La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOST - La mejor serie de la historia

+29
Giantmike
Locke__
Perturabo
tantru
Cai_man
Maximo_Decimo
makaleon
RED RONIN
Nies
caser
termin_aitor
saquiles87
illuminati
Danger
cervino
Maragator
caraje
Sir Tyler
miguelkas
Administrador
madvic
calvin_k15
SWU
Bauleitor
MaD_RoB
Shady
fj83
blackflag
Paulo
33 participantes

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Paulo Mar Mayo 25, 2010 2:31 pm

fj83 escribió:
Darkness88 escribió:Una cosa, ¿por que el hombre de negro se vuelve vulnerable de repente a las balas y sangra cuando se pega con Jack?, es decir, siempre era invulnerable fisicamente, osea que al volver a entrar a la cueva..¿recuperó la forma humana, aunque con el cuerpo de Locke?
Cuando Desmond quita el tapón es cuando se hace vulnerable y pierde sus poderes. O eso entendí yo...
Yo entendi lo mismo al quitar el tapon Des, Locke se vuelve mortal como "Jack" y de echo se da cuenta en un puñetazo de Jack se toca la nariz y tiene sangre y ahi se da cuenta que le han liado entre Jack y Desmond.
Paulo
Paulo
Sensei

Mensajes : 5332
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Entre pañales y biberones

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Paulo Mar Mayo 25, 2010 2:32 pm

tantru escribió:Por cierto ¿Con qué personaje os quedáis de toda la serie? ¿Cuál es vuestro preferido?

Yo lo estoy pensando...
No tengo ninguna duda

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Ficha-desmond2
Paulo
Paulo
Sensei

Mensajes : 5332
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Entre pañales y biberones

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Perturabo Mar Mayo 25, 2010 2:37 pm

El final me ha gustado, era de esperar que iba a terminar de una manera así, pero también opino que la última temporada no ha sido lo que todos esperábamos. Doy la razón a todos los que dicen que Lost es una serie sobre sus personajes, y sus relaciones dentro de un contexto muy determinado, que es la Isla y su misterio. Y si bien la parte personal la han cerrado bien, lo que de verdad le daba el toque diferencial a la serie, que eran dichos misterios, eso lo han cerrado de manera algo chapucera. O más bien , ni siquiera lo han hecho.

Brian K. Vaughan, productor ejecutivo y mandamás de los guionistas de la serie, es un escritor bastante tramposo. Veréis, este tipo se hizo un nombre como guionista de cómics antes de dar el salto a la TV, y dentro del noveno arte guionizó una serie magnífica llamada Y, El Último Hombre. Esta serie de cómic (que por cierto se rumorea será llevada a la TV) parte de la premisa de una misteriosa plaga que acaba con la vida de todos los seres vivos que portan el cromosoma Y en sus genes, quedando únicamente con vida un joven llamado Yorick Brown y su mono. A partir de ahí, teje una historia sobre un mundo poblado únicamente por mujeres, y cómo Yorick sobrevive y afronta su existencia en este nuevo mundo. El último número de la serie es conmovedor, triste pero a la vez tremendamente esperanzador, igual que el de Perdidos. ¿Cuál es el problema entonces? Que en ningún momento se explica qué o quién provocó la plaga, con qué fin y por qué Yorick y su monito Ampersand fueron los únicos a los que la plaga no afectó. Ante las quejas de los fans en Internet, Vaughan se limitó a decir que la explicación a todo eso no importaba, pero que aún así todo eso se explicaba de manera subliminal en alguna viñeta y que los más listos sabrían verlo. A día de hoy nadie lo ha hecho, simplemente porque eso es mentira, no existe explicación a nada porque no te has molestado en explicarla o porque no has sido capaz de encontrar una solución coherente al tema. Pues bien, en Perdidos ha pasado exactamente lo mismo. No se trata de que nos lo den todo mascadito, pero hay cosas que debían responderse, y no haberlo hecho es de ser un mal guionista. Por eso os digo que yo ya me lo esperaba.

Pese a todo, Lost ha sido una gran, magnífica serie. ¿La mejor de la Historia? Eso no me toca responderlo a mí, pero en mi opinión la serie no ha llegado a ser todo lo que podría haber sido, cuando mimbres tenía para ello.

Larga vida a Lost.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  tantru Mar Mayo 25, 2010 4:06 pm

fj83 escribió:
tantru escribió:Por cierto ¿Con qué personaje os quedáis de toda la serie? ¿Cuál es vuestro preferido?

Yo lo estoy pensando...
Complicada elección, eh? Al principio me molaba mucho Locke (¿y a quién no?). Pero en el global de la serie me voy a quedar con Ben, para mi el gran perdedor de la serie, aunque al final consiga redimirse.
"Me llamo Henry Gale y soy de Minnesota" buff, PIEL DE POYO.

Paulo escribió:
tantru escribió:Por cierto ¿Con qué personaje os quedáis de toda la serie? ¿Cuál es vuestro preferido?

Yo lo estoy pensando...
No tengo ninguna duda

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Ficha-desmond2

A mi siempre me ha gustado Hugo, me sacaba una sonrisa con su forma de ser. Además el final, con Jack y quedándose con él, me sorprendió mucho positivamente.
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  tantru Mar Mayo 25, 2010 4:14 pm

Perturabo escribió:El final me ha gustado, era de esperar que iba a terminar de una manera así, pero también opino que la última temporada no ha sido lo que todos esperábamos. Doy la razón a todos los que dicen que Lost es una serie sobre sus personajes, y sus relaciones dentro de un contexto muy determinado, que es la Isla y su misterio. Y si bien la parte personal la han cerrado bien, lo que de verdad le daba el toque diferencial a la serie, que eran dichos misterios, eso lo han cerrado de manera algo chapucera. O más bien , ni siquiera lo han hecho.

Brian K. Vaughan, productor ejecutivo y mandamás de los guionistas de la serie, es un escritor bastante tramposo. Veréis, este tipo se hizo un nombre como guionista de cómics antes de dar el salto a la TV, y dentro del noveno arte guionizó una serie magnífica llamada Y, El Último Hombre. Esta serie de cómic (que por cierto se rumorea será llevada a la TV) parte de la premisa de una misteriosa plaga que acaba con la vida de todos los seres vivos que portan el cromosoma Y en sus genes, quedando únicamente con vida un joven llamado Yorick Brown y su mono. A partir de ahí, teje una historia sobre un mundo poblado únicamente por mujeres, y cómo Yorick sobrevive y afronta su existencia en este nuevo mundo. El último número de la serie es conmovedor, triste pero a la vez tremendamente esperanzador, igual que el de Perdidos. ¿Cuál es el problema entonces? Que en ningún momento se explica qué o quién provocó la plaga, con qué fin y por qué Yorick y su monito Ampersand fueron los únicos a los que la plaga no afectó. Ante las quejas de los fans en Internet, Vaughan se limitó a decir que la explicación a todo eso no importaba, pero que aún así todo eso se explicaba de manera subliminal en alguna viñeta y que los más listos sabrían verlo. A día de hoy nadie lo ha hecho, simplemente porque eso es mentira, no existe explicación a nada porque no te has molestado en explicarla o porque no has sido capaz de encontrar una solución coherente al tema. Pues bien, en Perdidos ha pasado exactamente lo mismo. No se trata de que nos lo den todo mascadito, pero hay cosas que debían responderse, y no haberlo hecho es de ser un mal guionista. Por eso os digo que yo ya me lo esperaba.

Pese a todo, Lost ha sido una gran, magnífica serie. ¿La mejor de la Historia? Eso no me toca responderlo a mí, pero en mi opinión la serie no ha llegado a ser todo lo que podría haber sido, cuando mimbres tenía para ello.

Larga vida a Lost.

Yo es que para decir que una serie ha sido la mejor de la historia, tiene que tener un argumento desde el principio hasta el fin, perfectamente hilado, y que si bien como comentas no mascan todo, si que lo dicen de forma "subliminal". Lost no me ha dado esa sensación, si no todo lo contrario; ser una serie que se ha ido haciendo según las ideas momentanes de los guionistas/productores, por lo que al final, no han sabido dar cabida/respuesta a todo/s.

Es una magnífica serie, donde la incertidumbre y la duda se instauran desde el primer momento, y yo creo que eso es lo que me ha enganchado junto la manera de manejar a los personajes, que es brutal. Pero el tema de no considerar que va "dando saltos" sin explicación, me tira mucho para atrás.
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Cai_man Mar Mayo 25, 2010 4:18 pm

Paulo escribió:
cervino escribió:
Paulo escribió:Que puedo decir señores.

No quiero evaluar el capitulo en particular, pero si es cierto que la sexta en general me ha decepcionado mucho han tirado a la basura los productores no menos de 13 capitulos si es cierto que desde el piloto lo tenian pensado todo, lo han resuelto muy mal y me da a mi la sensacion que al meter 2 temporadas de relleno (en teoria y en principio la serie estaba para 4 temporadas) tuvieron que meter mas misterios, misterios que ahora quedan en el limbo, pero prefiero quedarme con los ciento y pico capitulos en general y sin duda, la mejor serie de la historia, el final a mi me encanto, sobre todo ese reencuentro de Sawyer con Juliete, se me puso un nudo en la garganta que no veas y no llore por que tenia a mi mujer al lado, pero si es cierto que cuando Jack se tumba en el suelo, ese plano directo al ojo (estaba cantado que terminaria asi), me subio un congojo que en mi vida me habia pasado con la tv, cuando cierra el ojo, sale el logo de LOST, tuve que salirme al jardin a fumar para descargar lo que tenia y si lo reconozco llore como un niño, pensando que habia terminado todo y que ya no podre agarrarme a...quedan 2 meses o quedan 1 semana o...para ver la septima de lost por que no habra septima de lost.

Estoy triste de cojones.
+1000 Paulo, la sensación de vacío es acojonante.
A mí la congoja me subió cuando Vincent se tumbó al lado de Jack, los que tenemos perro seguro que "sufrimos" ese momento como ningún otro
Tambien, se me pusiero los ojos rojos como pimientos, momentazo impresionante, de no abandono de perro fiel.

A mi eso me a marcado sinceramente,también es curioso puesto k como decian ellos ``nadie muere solo´´ sido impresionante LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 726488
Cai_man
Cai_man
Profesional

Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 37
Localización : San Fernando (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Maragator Mar Mayo 25, 2010 4:27 pm

tantru escribió:
Perturabo escribió:El final me ha gustado, era de esperar que iba a terminar de una manera así, pero también opino que la última temporada no ha sido lo que todos esperábamos. Doy la razón a todos los que dicen que Lost es una serie sobre sus personajes, y sus relaciones dentro de un contexto muy determinado, que es la Isla y su misterio. Y si bien la parte personal la han cerrado bien, lo que de verdad le daba el toque diferencial a la serie, que eran dichos misterios, eso lo han cerrado de manera algo chapucera. O más bien , ni siquiera lo han hecho.

Brian K. Vaughan, productor ejecutivo y mandamás de los guionistas de la serie, es un escritor bastante tramposo. Veréis, este tipo se hizo un nombre como guionista de cómics antes de dar el salto a la TV, y dentro del noveno arte guionizó una serie magnífica llamada Y, El Último Hombre. Esta serie de cómic (que por cierto se rumorea será llevada a la TV) parte de la premisa de una misteriosa plaga que acaba con la vida de todos los seres vivos que portan el cromosoma Y en sus genes, quedando únicamente con vida un joven llamado Yorick Brown y su mono. A partir de ahí, teje una historia sobre un mundo poblado únicamente por mujeres, y cómo Yorick sobrevive y afronta su existencia en este nuevo mundo. El último número de la serie es conmovedor, triste pero a la vez tremendamente esperanzador, igual que el de Perdidos. ¿Cuál es el problema entonces? Que en ningún momento se explica qué o quién provocó la plaga, con qué fin y por qué Yorick y su monito Ampersand fueron los únicos a los que la plaga no afectó. Ante las quejas de los fans en Internet, Vaughan se limitó a decir que la explicación a todo eso no importaba, pero que aún así todo eso se explicaba de manera subliminal en alguna viñeta y que los más listos sabrían verlo. A día de hoy nadie lo ha hecho, simplemente porque eso es mentira, no existe explicación a nada porque no te has molestado en explicarla o porque no has sido capaz de encontrar una solución coherente al tema. Pues bien, en Perdidos ha pasado exactamente lo mismo. No se trata de que nos lo den todo mascadito, pero hay cosas que debían responderse, y no haberlo hecho es de ser un mal guionista. Por eso os digo que yo ya me lo esperaba.

Pese a todo, Lost ha sido una gran, magnífica serie. ¿La mejor de la Historia? Eso no me toca responderlo a mí, pero en mi opinión la serie no ha llegado a ser todo lo que podría haber sido, cuando mimbres tenía para ello.

Larga vida a Lost.

Yo es que para decir que una serie ha sido la mejor de la historia, tiene que tener un argumento desde el principio hasta el fin, perfectamente hilado, y que si bien como comentas no mascan todo, si que lo dicen de forma "subliminal". Lost no me ha dado esa sensación, si no todo lo contrario; ser una serie que se ha ido haciendo según las ideas momentanes de los guionistas/productores, por lo que al final, no han sabido dar cabida/respuesta a todo/s.

Es una magnífica serie, donde la incertidumbre y la duda se instauran desde el primer momento, y yo creo que eso es lo que me ha enganchado junto la manera de manejar a los personajes, que es brutal. Pero el tema de no considerar que va "dando saltos" sin explicación, me tira mucho para atrás.

Y alguna serie con varias temporadas ha llegado a hacer eso?
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  tantru Mar Mayo 25, 2010 4:36 pm

Maragator escribió:
tantru escribió:
Perturabo escribió:El final me ha gustado, era de esperar que iba a terminar de una manera así, pero también opino que la última temporada no ha sido lo que todos esperábamos. Doy la razón a todos los que dicen que Lost es una serie sobre sus personajes, y sus relaciones dentro de un contexto muy determinado, que es la Isla y su misterio. Y si bien la parte personal la han cerrado bien, lo que de verdad le daba el toque diferencial a la serie, que eran dichos misterios, eso lo han cerrado de manera algo chapucera. O más bien , ni siquiera lo han hecho.

Brian K. Vaughan, productor ejecutivo y mandamás de los guionistas de la serie, es un escritor bastante tramposo. Veréis, este tipo se hizo un nombre como guionista de cómics antes de dar el salto a la TV, y dentro del noveno arte guionizó una serie magnífica llamada Y, El Último Hombre. Esta serie de cómic (que por cierto se rumorea será llevada a la TV) parte de la premisa de una misteriosa plaga que acaba con la vida de todos los seres vivos que portan el cromosoma Y en sus genes, quedando únicamente con vida un joven llamado Yorick Brown y su mono. A partir de ahí, teje una historia sobre un mundo poblado únicamente por mujeres, y cómo Yorick sobrevive y afronta su existencia en este nuevo mundo. El último número de la serie es conmovedor, triste pero a la vez tremendamente esperanzador, igual que el de Perdidos. ¿Cuál es el problema entonces? Que en ningún momento se explica qué o quién provocó la plaga, con qué fin y por qué Yorick y su monito Ampersand fueron los únicos a los que la plaga no afectó. Ante las quejas de los fans en Internet, Vaughan se limitó a decir que la explicación a todo eso no importaba, pero que aún así todo eso se explicaba de manera subliminal en alguna viñeta y que los más listos sabrían verlo. A día de hoy nadie lo ha hecho, simplemente porque eso es mentira, no existe explicación a nada porque no te has molestado en explicarla o porque no has sido capaz de encontrar una solución coherente al tema. Pues bien, en Perdidos ha pasado exactamente lo mismo. No se trata de que nos lo den todo mascadito, pero hay cosas que debían responderse, y no haberlo hecho es de ser un mal guionista. Por eso os digo que yo ya me lo esperaba.

Pese a todo, Lost ha sido una gran, magnífica serie. ¿La mejor de la Historia? Eso no me toca responderlo a mí, pero en mi opinión la serie no ha llegado a ser todo lo que podría haber sido, cuando mimbres tenía para ello.

Larga vida a Lost.

Yo es que para decir que una serie ha sido la mejor de la historia, tiene que tener un argumento desde el principio hasta el fin, perfectamente hilado, y que si bien como comentas no mascan todo, si que lo dicen de forma "subliminal". Lost no me ha dado esa sensación, si no todo lo contrario; ser una serie que se ha ido haciendo según las ideas momentanes de los guionistas/productores, por lo que al final, no han sabido dar cabida/respuesta a todo/s.

Es una magnífica serie, donde la incertidumbre y la duda se instauran desde el primer momento, y yo creo que eso es lo que me ha enganchado junto la manera de manejar a los personajes, que es brutal. Pero el tema de no considerar que va "dando saltos" sin explicación, me tira mucho para atrás.

Y alguna serie con varias temporadas ha llegado a hacer eso?

Pues no lo sé, la verdad, pero en esta me ha dado mucho esa sensación. De las otras que he visto han podido cambiar, pero quizá han ido "cerrando etapas".

Por si sirve de algo, de las que recuerdo que he visto/veo:
.- Heroes
.- Dexter
.- Prision Break
.- Flashforward ( no todo)
.- Fringe (no todo)
.- El Mentalista (no todo)
.- CSI
.- Millennium (no todo)
.- Hermanos de sangre
.- Caballeros del Zodiaco, Very Happy (Varias veces vista)

Quiza las únicas un poco más largas son las 3 primeras y Caballeros del Zodiaco (que tiene que tener más de 150 capítulos)
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  fj83 Mar Mayo 25, 2010 4:58 pm

Fustigadme si quereis, pero en mi opinión Fringe tiene un guión mucho más sólido que Lost. De momento todo va encajando a la perfección.
Claro, que sólo van 2 temporadas. Ojalá sólo hagan otra temporada más y cierren como Dios manda la serie.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Maragator Mar Mayo 25, 2010 5:13 pm

tantru he visto todas menos Caballeros del Zodiaco ya que en mi tierra sin tv autonomica de pequeños no la vimos y hombre, tiene la misma consistencia argumental para mi Lost que cualquiera de esas y si nos ponemos a sacar defectos Heroes, FF, PB, incluso CSI tienen miles asi que no creo que por ahi se le pueda negar a Lost si es no o la mejor.
Aun asi que antes no di mi opinion yo como la mejor no la pondria, no creo que ninguna serie de varias temporadas llegue a ser la mejor nunca. Tenemos la primera temporada de 24 adictiva hasta decir basta y con un formato muy novedoso, las espectaculares 1ª de PB y Heroes y muchas mas.
De Dexter no hablo porque igual para mi si seria Top-5 junto con Entourage, The Shield, Lost y Friends.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Bauleitor Mar Mayo 25, 2010 5:17 pm

Muere Lost, muere 24, murió Battlestar Galactica.

Me voy quedando sin dronja. Crying or Very sad


Fringue, Stargate Universe y poco más.
Bauleitor
Bauleitor
All-Star

Mensajes : 2747
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Perturabo Mar Mayo 25, 2010 5:23 pm

tantru escribió:
Perturabo escribió:El final me ha gustado, era de esperar que iba a terminar de una manera así, pero también opino que la última temporada no ha sido lo que todos esperábamos. Doy la razón a todos los que dicen que Lost es una serie sobre sus personajes, y sus relaciones dentro de un contexto muy determinado, que es la Isla y su misterio. Y si bien la parte personal la han cerrado bien, lo que de verdad le daba el toque diferencial a la serie, que eran dichos misterios, eso lo han cerrado de manera algo chapucera. O más bien , ni siquiera lo han hecho.

Brian K. Vaughan, productor ejecutivo y mandamás de los guionistas de la serie, es un escritor bastante tramposo. Veréis, este tipo se hizo un nombre como guionista de cómics antes de dar el salto a la TV, y dentro del noveno arte guionizó una serie magnífica llamada Y, El Último Hombre. Esta serie de cómic (que por cierto se rumorea será llevada a la TV) parte de la premisa de una misteriosa plaga que acaba con la vida de todos los seres vivos que portan el cromosoma Y en sus genes, quedando únicamente con vida un joven llamado Yorick Brown y su mono. A partir de ahí, teje una historia sobre un mundo poblado únicamente por mujeres, y cómo Yorick sobrevive y afronta su existencia en este nuevo mundo. El último número de la serie es conmovedor, triste pero a la vez tremendamente esperanzador, igual que el de Perdidos. ¿Cuál es el problema entonces? Que en ningún momento se explica qué o quién provocó la plaga, con qué fin y por qué Yorick y su monito Ampersand fueron los únicos a los que la plaga no afectó. Ante las quejas de los fans en Internet, Vaughan se limitó a decir que la explicación a todo eso no importaba, pero que aún así todo eso se explicaba de manera subliminal en alguna viñeta y que los más listos sabrían verlo. A día de hoy nadie lo ha hecho, simplemente porque eso es mentira, no existe explicación a nada porque no te has molestado en explicarla o porque no has sido capaz de encontrar una solución coherente al tema. Pues bien, en Perdidos ha pasado exactamente lo mismo. No se trata de que nos lo den todo mascadito, pero hay cosas que debían responderse, y no haberlo hecho es de ser un mal guionista. Por eso os digo que yo ya me lo esperaba.

Pese a todo, Lost ha sido una gran, magnífica serie. ¿La mejor de la Historia? Eso no me toca responderlo a mí, pero en mi opinión la serie no ha llegado a ser todo lo que podría haber sido, cuando mimbres tenía para ello.

Larga vida a Lost.

Yo es que para decir que una serie ha sido la mejor de la historia, tiene que tener un argumento desde el principio hasta el fin, perfectamente hilado, y que si bien como comentas no mascan todo, si que lo dicen de forma "subliminal". Lost no me ha dado esa sensación, si no todo lo contrario; ser una serie que se ha ido haciendo según las ideas momentanes de los guionistas/productores, por lo que al final, no han sabido dar cabida/respuesta a todo/s.

Es una magnífica serie, donde la incertidumbre y la duda se instauran desde el primer momento, y yo creo que eso es lo que me ha enganchado junto la manera de manejar a los personajes, que es brutal. Pero el tema de no considerar que va "dando saltos" sin explicación, me tira mucho para atrás.

Efectivamente, LOST es una serie que ha vivido en gran parte del cliffhanger, del "este episodio ha sido bueno, pero ya verás el siguiente", de los giros de tuerca artificiosos pero sin nada detrás y de la esperanza, o más bien deseo, de los fans para obtener respuestas.

A mi lo que me parece es que a los guionistas les rebosaban las ideas a plantear en las dos primeras temporadas, pero carecían de ideas para resolver algo a partir de la tercera. Entonces hubo que improvisar, meter a más personajes de la cuenta para plantear nuevos enigmas, seguir abriendo misterios sin ton ni son y al final dejar de lado por completo el magnífico tono sci-fi del principio para acabar tirando por el camino de lo espiritual y lo metafísico, cosa que no me ha convencido en absoluto, y zanjar la cosa con un final donde lo único que se resuelve es el destino final de los personajes principales, que era lo primordial pero también sin duda es lo que más fácil podía resolverse.

Hay demasiadas cosas sacadas de la manga, demasiado artificio innecesario y demasiado planteamiento para tan poco desarrollo. Algunos ejemplos:

- ¿Quiénes son Jacob y su hermano? Mucho especular con que si dioses, deidades cósmicas, seres pertenecientes a otro mundo o sujetos de una civilización olvidada que adquirió conocimientos superiores, para al final quedarnos con que eran dos tipos que pasaban por allí y que tienen poderes, sin más.

- ¿Para qué mostrarnos la estatua, el ankh y demás fanfarria? Lo mismo, todos hablando de los antiguos dioses nativos, de conexiones con la civilización egipcia, de culturas alienígenas que visitaron la isla, para al final quedarse en eso, meras especulaciones de los fans que seguro que los guionistas ni se han planteado. Yo siempre estuve seguro que todo eso se debió a algún guionista con sobredosis de Stargate, y nada más.

- Personajes a priori esenciales, desaparecen sin dejar rastro y no nos acordamos de ellos para nada. ¿Por qué era Walt tan importante? ¿Qué cojones pintan el señor Eko o Libby en todo esto? ¿Por qué Daniel Faraday y Charlotte no vuelven ni a aparecer? ¿De verdad Miles era clave en los planes de Widmore?

- El misterio de los niños, la infertilidad dentro de la isla, el interés de los Otros en los bebés...se queda en eso, misterio.

- Los números y su influencia en el exterior, otra cosa en la que nos dejan colgados. Nadie se cree que desde el principio cada número fuese simplemente la "marca" de cada personaje escogido, ahí había mucho más y no han querido o no han podido desarrollarlo.

En fin, demasiadas cosas para hablar de un final redondo, que no por menos esperado es disculpable. Yo siempre pensé que el final de Lost era la clave que separaba un grandísimo truño de una serie perfecta, y al final ni una cosa ni la otra. No lo tenían fácil, esto no es Friends o Médico de familia en el que los protas se casan, comen perdices y todos contentos, pero estoy decepcionado. Y para ver cosas abiertas a la interpretación personal, me veo algo de David Lynch o me leo algo de Grant Morrison cuando va puesto hasta el culo, pero no es lo que buscaba en Perdidos.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Paulo Mar Mayo 25, 2010 5:24 pm

Bueno para mi la mejor serie es lost y despues friends pero vamos tampoco he seguido muchas mas, expediente x, 24 y poco mas.

Hoy comenzare con Prison Break para quitarme el mono, ya que Flash forward termina el jueves, asi que tendre tiempo libre, para darle mucha caña a Prison, ya os contare que tal me resulta.
Paulo
Paulo
Sensei

Mensajes : 5332
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Entre pañales y biberones

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Perturabo Mar Mayo 25, 2010 5:27 pm

Bauleitor escribió:Muere Lost, muere 24, murió Battlestar Galactica.

Me voy quedando sin dronja. Crying or Very sad


Fringue, Stargate Universe y poco más.

Curiosamente, un caso bastante similar a Lost. Aunque en mi opinión, con un final más honesto y acorde a lo que es la serie, recurriendo en ambos casos a cuestiones similares (religión-filosofía) para zanjar una historia de ciencia ficción.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  tantru Mar Mayo 25, 2010 5:35 pm

Maragator escribió:tantru he visto todas menos Caballeros del Zodiaco ya que en mi tierra sin tv autonomica de pequeños no la vimos y hombre, tiene la misma consistencia argumental para mi Lost que cualquiera de esas y si nos ponemos a sacar defectos Heroes, FF, PB, incluso CSI tienen miles asi que no creo que por ahi se le pueda negar a Lost si es no o la mejor.
Aun asi que antes no di mi opinion yo como la mejor no la pondria, no creo que ninguna serie de varias temporadas llegue a ser la mejor nunca. Tenemos la primera temporada de 24 adictiva hasta decir basta y con un formato muy novedoso, las espectaculares 1ª de PB y Heroes y muchas mas.
De Dexter no hablo porque igual para mi si seria Top-5 junto con Entourage, The Shield, Lost y Friends.

Pero te la puedes bajar de internet!!!!
Very Happy

No es cuestión de defectos, que todas las tienen, pero las que nombras en absoluto me dejan tantos cabos sueltos como lo deja Lost mientras que ves la Serie, y más ahora que ya ha terminado. En Lost cada pocos capítulos se abre una "historia" paralela que en muchos casos se quedan en el limbo y no se cierran.

Por lo menos, esa impresión me da a mi
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  tantru Mar Mayo 25, 2010 5:40 pm

Paulo escribió:Bueno para mi la mejor serie es lost y despues friends pero vamos tampoco he seguido muchas mas, expediente x, 24 y poco mas.

Hoy comenzare con Prison Break para quitarme el mono, ya que Flash forward termina el jueves, asi que tendre tiempo libre, para darle mucha caña a Prison, ya os contare que tal me resulta.

Pues supongo que la primera te gustará mucho y después no dejará de ser algo "entretenido", pero no una gran serie. Te aconsejo que la veas en VO, porque la voz que ponen al latino en español a mi me pareció de guasa.
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  fj83 Mar Mayo 25, 2010 5:42 pm

Paulo escribió:Bueno para mi la mejor serie es lost y despues friends pero vamos tampoco he seguido muchas mas, expediente x, 24 y poco mas.

Hoy comenzare con Prison Break para quitarme el mono, ya que Flash forward termina el jueves, asi que tendre tiempo libre, para darle mucha caña a Prison, ya os contare que tal me resulta.
La acabé la semana pasada. Las 2 primeras temporadas están muy bien, pero la tercera es una castaña infumable. Luego la 4ª empieza muy bien, hasta que hay un doble salto mortal del guión. Pero vamos, en general es una buena serie, entretenida cuanto menos.

Te recomiendo HENCAREZIDAMENTE Fringe, con una 1ª temporada muy buena y una 2ª apoteósica. Sólo espero que cierren bien la serie y no la caguen alargándola demasiado.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Paulo Mar Mayo 25, 2010 5:43 pm

tantru escribió:
Paulo escribió:Bueno para mi la mejor serie es lost y despues friends pero vamos tampoco he seguido muchas mas, expediente x, 24 y poco mas.

Hoy comenzare con Prison Break para quitarme el mono, ya que Flash forward termina el jueves, asi que tendre tiempo libre, para darle mucha caña a Prison, ya os contare que tal me resulta.

Pues supongo que la primera te gustará mucho y después no dejará de ser algo "entretenido", pero no una gran serie. Te aconsejo que la veas en VO, porque la voz que ponen al latino en español a mi me pareció de guasa.
Eso mismo me comentaron hace tiempo, muy buena la primera, baja mucho la segunda, purrela la tercera y la cuarta creo que comentaron que mejoraba.
Paulo
Paulo
Sensei

Mensajes : 5332
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Entre pañales y biberones

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Paulo Mar Mayo 25, 2010 5:45 pm

fj83 escribió:
Paulo escribió:Bueno para mi la mejor serie es lost y despues friends pero vamos tampoco he seguido muchas mas, expediente x, 24 y poco mas.

Hoy comenzare con Prison Break para quitarme el mono, ya que Flash forward termina el jueves, asi que tendre tiempo libre, para darle mucha caña a Prison, ya os contare que tal me resulta.
La acabé la semana pasada. Las 2 primeras temporadas están muy bien, pero la tercera es una castaña infumable. Luego la 4ª empieza muy bien, hasta que hay un doble salto mortal del guión. Pero vamos, en general es una buena serie, entretenida cuanto menos.

Te recomiendo HENCAREZIDAMENTE Fringe, con una 1ª temporada muy buena y una 2ª apoteósica. Sólo espero que cierren bien la serie y no la caguen alargándola demasiado.
Ya te comentare, empiezo hoy, todo el mundo me habla genial de la primera, si me engancha mucho la primera seguro que sere menos critico con el resto de temporadas, lo vere en español que asi me lo he bajado todo, en cuanto a Fringe tambien me han hablado muy bien de ella, como Dexter o Los Sopranos, una de estas caera en verano.
Paulo
Paulo
Sensei

Mensajes : 5332
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Entre pañales y biberones

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  fj83 Mar Mayo 25, 2010 5:56 pm

Y shady por dónde anda? ¿se nos habrá quedado en coma tras la finale? Suspect
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Paulo Mar Mayo 25, 2010 5:58 pm

fj83 escribió:Y shady por dónde anda? ¿se nos habrá quedado en coma tras la finale? Suspect
Yo espero que este preparando una mega tesis final, que estoy esperando como de agua de mayo para poder leerle Very Happy Very Happy
Paulo
Paulo
Sensei

Mensajes : 5332
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Entre pañales y biberones

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  tantru Mar Mayo 25, 2010 6:01 pm

Tesis, si buscais por un montón de foros, hay de todos los gustos y colores. Mirad esta:

"
Sacado de otro foro.

Ni estan muertos, ni en el purgatorio, ni en la antesala del cielo, ni es una ensoñacion ni nada.

Todo lo que pasa es real. Todo lo que ha pasado ha sido veridico en alguna u otra forma. Por lo tanto opini que no nos presentan la serie con todos los personajes muertos. Ahi vamos. Christian Sheppard, traducido al castellano, Pastor Cristiano. Su hijo, Jack Sheppard, realiza un viaje de varios años entre los hombres. Durante ese tiempo ve el bien y el mal, el amor y el odio etc...

Mi teoria es que es todo una historia acerca del viaje del hijo de Dios en el mundo de los hombres, o para volver a recordar que es lo que es ser hombre, o bien porque es su primer viaje al mundo mortal. Pensadlo. Christian le dice: "Estamos reunidos en el lugar que erigisteis para comunicaros conmigo (una Iglesia amalgamada, por cierto); "El tiempo mas importante de tu vida es el que pasaste con los hombres", clara referencia al tiempo que paso Jesucristo entre los hombres; La estocada mortal a Jack, en el mismo lugar en el que Longino hiere de muerte al mesias. En fin.
"


Os dejo dos enlaces que dicen explican bastante bien el final ( yo no los he leido todavia):

http://blogs.formulatv.com/hostiletakeover/claridad-y-distincion-desenredamos-el-final-de-lost/

http://www.elpilotoautomatico.es/2010/05/24/%C2%BFque-ha-pasado-en-lost/
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Paulo Mar Mayo 25, 2010 6:16 pm

http://www.formulatv.com/1,20100525,15181,1.html

Esperaba muchas mas audiencia la verdad.
Paulo
Paulo
Sensei

Mensajes : 5332
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Entre pañales y biberones

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  caraje Mar Mayo 25, 2010 7:04 pm

a mucha gente se le va la cabeza con perdidos, se le ha ido desde el primer capitulo, solo hay que recordar como la gente debatia y debatia un borron negro que salia en medio de una explosion o una simple sombra que salia en algun momento de la imagen.

para mi perdidos a tenido dos publicos muy diferenciados, por que cada uno de esos publicos veia una serie muy distinta, uno grupo veia la serie que trataba de personajes, de sus aventuras en una isla metiendose en la accion como si fuera un personaje mas, en cuanto al otro grupo veia una serie de misterio y ciencia ficcion en la que la principal atraccion era la isla, que es lo que es la isla o el humo negro.

por lo tanto tenemos dos grupos de personas que han visto el final de forma muy diferente, uno que les ha gustado, concretamente los que veian la serie de personajes y el otro grupo ha visto como se han quedado exactamente como estaban al iniciar la serie.

para mi la isla nunca fue lo importante, era solo la escusa que movia a los personajes en la historia, su hilo conductor. lo importante era ver como los personajes evolucionaban, como reaccionaban a lo que le iba surgiendo.

el misterio de la isla es demasiado grande, en el capitulo en el que sale la "madre" de jacob y su hermano, se ve como ni ella misma termina de entender cual es la funcion de la luz de la isla, habla de que es peligrosa y no se puede apagar y que si lo hace se extendera al resto del mundo.

la luz o el corazon de la isla es la version mistica de meter los numeros en el bunker durante la segunda temporada, los destinados a protegerla lo hacen por que se les dijo que habia que hacerlo pero nunca de que la protegian o que era exactamente lo que estaban protegiendo.

la serie trata de segundas oportunidades, de amor de la redencion, lo dice el mismo jacob antes de nombrar su sucesor a jack, os eleji por que erais como yo, estabais solos y hundidos.

yo entiendo que mucha gente con el final se sientan un poco frio, pero para mi era el mejor final que se le podia dar, tratar de abarcar todo el misterio de la isla seria demasaido grande, como dicen en algun momento, la isla es eterna, a nosotros como espectadores no nos interesa los que la habitaron antes de jacob ni que es lo que pasara con hurley en el poder, nos interesa la historia de jack, que siempre fue el principal protagonista de la historia



ahora hablar de inconfruencias en perdidos y denfeder que no les pasa a heroes, prison break y otras series me parece demasaido, perdidos tiene muchas cosas mal explicadas o cogidas por los pelos, incluso cosas que no coinciden, pero heroes ha sido un desproposito desde el penultimo capitulo de la primera temporada, los personajes ya no sabian si eran buenos o malos de tantos giros de guion que daban, prison break, empezo siendo una magnifica serie, pero que tras el primer capitulo de la segunda temporada se volvio una serie absurda, terminado una cuarta temporada en plan equipo a.



siempre me ha encantado el cine, y las series aunque me gustaban se me hacian muy pesadas por eso de estar pendientes de la television, cuando empece a bajarlas, me encanche y me veo demasiadas todas las semanas. tengo muchas favoritas y muchas que veo por ver, no considero a lost una de las mejores de la historia pero si una de las mejores de la actualidad, y ahora viendola una vez terminada, por encima de series como heroes, prison break, mentalistas y csis, sencillamente por que esta muchismo mas trabajada que todas estas juntas, ahora dexter, galactica, entre otras estan muy por encima de perdidos.

fringe es un pedazo de serie, que si no han perdido el rumbo es sencillamente por que de cada 20 capitulos de la temporada solo 7 tratan de la historia de la serie, siendo el resto casos sueltos, al mas puro estilo de expediente x.

Yo como aficionado a las series y habiedo visto muchas, recomendaria que echarais un ojo a la serie Spartacus:blood and sand, eso si, no apta para menores o personas de estomagos sensibles, y dandole oportunidad hasta el 3 o 4 capitulo que es cuando empieza la serie de verdad.
tambien recomiendo Doctor Who, serie mitica inglesa, tan solo he visto la nueva epoca, desde el 2005( la serie se emitio desde 1963 hasta 1989, con parones de algunos años por medio) es una serie de ciencia ficcion que a mi me a enamorado, desde que volvio su actor protagonista ha cambiado en 3 ocasiones, no asi su personaje, que es el mismo pero diferente, ademas temporadas cortas de 12 capitulos. si gusta la ciencia ficcion no os arrepentireis.
si gusta doctor who, su spin off os va a encantar, torchwood, serie similar pero sin viajes espaciales o en el tiempo. solo 3 temporadas y no se sabe si habra mas con el tiempo.

Por supuesto tambien recomiendo la que para mi ha sido este año la serie revelacion, GLEE, una serie increible a la que a nadie deja indiferente, todos se sienten identificados con algun personaje, combina de una forma impecable, comedia y drama.
resumiendo mucho, podriamos hablar de una version de sensacion de vivir pero en musical, un grupo de estudiantes de un institutos, de diferentes estatus sociales, (frikis, deportistas, empoyones, gays,animadoras, etc) reunidos para formar parte del coro del instituto, versiones de canciones famosas de madona, queen, rolling stones etc, son muy frecuentes, si no la habeis visto os esta faltando el tiempo.

por otro lado, si os gusto galactica y os gusto stargate( tanto SG1 como atlantis) no podeis dejar pasar stargate universe, serie que para mi no ha dejado de creceer poco a poco.
y creo que ya esta bien, si quereis habrimos un post de recomendaciones de series.


P.D mi personaje favorito de perdidos, siempre fue Hurley, sobre todo por que me identifico muchisimo con el en muchisimos aspectos, casi se puede decir que salvo que me toque la loteria ( espero que cambia pronto este punto) somos casi el mismo, hasta lo dos nos enamoramos de una "Psicologa"
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Maximo_Decimo Mar Mayo 25, 2010 7:28 pm

Sin duda para mi Fringe es la serie del momento. Estaba mas ilusionado con el nuevo capitulo de Fringe que por el de Lost.

Por cierto este video me ha hecho reir bastante.

Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 10 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.