La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denuncia creación grupo Facebook

3 participantes

Ir abajo

Denuncia creación grupo Facebook Empty Denuncia creación grupo Facebook

Mensaje  Txapo Dom Jun 06, 2010 2:28 am


En la facultad en la que estoy es habitual ver por las cercanías del bar o la biblioteca a un hombre que presenta una apariencia un tanto desaliñada, ciertamente con carencia de higiene. Él se dirige a las personas que por allí podemos ir de una forma muy educada preguntándonos si tenemos, por ejemplo, un euro o un cigarrillo para poder, claro, dárselo. Tiene un signo físico en una parte descubierta de su cuerpo que bien pudiera ser algo médicamente no bueno. Además, se mueve con cierta dificultad.

Bien, pues se ha creado un grupo en facebook con este hombre como motivo, colgando 4 fotos de esta persona, todo ello, seguramente, sin su consentimiento. A mi me ha repudiado este hecho, más que nada porque es una persona que no molesta a nadie, pide lo que tenga que pedir con todo el respeto y, le des o no le des nada, siempre te da la réplica con una sonrisa.

Quisiera saber si alguien sabe de algún hecho parecido y qué es necesario para poder acabar con esta burla (además de decirle 4 cosas a la persona que lo ha creado), que quizá no sea el sentido de este grupo, pero que perfectamente puede parecerlo.

Gracias

Un saludo
Txapo
Txapo
Senior

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Denuncia creación grupo Facebook Empty Re: Denuncia creación grupo Facebook

Mensaje  Nies Dom Jun 06, 2010 3:45 am

Nies
Nies
Profesional

Mensajes : 2211
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Denuncia creación grupo Facebook Empty Re: Denuncia creación grupo Facebook

Mensaje  WendellAlexis Dom Jun 06, 2010 12:34 pm

Txapo escribió:

En la facultad en la que estoy es habitual ver por las cercanías del bar o la biblioteca a un hombre que presenta una apariencia un tanto desaliñada, ciertamente con carencia de higiene. Él se dirige a las personas que por allí podemos ir de una forma muy educada preguntándonos si tenemos, por ejemplo, un euro o un cigarrillo para poder, claro, dárselo. Tiene un signo físico en una parte descubierta de su cuerpo que bien pudiera ser algo médicamente no bueno. Además, se mueve con cierta dificultad.

Bien, pues se ha creado un grupo en facebook con este hombre como motivo, colgando 4 fotos de esta persona, todo ello, seguramente, sin su consentimiento. A mi me ha repudiado este hecho, más que nada porque es una persona que no molesta a nadie, pide lo que tenga que pedir con todo el respeto y, le des o no le des nada, siempre te da la réplica con una sonrisa.

Quisiera saber si alguien sabe de algún hecho parecido y qué es necesario para poder acabar con esta burla (además de decirle 4 cosas a la persona que lo ha creado), que quizá no sea el sentido de este grupo, pero que perfectamente puede parecerlo.

Gracias

Un saludo

No se puede denunciar en el mismo faceebok? Creo que hay la opcion denunciar un abuso o algo así ...

Que miedo me da el futuro ...
WendellAlexis
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Denuncia creación grupo Facebook Empty Re: Denuncia creación grupo Facebook

Mensaje  Txapo Dom Jun 06, 2010 1:30 pm


Ok, gracias. Por lo que parece, no resulta sencillo eliminar grupos creados.

WendellAlexis escribió:
No se puede denunciar en el mismo faceebok? Creo que hay la opcion denunciar un abuso o algo así ...

Que miedo me da el futuro ...

Sí, existe esa opción en la parte de abajo a la izquierda. Te dan una serie de opciones de queja, ¡pero ninguna parece adecuada para denunciar esta situación! Si yo pongo que es porque es un "amigo mío" quien sale, y otra persona también lo denuncia porque aparecen "proclamas políticas", pues al final, no se conseguiría nada. Claro, nos tendríamos que poner de acuerdo muchas personas en la razón de la denuncia. Luego no sé si se tendría que justificar...

La razón de peso, que no está recogida en el facebook, es por dignidad humana, sencillamente. Lo que no puede ser es que una persona que no tiene nada, que no tiene pariente conocido y que tiene problemas de salud, tanto físicos como psíquicos, sea motivo de chascarrillos y comentarios, por no decir burlas. Lo que no se puede admitir en este puñetero mundo es que, además de la situación que presenta este hombre (físico, psíquico, social), tenga que soportar las burlas por quien es. Coño, ¡¿pero en qué jodido mundo vivimos!?

Un saludo
Txapo
Txapo
Senior

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Denuncia creación grupo Facebook Empty Re: Denuncia creación grupo Facebook

Mensaje  Txapo Jue Jun 10, 2010 4:49 pm

Informo de cómo va el caso. Sorprendentemente (en mi opinión), el grupo que se creó respecto a este hombre se ha cerrado por las quejas/denuncias que se habían realizado y, además, de una forma muy rápida. Pero ahí no queda la cosa... parece que siempre se pueden realizar lecturas positivas a todo. El caso de este hombre está siendo llevado por una trabajadora social y, con ella, personas de la facultad vamos/van a hablar sobre su programa de intervención, a emitir sugerencias/propuestas, etc. a coordinar las diferentes acciones, en definitiva.

A mí también me gustaría que la persona que creó el susodicho grupo, pagara con ello: invitando a un café a este hombre; dándole el euro que, por norma general, va pidiendo; pidiéndole disculpas (aunque él no se haya enterado), etc. Lo siento, soy muy retributivo con las personas que ofenden, se meten y, en el extremo, puedan llegar a insultar, pegar, matar, etc. al que no tiene nada, al débil.

Un saludo
Txapo
Txapo
Senior

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Denuncia creación grupo Facebook Empty Re: Denuncia creación grupo Facebook

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.