REAL MADRID CANTERA (leb plata+filiales).
+55
chiquiwito
ranog
maccarra
SeccionTridente
el_duende
soont
yemapell
season
Ratko
23_underground
MOHICANO
abromaitis
Napalm
dsromero
amv1982
pepe
SWU
Željko Obradović
masbaloncesto
Yandrak
carrasquilla
Petronilo20
makaleon
termin_aitor
javi_sanz
addm1694
palitroke
Al Lopez
Paulo
miguelkas
Forza Sencia
Marathon
Sabonisthebest
petrovicsabinero
Pranijo
crown
barcenic
from downtown
firimar
piolin
LSD
blas06
brótola
franux
Falok
obelix
Maragator
aficiona2
Reactive
Sensoker
scooby
miggue
PRFOREVER
guille10
yugos_lavo
59 participantes
Página 26 de 40.
Página 26 de 40. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40
Re: REAL MADRID CANTERA (leb plata+filiales).
Creo que esta cedido por otro año más... así que imagino que para la 2012-2013 si todo va bien lo repescarán para el primer equipo... ten en cuenta que de los 6 escoltas-aleros que tienen actualmente solo Anderson e Ingles están por debajo de la treintena... y Anderson cumple este año ya las 29 primaveras... así que tienen que empezar a renovarse... e imagino que Rabaseda y Dedovic (mayor) empezaran a contar en los planes de futuro del club...yugos_lavo escribió:SWU escribió:javi_sanz escribió:Al final se la llevo el DKV... esta gente no para de sacar jugadorazos...yugos_lavo escribió:http://www.acb.com/docs/minicopa/2011/EST004I10.pdf
primer partido en la minicopa y victoria por 9 puntos ante el Valladolid.
Por cierto, en el Barca, por encima de Barreiro destaco Dedovic... ¿este es hermano del que está cedido en Roma?
Si es el hermano.
y que van a hacer con el dedovic mayor?? no lo esta haciendo del todo mal en roma.
javi_sanz- Profesional
Bueno ya hemos jugado la copa y vamos por la mitad de temporada, creo que ha llegado el momento para hacer balance, tanto del primer equipo como de la cantera. La verdad que las sensaciones son las mejores, estamos arriba tanto en ACB como el filian en liga EBA, hemos jugado una gran copa... y en euroliga estamos a un pasito de meternos en los cruces, y si hacemos las cosas bien tal vez como cabezas de serie. Así que en líneas generales es para estar contentos, porque se está haciendo un gran trabajo, y además hay mucho futuro en este equipo.
Vamos a empezar hablado de los muchachos de liga EBA, que tal vez son más desconocidos para el gran público, y como JCS nos está vendiendo que para el año que viene se subirá a un canterano más... no viene mal ir conociendo lo que viene por abajo, no??
En liga eba pese a estar entre los 3 primeros, que son los que juegan los play off por el ascenso, están últimamente un poco irregulares, están teniendo siempre muchos problemas de lesiones, y la cosa no termina de ir rodada. Lo bueno es que los chavales casi todos sénior de primer año, y algunos todavía en edad juvenil, están compitiendo a muy buen nivel, y por fin en categorías inferiores tenemos a jugadores físicamente muy buenos y de buen tallaje.
en los bases... el que comanda el equipo es un chico ya bastante conocido por estos lares como es el brasileño Froehlich, un joven jugador brasileño, que físicamente puede ocupar cualquier puesto del exterior, y que da ese puntito de intensidad que todo equipo necesita. Como ya he dicho muchas veces... una jugada que caracteriza a este jugar, es rebote en defensa... y terminar metiendo una bandeja en la canasta rival. Necesita controlar un poquito más el partido, saber jugar más pausado, pero es un jugador a tener muy en cuenta. Luego tenemos a beiran, que en estático es mejor jugador y un buen tirador. Y por ultimo un junior que es un asiduo en el equipo, lo único que cuando mejor estaba tuvo una lesión, y se corto un poco su progresión, aunque ahora ha vuelto otra vez, y ha vuelto en plena forma, este chico no es otro que Jorge Sanz, que es un jugador muy eléctrico, tremendamente rápido, con buen dominio del balón y con un aceptable tiro de 3, un jugador también muy a tener en cuenta.
En los aleros... para mí el puesto más flojo del equipo y del que menos podemos rascar, nuestra mayor esperanza es un joven robado del Ramiro... la tercera versión de alero después de Jiménez y Suarez... y un chico que va a triunfar seguro en nuestro equipo. Dani diez, es un jugador total, un alero de los que están de moda, un chico alto, con mucha envergadura, capaz de tirar, capaz de postear, capaz de ayudar al equipo sin necesidad de anotar, pero es que además es un excelso anotador. Luego también tenemos a Alberto Jodar, que alterna las posiciones de 3 y 4, pero que esta temporada esta prácticamente en blanco... qué pena las jodidas lesiones... no dejan que coja el ritmo y demuestre todo su potencial. Y finalmente están marina y franco... del 88 y del 87 respectivamente, 2 buenos jugadores de equipo, y sobretodo marina... debería aspirar a más de liga eba... una leb estaría bien.
En los pívots... tenemos a 2 buenísimos jugadores como son Gil y Arteaga, que ambos rondan los 2.10... jugadores físicamente muy buenos, que pueden jugar por encima del aro, y que están progresando bastante, teniendo en cuenta que gil empezó a jugar al baloncesto hace 3 o 4 años... y que Arteaga hasta ahora estaba jugando siempre de alero.... están evolucionando muy bien, y quizás deberíamos estar atentos, porque podrían llegar a un nivel muy interesante... ya que físicamente son muy buenos, tienen mucha envergadura... y pueden ser buenos jugadores de ACB, ya no sé si para el Madrid... pero si seguro para ACB, la clave es que sigan trabajando y haciéndolo así de bien. Y por ultimo tenemos a Kasse un joven africano... que físicamente es alucinante, pero que tiene que seguir aprendiendo a jugar al baloncesto... y losada un buen complemento para gil y Arteaga... que nos da lucha y garra.
En líneas generales tenemos una cantera bastante interesante... con jugadores como Dani diez, Froehlich y Arteaga de puntales...
Vamos a empezar hablado de los muchachos de liga EBA, que tal vez son más desconocidos para el gran público, y como JCS nos está vendiendo que para el año que viene se subirá a un canterano más... no viene mal ir conociendo lo que viene por abajo, no??
En liga eba pese a estar entre los 3 primeros, que son los que juegan los play off por el ascenso, están últimamente un poco irregulares, están teniendo siempre muchos problemas de lesiones, y la cosa no termina de ir rodada. Lo bueno es que los chavales casi todos sénior de primer año, y algunos todavía en edad juvenil, están compitiendo a muy buen nivel, y por fin en categorías inferiores tenemos a jugadores físicamente muy buenos y de buen tallaje.
en los bases... el que comanda el equipo es un chico ya bastante conocido por estos lares como es el brasileño Froehlich, un joven jugador brasileño, que físicamente puede ocupar cualquier puesto del exterior, y que da ese puntito de intensidad que todo equipo necesita. Como ya he dicho muchas veces... una jugada que caracteriza a este jugar, es rebote en defensa... y terminar metiendo una bandeja en la canasta rival. Necesita controlar un poquito más el partido, saber jugar más pausado, pero es un jugador a tener muy en cuenta. Luego tenemos a beiran, que en estático es mejor jugador y un buen tirador. Y por ultimo un junior que es un asiduo en el equipo, lo único que cuando mejor estaba tuvo una lesión, y se corto un poco su progresión, aunque ahora ha vuelto otra vez, y ha vuelto en plena forma, este chico no es otro que Jorge Sanz, que es un jugador muy eléctrico, tremendamente rápido, con buen dominio del balón y con un aceptable tiro de 3, un jugador también muy a tener en cuenta.
En los aleros... para mí el puesto más flojo del equipo y del que menos podemos rascar, nuestra mayor esperanza es un joven robado del Ramiro... la tercera versión de alero después de Jiménez y Suarez... y un chico que va a triunfar seguro en nuestro equipo. Dani diez, es un jugador total, un alero de los que están de moda, un chico alto, con mucha envergadura, capaz de tirar, capaz de postear, capaz de ayudar al equipo sin necesidad de anotar, pero es que además es un excelso anotador. Luego también tenemos a Alberto Jodar, que alterna las posiciones de 3 y 4, pero que esta temporada esta prácticamente en blanco... qué pena las jodidas lesiones... no dejan que coja el ritmo y demuestre todo su potencial. Y finalmente están marina y franco... del 88 y del 87 respectivamente, 2 buenos jugadores de equipo, y sobretodo marina... debería aspirar a más de liga eba... una leb estaría bien.
En los pívots... tenemos a 2 buenísimos jugadores como son Gil y Arteaga, que ambos rondan los 2.10... jugadores físicamente muy buenos, que pueden jugar por encima del aro, y que están progresando bastante, teniendo en cuenta que gil empezó a jugar al baloncesto hace 3 o 4 años... y que Arteaga hasta ahora estaba jugando siempre de alero.... están evolucionando muy bien, y quizás deberíamos estar atentos, porque podrían llegar a un nivel muy interesante... ya que físicamente son muy buenos, tienen mucha envergadura... y pueden ser buenos jugadores de ACB, ya no sé si para el Madrid... pero si seguro para ACB, la clave es que sigan trabajando y haciéndolo así de bien. Y por ultimo tenemos a Kasse un joven africano... que físicamente es alucinante, pero que tiene que seguir aprendiendo a jugar al baloncesto... y losada un buen complemento para gil y Arteaga... que nos da lucha y garra.
En líneas generales tenemos una cantera bastante interesante... con jugadores como Dani diez, Froehlich y Arteaga de puntales...
yugos_lavo- Maestro Yoda
Victoria del Eba. Reaparece Jódar.
Saludos
Saludos
blas06- Sophomore
blas06 escribió:Victoria del Eba. Reaparece Jódar.
Saludos
la semana que viene... juegan aquí en Ciudad Real... espero estar por aquí para ir a verles. Ya os contaré que tal.
yugos_lavo- Maestro Yoda
Yugos cuantos descienden y cuantos ascienden el el grupo de eBA
SWU- Leyenda del Foro
El otro Bogdanovic que habia en nuestra cantera... ¿ya no está?
Me refiero a un chico muy joven (15-16 años) que jugaba de pivot y estaba ya en los 2.06 decian...
Me refiero a un chico muy joven (15-16 años) que jugaba de pivot y estaba ya en los 2.06 decian...
palitroke- Maestro Yoda
palitroke escribió:El otro Bogdanovic que habia en nuestra cantera... ¿ya no está?
creo que por problemas de salud... tuvo que dejar la practica del baloncesto, una pena desde luego.
yugos_lavo- Maestro Yoda
Dos buenas noticiasblas06 escribió:Victoria del Eba. Reaparece Jódar.
Saludos
A ver si nos aguanta sano el chaval... que lleva unas temporadas que no sale de una y se mete en otra...
javi_sanz- Profesional
A ver si Yugos nos informa que tal el equipo ante un hueso duro.
La fase de ascenso en EBA creo que la juegan los 3 primeros equipos de nuestro grupo, aunque me parece que el Madrid renunciaría a salir en Leb. En todo caso es pronto, ya que la crisis va a volver a modificar el sistema LEB y no se sabe si desaparecerá la Plata.
A ver si Jódar puede disfrutar del juego, más que que su evolución importa que el chaval salga del túnel de las lesiones.
Saludos
La fase de ascenso en EBA creo que la juegan los 3 primeros equipos de nuestro grupo, aunque me parece que el Madrid renunciaría a salir en Leb. En todo caso es pronto, ya que la crisis va a volver a modificar el sistema LEB y no se sabe si desaparecerá la Plata.
A ver si Jódar puede disfrutar del juego, más que que su evolución importa que el chaval salga del túnel de las lesiones.
Saludos
blas06- Sophomore
blas06 escribió:A ver si Yugos nos informa que tal el equipo ante un hueso duro.
Saludos
finalmente el sabado estaré por Ciudad Real... asi que los veré en directo... la verdad espero que veamos un buen partido... pero que gane el Ciudad Real... que ultimamente esta muy mal, demasiadas lesiones... fisicamente tocados... y necesita la victoria para seguir arriba. Ya os contaré que tal estan los chicos en la capital manchega.
yugos_lavo- Maestro Yoda
yugos_lavo escribió:blas06 escribió:A ver si Yugos nos informa que tal el equipo ante un hueso duro.
Saludos
finalmente el sabado estaré por Ciudad Real... asi que los veré en directo... la verdad espero que veamos un buen partido... pero que gane el Ciudad Real... que ultimamente esta muy mal, demasiadas lesiones... fisicamente tocados... y necesita la victoria para seguir arriba. Ya os contaré que tal estan los chicos en la capital manchega.
Ibas muy bien hasta que has dicho que gane Ciudad Real.
A ver si se esmeran los chicos. Ya nos dirás si está Dani Díez o sigue con el junior.
Saludos
blas06- Sophomore
Victoria en Royal City. Ya nos contará Yugos.
Saludos
Saludos
blas06- Sophomore
Hoy en junior derbi ante el Barcelona
por eso creo que ayer no jugaron Dani Diez ni Jorge Sanz ante el Ciudad Real
addm1694- Novato
blas06 escribió:Victoria en Royal City. Ya nos contará Yugos.
Saludos
os voy a hacer un breve resumen de lo que pude ver ayer en el partido aquí en Ciudad Real... porque voy un poco justo de tiempo y no me va a dar tiempo a más.
fisicamente el equipo del madrid es una maravilla... sobradisimos para jugar en eba... y no exentos de talento... aunque personalmente esperaba más de algunos jugadores. Ciudad Real esta en un baché tiene muchas lesiones... y fisicamente no andan muy bien... el entrenador se encargo de ir quemandolos... y no contar con la gente que estaba en el banquillo con lo cual ahora pasa lo que pasa. Pero es que el Madrid llevo el partido a un juego super fisico... presionando los 40 minutos... estando super activos... luchando todos los balones... y esto hizo que se llevaran el partido.
os voy a contar cosas que vi en el partido... sin haber visto estadisticas ni nada... porque seguramente si viera alguna estadistica luego me sorprenderia... asique prefiero comentaros las cosas por lo que vi... sin agentes externos, jejejeje.
ARTEAGA Y GIL... fatal!! menuda decepción me lleve con estos 2 jugadores... fisicos espectaculares... condiciones las mejores... pero como se puede ser tan flojos?? Aquí tenemos un jugador que es David que es un chico de 2.05 fisicamente va bien... y es duro... pero que no juega muy amenudo... y ayer jugo bastante y se los comio con patatas... nulo juego de espaldas de ambos... además los pocos recursos que tenían era para sacar ganchitos... y siempre tirandose para atras... y siendo uno un 2.08 y otro 2.12 y fisicamente muy buenos no les deja en muy buen lugar. Y luego pues si... rebotean mucho... saltan mucho e intimidan... pero o empiezan a hacer cositas en ataque o les veo muy justitos.
FROEHLICH... sobrado!! ayer no fue su mejor partido... estuvo un pelín fallon... pero cuando el equipo necesitaba un triple... él lo metia... que el equipo queria correr... él corria... que el equipo necesitaba 2 puntos faciles... él penetraba. Muy buenas sensaciones sin jugar un buen partido... pero tiene que mejorar su juego en estatico... normalmente... nada más llegar le daba la bola a franco y él se liberaba de la creación.
JODAR... a este y a Froehlich ya les habia visto antes jugar aqui... a uno con fuenlabrada y a otro con Majadahonda... y jodar esta exactamente igual que hace 2 años... se limita casí y exclusivamente a tirar... tirar y tirar... Muy buenos porcentajes... si... pero midiendo lo que mide... tiene que sacar mucho más desde el poste.
también quería comentar que me gusto pachá... un buen tirador... kasse fisicamente es espectacular... muy dificil moverlo cuando postea... y sacando un gancho del que saca mucho partido... eso si nulo conocimiento del juego... tiene que aprender mucho aún todavia. Y franco y Marina... los 2 más veteranos... y que van sobradisimos para eba... sobretodo Marina... lo que pasa que muchas veces se deja llevar... pero al final del partido fue el que estuvo ahí... para que pudieran llevarse la victoria.
pd: al final no vinieron ni dani diez... ni jorge sanz... una pena porque quería verlos en directo... sobretodo a dani.
yugos_lavo- Maestro Yoda
yugos_lavo escribió:blas06 escribió:Victoria en Royal City. Ya nos contará Yugos.
Saludos
os voy a hacer un breve resumen de lo que pude ver ayer en el partido aquí en Ciudad Real... porque voy un poco justo de tiempo y no me va a dar tiempo a más.
[Toston infumable de Yugos]
A parte de la broma, muy buen analisis yugos...
Yo creo que lo de Artega y Gil es más por edad (18 y 19 años) que por otras cosas... habrá que ver como van evolucionando y si los entrenadores les van haciendo trabajar en aquello en lo que andan más flojos..
Lo de Jodar imagino que será por el tema de las lesiones y el miedo al contacto... si es eso, hay que quitarselo ya, porque merma mucho las posibilidades de un jugador que con suerte en la lesiones ya estaría en ACB
Por cierto, a colación de lo de Jodar... tenemos en el club algún tipo de psicólogo que ayude a los jugadores a mejorar en "otros" aspectos del juego que no se entrenan en la cancha?
javi_sanz- Profesional
addm1694 escribió:Hoy en junior derbi ante el Barcelona
Victoria ante el Barsa de 23 y derrota en la final ante Unicaja. Este Junior es un equipazo, muy completo en todas las posiciones y reforzado con los eba's Diez y Jorge Sanz.
Saludos
blas06- Sophomore
javi_sanz escribió:yugos_lavo escribió:blas06 escribió:Victoria en Royal City. Ya nos contará Yugos.
Saludos
A parte de la broma, muy buen analisis ...
Yugos analiza muy bien pero creo es optimista en exceso. A mi me parece que a estos chicos les falta hambre, agresividad, ambición. Ojalá me equivoque pero veo complicado que alguno llegue a jugar regularmente en el primer equipo. El mayor talento es Jódar lastrado por las lesiones y los Junior. Pero esto es ciencia ficción, tiempo al tiempo y a disfrutar.
Saludos
blas06- Sophomore
javi_sanz escribió:yugos_lavo escribió:blas06 escribió:Victoria en Royal City. Ya nos contará Yugos.
Saludos
A parte de la broma, muy buen analisis yugos...
Yo creo que lo de Artega y Gil es más por edad (18 y 19 años) que por otras cosas... habrá que ver como van evolucionando y si los entrenadores les van haciendo trabajar en aquello en lo que andan más flojos..
Lo de Jodar imagino que será por el tema de las lesiones y el miedo al contacto... si es eso, hay que quitarselo ya, porque merma mucho las posibilidades de un jugador que con suerte en la lesiones ya estaría en ACB
Por cierto, a colación de lo de Jodar... tenemos en el club algún tipo de psicólogo que ayude a los jugadores a mejorar en "otros" aspectos del juego que no se entrenan en la cancha?
por lo menos a nivel oficial no tenemos a ninguno... supongo que lo intentarán hacer entre los entrenadores... ayudantes, etc. Pero como bien dices... quizás sería una ayuda importante sobretodo para los jovenes. Sino que se vaya un par de días a hablar con Don Ettore... que lo espabila rápido, jeje.
yugos_lavo- Maestro Yoda
blas06 escribió:addm1694 escribió:Hoy en junior derbi ante el Barcelona
Victoria ante el Barsa de 23 y derrota en la final ante Unicaja. Este Junior es un equipazo, muy completo en todas las posiciones y reforzado con los eba's Diez y Jorge Sanz.
Saludos
hay estadisticas o algo??
a Dani y a Jorge queria verlos yo... pero nada.
yugos_lavo- Maestro Yoda
blas06 escribió:javi_sanz escribió:yugos_lavo escribió:blas06 escribió:Victoria en Royal City. Ya nos contará Yugos.
Saludos
Yugos analiza muy bien pero creo es optimista en exceso. A mi me parece que a estos chicos les falta hambre, agresividad, ambición. Ojalá me equivoque pero veo complicado que alguno llegue a jugar regularmente en el primer equipo. El mayor talento es Jódar lastrado por las lesiones y los Junior. Pero esto es ciencia ficción, tiempo al tiempo y a disfrutar.
Saludos
si que es cierto que soy demasiado optimista con los chicos jovenes... pero es que les veo unas condiciones impresionantes... pero claro si les falta lo más importante que es lo que tu has dicho... el hambre, agresividad y ambición... poco se puede hacer. Yo del eba que vi el sabado... solo confiaría en Froehlich.
yugos_lavo- Maestro Yoda
Yo creo que aún son jovenes y que aunque con hambre se nace.. si al jugador se le sabe llevar... al final acaba siendo agresivo (en el buen sentido de la palabra, no que se conviertan en un mumbru cualquiera) como el que mas...yugos_lavo escribió:blas06 escribió:javi_sanz escribió:yugos_lavo escribió:blas06 escribió:Victoria en Royal City. Ya nos contará Yugos.
Saludos
Saludos
si que es cierto que soy demasiado optimista con los chicos jovenes... pero es que les veo unas condiciones impresionantes... pero claro si les falta lo más importante que es lo que tu has dicho... el hambre, agresividad y ambición... poco se puede hacer. Yo del eba que vi el sabado... solo confiaría en Froehlich.
Yo creo que estamos juntando un buen grupo de jovenes... y eso es importante... ya que aunque no todos puedan acabar en el primer equipo pueden hacer de base para los jugadores que vayan llegando desde junior...
javi_sanz- Profesional
Si hacemos un repaso de los interiores que nuestra cantera ha ido dando, todos tienen el gen de la horchata sanguinea, jugadores con talento, pero con poco aprecio a pelearse en la pintura... Hernandez Sonseca, I. Romero, Aguilar, Carbonell ( ni llegó a debutar), Quesada... eran todos mas bien dados a salirse de la puntura.
Martin Ferrer y Antonio Bueno eran mas guerreros... y Mirotic es caso aparte.
El caso es que los que vienen parece que presentan los mismos sintomas que muchos de sus antecesores...
¿será cuestión de suerte? ¿o tal vez no se trabaja bien con los interiores?
El caso es que los que vienen parece que presentan los mismos sintomas que muchos de sus antecesores...
palitroke- Maestro Yoda
Yo no estoy muy puesto en el tema del trabajo con la cantera, pero me da que tanta obsesión con que todos hagan de todo, que me parece fenomenal, acaba suponiendo que se olvide trabajar más determinados fundamentos en aquellos que están "condenados" a acabar en una posición. Vamos que los pivots cada vez salen más HAMARIKONADOS.palitroke escribió:¿será cuestión de suerte? ¿o tal vez no se trabaja bien con los interiores?
barcenic- Maestro Yoda
barcenic escribió:Yo no estoy muy puesto en el tema del trabajo con la cantera, pero me da que tanta obsesión con que todos hagan de todo, que me parece fenomenal, acaba suponiendo que se olvide trabajar más determinados fundamentos en aquellos que están "condenados" a acabar en una posición. Vamos que los pivots cada vez salen más HAMARIKONADOS.palitroke escribió:¿será cuestión de suerte? ¿o tal vez no se trabaja bien con los interiores?
yo he hablado con mucha gente que se dedica a trabajar con gente joven... incluso con algunos que han estado trabajando en canteras de acb... y como bien dices... se tiene una profunda obsesión por sacar al jugador completo... que al final se pierde los más importante.
YO creo que esta bien que hasta cadetes se trabaje todo de un jugador... pero a partir de ahi... hay que definir ya mucho más al jugador, porque sino luego pasa lo que pasa... qu sabes hacer de todo y no sabes hacer de nada. ya que jugadores totales como mirotic... o esta gente... te sale 1 cada 15 años... sinceramente pienso que a partir de cadetes habría que intensificar los entrenamientos especificos.
yugos_lavo- Maestro Yoda
palitroke escribió:Si hacemos un repaso de los interiores que nuestra cantera ha ido dando, todos tienen el gen de la horchata sanguinea, jugadores con talento, pero con poco aprecio a pelearse en la pintura... Hernandez Sonseca, I. Romero, Aguilar, Carbonell ( ni llegó a debutar), Quesada... eran todos mas bien dados a salirse de la puntura.
una rectificacion: carbonell era base y si llego a debutar(en una final de liga contra el barca). quiza te refieras a saludador.
un saludo
LSD- Novato
Página 26 de 40. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40