La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOST - La mejor serie de la historia

+29
Giantmike
Locke__
Perturabo
tantru
Cai_man
Maximo_Decimo
makaleon
RED RONIN
Nies
caser
termin_aitor
saquiles87
illuminati
Danger
cervino
Maragator
caraje
Sir Tyler
miguelkas
Administrador
madvic
calvin_k15
SWU
Bauleitor
MaD_RoB
Shady
fj83
blackflag
Paulo
33 participantes

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Sir Tyler Miér Mayo 12, 2010 12:45 pm

Shady escribió:
fj83 escribió:LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 337505 ¿Nadie ha visto el capítulo?
Lo acabo de ver y es muy confuso.
Te cagas, con lo que esperaba de este capitulo.
Sir Tyler
Sir Tyler
Senior

Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 40
Localización : New York

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Shady Miér Mayo 12, 2010 1:15 pm

Michael Scofield escribió:
Shady escribió:
fj83 escribió:LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 337505 ¿Nadie ha visto el capítulo?
Lo acabo de ver y es muy confuso.
Te cagas, con lo que esperaba de este capitulo.
Te da bastantes respuestas,pero estoy confuso,quien es ahora el Humo negro?Vuelve la teoria de Dios el paraiso el diablo y la botella.
Shady
Shady
Sophomore

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Sir Tyler Miér Mayo 12, 2010 1:47 pm

Shady escribió:
Michael Scofield escribió:
Shady escribió:
fj83 escribió:LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 337505 ¿Nadie ha visto el capítulo?
Lo acabo de ver y es muy confuso.
Te cagas, con lo que esperaba de este capitulo.
Te da bastantes respuestas,pero estoy confuso,quien es ahora el Humo negro?Vuelve la teoria de Dios el paraiso el diablo y la botella.
Gracias buen hombre mañana lo comentamos.
Sir Tyler
Sir Tyler
Senior

Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 40
Localización : New York

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  blackflag Miér Mayo 12, 2010 2:16 pm

Yo como siempre lo vere despues de comer, ya comentaremos algo mañana. Pero por lo que habeis comentado, vuelve a tocar el tema de quien es el bueno y el malo. Antijacob o Jacob
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Shady Miér Mayo 12, 2010 2:36 pm

blackflag escribió:Yo como siempre lo vere despues de comer, ya comentaremos algo mañana. Pero por lo que habeis comentado, vuelve a tocar el tema de quien es el bueno y el malo. Antijacob o Jacob
No
Shady
Shady
Sophomore

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  blackflag Miér Mayo 12, 2010 5:11 pm

Shady escribió:
blackflag escribió:Yo como siempre lo vere despues de comer, ya comentaremos algo mañana. Pero por lo que habeis comentado, vuelve a tocar el tema de quien es el bueno y el malo. Antijacob o Jacob
No

Lo acabo de ver, y tienes razon, es raro de cojones, muy muy raro. Y no se muy bien por donde cogerlo, ni lo que significa. Me ha superado. Es mas no se si califacarlo de muy bueno o capitulo de relleno

Creo que nos va a hacer falta hacer una mesa comun y empezar a soltar ideas.
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Shady Miér Mayo 12, 2010 5:21 pm

blackflag escribió:
Shady escribió:
blackflag escribió:Yo como siempre lo vere despues de comer, ya comentaremos algo mañana. Pero por lo que habeis comentado, vuelve a tocar el tema de quien es el bueno y el malo. Antijacob o Jacob
No

Lo acabo de ver, y tienes razon, es raro de cojones, muy muy raro. Y no se muy bien por donde cogerlo, ni lo que significa. Me ha superado. Es mas no se si califacarlo de muy bueno o capitulo de relleno

Creo que nos va a hacer falta hacer una mesa comun y empezar a soltar ideas.
Lo que mas me a rallado
1 temporada,varios personajes tras un accidente se establecen en una Isla magica nadie sabe que pasa,menos Locke que parece saber algo más que todos los demas.
2-Temporada Locke no sabe nada Ben es nuestro hombre.
3 temporada Ben sabe muy poco,Richard es el hombre magico
4.temporada.pierde fuerza Richard y el nombre de JACOB es el definitivo
5-temporada si Jacob y su enemigo son lo que parten la pana y los que nos van a resolver las dudas
6-Temporada-Los cojones aki nadie sabe nada ni Jacob ni su hermano NADIE,una loca parace que sabe algo demasiado tarde?
Shady
Shady
Sophomore

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  MaD_RoB Miér Mayo 12, 2010 9:04 pm

que es eso de los finales alternativos de Lost? yo no sabia nada de eso y lo acabo de leer.
MaD_RoB
MaD_RoB
Profesional

Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Maragator Miér Mayo 12, 2010 11:29 pm

MaD_RoB escribió:que es eso de los finales alternativos de Lost? yo no sabia nada de eso y lo acabo de leer.

Han hecho 3 para posibles filtraciones aunque creo que solo uno es el bueno, de todas formas los emitiran en USA despues del capitulo en el show ese especial que montan con los actores y demas.

Sobre el capitulo, lo acabo de ver y estoy como vosotros, no me queda claro nada de nada asi que tocara visitar foros para leer a los mas sabios.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Sir Tyler Jue Mayo 13, 2010 9:44 am

Shady escribió:6-Temporada-Los cojones aki nadie sabe nada ni Jacob ni su hermano NADIE,una loca parace que sabe algo demasiado tarde?
LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 28156 LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 28156

Creo que a este capitulo le falta una continuacion para rematarlo pero a mi me parecio muy bueno y esclarecedor en gran parte con el típico toque de los productores de misterio, pero a mí me pareció que va en la línea correcta, pero falta una segunda parte el problema quedan 3 capitulos y mucho por resolver y no les va a dar tiempo a todo ni siquiera lo más importante.

¿Quién es el bueno Jacob o su hermano?, yo tengo mis dudas por cierto.
Sir Tyler
Sir Tyler
Senior

Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 40
Localización : New York

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  fj83 Jue Mayo 13, 2010 11:42 am

Suspect No me ha gustado demasiado el capítulo. Creo que al final les va a faltar tiempo para explicar la parte mitológica (cosa que a mi me la trae al pairo, la verdad).

Y entonces, ¿qué LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 666574 es el humo negro? ¿El alma del hermano de Jacob?
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  fj83 Jue Mayo 13, 2010 11:46 am

Por cierto, el momento con la madre biológica hablando en español-latín-inglés ha sido patético. Ya pensaba que era otra muyaya LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 28156 Vaya gambas meten los yankees cuando se tratan temas de la antigüedad.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Maragator Jue Mayo 13, 2010 12:04 pm

fj83 escribió:Suspect No me ha gustado demasiado el capítulo. Creo que al final les va a faltar tiempo para explicar la parte mitológica (cosa que a mi me la trae al pairo, la verdad).

Y entonces, ¿qué LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 666574 es el humo negro? ¿El alma del hermano de Jacob?

Yo diria que si, murio su cuerpo fisico y sigue como un ente.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  blackflag Jue Mayo 13, 2010 1:26 pm

Shady escribió:
blackflag escribió:
Shady escribió:
blackflag escribió:Yo como siempre lo vere despues de comer, ya comentaremos algo mañana. Pero por lo que habeis comentado, vuelve a tocar el tema de quien es el bueno y el malo. Antijacob o Jacob
No

Lo acabo de ver, y tienes razon, es raro de cojones, muy muy raro. Y no se muy bien por donde cogerlo, ni lo que significa. Me ha superado. Es mas no se si califacarlo de muy bueno o capitulo de relleno

Creo que nos va a hacer falta hacer una mesa comun y empezar a soltar ideas.
Lo que mas me a rallado
1 temporada,varios personajes tras un accidente se establecen en una Isla magica nadie sabe que pasa,menos Locke que parece saber algo más que todos los demas.
2-Temporada Locke no sabe nada Ben es nuestro hombre.
3 temporada Ben sabe muy poco,Richard es el hombre magico
4.temporada.pierde fuerza Richard y el nombre de JACOB es el definitivo
5-temporada si Jacob y su enemigo son lo que parten la pana y los que nos van a resolver las dudas
6-Temporada-Los cojones aki nadie sabe nada ni Jacob ni su hermano NADIE,una loca parace que sabe algo demasiado tarde?

En todo eso no habia pensado, pero partiendo de esa premisa que pones, en algun momento descubriremos que la Madre no tiene ni puta idea.

- Como llega alli la madre??? Es la primera??

- Tambien me intrigo mucho el juego. Dice que lo pone ahi la Madre, para que el hermano lo descubra. Pero lo que ha quedado claro es que el tema de los losties es un juego. Quien se lo inventan?? Jacob y el hermano?? O se lo dan para que se entretengan??

- A ver si va a ser que Jacob y el hemano que aparece, en realidad son la misma persona, y resulta que Jacob tiene un trastorno de doble personalidad. Que no me extrañaria.

- Que cojones es la Luz???. Nos preguntamos que es el humo negro, pero la luz que es.

- Cuando la madre ataca al hijo, antes le esta explicando el funcionamiento de la rueda que utiliza Ben para huir de la isla. Pero al parece la madre (no se como lo hace) entierra todo eso antes de destruir el poblado. Entonces, quienes son los que lo construyen???


PD: No les va a dar tiempo No. Y se va a quedar en un Twin Peaks Suspect
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  miguelkas Jue Mayo 13, 2010 3:16 pm

a mi lo más raro de todo el capítulo es la especie de "reivindicación" que se ha echo de si mismos al intercalar las imágenes de kate y jack encontrando los esqueletos y el saquito con las piedras y las de jacob, una especie de "para los que dicen que no lo teníamos todo planificado desde el principio", a pesar de eso yo me quedo mucho más con el Lost más ciencia ficción con dharma/faraday/viajes en el tiempo, que con este "nuevo" lost mitológico y espiritual.

edito: Paulo!!!! vuelve a este, tu hilo!!!!
miguelkas
miguelkas
Veterano

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Shady Jue Mayo 13, 2010 9:04 pm

A ver una conversación de la madre y la madrasta de Jacob clave,la madre la empieza hacer preguntas y suelta no preguntes más por que una pregunta lleva a otra.Me entendeis?
Shady
Shady
Sophomore

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  blackflag Jue Mayo 13, 2010 9:25 pm

Shady escribió:A ver una conversación de la madre y la madrasta de Jacob clave,la madre la empieza hacer preguntas y suelta no preguntes más por que una pregunta lleva a otra.Me entendeis?

Si que por muchas preguntas que hagas, nunca se acabaran de respoder todas. Misticismo
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  fj83 Vie Mayo 14, 2010 10:07 am

Sneak Peek del próximo capítulo:

Spoiler:

Pues qué quereis que os diga, estos dos videos me han gustado más que el capítulo de esta semana.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Shady Vie Mayo 14, 2010 10:59 am

"Perdidos" [6x15] Across the sea.

Antepenúltima entrega de "Perdidos", "Across the sea" ("A través del mar"), quedan 3 episodios para acabar la serie, los dos últimos serán emitidos el mismo día, y la cosa está más que clara a estas alturas. Un episodio dedicado íntegramente a Jacob y el Hombre de Negro (de ahora en adelante "HdN", que me estoy cansando de llamarle por ese nombre tan largo), a sus orígenes en La Isla y el secreto que ésta guarda. El quid de la cuestión queda por fin desvelado. Sinceramente, y tengo que decirlo sino reviento: me ha decepcionado ligeramente. No me ha parecido malo desde luego, pero me da la sensación que muchas de las respuestas de este episodio son parches a dudas planteadas en su día sin mucha idea de saber cómo se iban a resolver... Pero analicemos el episodio:

En primer lugar no sabemos ciertamente en qué época llega a La Isla Claudia, la madre de Jacob y el HdN (que descubrimos que son mellizos), pero debe ser una época antigua por las ropas que viste o el idioma que habla, latín (creo). De hecho se supone que todo el episodio está hablado en latín (a pesar de escucharlo como inglés). Podríamos hacer muchas divagaciones, pero la verdad es que no tengo ni la más remota idea. Supongamos una edad muy antigua, cientos, quizá miles, de años antes de los 2000; ¿la edad Antigua de los Romanos?. Pensábamos que Jacob y el HdN llevaban desde siempre en La Isla, pero como dijo éste último una vez tuvieron una madre y nacieron en La Isla. Claudia naufraga junto con más gente, pero solo ella es interceptada por una mujer mayor que habita La Isla, al parecer completamente sola. A estas alturas de serie, ¿otro (súper)enigma más? Eso parece, ya que las cuestiones que se plantean son evidentes: ¿De dónde sale esa mujer? ¿Cuándo y cómo llegó a La Isla? Ahora que nos damos cuenta que Jacob y el HdN tienen madre y son humanos normales aparece otro personaje por encima de ellos aún más enigmático. Siempre que nos hemos topado con un personaje que creíamos que tenían las respuestas a todo ha surgido otro que aún se suponía que sabía más... y al final nadie sabe nada. Lo más probable es pensar que la mujer es aquella a la que Jacob le toma el relevo, la guardiana de La Isla y del secreto que en ella habita. La mujer (que tampoco tiene nombre) viste harapos y su procedencia nos es desconocida, lo que sí sabemos es que es mezquina, malvada y que hará cualquier cosa con tal de proteger La Isla. De momento matar a la verdadera madre de Jacob y el HdN, con lo cual no sería la única mujer que llega embarazada a La Isla y es despojada de sus hijos (Rousseau, Claire).

Es curioso que al nacer Jacob sea rodeado con una sábana blanca (es el primero en nacer aunque el más inocentón) y el HdN con una sábana negra (es el segundo y por tanto no tienen nombre pues era algo inesperado para su madre), los colores que les han definido durante la serie, aún antes de saber de su existencia. Claudia da a luz a los niños sin complicaciones, entonces ¿desde cuándo en La Isla existen los problemas de fertilidad? ¿Con qué están relacionados? Cuando los hermanos crecen descubrimos que el niño que se apareció en la jungla en 2007 era el Jacob adolescente, con 13 años exactamente. ¿Cómo es que el pequeño Jacob se aparece por la Isla con esa apariencia después de morir? ¿Por qué Desmond y Sawyer pueden ver al niño en la jungla y en cambio Alpert no?

El Hombre de Negro se encuentra un juego en la playa (dejado ahí por la madre adoptiva) al que invita a jugar a Jacob. El juego se llama Senet, es uno de los juegos más antiguos de la historia y es Egipcio (ya se jugaba 3000 años antes de Cristo), por lo que podemos hacernos una idea de la antigüedad de la época en que transcurre el episodio. El HdN sabe jugar al Senet, dice, porque sí, porque es "especial"... Cuántas veces habremos oído eso en la serie. Jacob usa las piedras blancas en el juego, el HdN las negras. Esta referencia ha sido constante en la serie, como el backgammon de Locke, aquel sueño de Claire en el que Locke tenía un ojo negro y otro blanco, las piedras de la balanza, etc. Reflejan la personalidad opuesta de los dos hermanos (aunque los dos parecen buenos al fin y al cabo), y siempre ha estado ahí. Se supone que Jacob y el HdN son humanos corrientes, aunque la madre impostora le diga al HdN que es especial y más tarde considere que el especial es Jacob. De todos modos la madre dice dos cosas que hacen pensar que quizá tienen alguna facultad adquirida al estar junto a ella: no tienen que preocuparse por la muerte (¿son inmortales entonces? porque Jacob muere...) y no pueden herirse mutuamente. ¿De dónde vienen todas esas reglas de no poder matarse entre ellos ni a candidatos? El HdN dice en un momento del episodio que la madre "hizo" que no pudieran matarse.

Cierto día los hermanos se topan con los co-habitantes de La Isla, los náufragos del barco de Claudia que se han establecido en La Isla y que llevan en ella 13 años. Ante la novedad los hermanos se sorprenden, aunque la madre les prohíbe tener contacto con ellos ya que según ella no pertenecen a La Isla, no tienen motivo para estar en ella. Incluso dice una frase que es el lema del HdN en la discusión con Jacob en la playa el día que La Roca Negra llegó a La Isla: «Los hombres son peligrosos: llegan, luchan, destruyen, corrompen. Y siempre acaban igual.». Finalmente la madrastra les muestra LA RAZÓN por la que ellos tres están en La Isla, para proteger un lugar, una cueva en un arroyo que desprende una luz dorada y pura; según la madre en la cueva hay la luz más cálida, bella y brillante. No deben entrar y deben evitar que nadie la encuentre, porque un poco de esa luz está en el interior de los hombres, y si la encontrasen querrían más para sí mismos, lo que haría que se apagase ahí y en todas partes. ¿Esa luz es la bondad? ¿Si alguien ataca ese lugar puede acabarse todo lo bueno de la vida? La madre dice que ahí existe la muerte, la vida, el renacimiento y la fuente del corazón de La Isla... ¿Tiene que ver ello con la fuente del Templo? En ese momento empieza la rivalidad entre hermanos: solamente uno de los dos debe defender ese lugar, solo uno. Para ser sinceros el hecho de tener que defender una especie de cueva dorada de que la gente "la robe" me ha parecido, en primer lugar, algo... decepcionante. No esperaba que se decidieran por algo tan místico o mágico...

Un momento clave en la infancia de Jacob y el HdN es cuando éste último recibe la visita de su auténtica madre Claudia en forma de fantasma, un fantasma que solo el HdN puede ver. Sabemos que La Isla está plagada de fantasmas, ¿solo pueden verlo aquellos que sean especiales? ¿O es que ellos tienen la capacidad de aparecerse a quien ellos quieran? ¿O es que solo los que tienen poderes sobre la muerte pueden ver a los muertos? Claudia le muestra al HdN sus verdaderos orígenes, lo que le hace ver que realmente no pertenece a La Isla, su hogar está fuera de ella... Por eso el falso Locke está empeñado en querer salir, porque su obsesión desde que era pequeño era atravesar el océano y volver a su auténtico hogar. Ese es otro motivo de rivalidad entre Jacob y el HdN (no hay mayor rivalidad que la que puede existir entre hermanos), el primero considera La Isla su hogar, y el segundo cree que no pertenece a ese lugar. A pesar de eso el HdN quiere salir de La Isla con su hermano, le ama como tal. A raíz de esa información el HdN decide irse a vivir con los hombres (¿cómo podrían aceptar a un niño de 13 años al que nunca habían visto antes?) para tratar de encontrar una forma de salir de La Isla, a pesar de que Jacob quiere retenerlo y su madre le advierte que no podrá salir de La Isla. ¿Qué sortilegio mantiene al HdN cautivo en La Isla? El HdN cree que todo lo que ha dicho su madre es mentira, así que ¿cómo es que luego acaba adoptando las doctrinas de su madre respecto a la gente (llegan, luchan, destruyen, corrompen)? La madre impostora (la que el HdN consideraba una "loca" en el presente) confiesa haber matado a la auténtica madre de los hermanos porque sino la gente los corrompería. A pesar de todo ello el HdN es el favorito de la madre adoptiva, mientras Jacob es quien intenta ganarse su aprobación.

Pasan 30 años desde ese incidente (ambos hermanos tienen 43 años) y Jacob vigila a los hombres entre los que vive el HdN, para comprobar si su madre tenía razón con respecto a ellos, lo que el HdN confirma: son avariciosos, manipuladores, de poca confianza y egoístas, lo ha comprobado en sus carnes. A todo esto Jacob y el HdN siguen jugando sus partidas de Senet, y en un momento dado el HdN advierte a Jacob que está intentando realizar un movimiento ilegal según las reglas que él ha creado, dándole la oportunidad a Jacob de aplicar sus reglas cuando él cree su propio juego... ¿Es ese el juego de traer a gente a La Isla para comprobar lo malos o buenos que son? Otra cosa que me viene a la cabeza es, en caso de que sean inmortales (si es que lo son en ese momento), ¿cómo es que crecen? La pregunta quedaría respondida si consideráramos que lo que les sucede con 43 años es lo que los convierte en esos seres mágicos que vemos luego.

El HdN (que porta el puñal con el que se supone que se les puede matar, empuñado por Sayid y Alpert, ¿de aspecto romano?) confiesa estar con los hombres, a pesar de su maldad, para lograr una forma de salir de La Isla ya que son curiosos e inteligentes. Esa misma gente son quienes construyeron los pozos de electromagnetismo, y en ellos el HdN advierte que los metales se "comportan de forma extraña". Parece ser que el HdN buscaba acceder a la cueva dorada por debajo de la tierra y al final lo consigue. ¿Cómo ha llegado el HdN a la conclusión que el electromagnetismo de La Isla es la vía para salir de La Isla? Pues... sinceramente no me ha convencido. Igual que no me ha convencido el hecho que al HdN se le ocurra (por obra divina y porque es "especial") que colocando una rueda de molino en una grieta que da a la cueva podrá canalizar el agua y la luz (!) y así poder salir de La Isla... Esto me ha quemado especialmente, porque me da la sensación que en su día los guionistas colocaron esa rueda ahí y le dieron ese poder mágico de viajar en el tiempo y el espacio, pero sin saber muy bien cómo iban a solucionar esa papeleta en el futuro. Ya lo han hecho con otras cosas, pero esta vez no les ha quedado nada apañado, lo han solucionado de cualquier forma; ¿cómo sabe el HdN que funcionará? ¿cómo es posible que creen un mecanismo para "canalizar el agua y la luz" y saber qué resultado dará? ¿Porque el HdN es especial? No me vale, demasiado forzado, demasiado conveniente. Por lo menos sabemos por qué cuando Ben movió la rueda una luz intensa salió del otro lado de la pared, porque allí estaba la mística cueva dorada.

El HdN quiere salir de La Isla y su madre adoptiva no lo quiere permitir (¿se niega a que su claro sustituto abandone la protección de la cueva?), por lo que le deja inconsciente de un golpe y arrasa el pueblo de humanos y el pozo. ¿Realmente lo ha hecho la madre? Parece una tarea demasiado seria para una sola mujer, ¿acaso ella también tiene poderes como el de transformarse en Humo Negro? Visto que el HdN no quiere ser el protector de La Isla la madre escoge a Jacob para dicha tarea, recordándole que jamás debe acceder a la cueva. Está claro que meterse en ella tiene consecuencias terribles, como mas tarde comprobamos. La madre ofrece vino a Jacob delante de la entrada de la cueva, el vino de la botella que el HdN rompería en el futuro, y que parece ser la forma de sellar el traspaso de poderes entre la madre y Jacob. La forma de adquirir el contrato de protector de La Isla, de sustituir al antiguo protector. Jacob no quiere esa responsabilidad pero la madre confiesa que debió haber visto antes que el verdadero sustituto debería haber sido él, y no su hermano. De hecho la madre le dice a Jacob lo mismo que Sayid le dijo antes de morir a Jack: :«Tienes que ser tú». Por lo visto Jacob NO tuvo elección, quizá es importante destacarlo para conocer sus motivaciones más adelante. Hasta ese momento Jacob parecía ser una persona normal, ¿cómo logró Jacob sus poderes? La inmortalidad, la capacidad de dar dones a la gente tocándola, etc. ¿Fue gracias al vino?

Cuando el HdN se da cuenta de la traición de su madre, que ha matado a su gente y hundido el pozo, monta en cólera y la asesina (cosa que ella parecía intuir pues se despide de Jacob) con su daga (esa daga mata a una protectora de La Isla) mientras sostiene una piedra blanca y otra negra, del tablero de Senet del HdN. Pura ironía, nos damos cuenta que quien realmente provocó la pelea entre hermanos fue la madre de principio a fin, y eso acabó con ella. Antes de morir la madre confiesa que no dejó ir al HdN porque le amaba, y le agradece haberle matado... ¿acaso es lo que quería, librarse de la pesada carga de ser la protectora de La Isla? Jacob descubre que el HdN ha matado a su madre y decide vengarse lanzándole a la cueva dorada. Antes de entrar se da un golpe en la cabeza, ¿le deja inconsciente o le mata? Creo que la cosa cambiaría en un caso o en otro, ya que de la cueva sale el HdN en su forma de Humo Negro, y además como vemos durante la serie es capaz de encarnar a gente muerta. ¿Al entrar muerto obtuvo los poderes sobre la muerte? ¿Qué relación tiene la cueva con la forma de "humo negro"? ¿Tiene algún significado? Lo que no me explico es como puede ser que apareciese el cuerpo del HdN muerto fuera de la cueva, eso explicaría lo que dijo Locke en el futuro cuando confesó que su hermano le robó su cuerpo, pero no tendría sentido que luego recuperara su forma tras haberse transformado en el Humo Negro. Supongamos entonces que toda persona que entra en la cueva mística se convierte en el Humo Negro y deja su cuerpo físico como si fuera una piel de serpiente mudada. Aún debemos ver el momento en el que Jacob se da cuenta que su hermano sigue pululando por La Isla en forma de monstruo, y el momento en el que se plantean jugar a su macabro juego de fichas blancas y negras de tamaño humano.



Finalmente llega la parte que sí me ha encantado del episodio, y es que por fin descubrimos quienes son los "Adán y Eva" de las cuevas. No eran Bernard y Rose como supusimos algunos (la pista de que los cuerpos llevaban muertos 50 años nos engañó), sino que son la madre adoptiva (antigua protectora de La Isla) y el auténtico HdN, hermano de Jacob. Normal que durante toda la serie no pudiéramos saber la identidad de estos dos cuerpos.

Este debería haber sido ha sido uno de los episodios que más claro dejara todo, que más incógnitas resolviera, pero ha provocado tantas como ha solucionado. Esperaba un episodio mucho más "definitivo", y no ha sido así para nada. ¿Cómo hizo Jacob para que Los Otros le consideraran un Dios? ¿Cómo es que el hermano está muerto? ¿Es su espíritu lo que ronda La Isla en forma de Humo Negro? ¿Cómo llegó la madre a convertirse en la protectora de La Isla? Sabemos que el Hombre de Negro no era tan malo en inicio, es muy humano, y sabemos lo que motivó la rivalidad entre ambos, pero no sabemos por qué el HdN no puede salir de La Isla, ni un millón de cosas más... Si algo queda claro con "Perdidos" es que lo que cuenta no es llegar al destino, sino el camino recorrido hasta él. Debemos aceptarlo así si queremos que la serie tenga sentido... Queda una sola semana de "Perdidos", los próximos martes ("What they died for") y domingo ("The End (Part I & II)") se emitirán los tres episodios restantes para acabar la serie. Cuánto por contar, qué poco tiempo para ello...
Shady
Shady
Sophomore

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  fj83 Vie Mayo 14, 2010 11:44 am

Buen análisis shady LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 228219

Añado algunos apuntes:

- El capítulo se supone que transcurre en el año 23 dc.

- Los problemas de fertilidad empiezan a raiz del Incidente. De hecho, el último niño nacido en la isla es Ethan.

- Desmond puede ver al niño porque es especial, Sawyer porque es candidato. Richard no es ni una cosa ni la otra.

Habrá que esperar al final de la serie, pero o mucho mejora o todo el rollo este metafísico me parecerá un poco metedura de pata.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Administrador Dom Mayo 16, 2010 2:06 pm

Yo la verdad, si no me cuentan nada sobre el pasado de jacob o la isla, mejor...porque para esto... LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Icon_rolleyes LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Icon_rolleyes me gustaba el misticismo que lo rodeaba

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  fj83 Lun Mayo 17, 2010 11:38 am

Respecto al próximo capítulo:

Jerglífico spoilerizante:

Spoiler:
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Shady Lun Mayo 17, 2010 1:49 pm

fj83 escribió:Respecto al próximo capítulo:

Jerglífico spoilerizante:

Spoiler:
QUE MIERDA ES ESA? LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 125127
Shady
Shady
Sophomore

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  fj83 Lun Mayo 17, 2010 1:51 pm

Shady escribió:
fj83 escribió:Respecto al próximo capítulo:

Jerglífico spoilerizante:

Spoiler:
QUE MIERDA ES ESA? LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 125127
¿Lo has resuelto? Es un spoiler del próximo capítulo.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Shady Lun Mayo 17, 2010 1:56 pm

fj83 escribió:
Shady escribió:
fj83 escribió:Respecto al próximo capítulo:

Jerglífico spoilerizante:

Spoiler:
QUE MIERDA ES ESA? LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 125127
¿Lo has resuelto? Es un spoiler del próximo capítulo.
jACK BEBE EL VINO.
Shady
Shady
Sophomore

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOST - La mejor serie de la historia - Página 4 Empty Re: LOST - La mejor serie de la historia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.