La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

+47
fgb62
soont
chimpa
Petronilo20
Falok
Administrador
Jaimemania
crown
Napalm
miggue
Yandrak
erncordoba
masbaloncesto
CristianoRonaldo7
makaleon
termin_aitor
fita
grijander
SWU
haitower
LFL
magic12
Emmitt Smith
Burke
MaD_RoB
Game Over
clorobuldo
blas06
arsenico
Mr. Freud
Thera
Javito
danielo$
Dainzeth
piolin
c
scooby
Hadyi Ratianul
el_duende
Paulo
amv1982
Cosmo K
KM_KaMiKaCe
ravenus
MANICURABIBBY
yugos_lavo
barcenic
51 participantes

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  barcenic Lun Nov 09, 2009 11:20 pm

A ver si bato el record de mensajes hablando conmigo mismo. ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE 403788

Pues empiezo posteando un ladrillo que me salió en el ACB no hace mucho, sobre lo que, creo, será el devenir de la temporada:

Ganamos por fuera respecto al año pasado, sí o sí. Ulivé y EIJARN tienen que mejorar el rendimiento de Botijo y Samo, aunque sólo sea por incomparencia del primero y exceso de protagonismo del segundo, que en realidad hacía que restase. A eso súmale un Carlos más crecido. Suárez es, hoy por hoy, uno de los mejores aleros de la ACB. Con que mantenga durante todo el año, el papel de la segunda vuelta del pasado se asegura un puesto en la selección para el Mundial. Pancho sigue siendo un referente de este equipo. Puede que no esté como hace un par de años, pero sigue siendo un jugador importante. Beirán ya veremos. Menos que lo que aportó el año pasado no va a portar éste. A poco que EIJARN cumpla las expectativas, es decir, que se convierta en una referencia en el perímetro y aporte puntos con regularidad, tendremos, posiblemente, el mejor juego exterior de la mitad de la tabla para abajo.

Por dentro, en principio, vamos más justos. Ahora con Gabriel la cosa mejora, pero seguimos necesitando que bien Clark, bien Driesen, aporten, como mínimo, lo que se les supone. Dani sigue siendo aquel que era uno de los mejores jugadores europeos de su edad. Cierto que le falta asumir que ahora ya no está en esas categorías, que se parte el lomo con los grandes y eso requiere cuajo y paciencia. Puede que flojee en eso de la dureza mental, pero no sería el primer proyecto de gran jugador que tarda algún tiempo en asumir eso. Y más, siendo interior. Espero que Casimiro lo asuma también y deje que el chaval acierte y se equivoque en la pista como uno más. Cosa que el año pasado no hizo. En este sentido, el fichaje de Gabriel supone para el inglés un obstáculo más.

Driesen parte con una ventaja respecto a él: No tiene ningún tipo de urgencias. No ha quemado ninguna oportunidad aun. No se cuantas le quedan a Dani. Y, por otro lado, si empieza bien, tendrá que ser el cinco suplente, así que, es probable que disfrute de más minutos. Claro que también supone mayor responsabilidad.

Popovic y Medley, aparentemente, gozan de la ventaja de la complementaridad, algo no muy fácil de conseguir teniendo en cuenta las caraterísticas de Popovic. Requería un jugador que, al mismo tiempo que pudies jugar de cara al aro, fuese importate en el rebote. Y el americano parece que lo es. En ese sentido muy bien Nacho. Sí, ya se que no era ningún desconocido (tampoco estamos para asumir muchos riesgos de una tacada), pero otros años se han fichado conocidos que pegaban como unos zapatos verdes con un bolso rojo (según dice mi novia).

Ya veremos lo de Iker y Gabriel. Si se recupera el primero, habrá que ver que pasa, si se corta al canterano del Unicaja o a Dani (no se si, incluso, al propio Iker, aunque lo dudo). Dependerá de lo que suceda hasta entonces.

Los problemas por dentro van a venir atrás. Nacho lo dejó caer en aquella entrevista de Mattu: Popovic tiene que darse cuenta de que también hay defender. Evidentemente, si contásemos con otro jugador interior más con mayor experiencia, la cosa se vería con otros ojos. Si se hubiese cedido a Driesen y tuviésemos a Savané, por ejemplo, podríamos estar más tranquilos, pero es lo que hay. Aun así, sigue existiendo esa posibilidad. Si a mediados de año, la cosa pinta muy fea, se puede sustituir a un interior (que son comunitarios) por otro jugador. Espero que no pase: porque significará que la cosa va bien, porque estaremos viendo la evolución de los chavales y porque nos estaremos ahorrando unos eurillos.

En cualquier caso, he visto al Estu con equipos con más carencias y peor construidos. En realidad recuerdo uno, el de hace dos años, en el que partiamos con desventaja física respecto a todos nuestros rivales y no andábamos sobrados de talento. La permanencia de aquel año sí que fue un logro. No lo del año pasado, en el que el equipo tenía, de sobra, muchos más mimbres. Para empezar, podíamos pegarnos con cualquiera.

Y aquí entra en liza lo de Casimiro. Desde luego cuenta con muchísima experiencia. No voy a hablar de su campeonato de liga, porque nosotros estamos a otras cosas. Valoro su experiencia en equipos que luchaban por evitar el descenso, pero no todo han sido rosas. Salió trasquilado de Valencia y de Alicante. Aparte de esto, no necesito conocer sus experiencias anteriores para valorar su actuación en el Estu. La plantilla del año pasado era, como mínimo, para no pasar apuros, sino más. ¡Y vaya que si los pasamos! El año pasado fue el de menor número de victorias (descontado también el efecto de la liga de 17) desde hace muchos años. Muchísimos. Y la plantilla no era mala, ni mucho menos. No es responsable de la desidia de Botijo o de la lesión de Rancik, pero si lo es de la distribución de los minutos en pista de los jugadores, de las decisiones y los cambios absurdos en muchos finales de partido apretados, por culpa de ideas preconcebidas e inamovibles o del diferente trato a los jugadores en cancha.

Y ojo, que salvo mensajes airados después de determinados partidos, fruto del cabreo, siempre he sido partidario de su continuidad, convencido de que lo que mejor nos viene es la estabilidad. A largo plazo, hace más un entrenador maniático (¿cuál no lo es?) con una plantilla hecha a su gusto, que un entrenador increible, sustituido por otro más increible, con una plantilla que cambia cada dos por tres.

En conclusión, tenemos un equipo apañado. Que a poco que las cosas salgan medio bien, mantendrá la categoría sin apuros y si sale muy bien (fichajes y jugadores jóvenes) igual nos da para algo más. En caso contrario a sufrir. Es decir, lo mismo que cinco o seis equipo más pero creo, sinceramente, que nosotros estamos un pelo por encima. Yo soy moderadamente optimista.


Última edición por barcenic el Sáb Oct 23, 2010 10:46 pm, editado 12 veces
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  yugos_lavo Lun Nov 09, 2009 11:21 pm

ESTUUUUUUUUUUUU-DIAAAANTEEEEEES!!

bienvenido crack!

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  barcenic Lun Nov 09, 2009 11:31 pm

yugos_lavo escribió:ESTUUUUUUUUUUUU-DIAAAANTEEEEEES!!

bienvenido crack!
Ya os arrepentiréis cuando vaya llegando el derby ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE 403788
Por cierto, ¿cuando es?

No se si abrir un hilo de firmas para que MANI (que ya he visto que te has registrado, bribón) o cualquier otro que quiera lucir una firma elegante, vaya viendo lo que se juega. Twisted Evil
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  MANICURABIBBY Lun Nov 09, 2009 11:32 pm

asi me gusta que seas optimista y pienses que llevare firma

asi me gusta. Very Happy
MANICURABIBBY
MANICURABIBBY
Senior

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40
Localización : Guetto Fuenlabreño

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  ravenus Lun Nov 09, 2009 11:35 pm

Yo creo que este año en cuanto venga Iker Iturbe os meteis en puestos de play offs.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  KM_KaMiKaCe Lun Nov 09, 2009 11:58 pm

Buena suerte al Estu!!!

KM_KaMiKaCe
Novato

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  barcenic Lun Nov 09, 2009 11:59 pm

MANICURABIBBY escribió:asi me gusta que seas optimista y pienses que llevare firma

asi me gusta. Very Happy
Le voy a hacer a usted el favor de quitarle la firma de ese señor tan malencarado y gruñón.

Por cierto, ¿qué coño le ha pasado a los avatares?
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  Cosmo K Mar Nov 10, 2009 4:04 am

Yo estoy convencido de que no vamos a sufrir en exceso para manteneros. Hay, seguro, tres o cuatro equipos que van a estar por debajo del Estu. Lo suyo sería que aspirásemos a algo más; como mínimo, aspirar a aspirar a meterse en la Copa/POs (no, no hay erratas).

PS: Germán es el puto amo. El tío está peor físicamente que Oliver Miller en sus malos tiempos, y aun así le da sobrado para la ACB.

PPS: Postear aquí es lo más freak que he hecho hoy, by far.
Cosmo K
Cosmo K
Novato

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  amv1982 Mar Nov 10, 2009 12:16 pm

Este año el Estu se salva sin problemas, pero ni de coña entra en PO. A una gran parte de la plantilla le falta un par de temporadas para poder hacer algo importante, porque potencial tienen, ahora que luego salgan y funcionen ya es distinto.

Pienso que bajarán el Murcia y el Alicante.

Psd: esta temporada si podremos hacer una buena comparación entre las estadísticas de Alex Mumbrú y Carlos Suárez.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  Paulo Mar Nov 10, 2009 12:40 pm

Buenas, solo paso a saludar al HAVRIDOR HOFIZIAL del hilo, un abrazo barcenic.
Paulo
Paulo
Sensei

Mensajes : 5332
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Entre pañales y biberones

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  el_duende Mar Nov 10, 2009 2:44 pm

ravenus escribió:Yo creo que este año en cuanto venga Iker Iturbe os meteis en puestos de play offs.

Joder, mucha fe tienes, yo la quiero para mí :P .

Buenas Barce, el primero de los "emigrados" del foro ACB y La nevera, te saluda ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE 28156 .
el_duende
el_duende
Novato

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  barcenic Mar Nov 10, 2009 6:25 pm

el_duende escribió:
ravenus escribió:Yo creo que este año en cuanto venga Iker Iturbe os meteis en puestos de play offs.

Joder, mucha fe tienes, yo la quiero para mí :P .

Buenas Barce, el primero de los "emigrados" del foro ACB y La nevera, te saluda ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE 28156 .
A ver si vienen más, que esto está lleno de malditos vikingos.
ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE 403788
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  barcenic Mar Nov 10, 2009 6:38 pm

ravenus escribió:Yo creo que este año en cuanto venga Iker Iturbe os meteis en puestos de play offs.
Como ya ha insinuado el_duende: ¡¡QUÉ TE HAS FUMADO, TÚ!!

Iker no aporta el plus necesario que requiere esta plantilla para aspirar a eso. De lo que más escasos andamos (al margen de pasta) es de defensa interior y rebote defensivo. Y eso es lo último que te va a dar el vitoriano.

Únicamente que Driesen se saliese y se convirtiese en un valladar defensivo nos permitiría tener opciones. Pero ni estoy seguro de que tenga, hoy en día, la dureza para aportar de ese modo, ni creo que Casimiro vaya a tener la paciencia necesaria (también es cierto que, tal y como están las cosas ahora, es normal que el entrenador se "arriesgue" lo mínimo). Por otro lado, la vuelta de Iturbe supone, en principio, la salida de Germán, que es el que tiene el contrato temporal.

De todos modos, es pronto para saber lo que puede pasar entonces. Para empezar, tiene que volver Iker y estar en la forma necesaria. Segundo, a ver qué se decide entonces. Si es por Casimiro, se corta a Clark y se le cambia por Iker, pero habrá que ver cómo lo hace Germán de aquí a enero (creo que es cuando se acaba el contrato) y las ganas que tiene de quedarse y lo que nos costaría renovarle.

Así que las posibilidades son tres:
-Popovic, Medley, Gabriel, Clark, Driesen.
-Popovic, Medley, Iker, Clark, Driesen.
-Popovic, Medley, Germán, Iker, Driesen.

Y todo esto, suponiendo que la cosa empiece a enderezarse. Como no gamenos cuatro o cinco partidos de aquí al final de la primera vuelta, igual se sacan unos eurillos de donde no los hay y deciden traerse un pivot comunitario y cortan a alguno de los chavales.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  Hadyi Ratianul Mar Nov 10, 2009 6:51 pm

Cosmo K escribió: no vamos a sufrir en exceso para manteneros.

Hadyi Ratianul
Sophomore

Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  scooby Mar Nov 10, 2009 6:56 pm

Hombre, ya han llegado los Estudiantes

Bienvenidos y suerte de parte de los Penyeros
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  c Mar Nov 10, 2009 7:07 pm

Este año no tengo muchas esperanzas, la verdad, pero espero que podamos mantener la categoría al menos...

c
Novato

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  el_duende Mar Nov 10, 2009 8:24 pm

charliepg escribió:Este año no tengo muchas esperanzas, la verdad, pero espero que podamos mantener la categoría al menos...

Hombre joder, qué menos, que si no, mal vamos.

Yo creo que vamos a quedar mejor que el año pasado, por mucho que hayamos empezado bastante mal...Mimbres los hay mejores, desde luego (salvo por la descompensación de la zona, dado que a Yannick y Dani parece que va a costarles entrar en juego, entre unas causas y otras). A ver si poco a poco remontamos, y este año al menos nos consolidamos en mitad de tabla sin apuros.

Y sí, Barce, a ver si vienen más, que yo creo que con el asqueillo general que se tiene entre el aficionado estudiantil al foro ACB, la cosa podría ir bien...Lo malo es que no es un gran reclamo tampoco que (de momento) acá haya una gran mayoría Madridista :o .

De todas formas, ¿se puede soltar ahí tan panchos en nuestro post, o es spam ilegal de ése?
el_duende
el_duende
Novato

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  piolin Mar Nov 10, 2009 8:51 pm

Yo soy madridista pero también un gran seguidor del estudiantes. Mi cuñado daba clases en el ramiro y sabiendo mi afición por este maravilloso deporte, me las pasaba. Espero que no paseis los apuros de los últimos años.

Sobre la cantera estudiantil, teneis algun proyecto de jugador estrella?

Un saludo.
piolin
piolin
Sophomore

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  barcenic Mar Nov 10, 2009 11:27 pm

Me cago en la hostia puta. Ladrillaco que me estaba marcando y se me jode el asunto...
Mad Mad Mad


¡¡¡DEVUELMANME EL DINERO!!!
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  barcenic Miér Nov 11, 2009 1:09 am

Ahora sí (os jodéis)


A modo de resumen de lo que llevamos de temporada (y a falta de mejor opinión).

La cosa empezó mal antes incluso de empezar, aunque llevábamos ya un pretemporada poco prometedora. A Valencia con dos bajas por la maldita gripe de los cojones. Gripe que ha tenido su influencia y que permite, a los (moderadamente) optimistas, dividir lo que llevamos en dos partes. Aunque no valga de excusa.

El primer partido en Valencia, sin Carlos ni Driesen (que venía siendo el suplente de Popovic en pretemporada) y unos cuantos jugadores con síntomas (señores de la ACB, viendo lo visto este fin de semana con lo del derby: VÁYANSE USTEDES A TOMAR POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS). Pese a todo la impresión no fue mala, ni mucho menos. Pese a empezar flojos, nos fuimos reponiendo y llegamos con opciones hasta el último cuarto. Ahí nos vinimos a bajo. Buena imagen, dadas las circunstancias.

Luego vino el aplazamiento del partido contra el Granca.

En Badalona llegamos con problemas de falta de entrenamiento durante la semana. Aun así, se jugó mal. Empezamos muy fuertes, pero nos deshicimos cual azucarillos. La defensa horrible. Nos las colaron de todos los colores, pero especialmente preocupante fue lo del juego interior.

Y para rematarlo, lo peor de todo: la derrota en casa contra el Cajasol. No se puede tirar un partido de esa manera contra un rival directo en tu propio feudo. Y lo de la gripe empezaba a remitir.

Fuera ya de la influencia de la influenza vinieron los otros tres partidos. Dos derrotas en casa contra el Granca y el Barça y el partido del domingo pasado en Valladolid.

La cosa ha mejorado bastante. Casimiro ha reducido claramente la rotación, aunque no se hasta que punto es consecuencia de los partidos anteriores o es una idea que ya tenía clara y que lo de la gripe le obligó a cambiarla.

En los dos primeros, se perdió, pero hubo opciones reales de ganara ambos, contra equipos claramente mejores que el nuestro. Se mejoró la defensa bastantes y en ataque salían más cositas. No muchas, pero sí alguna que otra.

Contra el Valladolid ganamos bien. Pese perder varias ventajas, lo cierto es que gamos claramente. Mucho más de lo esperado, claro.

Ahora los jugadores:

Los bases
Ulivé, claramente. Lo cierto es que está a un nivel bastante alto. Mayor del que me esperaba. Y cuenta con toda la confianza del mundo, al menos con la suya y la de Casimiro, que es suficiente. No obstante, ha tenido idas de olla importantes en los finales de partido, especialmente contra el Barça. Puede que por la falta de descanso por parte de Jayson, que no está dando relevos del mismo nivel, aunque en los últimos dos partidos ha mejorado. No obstante, aunque sólo fuese por permitirle llegar fresco a los finales, Jayson debería (y podía) haber jugado algo más.

Yo creo que el puesto está bien cubierto. De hecho confío más en la mejora de Granger que en que Ulivé esté así todo el año.

Escoltas y aleros
Aquí solo hay tres, porque Beirán no cuenta. No obstante, me ha llamado la atención que Casimiro no haya hecho más uso delo de jugar con dos bases, cosa que el año pasado le pirraba.

En cualquier caso, Pancho, sin ser Laviña, más o menos bien. Más bien que mal, diría yo. A ganas y a tirar del carro no le gana nadie, pero, claro, eso no siempre es bueno (a ver lo que tarde karmalone en darse de alta y hablarnos de su temporada).

A Chimpa, le ha afectado más que a otros la enfermendad (estuvo ingresado y perdió varios kilos), pero cuando se ha recuperado no ha tenido rival. Es el mejor alero de este país. Entre los nacionales seguro y de los extranjeros no se yo si hay varios mejores que él. Esperemos que lo del último cuarto en Valladolid no sea nada.

EIJARN es un muy buen tirador. Justo lo que necesitábamos, pero es que no hace mucho más. Le cuesta un mundo crearse sus propios tiros, y de defender ya ni hablamos. Yo le daba un aprobado, pero espere que vaya para arriba con el equipo. Le necesitamos mucho. Hacía tiempo que no contábamos con un tirador como él en el equipo.

El juego interior
Aquí vamos justitos. Atrás somos muy madres. La pareja titular es floja. A Popovic le queda grande el traje de titular en la ACB. Pese a toda la gama de gestos y aspavientos, es inconsistente. Es un deficiente defensor y, en ataque, no está aprovechando como debería su mayor cualidad: El poste bajo. Aunque esto, tal vez, no sea culpa exclusiva de él.

De Medley no tengo muy claro que decir. Esperaba una versión sana de Rancik, pero me da que no. Pese a haber mejorado el tiro, no tiene la calidad del eslovaco. Además se empeña en irse al triple y no estoy seguro de que esa sea su distancia. Necesitamos que el cuatro juegue abierto para complementar con Popovic, pero no está teniendo mucho acierto. Hasta la fecha su mayor recurso ha sido el ¡abran paso que voy! No obstante parece que la reprimenda de Casimiro ha surtido efecto y está espabilando. Se le ve más centrado.

Gabriel ha vuelto. Éste sí que tiene mano y sigue conservando ese juego de pies del que me enamoré. Eso sí, es más lento que el demonio, carallo. Su gran virtud para este equipo es que puede darle descanso tanto al serbio como al americano. Y dada la confianza de el entrenador en Clark y Driesen (no lo han hecho mal cuando han tenido un rato), es un alivio.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  el_duende Miér Nov 11, 2009 2:36 am

Bastante de acuerdo con todo lo que dijiste, Barce. La verdad es que si nuestro nivel real va a ser el de los últimos tres partidos, no deberíamos tener ningún problema para tener tranquilidad...Pero claro, teniendo tan cerca descalabros como el del Cajasol, la mosca anda aún demasiado cerca de la oreja.

A mí particularmente me gusta la configuración actual del equipo...Lo único que añadiría es que Driesen o Clark entrasen más en rotación (uno de ellos, o los dos de forma alterna), porque aparte de por su crecimiento como jugadores, como no ayuden algo, nuestros pívots van a acabar abrasados perdidos.

A Piolín, respecto a lo del proyecto de jugador estrella...Pues la verdad, yo no tengo entendido de ninguno con ese nivel. Hay algún "prospecto" (sin contraindicaciones) que dirían los yankees, como pueda ser Serrano, pero ninguno que ahora mismo se vea que va a alcanzar el primer equipo y quedarse allí fijo. Han sido años muy convulsos en la cantera, y parece que ahora con Mariano de Pablos como encargado, se va a retomar el rumbo un poco...Pero claro, mientras tanto, tardará un tiempo en verse los resultados. De todas formas espero que alguno del EBA que hay ahora (equipo más joven con diferencia de la competición, creo) acabe llegando a la ACB, que aunque no sean megacracks, parece que calidad hay.
el_duende
el_duende
Novato

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  Dainzeth Miér Nov 11, 2009 2:58 am

Tras haber visto varios partidos de pretemporada y temporada del Estu diré que... EIJARN no es un extracomunitario válido, ni para este equipo ni para ninguno de la ACB (no digo jugador, digo extracomunitario, aunque...).
No genera ventajas en el balance defensa-ataque con ninguno de sus pares. Ver a Tucker desgarrarle el ano en Badalona una y otra vez fue sangrante, pero ojalá ése hubiera sido el único caso (es sólo que fue realmente horripilante, sentí vergüenza ajena cuando en 4 jugadas seguidas el americano del otro equipo le pasaba por encima tanto en un lado de la pista como en el otro). En ataque no es capaz de fabricarse ni un mísero tiro, y penetrar hacia el aro se le hace casi imposible durante casi todo el partido. En defensa sufre con cualquier jugador, ¡con cualquiera!, verle moviéndose por la pista con ese físico churresco y grimoso da hasta penica. No puede llevar el peso de la anotación del equipo, y me da que es la tarea que se deseaba que pudiera ejercer.
Lo mejor que tiene es que me parece un tipo inteligente jugando al baloncesto. Aún con lo que he comentado en el anterior párrafo, sabiendo el tipo de sus limitaciones tiene momentos del partido en que puede aportar. Pero no merece la pena, resta más que quita. Puedes tener a un Bullock mermado físicamente si compensa su pobre aportación defensiva con los destrozos que puede hacer en ataque. Pero EIJARN no puede, y me da que es consciente. Como buen tirador como tenga el día tonto matará a algún equipo, pero este Estu necesitaba dos extracomunitarios diferenciales, y tiene 0.5 (porque el otro... bueno, mejor otro día). Supongo (bueno, no supongo, será así) que por el dinero que podía ofrecer el Estu tampoco tenían para mucho más, pero es que es muy poco.
Con todo, creo que la plantilla del Estu es aprovechable, sobre todo si se queda Germán Gabriel.
Ya iré pasando por aquí, un saludo.
Dainzeth
Dainzeth
Novato

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  el_duende Miér Nov 11, 2009 12:48 pm

Hombre Dainzeth, es que nuestro "extracomunitario" es Carlos Suárez, y en menor medida, Pancho. Lo que se necesitaba era un escolta tirador a muerte, y como teníamos plaza de extranjero, y los yankees salen mucho más baratitos que los comunitarios (y ni te digo nacionales), se le cogió a él. Piensa además que ha sustituido a Samo Udrih...Y verás que salimos ganando 👅 .

Además, aún con todo, es el mejor anotador del equipo, que no es moco de pavo...Lo malo es que el tío tira pocos tiros en buena posición, porque Casimiro parece no haberse dado cuenta de sus enormes carencias, y de que necesita bloqueos francos para tirar sin oposición,o que ésta sea relativa. Vamos, que a mí vista la configuración de la plantilla, me parece un tío válido de momento, y si se le fomenta eso de los bloqueos, probablemente aún mejor.

En lo de Nik, estoy más de acuerdo, y a medias...Se buscaba un tío que le echase narices, que se complementara con Popovic, y que fuera más barato que extranjero normal...Es cierto que podrían haberse comido más la cabeza y haber buscado en NBDL o similares, pero el caso es que Caner-Medley cumple todos esos requisitos. Vale que en ataque el tío es irregular al máximo, y no conoce nada que no sea el partidazo o pasar desapercibido, pero en defensa y rebote, aporta en aquellas facetas en las que Petar no es precisamente un virtuoso.

En conclusión, aunque llevemos este arranque liguero terrible, yo creo que en los fichajes extracomunitarios se acertó. Posiblemente se podrían mejorar y mucho, pero comparados con los de los últimos años, parece que van a resultar mejor...Espero que el tiempo me dé más la razón, y no me la quite Basketball
el_duende
el_duende
Novato

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  danielo$ Miér Nov 11, 2009 12:53 pm

Bienvenido Barcenic.
A ver si te traes a Rico, Thera y compañía...
Vamos hablando

danielo$
Novato

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  amv1982 Miér Nov 11, 2009 1:39 pm

piolin escribió:Sobre la cantera estudiantil, teneis algun proyecto de jugador estrella?
¡¡Nada más empezar el post y ya quieres que el Madrid "les robe" otro jugador!! Wink

A mí me gustaría que jugase, iba a decir más minutos pero es que ni juega, Javier Beirán, pienso que es un jugador que puede resultar interesante. Si de aquí a diciembre no jugase, pienso que cederlo a un equipo de LEB podría resultarle interesante tanto al jugador como al Estudiantes de cara al futuro.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.