...

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  caser Jue Mayo 27, 2010 9:59 am

Es de las mejores explicaciones que he leido sobre el final de LOST:

Spoiler:
caser
caser
Veterano

Mensajes : 1691
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Localización : Perdido en este bosque...

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Shady Jue Mayo 27, 2010 1:39 pm

Adiós, Lost

Una isla. Mágica, dicen. Guarda nada menos que la luz de la vida, la muerte, la reencarnación, el conocimiento, el tiempo. Mantiene la existencia tal como la conocemos. Podría decirse que incluso es el eje de la existencia, del universo. Está claro que algo tan importante necesita protección. El problema es que tienen que protegerla seres humanos. No hay dioses. Pero los humanos son imperfectos por naturaleza. Ignorantes, tramposos, asesinos, mentirosos, torpes, egoístas. Al final, se vuelven locos si tienen que estar solos en una Isla durante siglos, quizá milenios. ¿Quién puede culparles?

La historia de Lost parte de un grave error. El error de una mujer, guardiana de la Isla, que en su egoísmo para librarse de su carga, mata a una madre y le roba sus dos bebés recién nacidos para que uno de ellos sea su sucesor. Pero no es capaz de formar una familia sana, no es capaz de educar correctamente a sus hijos "adoptivos". Muere asesinada por Hermano, el gemelo sin nombre. De esta forma, Madre consigue librarse de su puesto como guardiana pero a cambio, Jacob y Hermano acaban enfrentados para siempre, con el agravante de que no pueden matarse el uno al otro, pues así lo decidió su "Madre", convencida de que era la mejor forma de mantener unidos a ambos hermanos. Madre no sabía establecer lazos afectivos con otros humanos, sólo utilizar su magia, pues era lo único que conocía.

Como venganza por el asesinato de Madre, Jacob lanza a su hermano al mismo pozo de luz que tiene que proteger. Dado que está prohibido que Hermano muera en sus manos, Jacob provoca una paradoja: Hermano muere físicamente y al mismo tiempo permanece vivo como una entidad que conocemos como Humo Negro (¿su espíritu quemado por la luz, un demonio, un trozo de sombra?). Hermano sufre lo que ya les había advertido Madre: un destino peor que la muerte. Este es el pecado de Jacob: crear un ser aparentemente inmortal, enloquecido, con sed de venganza y destrucción, atrapado en una Isla de la que quiere huir aunque eso suponga acabar con ella. Y para intentar repararlo, Jacob iniciará una catastrófica cadena de errores durante los siguientes 2000 años.

Con tal de traer gente nueva a la Isla, provocará accidentes y naufragios, engañará a personas con falsas promesas para retenerlas en ese lugar... Gente de todas las culturas y religiones, que con el paso de los siglos aportan a la Isla un complejo amalgama de mitologías, rituales y simbolismos. Civilizaciones extinguidas de las que sólo quedan algunas ruinas y artefactos: el legado de sus intentos por comprender los secretos de la Isla, sus intentos de supervivencia, sus intentos de huir de allí. Con el paso de los siglos, Jacob llega a formar un grupo de personas (los Otros) para hacer frente al Humo Negro. Todo en vano, pues al final, siempre, una y otra vez, los habitantes de la Isla acaban matándose unos a otros, corrompidos o exterminados por el Humo Negro. Muchos intentan aprovecharse de las propiedades únicas de la Isla. La mayoría acaban ignorando las directrices de Jacob en su propio beneficio (a menudo, guiados por los engaños del Humo Negro, que ejerce de poder en la sombra, siempre tejiendo su venganza y su huida).

Y la gente siempre atrae a más gente. Los misterios de esa Isla remota atraen como un imán a aventureros y a buscadores de tesoros, pero también a compañías como Iniciativa Dharma, quienes experimentan con lo que ellos llaman electromagnetismo, y lo aplican a la biología, a los viajes temporales, a la sociología, a la climatología, a las matemáticas, a la zoología... Jacob permite que toda esa gente llegue y se quede en la Isla, porque sabe que tarde o temprano, su hermano encontrará una forma de romper el bucle y matarle. Y para entonces, Jacob necesitará haber encontrado otro guardián que le sustituya. Siempre elige gente solitaria, con vidas mediocres. Gente que huye de algo y que quizá encontrará en la Isla su salvación. Gente como él. Porque alguien con una vida plena fuera de la Isla, no querría quedarse a protegerla. Es, por supuesto, una actitud egoísta. Jacob sólo quiere reparar su error, aún a costa de cientos, miles de muertes y desgracias. Es irónico, porque su misión era mantener la Isla aislada, pero su obsesión hace que la Isla siempre esté habitada, que siempre haya gente que la localice y la ponga en peligro. Sin embargo, Jacob confía en que habrá alguien que consiga redimirle, demostrarle que tiene razón, que los humanos también pueden ser buenos y sacrificarse por el bien común. Alguien que se convierta en el buen guardián que él jamás pudo (o no supo) ser.

Un día cualquiera, el avión Oceanic 815 con destino Los Ángeles cae sobre la Isla. Quizá por culpa de un cúmulo de casualidades, quizá por esa fuerza que llamamos Destino. De entre los supervivientes del vuelo, Jacob había elegido con anterioridad a varios candidatos, como llevaba haciendo desde hace siglos. Un cúmulo de casualidades provocan que Desmond esté destinado a no pulsar el botón del Cisne a tiempo, y el avión caiga. Otro accidente rutinario en la larga trayectoria de la Isla.


Lost es la historia de estos supervivientes. Es la historia de su vida anterior fuera de la Isla, donde sus equivocaciones, miedos y frustraciones les han llevado a huir de todo, incluso de ellos mismos. Suben a ese avión para escapar. Y así se convierten involuntariamente en otras piezas en el tablero de la Isla. Las circunstancias y la lucha ancestral de dos hermanos les han llevado hasta allí. Pero eso sólo es la excusa para conocer a estos personajes, indagar en qué les llevó hasta aquel avión. Flashback a flashback, vamos comprendiendo los motivos de su huida; al ahondar en los secretos más íntimos de su pasado, descubrimos también porqué actúan como actúan en la Isla.

Y ante todo, Lost es la historia de la redención de estos supervivientes. Porque su estancia en la Isla les transforma a todos. Las aventuras, las experiencias. La gente que conocen. Sus sacrificios, sus decisiones. Paso a paso, sin darse cuenta, van librándose de todo aquello que les torturaba. Se enfrentan a sus miedos. Ya no quieren huir: ni de su pasado, ni de la Isla, ni de sí mismos. Consiguen estar orgullosos de ser quienes son. Hacer algo importante en su vida, por poco que sea. Se redimen. Todos, juntos o individualmente, aportan su granito de arena para romper el ciclo vicioso que crearon Madre y Jacob hace tantos siglos.

Forjan su propio destino (a veces literalmente, aunque no lo sepan: viajan al pasado para provocar el Incidente que, con el tiempo, haría caer el avión en el que viajaban). Cada muerte, cada sacrificio es una baldosa más en el largo camino que nos acerca al objetivo. Finalmente, los supervivientes acaban con el Humo Negro, mantienen la Isla a flote y como colofón encuentran al candidato perfecto para protegerla: Hurley, generoso, amable y bonachón. Alguien que, al contrario que Jacob, le pide ayuda a su antiguo enemigo, Ben, para proteger juntos la Isla. Con la buena fe de uno y la experiencia del otro, sabes que se abre una nueva etapa para la Isla. Se acabaron las reglas absurdas, los sacrificios inútiles y egoístas. Redimiéndose, los supervivientes consiguen reparar el pecado de Jacob. A pesar de todo, Jacob tenía razón. La Isla está a salvo, la Humanidad también.

Lost, finalmente, es la historia de cómo estos personajes mueren en paz, cada uno en su momento, cuando les llega la hora. Aceptan sus errores, cierran viejas heridas, sueñan con aquello que podría haber sido y no fue, comprenden que han vivido la única vida posible, y que así tenía que ser. Se examinan por última vez en el espejo del tiempo. Sólo cuando comprenden y aceptan cuánto les cambió la vida la Isla, para bien y para mal, cuánto les marcaron las personas que allí conocieron, sólo entonces están preparados para avanzar. Reencontrarse. Dar juntos el último paso. No les quedan rencores ni remordimientos. ¿Es el purgatorio? ¿Es el último viaje en la barca de Caronte? ¿Es la vida entera pasando ante sus ojos momentos antes del final inevitable? ¿Son fantasmas a punto de traspasar el portal al otro mundo? ¿Se reencarnarán en una vida mejor? Cada religión, cada persona tiene sus propias creencias acerca de cómo son los segundos previos a la muerte, y de qué es la propia muerte (ahí está ese detalle brillante de una Iglesia con iconografías de las principales religiones: cristianismo, judaísmo, budismo, taoísmo, islam, hinduismo).

Lost nos ha hablado de fe y ciencia, del bien y el mal, de mitologías extrañas y de inexplicables misterios, de la humanidad, de la vida, de la muerte, de relaciones personales, de ciencia ficción, de casualidad y Destino. Pero siempre desde la óptica de sus personajes. Por eso, al final lo realmente importante es que los personajes de Lost se despiden de la vida (la suya y la nuestra) acompañados por la gente que más ha significado para ellos: los demás supervivientes. Sus compañeros de viaje. Gente con la que, fuera de la Isla, cuando huían y se creían solos en el universo, ya estaban relacionados de alguna u otra forma, pero a la que no conocieron realmente hasta encontrarse juntos, por casualidad y por Destino, allí. Y, precisamente porque aprendieron y evolucionaron juntos, juntos aceptan la muerte y acogen con una sonrisa lo que sea que les espere después. Hemos llorado, sufrido, disfrutado y reído con ellos, pero toca despedirse. Ya no son fugitivos, ya no están solos.

Porque al final del día, en realidad no buscamos grandes respuestas sino pequeños consuelos. Por encima de todo lo que nos ocurra en la vida, muy por encima de todos nuestros problemas, vivencias, preguntas sin resolver, dudas, logros, pequeñas aventuras, disgustos, satisfacciones... en el fondo lo que todos queremos, lo que todos necesitamos es no morir solos, morir en paz, sentir que la vida ha merecido la pena.

Y mirad cómo sonríen todos, abrazados a su constante, mientras la luz les rodea. Mirad cómo sonríe Jack, acompañado por el fiel Vincent, al ver un avión sobrevolando sin problemas la Isla que él acaba de salvar. Ha merecido la pena. No hay lugar a dudas.

Adiós, Lost.
Shady
Shady
Sophomore

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  makaleon Jue Mayo 27, 2010 2:10 pm

Shady escribió:Adiós, Lost

...

Adiós, Lost.

No se puede explicar mejor.

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 649460 LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 649460 LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 754631 LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 754631

makaleon
Rookie

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  miguelkas Jue Mayo 27, 2010 2:18 pm

Shady escribió:Adiós, Lost

Una isla. Mágica, dicen. Guarda nada menos que la luz de la vida, la muerte, la reencarnación, el conocimiento, el tiempo. Mantiene la existencia tal como la conocemos. Podría decirse que incluso es el eje de la existencia, del universo. Está claro que algo tan importante necesita protección. El problema es que tienen que protegerla seres humanos. No hay dioses. Pero los humanos son imperfectos por naturaleza. Ignorantes, tramposos, asesinos, mentirosos, torpes, egoístas. Al final, se vuelven locos si tienen que estar solos en una Isla durante siglos, quizá milenios. ¿Quién puede culparles?

La historia de Lost parte de un grave error. El error de una mujer, guardiana de la Isla, que en su egoísmo para librarse de su carga, mata a una madre y le roba sus dos bebés recién nacidos para que uno de ellos sea su sucesor. Pero no es capaz de formar una familia sana, no es capaz de educar correctamente a sus hijos "adoptivos". Muere asesinada por Hermano, el gemelo sin nombre. De esta forma, Madre consigue librarse de su puesto como guardiana pero a cambio, Jacob y Hermano acaban enfrentados para siempre, con el agravante de que no pueden matarse el uno al otro, pues así lo decidió su "Madre", convencida de que era la mejor forma de mantener unidos a ambos hermanos. Madre no sabía establecer lazos afectivos con otros humanos, sólo utilizar su magia, pues era lo único que conocía.

Como venganza por el asesinato de Madre, Jacob lanza a su hermano al mismo pozo de luz que tiene que proteger. Dado que está prohibido que Hermano muera en sus manos, Jacob provoca una paradoja: Hermano muere físicamente y al mismo tiempo permanece vivo como una entidad que conocemos como Humo Negro (¿su espíritu quemado por la luz, un demonio, un trozo de sombra?). Hermano sufre lo que ya les había advertido Madre: un destino peor que la muerte. Este es el pecado de Jacob: crear un ser aparentemente inmortal, enloquecido, con sed de venganza y destrucción, atrapado en una Isla de la que quiere huir aunque eso suponga acabar con ella. Y para intentar repararlo, Jacob iniciará una catastrófica cadena de errores durante los siguientes 2000 años.

Con tal de traer gente nueva a la Isla, provocará accidentes y naufragios, engañará a personas con falsas promesas para retenerlas en ese lugar... Gente de todas las culturas y religiones, que con el paso de los siglos aportan a la Isla un complejo amalgama de mitologías, rituales y simbolismos. Civilizaciones extinguidas de las que sólo quedan algunas ruinas y artefactos: el legado de sus intentos por comprender los secretos de la Isla, sus intentos de supervivencia, sus intentos de huir de allí. Con el paso de los siglos, Jacob llega a formar un grupo de personas (los Otros) para hacer frente al Humo Negro. Todo en vano, pues al final, siempre, una y otra vez, los habitantes de la Isla acaban matándose unos a otros, corrompidos o exterminados por el Humo Negro. Muchos intentan aprovecharse de las propiedades únicas de la Isla. La mayoría acaban ignorando las directrices de Jacob en su propio beneficio (a menudo, guiados por los engaños del Humo Negro, que ejerce de poder en la sombra, siempre tejiendo su venganza y su huida).

Y la gente siempre atrae a más gente. Los misterios de esa Isla remota atraen como un imán a aventureros y a buscadores de tesoros, pero también a compañías como Iniciativa Dharma, quienes experimentan con lo que ellos llaman electromagnetismo, y lo aplican a la biología, a los viajes temporales, a la sociología, a la climatología, a las matemáticas, a la zoología... Jacob permite que toda esa gente llegue y se quede en la Isla, porque sabe que tarde o temprano, su hermano encontrará una forma de romper el bucle y matarle. Y para entonces, Jacob necesitará haber encontrado otro guardián que le sustituya. Siempre elige gente solitaria, con vidas mediocres. Gente que huye de algo y que quizá encontrará en la Isla su salvación. Gente como él. Porque alguien con una vida plena fuera de la Isla, no querría quedarse a protegerla. Es, por supuesto, una actitud egoísta. Jacob sólo quiere reparar su error, aún a costa de cientos, miles de muertes y desgracias. Es irónico, porque su misión era mantener la Isla aislada, pero su obsesión hace que la Isla siempre esté habitada, que siempre haya gente que la localice y la ponga en peligro. Sin embargo, Jacob confía en que habrá alguien que consiga redimirle, demostrarle que tiene razón, que los humanos también pueden ser buenos y sacrificarse por el bien común. Alguien que se convierta en el buen guardián que él jamás pudo (o no supo) ser.

Un día cualquiera, el avión Oceanic 815 con destino Los Ángeles cae sobre la Isla. Quizá por culpa de un cúmulo de casualidades, quizá por esa fuerza que llamamos Destino. De entre los supervivientes del vuelo, Jacob había elegido con anterioridad a varios candidatos, como llevaba haciendo desde hace siglos. Un cúmulo de casualidades provocan que Desmond esté destinado a no pulsar el botón del Cisne a tiempo, y el avión caiga. Otro accidente rutinario en la larga trayectoria de la Isla.


Lost es la historia de estos supervivientes. Es la historia de su vida anterior fuera de la Isla, donde sus equivocaciones, miedos y frustraciones les han llevado a huir de todo, incluso de ellos mismos. Suben a ese avión para escapar. Y así se convierten involuntariamente en otras piezas en el tablero de la Isla. Las circunstancias y la lucha ancestral de dos hermanos les han llevado hasta allí. Pero eso sólo es la excusa para conocer a estos personajes, indagar en qué les llevó hasta aquel avión. Flashback a flashback, vamos comprendiendo los motivos de su huida; al ahondar en los secretos más íntimos de su pasado, descubrimos también porqué actúan como actúan en la Isla.

Y ante todo, Lost es la historia de la redención de estos supervivientes. Porque su estancia en la Isla les transforma a todos. Las aventuras, las experiencias. La gente que conocen. Sus sacrificios, sus decisiones. Paso a paso, sin darse cuenta, van librándose de todo aquello que les torturaba. Se enfrentan a sus miedos. Ya no quieren huir: ni de su pasado, ni de la Isla, ni de sí mismos. Consiguen estar orgullosos de ser quienes son. Hacer algo importante en su vida, por poco que sea. Se redimen. Todos, juntos o individualmente, aportan su granito de arena para romper el ciclo vicioso que crearon Madre y Jacob hace tantos siglos.

Forjan su propio destino (a veces literalmente, aunque no lo sepan: viajan al pasado para provocar el Incidente que, con el tiempo, haría caer el avión en el que viajaban). Cada muerte, cada sacrificio es una baldosa más en el largo camino que nos acerca al objetivo. Finalmente, los supervivientes acaban con el Humo Negro, mantienen la Isla a flote y como colofón encuentran al candidato perfecto para protegerla: Hurley, generoso, amable y bonachón. Alguien que, al contrario que Jacob, le pide ayuda a su antiguo enemigo, Ben, para proteger juntos la Isla. Con la buena fe de uno y la experiencia del otro, sabes que se abre una nueva etapa para la Isla. Se acabaron las reglas absurdas, los sacrificios inútiles y egoístas. Redimiéndose, los supervivientes consiguen reparar el pecado de Jacob. A pesar de todo, Jacob tenía razón. La Isla está a salvo, la Humanidad también.

Lost, finalmente, es la historia de cómo estos personajes mueren en paz, cada uno en su momento, cuando les llega la hora. Aceptan sus errores, cierran viejas heridas, sueñan con aquello que podría haber sido y no fue, comprenden que han vivido la única vida posible, y que así tenía que ser. Se examinan por última vez en el espejo del tiempo. Sólo cuando comprenden y aceptan cuánto les cambió la vida la Isla, para bien y para mal, cuánto les marcaron las personas que allí conocieron, sólo entonces están preparados para avanzar. Reencontrarse. Dar juntos el último paso. No les quedan rencores ni remordimientos. ¿Es el purgatorio? ¿Es el último viaje en la barca de Caronte? ¿Es la vida entera pasando ante sus ojos momentos antes del final inevitable? ¿Son fantasmas a punto de traspasar el portal al otro mundo? ¿Se reencarnarán en una vida mejor? Cada religión, cada persona tiene sus propias creencias acerca de cómo son los segundos previos a la muerte, y de qué es la propia muerte (ahí está ese detalle brillante de una Iglesia con iconografías de las principales religiones: cristianismo, judaísmo, budismo, taoísmo, islam, hinduismo).

Lost nos ha hablado de fe y ciencia, del bien y el mal, de mitologías extrañas y de inexplicables misterios, de la humanidad, de la vida, de la muerte, de relaciones personales, de ciencia ficción, de casualidad y Destino. Pero siempre desde la óptica de sus personajes. Por eso, al final lo realmente importante es que los personajes de Lost se despiden de la vida (la suya y la nuestra) acompañados por la gente que más ha significado para ellos: los demás supervivientes. Sus compañeros de viaje. Gente con la que, fuera de la Isla, cuando huían y se creían solos en el universo, ya estaban relacionados de alguna u otra forma, pero a la que no conocieron realmente hasta encontrarse juntos, por casualidad y por Destino, allí. Y, precisamente porque aprendieron y evolucionaron juntos, juntos aceptan la muerte y acogen con una sonrisa lo que sea que les espere después. Hemos llorado, sufrido, disfrutado y reído con ellos, pero toca despedirse. Ya no son fugitivos, ya no están solos.

Porque al final del día, en realidad no buscamos grandes respuestas sino pequeños consuelos. Por encima de todo lo que nos ocurra en la vida, muy por encima de todos nuestros problemas, vivencias, preguntas sin resolver, dudas, logros, pequeñas aventuras, disgustos, satisfacciones... en el fondo lo que todos queremos, lo que todos necesitamos es no morir solos, morir en paz, sentir que la vida ha merecido la pena.

Y mirad cómo sonríen todos, abrazados a su constante, mientras la luz les rodea. Mirad cómo sonríe Jack, acompañado por el fiel Vincent, al ver un avión sobrevolando sin problemas la Isla que él acaba de salvar. Ha merecido la pena. No hay lugar a dudas.

Adiós, Lost.

a sus pies.
miguelkas
miguelkas
Veterano

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 11 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 19. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.