V2 Real Madrid 09/10.
+142
Emmitt Smith
David Lee Roth
Pranijo
Islero
Sykler
moriarty
estesoyyo
Pat
blas06
joe arlauckas
Nies
Lull23
Sensoker
Bemixed
@ngel's
tarchan
Montgomery
novica
LSD
Louis Fonsi Nieto
Be_like_Mike
lorgongar
LAZAROS
earl_boykins
elzar
Susana
Desmondo
danielo$
Teddy Picker
cospeito
merucovic
W.Blake
PRFOREVER
arsenico
paquitopepe
Eärendil
fj83
ArAñAgA
bobysahftoe
Paulo
Eitisi
Blaylock
Kane
Berserkers05
Aleister
KLIN
ksillas
cevace
Guelbenzu
Txapo
MANICURABIBBY
Antonis5
edur80
Sabonisthebest
Antonis-Fotsis
Albertovic
Susan Borchardt
KC7
Game Over
petrovicsabinero
Ray
Benante
MISHKIN
fabio6
Fabio Capello
iciiii
Enzo di Lucca
Jeremy H.
Legend
Shephard
Locke__
Flaubert
Odom_tira_coño
linkk
Sr. Lobo
Pow_Gasolin
Falok
neo10191
stombergas128
Gordon Childe
REI
Naib_Stilgar
Al Lopez
Knuto
SWU
Aitor1995
Jolly Roger
Rudy Fernandez 5
scooby
McArthuriano
obelix
wiwor
volkov
spiritmonger
VittorioGassman
firimar
miguelkas
Obitos
calamaro
Predrag Danilovic
Marko_Jaric
Mamadú
EHDTG
AlexOasis
amunike
Midlake
Joey Triviani
Franzjacquet
PRoVi_BSK
pyongyang
dr juanlou
juanmita
Maragator
franux
crown
Versátil
Moshi
yugos_lavo
Denon
dasrij
Perturabo
brótola
trigus
CALIFA23
antimasivo
KambalaPowa
Chauncey_Billups
season
Alberto Caviar Herreros
LEONIDAS
madvic
teibol
amv1982
Pachulí
Pasión Blanca
miquelius
SeccionTridente
guille10
RED RONIN
fita
HERVELLECRACK
Administrador
146 participantes
Página 32 de 34.
Página 32 de 34. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34
Re: V2 Real Madrid 09/10.
Yo la verdad estoy un pelin receloso, ya que las virtudes de este equipo no son precisamente las virtudes de Felipe, lectura de juego, 2x1 para llevarse al pequeño, pase extra...bueno lo que sabemos todos, por eso estoy deseoso de verlo, en la Supercopa lo vi muy perdido y contra el Estu en CAM le vi mucho mejor, por eso quiero ver su evolucion con un mes de competicion.season escribió:Si Paulo, esta claro que 4,5 partidos esperaremos antes de empezar a valorar su situación. Ya el otro dia se apuntaba algo acerca de la posible adaptación de Felipe al sistema Messina.
Yo personalmente creo que debe mejorar en doblar el balón, alguien apuntó, no recuerdo bien quien, que Felipe habia mejorado mucho en doblar el balón cuando recibia 2x1 y eso es importante. Pero es que el juego de Messina es tan rápido y tan fluido que pocas veces le da tiempo a la defensa rival el ejecutar 2x1, por eso es un problema mas de rapidez de pensamiento, de ejecución rápida en el pase, cosa que si que tienen Garbo, Novica y Darjus. Este es el lunar que veo yo en Felipe, su adaptación a lecturas rápidas en ataque, sobre todo en situaciones de pase, sobre todo en cortes de los exteriores.
Por lo demás el 4 abiertos y todo el espacio para el center que practica Messina es idóneo para él, porque ese espacio además es ocupado normalmente en movimiento, tras llegar en ventaja que te favorecen tus compañeros con bloqueos y demás. Y la verdad jugando con espacios y en movimiento Felipe es uno de los mejores centers de Europa, parado es otra cosa cuando le defienden hombres mas altos que él, aún así ha crecido mucho en los últimos años y te puede anotar pero no es tan bueno como cuando esta en movimiento. Un fuera dentro de Felipe es dificil de parar y a eso jugamos con Ettore, por ahí se va a inflar. Sumale a eso, rebotes en los dos lados, lucha, garra, tirito de 4 metros muy mejorado y una gran defensa y se me hace muy dificil pensar que Felipe no va a triunfar con Ettore, cuando además se de buena tinta que el italiano esta deseando que vuelva cuanto antes. Para Ettore Felipe esta a la altura de Garbo y Pablo en cuanto a importancia, asi que con eso queda todo dicho creo yo.
Paulo- Sensei
season escribió:fita escribió:season escribió:Si Paulo, esta claro que 4,5 partidos esperaremos antes de empezar a valorar su situación. Ya el otro dia se apuntaba algo acerca de la posible adaptación de Felipe al sistema Messina.
Yo personalmente creo que debe mejorar en doblar el balón, alguien apuntó, no recuerdo bien quien, que Felipe habia mejorado mucho en doblar el balón cuando recibia 2x1 y eso es importante. Pero es que el juego de Messina es tan rápido y tan fluido que pocas veces le da tiempo a la defensa rival el ejecutar 2x1, por eso es un problema mas de rapidez de pensamiento, de ejecución rápida en el pase, cosa que si que tienen Garbo, Novica y Darjus. Este es el lunar que veo yo en Felipe, su adaptación a lecturas rápidas en ataque, sobre todo en situaciones de pase, sobre todo en cortes de los exteriores.
Por lo demás el 4 abiertos y todo el espacio para el center que practica Messina es idóneo para él, porque ese espacio además es ocupado normalmente en movimiento, tras llegar en ventaja que te favorecen tus compañeros con bloqueos y demás. Y la verdad jugando con espacios y en movimiento Felipe es uno de los mejores centers de Europa, parado es otra cosa cuando le defienden hombres mas altos que él, aún así ha crecido mucho en los últimos años y te puede anotar pero no es tan bueno como cuando esta en movimiento. Un fuera dentro de Felipe es dificil de parar y a eso jugamos con Ettore, por ahí se va a inflar. Sumale a eso, rebotes en los dos lados, lucha, garra, tirito de 4 metros muy mejorado y una gran defensa y se me hace muy dificil pensar que Felipe no va a triunfar con Ettore, cuando además se de buena tinta que el italiano esta deseando que vuelva cuanto antes. Para Ettore Felipe esta a la altura de Garbo y Pablo en cuanto a importancia, asi que con eso queda todo dicho creo yo.
Amén a esto. Total y absolutamente de acuerdo.
Y si Ettore logra que Felipe vuelva a leer los partidos como hacía antes (me refiero a picardias tipo las que desquiciaron a Kambala en su dìa) y controla algunas de sus idas de olla, algún mal gesto y alguna mala decisión en ataque... buff! miel sobre hojuelas, que diría el otro.
Ahora bien, como Felipe se contagie del acierto en tiros libres de este año...hostia puta!
Yo es que no me quiero imaginar a Felipe con una de sus idas de cabeza con el italiano en el banco.....
No se que pasaría si este ocurriese.............
Otra cosa que queria añadir, es que he leido mucho sobre que tendrá un rol muy parecido al que tiene en la selección con Pau y no estoy nada de acuerdo. Felipe en el Madrid de Messina va a tener un rol de primerisima espada, vamos de lider del equipo, al tiempo.
Es que lo repito de nuevo, pero muchos de los sistemas que jugamos para Darjus, son ideales para Felipe, de ahí la duda que ya planteamos en su dia en el otro foro, sobre si iban a coincidir mucho en pista Darjus y él, yo como dije en su dia considero que van a coincidir muy poco, solo en detalles que Messina vea, pero mira lo mismo me equivoco. Y no es por un problema de que no se acoplen los dos, porque no van por ahí los tiros, es mas un problema de configuración de juego, de estilo, de idea en la cual o Garbo o Novica tienen que estar siempre en pista uno de los dos como condicion "sine qua non" para poder realizar los sistemas de Messina. Si ponemos juntos a Felipe y Darjus, abrá que ampliar el abanico de sistemas que dicho sea de paso ya de Messina cualquier cosa te puedes esperar, porque repito si estos dos coinciden en cancha todo lo que hemos visto hasta ahora en cuanto a sistemas son mas dificiles de ejecutar.
La entrada de Felipe al equipo es un momento muy importante en la temporada y que generará miles de analisis.
YA LO DIJO el propio Messina cuando comentaba q les faltaba Felioe y q para ellos era una baja de muy alto nivel por su importancia en el equipo.
Última edición por guille10 el Vie Nov 13, 2009 12:25 pm, editado 1 vez
guille10- All-Star
En dicha entrevista Ettore hablaba de lo encantado que estaba de poder ir a Museos con su mujer, que era lo que hacia en su tiempo libre.season escribió:Paulo escribió:En RMTV en una entrevista de hace poco estaba encantado o eso decia, sobre todo por su mujer.season escribió:Una pregunta que os quiero hacer......
Que pensais de como se siente Messina aqui en Madrid?, es decir me refiero a fuera de lo que es la cancha y los entrenos, más concretamente como se siente respecto a foco mediático.
La familia esta encantada, su mujer la primera porque agradece la vida de Madrid mas que la de Moscú. Pero lo que mas está agradando a Messina estos primeros meses, es que existe mucha demanda y mucha información de baloncesto, mucho más que en Moscú o incluso en sus años en Italia. Le ha sorprendido gratamente, el interés que aquí existe, le hace sentir que se valora mucho el baloncesto.
Y otra cosa de la que habla bastante bien es de la organización que tiene el club respecto a la sección. Donde todo lo que piden lo tienen al instante, tanto él como Maceiras. Vamos nada que ver con la casa de putas que es la otra sección.
Paulo- Sensei
Escribo solo para comentaros el nivelazo que estoy disfrutando en el hilo desde la mudanza (antes también, pero no era tan claro...). Como seguidor de baloncesto desde el 84 (esas madrugadas que me levantaba con mi padre y mi hermano a ver a los Epi, Romay, Martín, etc... en los JJOO) siempre he seguido desde mas o menos cerca el mundo de la canasta, especialmente desde una perspectiva madridista-selección (con sus altibajos: lo admito, necesito un factor emocional para ver deporte, desear que gane alguien o que pierda alguien). Huelga decir que no soy - ni de lejos - un entendido, ni creo que lo llegue a ser.
Por eso agradezco tanto la forma tan clara y didáctica que explicais, algunos foreros, ciertos conceptos que se nos escapan a la mayoría al ver un partido y que te permiten comprender (en mi caso, a posteriori) el porqué de muchas cosas del juego.
Lo dicho, felicidades por este gran foro de baloncesto que estais (¿estamos?) construyendo. Espero que dure mucho tiempo...
Por eso agradezco tanto la forma tan clara y didáctica que explicais, algunos foreros, ciertos conceptos que se nos escapan a la mayoría al ver un partido y que te permiten comprender (en mi caso, a posteriori) el porqué de muchas cosas del juego.
Lo dicho, felicidades por este gran foro de baloncesto que estais (¿estamos?) construyendo. Espero que dure mucho tiempo...
Flaubert- Sophomore
Flaubert escribió:Escribo solo para comentaros el nivelazo que estoy disfrutando en el hilo desde la mudanza (antes también, pero no era tan claro...). Como seguidor de baloncesto desde el 84 (esas madrugadas que me levantaba con mi padre y mi hermano a ver a los Epi, Romay, Martín, etc... en los JJOO) siempre he seguido desde mas o menos cerca el mundo de la canasta, especialmente desde una perspectiva madridista-selección (con sus altibajos: lo admito, necesito un factor emocional para ver deporte, desear que gane alguien o que pierda alguien). Huelga decir que no soy - ni de lejos - un entendido, ni creo que lo llegue a ser.
+1
saludos
brótola- Bibidor Tabernero
Buenos días.
Tan solo comentaros que me pasaba para hacer algún comentario sobre el equipo ( comentario corto del estilo de Vittorio ), pero cuando empiezo a leer y a repasar páginas, me quedo embobado con la sapiencia que rula por este foro, y no puedo más que dedicarme a leer y a aprender de vuestros maravillosos análisis y vuestra disección de nuestro equipo y de otros. Parece que con el cambio de foro, se han liberado muchas mentes y esto es un gusto leerlo.
Saludos.
P.D.: Tan solo me preocupa que con los profundos y estupendos análisis que se hacen por aquí, los entrenadores de los demás equipos, solamente tendrán que leer este foro para saber como juega nuestro equipo y cada una de las variantes tácticas que tenemos, con lo cual les será más fácil saber pararnos. 8)
Tan solo comentaros que me pasaba para hacer algún comentario sobre el equipo ( comentario corto del estilo de Vittorio ), pero cuando empiezo a leer y a repasar páginas, me quedo embobado con la sapiencia que rula por este foro, y no puedo más que dedicarme a leer y a aprender de vuestros maravillosos análisis y vuestra disección de nuestro equipo y de otros. Parece que con el cambio de foro, se han liberado muchas mentes y esto es un gusto leerlo.
Saludos.
P.D.: Tan solo me preocupa que con los profundos y estupendos análisis que se hacen por aquí, los entrenadores de los demás equipos, solamente tendrán que leer este foro para saber como juega nuestro equipo y cada una de las variantes tácticas que tenemos, con lo cual les será más fácil saber pararnos. 8)
cevace- Senior
Joder, Flaubert, hemos coincidido en lo mismo.
Saludos.
Saludos.
cevace- Senior
Pasión Blanca escribió:49 tiros libres ayer el olympiacos, 23 puntos en 13' Boroussis...
Boroussis era la primera opción para el puesto de 5. Como lo era Siskaukas para el puesto de 3. Aunque Lavrinovic no nos ha salido mal del todo.. (lo que viene a demostrar la magnífica dirección deportiva que se ha ejecutado este verano)
linkk- Novato
linkk escribió:Pasión Blanca escribió:49 tiros libres ayer el olympiacos, 23 puntos en 13' Boroussis...
Boroussis era la primera opción para el puesto de 5. Como lo era Siskaukas para el puesto de 3. Aunque Lavrinovic no nos ha salido mal del todo.. (lo que viene a demostrar la magnífica dirección deportiva que se ha ejecutado este verano)
Y la rapidez para encontrar sustituto a esa primera eleccion, si señor.
saludos
No sus HENGAÑEIS.
En el otro foro tambien había analisis del bueno, lo que pasa es que como todo, que en la masa se difumina.
Aqui ahora somos menos, que no pocos, y quieras que no, se nota.
En el otro foro tambien había analisis del bueno, lo que pasa es que como todo, que en la masa se difumina.
fita- Maestro Yoda
fita escribió:No sus HENGAÑEIS.
Pues es una delicia, un lujo diría yo.
Ni antes eramos tan malos ni ahora somos tan buenos, las cosas como son.fita escribió:No sus HENGAÑEIS.
Paulo- Sensei
¿magnífica dirección deportiva durante el verano?
Madre mía. Si el año pasado se criticaba hasta el himno este año se aplaude hasta las conglomeraciones de gente en el metro de Vistalegre(id andando hasta Oporto, es mejor)
Término medio caballeros
Madre mía. Si el año pasado se criticaba hasta el himno este año se aplaude hasta las conglomeraciones de gente en el metro de Vistalegre(id andando hasta Oporto, es mejor)
Término medio caballeros
Islero- Rookie
Coincido con vosotros. De mis amigos soy el que más sabe de baloncesto (casi todos son jurgoleros, así que no tiene mucho mérito), pero con vosotros alucino con la cantidad de detalles que sacais después de los partidos y que a mi casi siempre se me escapan. Pues eso, que es un placer leeros, majetes.
fj83- All-Star
Buenas,
¿Para cuándo estará "Espartaco"?
¿Lo de Siskauskas u otro 3 es paja mental foreril, rumor vende periódicos, tiene algo de verosimilitud?
Saludos.
¿Para cuándo estará "Espartaco"?
¿Lo de Siskauskas u otro 3 es paja mental foreril, rumor vende periódicos, tiene algo de verosimilitud?
Saludos.
David Lee Roth- Sophomore
A mi me pasa lo mismo, soy de mis amigos el que mas sabe de basket de largo pero de largo, pero bueno esto no tiene merito, ya que a ninguno le gusta el baloncesto, pero ademas nada, conocen a Gasol y poco mas,.fj83 escribió:Coincido con vosotros. De mis amigos soy el que más sabe de baloncesto (casi todos son jurgoleros, así que no tiene mucho mérito), pero con vosotros alucino con la cantidad de detalles que sacais después de los partidos y que a mi casi siempre se me escapan. Pues eso, que es un placer leeros, majetes.
Paulo- Sensei
Paulo escribió:Ni antes eramos tan malos ni ahora somos tan buenos, las cosas como son.fita escribió:No sus HENGAÑEIS.
Tu no has sido bueno ni antes de hacer la comunión....
fita- Maestro Yoda
Que interesante estas declaraciones de Iñaki de Miguel: "En el vestuario no se habla de la Final Four, aunque esté en la cabeza de todos."
De esa simple frase de un tipo que esta de paso por allí pero que vive el día a día se pueden sacar muchas conclusiones acerca de ese vestuario.
La primera que yo saco es: MENTALIDAD.
De esa simple frase de un tipo que esta de paso por allí pero que vive el día a día se pueden sacar muchas conclusiones acerca de ese vestuario.
La primera que yo saco es: MENTALIDAD.
season- Sensei
Otra:
HANBICIOM
HANBICIOM
fj83- All-Star
Claro, y que nuestro capitán lleve el 9, mismo núermo de copas de Europa que tendríamos si ganamos esta, también está estudiado
season porfavor. Lo que dice De Miguel aparte de una obviedad, es una obligación
No quiero ser tocacojones en este foro pero macho, medíos un poco
season porfavor. Lo que dice De Miguel aparte de una obviedad, es una obligación
Islero- Rookie
Lo que hay que tener en cuenta, es que cuando vuelva Felipe, es muy posible que el equipo de un pequeño pasito atrás al principio. Ya lo dijo Messina el otro día, que eso seguramente ocurra. Es normal, cuando incorporas a un jugador "nuevo" es un equipo ya metido en dinámica y funcionando bien, pues es normal que cueste meterlo en dinámica. Por eso no hay que sacar conclusiones precipitadas de la idoneidad de Felipe en este equipo, que yo creo que va a ser buena.
Emmitt Smith- Novato
KAVRONASHOfita escribió:Paulo escribió:Ni antes eramos tan malos ni ahora somos tan buenos, las cosas como son.fita escribió:No sus HENGAÑEIS.
Tu no has sido bueno ni antes de hacer la comunión....
Paulo- Sensei
Islero escribió:Claro, y que nuestro capitán lleve el 9, mismo núermo de copas de Europa que tendríamos si ganamos esta, también está estudiado
Si la verdad es que algunos estamos desatados!!!
A mi se me va la cabeza porque hacia.......cuantos años?........que no estaba tan ilusionado.
season- Sensei
Islero escribió:Claro, y que nuestro capitán lleve el 9, mismo núermo de copas de Europa que tendríamos si ganamos esta, también está estudiado
Los hados nos son propicios, genial dato, pardiez!!!!!
fj83- All-Star
Yo creo que no hay que dudar de la adaptación de Felipe al equipo, me parece un jugador que por sus características es capaz de adaptarse y acoplarse a cualquier equipo. Un jugón como Felipe siempre será motivo de satisfacción y sin duda, cuando vuelva y este metido en la dinámica del equipo vamos a dar un pasito más adelante y otro pasito viendo como funciona ya el equipo puede ser de escándalo.
Salu2
Salu2
W.Blake- Novato
Página 32 de 34. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34