La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REAL MADRID 12/13 SOLO QUEDA LA ACB

+60
narutoygoku
sweet_aitor
hector quiroga
Game Over
Berserkers05
David Lee Roth
pyarov
RuizPaz_Q
Franzjacquet
curvalan
Pasión Blanca
DrazenySabas
Priorak
Randy_Meister
bestia
Paul Kersey
ravenus
neo10191
Yandrak
Aleister
bourbon
maccarra
Maragator
PRoVi_BSK
Ray
gusloira
S.A.E.2010
rubio23
The Answer
pontevedres
kabezorro
SeccionTridente
hellinho
Željko Obradović
manulovic
kambyk
Sean Bonniwell
felipe_blanco
SWU
diamantes_diamantidis
termin_aitor
abromaitis
fita
Burke
mingallon
volkov
yugos_lavo
crown
firimar
japi
Petronilo20
teibol
chusic
palitroke
brótola
Predrag Danilovic
Knuto
barcenic
clorobuldo
hemos vuelto
64 participantes

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

REAL MADRID 12/13 SOLO QUEDA LA ACB - Página 27 Empty Re: REAL MADRID 12/13 SOLO QUEDA LA ACB

Mensaje  diamantes_diamantidis Miér Mayo 15, 2013 3:31 pm

crown escribió:
termin_aitor escribió:
Petronilo20 escribió:Lampe y Dorsey tendrian que ser los fichajes y en el alero me conformaria con Kuzminskas, aunque si hubiese alguna opcion de traernos a Papanikolau, seria para hacerse pajas con los codos.
Con Hairston o Maciulis yo tampoco me quejaria Very Happy

Y si, en el interior ambos fichajes serian muy buenos, y si cambiamos a Dorsey por Davis, la guinda

davis + lampe son muy buenos en ataque pero dudosísimos en defensa..... no veo a los dos juntos.
Lampe+ pívot duro en defensa es lo que yo haria. Y me quedaba con Begic.
Lampe en defensanes una madre, a su lado Tomic es Rodman
diamantes_diamantidis
diamantes_diamantidis
All-Star

REAL MADRID 12/13 SOLO QUEDA LA ACB - Página 27 Empty Re: REAL MADRID 12/13 SOLO QUEDA LA ACB

Mensaje  crown Miér Mayo 15, 2013 3:35 pm

veo que nombres como hernangómez, sanz o dani díez no se nos quitan de los dedos.... no paran de sonar en cada post.
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  Maragator Miér Mayo 15, 2013 4:25 pm

Mi opinion es que podriamos fichar a cualquier jugador de Europa que no tenga sentimientos por su club o su pais y me explico, en los momentos actuales por los que pasa el baloncesto un jugador economicamente si tiene un poco de cabeza elejiria una menor oferta nuestra o del barcelona, clubs respaldados por gigantes futbolisticos con dinero, antes que de Grecia, Rusia o Turquia que hoy te pagan 2 millones y mañana "magia" no cobras un euro.
El problema para mi son los representantes y las comisiones, ellos con el cambio si cobran rapido y por eso presionan a los jugadores para que acepten superofertas de esos paises dudosos a la larga.
Por supuesto todo esto son pajas mentales mias pero creo que se acercan a la realidad del baloncesto actual.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  hellinho Miér Mayo 15, 2013 4:26 pm

crown escribió:
termin_aitor escribió:
Petronilo20 escribió:Lampe y Dorsey tendrian que ser los fichajes y en el alero me conformaria con Kuzminskas, aunque si hubiese alguna opcion de traernos a Papanikolau, seria para hacerse pajas con los codos.
Con Hairston o Maciulis yo tampoco me quejaria Very Happy

Y si, en el interior ambos fichajes serian muy buenos, y si cambiamos a Dorsey por Davis, la guinda

davis + lampe son muy buenos en ataque pero dudosísimos en defensa..... no veo a los dos juntos.

davis o lampe los dos juntos nunca porque atras el agujero es tremendo si le sumas en pista los minutos con niko entonces seriamos una verbena.

para mi davis interior con talente, felipe cemento y rebote, y begic o moro digamos como 5 suplente, si fueran los dos turnandose para mi seria interesantisimo.

hellinho
Veterano

Mensaje  miguelkas Miér Mayo 15, 2013 5:05 pm

El “poder blando” de Pablo Laso

Publicado por Javier Gómez

Siempre me pareció que la mejor primera frase de un libro la escribió Ernesto Sábato en El túnel: “Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne”. Sin rodeos ni misterios. Lo interesante es el porqué. Copiémosle el arrojo para sacar conclusiones de la Final Four, que ya toca: “Bastará decir que Pablo Laso es el mejor entrenador posible para el Real Madrid”. Ahora toca el porqué.

Algo me llamó la atención de este equipo técnico. Fue en una charla veraniega, recién perdida la ACB ante el Barça. Iba yo pontificando, como suelo, sobre las causas del descalabro, cuando mi interlocutor me cortó con un in your face dialéctico que ni Lebron: “Y nosotros. Te estás olvidando de que hemos fallado nosotros, los técnicos. También era nuestra primera final y lo hemos pagado”. ¿Es más fuerte un líder que reconoce sus errores o el que los enmascara?

Pablo Laso ha perdido una Copa del Rey de dos, una Liga ACB y su única final europea en dos años. A algunos les parece mucho. “No es un entrenador de finales”, “le falta reaccionar”, “sus rotaciones son mecánicas”, “tiene miedo a sentar a ciertos jugadores”… ¿Qué ha conseguido? Una Copa del Rey. Pero eso no es tan importante, creedme. Ha logrado algo de lo que se habla poco en baloncesto: “Identificación”. Volemos a Londres.

Aeropuerto de Stansted. Avión de vuelta a Madrid, la derrota escociendo como un tatuaje reciente. Dos de la mañana. Penetran todos los jugadores en un avión mudo. Se sientan. Miradas atadas a los cordones. Olor a queroseno del Pireo. Pasan unos minutos y aparece Pablo. Las primeras palmadas empiezan en el fondo, donde se sientan las viejas glorias, los que ganaron ocho de las grandes, Emiliano, Sevillano, Rullán, Itu, Beirán… el avión entero prorrumpe en un repentino aplauso, el único que se oye en dos horas y media. Las mejillas de Laso se ponen del color de sus gafas de diseño rojas. Juzguen ustedes. Todo queda resumido en el palabrejo de antes: identificación.

Lo consiguieron antes Ferrándiz, Lolo Sainz y Clifford Luyk, como también Obradovic en el Panathinaikos, Blatt en el Maccabi, Messina en el CSKA, Pepu en Estudiantes, Pitino en Louisville y antes en Kentucky, Phil Jackson en L.A., Bobby Knight en Indiana… o, en fútbol, Benítez en Liverpool, Wenger en el Arsenal, Mourinho en el Chelsea y Ferguson en el United. Encajar en una horma, manejar un extraño hilo invisible que representa un club y un estilo por encima de las victorias, que pueden o no llegar. No se trata sólo del vistoso juego del Madrid, eso ya está muy escrito, sino de algo que se prolonga fuera de la cancha: una forma de ser, un temperamento, los únicos valores que resisten en el baloncesto a la cárcel de las estadísticas. Un orgullo indefinible. Exactamente aquello que, extrañamente, no ha conseguido Xavi Pascual en el Barça a pesar de las muchas victorias en su haber. En mi opinión, por error y capricho del barcelonismo, pero eso es ya otro artículo.

Los responsables madridistas deberían tenerlo en cuenta en sus próximas decisiones. Esa identificación ha calado entre las grietas del madridismo. Entre los cronistas, que ya es difícil, aunque algunos le esperarán a la salida del bar, como acostumbran. Y también entre el público tras muchos años de vanos esfuerzos. Para los que hemos nacido en el Palacio de los Deportes y crecido con Corbalán, Fernando Martín, Petrovic, Sabonis… ver a menudo el estadio lleno o a 2000 madridistas desplazados a Londres silenciando la grada del Olympiakos por momentos es casi una aparición mariana. De hecho, alguien en la sección debería plantar un sauce en el O2 e ir a rendirle culto con ofrendas, que lo de los panes y los peces merengues no ocurre cada día.

Hay tipos a los que aprecias por una sola conversación. Fernando Torres es uno de ellos. Teníamos 15 minutos en una sala de la ciudad deportiva del Liverpool. Allá por el 45, y sin gin tonics, teorizaba sobre por qué la afición de Anfield es la mejor del mundo: “La gente suele estar orgullosa de su coche y su equipo; o de su mujer y su equipo; o de su casa y su equipo; pero durante mucho tiempo, en esta ciudad sólo se estaba orgulloso de los colores. El sentimiento de pertenencia es distinto”. No se trata de que los hinchas sean más fieles cuanto más feas son sus mujeres, o al menos no sólo. La explicación de Torres iba más allá: identificación, un concepto especialmente valioso en estos tiempos faltos de símbolos.

¿Por qué sigue Laso sin convencer a algunos? Porque, quizás sin saberlo, se ha convertido en el mayor exponente en el basket del “poder blando” que teorizó Joseph Nye en las relaciones internacionales. Una forma de dirección que privilegia la comunicación y la persuasión por encima de la autoridad y la coacción. No castiga a los jugadores durante los partidos, al menos visiblemente. No suele quejarse de los árbitros en ruedas de prensa. Como decía Nye, “el poder, como el amor, es más fácil experimentarlo que definirlo”. Laso prefiere un perfil bajo y un poder menos visible, que algunos interpretan como endeblez, aunque caigan gritos y hostias a las pizarras. “Le tiene miedo a Llull”, escribía el habitualmente bien informado @elcapitaenciam. Las taquillas de un vestuario turco todavía retumban y podrían testificar sobre si Laso es capaz de cantarle las 40 al a veces acelerado base madridista.

Si algo se asemeja al poder en un vestuario es la capacidad de involucrar a todos los jugadores en un camino colectivo, lo que nunca consiguió Messina a pesar de su valía. Pregunten quién quiere irse del Madrid. Errores, Laso ha cometido muchos. En Londres también, nos ha jodido. Es evidente que al equipo le falta un punto de madurez competitiva y toca tomar decisiones. Pero yo hoy no quería hablar de baloncesto, sino de algo mucho más importante.

http://www.jotdown.es/2013/05/javier-gomez-el-poder-blando-de-pablo-laso/
miguelkas
miguelkas
Veterano

Mensaje  gusloira Miér Mayo 15, 2013 5:19 pm

manulovic escribió:
kabezorro escribió:
manulovic escribió:Me parece que habeis visto poco jugar a Zoric ... pero es que ni cuando ha jugado contras nosotros os habréis fijado, pedazo de mamones.

A mi me encanta , intenso buena mano , grande

... tiro de 3, puede jugar de 4 a pesar de medir 2,10 ... buenas piernas em defensa sin ser su fuerte, que corre bien el contragolpe y para nada un picha fría al estilo Tomic cuando llegó aquí.

Yo lo vi hace poco en Santiago contra el obra y Mejri se lo comio. Es mas Obradoiro perdio el partido por que Moncho no se atrevio a jugar el último cuarto con Mejri y fue balones a Zoric sin que nadie lo aprase, bueno eso y las continuas faltas de ellos que los arbitros no quisieron ver (hablo de las de juzgado hay gifs por ahi que dan miedo lso hachazos que se comieron).

Ojo y Mejri no me parece un gran defensor a tíos que le empujan con el culo, les aguanta pero tíos con movimiento de pies lo desbordan girando sobre el con facilidad.
gusloira
gusloira
Senior

Mensaje  brótola Miér Mayo 15, 2013 5:22 pm

"Florentino Pérez no aguantó. Se salió de su compostura habitual. Demostró no estar para ciertos comentarios con sorna tras la derrota del pasado domingo en la final de la Euroliga. El presidente del Real Madrid fue interpelado por un aficionado del Barça que, cámara en mano, grabó a Florentino Pérez mientras este le respondía «tú eres un tonto». Todo sucedió justo al término del doloroso revés en la Euroliga, en la que Olympiacos dejó al Real Madrid sin su Novena Copa de Europa.
Florentino Pérez se dirigió al vestuario del Real Madrid y un seguidor azulgrana le dijo «visca el Barça y visca Catalunya, señor». Florentino, ante eso, hizo el gesto del pulgar hacia abajo y, ya fuera de plano, le contestó al aficionado «tú eres un tonto».
El resto de la comitiva del Real Madrid también le recriminó el comportamiento a ese seguidor del Barça, al que le dijeron que debía tener un poco más de respeto a la figura de Florentino Pérez. Ante la publicación de estas imágenes, el Real Madrid asegura que la reacción de Florentino Pérez se debe a un insulto anterior que no sale recogido en la cámara y no a la frase que sale en el vídeo, tal y como informa ABC.
"

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130515/deportes/mas-futbol/florentino-perez-explota-ante-201305151302.html

brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensaje  Maragator Miér Mayo 15, 2013 5:30 pm

Mal Florentino, le tendria que haber arrancado la cabeza.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  crown Miér Mayo 15, 2013 5:35 pm

Maragator escribió:Mal Florentino, le tendria que haber arrancado la cabeza.

Todavía la tuve en el otro foro con uno que decía que entonces decir "hala madrid" tambien es insultar.... manda cojones y encima el cateto habiendo perdido el viernes contra nosotros. Era para darle hostias como panes.
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  japi Miér Mayo 15, 2013 5:42 pm

miguelkas escribió:
Este tipo ha conseguido expresar lo que yo siento y no era capaz de plasmar con el teclado.
Mi apoyo actual (con lo atravesado que lo tuve de inicio!) a Laso no es por volver a divertirme viendo jugar al equipo, ni siquiera por habernos hecho luchar por todo otra vez, es por que después de muchos años vuelvo a creer que esto es un equipo y no una sección ruinosa formada por un grupete de jugadores.
japi
japi
All-Star

Mensaje  crown Miér Mayo 15, 2013 5:45 pm

japi escribió:
miguelkas escribió:
Este tipo ha conseguido expresar lo que yo siento y no era capaz de plasmar con el teclado.
Mi apoyo actual (con lo atravesado que lo tuve de inicio!) a Laso no es por volver a divertirme viendo jugar al equipo, ni siquiera por habernos hecho luchar por todo otra vez, es por que después de muchos años vuelvo a creer que esto es un equipo y no una sección ruinosa formada por un grupete de jugadores.

todos los equipos si no los "rubricas" con un victorias veremos. Ojo que igual llegar a la final es insuficiente.
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  japi Miér Mayo 15, 2013 5:57 pm

crown escribió:
japi escribió:
miguelkas escribió:

todos los equipos si no los "rubricas" con un victorias veremos. Ojo que igual llegar a la final es insuficiente.
Habrá que ver si no se gana por que és, no es lo mismo que el Bcn te pase por encima a que Caipirinho te la meta del otro campo.
japi
japi
All-Star

Mensaje  crown Miér Mayo 15, 2013 6:15 pm

japi escribió:
crown escribió:
japi escribió:
miguelkas escribió:

Habrá que ver si no se gana por que és, no es lo mismo que el Bcn te pase por encima a que Caipirinho te la meta del otro campo.

incluso aún perdiendo con un triple desde tu casa.
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  diamantes_diamantidis Miér Mayo 15, 2013 6:19 pm

Cómo no ganemos la final, para mí´es un fracaso, ni competir, ni hostias, serían 2 años con sólo una copa en nuestro palmarés. Con los jugadores que hay.. pffff

No No No
diamantes_diamantidis
diamantes_diamantidis
All-Star

Mensaje  crown Miér Mayo 15, 2013 6:28 pm

diamantes_diamantidis escribió:Cómo no ganemos la final, para mí´es un fracaso, ni competir, ni hostias, serían 2 años con sólo una copa en nuestro palmarés. Con los jugadores que hay.. pffff

No No No

si pierdes esta final contra el barsa significa que por 2º año consecutivo te levantan una liga, ESTE AÑO CON FACTOR CANCHA EN CONTRA y CON LA PEOR PLANIFICACIÓN QUE SE LES RECUERDA. Y ojo que sería LIGA Y COPA que te ganan.

Si te lo hace el baskonia directamente pierdes contra un equipo peor y con factor pista nuestro.

crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  gusloira Miér Mayo 15, 2013 6:44 pm

crown escribió:
diamantes_diamantidis escribió:Cómo no ganemos la final, para mí´es un fracaso, ni competir, ni hostias, serían 2 años con sólo una copa en nuestro palmarés. Con los jugadores que hay.. pffff

No No No

si pierdes esta final contra el barsa significa que por 2º año consecutivo te levantan una liga, ESTE AÑO CON FACTOR CANCHA EN CONTRA y CON LA PEOR PLANIFICACIÓN QUE SE LES RECUERDA. Y ojo que sería LIGA Y COPA que te ganan.

Si te lo hace el baskonia directamente pierdes contra un equipo peor y con factor pista nuestro.

Pierda con quien se pierda sera contra un equipo peor, y con factor cancha asi que estoy con los que si no hay liga no hay temporada.
gusloira
gusloira
Senior

Mensaje  crown Miér Mayo 15, 2013 6:51 pm

gusloira escribió:
crown escribió:

No No No

Pierda con quien se pierda sera contra un equipo peor, y con factor cancha asi que estoy con los que si no hay liga no hay temporada.

Dicho lo cual nos creo perfectamente capaces de ganarla y a muerte con laso, pero la realidad es esta aunque se aplaudan mutuamente en el avión.
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  SWU Miér Mayo 15, 2013 7:03 pm

Entro, digo que Japi pilla momisión por el rumor de Hanga y me voy jeje
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensaje  i12lomaj Miér Mayo 15, 2013 8:04 pm

Para el 3 si se va Pocius, que me encanta y me lo quedaria, mi favorito por encima de todos seria Eidson, solo recordar el nivel de este jugando con Maccabi al Run&gun me parece una barbaridad lo bien que encajaria en nuestro equipo.
Para el puesto de pivot, pues no se, el tunecino nada mas si se adapta por Hetts es una opcion, lo importante para mi seria tener a Hernangomez en un Leb Oro vinculado que vaya teniendo minutos, y si se puede vincular de forma que puedas subirlo al primer equipo si hay alguna lesion, estupendo...

Si Begic no esta bien fisicamente ficharia un pivot de tronio, un jugador importante, pero sino, me lo quedaba queda demostrado que cuando esta bien es importante, y en los momentos calientes estamos mas intensos y fuertes con Marcus o Felipe de 5, para pivot altos teniendo al esloveno y al tunecino como especialistas, iriamos servidos.

Chacho - Llull - Draper
Rudy - Carroll
Suarez - Eidson
Mirotic - Felipe
Begic - Marcus - Merji (o como se escriba)

Me gusta tanto la plantilla de este año, que haria tan poquitos retoques, ademas que la quimica de equipo es muy buena, este año se palma la final de la f4, no hay que desesperarse y tirar un proyecto bueno con muchos retoques por que puedes cargarte algo que funciona.

DeW
i12lomaj
i12lomaj
Profesional

http://www.unicorbaloncesto.es

Mensaje  palitroke Miér Mayo 15, 2013 8:32 pm

Pajiplantilla al canto:

SergioR-Llull-Draper

Rudy-Carroll

(alero)-Suarez

Mirotic-Felipe-Slaughter

(pivot)-Begic

Alero: Hairston, Moss, Hanga, Blake Schilb,Yakhouba Diawara...

Pivot: Aron Baynes, Ayon, Rony Turiaf, Johan Petro...
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensaje  fita Miér Mayo 15, 2013 8:50 pm

japi escribió:
miguelkas escribió:

Menuda diferencia con la basura del otro dia del capitanciam ese...claro, por eso uno escribe enbjotdown y el otro en su mierdiblog.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  japi Miér Mayo 15, 2013 8:50 pm

SWU escribió:Entro, digo que Japi pilla momisión por el rumor de Hanga y me voy jeje
Supongo que dices comisión REAL MADRID 12/13 SOLO QUEDA LA ACB - Página 27 310126 ahora... no entiendo el por que lo dices Embarassed
japi
japi
All-Star

Mensaje  fita Miér Mayo 15, 2013 8:58 pm

Molaria que Eidson jugara con nosotros por un 60% de pasta de la que le trincó a Creus...y que encima saliera bien, je je je je. Que no?

Este cordobés...que CAVRON.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  Paul Kersey Miér Mayo 15, 2013 8:59 pm

japi escribió:
miguelkas escribió:

Yo me divierto a ratos, en otros partidos daría muerte cruel a todo el equipo incluyendo el utillero y el entrenador.
Paul Kersey
Paul Kersey
All-Star

http://web.prisonfreak.com/

Mensaje  Paul Kersey Miér Mayo 15, 2013 9:00 pm

crown escribió:

No No No

Si no se gana la ACB fracaso sin paliativos y Laso a la puta calle por mucho poder blando y gilipolleces semejantes.
Paul Kersey
Paul Kersey
All-Star

http://web.prisonfreak.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente