REAL MADRID 12/13 OTRA VEZ LA MISMA MIERDA
+65
VittorioGassman
abromaitis
chemaforce
Blaylock
Hugo_L.A.L.
S.A.E.2010
pontevedres
b-new
rubio23
javi_sanz
El "Siete"
Berserkers05
kambyk
miguelkas
PRoVi_BSK
termin_aitor
clorobuldo
javilote19
Aleister
chusic
curvalan
elsoso
SeccionTridente
bestia
barcenic
cevace
hector quiroga
Randy_Meister
ravenus
bourbon
elzar
i12lomaj
merucovic
Napalm
kabezorro
oviguan
yugos_lavo
David Lee Roth
HERVELLECRACK
Sean Bonniwell
SWU
Petronilo20
Paul Kersey
Daiben
maccarra
SabasyDrazen
hemos vuelto
Predrag Danilovic
gusloira
felipe_blanco
RED RONIN
teibol
firimar
Maragator
Priorak
blackflag
fita
japi
manulovic
peteham
sweet_aitor
crown
palitroke
Burke
brótola
69 participantes
Página 28 de 40.
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40
Re: REAL MADRID 12/13 OTRA VEZ LA MISMA MIERDA
En el punto 4 dices... que "te da algo que estamos echando de menos".
Yo creo que le echas de menos tu, porque te gustaría (como a muchos) que hubiera mayor aprovechamiento de los pivots en el equipo.
Pero el equipo (y el técnico, principalmente) no esta echando de menos a Tomic.
Cuando el equipo lo ha querido, se ha sacado partido al juego cerca del aro. Son muchos los partidos que comienzan con algunos balones dentro para que Begic se los juegue... y se obtiene rédito casi siempre de ellos. Pero es el propio equipo el que deja de utilizar ese recurso. Si estuviera Tomic, sucedería exactamente lo mismo.
Mas allá de cierto grado de inseguridad en su juego que puedan arrastrar Hetts y Begic, lo que sucede es que no tienen consigna de jugarse mas balones dentro. Los pivots son conscientes de que si pueden sacar el balón, eso tiene prioridad a jugársela ellos...
... si precisamente esa es la pataleta que Tomic tenia al final de la campaña anterior. El deseaba mayor protagonismo.
El debate seria si debemos utilizar mas el juego interior. Pero no se añora a Tomic. Es mas, por su defensa, por su indolencia y por su resentimiento, está bien donde está.
Yo so soy partidario de utilizar mas el juego cerca del aro. Precisamente algo que nos da nuestro temible juego exterior es la posibilidad de atraer defensas que favorezcan el 1 vs 1 de nuestro center cerquita del aro. También podríamos trabajar mas opciones de pick and roll, o la capacidad de nuestros exteriores para penetrar y doblar el balón al pivot que entre acompañando la jugada.
El año pasado, en el Real Madrid-CAi, a Tomic lo tuvo que sentar Laso porque Hetts, se lo estaba follando vivo. Como ya comentaba ayer... si tuviéramos al Hetts del Cai, y le utilizáramos, nadie se estaría acordando de Ante Tomic. Curiosamente en la primera vuelta, Tomic no jugó por lesión, y Laso utilizó bastante a Nico de 5... y Hetts estuvo mas discreto y fallón. Y eso que todos tenemos a Nico por un defensor discreto...
Yo creo que le echas de menos tu, porque te gustaría (como a muchos) que hubiera mayor aprovechamiento de los pivots en el equipo.
Cuando el equipo lo ha querido, se ha sacado partido al juego cerca del aro. Son muchos los partidos que comienzan con algunos balones dentro para que Begic se los juegue... y se obtiene rédito casi siempre de ellos. Pero es el propio equipo el que deja de utilizar ese recurso. Si estuviera Tomic, sucedería exactamente lo mismo.
Mas allá de cierto grado de inseguridad en su juego que puedan arrastrar Hetts y Begic, lo que sucede es que no tienen consigna de jugarse mas balones dentro. Los pivots son conscientes de que si pueden sacar el balón, eso tiene prioridad a jugársela ellos...
... si precisamente esa es la pataleta que Tomic tenia al final de la campaña anterior. El deseaba mayor protagonismo.
El debate seria si debemos utilizar mas el juego interior. Pero no se añora a Tomic. Es mas, por su defensa, por su indolencia y por su resentimiento, está bien donde está.
Yo so soy partidario de utilizar mas el juego cerca del aro. Precisamente algo que nos da nuestro temible juego exterior es la posibilidad de atraer defensas que favorezcan el 1 vs 1 de nuestro center cerquita del aro. También podríamos trabajar mas opciones de pick and roll, o la capacidad de nuestros exteriores para penetrar y doblar el balón al pivot que entre acompañando la jugada.
El año pasado, en el Real Madrid-CAi, a Tomic lo tuvo que sentar Laso porque Hetts, se lo estaba follando vivo. Como ya comentaba ayer... si tuviéramos al Hetts del Cai, y le utilizáramos, nadie se estaría acordando de Ante Tomic. Curiosamente en la primera vuelta, Tomic no jugó por lesión, y Laso utilizó bastante a Nico de 5... y Hetts estuvo mas discreto y fallón. Y eso que todos tenemos a Nico por un defensor discreto...
palitroke- Maestro Yoda
yugos_lavo escribió:fita escribió:yugos_lavo escribió:Pero es que el Madrid tenía un pivot diferencial en el equipo y lo largo sin más, encima para darle más emoción lo largo al eterno rival... y ahora venga a buscar pivots por el mercado, sin saber ni que tipo de jugador tienes. Tomic podía jugar perfectamente al estilo del madrid... porque es rapido y movil... pero una mentira contada 1000 veces termina convirtiendose en verdad. Que es blando?? pues vale, pero para eso está el entrenador, para sacar las virtudes y minimizar los defectos... pero es que si constantemente le penetran porque los exteriores no defienden... es muy dificil de parar a ese jugador.
En efecto un buen ejemplo de como una mentira repetida 100000 veces sigue sin ser verdad.
1.- Tomic no era un jugador diferencial en el Madrid, como no lo es en el Barça. Es un muy buen jugador de ataque y no hay en Europa muchos de su calidad, pero no ha demostrado hasta ahora ser un jugador diferencial.
2.- El Madrid no larga a a Tomic. El Madrid no ejecuta una cláusula de renovación de su contrato por la cual Ante hubiera pasado a cobrar 1.800.000?? pavazos . El Madrid intentó renovar a la baja a Tomic, cosa que el jugador se negó a aceptar, en un respetable ejercicio de su libertad de decidir.
3.- El Madrid no larga a Tomic al Barça. Una vez desvinculado del club, es el jugador, que a saber si ya habia hecho contactos previos, puestos a pensar mal, quien ficha por el máximo rival, haciendo que vuestros abanderados adquieran de inmediato un tono marrón sospechoso.
y 4.- Tomic podria haber jugado en este Madrid, si, mejorando algunas caracteristicas del juego del equipo, pero lastrando otras muchas. Tomic no es la panecea ni en el Barça, ni en el Madrid.
Y si, el entrenador está para explitar virtudes y tapar defectos, lo mismo que está para decidir que jugadores deben conformar la plantilla para hacer un equipo, un buen equipo.
hombre fita...
1. Para mi si es un jugador diferencial en el puesto de pivot, para mi a nivel ofensivo en el poste es el que más recursos tiene Europa y para mi eso es ser diferencial. O si quieres llamarlo de otra manera llamalo el más productivo en el puesto de 5 a nivel ofensivo... por lo que te puede generar y porque puede centralizar el solo el ataque y las defensas.
2. Si que es largar... el jugador tenia la posibilidad de un año más con un salario de 1.800.000 que si... que es mucho, pero esa cantidad la firmo el Madrid cuando le hizo el contrato... de hecho, esos contratos tienen una clausula de que si el equipo no efectua ese año más... se le tiene que compensar al jugador con cierta cantidad... así que me creo que encima tuviesemos que pagar al jugador para que no jugase en el equipo.
3. este punto va unido al 2... el jugador nunca tenía que haber salido del equipo bajo mi punto de vista y según eso... nunca tendría que haber acabado en el maximo rival. Tal y como tu dices tienes razón... una vez libre el puede decidir su destino... y jugar donde quiera.
4. A mi Tomic... me gustaba y me desesperaba por partes iguales, pero me parece super aprovechable y realmente un jugador que te da algo que no teniamos... algo que estamos echando de menos... y algo de lo que no abunda en Europa... y no es otra cosa que producción en el poste bajo. Me parece un punto en el debe de Pablo Laso, por no sacar más de este jugador y largarlo a las primeras de cambio.
un saludo fita. un placer "discutir" contigo.
Entiendo "diferencial" como jugador que marca la diferencia entre ganar y perder. Si un tio es maravilloso en ataque, pero luego es un maula defendiendo, hace faltas tontas que lo sacan del partido un dia si y al otro también, se borra en determinados momentos de los partidos, etc... lo que te da con sus movimientos maravillosos en ataque, te lo quita en defensa y en global. Un jugador diferencial es el que te hace que notes la diferencia entre tenerlo y no tenerlo. Este año el Barça lo tiene y nosotros no. Diferencia, nosotros ganamos más partidos y el Barça palma más partidos (toooma evaluación interesada ).
Que nos hubiera gustado más seguir contando con el? Es posible. Pero el prefiere (y hace bien) ganar más pasta.
Que esta haciendo una buena campaña en el Barça? Pues si.
Que nosotros somos mejor equipo sin él pese a que se nos empobrezca el juego interior en estático? Sin duda.
Que nos la hubiera sudado a todos si en vez de al Barça se va al Fenerbahçe, al CSKA o al cualquier equipo con pastizal pero que no fuera el Barça? Pues ya te digo yo que seguro.
No se puede ser tan mierder. Si un jugador no te termina de convencer, no llegas a un acuerdo o lo que sea, pues adiós muy buenas, gracias por los servicios prestados y mucha suerte en lo personal. No podemos estar pendientes de donde va a terminar. Que luego lo hace muy bien en otro sitio? Pues oye, que se le va a hacer. Aqui ni lo estaba haciendo para 1.800.000 pavos cuando lo trae Messina ni con Laso, y si el cuerpo técnico (que es quien en definitiva lo ve todos los dias y debe ver lo que puede dar) considera que a ese precio es mejor que no siga y que si se baja la ficha se puede considerar, pues chico, son ellos los que deciden, que para eso están.
No renovar a Tomic por 1.800.000 pavos (insisto, no renovar, no largar, que es muy diferente) es una decisión técnica no exenta de riesgo, pero no creo que sea la gran cagada que todos empezaron a vislumbrar el dia que fichó por el Barça.
fita- Maestro Yoda
palitroke escribió:En el punto 4 dices... que "te da algo que estamos echando de menos".
Igual soy yo... aparte de que el equipo no esté utilizando mucho a los pivots que es algo real... es que tampoco tenemos un jugador fiable en esa variante, y por eso no lo estamos explotando. El más fiable es Felipe Reyes... y es un juagdor que es de rol y que entra más bien por "huevos" que por tecnica... comentiendo el error de jugarse y forzar balones que no debería.
Si Hetts fuese el del CAI... pero es que esa condicion... no se va a dar nunca, porque ahroa está en el Madrid y yo no sé si después de la lesión va a llegar a ese nivel y menos en el Madrid.
Begic... pues fisicamente es muy endeble... muy irregular y no aguanta un ritmo competitivo.
Mirotic... es nuestro crack, pero sus puntos vienen de jugar de fuera hacia dentro... no de sacar partido en el poste.
y Slauter... Slauter... es nulo ofensivamente. Nos da mucho atras y es buen finalizador, pero ya está.
Por esto yo creo que no sacamos más partido de nuestros pivots y nos dedicamos a jugar al triple va... triple viene.
yugos_lavo- Maestro Yoda
fita escribió:yugos_lavo escribió:fita escribió:yugos_lavo escribió:Pero es que el Madrid tenía un pivot diferencial en el equipo y lo largo sin más, encima para darle más emoción lo largo al eterno rival... y ahora venga a buscar pivots por el mercado, sin saber ni que tipo de jugador tienes. Tomic podía jugar perfectamente al estilo del madrid... porque es rapido y movil... pero una mentira contada 1000 veces termina convirtiendose en verdad. Que es blando?? pues vale, pero para eso está el entrenador, para sacar las virtudes y minimizar los defectos... pero es que si constantemente le penetran porque los exteriores no defienden... es muy dificil de parar a ese jugador.
En efecto un buen ejemplo de como una mentira repetida 100000 veces sigue sin ser verdad.
1.- Tomic no era un jugador diferencial en el Madrid, como no lo es en el Barça. Es un muy buen jugador de ataque y no hay en Europa muchos de su calidad, pero no ha demostrado hasta ahora ser un jugador diferencial.
2.- El Madrid no larga a a Tomic. El Madrid no ejecuta una cláusula de renovación de su contrato por la cual Ante hubiera pasado a cobrar 1.800.000?? pavazos . El Madrid intentó renovar a la baja a Tomic, cosa que el jugador se negó a aceptar, en un respetable ejercicio de su libertad de decidir.
3.- El Madrid no larga a Tomic al Barça. Una vez desvinculado del club, es el jugador, que a saber si ya habia hecho contactos previos, puestos a pensar mal, quien ficha por el máximo rival, haciendo que vuestros abanderados adquieran de inmediato un tono marrón sospechoso.
y 4.- Tomic podria haber jugado en este Madrid, si, mejorando algunas caracteristicas del juego del equipo, pero lastrando otras muchas. Tomic no es la panecea ni en el Barça, ni en el Madrid.
Y si, el entrenador está para explitar virtudes y tapar defectos, lo mismo que está para decidir que jugadores deben conformar la plantilla para hacer un equipo, un buen equipo.
hombre fita...
1. Para mi si es un jugador diferencial en el puesto de pivot, para mi a nivel ofensivo en el poste es el que más recursos tiene Europa y para mi eso es ser diferencial. O si quieres llamarlo de otra manera llamalo el más productivo en el puesto de 5 a nivel ofensivo... por lo que te puede generar y porque puede centralizar el solo el ataque y las defensas.
2. Si que es largar... el jugador tenia la posibilidad de un año más con un salario de 1.800.000 que si... que es mucho, pero esa cantidad la firmo el Madrid cuando le hizo el contrato... de hecho, esos contratos tienen una clausula de que si el equipo no efectua ese año más... se le tiene que compensar al jugador con cierta cantidad... así que me creo que encima tuviesemos que pagar al jugador para que no jugase en el equipo.
3. este punto va unido al 2... el jugador nunca tenía que haber salido del equipo bajo mi punto de vista y según eso... nunca tendría que haber acabado en el maximo rival. Tal y como tu dices tienes razón... una vez libre el puede decidir su destino... y jugar donde quiera.
4. A mi Tomic... me gustaba y me desesperaba por partes iguales, pero me parece super aprovechable y realmente un jugador que te da algo que no teniamos... algo que estamos echando de menos... y algo de lo que no abunda en Europa... y no es otra cosa que producción en el poste bajo. Me parece un punto en el debe de Pablo Laso, por no sacar más de este jugador y largarlo a las primeras de cambio.
un saludo fita. un placer "discutir" contigo.
Entiendo "diferencial" como jugador que marca la diferencia entre ganar y perder. Si un tio es maravilloso en ataque, pero luego es un maula defendiendo, hace faltas tontas que lo sacan del partido un dia si y al otro también, se borra en determinados momentos de los partidos, etc... lo que te da con sus movimientos maravillosos en ataque, te lo quita en defensa y en global. Un jugador diferencial es el que te hace que notes la diferencia entre tenerlo y no tenerlo. Este año el Barça lo tiene y nosotros no. Diferencia, nosotros ganamos más partidos y el Barça palma más partidos (toooma evaluación interesada ).
Que nos hubiera gustado más seguir contando con el? Es posible. Pero el prefiere (y hace bien) ganar más pasta.
Que esta haciendo una buena campaña en el Barça? Pues si.
Que nosotros somos mejor equipo sin él pese a que se nos empobrezca el juego interior en estático? Sin duda.
Que nos la hubiera sudado a todos si en vez de al Barça se va al Fenerbahçe, al CSKA o al cualquier equipo con pastizal pero que no fuera el Barça? Pues ya te digo yo que seguro.
No se puede ser tan mierder. Si un jugador no te termina de convencer, no llegas a un acuerdo o lo que sea, pues adiós muy buenas, gracias por los servicios prestados y mucha suerte en lo personal. No podemos estar pendientes de donde va a terminar. Que luego lo hace muy bien en otro sitio? Pues oye, que se le va a hacer. Aqui ni lo estaba haciendo para 1.800.000 pavos cuando lo trae Messina ni con Laso, y si el cuerpo técnico (que es quien en definitiva lo ve todos los dias y debe ver lo que puede dar) considera que a ese precio es mejor que no siga y que si se baja la ficha se puede considerar, pues chico, son ellos los que deciden, que para eso están.
No renovar a Tomic por 1.800.000 pavos (insisto, no renovar, no largar, que es muy diferente) es una decisión técnica no exenta de riesgo, pero no creo que sea la gran cagada que todos empezaron a vislumbrar el dia que fichó por el Barça.
yo entiendo diferencial... como notar que cuando tiene el balon en las manos va a generar algo. Es decir, que tenga muchos recursos para producir al equipo y por eso Tomic es diferencial en el poste bajo, y viendo lo que hay en europa, lo hace más especial todavia.
El resto ya es debatir, por debatir... y a cada uno nos gusta más una forma de juego, y unos jugadores. Para mi Laso en este sentido se pego un tiro en el pie, porque se cargo la otra posibilidad de juego que teniamos, para jugar a un run&gun continuo y vivir excesivamente del exterior... de momento... estamos ganando muchos partidos, la temporada va muy bien... pero veremos como acaba todo esto... de momento expectativas intactas pese al palo de la copa.
Y si... jode más que un jugador se vaya de tu equipo al Barça y encima te gane.
yugos_lavo- Maestro Yoda
yugos_lavo escribió:yo entiendo diferencial... como notar que cuando tiene el balon en las manos va a generar algo...
Con este parametro, no me digas entonces que Slaughter no es diferencial...cuando tiene el balón en las manos (si lo agarra), genera...taquicardias.
yugos_lavo escribió:El resto ya es debatir, por debatir... y a cada uno nos gusta más una forma de juego, y unos jugadores. Para mi Laso en este sentido se pego un tiro en el pie, porque se cargo la otra posibilidad de juego que teniamos, para jugar a un run&gun continuo y vivir excesivamente del exterior... de momento... estamos ganando muchos partidos, la temporada va muy bien... pero veremos como acaba todo esto... de momento expectativas intactas pese al palo de la copa.
Me pasé 19 años de mi vida dándome mamporros dentro de la zona, acaso crees que no me gustan los jugadores interiores? Acaso crees que no me gusta el juego equilibrado? Acaso crees que no me gustaria que entre los jugadores interiores aportaran 40 puntitos por partido? Nos ha jodido, pero tu crees que si Navarro no estuviera para los perros, si Saras no fuera un abuelo, es más, si Rudy hubiera acabado en Barcelona, Tomic tendría el protagonismo que tiene (que tampoco es tanto, a la hora de la verdad) en el Barça?
yugos_lavo escribió:Y si... jode más que un jugador se vaya de tu equipo al Barça y encima te gane
Que joda ( y como) no debe servir para evaluar las decisiones tomadas por el cuerpo técnico y los responsables de la sección.
fita- Maestro Yoda
yugos_lavo escribió:palitroke escribió:En el punto 4 dices... que "te da algo que estamos echando de menos".
Igual soy yo... aparte de que el equipo no esté utilizando mucho a los pivots que es algo real... es que tampoco tenemos un jugador fiable en esa variante, y por eso no lo estamos explotando. El más fiable es Felipe Reyes... y es un juagdor que es de rol y que entra más bien por "huevos" que por tecnica... comentiendo el error de jugarse y forzar balones que no debería.
Si Hetts fuese el del CAI... pero es que esa condicion... no se va a dar nunca, porque ahroa está en el Madrid y yo no sé si después de la lesión va a llegar a ese nivel y menos en el Madrid.
Begic... pues fisicamente es muy endeble... muy irregular y no aguanta un ritmo competitivo.
Mirotic... es nuestro crack, pero sus puntos vienen de jugar de fuera hacia dentro... no de sacar partido en el poste.
y Slauter... Slauter... es nulo ofensivamente. Nos da mucho atras y es buen finalizador, pero ya está.
Por esto yo creo que no sacamos más partido de nuestros pivots y nos dedicamos a jugar al triple va... triple viene.
Si Laso quisiera sacar mas de los pivots, con lo que tiene, lo haría. Este Begic endeble, este Hetts recuperandose muy despacio... No se juega para ellos. No es una cuestión exclusivamente de nombres.
Mirotic puede jugar cerca del aro... tiene movimientos para ellos. No lo hace porque no se le pide que lo haga.
Otra cosa es que le digan... "podemos traer a Splitter, pero, ¿vas a utilizarlo?", y Laso diga, "coño, por Splitter, haga una excepción".
pero Tomic nunca le motivo para hacer esa excepción. Laso, como muchos, veia que la balanza entre l que aportaba y lo que retaba salia mal para el jugador...
palitroke- Maestro Yoda
Burke escribió:MILICIC es nuestro hombre, no sé como no ha salido a la palestra en la última página y media.
Dejando de lado que algunos los pedis de coña y otros en serio no me extrañaria que estos meses en los que volvio a Europa se haya puesto como una foca.
Yo si soy de la opinion que ese tio en forma seria una maquina imparable pero tiene una mentalidad de crisral, al minimo problema se vendria abajo.
Maragator- Frikazo del Foro
Ojo que el affaire Tomic-Laso puede tener otra lectura...
¿Habéis visto alguna vez a Laso echar una bronca por fallar algo? Ej. los días que Carroll se vuelve loco a tirar y no mete, yo no he visto ni una, puede sentarlo si ve que no le entran pero se le recibe bien en el banquillo.
¿Y por tocarse los huevos? Sí, y varias especialmente a algunos días de Mirotic (creo que a Niko le sacude más que al resto para formarle caracter pero eso es opinión).
¿Cual es el resultado? Yo no he visto este año a ningún jugador "pasearse" por la pista, ej. sí a Hetts el otro día le mangan un rebote por estar más pendiente de pelearse con el otro jugador que buscando el rebote, pero estaba luchando, no tocandose la huevada.
¿Con qué cara podría Laso pedir esto mismo al resto de la plantilla mientras Tomic no se saca ambas manos de los calzones?
¿Habéis visto alguna vez a Laso echar una bronca por fallar algo? Ej. los días que Carroll se vuelve loco a tirar y no mete, yo no he visto ni una, puede sentarlo si ve que no le entran pero se le recibe bien en el banquillo.
¿Y por tocarse los huevos? Sí, y varias especialmente a algunos días de Mirotic (creo que a Niko le sacude más que al resto para formarle caracter pero eso es opinión).
¿Cual es el resultado? Yo no he visto este año a ningún jugador "pasearse" por la pista, ej. sí a Hetts el otro día le mangan un rebote por estar más pendiente de pelearse con el otro jugador que buscando el rebote, pero estaba luchando, no tocandose la huevada.
¿Con qué cara podría Laso pedir esto mismo al resto de la plantilla mientras Tomic no se saca ambas manos de los calzones?
japi- All-Star
Me niego a volver a entrar en discusiones cíclicas como la de Tomic. Se ha hablado tantísimas veces y se han dado las opiniones de tantisimas maneras diferentes, que es imposible llegar a un acuerdo entre los que ven a Tomic como Fita (entre los que me incluyo) y los que lo ven como yugoslavo. Da igual sacar datos objetivos, subjetivos, opiniones nuestras, de entrenadores o de su pvta madre, aquí hay un enrocamiento del que nadie va a salir, mínimo hasta final de temporada. Por lo tanto, y por la buena salud del foro, me gustaría pediros que os olvideis y a final de año sacaremos conclusiones. O mejor ni eso, porque seguiremos igual.
Y yo preocupación sobre el equipo, entre 0 y menos 1. Aquí el problema no esta en estilo de juego, en que fulanito no mete una o que sotanito contra nosotros juega mejor. Aquí el único problema está en que el entorno del club blaugrana, basandose en odio hacía todo lo blanco, consigue que los jugadores salgan a jugar cualquier partido contra nosotros como si fuera una final, con sangre en los ojos y no como niñatos amariconaos que salimos nosotros.
Bueno, aquí quizá me estoy pasando, pero esta claro que nosotros salimos a jugar un partido más y ellos salen como si les fuera la vida en ello. Y como por desgracia, siguen teniendo más superclases que nostros (aunque no estén en su mejor momento) porque el dinero de su plantilla se lo permite, esa sobreexcitación no les lleva a errores sino a ganarnos cuando somos nosotros los que a dia de hoy, en condiciones normales, estamos por encima de ellos.
P.D.- Yo no logro entender como seguís empecinados algunos en que la culpa de todo la tiene Begic, cuando es el tío que menos cobra de la plantilla. Hay que exigirle como lo que es, la ficha 10-11-12 y no como le exigiríais a un titular. Ese titular es Hetts y de momento, esta dando verguenza ajena.
P.DD.- Un placer volver a verte, Berserkers05. A ver si cuando bajeis a Valencia puedo ir a ver el partido con vosotros.
Y yo preocupación sobre el equipo, entre 0 y menos 1. Aquí el problema no esta en estilo de juego, en que fulanito no mete una o que sotanito contra nosotros juega mejor. Aquí el único problema está en que el entorno del club blaugrana, basandose en odio hacía todo lo blanco, consigue que los jugadores salgan a jugar cualquier partido contra nosotros como si fuera una final, con sangre en los ojos y no como niñatos amariconaos que salimos nosotros.
Bueno, aquí quizá me estoy pasando, pero esta claro que nosotros salimos a jugar un partido más y ellos salen como si les fuera la vida en ello. Y como por desgracia, siguen teniendo más superclases que nostros (aunque no estén en su mejor momento) porque el dinero de su plantilla se lo permite, esa sobreexcitación no les lleva a errores sino a ganarnos cuando somos nosotros los que a dia de hoy, en condiciones normales, estamos por encima de ellos.
P.D.- Yo no logro entender como seguís empecinados algunos en que la culpa de todo la tiene Begic, cuando es el tío que menos cobra de la plantilla. Hay que exigirle como lo que es, la ficha 10-11-12 y no como le exigiríais a un titular. Ese titular es Hetts y de momento, esta dando verguenza ajena.
P.DD.- Un placer volver a verte, Berserkers05. A ver si cuando bajeis a Valencia puedo ir a ver el partido con vosotros.
VittorioGassman- Senior
Desde mi punto de vista el problema de Begic es lo poco fiable de su físico, por lo demás en mi equipo siempre con ese sueldo!VittorioGassman escribió:...Yo no logro entender como seguís empecinados algunos en que la culpa de todo la tiene Begic, cuando es el tío que menos cobra de la plantilla. Hay que exigirle como lo que es, la ficha 10-11-12 y no como le exigiríais a un titular. Ese titular es Hetts y de momento, esta dando verguenza ajena....
El fichar un temporero permitiría dejar a Begic fuera un par de meses y que se recupere al 100% en lugar de tenerlo siempre al borde de joderse del todo, y luego decidir entre el temporero, Begic y Hetts.
japi- All-Star
Insisto.... ¿y una ficha extra como tiene el barsa para dar de alta y baja a un jugador?? ¿sería más un problema de desestabilizar la plantilla? ¿no hay un duro? ¿el partido de esta noche de kobe es para borrarlo del cerebro de todos los que lo han visto? ¿es dragic el base más malo de la nba?.. SON HINCOJNITAS DE LA BIDA.
crown- Forero Mítico
Debo ser raro, pero a mi Hetts me parece un jugador bastante aprovechable, todavia tiene que ponerse a tono del todo, si todo va bien creo que para Play Offs y para lo importante de Euroliga llega al 100%, eso si, para eso Laso tendria que darle minimo 20 minutos por partido, para que vaya ganando en confianza y demas.
Petronilo20- Frikazo del Foro
VittorioGassman escribió:Me niego a volver a entrar en discusiones cíclicas como la de Tomic. Se ha hablado tantísimas veces y se han dado las opiniones de tantisimas maneras diferentes, que es imposible llegar a un acuerdo entre los que ven a Tomic como Fita (entre los que me incluyo) y los que lo ven como yugoslavo. Da igual sacar datos objetivos, subjetivos, opiniones nuestras, de entrenadores o de su pvta madre, aquí hay un enrocamiento del que nadie va a salir, mínimo hasta final de temporada. Por lo tanto, y por la buena salud del foro, me gustaría pediros que os olvideis y a final de año sacaremos conclusiones. O mejor ni eso, porque seguiremos igual.
P.D.- Yo no logro entender como seguís empecinados al
gunos en que la culpa de todo la tiene Begic, cuando es el tío que menos cobra de la plantilla. Hay que exigirle como lo que es, la ficha 10-11-12 y no como le exigiríais a un titular. Ese titular es Hetts y de momento, esta dando verguenza ajena.
Si begic no tendra la culpa seguramente xo yo es que creo que hetts tampoco vino para ser titular. Es mas diria q cobra aun menos que begic. Y me atreveria a decir q los tres 5 del equipo son los que menos cobran, algo que no pasara en ningun equipo del mundo.
Seria interesante que alguien nos dijera lo que cobra cada jugador, aunque sea xa que tengamos una idea aproximada y entonces tal vez desviaremos las culpas xa otro lado.
Para la proxima temporada esta claro que deberia venir un pivot importante, y yo me pregunto si el presupuesto es el que hay y no se puede aumentar, no seria conveniente equilibrar el equipo con un 5 bueno y sacar pasta x uno de nuestros 4 exteriores magicos. Improbable y no se si conveniente. Y para laso ya ni digamos. Esperemos pues ese esfuerzo del presi y luchar este año con lo que tenemos, que tb aspiramos a todo
vistaalaegre power- Rookie
No entrando a valorar el tema Tomic, lo que está claro es que el equipo adolece de sistemas cuando es imposible correr... y eso se ve claramente en que cuando nos toca jugar en estático dependemos totalmente de un tiro de Carroll con 2 tíos encima, una penetración suicida de Llull, un madarinazo de esos que le da ahora por tirar a Rudy o un bota-bota de SR acabado con triple en los 2 últimos segundos de posesión.
Y este es un problema que se ha notado no solo en el partido de copa sino que se ha visto toda la temporada cuando las cosas se han puesto feas y se han ganado o perdido partidos jugando a la desesperada, sin criterio y dependiendo totalmente de la suerte de nuestros tiradores... cuando alguno de los 4 ha tenido la racha, el partido se ha ganado o ha estado cerca, pero si nadie enchufa todo lo que tira (normalmente tiros forzadisimos) el partido se acaba perdiendo. Esto no solo nos pasó el otro día contra el barca, sino que nos pasó en liga contra ellos también, en la victoria ante CSKA, victoria ante Zalguiris, derrota ante Khimky... y bastantes partidos más.
Y esto no es ya problema de la configuración de la plantilla, sino de la habilidad del cuerpo técnico (aquí no meto solo a Laso) a la hora de crear sistemas que te generen ventajas para tener tiros liberados, missmatchs, aclarados, 2x2, juego al poste, etc...
Yo creo que esto es el gran debe del equipo, la falta de recursos tácticos desde el banquillo cuando los técnicos de los jugadores no te llegan para superar a un equipo bien plantado.
Otro achaque que hago al cuerpo técnico es la falta de trabajo específico que se hace con los jugadores (o esa es la sensación que me da), es decir, que si un jugador mejora técnica, táctica o físicamente se debe solo a que el jugador se prepara por su cuenta (Felipe, Mirotic, SR) porque no se ve a lo largo de la temporada mejoras en diferentes aspectos de los jugadores, para ejemplo Tomic (pero solo porque el año pasado lo entreno Laso y este Pascual, viendose más claramente el ejemplo), durante los dos primeros años que estuvo en el Madrid, se vio una mejoría física del jugador y no es comparable como llegó a como estaba al irse Messina, luego llego Laso y el jugador dio la sensación de que retrocedió fisicamente hablando, y ahora en el barca, en pocos meses está más fuerte, más rápido y más ágil, y no creo que sea solo motivación, porque si le metes a hacer pesas como una bestia el tío se rascará la entrepierna, pero músculo acaba cogiendo.
Todo esto no lo digo porque no trague a Laso, pero creo que igual que tiene virtudes como tener a la gente contenta, practicar un baloncesto más o menos atractivo y conseguir muchas victorias (aunque el primer titulo se haya tirado en el primer partido)... también hay que resaltar que sus carencias son de las que pueden "restar" títulos, porque los títulos al final nos los vamos a jugar con los barcas, cskas, fenerbaces o panatinaikos de turno...
Y este es un problema que se ha notado no solo en el partido de copa sino que se ha visto toda la temporada cuando las cosas se han puesto feas y se han ganado o perdido partidos jugando a la desesperada, sin criterio y dependiendo totalmente de la suerte de nuestros tiradores... cuando alguno de los 4 ha tenido la racha, el partido se ha ganado o ha estado cerca, pero si nadie enchufa todo lo que tira (normalmente tiros forzadisimos) el partido se acaba perdiendo. Esto no solo nos pasó el otro día contra el barca, sino que nos pasó en liga contra ellos también, en la victoria ante CSKA, victoria ante Zalguiris, derrota ante Khimky... y bastantes partidos más.
Y esto no es ya problema de la configuración de la plantilla, sino de la habilidad del cuerpo técnico (aquí no meto solo a Laso) a la hora de crear sistemas que te generen ventajas para tener tiros liberados, missmatchs, aclarados, 2x2, juego al poste, etc...
Yo creo que esto es el gran debe del equipo, la falta de recursos tácticos desde el banquillo cuando los técnicos de los jugadores no te llegan para superar a un equipo bien plantado.
Otro achaque que hago al cuerpo técnico es la falta de trabajo específico que se hace con los jugadores (o esa es la sensación que me da), es decir, que si un jugador mejora técnica, táctica o físicamente se debe solo a que el jugador se prepara por su cuenta (Felipe, Mirotic, SR) porque no se ve a lo largo de la temporada mejoras en diferentes aspectos de los jugadores, para ejemplo Tomic (pero solo porque el año pasado lo entreno Laso y este Pascual, viendose más claramente el ejemplo), durante los dos primeros años que estuvo en el Madrid, se vio una mejoría física del jugador y no es comparable como llegó a como estaba al irse Messina, luego llego Laso y el jugador dio la sensación de que retrocedió fisicamente hablando, y ahora en el barca, en pocos meses está más fuerte, más rápido y más ágil, y no creo que sea solo motivación, porque si le metes a hacer pesas como una bestia el tío se rascará la entrepierna, pero músculo acaba cogiendo.
Todo esto no lo digo porque no trague a Laso, pero creo que igual que tiene virtudes como tener a la gente contenta, practicar un baloncesto más o menos atractivo y conseguir muchas victorias (aunque el primer titulo se haya tirado en el primer partido)... también hay que resaltar que sus carencias son de las que pueden "restar" títulos, porque los títulos al final nos los vamos a jugar con los barcas, cskas, fenerbaces o panatinaikos de turno...
javi_sanz- Profesional
Es que estoy convencido que es un jugador totalmente aprovechable, pero todo jugador debe tener una continuidad y más después de una lesión larga que cuesta muchísimo volver a coger el ritmo de partido... que parece que Laso no ha sido jugador en su vida...Petronilo20 escribió:Debo ser raro, pero a mi Hetts me parece un jugador bastante aprovechable, todavia tiene que ponerse a tono del todo, si todo va bien creo que para Play Offs y para lo importante de Euroliga llega al 100%, eso si, para eso Laso tendria que darle minimo 20 minutos por partido, para que vaya ganando en confianza y demas.
A parte, que tenemos una competición como la ACB que te permite dar minutadas a jugadores menos habituales o que necesitan volver a coger ritmo
Otra cosa que no entiendo del tema rotaciones es la mania que tiene Laso de olvidarse de jugadores; si quieres tener a los jugadores centrados, no puedes sacar a un tío 3 minutos en el primer cuarto y no volver a sacarle hasta mediado el tercero, eso es matar a un jugador... o sacar a un jugador por primera vez empezando el 4º cuarto totalmente frio... lo normal es que te pierda balones se trague defensas o no toque aro en sus tiros...
Con esto no digo que todo el mundo tenga que jugar lo mismo, pero si que intentes tener a la mayor parte del equipo totalmente metido en el partido y no dejar que se enfríen demasiado en el banquillo.
javi_sanz- Profesional
Maragator escribió:Burke escribió:MILICIC es nuestro hombre, no sé como no ha salido a la palestra en la última página y media.
Dejando de lado que algunos los pedis de coña y otros en serio no me extrañaria que estos meses en los que volvio a Europa se haya puesto como una foca.
Yo si soy de la opinion que ese tio en forma seria una maquina imparable pero tiene una mentalidad de crisral, al minimo problema se vendria abajo.
Yo creo que es un jugador ya perdido para la causa (la que fuera), solo queria hacer notar con mi comentario que cada vez que perdemos se buscan pívots e inevitablemente sale a colacion el nombre del serbio, es alucinante.
Pero vamos, por darle un poco de humor al tema porque sinceramente hablar de ese jugador ya cansa un poco.
Burke- Sensei
crown escribió:Insisto.... ¿y una ficha extra como tiene el barsa para dar de alta y baja a un jugador?? ¿sería más un problema de desestabilizar la plantilla? ¿no hay un duro? ¿el partido de esta noche de kobe es para borrarlo del cerebro de todos los que lo han visto? ¿es dragic el base más malo de la nba?.. SON HINCOJNITAS DE LA BIDA.
Pero vamos a ver, si tenemos una plantilla muy larga. De hecho hay jugadores que merecerían jugar mucho mas de lo que lo hacen y no pueden porque no hay minutos para todos (Draper, Pocius). Para que vamos a gastar en traer a otro tío mas? donde le metemos?
otra cosa es que haya una lesion importante o algo así
Burke- Sensei
fita escribió:
Me pasé 19 años de mi vida dándome mamporros dentro de la zona (...)
A ver cuando reverdecemos laureles...
Burke- Sensei
Yo creo que siempre estamos con el tema Laso y su ¨libre albedrio¨en ataque y no estoy muy de acuerdo ¿cuantas jugaas habia con Messina?¿cuantas con Plaza? al final siempre acababamos diciendo qeu hay sistemas y si que los hay , lo que pasa es que nos los rompen las defensas, hay mucho scouting y es muy dificil coger desprevenidos a los equipos y al final se opta , nosotros y los demas equipos en si te rompen un jugada ,en que se la juegue el mejor del equipo , ni mas ni menosjavi_sanz escribió:No entrando a valorar el tema Tomic, lo que está claro es que el equipo adolece de sistemas cuando es imposible correr... y eso se ve claramente en que cuando nos toca jugar en estático dependemos totalmente de un tiro de Carroll con 2 tíos encima, una penetración suicida de Llull, un madarinazo de esos que le da ahora por tirar a Rudy o un bota-bota de SR acabado con triple en los 2 últimos segundos de posesión.
un saludo
kabezorro- All-Star
Tienes razón, pero lo que hay que pedir al equipo es que haya más dinamismo y circulación del balón y no que el base se quede botando durante media posesión y luego se juegue él mismo una mandarina o le dé un pase de mierda a Rudy para que se la juegue él.
Lo que necesitamos son más cortes por la zona como los que hace Carroll que sí que se lo curra como un condenado.
Y efectuar mejor el puto pick&roll.
Pero aquí a las primeras de cambio nos atascamos y terminamos con mandarinas menorquinas o mallorquinas. Y no es plan, oiga. Que a veces entran, sí, pero cuando la cosa está complicada como el otro día pues jugársela a cara o cruz mandarineando es demasiado arriesgado.
Lo que necesitamos son más cortes por la zona como los que hace Carroll que sí que se lo curra como un condenado.
Y efectuar mejor el puto pick&roll.
Pero aquí a las primeras de cambio nos atascamos y terminamos con mandarinas menorquinas o mallorquinas. Y no es plan, oiga. Que a veces entran, sí, pero cuando la cosa está complicada como el otro día pues jugársela a cara o cruz mandarineando es demasiado arriesgado.
pensemos una cosa..... si a laso no le han pitado los oidos con el tema "usar los pivots" después de la copa leyendo blogs, prensa, twitter, etc.... es que está sordo como una tapia.
seamos positivos.
seamos positivos.
crown- Forero Mítico
kabezorro escribió:Yo creo que siempre estamos con el tema Laso y su ¨libre albedrio¨en ataque y no estoy muy de acuerdo ¿cuantas jugaas habia con Messina?¿cuantas con Plaza? al final siempre acababamos diciendo qeu hay sistemas y si que los hay , lo que pasa es que nos los rompen las defensas, hay mucho scouting y es muy dificil coger desprevenidos a los equipos y al final se opta , nosotros y los demas equipos en si te rompen un jugada ,en que se la juegue el mejor del equipo , ni mas ni menosjavi_sanz escribió:No entrando a valorar el tema Tomic, lo que está claro es que el equipo adolece de sistemas cuando es imposible correr... y eso se ve claramente en que cuando nos toca jugar en estático dependemos totalmente de un tiro de Carroll con 2 tíos encima, una penetración suicida de Llull, un madarinazo de esos que le da ahora por tirar a Rudy o un bota-bota de SR acabado con triple en los 2 últimos segundos de posesión.
un saludo
Sobre el físico de Tomic, en la gigantes del mes pasado decía en una entrevista que él no puede coger mas kilos porque su organismo no lo tolera, que ahora estaba sobre los 115 y es su tope (estuvo en 118 y tuvo que adelgazar). Así que no se trata, según él, que no se trabaje su físico sino que por lo que sea no puede coger mas kilos de músculo como se pretendía cuando vino a Madrid.
No sé si será el mismo caso, pero de Fucka se decia que le pasaba algo parecido y que no podia engordar, es por eso que durante toda su carrera fue tan flaco para ser un jugador interior.
Burke- Sensei
Es que un sistema no es algo cerrado y mecanico que los jugadores hacen automaticamente y sin pensar, sino que tienen 100.000 variantes y que después de todo eso está también la decisión del jugador... y todo esto en cada paso del sistema.
Es decir, pongamos por ejemplo que Felipe tiene que hacer un bloqueo indirecto a Rudy en el triple y Mickael, que defiende a Rudy esa jugada sabe que le va venir un bloqueo de Felipe y en que momento justo. A partir de ahi tenemos dos "efectos":
- Los producidos por el entrenador en el propio sistema:
a) Pasar el bloqueo hacia un lado o hacia otro el sistema varía a X
b) Cortando hacia dentro o abriendose el sistema varía a Y
- Los que ve el jugador durante el partido:
a) Veo que Mickael se me adelanta al bloqueo, yo no voy al bloque y corto hacia el otro lado y me quedo solo
b) Mickael por esperar se come el bloqueo, me quedo solo para un tiro, entrada
c) Felipe que ve que su defesor ha ido al flash demasiado pronto corta al aro y se queda solo
d) Finto que voy al bloqueo pero me abro al tiro
Y así mil... es decir, que por mucho scouting que haya siempre hay opciones... y a parte de todo esto, como dice Paul Kersey, siempre puedes jugar "libre", cortando por la zona, pasando y bloqueando, haciendo una puerta atrás... millones de opciones diferentes...
Y yo veo que nos atascamos mucho cuando nos toca jugar en estático con el bota-bota y mandarineo final... nos veo sin recursos... y eso es preocupante
Es decir, pongamos por ejemplo que Felipe tiene que hacer un bloqueo indirecto a Rudy en el triple y Mickael, que defiende a Rudy esa jugada sabe que le va venir un bloqueo de Felipe y en que momento justo. A partir de ahi tenemos dos "efectos":
- Los producidos por el entrenador en el propio sistema:
a) Pasar el bloqueo hacia un lado o hacia otro el sistema varía a X
b) Cortando hacia dentro o abriendose el sistema varía a Y
- Los que ve el jugador durante el partido:
a) Veo que Mickael se me adelanta al bloqueo, yo no voy al bloque y corto hacia el otro lado y me quedo solo
b) Mickael por esperar se come el bloqueo, me quedo solo para un tiro, entrada
c) Felipe que ve que su defesor ha ido al flash demasiado pronto corta al aro y se queda solo
d) Finto que voy al bloqueo pero me abro al tiro
Y así mil... es decir, que por mucho scouting que haya siempre hay opciones... y a parte de todo esto, como dice Paul Kersey, siempre puedes jugar "libre", cortando por la zona, pasando y bloqueando, haciendo una puerta atrás... millones de opciones diferentes...
Y yo veo que nos atascamos mucho cuando nos toca jugar en estático con el bota-bota y mandarineo final... nos veo sin recursos... y eso es preocupante
javi_sanz- Profesional
crown escribió:pensemos una cosa..... si a laso no le han pitado los oidos con el tema "usar los pivots" después de la copa leyendo blogs, prensa, twitter, etc.... es que está sordo como una tapia.
seamos positivos.
Si tiene que darse cuenta de esas cosas por las opiniones de aficionados, mal vamos
Burke- Sensei
Si pero aparte de los kilos (que se vaya a USA a ver si engorda o no)le falta esa explosividad que se podria ganar en el tren inferior currandotelo en el gimnasio , otra cosa es que el no quiera,que creo es el principal problema de Ante,que me da la impresion que le gusta poco el trabajoBurke escribió:kabezorro escribió:Yo creo que siempre estamos con el tema Laso y su ¨libre albedrio¨en ataque y no estoy muy de acuerdo ¿cuantas jugaas habia con Messina?¿cuantas con Plaza? al final siempre acababamos diciendo qeu hay sistemas y si que los hay , lo que pasa es que nos los rompen las defensas, hay mucho scouting y es muy dificil coger desprevenidos a los equipos y al final se opta , nosotros y los demas equipos en si te rompen un jugada ,en que se la juegue el mejor del equipo , ni mas ni menosjavi_sanz escribió:No entrando a valorar el tema Tomic, lo que está claro es que el equipo adolece de sistemas cuando es imposible correr... y eso se ve claramente en que cuando nos toca jugar en estático dependemos totalmente de un tiro de Carroll con 2 tíos encima, una penetración suicida de Llull, un madarinazo de esos que le da ahora por tirar a Rudy o un bota-bota de SR acabado con triple en los 2 últimos segundos de posesión.
un saludo
Sobre el físico de Tomic, en la gigantes del mes pasado decía en una entrevista que él no puede coger mas kilos porque su organismo no lo tolera, que ahora estaba sobre los 115 y es su tope (estuvo en 118 y tuvo que adelgazar). Así que no se trata, según él, que no se trabaje su físico sino que por lo que sea no puede coger mas kilos de músculo como se pretendía cuando vino a Madrid.
No sé si será el mismo caso, pero de Fucka se decia que le pasaba algo parecido y que no podia engordar, es por eso que durante toda su carrera fue tan flaco para ser un jugador interior.
kabezorro- All-Star
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40