REAL MADRID 10/11 At Fuenlabrada, Dom. 12:30h AUTs y 360º
+100
Naib_Stilgar
VittorioGassman
chusic
gato_lahstre
sweet_aitor
peteham
Hermann Hesse
soont
chemaforce
Bauleitor
palitroke
dgarciag13
rubio23
Mercurio
Fuumin
LEONIDAS
PRFOREVER
Freddie_M
Danger
hellinho
arsenico
javi_sanz
miguelkas
oviguan
bataman
Game Over
Ted Striker
maccarra
curvalan
gusloira
fita
kabezorro
Berserkers05
Burke
Larry
Gañan
mingallon
bugy_andres
zizou81
pontevedres
ranog
Perturabo
madvic
Paulo
guille10
HERVELLECRACK
catenaccio
biriukov
sabarcar
WendellAlexis
bestia
Darth Reyes 96
Serros
amunike
Yandrak
Sabonisthebest
Petronilo20
merucovic
amv1982
DySCoRDiA
Madmartigan
cervino
earl_boykins
Predrag Danilovic
Jaimemania
scooby
Antonis5
i12lomaj
miggue
zero_cool
RuizPaz_Q
season
yugos_lavo
from downtown
Željko Obradović
Zespa
SabasyDrazen
Sibenik
Sultán Del Swing
Falok
S.A.E.2010
Napalm
teibol
dasrij
SWU
termin_aitor
brótola
felipe_blanco
rocketo
Aleister
estesoyyo
blackflag
firimar
Brais
Fran Ziskaner
Maragator
barcenic
fj83
manulovic
crown
104 participantes
Página 32 de 40.
Página 32 de 40. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40
Re: REAL MADRID 10/11 At Fuenlabrada, Dom. 12:30h AUTs y 360º
Pues si, y si metemos el 0-1 nos expulsaran a alguno por llevar los calcetines 1 cm mas alto de lo normal....Predrag Danilovic escribió:si, sin defensas... no se que me a mi que nos va caer un carro, el mismo que robaron a Manolo Escobar en su canción.yugos_lavo escribió:crown escribió:ainss señor... llévame pronto.... no podemos tener dos alegrías seguidas en este club (excepto con el balocesto )
abrí un hilo para preguntar una cosilla... pongo el enlace por si alguien puede comentar...
http://www.lanuevataberna.com/t1733-facturar-sin-ser-autonomo#327804
la alegria va a llegar cuando remontemos el 0-2 en el camp nou.
termin_aitor- Maestro Yoda
Vengo de vacaciones y me encuentro esto lleno de furgoleros... ains!
Hermann Hesse- Rookie
amv1982 escribió:Yo vi la segunda parte y me da que el Madrid no tiro a puerta ni una sola vez. El objetivo es meter la pelotita en un agujero.... ¡¡¡CÓMO TANTAS COSAS EN LA VIDA!! ¡¡Tan difícil es de entender que hay que tocar y tocar y tocar ("preliminares") hasta que estén calientes para meterla hasta el fondo y que disfruten más!!Drizzt escribió:Burke Maestro escribió:Toma offtopicazo, a hablar de fútbol!!
Sólo falta Season picado pidiendole a los mods que borren los mensajes por ser offtopicLa intención es buena, pero no sé dónde leí que Villacampa quería liderar uno de esos grupos. Si como presidente del joventut da asco, que no como ex-jugador que fue, como coja poder en algo de esto va a estar insoportable.Danger escribió:No sé si alguien lo habrá puesto ya...http://www.as.com/baloncesto/articulo/hay-pactar-queremos-cambio/20110428dasdaibal_1/Tes
Hay mil puntos a mejorar en la ACB, porque es un caciquismo y está totalmente teledirigido por unos pocos:
- Equipos en Ley Concursal y Fianzas: no es posible que estén años y años con deudas, cuando a otros equipos se les exigen 10 millones como mínimo para montar un equipo en la ACB si nunca han jugado en la categoría.
- Auditoría a la ACB y a todos los equipos: Club Baloncesto X deudas enormas, patrocinador Y le mantiene, pero si Y desaparece X ni te cuento.
- Retransmisiones: dejar de dar palos al Madrid por ser retransmitidio dia sí y día también en tve2, los Clubes deben decir claramente que prefieren que se les retransmita por las cadenas autonómicas porque consiguen mayores ingresos por publicidad.
- Calendario teldirigido: (hablando con un forero lo decía) puente de diciembre Estudiantes, fin de año Barcelona, semana santa Baskonia...
- Sede en Barcelona y hace poco hicieron un centro de alto rendimiento (o algo así) en Málaga.
...
...
¡¡No dudéis ni un sólo instante que Bertomeu es el siguiente!!
En menos de 10 días, va a ver guerra en la Euroliga.
Todo eso está muy bonito, sino fuera porque al que quieren poner en lugar de Portela es un actual directivo del Barcelona.Seguimos sin aprender.
El buenismo o el tontismo, como queráis llamarlo.
miggue- All-Star
yugos_lavo escribió:javi_sanz escribió:Eso es! ayer tuve la misma conversación con la contraria (del barca me ha salido...)... que el futbol como deporte me gusta... pero en lo que ese deporte se ha convertido... es horrible... el forofismo exacerbado con el que se ve este deporte se ha pasado de castaño oscuro... y esto lo empecé a ver hace ya años, viendo a mi hermano jugar con su equipo cuando tenía 11-12 años... los insultos de los padres desde la grada (a arbitro, niños rivales...), las conductas antideportivas de niños (aplaudidas por los padres, por supuesto)...fita escribió:javi_sanz escribió:Yo nunca he sido muy futbolero... pero es que últimamente no puedo con ese deporte... entre que el barca gana todo... que nosotros no jugamos a nada... que los partidos son un toston... que me hierve la sangre cada vez que veo los mamoneos de los jugadores (piscineos varios, malas formas, protestas innumerables...)... pues no aguanto delante de la tele... no puedo...SabasyDrazen escribió:Ganas de verdad de que llegue la FF y los play-off. El fútbol me lleva agobiando todo el año. Cuando ganamos la Copa del Rey me alegré un huevo, pero se me pasó a la de tres, otra vez pensando que había que jugar con el Barsa y todo el mamoneo deportivo-mediático que le rodea.
En baloncesto, en cambio, a pesar de los rebotes que me he pillado con algún que otro partido, siempre, aún perdiendo, tengo ganas de que llegue el siguiente partido. A ver si tenemos un poco de suerte, nos ayudas los árbitros... y nos llevamos una gran alegría. Creo que la sección se lo merece.
... así que ayer me fui durante la primera parte a La Casa Encendida a tomarme un Gin-Tonic (los daban gratis) en la terraza, que hacía de lujo... y en la segunda parte, tras 10 minutos viendo hostias... me fuí a hacer la cenita...
Y con el basket, me pasa lo mismo que a tí... el equipo me ilusiona... aunque pierda (y me cabree cuando pierde por las pajaras bautizadas como madridadas)... pero es un deporte ágil... entretenido... táctico... técnico... y sobretodo... mucho más respetuoso (con el árbitro y el rival) y noble que el jurgol (Villar dixit)...
[modo guiño a fita ON] evidentemente el rugby en cuanto a respeto dentro de un deporte de mucho contacto no tiene quien le haga sombra... a años luz del futbol que está [/modo guiño a fita OFF]
Ojo, que no se confundan los términos. El futbol, como deporte, es un deporte maravilloso. Pero lo que tenemos aqui no es futbol como deporte, es furgol, furbol, o fumbol, el espectaculo (patetico), el negocio (ruinoso), el moderno opio del pueblo (uno de tantos).
A mi el furgol, y dentro del mismo el Madrid, mi equipo, ha terminado por agotarme, por aburrirme, por saturarme, por puritita y total sobredosis.
Todo esto visto en la televisión y fomentado por prensa, instituciones y demás... eso del FairPlay que tanto promociona la FIFA-UEFA-FEF... es una pantomima...
El fútbol como deporte ha dejado paso a un teatro, tanto en el campo como fuera de él... se ha pasado a una mezcla con la política (tanto por parte de la prensa como por los propios clubes)... se permite de todo en una rueda de prensa, siempre que nos de una buena portada-titular-noticia, claro....
y el baloncesto no es igual??
es exactamente lo mismo... lo único que la repercusión, es menor... y el poder de la prensa es mucho más bajo... porque les interesa mucho menos.
y asi con todos y cada uno de los deportes....
Ni mucho menos yugos, ni mucho menos. No se puede comparar lo que ocurre en un partido de infantiles de fútbol con el de otros deportes. Ni el comportamiento de las aficioens del fútbol con las de otros deportes.
El fútbol es hoy en día donde se condensa lo peor de la sociedad.
fita escribió:yugos_lavo escribió:fita escribió:
si el interes es menor, y al repercusión es menor, ni siquiera les interesa "pervertirlo".
Asi que en mi opinión, no, no es igual. Para bien o para mal, no es igual.
no es igual porque mueve menos masas... es más facil encontrar tontos... entre 100.000 personas que pueden ir al bernabeu... que entre los 10.000 que van a la caja mágica... por poner un ejemplo. y lo mismo con la prensa... vende menos... con lo cual... escriben menos... y meten menos la mano... pero ya me diras de la persecución hacia Messina.
Las causas me dan igual, el hecho es que no es lo mismo.
Y la persecución a Messina yo la veo como un reflejo de una prensa acostumbrada a tratar así los temas, acostumbrada al estilo furgolero.
Lo has clavado. Tal cual
Teno un hijo y lo empujo a practicar cualquier deporte menos el fútbol, fíjate bien.
Totalmente de acuerdo... el ambientillo que rodea al fútbol en cualquier categoría, lugar y huso horario es de todo, menos educativo y formador... y va en contra de todos los valores del deportemerucovic escribió:fita escribió:yugos_lavo escribió:fita escribió:
si el interes es menor, y al repercusión es menor, ni siquiera les interesa "pervertirlo".
Asi que en mi opinión, no, no es igual. Para bien o para mal, no es igual.
no es igual porque mueve menos masas... es más facil encontrar tontos... entre 100.000 personas que pueden ir al bernabeu... que entre los 10.000 que van a la caja mágica... por poner un ejemplo. y lo mismo con la prensa... vende menos... con lo cual... escriben menos... y meten menos la mano... pero ya me diras de la persecución hacia Messina.
Las causas me dan igual, el hecho es que no es lo mismo.
Y la persecución a Messina yo la veo como un reflejo de una prensa acostumbrada a tratar así los temas, acostumbrada al estilo furgolero.
Lo has clavado. Tal cual
Teno un hijo y lo empujo a practicar cualquier deporte menos el fútbol, fíjate bien.
javi_sanz- Profesional
Pues también le hace falta una vuelta de tuerca a la EL... lo que esta claro es que el modelo actual del baloncesto europeo no funciona... y no creo que lo más importante sea el sistema de competición... sino la opacidad de ambas instituciones (ACB y Euroleague) y la falta de realismo económico...amv1982 escribió:
javi_sanz- Profesional
javi_sanz escribió:Pues también le hace falta una vuelta de tuerca a la EL... lo que esta claro es que el modelo actual del baloncesto europeo no funciona... y no creo que lo más importante sea el sistema de competición... sino la opacidad de ambas instituciones (ACB y Euroleague) y la falta de realismo económico...amv1982 escribió:
Razón en todo. A mí me parece muy interesante el proyecto de las ligras supronacionales. Es decir, lo que han hecho los adriáticos o los bálticos. ¿No sería mucho más potente una liga con españoles, italianos y franceses? A1 y A2, 14 equipos cada una, con ascensos y descensos. 28 equipos a repartir entre 3 países. Por otro lado, copiando el modelo, los adriáticos. Por otro lado griegos y turcos (ups...bueno, quizás mejor juntar a los griegos con los adriáticos, y los turcos con los israelítas). Y rusos con adriáticos. Incluso podrías acoplar en algún sitio a alemanes, belgas, un equipo de Londres.
Luego, los mejores de cada liga, a jugar coimpetición europea.
No se, es una idea que me parece atractiva. Pero lo que está claro es que algo hay que hacer
Pues a mi casi me vuelcan el coche después de un partido de baloncesto de juveniles
miggue- All-Star
El tema de la prensa deportiva (sobre todo la de fútbol ) es vergonzoso. El trato dado tanto a Messina como a Pellegrini por algun medio (Marca) ha sido de una bajeza impresionante. La prensa está llena de ignorantes y sensacionalistas, y actuan de una forma sectaria encumbrando a quien le conviene o practicando un acoso y derribo sin ningun tipo de fundamento ni rigor periodístico. Tan pronto se puede subir al altar a alguien y 24h después mandarle al calabozo. Supongo que algo tendrá que ver el exito en nuestro pais del cotilleo, el chabacanismo y el insulto gratuito. Y como dice alguno no hay mas que acercarse a ver un partido de infantiles y ver que clase de gente hay en nuestra sociedad y lo poco que importa transmitir ciertos valores humanos y deportivos...
Pues eso, que tenemos lo que nos merecemos.
catenaccio- Sophomore
miggue escribió:Pues a mi casi me vuelcan el coche después de un partido de baloncesto de juveniles
Hombre, bobos siempre hay. Y hablas de juveniles, ya casi paisanos, de 16/17 años y maleados. Ahí la culpa ya es un poco de todos.
Pero a un niño de 6/7 años que quiere jugar a algo...no, un balón de fútbol, no
catenaccio escribió:El tema de la prensa deportiva (sobre todo la de fútbol ) es vergonzoso. El trato dado tanto a Messina como a Pellegrini por algun medio (Marca) ha sido de una bajeza impresionante. La prensa está llena de ignorantes y sensacionalistas, y actuan de una forma sectaria encumbrando a quien le conviene o practicando un acoso y derribo sin ningun tipo de fundamento ni rigor periodístico. Tan pronto se puede subir al altar a alguien y 24h después mandarle al calabozo. Supongo que algo tendrá que ver el exito en nuestro pais del cotilleo, el chabacanismo y el insulto gratuito. Y como dice alguno no hay mas que acercarse a ver un partido de infantiles y ver que clase de gente hay en nuestra sociedad y lo poco que importa transmitir ciertos valores humanos y deportivos...
Ahora mi pregunta es:
- ¿Compras el marca?
- ¿Entras en su web?
- ¿Echas un ojo en el bar?
Pues no me parece mala idea... haces una liga fuerte con 14-16 equipos de España, Italia, Francia y Portugal (se les deja participar pero irían a la segunda división de primeras)... y una segunda división de 20 equipos (estos no juegan en europa)... y por debajo LEBs y demás cosas que tenga cada país...merucovic escribió:javi_sanz escribió:Pues también le hace falta una vuelta de tuerca a la EL... lo que esta claro es que el modelo actual del baloncesto europeo no funciona... y no creo que lo más importante sea el sistema de competición... sino la opacidad de ambas instituciones (ACB y Euroleague) y la falta de realismo económico...amv1982 escribió:
Razón en todo. A mí me parece muy interesante el proyecto de las ligras supronacionales. Es decir, lo que han hecho los adriáticos o los bálticos. ¿No sería mucho más potente una liga con españoles, italianos y franceses? A1 y A2, 14 equipos cada una, con ascensos y descensos. 28 equipos a repartir entre 3 países. Por otro lado, copiando el modelo, los adriáticos. Por otro lado griegos y turcos (ups...bueno, quizás mejor juntar a los griegos con los adriáticos, y los turcos con los israelítas). Y rusos con adriáticos. Incluso podrías acoplar en algún sitio a alemanes, belgas, un equipo de Londres.
No se, es una idea que me parece atractiva. Pero lo que está claro es que algo hay que hacer
... para la A1... poca liga regular... y mucho playoff, que es lo importante... 5-7-7... o algo así...
y luego una EL con una primera fase con menos partidos de chichinabo para los equipos fuertes... por ejemplo que el TOP-8 de la temporada anterior pase directamente al TOP-16... y los otros 8 salgan de la primera fase...
Edit. Lo que hay que hacer para que la gente se enganche al basket es jugar más partidos importantes y menos partidos intranscentes
javi_sanz- Profesional
javi_sanz escribió:Pues no me parece mala idea... haces una liga fuerte con 14-16 equipos de España, Italia, Francia y Portugal (se les deja participar pero irían a la segunda división de primeras)... y una segunda división de 20 equipos (estos no juegan en europa)... y por debajo LEBs y demás cosas que tenga cada país...merucovic escribió:javi_sanz escribió:Pues también le hace falta una vuelta de tuerca a la EL... lo que esta claro es que el modelo actual del baloncesto europeo no funciona... y no creo que lo más importante sea el sistema de competición... sino la opacidad de ambas instituciones (ACB y Euroleague) y la falta de realismo económico...amv1982 escribió:
... para la A1... poca liga regular... y mucho playoff, que es lo importante... 5-7-7... o algo así...
y luego una EL con una primera fase con menos partidos de chichinabo para los equipos fuertes... por ejemplo que el TOP-8 de la temporada anterior pase directamente al TOP-16... y los otros 8 salgan de la primera fase...
Metes 8 equipos españoles, 5 italianos y 3 portugueses en la A1. Y 5 españoles, 5 italianos y 4 portugueses en la A2. El resto de equipos, a jugar competiciones nacionales. Y estableces un sistema de ascensos y descensos, manteniendo siempre la proporcionalidad de países. Así más o menos en cada una de las "divisiones". Y luego creas una Euroliga con los cuatro primeros de cada liga. 16 equipos. Y una segunda competición con los 4 siguientes.
Y claro, un buen reparto de derechos televisivos, másrketing, control salarial, etc..
Esto yo lo veo básico... una de las cosas que deberíamos de aprender de los USA es el tema de los topes salariales... de esta forma igualarías el mercado y los jugadores no se moverían solo por el vil metal...merucovic escribió:javi_sanz escribió:Pues no me parece mala idea... haces una liga fuerte con 14-16 equipos de España, Italia, Francia y Portugal (se les deja participar pero irían a la segunda división de primeras)... y una segunda división de 20 equipos (estos no juegan en europa)... y por debajo LEBs y demás cosas que tenga cada país...merucovic escribió:javi_sanz escribió:Pues también le hace falta una vuelta de tuerca a la EL... lo que esta claro es que el modelo actual del baloncesto europeo no funciona... y no creo que lo más importante sea el sistema de competición... sino la opacidad de ambas instituciones (ACB y Euroleague) y la falta de realismo económico...amv1982 escribió:
Metes 8 equipos españoles, 5 italianos y 3 portugueses en la A1. Y 5 españoles, 5 italianos y 4 portugueses en la A2. El resto de equipos, a jugar competiciones nacionales. Y estableces un sistema de ascensos y descensos, manteniendo siempre la proporcionalidad de países. Así más o menos en cada una de las "divisiones". Y luego creas una Euroliga con los cuatro primeros de cada liga. 16 equipos. Y una segunda competición con los 4 siguientes.
Y claro, un buen reparto de derechos televisivos, másrketing, control salarial, etc..
javi_sanz- Profesional
Lo que está claro es que, con todo el respeto del mundo, el Real Madrid, Barça, Baskonia, etc.. no pueden seguir jugando la misma competiciòn que Manresa, Fuenlabrada, etc...
Y encima, si juntas a equipos españoles con italianos en la misma competición, se recupera el basket transalpino, que falta le hace (y lo que se echa de menos a los equipos de Bolonia, Cantú, Pésaro, Varese...)
Y encima, si juntas a equipos españoles con italianos en la misma competición, se recupera el basket transalpino, que falta le hace (y lo que se echa de menos a los equipos de Bolonia, Cantú, Pésaro, Varese...)
Ups
Última edición por Brais el Jue Abr 28, 2011 7:15 pm, editado 1 vez
Brais- All-Star
Buena entrevista con Lele Molin en la página de Euroliga: http://www.euroleague.net/features/interviews/euroleague-2010-11/i/85031/4936/emanuele-molin-real-madrid
peteham- Sophomore
Competir contra equipos portugueses? Pero vosotros habéis visto el nivel que ronda por ahí? Nivel LEB como máximo.
El problema de las ligas supranacionales es el nivel. Con Italia cuadramos, porque aún pueden plantar caro. Con Francia ni de coña. Los equipos de EL franceses de esta temporada tendrían serios problemas para meterse en PO aquí.
De todas formas, obviamente es una solución que, retocada, puede mejorar el sistema de competición actual. Yo ya digo que la creación de una Superliga Europea es, siendo realistas, lo mejor para los fuertes, pero entiendo que es un proyecto que rompe demasiadas cosas.
El problema de las ligas supranacionales es el nivel. Con Italia cuadramos, porque aún pueden plantar caro. Con Francia ni de coña. Los equipos de EL franceses de esta temporada tendrían serios problemas para meterse en PO aquí.
De todas formas, obviamente es una solución que, retocada, puede mejorar el sistema de competición actual. Yo ya digo que la creación de una Superliga Europea es, siendo realistas, lo mejor para los fuertes, pero entiendo que es un proyecto que rompe demasiadas cosas.
earl_boykins- Veterano
earl_boykins escribió:Competir contra equipos portugueses? Pero vosotros habéis visto el nivel que ronda por ahí? Nivel LEB como máximo.
Evidentemente, a día de hoy, no pueden competir. Pero si ofreces un proyecto atractivo, con una gran campaña de márketing, derechos TV, etc... quien te dice que BP o el Banco Espíritu Santo no se lían la manta a la cabeza y deciden invertir.
Además, por eso lo de los ascensos y descensos, en principio, respetando el número de países, para mantener los primeros años a los más débiles. Luego, ya se vería
Lo del límite salarial no resulta tan senzillo. El sistema de salarios en NBA está totalmente condicionado por los años de experiencia de cada jugador en la liga (si se entra via Draft, que es lo normal). A partir de aquí, yo estoy convencido de que las grandes diferencias entre comisionado y jugadores está en las cantidades topes de los jugadores jóvenes, ya que, cada vez más, las grandes estrellas nunca firman contratos por el máximo, por lo que en realidad les debe importar poco que les reduzcan su tope cuando muchos de ellos ya están cobrando bastante por debajo de ese tope.
Instaurar aquí un sistema igual o similar es muy complicado. Y al final tampoco es que se estén pagando taaantos grandes salarios. Y es que si a los Teodosic, Diamantidis, y compañia les empezamos a pagar bastante menos, muchos (los jóvenes) cruzarán antes de lo previsto el charco.
Instaurar aquí un sistema igual o similar es muy complicado. Y al final tampoco es que se estén pagando taaantos grandes salarios. Y es que si a los Teodosic, Diamantidis, y compañia les empezamos a pagar bastante menos, muchos (los jóvenes) cruzarán antes de lo previsto el charco.
earl_boykins- Veterano
earl_boykins escribió:Lo del límite salarial no resulta tan senzillo. El sistema de salarios en NBA está totalmente condicionado por los años de experiencia de cada jugador en la liga (si se entra via Draft, que es lo normal). A partir de aquí, yo estoy convencido de que las grandes diferencias entre comisionado y jugadores está en las cantidades topes de los jugadores jóvenes, ya que, cada vez más, las grandes estrellas nunca firman contratos por el máximo, por lo que en realidad les debe importar poco que les reduzcan su tope cuando muchos de ellos ya están cobrando bastante por debajo de ese tope.
Cuando hablaba de límite salarial me refería más a control salarial a los equipos. Es decir, auditorías. Números claros y balances compensados. Nada de liarse la manta a la cabeza, meter un año mil millones y a los dos dejar el club hecho unos zorros.
Resumen por favor de ese nuevo sistema de competición del que estáis hablando.
SWU- Leyenda del Foro
SWU escribió:Resumen por favor de ese nuevo sistema de competición del que estáis hablando.
Ojo, que me lo he sacado de la manga eh? Que no es ni noticia, ni rumor ni nada. Vamos, 100% contrastado según las normas del foro
Viene al hilo de que, para mí, la ACB como liga nacional es inviable económicamente. Y que el Madrid, Barça, etc.. compitan con Fuenlas y demás es un sinsentido.
merucovic escribió:SWU escribió:Resumen por favor de ese nuevo sistema de competición del que estáis hablando.
Ojo, que me lo he sacado de la manga eh? Que no es ni noticia, ni rumor ni nada. Vamos, 100% contrastado según las normas del foro
Viene al hilo de que, para mí, la ACB como liga nacional es inviable económicamente. Y que el Madrid, Barça, etc.. compitan con Fuenlas y demás es un sinsentido.
Y sería más competitivo luchar contra un Porto que a lo mejor no tiene mñas nivel que un leb oro?
Ojo es un sistema que me gusta el qeu comentas y que beneficia no solo a barça y madrid, sino a equipos que llevan en europa jugando estos 10 años.
Edito: http://www.solobasket.com/contenidos/debate/sobre/futuro/acb/sistema/competicion/turco/modelo/reflexion/c-26774.html
SWU- Leyenda del Foro
Página 32 de 40. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40