La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

+94
diamantes_diamantidis
Bauleitor
javilote19
season
Paul Kersey
enanosinfuente
Predrag Danilovic
dasrij
volkov
firimar
SabasyDrazen
dr juanlou
amv1982
amunike
Murdismo
carolo
McArthuriano
bourbon
tantru
cevace
albertado723
Jaimemania
blackflag
peteham
merucovic
dgarciag13
arsenico
japi
bataman
PRoVi_BSK
biriukov
Randy_Meister
WendellAlexis
mogo
Sabonisthebest
guille10
magnolia8810
vallecano
aloia
Berserkers05
Yandrak
miguelkas
abriperez
blas06
RED RONIN
fj83
chemaforce
boener10
Iacetanus
madvic
Željko Obradović
zizou81
termin_aitor
Sir Tyler
curvalan
Burke
Marathon
antimasivo
Game Over
Serros
miquelius
Brais
fita
Petronilo20
ravenus
sabarcar
miggue
Maragator
Napalm
Narros
enanito_merengón
MANICURABIBBY
i12lomaj
Nies
crown
felipe_blanco
pyarov
from downtown
barcenic
estesoyyo
rocketo
scooby
Falok
Chang_wade
mingallon
petazetas
manulovic
Administrador
SWU
brótola
clorobuldo
reservoir
yugos_lavo
teibol
98 participantes

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  yugos_lavo Miér Sep 08, 2010 10:36 am

season escribió:Me gusta mucho el equipo, lo vamos a pasar muy bien este año. Si bien es cierto que necesitamos un año más para que los jovenes maduren y largar a Prigioni y Garbajosa y hacernos con un jugador que sea élite total para cuadrar el circulo, pero estamos en el buen camino. Ademas creo que Messina este año lo va a bordar, tiene muchas ganas.

yo estoy bastante ilusionado con esta plantilla y con el futuro que nos espera.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  Nies Miér Sep 08, 2010 10:36 am

season escribió:
fita escribió:
season escribió:Me gustaria tener a Alan Anderson, para que negarlo. Es uno de mis jugadores favoritos pero es que ademas este tio con el primer paso tan bestial que tiene este año en Europa puede hacer unos rotos impresionantes. Es un jugador que genera tantas ventajas que lo considero vital en la penetración y en el juego de 2x2 en los Missmatch, algo que no tenemos en demasia en comparacion con otros grandes.
Si analizamos el juego del Barsa se basa en eso, 2x2 sobre pick y penetrar para luego doblar en juego por encima del aro, acabar o sacar un tiro claro perimetral al lado contrario. Todos sus esquemas salvo cuando Lorbek o Pete juegan al poste(las menor de las veces) se basa en eso: PE-NE-TRAR en el 2x2 con Navarro, Ricky.
Si vemos al PAO, es lo mismo que vimos el otro dia de Grecia, penetrar y penetrar para luego mover la bola de maravilla.
Nosotros tenemos muy poco de eso. Yo espero que Sergio Rodriguez nos de algo, porque LLull es incapaz de generar juego para los demas asi, para él si, pero para lo demás nada y es algo que deberia mejorar para ser mejor jugador. Tucker es nulo en este sentido y los demas salvo exteriores nada de nada, por eso Alan Anderson sería el jugador perfecto que necesitamos, nos abriría un abanico enorme de posibilidades partiendo de la penetración en el 2x2 en los missmatch.

Interesante.

Eso si, donde más daño nos han hecho los desajustes en el 2x2 es en la continuación del interior con los archifamosos balones colgados, tema que se supone que deberemos mejorar con la incorporación de D'Or Fischer (sobre todo), además de con una adecuada colocación del poste y con el jugador exterior pasando el bloqueo por delante (estas dos cosas se podían haber trabajado más o mejor el año pasado, pero esto ya es otro cantar). Tampoco desdeñar que no es lo mismo que tenga que llegar Garbajosa a la ayuda a que lo tengan que hacer Nole o el Chimpa, especialmente si el desajuste posibilita la penetración del jugador exterior rival.

Que luego nosotros en ataque seamos capaces de generar esos desajustes y esa ventaja, pues está por ver. No he visto lo suficiente (y lo que le he visto se limita a verle enchufar, o al menos intentarlo compulsivamente, desde fuera) a Tucker así que de él no puedo opinar, estoy de acuerdo en lo que comentas de Llul, y tambien espero que Sergio Rodriguez nos pueda aportar un punto más no solo de circulación de balón sino también de juego directo.

POr supuesto Fita, en defensa con Carlos hemos ganado muchisimo ahí, caballo de batalla de Ettore todo el año y por eso colocar a Nole de Alero mas por los missmatch en defensa que nos han masacrado que por el juego de ataque.
Tambien D'or puede echar una mano en las ayudas, pero debe ser Suarez quien nos permita cambiar sobre el alto rival y poder aguantarlo en el missmatch.
En defensa hemos mejorado muchisimo nuestro punto mas débil y eso lo vamos a notar muy rapidamente.

Mi argumentación venia mas por nuestro ataque, donde no tenemos jugadores en penetración determinantes como si lo tienen los otros grandes y por eso Alan Anderson cae como un guante a este roster. Es que colocas a Vidal en el Power y traes a Anderson y cierras el circulo por todos los lados:
1. Puedes colocar a Llull de base para defender en los momentos importantes( os recuerdo que nuesta defensa de bases es un punto muy debil a la esperar de ver a Sergio Rodriguez que espero grandes avances de él pues le vi mucho mejor su ultimo año en la nba en este aspecto pero de Prio no podemos esperar nada mas que mierda pinchada en un palo en este sentido)
2. Muchos minutos con Anderson y Tucker en pista, lo que te da amenaza de fuera clara y penetración poderosa con lo cual casi sin querer estas generando ya ventajas de inicio en tu ataque
3. Tienes juego 1x1 y un jugador clave para las bolas calientes.

Condiciones atleticas todas las quieras, pero ¿juego colectivo? REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Sm88

Con Anderson tienes un 1 contra 5 como se ha visto esta temporada en el Maccabi y sufrido Gershon.
Nies
Nies
Profesional

Mensajes : 2211
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  Berserkers05 Miér Sep 08, 2010 10:37 am

Bueno, pues parece que después de las pajas tras el fichaje de Suarez ya está volviendo la cordura y la gente está reconociendo que no partimos como favoritos a todo. En mi opinión tenemos una muy buena plantilla pero aún quedan plantillas superiores en Europa y alguna en España. A pesar de eso no podemos pensar que no vamos a ganar nada este año, todo lo contrario, hay que luchar por todos los títulos aunque no seamos los máximos favoritos. Aunque la plantilla tiene sus carencias, está mucho más compensada que la del año pasado y el hecho de que haya un gran núcleo de jugadores nacionales va a hacer que todos los jugadores estén implicados y remen en la misma dirección. Es un hecho en el que tengo mucha confianza, que realmente se pueda crear un grupo unido.

Creo que el trabajo que han hecho entre Maceiras - Herreros - Juan Carlos Sánchez este verano ha sido realmente bueno y más teniendo en cuenta el presupuesto que tenemos que me da que, si acaso, supera por muy poco los 20 millones de €. Con ese presupuesto creo que no se puede hacer mucho más la verdad. Me cuentan que las negociaciones por Suarez han sido realmente duras. JCS y Herreros no se han dejado torear aunque la cuerda se ha tensado mucho en varias ocasiones.

En cuanto a Prigioni y Garbajosa que algunos consideran como lastres para mí no lo son, pero son jugadores a los que hay que tratar de manera especial. Nos hubiera venido de perlas que no hubieran jugado el Mundial porque quizás lleguen a tope pero lo mismo no duran a ese nivel ni mes y medio y les llegará el bajón físico. Hay que dosificarlos a principio de temporada para que nos sean útiles en los momentos importantes. Y si a estos momentos importantes llegan frescos sí que nos pueden venir muy bien. Prigioni muchas veces defiende con la mirada (ya lo dijimos muchos antes de su fichaje y la gente se reía de nosotros... Lo mismo que cuando hablábamos de la necesidad de un 3 físico jeje) pero estoy seguro que en esos partido vitales defenderá mejor que en el Mundial. Más que nada porque no se tendrá que jugar las minutadas que juega con Argentina.

Saludos


Berserkers05
Profesional

Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Fondo Norte de Vistalegre

http://www.berserkers-rmcf.es

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  yugos_lavo Miér Sep 08, 2010 10:37 am

javilote19 escribió:Desde Granada, creo que habéis armado un buen equipo. Sigue faltando esa pieza que os permita dar el salto definitivo, pero una base Sergio R. - Llull - Velickovic - Suárez - Tomic es cuanto menos esperanzadora cara al futuro. Eso más perros viejos como Prio - Reyes - Garba a un nivel más o menos decente pueden haceros llegar muy lejos en competiciones domésticas. Para Euroliga, con unos retoques de gran calidad la próxima temporada, seréis candidatos a F4 sin duda.

para mi este año ya somos candidatos a F4 aunque luego caigamos por el camino...

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  albertado723 Miér Sep 08, 2010 10:40 am

guille10 escribió:cuando vamos a anunciar lo d Suarez nosotros???

supongo q hoy pasará reconocimiento y se le presentará....

al parecer firma el viernes y le presenta el martes que viene.
albertado723
albertado723
Senior

Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  yugos_lavo Miér Sep 08, 2010 10:41 am

season escribió:
SWU escribió:
season escribió:Me gusta mucho el equipo, lo vamos a pasar muy bien este año. Si bien es cierto que necesitamos un año más para que los jovenes maduren y largar a Prigioni y Garbajosa y hacernos con un jugador que sea élite total para cuadrar el circulo, pero estamos en el buen camino. Ademas creo que Messina este año lo va a bordar, tiene muchas ganas.

Tan mal ves a pablo. yo creo que su mejor versión es con un pivot con quien jugar bloqueo y continuación y si se dosificamos bien este año, con la batería de interiores que tenemos podemos ver a un gran prigioni.

Es un exjugador, lo mismo que Garbajosa y tener este año el Mundial es el final pues todo lo van a dejar en esta competición lo poco que ya les queda, sus temporadas van a ser de verguenza ajena, espero que Messina los de un par de toallas. Hoy ver como Huertas se meaba en cada ataque en Prigioni pues muestra a las claras que ya ni siquiera cuando pone todo esta para nada, es un agujero muy grande en defensa y no se puede competir con un jugador asi en los partidos importantes. Fueron grandes jugadores pero ahora son exjugadores. Son las dos lacras que debemos limpiar pero tristemente solo hay dinero para fichar algo gordo si se pone a tiro no para pagar mas rescisiones y habrá que esperar 1 año que ambos terminan contrato. Una pena porque ya este año podriamos competir de verdad sin estos dos, pero el año pasado cometimos un error muy gordo con estos dos y debemos pagarlo.
Yo esta temporada me la tomaria como disfrute, sabiendo que no vamos a ganar nada pero que vamos a ver como crecen nuestros jugadores y seguramente jugaremos un basket mas ágil y divertido. Hemos ganado musculo(aunque me gustaria la llegada de Anderson para meter mucho mas) y tambien hemos ganado visión de juego y equilibrio con Suarez pero esos dos jugadores son dos lastres porque ademas ocupan posiciones clave que deberian ser ocupadas por jugadores de élite, cosa que ellos ya no son.

mira que yo soy critico con ellos... pero jugando 10-15 minutitos pueden dar un buen nivel... y sino pues mira... llull de 1... vidal de alero suplente de suarez... y velickovic de 4... e incluso si explota mirotic... garbajosa podría pasar sin jugar.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  yugos_lavo Miér Sep 08, 2010 10:42 am

mogo escribió:lo decía más bien porque Tomic el otro día no se le vio "a gusto" ante Perovic y tendrá otro por ahí tb llamado Barac que para mi este año sin Thiago va dar la cara.

contra perovic se le veia bastante ventaja... y superior... el problema lo tuvo ante kristic... y es normal.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  fita Miér Sep 08, 2010 10:46 am

Yo en ataque me relamo imaginando a Nole y el Chimpa jugando a la vez volviendo locos a los defensores. Ahora me meto, ahora me alejo, ahora te metes tu, ahora te alejas. Generar el caos, y mientras, los Sergios y Ante forrándose.

Que si, que a lo mejor el Don no les pone juntos ni una sola vez, pero que coño, a mi me mola imaginarme eso. En vez de pajiplantillas, esto. Le voy a llamar el pajisistema.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  fita Miér Sep 08, 2010 10:48 am

yugos_lavo escribió:
mogo escribió:lo decía más bien porque Tomic el otro día no se le vio "a gusto" ante Perovic y tendrá otro por ahí tb llamado Barac que para mi este año sin Thiago va dar la cara.

contra perovic se le veia bastante ventaja... y superior... el problema lo tuvo ante kristic... y es normal.

pero también porque como no se quien lo ha dicho antes, no le daban ni un solo balón (ni el lo buscaba, o no le dejaban buscarlo) donde se lo tienen que dar, más cerquita del aro, más abajo en la zona.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  VittorioGassman Miér Sep 08, 2010 10:48 am

mogo escribió:Una de Tomic.
¿Alguien comparte la opinión de que Perovic puede "taponar" nuestra posible superioridad frente al Barsa gracias al pivot croata o por lo menos estorbarle? ¿Es claramente un "antiTomic"?

Perovic no es un antiTomic donde muchos creeis, que es en defensa. Perovic va a ser un antiTomic jugandole al poste en ataque e intentando sacarle faltas tontas, ya que nuestro Ante es proclive a eso. Van a jugar al intercambio de faltas entre ellos, que les favorece. Recordais a Dani Santiago en la anterior liga? Jugaba 5 minutos al principio y todos los balones pasaban por él para cargar a los pivots rivales aunque el se pusiera con 3 faltas en 5 minutos. Pues eso espero yo del papel de Perovic.
VittorioGassman
VittorioGassman
Senior

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  yugos_lavo Miér Sep 08, 2010 10:51 am

season escribió:
mogo escribió:lo decía más bien porque Tomic el otro día no se le vio "a gusto" ante Perovic y tendrá otro por ahí tb llamado Barac que para mi este año sin Thiago va dar la cara.

El otro dia cuando tuvo a Perovic que fué muy poco le anotó 2 veces con dos ganchitos de forma muy fácil, contra Krstic no pudo apenas ni una. Pero vamos que el partido del otro dia no se puede analizar porque Croacia apenas le da el balón donde él puede hacer daño. Entre Tomas, Ukic y Popovic que necesitan un balon cada uno apenas quedaban migajas para Ante.

eso mismo he comentado yo... contra perovic se le veia bastante superior... el problema fue con nenad... por cierto a ver si te pasas más amenudo.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  amv1982 Miér Sep 08, 2010 10:52 am

yugos_lavo escribió:para mi este año ya somos candidatos a F4 aunque luego caigamos por el camino...
¡¡Objetivo Final4 Barcelona!!

PSD: KEDADA 10 Septiembre en MADRID
Apuntaros los que podáis ir, porque esta noche casi seguro que reservemos el número exacto de asistentes a la cena. Luego de fiesta, puede que se apunte más gente, ¡quién sabe!


Última edición por amv1982 el Miér Sep 08, 2010 11:07 am, editado 1 vez

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  season Miér Sep 08, 2010 10:54 am

fita escribió:Yo en ataque me relamo imaginando a Nole y el Chimpa jugando a la vez volviendo locos a los defensores. Ahora me meto, ahora me alejo, ahora te metes tu, ahora te alejas. Generar el caos, y mientras, los Sergios y Ante forrándose.

Que si, que a lo mejor el Don no les pone juntos ni una sola vez, pero que coño, a mi me mola imaginarme eso. En vez de pajiplantillas, esto. Le voy a llamar el pajisistema.

Pero es que esto va a ser muy normal este año a mi modo de ver la posición 3-4 va a ser muy calcada y ocupada por jugadores muy parecidos por eso a mi no me extrañaria nada ver a los dos mucho en pista juntos.

Una de las cosas que mas incapie va a hacer Ettore este año y que a final de temporada ya realizó(los tiros de lejos de Felipe vienen un poco por esto) es intentar crear todo el espacio posible a Ante para iniciar jugada desde él y que las ayudas tengan que decidir que hacer. De hecho es algo que ha remarcado mucho en sus comentarios en el Mundial cuando jugaba Ante. Necesita que le creemos el espacio porque ahí es mortal, no solo para anotar él sino para generar juego dentro-fuera. Con la nueva distancia si usas las posiciones de 3-4 parecidas en jugadores permites mucho espacio dentro de la zona y sobre todo es muy importante una cosa: que uno de esos 3-4 corten cuando Ante tiene la bola en el poste bajo y tanto Nole como Suarez son muy buenos jugadores en esta faceta. Es algo que empezamos a hacer al inicio de año muy bien con Nole al poste y Llull cortando pero que lamentablemente perdimos por la ida de cabeza de Nole y por las lesiones de LLull y apenas la utilizamos en los partidos importantes del año pasado. Ettore esta muy centrado en recuperar el juego de corte partiendo de Ante y para ello lo primero que necesitas es crearle mucho espacio a Tomic para recibir al poste bajo. Yo creo que vamos a ver a Suarez y Nole minutos juntos sin duda para intentar aprovechar esto.

season
Sensei

Mensajes : 6025
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  madvic Miér Sep 08, 2010 10:59 am

A mi el equipo me gusta bastante pero no me genera esa ilusión que veo por aqui, que si que tenemos una plantilla muy equilabrada pero nos sigue faltando ese escalon que tambien estaba el año apsado igual de alto.

Tenemos una plantilla netamente superior a la nuestra en España (Barcelona) y otra que esta por ver (Baskonia) porque el año pasado para mi era inferior pero tuvo a dos jugadores diferenciales en los momentos clave y hay que esperar que cierren su plantilla.
En Europa estamos por debajo de todos los gordos en nombres y plantilla seguro, Oly, PAO y CSKA. Asi que mucho hay que avanzar para poder pillar una plaza de F4.

Como objetivos claros esta temporada tienen que ser jugar todas las finales domésticas y convertirnos en el segundo equipo de España y llegar hasta la última ronda de la Euroliga y ahi ya se vera, como este año.
¿¿Títulos? Los veo lejos.
madvic
madvic
Sensei

Mensajes : 5999
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 38

http://www.quinielista.com/dnp1x2/foro_acb/

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  season Miér Sep 08, 2010 10:59 am

VittorioGassman escribió:
mogo escribió:Una de Tomic.
¿Alguien comparte la opinión de que Perovic puede "taponar" nuestra posible superioridad frente al Barsa gracias al pivot croata o por lo menos estorbarle? ¿Es claramente un "antiTomic"?

Perovic no es un antiTomic donde muchos creeis, que es en defensa. Perovic va a ser un antiTomic jugandole al poste en ataque e intentando sacarle faltas tontas, ya que nuestro Ante es proclive a eso. Van a jugar al intercambio de faltas entre ellos, que les favorece. Recordais a Dani Santiago en la anterior liga? Jugaba 5 minutos al principio y todos los balones pasaban por él para cargar a los pivots rivales aunque el se pusiera con 3 faltas en 5 minutos. Pues eso espero yo del papel de Perovic.

Viendo a Ante en el Mundial, me pones a mi de 5 Vittorio y tambien le cargo de faltas, ha sido una cosa de patio de colegio.
Y todas las faltas por intentar anticiparse en el robo metiendo la mano por detras o en bloqueos absurdos de ataque. No creo que Perovic le saque mas faltas que otro cualquiera, es cosa de él limitar mucho eso y no tener miedo al 1x1 aunque te anoten, su simple presencia hace dificil anotarle en el 1x1 y en Europa poquitos grandes pueden hacerselo y Perovic no es uno de ellos. Algo que hace bien Perovic mejor que Ante es el juego de pick, controla los espacios mucho mejor que el nuestro y creo que por eso lo ha fichado Creus, para complementarse con Ricky y Navarro no tanto por encima del aro sino en pase picado que Perovic es muy mañoso ahí.

season
Sensei

Mensajes : 6025
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  yugos_lavo Miér Sep 08, 2010 11:13 am

antimasivo escribió:Bueno, veo que estoy más solo que la una por aquí...

Una cosa que he estado pensando, viendo la configuración de la plantilla, es que el futuro de Velickovic en el equipo, si no termina de explotar este año, puede estar en entredicho.

Me explico. Tiene firmado un 2+1, es decir, este año termina contrato y hay que renovarle.

Como alero, tenemos a Suárez que se supone va a hacer carrera en este club no se si hasta que se retire, pero casi. Cumple con creces de alero fuerte. Y como segundo alero normalmente se busca a alguien con otra características más de escolta, llámese un Smith, un Basile, un Sato, etc.

Como 4, tenemos a Felipe que mínimo dos temporadas más seguirá jugando mucho, y Mirotic que puede empezar a despuntar desde ya, visto lo visto. Además, atención porque Mirotic tiene las características que han penalizado a Nole al más alto nivel:
-4 o 5 cm más que ayudan a que no se te haga tan de noche ante interiores tipo Lorbek, Bouroussis y compañía
-Una constitución no tan delgada y fibrosa. Es probable que Mirotic acabe con más peso, aunque sea menos explosivo
-Mejor y más rápido tiro de 3 y en general más fiable en cualquier posición
Y es cupo.

No se. Si Suárez triunfa, Mirotic se consagra... teniendo a Felipe que es un seguro, y sabiendo que Tomic y D'Or pueden jugar juntos, a poco que Nole haga un año discreto o mediocre, no descartaría que no siguiese por aquí en dos años.

No es lo más probable, pero ya digo que no lo descartaría. Fotsis o Bodiroga también vinieron con esa edad y con talento igual o superior, y al final terminamos dejándoles ir. No me extrañaría verle en un TAU o un Oly en 2012.

no tiene un 2+1... creo que tiene 4 o 5 años asegurados.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  Željko Obradović Miér Sep 08, 2010 11:16 am

Pero season, ¿es que el club todavía no ha tenido tiempo para ver si el pasaporte de Fischer es real o no?

Por lo general bastante de acuerdo con vosotros en todos, este año es un año para crecer y debemos asumir que lo más seguro es que no ganemos nada. Llevamos quince años sin ganar la Euroliga, así que tampoco nos vamos a quejar por llevarnos otro año sin hacerlo. Lo mejor de todo es que el año que viene se puede formar al fin un grandísimo equipo si vienen uno o dos jugadores que nos den un salto de calidad de verdad.

Vamos a ver qué pasa al final con Anderson, a mí me gustaría verlo aquí.
Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  Iacetanus Miér Sep 08, 2010 11:17 am

scooby escribió:
mogo escribió:Una de Tomic.
¿Alguien comparte la opinión de que Perovic puede "taponar" nuestra posible superioridad frente al Barsa gracias al pivot croata o por lo menos estorbarle? ¿Es claramente un "antiTomic"?

No creo que el Barcelona haya fichado a Perovic como un anti Tomic, es mas, dudo que en los partidos que os enfrenteis Perovic sea el pivot que defienda mas minutos a Tomic, Perovic es ideal para una defensa en zona 2-3 jugando en el medio porque es muy grande y ocupa mucho espacio y para defender a pivots grandes y pesados, Tomic es un pivot ágil y con buen juego de pies

¿Cuantos pivots grandes y pesados quedan en Europa? Ahora mismo me vienen a la cabeza Javtokas en Valencia, Savrashenko en Khimki y Vranes en Partizan. Y ninguno de ellos es un referente en sus equipos como para necesitar tener a alguien capaz de pararles.

Desde mi punto de vista, el fichaje de Perovic es con vistas al futuro. Que esta temporada coja experiencia en euroliga y en un equipo que aspira a todo y el año que viene asumir un rol más importante ya que N'dong y Morris tienen sus añitos y no creo que sigan.
Iacetanus
Iacetanus
Rookie

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  fj83 Miér Sep 08, 2010 11:18 am

no se si habeis comentado las paridas que soltó ayer 13t en la retransmisión del Argentina-Brasil. Destaco 2:

Antes de empezar el partido: "estoy al borde del orgasmo absoluto"
casi al final y ante la exhibición de Scola soltó esta perla: "Si Scola me dice que la tierra es cuadrada YO ME LO CREO!!!" REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 403788 REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 403788 REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 403788
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  VittorioGassman Miér Sep 08, 2010 11:18 am

fita escribió:
season escribió:Me gustaria tener a Alan Anderson, para que negarlo. Es uno de mis jugadores favoritos pero es que ademas este tio con el primer paso tan bestial que tiene este año en Europa puede hacer unos rotos impresionantes. Es un jugador que genera tantas ventajas que lo considero vital en la penetración y en el juego de 2x2 en los Missmatch, algo que no tenemos en demasia en comparacion con otros grandes.
Si analizamos el juego del Barsa se basa en eso, 2x2 sobre pick y penetrar para luego doblar en juego por encima del aro, acabar o sacar un tiro claro perimetral al lado contrario. Todos sus esquemas salvo cuando Lorbek o Pete juegan al poste(las menor de las veces) se basa en eso: PE-NE-TRAR en el 2x2 con Navarro, Ricky.
Si vemos al PAO, es lo mismo que vimos el otro dia de Grecia, penetrar y penetrar para luego mover la bola de maravilla.
Nosotros tenemos muy poco de eso. Yo espero que Sergio Rodriguez nos de algo, porque LLull es incapaz de generar juego para los demas asi, para él si, pero para lo demás nada y es algo que deberia mejorar para ser mejor jugador. Tucker es nulo en este sentido y los demas salvo exteriores nada de nada, por eso Alan Anderson sería el jugador perfecto que necesitamos, nos abriría un abanico enorme de posibilidades partiendo de la penetración en el 2x2 en los missmatch.

Interesante.

Eso si, donde más daño nos han hecho los desajustes en el 2x2 es en la continuación del interior con los archifamosos balones colgados, tema que se supone que deberemos mejorar con la incorporación de D'Or Fischer (sobre todo), además de con una adecuada colocación del poste y con el jugador exterior pasando el bloqueo por delante (estas dos cosas se podían haber trabajado más o mejor el año pasado, pero esto ya es otro cantar). Tampoco desdeñar que no es lo mismo que tenga que llegar Garbajosa a la ayuda a que lo tengan que hacer Nole o el Chimpa, especialmente si el desajuste posibilita la penetración del jugador exterior rival.

Que luego nosotros en ataque seamos capaces de generar esos desajustes y esa ventaja, pues está por ver. No he visto lo suficiente (y lo que le he visto se limita a verle enchufar, o al menos intentarlo compulsivamente, desde fuera) a Tucker así que de él no puedo opinar, estoy de acuerdo en lo que comentas de Llul, y tambien espero que Sergio Rodriguez nos pueda aportar un punto más no solo de circulación de balón sino también de juego directo.

En cuanto a lo que hablas de la defensa de las continuaciones de los 2x2, en eso este año vamos a tener una gran ventaja y es que las segundas ayudas de los aleros van a ser de Nole o Suarez, tipos muchísimo más duros y grandes que los escoltas-aleros que teniamos el año pasado. Incluso Tucker y Llull en la posición de 2 escoltas mejoran en eso a Bullock o Kaukenas.

VittorioGassman
VittorioGassman
Senior

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  season Miér Sep 08, 2010 11:19 am

Adrian Smith escribió:Pero season, ¿es que el club todavía no ha tenido tiempo para ver si el pasaporte de Fischer es real o no?

Por lo general bastante de acuerdo con vosotros en todos, este año es un año para crecer y debemos asumir que lo más seguro es que no ganemos nada. Llevamos quince años sin ganar la Euroliga, así que tampoco nos vamos a quejar por llevarnos otro año sin hacerlo. Lo mejor de todo es que el año que viene se puede formar al fin un grandísimo equipo si vienen uno o dos jugadores que nos den un salto de calidad de verdad.

Vamos a ver qué pasa al final con Anderson, a mí me gustaría verlo aquí.

No si real es, lo que esta pasando es que no se sabe muy bien si es legal o no, en ello andan.

season
Sensei

Mensajes : 6025
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  yugos_lavo Miér Sep 08, 2010 11:21 am

season escribió:
yugos_lavo escribió:
teibol escribió:
Adrian Smith escribió:Bueno pues ya tenemos una base buenísima y joven, sin problemas de cupos para unos cuantos años. Ahora, como siempre, sólo falta rematar el año que viene con el fichaje de una estrella de verdad y un base.

La cantinela de todos los años

nunca hemos tenido un futuro parecido a este... nunca. La base de sergio rodriguez-llull-suarez-aguilar-velickovic-mirotic-tomic... es simplemente espectacular... yugoslavos y españoles esa es la clave.

Yo estoy con Yugos, no recuerdo una base asi de buena y sólida en 25 años la verdad, vamos que no hemos estado en esta posicion en muchisimo tiempo, eso si, este año todavia es pronto por eso habrá que tomarselo con calma.
Rodriguez,Llull, Suarez,Aguilar,Nole, Ante, Mirotic...... entrenados por el mejor de Europa de largo y que ademas es el mejor formador de talentos de los ultimos 10 años.......
Si se nos estrellan todos es para darnos cabezazos unos a otros, por putos negados, sin más.

es que además de la mano de Messina me pongo palotisimo... estoy viendo que tenemos en nuestras manos a los grandes de europa de los proximos 5 años... como ya lo fueron kukoc, danilovic, smodis, ginobili, esa gente que era desconocido para muchos y se plantaron ganando una euroliga... en bolonia.

pd: nose si alguno de esos no estaba... pero bueno sabeis a lo que me refiero.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  MANICURABIBBY Miér Sep 08, 2010 11:22 am

yo estoy ilusionadisimo con la plantilla.

yo soy de los que les hace mucha ilusion forjar una estrella. ver coo evoluciona hasta llegar a dominar en europa.

eso siempre me ha gustado.
MANICURABIBBY
MANICURABIBBY
Senior

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40
Localización : Guetto Fuenlabreño

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  madvic Miér Sep 08, 2010 11:26 am

fj83 escribió:no se si habeis comentado las paridas que soltó ayer 13t en la retransmisión del Argentina-Brasil. Destaco 2:

Antes de empezar el partido: "estoy al borde del orgasmo absoluto"
casi al final y ante la exhibición de Scola soltó esta perla: "Si Scola me dice que la tierra es cuadrada YO ME LO CREO!!!" REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 403788 REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 403788 REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 403788

Trecet es superior a mi. No puedo con él.
madvic
madvic
Sensei

Mensajes : 5999
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 38

http://www.quinielista.com/dnp1x2/foro_acb/

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  madvic Miér Sep 08, 2010 11:27 am

MANICURABIBBY escribió:yo estoy ilusionadisimo con la plantilla.

yo soy de los que les hace mucha ilusion forjar una estrella. ver coo evoluciona hasta llegar a dominar en europa.

eso siempre me ha gustado.

Dos partidos para que sueltes tu ira te doy.
madvic
madvic
Sensei

Mensajes : 5999
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 38

http://www.quinielista.com/dnp1x2/foro_acb/

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O - Página 38 Empty Re: REAL MADRID 09/10. Carlos Suarez F-I-C-H-A-D-O

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.